“Agente Inmobiliario

¡No Caigas en la Trampa!”

¡Cuidado con los Propietarios! Sus Buenas Intenciones son a Veces Peligrosas.

Frecuentemente el agente inmobiliario tiende a caer en la trampa de testar el mercado para sus clientes invirtiendo su propio tiempo, su esfuerzo y su dinero. Esto sucede cuando en su afán por captar un inmueble o porque ese inmueble no lo capte la competencia, aceptan poner el inmueble en el mercado al precio que marca el propietario sin que este ofrezca una base sólida para poner ese precio.

Y esto se agrava cuando el propietario lanza el mensaje de: “…lo ponemos a este precio y si no se vende le bajamos el precio más tarde”. O peor aún: “…ponemos este precio y decimos que es negociable”.

En esta trampa cae el agente inmobiliario un poco inexperto que tiene miedo a perder al captación, accede a los desees del propietario sin pensar que ese inmueble va ser dificil venderlo. Poner un inmueble sobre valorado en el mercado lo único que va a conseguir es que, primero permanezca en el sitio web sin venderse durante meses a menos que se le baje el precio.

Segundo tirar dinero cuando se promocionas online. Sí, reciben alguna que otra solicitud de información pero estas solicitudes no terminan en venta. Hasta que se les baja el precio.

Tercero poner un inmueble sobrevalorado en el mercado ayuda a que venda la competencia , porque ese inmueble, nos guste o no, lo utilizan tus potenciales clientes para compararlo con otro similar con un precio inferior.

Agente Inmobiliario: Mira este Vídeo.

 Los inmuebles sobrevalorados no tienden a venderse aunque el agente inmobiliario con poca experiencia crea que les queda la negociación. Que en realidad no es una negociación; sino un regateo. Por supuesto, hay excepciones de inmueble s sobrevalorado consiguiendo solicitudes de información cuando se sube a un portal inmobiliario, a un clasificado, en las redes sociales o en los buscadores. Es posible que ese inmueble termine vendiéndose, pero tras una negociación que a veces dura bastante.

Esto lleva a creer al agente inmobiliario inexperto que el regateo es parte de la venta inmobiliaria y esto no es así.  Toman estas excepciones como una regla y el tener este concepto les retrasa mucho el éxito en este sector. Hay que saber poner el precio a un inmueble y hay que aprender a defenderlo justificando ese precio en base a factores lógicos del inmueble. Además, hay que aprender a captar varios interesados para un mismo inmueble.

Esto se consigue poniendo varios medios online en diferentes medios y preparado una estrategia que te permita obtener solicitudes de inforamción de forma continua. Subir anuncios online en portales inmobilairios tan pronto se captan los inmuebles, no es estrategia ni es nada.

“Los inmuebles que no están sobrevalorados, que tienen el precio adecuado del mercado, con $2.000 dólares por encima o por debajo, son los que se venden con rapidez. Y se venden sin necesidad de negociación. Bueno, digamos que exite una negociación sobre el precio que es pequeña”.

Que no haya negociación es una tardea deificil para el agente inmobiliario que consigue sólo 3 llamadas al mes de potenciales clientes. Algunos incluso están convencidos que la mejor forma de trabajar es captar inmuebles sobrevalorados,  porque no saben cómo convencer al propietario de que acepte el precio justo y terminan testando el mercado a coste cero para el propietario y a un alto coste para ellos.

La solución para no caer en esta trampa es educar al propietario. Si quieres convencer al propietario, tienes que educarlo para que baje el precio de su inmueble.  ¿Y cómo puedes educar al propietario? Muy sencillo, con números y cifras en papel. Mostrándole un análisis del mercado inmobiliario en su zona; comparando su inmueble con otros inmuebles similares en su zona. Esta es una de las técnicas entre otras, que mostramos en nuestros cursos inmobiliarios.

Agente Inmobiliario: Capta Propietarios en vez de Propiedades.

Por supuesto, no todos los propietarios querrán leer la realidad y por tanto no querrán bajar el precio. No importa. Aquí lo importante es que el agente inmobiliario se haya convencido después de realizar este análisis de mercado en esa zona, que el inmueble está sobre valorado y va a ser difícil venderlo. Por lo que no merecerá la pena invertir su tiempo, su esfuerzo y menos aun su dinero.

Cuando mis alumnos han comenzado a aplicar esta estrategia, (y debo decir que algunos de ellos no estaban muy convencidos al principio), se dieron cuenta que vendían más rápido. Usando esta estrategia rechazan muchos inmuebles, les cuesta captar, pero lo que captan lo venden rápido, porque los promocionan con convencimiento. con fe y aprenden a defender el precio. agente-inmobiliario-1

Esta es una de las estrategias que muestro en mis curso inmobiliarios online, a captar inmuebles que no están sobrevalorados, a preparar un proceso que les ayuda a convencer a muchos propietarios y a evitar propietarios conflictivos.

Precisamente lo que necesita el agente inmobiliario HOY para captar inmuebles a precio de mercado. Así todos ganan: propietario, (vende rápido y a buen precio); comprador, (compra al precio adecuado, por lo que compra rápido) y el agente inmobiliario, (capta y vende rápido).

El agente inmobiliario que implementa esta estrategia de captación educando al propietario no cae en la trampa en la que caen muchos de sus colegas de testar el mercado durante semanas antes de tener que bajar el precio o no vender el inmueble.

Para saber más sobre estos cursos entra en este enlace: Curso Inmobiliario Online para los Agentes inmobiliarios de HOY y comprueba el contenido. Comprobarás que estos cursos son diferentes y realmente SÍ ayudan a captar y a vender RÁPIDO.

Asimismo, te agradecería que compartieras este vídeo en Facebook, que nos dejaras un me gusta, que te suscribieras a nuestro canal de YouTube y  que nos hagas llegar tu comentario sobre este vídeo. Gracias y ya sabes, comparte este vídeo y danos tu opinión.