“La App Inmobiliaria que te Ayudará a Vender Como un Profesional”.

Marta, una agente inmobiliaria de Lima, ha comprado una app inmobiliaria que le diseña el plano de una vivienda en menos de 30 minutos. Un plano que una vez presentado al propietario le ayuda a captar mejores clientes en la zona de Miraflores, donde trabaja.

Ayer me envió un ejemplo de lo que puede conseguir con esta app inmobiliaria y la verdad es que el plano en PDF está muy bien logrado. Presentar un plano de una vivienda de 2ª ocupación a un potencial comprador no es algo común y te diferencia de la competencia.  

Imagina presentar a un cliente los datos de la vivienda en que se ha interesado, junto con un plano a escala, con  fotografías y con un vídeo explicativo de unos 2 minutos. Puede que el cliente no termine comprando esa vivienda, pero es muy probable que el servicio del agente inmobiliario no pase desapercibido al cliente y este se sienta inclinado a pedirle que le ayude a encontrar la vivienda que está buscando.

Me dice Marta que los clientes aprecian la entrega de un plano de la vivienda  y que ya ha conseguido sorprender, (y captar), 2 nuevos clientes utilizando esta app inmobiliaria. Clientes que le habían contactado a través de un anuncio en GoogleAds y que más tarde prefirieron que ella les buscara un apartamento determinado en la zona de Miraflores. 

La App Inmobiliaria RoomScan 4.18

A veces uno se encuentra con aplicaciones para móvil que son para quitarse el sombrero,y esta app inmobiliaria es una de ellas. Se llama RoomScan 4.18 y la comercializa  Locometric.

Esta app mide la forma y tamaño de cualquier habitación, calculando las dimensiones y forma de cualquier habitación simplemente pasando tu móvil de pared a pared. La versión sencilla es gratuita, pero merece la pena pagar $4.99 dólares por tener la versión profesional para saber las medidas que tiene cada habitación.

El software utiliza el giroscopio del teléfono para interpretar el ángulo y posición de cada pared, y después extrapolar los resultados para cerrar un mapa bastante preciso de la habitación. La versión de pagote da una precisión de milímetros. ¡No está nada mal!

Para utilizar correctamente la app inmobiliaria RoomScan, tienes que mantener tu iPhone quieto y seguro apoyándolo a cada pared de forma perpendicular al suelo. Un sonido o bleep te indica cuando la app ha tomado la medida y el escaneo desde esa pared para pasar a la siguiente. Para escanear con éxito una habitación al completo debes escánear las paredes en orden y luego escanear las 2 primeras otra vez para que la app inmobiliaria pueda crear el plano. Por ejemplo si una habitación tiene: Pared A, pared B, Pared C y Pared D, el agente inmobiliario deberá escanear las paredes A, B, C, D, A (otra vez) y B (otra vez).  

Más Funcionalidades de la App Inmobiliaria.

Por otra parte, esta app inmobiliaria te permite entre otras funcionalidades:

  • Introducir medidas a mano sobre el plano.
  • Posicionar puertas y ventanas.
  • Agregar habitaciones sin análisis,
  • Destacar paredes con un color,
  • Agregar notas y galería de fotos,
  • Rotar pisos,
  • Añadir la posición de puertas y ventanas
  • Cambiar las medidas en que deseas el plano, (metros, pies, etc.)
  • Mide el tamaño de cada pared y el área de la habitación.
  • Exportar el dibujo a un fichero PDF o DXF para Auto CAD o SketchUp

Y esto no es todo. Esta app inmobiliaria pregunta al usuario el nombre y la dirección de la propiedad. Si uno tiene la ubicación de su iPhone ajustada esta se activa y la información se rellena automáticamente. Con RoomScan puedes nombrar la habitación que estas a punto de medir e indicar en que planta se encuentra.

Una vez terminado el plano, puedes guardarlo como una habitación, agrupar los planos por habitaciones dentro de una carpeta, (=casa), o enviarlo por correo electrónico a quien quieras.

Como puedes observar, una app inmobiliaria que te ayudará a presentar mejor cualquier inmueble a tus potenciales clientes. Lo mejor de esta app es que te crea un plano de la vivienda que puedes exportar a PDF en menos de 30 minutos con todas las medidas correspondientes.

Recuerdo cuando yo media las habitaciones con una punta de láser y me las ingeniaba con un software para crear un plano de la vivienda. ¡Claro! en aquella época no existía una de estas app inmobiliaria y teníamos que utilizar la imaginación para presentar a los clientes la mejor información posible.

No es de extrañar que Marta se diferencie de su competencia presentado a los clientes un plano de la vivienda que no se esperan y siempre es bienvenido. Demuestra que el agente inmobiliario se ha molestado endar la mejor información y esto repercute en la percepción que los clientes tienen de ti como profesional.  

Por favor déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Frases Alentadoras para Agentes Inmobiliarios”.

Share Button

Comments

  1. Daniela Carranza says

    Gracias Carlos por compartir esta información. Ya bajé la aplicación y pienso que puede ser muy útil para dar un mejor servicio a nuestros clientes.
    Muchas felicidades para estas fiestas decembrinas y mucho éxito para el 2016.
    Saludos

  2. Ines says

    Gracias Carlos, una idea excelente para diferenciarse en servicios y cuidado del producto que se vende. Una pena que esta app solo este disponible para iPhone aunque he encontrado otras dos parecidas para Android que tambien tienen versión gratuita que pintan igual de bien:Magic plan y Planner 5D-home design. Un saludo

  3. Juan Carlos Rodriguez says

    Gracias Carlos por este articulo. Hay ocasiones en las que el propietario no cuenta con un plano de la vivienda. Con esta app ya queda solucionado, de esta forma tenemos mas informacion para el futuro comprador a quien previamente antes de la visita al inmueble mostraremos. Cuanto mas completa es la información, mayor ahorro de energia evitando visitas a ciegas.

  4. José Luis Alzaga says

    Hola Carlos,

    Intenté contactar contigo para el asesoramiento vía skype hace dos semanas y me ha sido imposible. No sé de que forma contactar.

    Gracias.

  5. Jose Wilman Duarte says

    Soy agente inmobiliario en Bogota -Colombia me gustaria tener todo su material de Marketing y Ventas ya q lo que he visto me parece muy importante para el crecimiento de mi negocio. grs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *