“Los 3 Consejos para la Captación Inmobiliaria Online Efectiva”.

La captación inmobiliaria online ha cambiado una barbaridad desde hace solo 4 años. Recuerdo cuando, harto de los portales inmobiliarios, mis alumnos comenzaron a probar tímidamente la publicidad en Google Adwords y en Bing Ads.

Digo tímidamente, porque cuando entraron en este nuevo mundo de la publicidad online, se encontraron que conseguir solicitudes de información con el gigante de Google, era una especie de ciencia difusa. ¿Por qué recibo tantas visitas y no me llama nadie? ¿Cómo es posible que me haya gastado $10 dólares en menos de 1 hora en Google Adwords?  ¿Por qué las pujas son tan caras? ¿Qué es eso de palabras clave de cola larga? …

Además, cuando configuraban una campaña en Google AdWords o BingAds, se perdían con tantas opciones y con tantos conceptos nuevos. Por otra parte, eso de testar y testar un anuncio después de publicarlo…, pues como que no. ¿Cómo que testar anuncios?  Yo pongo un anuncio online y si no funciona lo cambio. ¿O no?  Pues no. La magia aparece cuando haces tests.

Todo era confusión y siempre se terminaba por comparar la facilidad de poner publicidad en un portal inmobiliario, con la dificultad de crear anuncios de Adwords. Mejor malo, que bueno por conocer. Esto de la captación inmobiliaria online en estos medios es complicado. O imposible.

Algunos de mis alumnos se quejaban del trato que recibían por parte de algunos portales, de lo caro que se estaba convirtiendo publicar en algunos portales y de la poca rentabilidad que se obtenía en los portales. Sin embargo, les era difícil entender la publicidad en Google Adwords y si no contabas con un presupuesto holgado para contratar una agencia de marketing online, estabas fuera de juego. ¿Resultado? Sigamos publicando en los portales inmobiliarios y esperemos que se nos aparezca la virgen

Pero todo cambió, más o menos hace 4 años.

La Captación Inmobiliaria Online: Google y Facebook.

Llego Facebook Ads; llego Google Display Ads y llego YouTube Indisplay Ads al mercado inmobiliario hispano. ¡Ah! Y también llegaron los sitios de clasificados pisando fuerte, porque el sector inmobiliario en los países de habla hispana era y es un pastel demasiado grande para ignorarlo.como-captar-clientes-directorios-online

¿Sabías que hay sitios de clasificados que atraen más tráfico a su sección inmobiliaria que muchos portales inmobiliarios? Ahí tienes el ejemplo de www.milanuncios.com  en España o de www.olx.com  en Panamá, Colombia, Argentina, Perú y otros países . En México, por ejemplo, hay más de 10 sitios de clasificados que compiten fieramente con portales inmobiliarios mexicanos en servicio y en tráfico. Y por supuesto en precio. ¡Toma ya!

Los agentes inmobiliarios inclinados a probar todo lo nuevo, (¡benditos sean!), y a arriesgarse inteligentemente, comenzaron a descubrir estos nuevos medios de captación inmobiliaria online y a llevarse la sorpresa del siglo: solicitudes de información diariamente a un costo de a veces $0,01 centavo de dólar. Y lo mejor era que dentro de todas estas solicitudes encontraban un alto porcentaje de excelentes solicitudes que se convertían en ventas. 

¡Qué todo el mundo se calle! ¡Que nadie diga cómo conseguimos clientes! ¡Qué no se entere la competencia!  ¡Frótate las manos y sigamos captando clientes a un costo ridículo mientras dure!  Porque esto, está claro, no va a durar. Cuando el sector se entere, vamos a tener mucha más competencia y no será tan fácil y barato captar como lo es ahora. ¡Silencio todos!

No, de silencio nada. Destapemos el secreto de los agentes inmobiliarios aventajados y hagámoslo público: la captación inmobiliaria online hoy  está en Google AdWords, (de Búsqueda y Display), en Facebook, en YouTube, (ideal para casas de lujo) y en los sitios de clasificados. Si, también en los portales inmobiliarios, aunque en menor medida.

Pero, ¡ojo al dato! Para que esta publicidad te genere rentabilidad, tienes que seguir estos 3 consejos fundamentales antes de promocionar tus inmuebles en estos medios online.

La Captación Inmobiliaria Online Comienza con las Descripciones.

Aprende a describir todos y cada uno de tus inmuebles con beneficios y características. No te limites sólo a informar en estas descripciones. Informa y vende.  Necesitas descripciones de 400 palabras mínimo para que los buscadores posicionen la “página” web donde se encuentra ese inmueble y tengas más posibilidades de que el cliente se interese por tu inmueble. Las fotos de los inmuebles están sobre valoradas.

De nada te servirá invertir en publicidad online para enviar tus clientes a una página donde hay muchas fotos y una descripción corta llena de características. Los beneficios de un inmueble, (= que gano yo comprando este inmueble), son los que generan solicitudes de información; no las características o las fotos. Las fotos ayudan a vender siempre y cuando haya una descripción que ofrezca beneficios.

La Captación Inmobiliaria Online es Efectiva Cuando es Específica.

Específica significa que debes enviar a los visitantes a una “pagina” determinada de tu sitio web; la página donde se encuentra el inmueble que deseas vender.

¿Qué hace la mayoría de los agentes inmobiliarios? Promocionar su sitio web enviando el  tráfico a la página de inicio con la creencia o esperanza de que los visitantes comprueben toda la oferta inmobiliaria en su sitio web. Cuando se envía tráfico a la página de inicio la estancia media de ese visitante en el sitio web es de menos de 10 segundos. ¿Por qué? Porque la mayoría busca sólo el inmueble por el cual han aterrizado en tu sitio web. O se lo presentas de inmediato o estas… muerto.

La Captación Inmobiliaria Online Necesita Dedicación.

Dedicación significa conocer las opciones promocionales más adecuadas que te ofrecen los medios online para la venta de un inmueble. Tienes que dedicar tiempo en conocer cómo funciona Facebook, YouTube, Google Display y aprender la estrategia de publicación en sitios de clasificados. Necesitas dedicar tiempo y testar, testar y testar.Captar clientes Online

El ejemplo típico de dedicación es cuando enseño a mis alumnos como seleccionar un público específico en Facebook. Cada vez que lo hago invertimos cerca de 30 a 45 minutos en seleccionar este público. En seleccionar exactamente el público que queremos. ¿Demasiado tiempo? ¡El que haga falta con tal de conseguir las mejores solicitudes de información posible! ¡Y a menos de 0,05 por click! En Google Display pasa lo mismo.

Cuando sigues estos 3 consejos en la captación inmobiliaria online es cuando aparece la magia. Solicitudes de información cada día de la semana que son oro molido.  Eso significa de 30 a 40 solicitudes al mes.

Ahora sólo depende de ti, de tu profesionalidad en responder estas solicitudes de información por email y por teléfono, el convertir un alto porcentaje de ellas en ventas.   

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que exite algún otro factor de la captación inmobiliaria online que sea tan importante como estos 3 consejos? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: ¿Vendes Ofcinas? Aprende como los Directivos Toman Deciisones.

Share Button

Comments

  1. eduardo garcía says

    Soy corredor de Remax en México pero siento que a mi me convendría mas posicionarme en Facebook y Google no tanto en portales, si tienes la fórmula para encontrar clientes cualificados te lo voy a agradecer

  2. eduardo garcía says

    Saludos Carlos, tengo poco en el apasionante mundo de los bienes raíces, tengo dos terrenos y encuentro tu artículo interesante, como bien sabes, la mentalidad de las ventas es “la venta se cierra hoy”. yo hablo de la ciudad de Mazatlán, tengo un terreno de 22 hectáreas y no encuentro la manera de venderlo, está cerca de un hotel bastante caro y estoy seguro que se pueden construir infinidad de desarrollos de todo tipo.

    Necesitaría realmente encontrar al público para comprar esas 22 hectáreas, el cual me parece limitado,si hay alguna manera de chatear vía whatsap te lo voy a agradecer, espero que tu libro de como vender tu terreno me ayude también, siento que los terrenos es algo mas lento de vender, pero las comisiones estoy seguro son mucho mejores que las casas, donde también estoy involucrado.

    Estoy pendiente y gracias por tus tutoriales en Youtube.

  3. Alejandro Moreno says

    Excelente artículo! Por ejemplo, ¿Que hay del presupuesto que se debe invertir para cada inmueble? ¿Podrías compartirnos algo al respecto?

    Saludos y gracias!

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenso días Alejandro. Me alegra que hayas encontrado el artículo interesante. Respecto al presupuesto, recomiendo lo que he hecho yo cuando era agente inmobiliario y me funcionaba a las mil maravillas. Siempre destinaba el 20% de mi comisión a publicidad. Sin embargo, la efectividad esta en invertir ese presupuesto de forma inteligente. Si lo haces, llegará un momento en que no tendrás que invertir más de 1.000 dólares al mes para vender varios inmuebles. O dicho de una forma más clara: para conseguir un flujo continuo de solicitudes de información de clientes cualificados. Consigue este flujo y no tendrás problemas con las ventas. Al principio, Alejandro, todo cuesta. Aprende a invertir en Google Display, en Facebook, en YouTube y no solo en los portales inmobiliarios. Este trabajo te llevará un par de meses, pero luego verás como tu inversión promocional da resultado.Ojalá hubiera tenido yo Facebook y Google en los primeros años de mi carrera. Aprovecha el poder de Internet y olvídate un poco de portales inmobiliarios. De se 20% a invertir destina solo un 20% a los portales. Así descubrirás las maravillas que te peude dar Facebook y Google. Un cordial saludo.

  4. Daniel Villalobos says

    Hola Carlos:
    Mi nombre es Daniel Villalobos quisiera saber si tambien das cursos para corredores inmobiliarios independientes para México ya que las leyes son diferentes y quiera aprender todo para poder ejercer en esta carrera.
    Muchas gracias.
    Saludos Cordiales.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Daniel. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Nuestros cursos inmobiliarios son online y cubren el área de venta y marketing inmobiliario indicando las nuevas estrategias y procesos para captar clientes y propiedades. No cubrimos el área legal porque en cada país es diferente. Las técnias de venta que mostramos en nuestros cursos y Tutoriales son aplicables a cualquier país. De hecho tenemos alumnos en 19 países, (+1.700 a 30 de abril), y por supuesto también en México. Un cordial saludo.

  5. Gustavo says

    Buenas tardes Carlos, me parece muy interesante esta información y consejos. Mi pregunta es cómo puedo escoger un agente inmobiliario en Guatemala que si sepa aplicar estas 3 reglas, para promover u terreno de 9,000vrs 2.
    Como propietario del terreno que debo hacer yo para no perder el tiempo, mientras el terreno no se vende?
    Como determinó si mi agente está haciendo un buen trabajo

    Puedo yo implementar la táctica cono dueño del terreno? Que recomienda

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Gustavo. Como ya te comenté en el email que acabo de enviarte, el problema esta en que la mayoría de los agentes de bienes raíces no saben “preparar” un terreno para la venta. Me temo que vas a atener que aprenderlo tú. Espera al 6 de julio cuando lanzaremos el breve curso online de 3 días sobre “Cómo Vender un Inmueble con Rapidez y al Mejor Precio” y podrás vender tu terreno tu mismo en menos de 3 meses. Esta afirmación te puede parecer demasiado optimista, pero espera a ver el contenido de este curso y comprobarás que no estoy exagerando ni dando falsas expectativas. Un cordial saludo.

        • Carlos Perez-Newman says

          Hola Cesar. La verdad es que no comprendo muy bien tu pregunta. Dame más información y te adjunto el enlace o te facilito información extra. Un cordial saludo.

          • zugely says

            hola carlos buenas noches mi pregunta soy nueva en lo bienes raises como puedo tener una cartera de clientes y como puedo empezar en esta area y tener una carrera dn esto y si me puedes pasar los enlaces de tus tutoreales o pagina te lo agradeseria

          • Carlos Perez-Newman says

            Buenos días Zugely. Gracias pro visitar nuestro sitio web y por tu comentario. Respondiendo a tu pregunta, lo priomero es adquirir la formación adecuada en marketing inmobiliario online. Como sabes, la captación de potenciales clientes pasa necesariamente por estar bien posicionado onlie con tu sitio web y con tus estrategias de marketing online. No es difícil, ni es caro,pero debes aprenderlo.

            Una cartera de clientes se consigue cuando pones en prácticas las técnicas adecuada. Como todo en la vida primero debes sembrar para poder recoger. Si siempras bien recogerás pronto y en el sector inmobiliario esto significa entre 1-2 meses de preparación para conseguir solicitudes de información cada semana. También debes aprender a captar inmuebles o preopiedades que no estén sobre valoradas.

            En este enlace puedes comprobar nuestros Territoriales Inmobiliarios: http://www.tupuedesvendermas.com/informe-inmobiliario/
            En este enlace puedes descargar de forma Gratuita el Informe sobre Copywriting Inmobiliario:https://carloosperez.sendmedetails.com/copywriting-inmobiliario
            Y en estos enlaces puedes comprobar el contenido de los 2 cursos inmobiliarios online.

            Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/
            Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

            Un cordial saludo

  6. Elena Barroso says

    Hola Carlos,
    Sólo agradecer que estés por aquí explicando con tanta claridad y fimeza los buenos haceres de este negocio.Tu blog me está resultando muy refrescante. Estoy animada a lanzarme en esta carrera. Hace años fui comercial inmobiliario a secas y a pesar de descubrir lo mucho que me gustaba, quedé bastante decepcionada por la manera de trabajar que me imponían. De verdad que pensaba que las cosas se podían hacer de otra manera. Descubrir tu blog, y confieso que otros sitios, ahora que trato de inspirarme, me ha descubierto la profunda renovación que está viviendo el sector. Para mi sorpresa, estoy viendo cómo sí que se podían hacer de otro modo y el buen camino que está tomando. Te leo y te releo motivándome mientras espero a que se den las circunstancias económicas y de organización familiar acordes que están a punto de surgir, para ponerme en marcha. No tengo posibilidad de acceder a tus cursos e informes de momento, pero te aseguro que las tendré y entre tanto te seguiré de cerca.
    Un cálido saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *