“Los 3 Consejos para la

Captación Inmobiliaria

Efectiva Online”

La Captación Inmobiliaria Online Requiere Nuevas Habilidades.

La captación inmobiliaria online ha cambiado una barbaridad desde hace sólo 4 años. Recuerdo cuando, harto de los portales inmobiliarios, mis alumnos comenzaron a probar tímidamente la publicidad en Facebook, Google Adwords, en Bing Ads. y empezaron a utilziar el email marketing inmobiliario.

Digo tímidamente, porque cuando entraron en este nuevo mundo de la publicidad online, se encontraron que conseguir solicitudes de información con el gigante de Google, era una especie de ciencia difusa. ¿Por qué recibo tantas visitas y no me llama nadie? ¿Cómo es posible que me haya gastado $10 dólares en menos de 1 hora en Google Adwords?  ¿Por qué las pujas son tan caras? ¿Qué es eso de palabras clave de cola larga? …

Además, cuando configuraban una campaña en Google AdWords o BingAds, se perdían con tantas opciones y con tantos conceptos nuevos. Por otra parte, eso de testar y testar un anuncio después de publicarlo…, pues como que no. ¿Cómo que testar anuncios?  Yo pongo un anuncio online y si no funciona lo cambio. ¿O no?  Pues no. La magia aparece cuando haces tests. La efectividad de la captación inmobiliaria online esta en testar para saber que texto, que imagen, que enfoque es el mejor. Y una vez lo descubras en cuando comienzas a recibir solicitudes de inforamción “qualificadas”.

Todo era confusión y siempre se terminaba por comparar la facilidad de poner publicidad en un portal inmobiliario, con la dificultad de crear anuncios de Adwords. Mejor malo, que bueno por conocer. Esto de la captación inmobiliaria online en buscadores y en redes socaiales es complicado. Mejor sigamos en los portales inmobiliarios. Sin embargo, bastantes alumnos sabían que no podían seguir dependiendo de los portales.

Algunos se quejaban del trato recibido por parte de algunos portales, de lo caro que se estaba convirtiendo publicar en algunos portales y de la poca rentabilidad que se obtenía en los portales. Por otro lado, les era difícil entender la publicidad en Google Adwords y si no contabas con un presupuesto holgado para contratar una agencia de marketing online, estabas fuera de juego. ¿Resultado? Sigamos publicando en los portales inmobiliarios y esperemos que se nos aparezca la virgen

Pero todo cambió, más o menos hace 4 años.

La Captación Inmobiliaria Online: Google y Facebook.

Llego Facebook Ads; llego Google Display Ads y llego YouTube Indisplay Ads y otras formas de captación inmobiliaria al mercado inmobiliario hispano. ¡Ah! Y también llegaron los sitios de clasificados pisando fuerte, porque el sector inmobiliario en los países de habla hispana era y es un pastel demasiado grande para ignorarlo.captación-inmobiliaria-online-2

¿Sabías que hay sitios de clasificados que atraen más tráfico a su sección inmobiliaria que muchos portales inmobiliarios? Tenemos el ejemplo de clasificados como www.milanuncios.com  en España o de www.olx.com  en Panamá, Colombia, Argentina, Perú y otros países. En México, por ejemplo, hay más de 10 sitios de clasificados que compiten fieramente con portales inmobiliarios mexicanos en servicio y en tráfico. Y por supuesto en precio. ¡Toma ya!

Los agentes inmobiliarios inclinados a probar todo lo nuevo, (¡benditos sean!), y a arriesgarse inteligentemente, comenzaron a descubrir estos nuevos medios de captación inmobiliaria online y a llevarse la sorpresa del año: solicitudes de información diariamente a un costo de a veces $0,01 centavo de dólar. Y lo mejor era que dentro de todas estas solicitudes encontraban un alto porcentaje de excelentes solicitudes que se convertían en ventas.

Para los que se arriesgaron e inviertieron parte de su presupuesto con fe comenzaron a pensar. ¡Qué todo el mundo se calle! ¡Que nadie diga cómo conseguimos clientes! ¡Qué no se entere la competencia!  ¡Frótate las manos y sigamos captando clientes a un costo ridículo mientras dure!  Porque esto, está claro, no va a durar. Cuando el sector se entere, vamos a tener mucha más competencia y no será tan fácil y barato captar como lo es ahora. ¡Silencio todos!

No, de silencio nada. Destapemos el secreto de los agentes inmobiliarios aventajados y hagámoslo público: la captación inmobiliaria online hoy  está en Google AdWords, (de Búsqueda y Display), en Facebook, en YouTube, (ideal para casas de lujo) y en los sitios de clasificados. Si, también en los portales inmobiliarios, aunque en menor medida.

Pero, ¡ojo al dato! Para que esta publicidad te genere rentabilidad, tienes que seguir estos 3 consejos fundamentales antes de promocionar tus inmuebles en estos medios online.

La Captación Inmobiliaria Online. Comienza con las Descripciones.

Aprende a describir todos y cada uno de tus inmuebles con beneficios y características. No te limites sólo a informar en estas descripciones. Informa y vende.  Necesitas descripciones de 400 palabras mínimo para que los buscadores posicionen la “página” web donde se encuentra ese inmueble y tengas más posibilidades de que el cliente se interese por tu inmueble. Las fotos de los inmuebles están sobrevaloradas. Necesitas fotos de calidad y una buena descripción, porque ambos son las dos caras de una misma moneda. Para aprender cómo se debe describir un inmueble, por favor entrar en este enlace: “Copywriting Inmobiliario”.

De nada te servirá invertir en publicidad online para enviar tus clientes a una página donde hay muchas fotos y una descripción corta llena de características. Los beneficios de un inmueble, (= qué gano yo comprando este inmueble), son los que generan solicitudes de información; no sólo las características o las fotos. Las fotos ayudan a vender siempre y cuando haya una descripción que ofrezca beneficios. Lo más importante de esta descipción es que puedes posicionar en los buscadores la página donde se encuentra el inmueble .

“Si además usas tags en las fotos, mejor. Crear págians inmobilairias de aterrizaje según las pautas del SEO inmobiliario es lo que t generará muchas solicitudes a coste cero. No inmediatamente, pero si con el tiempo, cuando los buscadores detecten que las páginas de tu sitio web están optimizadas”.

La Captación Inmobiliaria Online es Efectiva Cuando es Específica.

Específica significa que debes enviar a los visitantes a una “pagina” determinada de tu sitio web; la página donde se encuentra el inmueble que deseas vender. Estas páginas se llaman páginas de aterrizaje.

¿Qué hace la mayoría de los agentes inmobiliarios? Promocionar su sitio web enviando el  tráfico a la página de inicio con la creencia o esperanza de que los visitantes comprueben toda la oferta inmobiliaria en su sitio web. Cuando se envía tráfico a la página de inicio la estancia media de ese visitante en el sitio web es de menos de 10 segundos. ¿Por qué? Porque la mayoría busca sólo el inmueble por el cual han aterrizado en tu sitio web. O se lo presentas de inmediato o estas… muerto. A veces hago click en los anuncios de Google y me encuentro esta fallo a menudo.

Dedicación significa conocer las opciones promocionales más adecuadas que te ofrecen los medios online para la venta de un inmueble. Tienes que dedicar tiempo en conocer cómo funciona Facebook, YouTube, Google Display y aprender la estrategia de publicación en sitios de clasificados. Necesitas dedicar tiempo y testar, testar y testar. Un conocimiento que cuando lo adquieres te ayduará más que saber inglés.captación-inmobiliaria-online-3

El ejemplo típico de dedicación es cuando enseño a mis alumnos como seleccionar un público específico en Facebook. Cada vez que lo hago invertimos cerca de 30 a 45 minutos en seleccionar ese público. En seleccionar exactamente el público que queremos. ¿Demasiado tiempo? ¡El que haga falta con tal de conseguir las mejores solicitudes de información posible! ¡Y a menos de 0,05$ por click! En Google Display pasa lo mismo.

La Captación Inmobiliaria Online Necesita Dedicación.

Dedicación no significa 4 horas diarias durante semanas; significa abrir los ojos, ponerle interés y testar. Con el tiempo, y después de haber invertido algunos dólares, descubrirás lo que funciona para tu negocio inmobiliario en particular y comenzarás a generar solicitudes.

¿Para mi negocio en particular? Exactamente. Cada negocio inmobiliario tiene unas palabras clave dierentes y un publico comprador diferente. Tanto los buscadores como las redes sociales trabajan a nivel local, o mejor dicho, te posicionan a nivel local o al nivel que tu elijas si captas clientes en todo tu país o a nivel intgernacional.

Cuando sigues estos 3 consejos en la captación inmobiliaria online es cuando aparece la magia. Solicitudes de información cada día de la semana que son oro molido.  Eso significa de 30 a 40 solicitudes al mes. Eso significa ventas mensuales garantizadas. Digamos que estos 3 consejos sobre captación inmobiliaria online se reduce a saber cómo tienden a solicitar información tus potenciales clientes online, ya sea a través de un buscador o a través de las redes socailes.

Una vez los potenciales clietnes te contacten dependerá de ti, de tu profesionalidad en responder estas solicitudes de información por email y por teléfono, el convertir un alto porcentaje de ellas en ventas.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que exite algún otro factor en la captación inmobiliaria online que sea tan importante como estos 3 consejos? Tu opinión nos interesa.Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: ¿Vendes Ofcinas? Aprende como los Directivos Toman Deciisones.