“Los Mejores 7 Trucos para la Descripción de un Inmueble”.

Utiliza estos 7 trucos en la descripción de un inmueble y aumentarás más de un 200% las solicitudes de información que generarás.Te lo garantizo. 

Tengo que decir con orgullo y un poco de envidia que una de mis alumnas en Veracruz, México me está enseñando nuevos trucos para redactar descripciones de inmuebles  “increíbles”.

Lo digo con orgullo, porque yo le enseñé a redactar sus primeras descripciones de inmuebles  y le enseñé la efectividad de redactar descripciones que se distinguieran del resto por su frescura, inteligencia y centrarse en lo que realmente le interesa a un lector de un inmueble.

Lo digo también con un poco de envidia, porque Mariela, esta alumna distinguid, ha superado a su mentor en creatividad y en redacción.  El viernes pasado me envío una descripción de una oficina que tiene a la venta que me ha dejado sorprendido, impresionado e incluso conmovido. Y sintiendo un poco de envidia.

-Mariela, ¿de dónde has sacado tú estas ideas para describir una ¡oficina!  Tu descripción es … alucinantemente!

¡Estamos hablando de la descripción de una oficina, por Dios! ¿No habrá inmueble más aburrido para describir? Pues no, Mariela lo ha descrito como si fuera el lugar más agradable para trabajar en todo México.

No, no voy a incluir aquí la descripción exacta que Mariela ha hecho de esta oficina. Digamos que el copyright de esta obra de arte lo tiene Mariela y yo, pues bueno… tengo derecho a copiar la idea principal.   

La Descripción de un Inmueble está Infravalorada.

Siempre lo he comentado a mis alumnos: la descripción de un inmueble es sumamente importante en la captación de clientes. Muchos todavía no me creen y siguen sobre valorando el efecto que tienen las fotografías de un inmueble en los potenciales compradores que ven tu anuncio en los portales, clasificados, Facebook… o visitan la página donde tienes expuesto el inmueble.  

Las fotografías importan, un vídeo ayuda bastante; pero la descripción de un inmueble es imprescindible para darle fuerza a las fotografías y aldescripción de una vivienda vídeo. Estos tres elementos: descripción – fotos –vídeo se complementan y unidos causan un efecto mayor aquí 1 + 1 +1 no son 3; son 33. Y pueden ser 333 si la descripción del inmueble es como la ha redactado Mariela.

Seamos claros, redactar la descripción de un inmueble lleva tiempo y esfuerzo. Es más fácil tomar unas fotos y subirlas online. Aquí no hay que pensar mucho y es un proceso mecánico. Además, contamos con la auto justificación de que “una foto vale más que mil palabras”.

¿Más que 1.000 palabras? Sí, seguro, cuando tú personalmente vayas a comprar un inmueble y desembolsar $250.000 por él me vas a decir que en tu caso como comprador “una imagen del inmueble vale más que mil palabras”. Cuando te pongas el ”chip” de comprador, te aseguro que vas a leer hasta la letra pequeña del contrato de hipoteca.

¡La Descripción de un Inmueble SÍ se Lee!

En definitiva, para aquellos agentes inmobiliarios que todavía no se han enterado, los clientes potenciales SI LEEN las descripciones de los inmuebles,  los anuncios y todo lo que haga falta. Además leen con cuidado y lo leen todo.

Lo que no leen, (sólo escanean), son descripciones aburridas que sólo informan pero no venden, porque están llenas de características del inmueble y cero beneficios. Descripciones que no llegan a los sentimientos y además mal redactadas.

Los clientes se quedan cautivados con anuncios que son diferentes y una bocanada de aire fresco entre tanta descripción de inmuebles aburrida, incompleta y confusa que han estado leyendo en el portal inmobiliario.  

¿Sabes cuál es el problema que tiene Mariela con sus anuncios de excelentes descripciones de inmuebles? Son tan atractivos que quien los lee tienden a pedirle más información o visitan su página de aterrizaje más por inercia que por interés real.

Los Mejores Trucos para la Descripción de un Inmueble.

Veamos 7 trucos que puedes utilizar hoy mismo para mejorar las descripciones de tus inmuebles.

Truco 1.- El Título es la es la parte más importante de tu descripción. O llamas la atención con el título o estás muerto. Toda descripción de un inmueble debe llevar un titular. Este titular tiene que apelar a los sentimientos de una persona que está buscando ese tipo de inmuebles.  ¿Por ejemplo?  “Como Vivir con Menos” “Decide Ser Feliz” “Superación Personal”  “El amor eterno ¿existe?”…

Sí, sonríe todo lo que quieras ante estos titulares; pero son estos titulares lo que te van a generar los clientes. ¿De dónde sacar ideas para estosCómo describir un inmueble titulares? Pues de la mejor fuerte que hay, ha habido y habrá: las portadas de las revistas.  Si hay creativos que tiene la soga al cuello cada mes son los copywriters de las revistas que deben vender miles de ejemplares cada mes para poder sobrevivir. Sin ninguna duda las mejores ideas las encontrarás aquí.

Truco 2.- Las mejores descripciones de Inmuebles se hacen de afuera a dentro. Primero se describe el exterior comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés para el nuevo propietario: hospitales, parques, centros comerciales, servicio público, etc.

Luego pasa a describir el edificio el conjunto residencial donde está el inmueble. Si la vivienda tuviera jardín, entonces se pasa a describir el exterior, (patios garaje, jardín..), de la vivienda antes de describir el interior.

Truco 3.-  Lo primero que debe describir en una vivienda es la cocina seguida de la terraza si la hubiera. Aquí es donde hay que darle creatividad al tema. La cocina tiene que llegar al corazón de la mujer que lee al descripción. No importa si la cocina es pequeña y no está equipada. Todos sabemos que clase de inmueble podemos conseguir con $100.000 y lo que podemos conseguir con $250.000.  

Lo importante es que demuestres que la cocina de este pequeño apartamento de digamos $60.000 dólares, puede ser el lugar más agradable que nunca hayas tenido para cocinar y vivir en ella el 50% del tiempo que pasas en tu casa. Lo mismo sucede con la terraza.

La Descripción de un Inmueble se Debe Hacer de Forma Ordenada.

Truco 4.- Los hombres tendemos a sentir debilidad por los coches. Nos gustan las herramientas y tener un espacio propio especie de buhardilla o pequeña habitación anexa donde tenemos nuestros bártulos de la juventud y nos gusta aislarnos. Esto quiere decir que describir un garaje es sumamente importante. Un garaje no sólo debe ser un lugar para guardar el coche, sino algo más. Cuando hables de aparcamientos en edificios di que son amplios, fáciles de acceder desde la calle, cómodos de aparcar y seguros. 

Truco 5.- En las descripciones de inmuebles 70% deben ser beneficios y 30% características. Las características informan; los beneficios venden. Para poder vender en tu descripción primero debes informar; por lo que debes informar de forma breve y “al grano”.

Debajo del título incluye los datos de superficies, habitaciones, etc. de forma escueta y clara. Incluye aquellos 6 – 8 aspectos importantes del inmueble y da datos concretos. Ya hemos dado la información que necesita el cliente;  ahora pasamos a vender con nuestra descripción.

Truco 6.- El ”layout” o disposición del texto es fundamental en cualquier descripción de un inmueble. Utiliza subtítulos en el texto para hacerlo más agradable a la vista. Por ejemplo divide la descripción con estos subtítulos: Características Principales; Zona; Exterior; Cocina, Terraza, Habitaciones, Salón-Comedor, Garaje, Piscina, etc.

Truco nº7.- Aunque te sorprenda, esta es la parte más importante de la descripción del inmueble después del título Título. Se llama “Llamada a la Acción”. Esta es la parte final de tu descripción donde le dices al lector exactamente lo que quieres que haga AHORA. 

Aquí es donde Mariela me ha dado un par de lecciones. Por supuesto, tú quieres que te contacte; pero hay que saber decirlo con sutiliza, elegancia, inteligencia y expectación. Eso de: ”por favor, llamar al 123.456.789  para más información”  no es lo que hace “clik” en la mente de un lector que esta sugestionado con una buena descripción.

¿Qué decir? ¿Cómo decirlo? No puedo darte la fórmula mágica de Mariela, porque no sería justo; pero si puedo darte algunas directrices. Haz una llamada a la acción clara y precisa añadiendo que su consulta es sin compromiso y diciendo lo que se perdería por no contactar contigo AHORA.

Con estos ingredientes tienes que redactar tu llamada a la acción. 

Una nota a tener en cuenta. Una buena descripción de un inmueble se puede conseguir en unas 600-700 palabras.

La Descripción de un Inmueble en los Portales Inmobiliarios.

La mayoría de los sitios de clasificados y portales inmobiliarios no te dejarán incluir texto suficiente para una descripción así. En este caso debes concentrarte en redactar un anuncio que incite al lector a visitar tu página de aterrizaje donde encontrará más fotos, posiblemente un video, (altamente recomendable) y la descripción.importancia de las descripciones

No enfoques tus esfuerzos en vender el inmueble; sino en vender el click a tu página de aterrizaje donde encontrará el inmueble en todo su esplendor.

Redacta el anuncio con 2-3 características, (metros cuadrados y ubicación) y el resto con beneficios informando e incitando al mismo tiempo a que el lector visite la página de aterrizaje donde se encuentra tu inmueble. Así es como lo hace Mariela y el no defraudar al lector que visita la página,(aunque no sea el comprador adecuado), es lo que aumenta mucho el índice de respuesta a sus anuncios.  

Todos estos trucos y algunos otros sobre la descripción de inmuebles con ejemplos incluidos los encontrarás en el curso Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”

Tengo que decir con orgullo que fue este curso el que ayudó a Mariela a superar a su profesor.  

Por favor, déjanos un comentario sobre este post. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Cómo Captar Clientes y Propiedades Utilizando Facebook”

Share Button

Comments

  1. Noelia says

    Estimado Carlos:
    Me presento, Mi nombre es Noelia Fasolino. Estoy dando mi primeros pasos en el mundo inmobiliario. He realizado la carrera en la Camara Inmobiliaria Argentina y hoy en día que estoy en el rubro puedo llegar a la conclusión que la practica supera la teoría. De todas maneras sus textos / artículos son muy enriquecedores, explícitos y claros. Estoy interesada en los cursos que usted dicta online. Por favor envíeme a donde y como debo inscribirme.
    Desde ya muchas gracias.
    Espero su respuesta.
    Saludos Cordiales.

    • Carlos Perez-Newman says

      Gracias Noelia por visitar mi blog y por tu comentario e interés. Te adjuntola información que me solicitas desde mi email personal junto con una copia del Informe “Cómo Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez”. Un cordial saludo y estamos en contacto.

  2. Víctor Bernal says

    Estimado Carlos, agradezco mucho el contenido que compartes, en este caso yo quiero vender no sólo como un hogar, sino como una inversión, que las personas se den cuenta que una casa no solamente es tu hogar, con la plusvalía incluso puedes ganar dinero después para venderla mejor; tienes algún curso que hable sobre esto? saludos cordiales.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Victor. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Los 2 cursos inmobiliarios online que tenemos incluyen el enfoque que deseas darle a la venta o presentación de tus inmuebles: un hogar para vivir y un inversión a medio y largo plazo. Asimismo, te mostramos te mostramos en los cursos cómo vender inmuebles destinados a inversores, ya sean residenciales o comerciales. Incluso terrenos y bodoegas o naves industriales. Te adjunto los enlaces a ambos cursos para que compruebes su contenido.

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

  3. SAMUEL RODRÍGUEZ says

    EXCELENTE HERRAMIENTA, PARA LOS QUE DESEAMOS ESTAR PREPARADOS PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A NUESTROS CLIENTES-

    ¡¡ FELICIDADES !!

  4. MariaC says

    Hola Carlos, ¡Excelente artículo!

    Estoy iniciando en el negocio de venta de inmuebles y me ha sido de gran ayuda para encontrar tus valiosas recomendaciones. Muchas gracias por tu aporte para mi y los demás lectores.

  5. Pamela Vargas-Machuca says

    Yo tenía una idea.parecida en mi cabeza para redactar pero esto superó mis expectativas! Aunque debo también decir que tengo buenas ideas por ejemplo descripción detallada con palabras claves, buscar sinonimos decirlo en forma elegante! Añadir iconos simbolos.para hacerlo más ameno al lector! =)
    Gracias por compartir! Bendiciones!

    • Carlos Perez-Newman says

      Gracias Pamela. Si deseas recibir el Informe Gratuito: “Cómo describir un Inmueble para Vnederlo con rapidez”, por favor, envíame un email a info@tupuedesvendermas.com. Un cordial saludo y me alegra saber que ya estabas esforzándote en describiendo inmuebles. Este informe te ayudará a describirlos aun mejor.

  6. Cris says

    Mil gracias por este artículo y por el resto, acabo de descubrirte y te aseguro que voy a empaparme de todas tus recomendaciones y trabajos.
    Tienes una forma muy amena de explicar, clara, concisa y sencillamente genial porque engancha leerte.
    He llegado aquí porque me recomendaron para realizar las descripciones de los inmuebles de una empresa y yo no he estudiado nada de esto!, pero me pidieron probar para ver si se me daba bien. En seguida busqué y te encontré.
    Mi marido lleva el marketing online, google adwords y todo eso de una constructora y he descubierto que a mi también se me da bien, o eso creo. Habrá que ver los resultados.
    Me gustaría pasarte una descripción que he hecho a partir de estos 7 puntos que comentas y qué errores más claros puedo haber cometido.
    Muchas gracias y un saludo desde Valencia (España)

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Cristina. Gracias por visitar mi blog y por tus palabras. Nos ayudan a seguir adelante y a escribir artículos que ayuden a los agentes inmobiliarios a mejorar sus ventas con nuevas técnicas de captación que tristemente no se enseñan en las academias inmobiliarias. Excelente el que haya empresas inmobiliarias que valoren la descripción de un inmueble, porque esto no es habitual y es una parte importante para captar hoy en día. Voy a enviarte un Informe gratuito sobre “Cómo Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez” que seguro encontrarás interesante y te ayudará mucho en estas descripciones. Por otra parte, informarte que asesoro a empresas promotoras y constructoras en varios países sobre estrategias de marketing online. Lo digo en caso de que tu empresa esta interesada en la venta de viviendas en el extranjero o desea planificar un lanzamiento de una nueva promoción y pueda necesitar apoyo en esta área. Un cordial saludo y gracias de nuevo por tus palabras. Te enviamos el informe a tu email hoy mismo.

  7. RosaVenezuela says

    BUenas tardes, recibí un correo (el cual no pude abrir “el regalo”…)….e ingresé a su pagina y estoy leyendo sus articulos sobre publicar online y el contenido de los avisos, hace años vendí inmuebles y nuevamente estoy tratando de vender junto a una amiga, bien sabe la crisis que hay en mi pais, en realidad sería una verdadera hazaña lograr ese éxito del que habla ..pero necesito urgente cambiar de actividad laboral por muchas razones…y la venta de inmueble es una posibilidad muy cercana…voy a seguir sus consejos….estaremos en contacto y muchas gracias……..

  8. Marcos says

    hola carlos,hace simplemente 8 años en nuestra promotora,realizábamos viviendas completamente personalizadas,nuestra frase comercial “era la casa a tu gusto” la casas se hacían desde los jardines personalizados,25 modelos de piscinas personalizadas,500 modelos de azulejos y chapados o alicatados para poder elegir ,25 modelos de cocinas , color de las paredes al gusto del cliente,20 modelos de vivienda,o incluso se proyecta según nos indicaba el cliente, vamos todo según los gustos del cliente etc… y unos 15 conceptos mas de personalización de cada casa, las descripciones que usábamos eran mas menos de este estilo:
    ¿Quieres cambiar tu estilo de vida?, ¿te gustaría tener una casa única , personal y completamente diferente a la de tus vecinos? ¿te gustaría diseñar todo tu nuevo hogar, a tu gusto?, imagínate en una vivienda donde todo a sido elegido por ti , dando un dando tu toque personal y único a tu hogar, desde el diseño de tu jardín o piscina,creando rincones únicos donde celebrar tus reuniones familiares, barbacoas o tus fiestas con amigos, todo en un ambiente único,sabiendo que tu hogar sera completamente personalizado, con los acabados que tu elijas, saliendo del aburrimiento de casas construidas en serie,la cocina sera completamente personal y única donde poder disfrutar toda la familia de momentos únicos, tomándote ese café de la mañana relajadamente mirando tu jardín con comidas o cenas entrañables ,todo diseñado con un toque único personal a la par que elegante, donde veras disfrutaras,a tus hijos y toda tu familia de momentos entrañables etc…

    como puedes apreciar no es nada especial lo que te acabo de describir, debes de saber que me trataban de cursi y un poco alucinado, pero a mi me daba igual , las ventas eran increíbles y no te hablo del boom inmobiliario si no de 10 años antes. llegamos a vender de una promoción, en mes y medio 16 viviendas de precio alto. pienso que las descripciones son junto al marketing de contenidos lo que mas atrae a los clientes,
    saludos Marcos Matallin.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenso dáis Marcos. Gracias pro tu aportación. Es muy valiosa y te lo agradezco de verdad. He contestado este mensaje a través de mi email personal. Un saludo.

  9. Miguel Villalonga says

    Carlos:
    Tu post me ha gustado muchísimo. Se ve que tienes un auténtico dominio de la profesión. Te felicito! Me encantaría seguir aprendiendo de ti.
    Saludos,
    Miguel

  10. Elena Orozco peraza says

    Me ha parecido extraordinario, no le daba tanta importancia al texto.
    Me encantaría si pudieran ayudarme… Soy particular pero tengo varias viviendas en venta, me encuentro con el problema que no sé en qué portales o páginas subirlas…. Otra duda que tengo es debería publicarla en varios idiomas? Las propiedades las tengo en La Isla de La Palma ( la isla bonita), Canarias, y quiero enfocar mis prpiedades a gente extranjera que quizás están buscando un cambio en sus vidas.
    Les estaría muy agradecida si se pusieran en contacto conmigo. Tengo que iniciar este camino y no sé por dónde empezar.
    Gracias de antemano y un saludo
    Elena Orozcp

  11. marian says

    me ha parecido muy pero muy interesante el artículo.Es una nueva perspectiva para mi y desde luego aprenderé de ella y la llevaré a cabo,ya que creo que tiene mucho sentido.Le doy las gracias por la aportación.Un saludo

    • Carlos Perez-Newman says

      Gracias Marian por tu comentario.
      Con ánimo de ayudarte te indico el proceso a seguir para describir cualquier inmueble de forma que Google te lo posicione bien online y sea mucho más fácil de encontrar en la búsqueda orgánica cuando alguien busca una propiedad similar a la tuya.

      Descripción de un Inmueble en Sitio Web

      Descripción de 400 palabras para que Google lo posicione online por palabra clave.

      Palabra Clave: tipo de inmueble +zona. Debe aparecer en título, subtítulo y 5 veces en texto.

      Incluir vídeo o 4-5 fotografías.

      Subtítulo con breve introducción con beneficios. Utilizar palabra clave en subtítulo.

      —————–

      La descripción de la vivienda debe seguir estos puntos uno detrás de otro. Mantén siempre este orden

      1.- Características generales de la vivienda:

      Incluir aquí los datos más característicos de la vivienda

      Superficie Nº de dormitorios
      Terraza Garaje
      Jardín Destacado 1 (= característica destacada de la vivienda o inmueble)
      Destacado2 Destacado 3

      2.- Describir Edificio –Urbanización donde está la vivienda – Describir exterior cuando es una casa con jardín, etc.

      3.- Describir la Zona.
      Interesa la cercanía a lugares de interés, (centros comerciales, hospitales, aeropuerto, transporte, etc…

      4.- Describir la Cocina.
      Equipamiento, distribución, tamaño etc.

      5.- Describir la Terraza.
      Vistas, ventanales, luz, metros cuadrados, etc.

      6.- Describir los dormitorios.

      7.- Describir el salón y resto de la casa

      8.- Describir garaje y alguna habitación adicional que se utilice para guardar cosas, (en España se llama “trastero”).

      9.- Conclusión indicando 2 beneficios y llamada a la acción.

      10.- Datos de Contacto.

      Un cordial saludo y si en algo puedo ayudarte me envías un email a carlos@tupuedesvendermas.com

        • Carlos Perez-Newman says

          Buenos días Pamela. Gracias pro visitar nuestro blog y por tu interés. Una llamada a la Acción es la frase que utilizas al final de tu presentación para decirle exactamente al lector que debe hacer seguidamente y por qué debe hacerlo. Por ejemplo “llama ahora al ….. Esta casa no estará mucho tiempo a la venta” . La llamada a la acción es la parte más importante después del título en cualquier anuncio de un inmueble. Y como podrás comprobar Pamela, pocos agentes incluyen una llamada a la acción en su publicidad. Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *