“El Plan de

Marketing Inmobiliario

 La 2ª Parte de tu Plan”

Sin un Plan por Escrito, Tu Negocio Inmobiliario Fracasará.

El Plan de Marketing Inmobiliario Operativo comprende la 2ª parte de todo plan de marketing inmobiliario que se precie. El el vídeo de abajo te explicamos cuál es su contenido y su función dentro del plan. No nos confundamos. Un plan de marketing inmobiliario para una agencia o promotora, incluso para una agencia inmobiliaria lleva tiempo. Sobre todo la 2ª parte “Operativa” del plan.

“No se puede confeccionar un plan de marketing inmobiliario para justificar que se tiene un documento donde se muestra lo qué hay qué hacer y cómo hay que hacerlo para alcanzar unos objetivos de venta concretos. Además, un plan de marketing inmobiliario debe ser claro y fácil de implementar”.

Todo comienza con la parte “Estratégica”, donde se analiza el mercado en tu zona, la competencia en tu zona, el producto inmobiliario en tu zona y en base a esta información se establecen 4 tipos de objetivos: tráfico, solicitudes de información, clientes potenciales y ventas. Para conseguir nº determinado de ventas; necesitas un nº determinado clientes potenciales realmente interesados que se obtienen de un nº determinado de solicitudes de información, que provienen de cierta cantidad de tráfico a tu web, oficina, redes sociales y post venta.

No; diseñar un plan de marketing inmobiliario no es fácil. Sin embargo, tiene la gran ventaja que si lo prepararas bien, podrás alcanzar tus objetivos de venta, (tus objetivos finales), con un 90% de posibilidades. Es más, quien prepara su plan de acción casi siempre termian por alcanzar más objetivos de los que se ha propuesto.

Durante estos últimos 3 años he asesorado a agentes y agencias a a confeccionar su plan de marketing inmobiliario particular y los resultados, (siempre) han alcanzados los objetivos propuestos. Tú puedes conseguir lo mismo. Mira este vídeo. Es parte de una serie de vídeos que tenemos alojados en YouTube. En este enlace podrás encontrar un artículo muy interesante sobre: Cómo Crear un Plan de Marketing Online que Haga Crecer (Casi) a Cualquier Negocio. Entra en este enlace: herramientas para crear un plan de negocio que funcione.

Vídeo Plan de Marketing Inmobiliario Operativo.

 

 

 

En este tercer vídeo vamos a hablar brevemente de la parte operativa de un plan de marketing inmobiliario. Es la parte que indica cómo hacer lo qué hay que hacer. La parte operativa es la segunda parte de todo plan de marketing inmobiliario y en ella se planifica y se programa, en dependencia de los datos que hemos obtenido en la parte estratégica del plan, las acciones de captación y venta más adecuadas para alcanzar los objetivos que te has propuesto.

¿Qué Contiene el Plan de Marketing Operativo?

En otras palabras, el plan de marketing inmobiliario operativo te indicará cómo hacer bien lo qué hay que hacer. En muy probable que durante esta fase modifiques algunos de tus objetivos, mientras defines tu estrategia comercial y presupuesto. La parte operativa de un plan de marketing inmobiliario consta de los siguientes 5 apartados.

Primero, establecer el nuevo Proceso de Comercialización. Es decir; vas a definir en detalle cual va a ser: tu Proceso Captación de Propiedades; tu Proceso de Captación de Clientes; tu Proceso de Negociación y Venta de Propiedades; tu Proceso de Prestación de servicios y tu Proceso de Post-Venta.

Segundo, establecer la Estructura del Departamento Comercial. Entre otros puntos deberás establecer en este apartado cuaáes son los Recursos Materiales que necesita tu departamento comercial y establecerás los Establecimiento o Comisiones de los agentes inmobiliarios.

Tercero, establecer la Estrategia de Comercialización y los medios que vas a utilizar para captar clientes y propiedades; tanto online como offline. Por ejemplo, las actividades a llevar a cabo para mejorar tu sitio web y mejorar tu blog, Tus acciones de SEO o posicionamiento para atraer más tráfico orgánico de tu zona, Y completas esta apartado del Plan de Marketing Inmobiliario Operativo seleccionando los medios online que vas a utilizar para atraer tráfico cualificado: buscadores, redes sociales, portales, clasificados, etc., y que estrategia vas a utilizar en cada medio

El Cuarto apartado es el Establecimiento de tu Presupuesto Anual. Es decir, el Costo de todas las acciones promocionales anteriores y el calendario de Inversión.

El Quinto y último apartado es el Establecimiento de los Mecanismos de Control. Estos mecanismos de control te permitirán mejorar la calidad el Tráfico, aumentar las Solicitudes de información y aumentar tus ventas y beneficios.

“Con el establecimiento de los mecanismos de control completamos todo plan de marketing inmobiliario, que como ya he indicado en el primer vídeo de esta serie, consta de 2 partes: la parte estrategia y la parte operativa que hemos tratado en este vídeo”.

Para mayor información sobre este Plan de Marketing Inmobiliario Operativo hemos publicado un Tutorial detallado sobre cómo preparar un plan de marketing específico para agencias inmobiliarias. Lo podrás encontrar en este enlace: Plan de Marketing para Agencias Inmobiliarias.

También tenemos otros Tutoriales especificando como debe prepararse un Plan de Marketing para una Promotora Inmobiliaria y para un Agente Inmobiliario Independiente. Accede a esta página del Blog para saber más. Informes Inmobiliarios.