“¿Es la Franquicia Inmobiliaria Mi Mejor Opción?”

Invertir en una franquicia inmobiliaria NO es la mejor opción para entrar en el sector inmobiliario y ganar dinero. Escribo este artículo, porque durante este mes he recibido 8 emails en mi blog de personas que están considerando entrar en el sector inmobiliario en España, Argentina, Chile, Panamá y Colombia. Incluso me ha pedido mi opinión una agente inmobiliaria con experiencia y miembro de AMPI que trabaja en Guadalajara, México a la cual una famosa franquicia inmobiliaria le ha contactado para abrir una nueva oficina en la zona de Tetlán.

Si estas pensando en trabajar en una franquicia inmobiliaria o invertir en una franquicia inmobiliaria en tu ciudad, piénsalo 2 veces y por favor, leer este artículo hasta el final. Te dará que pensar.

La franquicia inmobiliaria es una alternativa para entrar en este sector, pero no es tu mejor opción ni de lejos. Te lo digo con conocimiento de causa. Llevo trabajando en este sector inmobiliario antes de que aparecieran las franquicias como setas en el campo y las conozco bien, (en realidad llevo trabajando en este sector desde antes que aparecieran los móviles o celulares).

Además, hace años cuando era inexperto y pensaba que el mundo era redondo, trabajé en España, (Costa del Sol), como director de oficina y zona para una franquicia muy conocida a nivel internacional durante unos 15 meses. Periodo en el cual lo pase bien en la franquicia, (hice amigos, dinero y bebí mucha cerveza) y durante el cual me di cuenta de lo que realmente suponía tener una franquicia inmobiliaria. Por tanto, sé lo que estoy diciendo. Mi éxito profesional, (y un buen dinero a mi cuenta bancaria), comenzó a llegar una vez que me dejé de chorradas y comencé a trabajar como asesor inmobiliario independiente. 

Te cuento mi pequeña historia, para dejar por sentado que sé de lo que hablo; que hablo por mi propia experiencia y de que conozco el “modus operandi” de las franquicias inmobiliarias. No todas son iguales, pero si muy similares. 

Mi respuesta a todos las personas que me contactan respecto a trabajar o iniciar una franquicia es siempre la misma: la franquicia inmobiliaria no es el mejor modelo de negocio inmobiliario disponible para tener éxito en este sector. Puede que con una franquicia vendas “bastantes” inmuebles; pero te puedo asegurar que eso de ganar “bastante” dinero o plata vendiendo” bastantes” inmuebles, no va a suceder.

Vender está relacionado directamente con beneficios; pero no es directamente proporcional. No por vender más, vas a obtener mayor beneficio.Todo depende del inmueble que estés vendiendo, de tus gastos y si tienes que compartir comisiones o no.

Antes de seguir debo comentar que no tengo nada en contra de las franquicias inmobiliarias y de que mi punto de vista no esta relacionado con venderte mis servicios se coaching. Esta relacionado con que no te dejes engañar con cifras y previsiones de venta que no son reales y para que no te pase lo que le pasó a Carmen Monteverde en Valencia, España, (facilito el email y/o teléfono para quien quiera contactar con ella), que ha perdido más de €12.000, con una franquicia que no da el soporte adecuado para ganar dinero en este sector. Ni soporte ni la formación adecuada. 

La Francia Inmobiliaria. Ventajas y Desventajas.

Trabajar para una franquicia inmobiliaria tiene sus ventajas; pero tiene muchas más desventajas y a veces, (dependiendo de la franquicia inmobiliaria), tantas desventajas que no sea realmente un negocio para el franquiciado.  analiza la franquicia inmobiloiaria

Sí, sí, ya sé no todas las franquicias inmobiliarias son iguales en su modelo de negocio, en su forma de gestión y en la preparación profesional del personal encargado en ese país de la franquicia. Pero se asemejan mucho. Lo que debes tener presente con cualquier franquicia inmobiliaria es lo siguiente: si tú ganas, ellas ganas; pero si tu no ganas, ellas siguen ganando. Una relación profesional verdaderamente del carajo. 

Por esta razón, la respuesta que he dado a estos 8 profesionales, (que me halagan por pedirme mi opinión), sobre si deberían convertirse en franquiciados de una franquicia inmobiliaria ha sido: No, no…, vamos ¡ni se te ocurra!   

Si estás dispuesto a aprender en solitario, a construir tu negocio poco a poco los primeros 6 meses, mientras aprendes cómo posicionarte y captar online, para luego ganar tanto dinero que te de vértigo, la franquicia inmobiliaria no es para ti. Sobre todo porque la formación que facilitan esta obsoleta y es incompleta. No digamos ya el tipo de sitio web que te ofrecen. Cuando aprendes sobre SEO y palabras palabras clave te das cuenta que tu maravilloso sitio web diseñado por “expertos” no vale un pimiento a ojos de Google. ¿Exagero? No exagero; me quedo corto. Algunos de mis alumnos pueden dar fe de ello. 

Por el contrario, si eres una persona que necesita trabajar en equipo, pertenecer a un grupo, entrar en modelo de negocio que se ha demostrado funciona como es una franquicia inmobiliaria y te conformas con ganar unos honorarios al mes; pues ánimo y adelante, porque vas a encajar como anillo al dedo. Los que piensan en ser franquiciados también tienen un negocio rentable con una franquicia inmobiliaria; ya que todo negocio donde se gane $10 dólares y se gaste $8 es rentable. Otra cosa es que $2 dólares sea  suficiente para soportar el estilo de vida que deseas llevar. 

¿Ventajas de la franquicia inmobiliaria? Te presentan un modelo de negocio que funcionará para ti en cualquier ciudad. Te lo dan todo. Esa es la única venta ja que yo le veo. 

¿Desventajas? Pues, ¿por donde empiezo? Primero tienes que pagar por el privilegio de que te lo den todo hecho. Y pagar en proporción a lo bueno que sea su marketing para comerte el coco. Segundo, la formación deja mucho que desear para que tu captes propiedades y clientes con efectividad. Su formación esta enfocada en mostrar SU modelo de negocio y que tú actúes de forma que ellos ganen siempre, ganes o no ganes tú. En tercer lugar tenemos las herramientas que te facilitan, empezando por el sitio web, también dejan un poco que desear. Mucho webmaster de la universidad de Harvard diseñando el software, pero cuando llegan a explicarte como posicionarte online, (si es que te lo explican), parecen que todavía están en le Siglo XV.  En cuarto lugar tenemos… mira mejor no sigo, porque quieto terminar este artículo hoy, no el próximo sábado. 

Una Franquicia Inmobiliaria es un Modelo de Negocio Seguro. ¿Sí? ¿Para Quién? 

Habiendo trabajado en una franquicia puedo decirte que tus honorarios estarán supeditados al modelo de negocio de esa franquicia en particular y a la profesionalidad de la persona que esté a cargo de la franquicia en ese país. Sobre todo de esta última. Recuerdo cuando era “el jefe” en la franquicia. Mi trabajo era pues… “ser jefe”: supervisar, decir 4 tonterías motivadoras al personal; coche va, coche de oficina en oficina haciendo ver; haciendo estudios de mercado que hoy se era pura tontería, ganando más dinero que los agentes sin vender un inmueble y ¡viva España! Que se mueran los feos.

¿Crees que el trabajo del jefe de jefes en una franquicia inmobiliaria ha cambiado mucho? No te lo creas. El dinero de la franquicia inmobiliaria esta en tener el máximo número oficinas abiertas y el máximo nº de incautos trabajando como agentes. Aquí esta la plata amigo mio; para la franquicialo que hacen las franquicias inmobiliarias inmobiliaria. Ese es el modelo de negocio de la franquicia inmobiliaria. No te equivoques. A la franquicia inmobiliaria lo que le interesa es que se vendan inmuebles, ¿Cómo? ¿A quien coño le importa de que color es el gato mientras cace ratones? “¡Nosotros somos profesionales!”, dicen algunas ¿Sí? ¿Cuantos inmuebles has vendido tu personalmente? ¿Sabes tu como se escribe profesionalidad? Engañarás a muchos incautos, pero no a los que conocemos el sector inmobiliario y hemos hecho dinero con un modelo de negocio totalmente diferente a modelo de negocio que una franquicia inmobiliaria que se supone es mas bueno que el pan. 

Lo veo difícil que, con una franquicia inmobiliaria, un franquiciado gane después de impuestos más de $80.000 al año. ¿Qué te vendría estupendo ganar $80.000 dólares al año? Relájate, porque con una franquicia inmobiliaria ganar ese dinero significa trabajar duro. Y si no, tiempo al tiempo. Trabajando como asesor inmobiliario independiente puedes ganar el doble. Tengo 12 alumnos – que yo sepa- que ganan más de $150.000 al año y de trabajo duro nada. 

Sin franquicia inmobiliaria, como agente inmobiliario independiente, no tendrás grupos al que pertenecer, ni convenciones anuales a las que asistir, ni branding internacional que te apoye, ni un logo reconocible. Sin franquicia inmobiliaria estarás solo/a, captarás solo/a, negociarás solo/a, tendrás que hacer todas las actividades tú solo/a y tu oficina será la mesa de la cocina, como lo es para mi alumna Marsiol que trabaja como agente inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires. Y para Lupe en Mérida, México. 

¿Qué? ¿Cómo lo ves? Me refiero a eso de ir solo/a por la vida. 

¿Te atrae ejercer de asesor inmobiliario como Marisol que trabaja sola desde la mesa de la cocina con un portátil, una conexión a internet y un móvil, mientras pone la lavadora? ¿Y si te dijera que Marisol, hoy, factura todos los meses, (después de 9 meses de posicionar su negocio inmobiliario en internet y tras una formación adecuada), más de $8.000 dólares seguros al mes?  Por cierto, en mayo pasado Marisol vendió un pent-house de lujo en el centro de Buenos Aires  y gano $18.000 dólares de comisión. Nada de repartir, nada de pagar canon, nada de nada. 

¿Crees de verdad que una persona necesita una franquicia inmobiliaria para tener éxito seguro en este sector? ¡Ni de lejos! Todo depende tu capacidad y de tu ambición. ¡Si tu supieras todo lo que puedes hacer online con el dinero que le pagas a una franquicia por ser franquiciado! 

Y déjame decirte que Marisol no es la única de mis alumnos que consigue resultados como los anteriores sin tener que pagar canon, ni gastos de oficina con una franquicia inmobiliaria. Marisol y los otros alumnos son personas normales como tú que comparten la idea de que trabajar de forma independiente, (y solos), da mejores resultados que con una franquicia inmobiliaria.

La Franquicia Inmobiliaria No está Hecha para Cualquiera.  

Hay personas que se sentirían incómodos trabajado como asesores inmobiliarios desde su casa, sin supervisión y yendo a la nevera cada dos por tres. Hay personas y agentes inmobiliarios que ni siquiera entienden cómo se puede llevar un negocio inmobiliario desde una cocina  – “¿Y poniendo la lavadora? ¡No me jodas!”.

A quienes así piensan les digo que todavía no se han dado cuenta de la tendencia del mercado inmobiliario. El negocio esta online compañero. A tu potencial cliente le importa poco si tienes 100 o 10.000 inmuebles en cartera, si tienes una web alucinante, si eres una franquicia o si eres el mismo Ministerio de la Vivienda. “¿Tienes tú el apartamento que busco?  Pues si no lo tienes no existe para mí.  Si tú no haces que yo te encuentre online ¡ya!, no te ganas mi confianza desde el primer momento  y no sabes cómo tratarme online, pues… simplemente no me interesas”. 

Una franquicia inmobiliaria te puede dar mucho, algunas bastante y otras un poco menos; pero lo que ninguna te dará es la posibilidad de ganar tanto dinero que te haga llorar. ¿Qué son pocos los que ganan más de $100.000 al año en este sector hoy en día trabajando como agentes independientes? No, hay más asesores de los que tú crees. Hoy, tener un negocio inmobiliario próspero no es tener una agencia inmobiliaria. Para tener un negocio próspero necesitas formación inmobiliaria de calidad. Y calidad significa que te muestre paso por paso como captar y como vender. ¡Sabes como se gana $100.000 en este sector en sólo 1 año? Te voy a hacer las cuentas: vendo 3 inmuebles al año de + $1.000.000 de dólares a un 3% de comisión. Ya tenemos $90.000. Vendo 6 inmuebles al año de aproximadamente $400.000 dólares a un 3% de comisión. Ya tenemos otros o $36.000 dólares. Y por último vendo 5 inmuebles al año de unos $150.000 dólares al 3% de comisión. Ya tenemos otros $22.000 dolares. Ahora le restas un 10 % de gastos y un 25% de impuestos y ya verás como te salen las cuentas. 

Los números anteriores no salen cuando tienes una franquicia inmobiliaria donde tu ejerces de jefe, vendes poco como jefe y dependes de tus agentes inmobiliarios. 

Hay muchos agentes inmobiliarios independientes en casi todos los países que están ganando mucho más como independientes que trabajando para una franquicia o teniendo ellos/ellas una franquicia inmobiliaria. No, la franquicia inmobiliaria no es la mejor solución para entrar en el sector inmobiliario y crear un negocio próspero.Lo que necesitas es formación inmobiliaria de calidad y alguien que te guíe los 2-3 primeros meses. 

Te agradecería que dejaras un comentario sobre este artículo.¿Cuáles tu opinión sobre las franquicias inmobiliarias? Lascriticas de lso franquiciados son bienvenidas, No te cortes. Tengo la piel bastante dura. 

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Trucos de Publicidad Inmobiliaria”.

Share Button

Comments

  1. Luis Sánchez says

    Y donde puedo encontrar esa formación que necesito en España, (Islas Baleares)? Por qué yo lo que veo es mucho marketing. Ojala pudiera encontrar a alguien que me enseñara el camino. Esperando su respuesta. Un saludo.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Luis. Gracias pro visitar nuestro blog y por tu comentario. La formación que facilitamos es online. Cuando compruebes los cursos te darás cuenta que su contenido es totalmente diferente a lo que se enseña en las academias y en las asociaciones de API. Te adjunto los 2 enlaces a los cursos. Los alumnos que se inscriben en estos cursos, (actualmente más de 1.200 en 20 países), lo hacen porque no quieren depender más de los portales inmobiliarios como único medio de promoción online y desean conocer las nuevas técnicas de SEO inmobiliario, Diseño de sitios web específicos para conseguir mejor posicionamiento online, Quieren conocer como hacer publicad en Facebook; cómo utilizar Google Display o Indisplay Ads para vídeo y como integrar el email marketing inmobiliario y el marketing inmobiliario de contenidos para asegurarse ventas todos los meses.

      Todo esto es nuevo para muchos agentes inmobiliarios que invierten dinero en programas de CRM que nos les lleva a ninguna parte. No digo que los programas de CRM no sean eficaces, pero la mayoría de ellos no lo son. Su funcionamiento no esta acorde a lo que se demanda hoy online y su integración con el SEO inmobiliario es pobre.

      Nosotros no impartimos formación presencial, Ofrecemos cursos online y consultoría personalizada o coaching a agentes y agencias en 20 países. Incluso tenemos agencias y agentes inmobiliarias hispanas en los Estados Unidos a los que les damos formación online. Hoy en día para tener éxíto en este sector debes dominar el marketing inmobiliario online. Si deseas contactar conmigo para más información, pro favor envíame un email a carlos@tupuedesvendermas.com y organizamos una charla por Skype.

      Para concoer el contenido de los cursos online, pro favor ingresa en http://www.tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/ y en http://www.tupuedesvendermas.com/curso-agente-inmobiliario/

      Un cordial saludo.

  2. CBR Ariel Mohr says

    Saludos para con todos… Sobre el topic de franquicias inmobiliarias, quisiera comentar mi experiencia… Soy un asiduo seguidor de Carlos Newman desde hace 2 años y al igual que él considero que una franquicia no es para cualquiera. Yo comencé sólo mi inmobiliaria http://www.alfabienes.com y actualmente poseo otra inmobiliaria http://www.zonainmobiliaria.ec en Guayaquil, Ecuador… Esta semana me han estado llamando desde 2 franquicias internacionales para que ingrese en su red de agencias, pero luego de un exhaustivo examen he llegado a la siguiente conclusión: 1) La mejor de estas marcas posee 3200 propiedades con 24 agencias a nivel nacional y con 329 agentes… Yo poseo 600 propiedades solamente entre ambas inmobiliarias mías y con 4 agentes, así que la capacidad efectiva y de calidad de captación de la marca es minúscula comparada con la mía… 2) La calidad de publicidad: No poseen altos estándares en cuestiones de publicidad, posicionamiento SEO, email marketing, social media, etc, en comparación con ambas inmobiliarias mías… De hecho, un 50% de mi flujo de propiedades es a través de mis webs y del uso de remarketing… 3) El 80% de mis negocios son propios, y el 20% restante es con colegas compartiendo, lo que nos permitió facturar en el 2014 U$S 140.000.-, 2015 U$S 215.000.- y el presente año, dada la crisis global que se está viviendo, facturamos solamente U$S 130.000.-… Pero el 90% de la facturación es nuestraaa!!! El secreto está en no descansar de captar y publicar, pero siempre con trabajo de calidad y mantenerse actualizado con calidad de cursos… Comprendimos que la franquicia se quiere apalancar con nuestro posicionamiento en sectores que no lo puede hacer, y ese estudio lo realizamos a través de consultas con 6 portales que manejamos y de la perspectivas de clientes, propietarios y colegas que hacen nuestro día a día… Una franquicia, para quien realmente desea ser profesional, debería ser un escalón, más no un objetivo… No se necesita una franquicia para sobresalir en el mundo de los bienes raíces: se necesita una visión y mucho trabajo… Saludos Carlos y comparto su visión…

    • Carlos Perez-Newman says

      Gracias Ariel por tu mensaje. Agradezco tus palabras, tu experiencia y conocimientos que seguro ayudarán a otros agentes inmobiliarios a tomar nota y dejar de pensar que las franquicias inmobiliarias son el comino seguro para tener éxito en este sector. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que: “Una franquicia, para quien realmente desea ser profesional, debería ser un escalón, más no un objetivo”. Un cordial saludo y quedo agradecido pro tu comentario.

  3. Marco A. Pérez says

    Hola Carlos, es un verdadero placer saludarte, me gusta mucho leer tus artículos sobre el asunto inmobiliario ya que desde hace algún tiempo he tenido las ganas de empezar a trabajar por mi cuenta vendiendo propiedades, tengo mucha experiencia en ventas y trato con la gente y hace algún tiempo vendí casas económicas para una constructora pero por creditos de infonavit ( realmente no era complicado y me fué muy bien), mi gran duda es como averiguar y conocer los estatus legales de las propiedades (si no tienen deudas o problemas legales de juicios y vender y meterme en problemas por desconocer esos datos) ya que es muy importante dominar esa parte de la venta,
    Te agradecere enormemente tu respuesta y te envío un gran abrazo desde Mérida Yucatán México,
    Pd: Me encantaría saber acerca de los cursos que ofreces para conocer y empezar en este maravilloso trabajo de las ventas inmobiliarias,

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Marco. Gracias por tus palabras. Contestando la pregunta sobre cómo averiguar el estatus legal de las propiedades, es sencillo; sólo tienes que solicitar la información legal al propietario y comprobarla. Eso es lo que hacen mis alumnos en México. No hay otra forma de hacerlo. Cuando captes una propiedad debes comprobar los datos con la oficina del registro de la propiedad. La oficina te indicará si la casa esta hipotecada, el propietario del inmueble, etc. ¡Tienes que comprobar todos los datos que te facilita el propietario! La palabra clave es comprobar.

      Respecto a los cursos, te adjunto alguna información. Entra en los enlaces para obtener información detallada. Un saludo y gracias por tu interés.

      Curso nº.1 “Las Mejores Estrategias de Captación y Venta Inmobiliaria”. http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Un curso enfocado a la negociación y la venta inmobiliaria y a todo lo que se debe tener en cuenta antes de poner un inmueble a la venta para venderlo con rapidez y seguridad. Los 2 últimos capítulos cubren de forma general las diferentes alternativas que tienes para promocionar tus inmuebles online.

      Curso nº.2 “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”. Precio http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

      Un curso destinado a mostrar cómo un agente inmobiliario o agencia debe posicionarse con su sitio web online y cómo generar solicitudes de información de clientes interesados cada semana, (a veces cada día), utilizado las diferentes alternativas y medios online. Se incluyen estrategias de captación y venta específicas para agentes inmobiliarios. Todas las nuevas técnicas de venta que un agente inmobiliario necesita conocer hoy en día. Muchos de los procedimientos y estrategias de captación inmobiliaria online que te encontrarás en este curso son conocidas por sólo un 20% – 30% de los agentes inmobiliarios.

  4. Salvador says

    Hola Carlos,
    Lo primero enhorabuena por tu blog, es usted toda una referencia, claridad, calidad y cercanía.
    Llevo un tiempo pensando empezar poco a poco en el mundo inmobiliario, y sus artículos me están siendo de gran ayuda.
    Realmente cierto y obvio que para empezar hace falta una buena formación de calidad y alguien que te guie los dos tres primeros meses de comienzo.
    A mi lo que me trae un poco de cabeza mas que otra cosa, es el tema de que si es necesario contratar seguros etc los primeros meses, etc, y un poco el tema de papeleo contratos etc sin que haya problemas, estoy seguro que con usted de mi lado todo fluira.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Salvador. Gracias por visitar mi blog, por tu interés y por tu comentario. Será un placer ayudarte a entrar en este sector inmobiliario para asegurarte el éxito y que comiences a vender como un profesional en 4-8 semanas. Sí, se necesita cierta formación, pero no cualquier formación. Hay que estructurarla de tal manera que aprendas a captar y vender tu primer inmueble ne menos de 8 semanas. Todo ello requiere un plan previo y tener claros los objetivos a alcanzar con fechas y acciones semanales.

      Así es como les doy coaching a mi clientes que en un 70% son agentes inmobiliarios independientes. En estos momentos no cuento con el tiempo para aceptar otro asesoramiento. tengo mi agenda completa hasta diciembre y durante ese mes es cuando comenzaré a aceptar nuevas asesorías para el próximo año. Siento no poderte ayudar ahora, pero si me contactas a principios de Diciembre mantendremos una reunión por Skype sin compromiso alguno pro tu parte, (o antes si lo prefieres), y tratamos el tema de asesoramiento en detalle para comenzar en enero. Mi email es carlos@tupuedesvendermas.com. Gracias de nuevo por tu interés y permanecemos en contacto.

      P.D. Respecto la tema legal y a los seguros, eso no es problema. Algo que se puede solucionar fácilmente.

  5. Marta says

    Hola Carlos!
    Muy interesante tu punto de vista…Pero para empezar este negocio en “la mesa de la cocina “quizá empezar de la mano de una franquicia seria interesante….o no haría falta??
    Un saludo

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Marta. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. La mayoría de mis alumnos que son asesore independientes trabajan o desde su casa o de de una oficina pequeña que no esta a la calle y tengo 3 alumnas que literalmente trabajan desde la mesa de la cocina con una buena conexión a internet, un teléfono móvil, un sitio web adecuado y siguiendo un plan de negocio personal que les permite vender 1-2 inmuebles al mes, cada mes. Y pro supuesto, han seguido un curso de formación adecuado donde han aprendido como hacerlo a bajo coste.

      Entrar a trabajar en una franquicia inmobiliaria será una experiencia, pero después de 4 meses, comprenderás que no fue una buena decisión. Las comisiones no suelen ser altas y la formación no suele ser la apropiada. Digo “suele”, porque no todas las franquicias inmobiliarias son iguale, pero si muy parecidas: si tu ganas gana ellos, si tu pierdes ellos NO pierden.

      Si tu intención es pagar por una franquicia te deseo suerte. Por mi experiencia te puedo decir que no las necesitas para tener éxito en este sector y el dinero que pagarás por ella mensualmente y al principio se ayudará “tremendamente” a captar clientes online. Lo que necesitas en adquirir una buena formación en marketing online inmobiliario. LOos portales no son ni el mejor ni el único medio para captar clientes online. Por cierto, yo no tengo nada en contra de las franquicias. Sólo que jno las necesitas para entrar en este negocio y comenzar a generar altas comisiones en 2- meses. Quien te prometa que ya a final de mes vas a vender, te eta engañando. Un cordial saludo.

    • José Luis Echeverría says

      Hola Marta,

      Hay paellas y paellas, novios y novios, y franquicias y franquicias… Generalizar o casi hacerlo es poco prudente, así que no puedo estar de acuerdo con Carlos…

      Nuestra franquicia es 100% digital, no requiere local a pie de calle (puedes operar desde un co-working si lo quieres), tiene un posicionamiento único y te permite establecer los honorarios más adecuados a tus intereses y zona. Por último, los datos, nombre y apellidos de todos nuestros socios-franquiciados están a la vista para que llames cuando quieras a quien quieras´. Así de seguros estamos de nuestro buen hacer.
      Si te animas, pásate por http://www.monapart.com. Si te gusta lo que ves, ya te pondrás en contacto cuando estés preparada.
      Un abrazo.

      • Carlos Perez-Newman says

        Buenos días José Luis. Gracias por visitar nuestro blog y por tu comentario. Mi nombre es Carlos Pérez-Newman. No sé si tu mensaje va dirigido a Marta, (no sé quien es), o va dirigido a mi. En caso de esto último, te agradezco tu mensaje y lo dejo publicado en mi blog ya que tu franquicia es una alternativa para los agentes que leen mi blog. No es que yo esté muy de acuerdo con el negocio de la franquicia, pero yo no tengo la palabra de Dios. Sólo doy mi opinión en mi blog. Un cordial saludo y espero que nos visites a menudo.

  6. Angel Pelegrin Sevilla says

    Hola Carlos mi nombre es Angel y esty pensando muy seriamemente iniciar una franquicia inmobilaria (la empresa franquiciadora en “me gusta mi casa ” , la inverion es pequeña y ofrecen muchas cosas dentro del canon de entrada, como publicidad, el titulo API,merchandasing ,visytas mensuales a tu local para ayudarte en la captacion ,etc…podrias hecharle un vistazo y decirme algo.GRacias

    • Carlos Perez-Newman says

      >Buenas tardes Angel y gracias pro visitar mi blog. La verdad es que yo no soy muy amigo de las franquicias porque la inmensa mayoría venden inmuebles de una forma que yo no comparto, sin embargo no todos podemos tener el mismo punto de vista. Personalmente creo que no necesitas una franquicia inmobiliaria para tener éxito en este sector. Sin embargo entiendo que es mejor comenzar “arropado” por alguien. Mi recomendación es que lo intentes con esta franquicia y tú mismo decidas dentro de 6 meses si ha valido la pena o no.

      Debes vender al menos 1 inmueble al mes, cada mes y conseguir unos honorarios superiores a los €5.000 euros a partir del 3º mes. Si esto no sucede, mejor dejarlo y plantearte si deseas seguir en el sector con otro modelo de negocio. La experiencia de estos 6 meses te será de gran ayuda. Es más, dicho todo lo anterior deseo que te vaya muy bien con la franquicia por muchos años. Si no es así me contactas en un futuro y hablamos. Un cordial saludo y siempre espera lo mejor, pero prepárate par lo peor.

  7. miguel says

    Buenas nochess mi nombre es Miguel y estoy en el comienzo de edte nuevo proyecto quee es el.mundo de la inmobiliaria propia pero necesito ese asesoramiento para hacer las cosas bien…
    Un saludo.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenas tardes Miguel. Gracias por leer mi blog y por tu comentario. LO mejor es que hablemos la próxima semana por Skype (Mi ID es carlosperez790), y yo te daré mi opinión en base a mi experiencia y conocimiento y luego tu decides. Esta asesoría es gratuita y no esta intencionada a venderte nada. Te la ofrezco porque quiero ayudar. En víame un emal sugireindo día y hora la próxima semana, (hora de tu país, indicando el país), y me organizo. Un cordial saludo.

  8. Karina says

    Hola Carlos, mi nombre es Karina. Yo me inicie en el negocio inmobiliario sin saber nada, como un asesor de una fraquicia muy importante internacionalmente. Esto conjuntamente con mis ganas de aprender y hacer algo mas personalizado y flexible que lo que se puede hacer en una franquicia, me llevo a iniciarme con una firma independiente. Aun estoy en proceso de consoilidar mi pequeña empresa y te eh encontrado hoy y no he podido dejar de leer tus articulos. El camino no es acil, he tomado algunos curso y te confieso que personalmente no me ha ido mal en un pais como el mio que esta patas arariba, Venezuela. Me gustaria tener un contacto contigo para que me des algunas orientaciones, realmente necesito un mentor.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Karina. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Será un placer ayudarte. Para ello lo mejor es mantener una conferencia pro Skype. Por favor envíame un email sugiriendo día y hora la próxima semana, (horario de Venezuela), para organizarme y dedicale tiempo a hablar contigo. En esta reunión me facilitas más información y yo a su vez te indico como puedo ayudarte. Mi Skype es carlosperez790. Un cordial saludo.

  9. Marlyn Jimenez says

    Hola Carlos!
    Yo pienso que como dices todo depende de la personalidad.
    Conozco colegas que necesitan un esquema de normas procedimientos y un capitan de barco puesto le falta determinacion y constancia.

    Yo como tu alumna marisol hago el negocio desde mi casa. Y si en ocasiones,voy a refri y pongo la lavadora. Sin embargo mi facturacion ha ido en ascenso.
    Excelente articulo!

    • Carlos Perez-Newman says

      Hola Marylin Gracias por leer mi blog y por tu comentario. Tendrás más o menos éxito en este sector dependiendo del modelo de negocio que implantes. Si trabajas como Marisol y no estas consiguiendo 1-2 ventas al mes , cada mes, debes analizar el precio de oferta de tus inmuebles, tener unas descripciones adecuadas para cada inmueble que comercializas en tu sitio web y plantearte no depender sólo de los portales inmobiliarios para captar online.

      Aprovecho la ocasión para invitarte el próximo Webinar Inmobiliario que impartiré el 7 de abril. Este es el enlace para más información y para registrarte. http://goo.gl/O97lQU Aqui tendrás un ejemplo de lo que hace Margarita para conseguir clientes cualificados. Un cordial saludo

  10. Norma Lopez says

    Yo creo que este articulo es muy acertado, depende de el tipo de persona su ambición y seguridad en si mismos y capacidad de autogestionarse trabajando en casa…Habemos personas con un largo historial de trabajos en oficina y deseamos un ambiente laboral mas tranquilo como el de estar en casa. Saludos !

    • Carlos Perez-Newman says

      Gracias Norma por visitar nuestro blog y por tu comentario. Son las opiniones de nuestros lectores las que nos ayudan a redactar artículos que puedan ayudar agentes inmobiliarios. Envíanos un email a info@tupuedesvendermas.com para enviarte el de forma gratuita el “Dossier de Ventas para Agentes Inmobiliarios” Un saludo y esperamos que visites nuestro blog a menudo.

  11. javier says

    yo soy ex franquiciado y la verdad el sistema de trabajo me gusto en nuestros casos el franquiciador fue un listo q se quiso aprovechar pero bien gestionado no la veo tan mal

  12. Aida Rosa Moo Chable says

    Carlos: Yo si quiero tu asesoría y no me importa lo lento o rápido que pueda avanzar para crecer pero
    quiero hacerlo bien y sola,Saludos

  13. José Luis Alzaga says

    Hola Carlos,

    Precisamente yo soy del perfil de Marisol y por eso me decidí a comenzar esta aventura sólo.
    Si que me gustaría poder tener tu asesoramiento, pero está siendo imposible literalmente contactar contigo. Así que hasta que consiga que aparezcas, seguiré luchando por mi cuenta casi como Marisol, porque ella ya te tiene a ti.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *