“La Nueva Captación Inmobiliaria o Cómo Alejandro Gana $10.000, cada Mes”.

La nueva captación inmobiliaria pasa por el marketing inmobiliario de contenidos o lo que comúnmente se llama en el sector del marketing online “el embudo”. Hoy quiero contarte una breve historia que seguro te va a gustar y espero te motive a modificar parte de tus hábitos de trabajo. Se trata de la historia de Alejandro, un agente inmobiliario que trabaja en Oaxaca, México. La ciudad de Oaxaca no es una de las mayores ciudades de México; sólo cuenta con unos 300.000 habitantes, lo que hace que la historia de Alejandro sea un poco inspiradora.  ¡Lo que conseguiría Alejandro si trabajara en Ciudad de México o en Monterrey!

Alejandro comenzó a trabajar como agente inmobiliario en la ciudad de Oaxaca en abril del 2014. Hoy 2 años y medio después está facturando unos honorarios mensuales de entre $190.000 pesos y $390.000 pesos mexicanos, es decir aproximadamente $10.000 y $20.000 dólares cada mes, gracias a su proceso de captación inmobiliaria  Bien es verdad, que sólo 2 o 3 meses al año llega a ganar $20.000; sin embargo todos los meses desde agosto del 2015 viene ganando +$10.000 cada mes.

Alejandro consigue estas cifras de ingresos sin trabajar demasiado; (aunque trabaja todos los sábados y algunos domingos); sin angustias de si va a vender o no; sin una gran organización, (son él y una hermana que le ayuda con el trabajo administrativo), sin una oficina a pie de calle y, (agárrate a la silla), eligiendo él a sus clientes. Sí, has leído bien, hoy vende sólo a los clientes que él elige y capta sólo los inmuebles que le interesan.

La Nueva Captación Inmobiliaria. “El Embudo”.

Seguro que pensarás: ¡Esto es fantástico! En realidad, esto suena a casi imposible de conseguir  ¿Cuál es el secreto de Alejandro en la captación inmobiliaria?  ¿Qué hace Alejandro para  obtener estos ingresos al mes? ¿Amenazar a sus clientes con un cuchillo? No, nada de eso.

El secreto de Alejandro es invertir el 70% de su tiempo diario, 5 días a  la semana, en captación inmobiliaria, en captar clientes. Alejandro capta clientes cada semana para parar un tren y de  todos ellos elige a quien vende.

A ver, para aclarar bien cuál es el secreto de Alejandro, lee otra vez la frase anterior y calcula que de 8 horas que Alejandro trabaja al día, unas 5captación inmobiliaria Mexico horas cada día las invierte captando y 3 horas las dedica a vender, entendiendo por venta la visita al inmueble, la negociación y la firma del contrato en el Notario.

El sistema de Alejandro es plantar continuamente para recoger más tarde continuamente. Sabe que si no capta ahora, no venderá más tarde y además deberá captar bien. En resumen el  secreto es “captación inmobiliaria” continua en cantidad y de calidad”.

Como a todos los que comienzan en este sector inmobiliario, Alejandro entró con mucha expectativa, con poca formación pensando que ganar dinero en el sector inmobiliario era un paso adornado por el sol brillando, nubes blancas y pajaritos cantando. Naturalmente, la realidad le estalló en la cara, invirtió mal su presupuesto y  los 3-4 primeros meses le fueron fatal sin poder vender un “carajo”.

Esta experiencia amarga le hizo reflexionar y preguntarse cómo era posible que otros agentes en Oaxaca que según él “no tenían ni la más ¿%4&# idea de lo que estaban haciendo”, consiguieran cerrar 1 o incluso 2 ventas al mes. 

Según me contó Alejandro cuando hablamos por Skype la primera vez, ante esta situación descorazonadora de no haber vendió un pimiento y haber malgastado cerca de $100.000 pesos en marketing casero y gastos administrativos, quiso darse una última oportunidad y entró online a buscar información, un curso o una academia que le pudieran ayudar.

El problema de Alejandro era fácil de solucionar y estaba claro donde residía su problema. El problema era la captación inmobiliaria al estilo de la vieja escuela. El problema era de “concepto”, de entender que si quieres vender, primero debes conseguir solicitudes de información cualificadas. Para conseguir solicitudes cualificadas debes conseguir muchas visitas a tu web de clientes de todo tipo, (más o menos interesados, curiosos y verdaderamente interesados), y de ahí crear un proceso para filtrar a los más potenciales.  Había que crear una especie de embudo.

La Captación Inmobiliaria. El Sistema que Funciona.

Alejandro se dio cuenta que, para tener éxito en este sector, debía implantar el sistema siguiente:

Visitas al sitio web (1)  → Solicitudes de Información (2) → Clientes Interesados (3) → Ventas (4)

Además, este proceso debía de durar no más de 8 semanas y no podía interrumpirse. Se debía establecer un proceso de captación inmobiliaria continuo que generara ventas cada mes a partir de las primeras 8 semanas de inicio. Vamos, como decir de aquí a la eternidad. Un proceso continuo que nunca parara.  

Por otra parte, para darle solidez al embudo o flujo continuo de interesados, juntos establecimos unos porcentajes de flujo de clientes para cada fase del proceso basado en diversos factores como: calidad de la publicidad online, (sobre la que Alejandro debía de aprender bastantes trucos), inversión presupuestaria mensual, calidad del sitio web, dominio de los medios online y en base a mi experiencia personal en lo que generalmente se obtiene cuando se establece este proceso de embudo.

Los porcentajes que establecimos para la captación inmobiliaria fueron los siguientes

De cada 100 visitas al sitio web  había que conseguir 20 solicitudes de información. De esas 20 solicitudes había que conseguir 5 potenciales clientes y de cada 5 clientes realizar 1 venta al mes mínimo.  Es decir:

100 visitas  (100%) → 20 contactos (20%) → 5 potenciales (25%) → 1 venta (20%)

NOTA; estos porcentajes no son estándar. Para la situación de Alejandro eran los porcentajes  con más posibles de alcanzar.

Ahora analicemos brevemente lo que hizo Alejandro en cada fase de este proceso para garantizarse ese porcentaje.

Captación Inmobiliaria. Las Fases del Proceso.

1.- Visitas al Sitio Web. El objetivo era conseguir un mínimo de 1.000 visitas al mes a un promedio de 35 visitas diarias, no a su sitio web, sino a ciertas páginas de aterrizaje de su sitio web donde se encontraban ciertos inmuebles que eran los que se iban a promocionar. Alejandro selecciono  3 inmuebles.

Para conseguir todas estas visitas se estableció una campaña promocional en Facebook; otra campaña en Google Display y de Búsqueda, otracaptación inmobiliaira desde la oficina campaña en los portales y clasificados, (una campaña especial con un enfoque diferente)

El reparto del presupuesto para esta estrategia de captación inmobiliaria fue en las primeras campañas, más o menos el siguiente: 50% Facebook, 30% Google  y 20% Portales + Clasificados.  El presupuesto aproximado mensual fue de unos $400 dólares para los 2 primeros meses. Luego se pasó a $300 los meses siguientes y una vez que Alejandro vendió su primer departamento invirtió $1.200 dólares al mes en los meses siguientes. Cuando hay presupuesto, hay que invertir.

En esta primera fase Alejandro se dio cuenta que no solo basta con invertir para conseguir visitas, hay que dominar los medios online y saber hacer publicidad. Lo que no es tan fácil como algunos creen.

2.- Solicitudes de Información. A medida que iban llegando las visitas, había que conseguir que un porcentaje de ellas contactaran por teléfono o por email. Por teléfono solicitando más información sobre un inmueble determinado a través de los portales y clasificados y por email descargando algo gratuito que permitiera a Alejandro conseguir el email de la persona que se descargó ese “algo gratuito”. Aquí esta es la esencia de la captación inmobiliaria.

En este caso ese algo gratuito era una guía para los compradores de un inmueble con consejos y recomendaciones, pero presentada de forma diferente a lo que habitualmente se puede encontrar online.  El término utilizado en marketing online para esta estrategia se llama, “establecer un embudo de ventas”, que en el sector inmobiliario es altamente rentable.

Debes tener en cuenta que si consigues que te contacten más de un 25% de las personas que visitan tu sitio web, habrás alcanzado con creces tu objetivo. Es muy difícil que te contacte un porcentaje superior y que este porcentaje sean potenciales clientes.

Otro aspecto a tener en  cuenta durante esta fase de la captación inmobiliaria es que debes integrar tu Guía gratuita con un auto respondedor y crear una secuencia de emails para enviar a las personas que se descargaron tu Guía. Esta estrategia es un poco nueva en el sector inmobiliario, pero genera los mejores clientes que puedas obtener. Alejandro es testigo de ello.

Y el último aspecto y el más importante para que te soliciten más información visitantes “cualificados”, es tener una buena descripción de tu inmueble en la página de aterrizaje.

El truco que Alejandro utilizar para convertir un alto porcentaje de llamadas de teléfono que obtiene a través de sus anuncios en los portales y clasificados es enviarlos a esta página de descarga antes de dar más información. ¿Está loco Alejandro? ¿No dar información cuando le llaman por teléfono? Pues no. A menos que quien llama ya haya visitado la página de aterrizaje del inmueble en el que estaba interesado, Alejandro no da más información cuando recibe una llamada.  Este es uno de los mejores trucos de la captación inmobiliaria de hoy que se basa en el marketing inmobiliario de contenidos.

3.- Clientes Interesados. Lo que consigue Alejando con la estrategia anterior es separar los mejores clientes y enfocarse en ellos. Recuerda que Alejandro invierte el 70% de su tiempo en la captación inmobiliaria, generando visitas cualificadas a su sitio web; es decir: creando y analizando sus campañas online; mejorando el contenido de sus emails y redactando descripciones y anuncios memorables.

Así es como Alejandro se asegura entre 30 y 40 clientes potenciales al mes con unas cifras de 1.000 visitantes al mes a su sitio web que han pasado por el “embudo”. Alejandro no pierde el tiempo informando a quienes le llaman sobre las características del inmueble. Cuando recibe una llamada, intenta crear una conversación haciendo algunas preguntas y enviado a los que él cree que están realmente interesados a la página de aterrizaje de su sitio web.

A aquellos que le llaman y ya han visitado su página de aterrizaje, contesta sus preguntas y en un 50% de los casos, acuerda una visita al inmueble. Esta es la parte de la captación inmobiliaria donde hay que saber lo que uno está haciendo.

¿Por qué Alejandro puede actuar así? Porque sabe que ha creado un flujo continuo de solicitudes de información y eso le mantiene la tranquilidad y la cabeza fría.  Alejandro no toma una actitud prepotente. Alejandro toma la actitud de no perder el tiempo ni al teléfono, ni en las visitas, ni en la captación de viviendas que están sobre valoradas.

4:- Ventas. Una buena captación inmobiliaria lleva a ventas rápidas  porque atrae al los clientes adecuados. Alejandro consigue 1 venta de cada 2-3 personas que visitan un inmueble. No necesita mostrar el inmueble a más de 3 personas diferentes. Generalmente quien compra los inmuebles de Alejandro  lo visitan una media de 2,5 veces en un periodo de 2 semanas. Alejandro no pierde el tiempo mostrando el inmueble.

Aunque tiene unas cifras altas de visitas a sus inmueble, Alejandro ha aprendido, (esto nos llevo tiempo), a mostrar un inmueble. Sabe cómo debe mostrar una cocina, una terraza y cualquier habitación de cada inmueble.  Ha aprendido a generar una conversación fluida con los visitantes, 8que previamente ha filtrado), y no es de extrañar que cierre 1 de cada 3 visitas.

La Captación Inmobiliaria que Muchos no Entienden.

Todo lo anterior puede parecer demasiado sencillo para unos o un poco complicado para otros. Sin embargo para Alejandro es el mejor proceso a seguir para vender inmuebles cada mes y ganar unos buenos honorarios.

El problema de Alejandro en la captación inmobiliaria y en las ventas era el concepto en el que basó su negocio inmobiliario.Una vez comprendió cómo se tienden a comportar online los clientes que buscan comprar un inmueble, (saberlo es extremadamente importante), y lo que el marketing inmobiliario de contenidos podía conseguir en el sector inmobiliario, se lanzó de cabeza a implementarlo y ahí están los resultados.

Actualmente Alejandro está especializándose en las casas de lujo y ha puesto sus ojos en  los Estados de Puebla y en Veracruz. Estamoscaptación inmobiliaria con vídeo preparando la estrategia de vídeo marketing inmobiliario para enero del 2017, porque  utilizando el vídeo es cómo mejor se venden rápido las casas de lujo. La intención es implementar de nuevo el embudo, pero esta vez utilizando el vídeo para captar clientes y nuevas propiedades.  Y también con el vídeo se puede mejorar mucho la captación inmobiliaria de propiedades de lujo.

Como puedes comprobar, el proceso de captación inmobiliaria de clientes ha mejorado mucho en los últimos 5 años. Hoy, depender de los portales, o de la CRM o de la MLS para vender inmuebles es estancarse en el pasado y dejar mucho dinero en la mesa, para que personas como Alejandro se aprovechen de ello.

Alejandro aprendió hace bastante tiempo que no es lo mismo vender que ganar dinero y que para ganar dinero en el sector inmobiliario lo que se necesita es tener claros los conceptos y trabajar con un plan sólido y realista. hay medios mejores que los portes inmobiliarios en la captación inmobiliaria. 

He preparado este artículo sobre Alejandro, (que ha pasado de ser mi alumno a ser mi amigo), porque me siento orgulloso de lo que Alejandro ha conseguido y para demostrar que quien no se recicle en este sector y confié su captación inmobiliaria sólo a los portales y sitios de clasificados lo único que puede aspirar es ganar unos honorarios modestos cada mes o fracasar en el intento.

Muchos agentes inmobiliarios no entienden cómo las personas que buscan un inmueble tienden a comportase online: qué hacen online; cómo clasifican y depuran información online; qué medios utilizan, cómo utilizan estos medios para buscar información; cuantas veces al mes están online, canto tiempo están online, etc. Los agentes inmobiliarios que tienen esta información y la entienden son los que saben captar clientes a $0,005 dólares el click. Son lo que entienden que la captación inmobiliaria debe adaptarse a los hábitos, tendencias y deseos de los potenciales compradores.  

Te recomiendo que cambies tu “chip” de agente inmobiliario y comiences a aprender cómo captar online sin utilizar solamente los portales inmobiliarios. Cuanto antes lo hagas mejor para ti, proque te guste o no, tarde o temprano tendrás que aprenderlo si quieres captar clientes cualificados para poder vender tus inmuebles. 

Por favor déjanos un comentario sobre este artículo ¿Crees que la captación inmobiliaria a través de los portales es realmente efectiva?  Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Cómo Utilizar el Email Marketing Inmobiliario”.

Share Button

Comments

  1. Yolanda says

    Buenos días,
    Hace tiempo estuve trabajando para una cadena inmobiliaria en el departamento de documentación (contratos, escrituras, bancos,…). Nunca me dediqué a la venta pero el sector siempre me ha interesado mucho y pienso que estoy capacitada para ello.
    El problema es que, como cliente de inmobiliarias, veo unas tremendas carencias y una falta absoluta de profesionalidad en el sector. Me gustarîa iniciarme para poder desarrollar una actividad profesional en el mundo inmobiliario.
    qué curso me recomienda? Soy del Pais Vasco

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Yolanda. Gracias por visitar mi sitio web y por tu comentario. Tú lo has dicho; hay poca profesionalidad en el sector inmobiliario. Esto se debe en parte a la falta de formación específica en marketing y venta inmobiliaria. Como podrás observar, nuestros cursos son muy diferentes a los que se imparten online y offline. Sus contenidos son totalmente novedosos y es lo que necesita un agente inmobiliario hoy para crear un negocio rentable y sostenible. En nuestros cursos comprobarás que echamos por tierra muchos de los conceptos firmemente arraigados en este sector y que son falsos.

      Por ejemplo, demostramos la mejor forma para captar inmuebles a precio de mercado, por que los portales inmobiliarios no te ayudan tanto como se cree a captar cliente; que hay otros medios online mucho más rentables que los portales inmobiliarios. Por que el email marketing inmobiliario es lo que realmente funciona en este sector. Cómo el embudo de venta inmobiliaria es el mejor sistema para captar clientes online cada semana. Cómo Facebook te puede lanzar tu negocio inmobiliario en cuestión de varias semanas.

      Tenemos alumnos en más de 19 países incluido los Estados Unidos que están poniendo en práctica nuestras estrategias de captación y venta y les va muy bien; pero ello ha significado un cambio de paradigma y de forma de enfocar este negocio. Te recomiendo que hagas los 2 cursos online que tenemos. Puedes hacerlos al mismo tiempo que crear tu propio negocio evitando los errores que se comenten al principio y consolidando tus venta. Visita estos enlaces, comprueba el contenido y compáralos con otros cursos en el mercado. Si necesitas más información me puedes enviar un email a carlos@tupuedesvendermas.com

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

  2. ERICK GARCIA says

    Hola, Carlos muy bueno dias!!!

    Soy Erick, de la CDMX Soy asesor Inmobiliario, llevo 4 meses en el negocio y se me esta complicando captar inmuebles, por tal motivo voy muy lento y me empiezo a frustrar.

    Vi la Historia de Oscar en Oaxaca y se me hace sorprendente esta estrategia, como me recomiendas empezar? no tengo pagina Web ni nada en la red.

    Saludos.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Erick. Gracias por visitar mi sitio web y por tu comentario. La verdad Erick es que debes comenzar por crear un sitio web y luego incluir en ese sitio web el contenido adecuado.Luego debes aprender a utilizar el marketing inmobiliario de contenidos y el email marketing. Toda esta formación la encontrarás en el Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/n Necesita dedicarle unas 6 semanas s implementar eta estrategia y ya verás como da sus frutos. Un cordial ssaludo,

  3. Ismael says

    Buenas tardes, muy interesantes todos tus post y articulos.
    En los formularios solo solicitas el e-mail de los lead, o también solicitas el nº de teléfono?
    Cuantos e-mail de envio automatico programas, durante cuanto tiempo y que contenido le envias?
    Gracias por adelantado a tus respuestas

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Ismael. Gracias por visitar mi sitio web y por tu comentario. Buena observación la tuya. Sólo pido el email, porque cuantos menos datos solicite, mas lead consigo. Esto es una estrategia de marketing online que pocos saben. Todo ello forma parte de la estrategia de marketing online que pongo en práctica y que enseño a mis alumnos para captar clientes. A veces utilizo na secuencia de email de sólo 5 envios y a veces una secuencia de 12 emails. Todo depende de lo que desee conseguir. Por ejemplo mis alumnos preparan una secuencia de 12 emails para enviar durante 30 días para captar a potenciales compradores. La estadística promedio es la siguiente. De cada 10 contactos a través de la secuencia de emails, consiguen cerrar 3 ventas en un periodo de 2 mneses. En el marketing online la clave esta en la redacción de esa secuencia de emails. Aquí esta la clave.

      Un cordial saludo

      • Ismael says

        Gracias por tu respuesta, entonces tu estrategia es dejar que los lead contacten contigo (por teléfono o fisicamente) ¿o en algun e-mail de la secuencia solocitas su numero de telefono?
        Y que es mas recomendable, que la secuencia de e-mails esten redactados sin formato html, con formato html enriquecidos con imagenes, o solo enviar un fragmentos del texto y poner un link (leer +) diriguiendo los lead a un post o una web.
        Muchas gracias por tu respuesta que se, que será muy interesante

        • Carlos Perez-Newman says

          Buenos días Ismael. No pudo contestarte específicamente a tus preguntas, porque todo depende de la situación y del tipo de inmueble. Respecto a la secuencia de emails debo decirte lo mismo. Depende del inmueble. Para cada inmueble se debe preparar una secuencia determinada. El email marketing inmobiliario es una disciplina que se aprende más con práctica que con teoría. Te puedo decir lo que NO funciona, pero nunca me aventuraría a decir lo que funciona SIEMPRE. Y el saber lo que NO funciona ya es un gran adelanto, créeme. La clave del éxito en el email marketing inmobiliario esta en la redacción de la secuencia de emails. Todo experto en marketing online te dirá lo mismo. Un cordial saludo,

  4. Emanuel says

    Muchas gracias, me sirvió mucho la información sobre este muchacho alejandro, soy de argentina y me estoy iniciando en el negocio inmobiliario, desde ya muchisimas gracias por la información, me gustaría saber mas sobre la captacion inmobiliaria web y sus estrategias o formas de organizarla paso a paso con su inversón y gestión necesaria, espero su respuesta, cualquier información o tutorial lo recibo, te dejo mi email. Estoy capacitandome en el mercado inmobiliario y me gustaria crecer de la mejor forma.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Emmanuel. Gracias por visitar nuestro sitio web y por tu mensaje. La clase de formación que nosotros facilitamos es diferente a toda la que te vas a encontrar en el mercado. Nuestro enfoque es diferente y altamente efectivo. Eso sí deberás aprender ciertas habilidades que no te enseñan en el curso de Martilleo Público. Te recomiendo realizar al menos el curso nº.1 y luego el nº2 cuando estes decidido a crear tu propia inmobiliaria. Te adjunto alguna información sobre los curso que tenemos:

      Ofrecemos a los agentes inmobiliarios 2 cursos online en vídeo. Una vez te inscribas puedes acceder a los cursos a tu conveniencia, cuantas veces lo desees. El acceso a los cursos es ilimitado y actualizamos los cursos 2 veces al año con nueva información. Todo el contenido de los vídeos lo podrás descargar en documentos PDF a medida que vas completando las secciones. Además, tienes 1mes de consultoría Gratuita con nosotros 1 hora 2 veces por semana a través de Skype. También nos puedes consultar a través de email. Haz click en el enlace azul para acceder al contenido de los cursos.

      Curso nº.1 “Las Mejores Estrategias de Captación y Venta Inmobiliaria”. http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/ Un curso enfocado a la negociación y la venta inmobiliaria y a todo lo que se debe tener en cuenta antes de poner un inmueble a la venta para venderlo con rapidez y seguridad. Los 2 últimos capítulos cubren de forma general las diferentes alternativas que tienes para promocionar tus inmuebles online.

      Curso nº.2 “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”. http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Un curso destinado a mostrar cómo un agente inmobiliario o agencia debe posicionarse con su sitio web online y cómo generar solicitudes de información de clientes interesados cada semana, (a veces cada día), utilizado las diferentes alternativas y medios online. Se incluyen estrategias de captación y venta específicas para agentes inmobiliarios. Todas las nuevas técnicas de venta que un agente inmobiliario necesita conocer hoy en día. Muchos de los procedimientos y estrategias de captación inmobiliaria online que te encontrarás en este curso son conocidas por sólo un 20% – 30% de los agentes inmobiliarios.

      Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Una vez te inscribas tendrás con asesorías gratuitas conmigo durante 1 mes 1 hora 2 veces por semana por Skype y cuantas veces necesites por email. Estas asesorías debemos programarlas 1-2 semanas antes para poderme organizar.

  5. Jose Carlos says

    Hola Carlos, enhorabuena por tu blog, me parece muy ameno y útil.
    Yo vengo precisamente del mundo de internet y me estoy introduciendo en el sector inmobiliario y tu blog me permite ser optimista respecto a las posibilidades en un mercado muy saturado en España.

    Quería preguntarte que opinión tienes del MLS, como encaja en tu estrategia, entiendo que si prefieres elegir con que clientes y propiedades trabajar entonces usar adherirse a un MLS no tiene sentido, ¿es así?

    Muchas gracias

    un saludo

    José Carlos

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días José Carlos. Gracias poro visitar mi blog y por tu mensaje. La MLS es una alternativa para la venta de inmuebles que la utilizan sobre todo las franqucias. Yo no estoy en contra de la MLS, pero no la recomiendo por 2 razones. Primero porque no soy partidario de compartir comisiones, salvo en ciertas ocasiones, ciertas ocasiones significa 1 de 100. Yo prefiero captar yo, promocionarlo yo , venderlo yo y quedarme con el 100% de la comisión. En segundo lugar, porque sigo el principio de que para vender lago rápido y profesionalmente debes conocer muy bien lo que vendes. Con la MLS eso no es posible. Para mi , y así lo he dicho en varias ocasiones la MLS es como 3 en la cama para hacer un niño.

      Seguro que muchos agentes inmobiliarios no piensan como yo y no me parece mal. A mi me gusta vender de forma profesional y ganar dinero vendiendo inmuebles. La MLS no me permite conseguir estos objetivos. Un saludo y espero que mi comentario te ayude.

  6. Jesus Ruben Mayorga says

    Hola Carlos buenas noches, primero que nada te envío un saludo y agradecerte por las historias de éxito que nos compartes.
    Yo adquirí tu curso 1 y deseo tener una platica vía skype para poder comentarte mi situación y que me pudieras ayudar con tu asesoría, por favor indicame cuando y a qué hora podríamos hacer contacto.
    Muchas gracias y espero con ansias tu respuesta.

    • Carlos Perez-Newman says

      Hola Jesús. Será un placer ayudarte. Este semana la tengo complicada, pero la siguiente semana podemos hablar pro Skype. Por favor, envíame un email sugiriendo un día y hora y organizo mi agenda. Que sea de martes a jueves. Esos días estoy menos ocupado. Un saludo y espero tu email a carlos@tupuedesvender.mas.com

  7. Juan Carlos De Regil Cordero says

    Buena Noche desde mexico.
    Mi nombre es Juan Carlos
    Es muy interesante y no comprendi del todo toda la informacion del caso de Alejandro en Oaxaxa. pero justamente es mi mismo caso en concreto y no puedo ni quiero pasar mas tiempo sin hacer las cosas correctas con respecto a la captacion online. Le solicito que me. indique la forma.para poder tener una asesoria o tomar el curso de captacion online. Le agradezco su respuesta

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Juan Carlos. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Lo que Alejandro ha puesto en marcha es lo que se denomina “embudo de venta inmobiliaria”. Primero analizó su situación, su publico objetivo, su zona de actuación y luego confeccionamos la estrategia. Si deseas saber más sobre como imparto el asesoramiento a agentes inmobiliarios, por favor envíame un email a carlos@tupuedesvendemas.com sugiriendo un día y una hora para hablar por Skype y organizo mi agenda. Un cordial saludo.

  8. laura says

    Hola, me ha encantado tu estrategia de venta, mi pregunta es ya tengo la pagina donde publico las propiedades, que hago para que la vean mas personas

    • Carlos Perez-Newman says

      Hola Laura. La respuesta a esta pregunta no es fácil de contestar, porque necesito ver tu sitio web, analizarlo y luego decidir que hacer. Siento no poder darte una respuesta, pero no me gustaría darte la respuesta equivocada. Necesito conocer primero tu sitio web. Ahora bien, hay 2 factores principales para obtener mejores solicitudes de información de tu sitio web. Primero esta las descripciones de tus inmuebles que deben contener al menos unas 500 palabras y aprender a publicar tus inmuebles en Facebook. Un saldo y estamos en contacto.

  9. Tu sabes says

    Carlos Perez, tienes primero tu que ser sincero, respetuoso y leal con tu medio inmobiliario, no hacerte pasar como cliente comprador y despues resultas que eres un comisionista mas, por eso el gremio se daña de gente como tu, tu sabes por que te lo digo y lo estas haciendo en Bogota Colombia

    • Carlos Perez-Newman says

      Estimado Tu Sabes (¿por que ocultas tu nombre?), Estas totalmente equivocado. Yo no soy comisionista de nada y no lo necesito. Es más, creo que eres una persona amargada que culpa al mundo de que no tengas éxito en este sector. Esta claro que ni siquiera has leido el artículo ni te importa aprender.

      Lo tuyo es ir en contra de todo lo que se te antoja. Elementos como tú abundan en este sector y esa es una de las causas en que los propietarios sean tan cautos y a estén en contra de lo agentes inmobiliarios. ¿Comisionista yo? ¡No me hagas reír! Para tu información tengo bastantes alumnos en 20 países,, que agradecen mi apoyo y formación. Esta claro que quien esconde su nombre en “Tu Sabes” no es de fiar. Aquí dejo mi comentario y el tuyo para que mis alumnos y otros agentes inmobiliarios lo lean y saquen sus propias conclusiones.

      Y recuerda lo siguiente: “Ser triste y amargado o encantador y simpático depende más de nuestros propios deseos de alegría o infelicidad, que de las circunstancias que nos rodean”. Un cordial saludo.

  10. Jesús Manuel Núñez says

    Hola Carlos, muy buenas tardes:
    He leído tu artículo y me ha parecido muy útil para el futuro cercano, o evolucionas o caes a los pies de los que arriesgan en el cambio.
    Trabajo por la zona sur de Madrid y mi problema es encontrar inmuebles para vender, se ha creado un miedo latente en los vendedores, a que les ocupen sus viviendas, y saliendo toda una mañana, encuentro como mucho uno con suerte, ¿cómo podría enfocar la búsqueda de forma diferente?
    Espero tu respuesta
    Recibe un cordial saludo

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Jesús. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Siento no haber podido responder con más prontitud. El problema con el que te enfrentas tristemente lo sufren muchos agentes inmobiliarios en cualquier ciudad de España y también en otros países. ¿Cual es la solución? Hay una solución aunque seguro que no es la que esperas. Mis alumnos captan inmuebles a precio de mercado consiguiendo que los propietarios acudan a ellos. Eso de ir tras el propietario es cosa del pasado. Mis alumnos ponen en práctica las técnicas del marketing inmobiliario de contenidos para captar propietarios; no propiedades.

      Preparan una guía informativa con información de valor que no suelen saber lo propietarios y la suben online para que descarga gratuita. Invierten parte de su presupuesto en promocionar estas guías online, (diseñan guías de todo tipo). Con sus promociones consiguen un promedio de unas 100 descargas al mes invirtiendo unos $50 dólares online, (hay que saber donde y cómo). De esas 100 descargas promedio consiguen alrededor de unos 4- 5 contactos al mes y de esos contactos consiguen unos 2-3 inmuebles cada mes. Por supuesto a más presupuesto, más descargas, más contactos y más captaciones.

      Y luego tenemos la publicación de anuncios en los clasificados. Se redactan anuncios utilizando las reglas de copywriting inmobiliario; es decir redactar anuncios memorables para captar propietarios. Esta técnica es más lenta, consigue menos propietarios, pero también funciona. Algunos de mis alumnos publican online unos 100- 150 anuncios de este tipo en unos 40 – 50 clasificados, Facebook, etc. el resultado de esta acción suele ser la captación de 1- 2 propietarios al mes que llaman para dar la propiedad. La clave en esta acción es la redacción del anuncio.

      Estas nuevas técnicas de captación son las que se deben poner en práctica para captar inmuebles a precio de mercado. Si el propietario no viene a ti,lo tienes bastante complicado. Estas técnicas de captación funciona en cualquier país. Tengo alumno en México, por ejemplo, que implementando esta estrategia, consiguen más inmuebles de los que pueden vender y les pasan los inmuebles a otros agentes inmobiliarios.

      Nosotros podemos ayudarte a implementar esta estrategia, pero obviamente debemos cobrar por nuestro servicio. Por otra parte, tú mismo puedes ponerla en práctica. Si no estás familiarizado con el marketing de contenidos, entra en Google y busca información al respecto. Hay mucha información online. También tienes la opción e descargarte uno de nuestros Tutoriales sobre este tema. Por favor, visita este enlace para más información: http://www.tupuedesvendermas.com/marketing-inmobiliario-de-contenidos/ Un cordial saludo.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Rolando. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. No suelo impartir cursos presenciales, solo curso online o webinars para asociaciones inmobiliarias o grupos de agentes que me lo solicitan. En este caso lo hago a través de webinars utilizando GoToWebinar. Así es como imparto cursos a varias delegaciones de AMPI en México. La última a AMPI Monterrey. Yo estoy ubicado en las Islas Canarias, España.

      Además tenemos 2 cursos online que paso a facilitarte los enlaces para que compruebes su contenido y puedas compararlos con otros similares. Gracias por tu interés.

      Ofrecemos a los agentes inmobiliarios 2 cursos online en vídeo. Una vez te inscribas puedes acceder a los cursos a tu conveniencia, cuantas veces lo desees. El acceso a los cursos es ilimitado y actualizamos los cursos 2 veces al año con nueva información. Todo el contenido de los vídeos lo podrás descargar en documentos PDF a medida que vas completando las secciones. Además, tienes 1mes de consultoría Gratuita con nosotros 1 hora 2 veces por semana a través de Skype. También nos puedes consultar a través de email. Haz click en el enlace azul para acceder al contenido de los cursos.

      Curso nº.1 “Las Mejores Estrategias de Captación y Venta Inmobiliaria”. http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Un curso enfocado a la negociación y la venta inmobiliaria y a todo lo que se debe tener en cuenta antes de poner un inmueble a la venta para venderlo con rapidez y seguridad. Los 2 últimos capítulos cubren de forma general las diferentes alternativas que tienes para promocionar tus inmuebles online.

      Curso nº.2 “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”. Precio http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

      Un curso destinado a mostrar cómo un agente inmobiliario o agencia debe posicionarse con su sitio web online y cómo generar solicitudes de información de clientes interesados cada semana, (a veces cada día), utilizado las diferentes alternativas y medios online. Se incluyen estrategias de captación y venta específicas para agentes inmobiliarios. Todas las nuevas técnicas de venta que un agente inmobiliario necesita conocer hoy en día. Muchos de los procedimientos y estrategias de captación inmobiliaria online que te encontrarás en este curso son conocidas por sólo un 20% – 30% de los agentes inmobiliarios.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Popeye. Gracias por visitar mi blog y pro tu comentario que no sé lo has hecho en plan cínico. Si no es así, me disculpo; pero si lo has dicho porque no te lo crees, debo decirte que el 20% se alcanza fácilmente cuando, y sólo cuando, se prepara bien la estrategia. Un 20% de conversión no significan ventas seguras. Lo digo porque de conversiones a ventas hay que pasar otro proceso y es en este proceso donde se demuestra la profesionalidad el agente inmobiliario. Un cordial saludo.

  11. Sandra Cifuentes says

    Muy interesante tu blog, trabajaba como asesora inmobiliaria y he creado mi propia agencia y quisiera dejar atrás el método tradicional y poder implementar el marketing online y me gustaria saber como me podrian ayudar para poder adquirir esa experiencia ..

    Gracias

  12. Oscar Villanueva says

    Buenos dias Carlos, el captar por los portales es una opcion mas, estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que evolucionar, el problema es que hacer todo lo que dices, ni es facil, ni gratis, y los resultados no llegan a corto plazo. Normalmente los Agentes inmobiliarios, se van a los portales porque es lo mas economico y comodo.

    • Carlos Perez-Newman says

      Estimnado Oscar. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. ¿Queres conseguir más ventas y comisiones? Entonces tienes que aplicar las nuevas técnicas de captación online. No digo que publicando en portales y clasificados no se venda. Todo depende de los objetivos comerciales de cada uno. Ahora bien, quiero hacer algunas puntualizaciones sobre tu comentario:

      Primero. Es fácil Aplciar las neuvs formas de captación con Facebook, Google Diplay, email marketing inmobilairio, etc, sólo si tienes la formación adecuada o te enseñan de forma adecuada. Mis alumnos son testigo de ello. Una vez saben como captar invierten sólo un 10% de sus presupuestos en los portales y además con anuncios totalmente diferentes a los que utilizan el 90% de los agentes inmobiliarios.

      Segundo. La formación de calidad hay que pagarla y en nuestro caso, (con nuestros cursos y Tutoriales los costos no son nada altos). Invertir en Facebook o en Google sin conocer bien estos medios es tirar el dinero. En la mayoría de las ocasiones esta es la razón pro la que es cara. En mis cursos muestero y DEMUESTREO con campañas reales de mis clientes, como cosneiguen click en Facebook en YouTube Indisplay o en Google Display a 0,004 céntimos de dólar. Mis clietnes vende entre 13 inmuebles la mes cada mes. Necesitas presupuesto, pero la publicidad online no es cara cuando SABES los trucos y ls estrategias a aplicar. Este es un ejemplo de lo que consiguen mis clientes en Facebook: http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-webinar-marzo-video/ Por cierto, en nuestro caso, los Webinar inmobiliarios que impartimos online son totalmente gratuitos.Nuestros webinars están muy solicitados porque son de calidad.

      Tercero. Los resultados nunca llegan a corto plazo de digamos semanas. Mis alumnos aplican la estrategia y crean un flujo continuo, (continuo), de solicitudes ede información en menos de 3 meses. Si eso es largo plazo, no se que decir.

      Todo lo que he puesto aquí es demostrable cpn alumnos desde Argentina hasta México, pasando por España.Si lo deseas puedes comprobar que clase de formación impartimos en este enlace: Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” http://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Un cordial saludo Oscar y espero que visites nuestro blog y nuestro canal de YouTube, (+200 vídeos GRATUITOS), con técnicas de venta inmobiliaria.

  13. javier says

    Hola CARLOS, trabajo con un martillero en san martin ( 500.000) habitantes, en la provincia de buenos aires, argentina, y la verdad para mi esta atrasado en la forma de captar clientes y no desea invertir dinero en internet, que consejo me darías para que pueda persuadir al dueño de esta inmobiliaria. De lo contrario me voy a ir a trabajar a otro lado, ya que es muy difícil con un martillero que no ve que los tiempos cambiaron.

    • Carlos Perez-Newman says

      Buenos días Javier. Gracias por visitar mi blog y pro tu comentario. Siento que te encuentres en esta situación tan frustrante. En realidad tú sabes la respuesta a la pregunta que me haces. La solución esta clara. Busca otra inmobiliario donde trabajar o crea tu propio negocio inmobiliario. Bajo mi punto de vista, ni con una transfusión de sangre tu jefe va a cambiar de forma de trabajar. ¿No desea invertir dinero en promoción online? Entonces tu jefe ha perdido el Norte hace tiempo. Busca un mejor puesto de trabajo y búscalo ¡YA!. Un cordial saludo.

  14. Jesús Cecilio Hernandez Reategui says

    Muy interesante! Ya veo que estoy por el camino errado.V amos a mejorar el enfoque.Gracias por la información.

    • Carlos Perez-Newman says

      Gracias Jesús por visitar mi blog y por tu comentario. Me alegra saber que la información te ha sido de ayuda. Intentaré publicar con más asiduidad. A veces el trabajo me desborda y descido un poco mi blog. Un saludo y estamos en contacto. Espero que nos visites de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *