“Cómo el Marketing Inmobiliario

está Aprendiendo del

E-Commerce”

¡Aprende de los Programas de Afiliados y del E-Commerce!

El marketing inmobiliario online tiene bastante que aprender de los vendedores de productos online. Por ejemplo, de esas empresas de e-commerce que venden pendientes a $10 dólares. La razón será revelada al final de este artículo. Hablemos primero sobre lo que algunos agentes inmobiliarios creen que saben a cerca del marketing inmobiliario online y luego pasamos a los pendientes.

Se acabó eso de decir que el marketing inmobiliario online es el futuro del sector inmobiliario. De futuro nada. Esto ya es el pasado. Sólo aquellos agentes inmobiliarios que apostaron fuerte por internet hace unos años, incluso desde hace sólo 2 años, son los que están vendiendo inmuebles como caramelos en la puerta de un colegio.

¿Sorprendido? Puede que sí, si tú, amigo lector, llevas años con un sitio web, subiendo propiedades a portales inmobiliarios y de vender todos los meses 1-3 inmuebles nada. Tranquilo, porque esto del marketing inmobiliario online no es lo que te han dicho; de lo contrario estarías vendiendo muchos más inmuebles de los que ahora vendes.

Analicemos las palabras “apostar fuerte” y “marketing inmobiliario online” para dejarnos de ingeniería gramátical y llamar a un pato, “pato”. Lo digo porque bastantes agentes inmobiliarios confunden un pato con una gallina.

El Marketing Inmobiliario Online: El Aprendizaje Práctico.

Apostar fuerte significa, invertir tiempo, (días, semanas, meses), en entender lo que es el marketing inmobiliario online y cómo este puede generar tráfico de calidad a tu sitio web y a tus anuncios de inmuebles una vez los promocionas online y además, (otra sorpresa), a bajo coste. Sin tráfico de calidad no hay solicitudes de información y por tanto no se generan ventas.marketing-inmobiliario-1

Apostar fuerte significa también estudiar y adquirir nuevos conocimientos que sólo los puedes aprender con la práctica. Aquí la teoría sólo te indica el camino, pero no cómo caminar el camino que debes caminar. El camino del marketing inmobiliario online comienza por saber cómo tienden a solicitar información tus potenciales clientes en un buscador, en Facebook o cual es su reacción cuando les envías un email “informativo”.

Por tanto, aquellos agentes o corredores que creen saber cómo funciona internet específicamente en el sector inmobiliario, porque dominan un poco las redes sociales, han hecho un curso de “community manager” o han invertido algo de presupuesto en los buscadores, que se despierten de su sueño, porque sólo han rasgado la superficie.

A estos agentes, (lo digo en base a los escasos resultados que ellos mismos están consiguiendo online), todavía les queda aprender lo más importante: cómo una persona en busca de un inmueble se comporta online y cuál tiende a ser su reacción ante las diferentes ofertas de inmuebles según el medio online.

El Marketing Inmobiliario Online Vende Productos de Alto Precio.

Analicemos ahora las palabras “marketing inmobiliario online”. Bastantes agentes inmobiliarios no tienen presente cuando suben sus inmuebles online o diseñan sus sitios web, que están vendiendo un producto de alto precio. De muy alto precio. Cuando se olvida este detalle no se puede aplicar marketing “inmobiliario” online.  Por otra parte, implementar técnicas de marketing online, sin adaptarlas a este sector es perder el tiempo. Todo empieca por entender y dominar las palabras clave de tu negocio y aplicarlas en todo lo que haces online para que te encuentren más rápido tus potenciales clientes.

“Todos sabemos que si un sitio web no genera tráfico de poco sirve. Bueno, sirve para alimentar la vanidad e impresionar a la competencia que tiene menos dinero que tú para diseñar una web como la tuya”.

El objetivo del marketing inmobiliario online no es mejorar el “branding” de tu agencia inmobiliaria; su objetivo es conseguir solicitudes de información de calidad. El marketing inmobiliario online te pone al cliente en la puerta, (te envía un email o te llama por teléfono), lo que hagas tú a partir de ese momento para cerrar una venta, depende de tu capacidad y profesionalidad como agente inmobiliario.

A ver si nos entendemos; el objetivo del marketing inmobiliario online es conseguir solicitudes de información y además que sean de calidad. Todo lo demás son… “burbujas.

El Mejor Marketing Inmobiliario Online que Puedas Aplicar.

Ok. Perfecto. Entendido. ¿Y cómo consigo tráfico de calidad en cantidades industriales, a bajo coste, que genere tantas solicitudes de información que me dé vértigo? Lo conseguirás si pones en práctica estrategias de marketing inmobiliario de contenidos en tus campañas online. Hazlo y te puedo asegurar que: cambiarás tu modelo de negocio, porque quien prueba este tipo de marketing online, prueba dos veces, y tres, y cuatro y…  nunca te faltarán clientes cualificados tocando a la puerta.

marketing-inmobiliario-2El marketing inmobiliario online hoy se llama “marketing inmobiliario de contenidos”. Además de decirlo yo y de ser constatado, (ya probado), por muchos de mis alumnos; lo dicen los gurús del marketing online, (esos que ganan millones online desde su casa) y lo dice Google. Google lo ha estado diciéndolo alto y claro dese 2013. Y si lo dice Google es como si lo dijera Dios

¿Te atrae la idea de sentir vértigo viendo como no tienes tiempo para contestar a todos los emails y llamadas que generan tus campañas online con sólo un “puñado de dólares”? Si es así, entonces súbete al carro del marketing inmobiliario online. Es momento de sentarte ante tu PC y estudiar.

El Marketing Inmobiliario Online Según Google.

Google quiere, exige y demanda contenido para indexar adecuadamente cualquier página web y así enviar tráfico cualificado a todos los lugares, (sitio web, redes sociales, blog, portales, …), donde tengas presencia online.

 Google también ha estado diciendo a los 4 vientos durante todo el 2015 que internet ya ha madurado. Google lo dice para recordarnos que el buscador cumple 18 años en septiembre de este año y ya ha dejado de ser un niño. La madurez significa que hoy, tras sólo 18 años, los usuarios de Google son mucho más sofisticados en sus búsquedas. En otras palabras los usuarios, nosotros todos, hemos aprendido con los años a encontrar rápido la información que queremos, a descartar información incompleta, a encontrar la mejor información disponible en ese momento y sobre todo a comprar online.  Hemos tenido años para “madurar”.

Por otro lado, los usuarios de Google, todos nosotros, queremos que HOY se nos facilite información de calidad a cerca de los productos o el servicio antes de comprar. Así vayamos a comprar online unos pendientes de  sólo $10 dólares. Todos queremos que se nos informe, que se nos eduque y se nos enseñe a comprar mejor antes de tomar nuestra decisión de compra. Si se nos educa e informa “puede” que compremos; pero si además se nos ayuda a comprar, entonces compramos.  Esto es lo que hace el marketing de contenidos y el e-commerce.

“Hoy, online, en cualquier sector, si quieres vender tienes que educar a tus clientes presentándoles información de calidad de forma gratuita y de fácil acceso que les ayude a tomar mejores decisiones. Esto es lo que consigue el marketing inmobiliario de contenidos en el sector inmobiliario. LO que hacen los programas de afiliados y el e-commerce”.

El Marketing Inmobiliario y la Venta de Pendientes a $10.

¿Qué tienen en común un inmueble y un par de pendientes de 10$? Que ambos se venden proporcionado primero información a cerca del producto. La relación está en el marketing de contenidos.

Considera lo siguiente: ¿Por qué una empresa quemarketing-inmobiliario-3 vende pendientes online a sólo $10 dólares, (también vende 478 productos más a precios similares utilizando la misma táctica para todos sus grupos de productos),  invierte tiempo, esfuerzo y dinero en educar a sus potenciales clientes sobre el significado de los pendiente en la cultura; sobre en la historia del pendiente; sobre los efectos de los colores en los pendientes, sobre cómo hacerse el mejor agujero en la oreja para un pendiente…  y mil historias más para vender pendiente de sólo $10 dólares?

Invierten tanto tiempo, dinero y esfuerzo en educar e informar antes de vender, porque es rentable, altamente rentable. Tienen asumido que para vender pendientes de $10 dólares y ganar cientos de miles de dólares hay que educar e informar. Por tanto, ya te puedes imaginar lo que hacen las joyerías que venden pendientes de diamantes a $20.000 dólares el par. 

Si esta tan claro como el agua, ¿por qué un agente inmobiliario o agencia inmobiliaria no utiliza el marketing inmobiliario de contenidos para vender inmuebles de $100.000 dólares o de $2 millones de dólares? Porque todavía esta estrategia de venta esta llegando al sector. Espero que muchos la utilicen y disfruten de sus resiltados.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que es difícil de implementar en el sector inmobiliario esta clase de marketing? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “La Ventaja de Especializarse en el Sector Inmobiliario”