“El Móvil Como Medio de Captación Inmobiliaria”.

El móvil es un medio de captación inmobiliaria online que pocos agentes saben utilizar. El whatsapp es genial. Enviar fotos de inmuebles al móvil parece una idea ideal para captar, utilizar la publicidad de Twitter parece una alternativa lógica en el mundo de hoy para vender viviendas. ¡Y no digamos ya si creamos una APP!

Tranquilos todos y relájense. Esto del móvil como medio de captación inmobiliaria online tiene su miga.

Todos sabemos que hay más móviles que líneas de teléfono fijas y que cada vez utilizamos más el móvil para encontrar online la información que nos interesa. Sin embargo, una cosa es encontrar tu página web o tu oferta inmobiliaria con un móvil y otra cosa distinta es solicitar información a través de un móvil. Recuerda que como agente inmobiliario no estas lanzando una oferta de fin de semana o estas ofreciendo un servicio de pizzas a domicilio. Para comprar lo que tú ofreces, (y como consecuencia solicitar más información sobre el inmueble), hay que tomarse su tiempo, indagar un poco más, comparar y luego ya veremos si te contacto. El móvil es más un medio de encontrar información, que un medio de captación inmobiliaria.Si no se sabe aplicar el marketing adecuado,claro.

Esta forma de proceder difícilmente se consigue utilizando un móvil  como medio a través del cual se realiza un solicitud de información “de calidad” sobre un inmueble

Medio de Captación Inmobiliaria que no se Entiende Muy Bien

Por favor no me interpreten mal. No digo que no haya personas que incluso se bañen con el móvil, sino que la mayoría de las personas no solicitamos más información sobre un inmueble a través de nuestros dispositivos móviles si antes no se ha establecido una relación. El móvil es ideal como primer contacto y medio de captación inmobiliaria online. Pero sólo como primer contacto.captacióni nmobiliaria -movil

Si tienes esto en cuenta y adaptas tus mensajes y publicidad para los móviles, conseguirás más y mejores  solicitudes de información. Solicitudes que se generarán en su mayoría a través de un PC de mesa.

¿Sorprendido?¿No tiene sentido? ¿Esto es una tontería? En absoluto. Vender inmuebles no es lo mismo que vender entradas de teatro. Para conseguir una solicitud de más información de una persona realmente interesada, tienes que llegar a ella en el momento adecuado, (una vez más), y ese momento no es cuando la persona utiliza el móvil, porque no está conectada sentada, (acostada o recostada)  utilizando un PC.

Saber cómo se tienden a comportar las personas al buscar información inmobiliaria online, te da una gran ventaja sobre tu competencia. Adapta el mensaje que envías a su móvil para que luego sea seguido en un ambiente más tranquilo y que la persona percibe como más seguro y apropiado para tomar decisiones importantes, o más importantes que encargar una pizza.

Medio de Captación Inmobiliaria Ideal para Crear una Base de Datos.

Los mejores mensajes que puedes utilizar para ser recibidos en el móvil de tus potenciales clientes, es decir los mensajes que mejor respuesta obtienen, son aquellos en los que das algo gratuito y de valor a cambio de su email. Por ejemplo, una guía gratuita con consejos valiosos para un comprador o un propietario que desee vender.

Lo que importa es crear una base de datos donde puedas contactar a estos potenciales clientes cuando tú quieras.Con una base de datos el móvil se convierte en un medio de captación inmobiliaria ideal.

Utiliza el móvil principalmente como medio de captación inmobiliaria crear tu base de datos. Y puedes crear una gran base de datos en cuestión de semanas de potenciales clientes interesados en compra o vender un inmueble en tu zona. Un base de datos de 100 -200 clientes te asegurarán unas 5 –10 solicitudes de información seguras. Y de calidad.

Con esta base de datos, puedes enviar emails que serán abiertos en los móviles en los primeros 10 minutos de haberse recibido. Quien se suscribe a tu información gratuita por móvil, leerá tus mensajes mucho más pronto, que quien se suscribe o accede a tu sitio web a través de un PC.   

La consecuencia de esta tendencia de hábito, es que esta clase de personas, una vez frente a un PC o consultando su móvil en un momento de mayor relajación, (donde se siente seguro para tomar decisiones menos triviales), generalmente por la tarde-noche y en los fines de semana, está mucho más receptivo a contactarte y a enviarte un mensaje para que tú le contactes.

El Medio de Captación Inmobiliaria que Genera Solicitudes de Calidad

Recuerda que una cosa es buscar información de un inmueble con un móvil y otra distinta conseguir solicitudes de información. Si consigues crear una base de datos con personas que se han registrado a través de un móvil, tus solicitudes de información, cuando les envíes mensajes de email, aumentará más de un 200%.

Piensa en construir base de datos a través del móvil y olvídate de APPS,  mensajes esporádicos de whatapp, y de visitas a tu sitio web para obtener más información sobre un inmueble en particular. Incluso prepara campañas en Facebook sólo para móviles de $1- $3 dólares diarios

Una sola solicitud de información hoy, vale más que 1.000 visitas a tu sitio web. Todavía está lejos el día en que las aplicaciones móviles maten al PC de mesa. Haz que tus potenciales clientes te contacten utilizando los dos. Primero, en el móvil para darte a conocer y luego el PC para crear confianza.

Otro artículo de este blog que te podría interesar: Publicidad Inmobiliaria: “Las Extensiones de Google”.

Por favor déjanos tu opinión de este artículo. ¿Crees que los agentes no utilizan el móvil como medio de captación inmobiliaria? ¿Cuál es tu experiencia?

Share Button

Comments

  1. Ricardo Walter Espinoza Rivera says

    Yo uso el celular para captar propiedades y a su dueño en la técnica de en frío(Busco el aviso “vende dueño” veo si tiene N° de celular y lo llamo para ofrecer nuestros servicios.Pero todo lo demás lo hago desde mi PC portatil. Saludos Carlos

  2. Carlos Buelto says

    Excelente artículo.
    Referente a este artículo yo pienso que los agentes inmobiliarios no utilizamos el móvil adecuadamente para captar clientes en este sector, creo que esto sucede por la falta de una buena asesoría o la falta de guías informativas confiables relacionadas con este tema. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *