“Cómo Vender Oficinas y Locales con Rapidez”. (Parte 2).

En este blog les explicaré la segunda estrategia para vender oficinas y locales, varios locales o un grupo de oficinas en un edificio de oficinas a inversores, empresas extrajeras y empresas nacionales en expansión.

Se trata de la estrategia de la página web exclusiva para la venta de locales y oficinas. Esta págian web escluxiva se llama Págian Inmobiliaria de Aterrizaje. Esta estrategia es la que personalmente pongo en práctica y me da bastante buenos resultados permitiéndome vender al menos 1 local o 1 oficina al mes, sin tener que anunciarme en portales inmobiliarios o en prensa. 

 Para Vender Oficinas y Locales Utiliza una Página de Aterrizaje. 

Esta estrategia consta en crear una página web exclusivamente para vender 1 – 3 oficinas o 1-2 locales comerciales y promocionarlo en internet. En principio puede parecer una estrategia poco efectiva, pero funciona muy bien. Todo esta en los detalles y en crear este sitio web de una forma determinada para generar una buena cantidad de tráfico de personas y empresas realmente interesadas.

Un sitio web con las características básicas que explicamos a continuación, generará a partir de los 2 meses un trafico diario de entre 8-10 visitas al sitio web. Lo que significa un promedio de 200-300 visitas mensuales. Más de 200 personas al mes interesadas en un local o una oficina. ¿Crees que podrás vender tu oficina o local comercial con 200 solicitudes de información al mes? Por supuesto. Este tráfico te garantiza la venta de 1 o 2 oficinas o locales todos los meses. Eso es lo que nosotros conseguimos con nuestro sitio web. 

Características básicas de esta página web:

1.- Crea un sitio web en WordPress para que te permita utilizar la primera página como blog. Aprender WorPress te llevará entre 2 o 3 días. Necesitas saber utilizar WP porque necesitas tener acceso diario al contenido del sitio para modificarlo o actualizarlo. El sistema es sencillo, por tanto no te preocupes por este detalle. Sólo necesitas una persona que se enseñe los conceptos básicos de WP. El costo de este sitio web esta en la compra del dominio, unos $8 – $12 dolares y pagarle pro que te enseñen usar el WP. 

2.- Utiliza la primera página como blog, porque vas a escribir un articulo de unas 400- 500 palabras cada día sobre temas relacionados con la venta o el alquiler de locales u oficinas. ¿Qué escribir? Hay miles de temas sobre lo que puedes escribir y Google es tu mejor fuente de inspiración. Busca temas relacionados con venta y alquiler de oficinas y encontrarás cientos de artículos en español. Lo único que debes hacer es darles tu toque personal y ¡ya está!. Te llevará de 1 a 2 horas escribir el artículo diario. Y debes escribir 1 artículo todos los días. Sí, es un trabajo continúo, pero es este trabajo el que te conseguirá el tráfico que necesitas y que te generará 1 o 2 ventas mensuales. 

¿Por qué? Simplemente, porque Google prima los sitios web con nuevo contenido diario y en cuestión de 2-3 meses, (tienes que ganarte la confianza de Google o de Yahoo primero), posicionará tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda por la palabra clave que hayas utilizado en cada artículo de blog. 

Por tanto estamos hablando que en un periodo de 2 meses tendrás en la red entre 50 y 60 artículos que estarán bien posicionados con la palabra clave que hayas utilizado para cada uno de esos artículo, (esto se llama backlinks), que te traerán clientes a tu sitio web. Clientes que han buscado un local o una oficina con tu palabra clave. Imagínate cuantos backlinks podrás tener para tu sitio web en 6 meses o en 12 meses. Mí sitio web para oficinas solamente tiene a día de hoy 575 backlins recibiendo un tráfico diario de entre 30 y 40 visitas. Por eso vendemos de 1 a 2 oficinas al mes, todos los meses. 

Palabras Clave para Vender Oficinas y Locales.

3.- Utiliza las palabras clave adecuadas. Utiliza 1 sola palabra clave por artículo. ¿Que palabra clave? Utiliza la herramienta de “Google Keyword Tool” y ahí encontrarás una serie de palabras clave que indican las búsquedas mensuales locales en tu país o zona. Por ejemplo, a día de hoy hay 1.300 búsquedas de la palabra clave “venta de oficinas en Bogotá”; lo que significa que 1.300 personas han buscado una oficina en Bogotá desde el 14 de Junio de 2013 al 14 de Julio de 2014, fecha en que estoy escribiendo este artículo.  

Aún más, comprobarás que otras 1.300 personas han buscado una oficina en Bogotá utilizando la palabra clave: “oficinas en venta en bogotá” y 2.400 personas han buscado “alquiler oficina bogotá”.  ¿Te das cuenta de lo efectiva que es esta estrategia? Si consigues que tu sitio web aparezca en Google en los primeros 100 lugares, conseguirás el tráfico que buscas, sobre todo porque casi ninguna agencia inmobiliaria utiliza esta estrategia. 

Mañana seguiremos desarrollando esta estrategia con los otros 3 puntos fundamentales que debes aplicar a este sitio web.

Agradecería que me dejaras un comentario sobre este artículo y que lo compartieras con tus amigos de profesión. Gracias. 

Share Button

Comments

  1. Marcela Solano says

    Muy buenos días,
    Me encanto echarle un vistaso a sus propuestas o estrategias de ventas me parecen muy interesantes, porque además de ser una herramienta importante nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestros locales de una forma facil, clara y confiable.
    Muchas gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *