“¡El Mejor Consejo para Vender Propiedades Online!”.

¿Carlos, cual sería tu mejor consejo para vender propiedades online? Ayer me hicieron esta pregunta durante el Webinar que impartí sobre el Telemarketing inmobiliario.

Mi respuesta sorprendió a casi todos los asistentes al Webinar y el que mi respuesta haya sorprendido a casi todos; me ha sorprendido a mí. Creía de corazón que los agentes inmobiliarios dominaban más el tema del posicionamiento online. Me he dado cuenta que no es así. Por esta razón he decido escribir este post.

El mejor consejo, no uno de ellos; sino el mejor consejo para vender propiedades online es “conocer las palabras clave referentes a tu negocio inmobiliario en tu zona de actuación. Fíjate bien en la frase en cursiva, porque está redactada a conciencia.

¿Vender Propiedades Online? No. Captar los Mejores Clientes.

Este consejo es el mejor de los mejores, el nº one, el padre de la criatura para vender propiedades online. El que consigue que tu negociovender propiedades online inmobiliario, como agente independiente o agencia, exista online. Porque seamos claros; si tus potenciales clientes no te conocen, no existes.

Conocer las palabras clave referentes a tu negocio inmobiliario en tu zona de actuación es más importante que tener los mejores inmuebles para vender; más importante que contar con los mejores agentes inmobiliarios, con el mejor diseño web o con un presupuesto holgado para invertir en marketing online.  

Para vender propiedades online; es decir captar en internet al potencial cliente que esta buscado un inmueble similar al tuyo en tu zona, tienes que saber cómo esta persona tiende a buscar información online. Algo que parece sencillo, pero no lo es.  

Algunos agentes inmobiliarios creen que los software para palabras clave tipo Google Keyword Tool, Market Samurai, Semrush, Keyword Elite y otros parientes, les va a resolver el problema de saber cuáles son las mejores palabras clave para posicionarse online.  

Ciertamente estos software ayudan a ver por donde va el tema, te dan sugerencias y te generan ideas que a veces pueden llevarte a descubrir aquella palabra clave que te va a traer cientos de clientes CUALIFICADOS a tu sitio web en un periodo de 30 días.

Estos software te ayudan, pero no te resuelven el problema diciéndote:”:estas son las 5-10 palabras claveque tienes que usar en tu publicidad o en tu sitio web para generar tráfico de calidad; (= clientes que quieren comprar ahora en tu zona de actuación).

Las palabras clave que necesita tu negocio inmobiliario para “vender propiedades online” están muy relacionadas con las diferentes zonas, barrios, distritos y calles de tu área de actuación. ¿Sorprendido? 

Algunos Ejemplos de “Cómo Vender Propiedades Online”.

“Casas en venta en Murcia” ¿Excelente palabra clave para un agente inmobiliario operando en Murcia?  Sí, es una palabra clave, pero  es unacomo vender propiedades online palabras clave de baja rentabilidad para este agente inmobiliario de Murcia. Esta es una palabra clave que es muy utilizada por la competencia, (porque es demasiado obvia), lo que incrementará su precio si decides pujar por ella. Por otra parte, para que esta palabra clave te traiga tráfico orgánico a tu sitio web, deberás competir con los portales inmobiliarios y los clasificados que ya están desde hace tiempo posicionadas con esta palabra clave.   

Sin embargo, “apartamentos en venta en la Florida”, suponiendo que “La Florida” fuera una zona de la ciudad de Murcia, SÍ es una muy buena palabra clave a utilizar. ¿Por qué? Por varias razones; pero las 2 principales son: primero, una palabra clave que seguro tendrá muy poca competencia de pago y en posicionamiento orgánico. Segundo, porque una persona, cuando hace una búsqueda concreta, una búsqueda más definida, es más propensa a comprar ahora, a comprar en un espacio de tiempo menor. 

Este comportamiento está demostrado en cualquier sector y Amazon lo utiliza muy bien en su sitio web.

Y para aquellos que estén pensando que “apartamentos en venta en La Florida” puede llevarte a cualquier zona del mundo que tenga una zona, barrio o ciudad llamada La Florida, recordarles que Google actúa hoy como buscador LOCAL. Si estás haciendo la búsqueda desde Murcia aparecerá la zona de La Florida en Murcia en los resultados que obtienes. En cambio; si estas realizando la búsqueda desde Nueva York es natural que en los resultados que te ofrezca Google aparezcan apartamentos en venta en Florida USA y no en Murcia.

Vender propiedades online es FÁCIL cuando se dominan las palabras clave referentes a tu negocio inmobiliario en tu zona. Vuelvo a repetir; es fácil y además es barato.

El trabajo está, (y créeme es un trabajo que lleva un poco de tiempo), en conseguir esas palabras clave referentes a tu negocio inmobiliario en particular en tu zona de actuación.

Porque hay más factores a considerar en la selección de palabras clave. Sólo hemos tratado el tema de la zona. Luego tenemos el tipo de inmueble que deseas vender, el cual tiene por su naturaleza unas palabras clave que combinadas con otras te consigue mucho menos tráfico pero un tráfico de muy alta calidad. ¿Quieres 100 personas visitando tu sitio web y que NO te contacten o quieres sólo 5 personas que visiten tu sitio web y 3 de ellas te contacten consiguiendo al menos 2 ventas de esos 3 contactos? La respuesta es clara.

Si captas online al cliente adecuado, podrás vender propiedades online, que es la expresión que equivocadamente usan muchos agentes inmobiliarios para referirse a que una persona les contacte gracias a su presencia online

Un posicionamiento adecuado online gracias al uso de las palabras clave, te pone al cliente potencial en la puerta. A partir de ahí venderle una propiedad a este cliente depende sólo de ti.  

Otro Ejemplo de Cómo Vender Propiedades Online Utilizando las Palabras Clave.

Voy a ponerte un ejemplo de la influencia de las palabras calve en la captación online, el mismo que les di en el Webinar a los agentes inmobiliarios contestando su pregunta.  

Roger es un agente inmobiliario independiente que trabaja en Zapopan, en el estado de Jalisco, en México. Después de 3 meses de poner en práctica su estrategia de palabras clave, está consiguiendo un promedio de 24 visitas al día a su sitio web; es decir consigue al mes unas 700 visitas a su sitio web.

En Mayo del 2015 consiguió un total de 670 visitas a su sitio web y un total de 32 solicitudes de información. De estas 32 solicitudes de información,  Roger cerró 3 ventas del 15 de junio al 18 de julio de este año. ¿Inversión publicitaria online? Cero pesos. 

¡Cuál es el mejor consejo para vender propiedades online?  Esta claro: descubre cuales son las mejores palabras clave para tu negocio y aprende a usarlas en tu sitio web, en tu blog, en tus vídeos, en tus descripciones de inmuebles, y en tu publicidad online,incluso en las redes sociales.

Como dice Oscar Villanueva de Inmogesco: “Las palabras son importantes pero si la web no esta bien optimizada para que Google la vea bien, no te servirán de mucho esos artículos. A diario veo muchas paginas inmobiliarias, que no están bien optimizadas para buscadores ( Google y otros), y lo que no se dan cuenta los inmobiliarios que están perdiendo tráfico natural”. Estoy totalmente de acuerdo

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo y si deseas conseguir los resultados que esta consiguiendo Roger, envíanos un mensaje a carlos@tupuedesvendermas.com y además comprueba el contenido del curso “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”·

Share Button

Comments

  1. Oscar Villanueva says

    Buenas tardes Carlos, totalmente de acuerdo con tu articulo. Las cosas estan cambiando y el contenido como dicen es el Rey. Yo por poner alguna pega al articulo :), añadiria : las palabras son importantes pero si la web no esta bien optimizada para que google la vea bien, no te serviran de mucho esos articulos. A diario veo muchas paginas inmobiliarias, que no estan bien optimizadas para buscadores ( Google), y lo que no se dan cuenta los inmobiliarios que estan perdiendo trafico natural.
    Un saludo

  2. Ivan Alvarez says

    Vivo en una hermosa zona lacustre y soy agente inmobiliario independiente hace varios años, y tengo todas mis publicaciones de propiedades en internet en varias paginas de avisos, y en ciertas epocas he vendido muy bien, pero hace ya unos meses pareciera que nadie ve mis avisos, ya no me llaman, no visitan mis avisos, y me encuentro con este post de ustedes en donde hablan de PALABRAS CLAVES, es primera vez que leo acerca de este tema, y al leer vuestro post quedo con una gran interrogante, ya que no dan directrices claras de como encontrar esas palabras que me harian tener muchas mas visitas a mis avisos, mas solicitudes de visitas a las propiedades y por ende, mas ventas. Les ruego darme consejos mas especificos para pode encontrar en mi zona esas PALABRAS CLAVES para salir adelante y tener exito como agente inmobiliario.
    Saludos desde Valdivia, Chile.

  3. Horacio says

    Hola Carlos, he dejado un comentario sobre tu, tu manera de escribir y otras cosas pero no recuerdo donde lo hice.
    Y en realidad en el escribí algunas cosas negativas que vi en tu manera de escribir sobre esto.
    Bueno, me has respondido en una forma tan pero tan educadamente que me ha llamado la atención, todos deberíamos ser así y en gran parte yo lo soy.
    Agradezco tu respuesta, pido disculpas fui un poco duro y hasta en parte sin motivo, te pido aceptes mis sinceras disculpas, lo hago público y volveré a releer todo y finalmente veré el costo de lo que me interesa.
    Muchas gracias.
    Horacio de Argentina.

  4. Davide says

    Esta muy bueno el articulo pero también un poco vago, creo que tu conclusión en pocas palabras fue ser muy especifico en tus descripciones del tipo de inmueble y dirección. Pero qué otro aspecto crees que es muy importante cuidar y ¿qué páginas web recomiendas que son efectivas para publicar un inmueble ?

    • Carlos Perez-Newman says

      Hola David. Gracias pro tu comentario.

      El aspecto más importante para captar clientes online es cuidar es la elección de las palabras clave correctas. Esta es la base de toda estrategia de éxito. Muchos agentes inmobiliarios no lo entienden y esta es la causa principal de que malgasten tanto dinero online. Las palabras clave son muy importantes en el contenido de tu sitio web. Más importante que en tu publicidad en AdWords.

      Respecto a los mejores sitios web para promocionar un inmuebles, no hay un medio en particular; sino varios:clasificados, Facebook, YouTube, Twitter, portales, AdWords Display, BingAds,etc. Todo dependedetu presupuesto, En mis curso online DEMUESTRO que la mejor táctica, la que más clientes esta generando a mis alumnos es promocionar tu servicio inmobiliario y no tus inmuebles.

      Las cosas han cambiado online.Promocionar inmuebles de forma independiente o en grupo no es tan rentable como parece. Por eso se tarda en vender un inmueble de 3 a 4 meses. Lo DEMUESTRO claramente en mi curso. Un cordial saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *