“Curso Agente Inmobiliario

Gratis. ¿Una Pérdida

de Tiempo?”

Algunos Agentes Inmobiliarios Aprenden Muy Poco, Porque Casi Todo lo Comprenden Demasiado Pronto.

Curso Agente Inmobiliario Gratis“: una de las mejores formas de confundir sobre lo que se espera de un agente inmobiliario profesional.

La formación inmobiliaria de calidad no es “soplar y hacer botellas”. Tienes su tema. Lleva tiempo y lleva esfuerzo.

Todavía hay personas que creen que la buena formación inmobiliaria es gratuita. Que adquirir unos sólidos conocimientos sobre el sector inmobiliario en un corto espacio de tiempo es algo que se puede obtener con un curso gratuito de 100 páginas. Seguir sólo el típico “curso agente inmobiliario gratis” y otros cursos gratuitos similares para entrar en el sector inmobiliario, son un claro ejemplo de las expectativas irreales de algunas personas.

Hay cursos gratuitos sobre venta y marketing inmobiliario que son realmente buenos; pero son incompletos. Son excelentes para aclarar conceptos y una introducción a los conocimientos que se necesitan en  este apasionante sector.

El sector inmobiliario es uno de los pocos sectores que ofrece la posibilidad de conseguir unos ingresos mensuales superiores a la media con una formación inferior a la media. Comparemos, por ejemplo, el sueldo, la formación y las obligaciones de un director de una agencia bancaria con el sueldo (potencial), la formación y las obligaciones de un agente inmobiliario.

El sector inmobiliario es un sector muy atractivo para aquellos que creen que el éxito en la vida se consigue sin esfuerzo y sin demasiados conocimientos. Estos son los que sólo utilizan los cursos de agente  inmobiliario gratis para formarse.

Tristemente hay muchos agentes inmobiliarios con años en el sector que creen que la formación cuanto más barata mejor. Es más; si fuera gratis sería genial.

El Curso Agente Inmobiliario Gratis es Bastante Caro a la Larga.

El problema no radica en que existan estos cursos gratuitos en internet; sino en que se pretenda presentarlos como la alternativa inteligente a una formación sólida en el sector.

Si leemos el contenido de un “Curso Agente Inmobiliario Gratis”, nos daremos cuenta que estos cursos sólo sirven de orientación e información teórica de lo es el sector inmobiliario. En la práctica todo es diferente. Sobre todo en lo concerniente a las ventas y el marketing.curos-agente-inmobiliario-gratis-y-caro

Creer que se puede vender un inmueble utilizando las técnicas de estos cursos inmobiliarios gratis es lo peor que le puede pasar a un persona que esté interesada en labrarse un futuro en este sector.

La buena formación hay que pagarla; y generalmente hay que pagarla bien. Conseguir una titulación para ejercer de agente inmobiliario y ofrecer ciertas garantías de profesionalidad a los compradores de viviendas conlleva tiempo, esfuerzo y dinero. Para ganar dinero en este sector hay que invertir dinero en formación.

Toda formación gratuita en el sector inmobiliario es sólo formación básica y eso contando con que esta formación no es ni  de baja calidad, obsoleta, ni ofrece información tergiversada. Es más, si alguien desea obtener unos conocimientos sólidos sobre cómo vender inmuebles, el leer artículos en internet, leer los post de los blog inmobiliarios, participar en foros y buscar información varia en internet es mucho más productivo que el típico “curso agente inmobiliario gratis”.

Entiendo que las personas que no conocen el sector accedan primero a cursos gratuitos para testar las aguas. Hacen bien. Espero que lean cursos gratis de calidad y lo lean todo con sentido crítico.

Lo que es inadmisible y no tiene perdón es que agentes inmobiliarios con experiencia busquen formación de este tipo o no accedan a formación, porque la consideran cara.

Si trabajan en este sector se supone que ya saben cómo buscar formación de calidad y saben distinguirla cuando la encuentran. No digo que todos los cursos de agente inmobiliario de calidad deban ser caros o que por el precio se sabrá si el curso es bueno o malo.

Lo que intento decir y espero conseguirlo, es que se debe buscar formación de calidad y cuando se encuentre pagarla. No desestimes un curso por otro sólo por su precio. Desestímalo o elígelo por su contenido y presentación.

Curso Agente Inmobiliario Gratis: Lo Básico de lo Básico.

La palabra “curso” en este contexto es engañosa. Mejor utilizar “información gratuita” o “contenido orientativo” para expresar con certeza cuál es el contenido real de esta información. De esta forma, el principiante tendrá una visión más clara de lo que le espera como agente inmobiliario.

Además, es una excelente estrategia de marketing formativo el ofrecer cursos gratuitos para agentes inmobiliarios con el objeto de presentar otros cursos formativos a precios razonables, (que no baratos). Los mejores cursos gratuitos son aquellos que son un extracto de un curso de calidad que cuesta… lo que cuesta.curso-agente-inmobiliario-gratis-e-incompleto

A algunos de mis lectores les sorprenderá  saber que estos cursos gratuitos, son tomados más en serio de lo que en realidad parece, por personas que buscan un puesto de trabajo en el sector de bienes raíces.

Basa con buscar en Google Keyword Tool las búsquedas mensuales de la palabra clave “curso agente inmobiliario gratis”. Más de 10.000 entradas al mes en todos los países hispanos. En cambio si buscas la palabra clave, por ejemplo “curso para inmobiliarias” (sin la palabra “gratuito/a”) comprobarás que las búsquedas medias mensuales no llegan a las 5.000.

¿Qué indica este dato? A mi entender, que este sector está atrayendo a las personas equivocadas.

El sector inmobiliario necesita agentes de bienes raíces bien formados en las técnicas de negociación y venta; de servicio al cliente, de captación de inmuebles, en marketing inmobiliario online o en captación de propiedades. Esta formación no la facilita ningún “curso agente inmobiliario gratis”.

Es descorazonador comprobar que muchas personas, (a veces con estudios medios o superiores), que quieren entrar a trabajar en este sector consideren estos cursos gratuitos una vía fácil para ganar dinero invirtiendo poco esfuerzo y tiempo en formación.

“En resumen, los cursos de agente inmobiliarios gratuitos están bien para orientación e introducción, pero no te cualifican ni para captar inmuebles, ni para venderlos”.

Curso de Agente Inmobiliario Gratis.  El Método Participativo.

Quiero contarte brevemente el método que utiliza Andrés Soares un agente inmobiliario propietario de 4 oficinas en Lisboa.

Conozco a Andrés desde hace muchos años y me encanta el método de formación que utiliza con todos sus comerciales. No sé exactamente el nº de agentes que trabajan en su negocio; creo que entre unos 15 – 20 agentes.

Andrés ofrece formación de forma continua a todo su equipo;  pero la formación la paga un 50% la empresa y un 50% los agentes inmobiliarios. Este 50% Andrés lo va descontando poco a poco a cada agente de sus comisiones de venta. No lo hace por ahorrarse dinero. Lo hace con la intención de que todos y cada uno de sus agentes valoren  la formación que se imparte en su agencia.curos-agente-inmobiliario-peru

Este método consigue que los agentes tengan acceso a la mejor formación inmobiliaria posible porque siempre cuentan con presupuesto. Le permite especializar a todo su equipo en tareas determinadas y mantenerlos motivados.

Imparte formación cada mes y cada agente asiste a formación un promedio de 8 días cada 2 meses. A veces imparte formación para todo su equipo y a veces para un grupo determinado.

Para poder dar acceso a formación de calidad solo contrata agentes inmobiliarios que hablen inglés o por lo menos que lo entiendan; ya que el 70% de los formadores que contrata son de los Estados Unidos o del Reino unido o imparten la formación en inglés.

La formación la reciben en su mayoría vía Webinars y el resto de forma presencial.  Es más, me cuenta Andrés que el pasado año  su equipo de ventas y él acordaron traer un Coach Inmobiliario de Estados Unidos para que les diera formación a ellos solos durante 1 semana. Costo que se distribuyeron ambas partes a 50%.

No es de extrañar que el negocio inmobiliario de Andrés genere suculentos beneficios cada año, que sus agentes tengan una permanencia en la empresa de un promedio de 5 años, (los que abandonan la empresa  es para montar su propio negocio), y que todos quieran participar de formación de calidad.

Andrés sabe, y estoy totalmente de acuerdo con él, que si hubiera dado esta formación de forma gratuita, no hubiera podido dar tanta formación de calidad y mantener un equipo motivado con altas comisiones.

A veces la formación inmobiliaria gratuita no es la mejor opción para que los agentes y personal mejores sus habilidades y conocimientos.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que el típico curso agente inmobiliario gratuito que se puede encontrar en internet proporciona algún beneficio?  Tu opinión nos interesa. Gracias.