“¿Quieres Vender Inmuebles

en China? Entonces

esta es la Mejor Solución”.

 

Para Vender Inmuebles en China Necesitas Contactos.

Vender inmuebles en China ahora es posible con este portal inmobiliario exclusivo para los agentes y agencias inmobiliarias en Español.  No es el típico portal inmobiliario cuyo objetivo es aprovecharse de una moda y del impulso que ha tenido la compra de inmuebles en América Latina y en España por parte de ciudadanos chinos. Es un portal inmobiliario que genera solicitudes de información y es altamente rentable. Desde esta página te puedes suscribir: http://vender-inmuebles-en-china.com/

El portal en cuestión es http://taiyangfangdichan.org/. Cuando lo visites no te enterarás de nada, porque está en Mandarín. Verás fotos de inmuebles, algunos vídeos, algunas noticias, (esto lo intuirás), y signos y más signos que no te dicen nada. ¿Qué esperabas un portal en inglés o en español?  Para vender inmuebles en China hay que hacerlo en Mandarín ¿o no?

¿Qué el portal es más feo que una noche de invierno? No te preocupes. En este portal la estética importa un pimiento; lo que importa es que genere solicitudes de información cualificadas, de empresarios chinos que están buscando comprar inmuebles en los países de habla hispana.

Pero no es el único portal que ofrece estos servicios. Estos portales: www.venderachinos.es/  o el portal  www.juwai.com/

Vender Inmuebles en China desde los Países Hispanos.

El problema de estos empresarios chinos con intereses en América Latina y en España, (que son cientos de miles, no lo olvides), es que todos los portales que visitaban desde China ofrecían inmuebles en los países de habla  inglesa y estaban, o bien en Mandarín o en inglés con muy pocas ofertas de inmuebles de países hispanos.

Su única forma de comprar un inmueble en algún país hispano era ponerse en contacto con la oficina comercial china en ese país o a través de compatriotas residentes en ese país y que hablaran español. Esto retrasaba mucho la compra, porque la decisión final de comprar debía venir en la mayoría de las ocasiones de alguien residente en China.

Por esta razón muchas agencias inmobiliarias tardaban en vender a los empresarios chinos, no porque estos fueran reticentes a los precios; sino porque la toma de decisión era larga y sus contactos eran meramente intermediarios que dependían de un tercero. Había que esperar semanas e incluso meses a que la persona con la toma de decisión visitara el país y diera el OK.

Pero eso se acabó cuando comenzaron a aparecer portales inmobiliarios en español para el mercado chino. Ahora los empresarios chinos pueden acceder directamente a la oferta inmobiliaria en 19 países de habla española y solicitar información en cuestión de minutos.

Vender Inmuebles en China en Mandarín.

Veamos cuales son las 4 principales ventajas de los portales inmobiliarios en mandarín y no en epañolo en cualquier otro idioma.

1.- La descripción de tus inmuebles es realizada por un traductor nativo en Mandarín. Lo cual significa calidad y rapidez de publicación en el portal.Vender-inmuebles-en-china

2.- Las solicitudes de información son contestadas en el mismo día por traductores nativos y se les hace llegar a la agencia en cuestión.

3.- Los portales en Madarín suelen tener cobertura nacional y llegar a cientos de miles de potenciales compradores.

4.- Portales exclusivos de oferta de propiedades SÓLO de países hispanos; por lo que quien entra en este portal esta realmente interesado en adquirir un inmueble en un país de habal hispana.

“NOTA: El Gran Contafuegos de China. Las páginas web ubicadas fuera de China pueden estar completamente bloqueadas o pueden tardar más de 2 minutos en descargarse, los consumidores de hoy en día esperan algo mejor. Si su página no se descarga, los compradores chinos acudirán a otra página donde abunde la información. Cada red social internacional tiene una versión china que es muy popular y fácil de acceder”.

Para compras internacionales, los compradores chinos realizan un estudio lo más detallado posible sobre el listado de propiedades, la empresa que vende la propiedad, la ley de propiedad del país, los requisitos para la inmigración, los sistemas de educación y muchos otros criterios personales que cada persona puede tener. Les gustan las marcas conocidas (chinas u occidentales) o empresas que demuestran su profesionalismo y buena reputación.

La mayoría lo consulta con la familia a través de las redes sociales chinas y también fuera de internet y obviamente, es difícil tener en cuenta la información que no está escrita en chino. Algunos compradores chinos contactarán enseguida para obtener información sobre una propiedad, mientras que otros se tomarán más tiempo para informarse sobre su empresa antes de establecer cualquier tipo de contacto. Muchos chinos esperan hasta que se les conceda el visado y llamarán para obtener información sobre el listado desde el aeropuerto.

Vender Inmuebles en China. Recomendaciones.

Cuando pienses en vender inmuebles en China, piensa sobre todo en parcelas de terreno, bodegas o naves industriales, locales comerciales y viviendas de lujo. Esto es lo que buscan los empresarios Chinos.  Otra recomendación es no poner demasiadas fotos del inmueble. No es necesario. Lo que importan es la descripción y la ubicación.

Otra recomendación es poner los precios siempre en dólares y nunca, nunca decir que algo es negociable. La palabra negociable en Chino es difícil de traducir y tiene diferentes significados.

Hay que ser un poco sensible a la cultura para vender inmuebles en China. Un simple número o el color de una pared pueden dar al traste con una operación a pesar de ser ventajosa únicamente por pura superstición. Aqui te incluyo 5 recomendaciones que debes tener muy en cuenta a la hora de vender inmuebles en China:

1.- El número ‘4’ está prohibido  Si quieres engatusar a un comprador chino jamás le enseñes una casa en el portal ‘4’, en la cuarta Vender-inmuebles-en-china-2planta o con un precio en el que se repita ese número. Nunca la comprará. En China el ‘4’ significa muerteEs un número gafe y hay muchos edificios de aquél país no hay planta 4, ni 14, ni 24. Para nosotros son tonterías pero influyen en que una operación se cierre o no. Según un representate chino en España:, “el pasado mes de enero fuimos a ver una promoción con tres empresarios chinos y rechazaron la operación porque tenía 44 casas”.

2.- Pon un precio en el que predomine el ‘8’. Si el ‘4’ significa muerte, en el ideario popular chino el ‘8’ es sinónimo de éxito. “Los  chinos son muy supersticiosos a la hora de hacer sus inversiones hasta el punto de que si una vivienda la pones a 188.888 euros se la vas a vender más fácil incluso que si está más barata; por ejemplo a 177.777 euros”. El ‘8’ significa éxito, significa “ganar mucho dinero”.

3.- Orientado al sur, como el palacio del emperador. Los chinos tienen preferencia por las viviendas con orientación sur. Este ‘capricho’ tiene que ver con el feng shui y la tradición iniciada en la China imperial, donde la puerta principal de los palacios del emperador se construía en esa dirección por considerarse la más “afortunada” y para recibir el sol del hemisferio norte

4.- Jamás les enseñes un piso bajo. A los chinos les gustan los pisos altos. En las ciudades chinas son muy habituales los edificios de 60 o 70 plantas, por lo que están acostumbrados a vivir en altura. Además, esta predilección por las alturas está relacionada también con el concepto de éxito.

5.- Huye del verde. En la antigua China los colores eran símbolo de la posición social de la gente. De aquella tradición el verde heredó ciertas connotaciones negativas. Es decir, no sería una buena idea enseñarle a un inversor chino una vivienda con las paredes de ese color, que en ocasiones se asocia, por ejemplo, a la infidelidad. Seguro a un posible cliente chino le gusta mucho más el rojo, que además de ser el color nacional, se asocia con la fortuna, la alegría y la suerte.

Presentar tus inmuebles a 800.000 potenciales empresarios chinos no significa que te llamen mañana. Quien te solicita información al mismo tiempo está comprobando esa información por otros medios, generalmente con compatriotas suyos en tu país. El contestar rápido estas solicitudes ayuda a que cuando menos te lo esperes recibas la llamada de un representante interesándose por tu inmueble.

Vender Inmuebles en China. Conociendo al Comprador.

Bien, el inversor chino ha visto tu inmueble en uno de los portales inmobiliarios  en China, viaja a tu país y quiere visitar el apartamento o la casa. ¿Cómo se debe tratar a estos compradores? Los chinos son un poco particulares y les gusta que los agentes inmobiliarios entiendas sus costumbres, por lo que seguir etas otras recomendaciones te ayudará a venderle m´s rápido y con menos extrés.

1.- Hay que ofrecerles las tarjetas profesionales con las dos manos (es una señal de respeto) y leer durante unos segundos las que te entregan para demostrar interés.

2.- Empieza la conversación don una charla previa sobre cualquier tema no inmobiliario para romper el hielo y ganar confianza.Vender-inmuebles-en-china-3

3.- Hay que mantener una mirada a los ojos, (aunque te hable un intérprete) y nunca contradecirles en público.

4.- Si el inmueble que vendes es de lujo o el comprador va a invertir una cantidad significativa es conveniente invitarles a cenar e, incluso, irles a buscar al hotel.

5.- Los chinos suelen ser personas muy cordiales y por eso evitan las negativas tajantes. De hecho, la palabra ‘no’ no existe en mandarín. Su verdadera postura se conoce durante la charla, aunque dan pistas de que algo no les gusta cuando cambian de conversación o no contestan a un correo.

6.- Es imprescindible ofrecerles desde el principio toda la información de manera clara porque suelen ser muy desconfiados. Por ejemplo, los detalles sobre la fiscalidad, la rentabilidad prevista, (buscan propiedades que ofrezcan al menos un 5%) y posibles inconvenientes con los inmuebles.

7.- La negociación debe realizarse en un ambiente distendido, sin excesivos formalismos. Es aconsejable llevar algo de color rojo, símbolo de buena suerte, y conocer algunas palabras en chino como gesto cordial.

8.- No les gusta regatear, de manera que hay que tener preparado un plan B con un descuento. No habrá más oportunidades.

9.- Recomiendo que les hables de los privilegios que van a tener al comprar ese inmueble, de la política de tu país. A los chinos hay que hacerles los cálculos, (como el coste y el beneficio), para convencerlos”.

10.- Debes tener paciencia. Suelen tomarse bastante tiempo para recabar información y tomar decisiones y recuerda el tipo de propiedades que más suelen interesarles: viviendas de nueva construcción, ubicadas en zonas céntricas y próximas a colegios internacionales o a núcleos de comunidades chinas. Además, valoran que estén orientadas hacia el sur, según aconseja el Feng shui.

En resumen, vender inmuebles en China a través de un portal ubicado en China es tu mejor opción. Cuando conozcas al potencial comprador, procura seguir las recomendaciones anteriores y tener paciencia.

Por favor, deja un comentario sobre este artículo. ¿Crees que los chinos son compradores difíciles de satisfacer? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te peude interesar: ¿Es Conveniente utilziar el Whatsapp par Vender Inmuebles?