“¿Tienes tu Ficha en
Google Mi Negocio? ¿No?
Estás Perdiendo Clientes a lo Tonto”

“¿Tienes tu Ficha en<br> Google Mi Negocio? ¿No?<br> Estás Perdiendo Clientes a lo Tonto”

| Google Puede Ser tu Mejor Amigo o tu Peor Enemigo. Depende de ti. 

Me sorprende el desconocimiento que hay de Google Mi Negocio o de la Ficha de Google entre los agentes inmobiliarios.

Muchos agentes pagan por publicidad online sin utilizar algunos recursos gratuitos para conseguir clientes a coste cero. Google Mi Negocio, actualmente denominado Perfil de Empresa en Google es uno de esos recursos. Una herramienta gratuita para gestionar tu negocio inmobiliario, tu agencia o tu promotora en internet.

¡Y qué recurso gratuito! El perfil de empresa de Google te da un tremendo empujón para conseguir notoriedad en Google y lograr mayor rendimiento en tu negocio y en tus campañas de Google Ads y YouTube Ads.

Con esta herramienta podrás actualizar la información de tu negocio desde un solo lugar tanto en la Búsqueda de Google como en Google Maps, para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo de forma más fácil.

Google My Business se ha convertido en el primer escaparate de un negocio inmobiliario en el mundo online, incluso por encima de las páginas web.

Es la primera toma de contacto que tiene un usuario cuando realiza una búsqueda en Google, pues normalmente las páginas de resultados muestran los perfiles de empresa creados en esta plataforma por encima de los resultados orgánicos.

En Google se realizan 4,8 millones de búsquedas cada minuto y miles de personas buscan cada día una agencia, agente o negocio inmobiliario en una ciudad determinada. Por ello, tener una Ficha de Empresa en Google Mi Negocio hará que tu negocio destaque y compita con otros negocios inmobiliarios en tu zona.

Te pongo un ejemplo de lo que te estás perdiendo si aún no tienes tu ficha de Google, porque hay una gran cantidad de búsquedas mensuales por la palabra clave: “inmobiliaria + ciudad o ciudad + inmobiliaria”

He hecho una búsqueda en SemRush  de estas palabras clave asociadas a una ciudad determinada y nos encontramos el número de búsquedas mensuales por sólo estas 2 palabras clave. Fecha de la búsqueda 25 agosto 2023.

Este es el número de búsquedas que tienen estas palabras clave en 1 mes.

NOTA: el número de búsquedas mensuales se dan a la baja en números redondos.

Inmobiliaria Lima + Lima inmobiliaria = 6.600 búsquedas mensuales

Inmobiliaria Arequipa + Arequipa Inmobiliaria = 720 búsquedas mensuales

Siguiendo esta fórmula, este cuadro te indica el número de búsquedas por la palabra clave: “inmobiliaria + ciudad / ciudad + inmobiliaria”

Google mi negocio, Google my business, Google mi negocio inmobiliario, ficha de empresa de Google, negocio inmobiliario, agente inmobiliario, agencia inmobiliaria

Sólo hemos buscado por 2 palabras clave de algunas ciudades importantes para que puedas comprobar que sí existen búsquedas cada mes. Además, tu Ficha de Empresa en Google también aparece cuando se busca por:  agencia inmobiliaria + ciudad; agente inmobiliario + ciudad; agencia bienes raíces + ciudad; bienes raíces + ciudad… y otras palabras clave similares.

Puede que ya estés haciéndote una idea del potencial que tiene la herramienta Google My Business para el SEO local, porque si Google coloca tu negocio inmobiliario, (como agente o agencia), en los primeros resultados, estarás impactando a todos los clientes potenciales que realizan esa búsqueda.

No voy a entrar aquí en cómo dar de alta tu negocio inmobiliario en Google para crear tu Ficha de Empresa. Encontrarás varios tutoriales sobre este tema en Google o mejor aun en YouTube.

El objetivo de este artículo es concienciarte de que no solo es esencial tener una ficha en Google sino tenerla completa y actualizada todo el tiempo.

| Cómo Posicionar tu Negocio Inmobiliario con Google My Business.

Crear un perfil en Google My Business no es suficiente para obtener buenos resultados. Si quieres mejorar el posicionamiento local de tu negocio inmobiliario en Google deberás actualizar tu perfil de empresa añadiendo toda la información que puedas.

1.-Incluye toda la información que puedas de tu negocio. 
Un perfil de Google My Business optimizado es vital para posicionar tu negocio. Optimizarlo es fácil. Debes completar todos los campos e incluir palabras clave referentes a tu negocio; sobre todo en la para te “categoría”.

TRUCO:

Incluye en el nombre de tu negocio una palabra clave. Por ejemplo: “Gustavo Gil. Tu Asesor en Gerona”.  O este otro: “Alfa Inmuebles. Damos Resultados”.

2.-Describe tu negocio incluyendo palabras clave.
Google muestra la categoría principal de tu negocio inmobiliario debajo de tu nombre o nombre de agencia a modo de descripción. Sin embargo, puedes añadir una descripción adicional que describa tu servicio a los potenciales clientes.

Dispondrás de 750 caracteres que debes aprovechar para describir brevemente los servicios que ofreces, qué te distingue de la competencia e información útil para tus clientes potenciales. No incluyas URLs ni código en HTML.

Una vez incluyas la categoría principal y las categorías secundarias de tu empresa, es momento de profundizar en los servicios que ofreces relacionados con cada una de ellas.

Te aconsejamos que utilices las keywords que más utilicen los usuarios para describirlos, aquellas palabras clave por las que quieres aparecer, pero ten en cuenta que dispones de 300 caracteres para elaborar cada descripción.

3.- Logotipo e imagen de portada.
Procura incluir un logotipo con alta calidad de imagen y lo mismo con la imagen de portada. He visto algunos perfiles de negocios inmobiliarios que no han cuidado esto elementos y el resultado es que generan poca credibilidad.

4.- Sube constantemente publicaciones, videos, imágenes o infografías.
Uno de los factores más importantes para tu SEO Local en Google My Business es publicar semanalmente alguna imagen video, infografía, articulo de tu blog y por supuesto tus mejores inmuebles.

Recuerda que el formato obligatorio para tus fotos o imágenes es el JPG o PNG, y que tus Fotos y Vídeos deben cumplir unos criterios específicos de formato.

5.- Consigue y cuida tus reseñas en Google My Business.
Sin duda las reseñas de Google aportan muchos beneficios para tu negocio. Por un lado, potencian el SEO Local, ya que cuantas más reseñas tengas más autoridad y relevancia adquiere tu marca. Muchas de estas reseñas incluyen palabras clave o describen los servicios que realiza tu empresa utilizándolas sin que sean conscientes

Por otra parte, las reseñas positivas generan una mayor confianza en los clientes potenciales. Un negocio sin opiniones o con opiniones negativas, generará todo lo contrario.

Contesta todas las reseñas de te dejen y aprovecha tus respuestas para posicionar tu marca en Google incluyendo en tu respuesta alguna palabra clave.

Este es un ejemplo de una buena gestión de las reseñas en una Ficha de Empresa:

Google mi negocio, Google my business, Google mi negocio inmobiliario, ficha de empresa de Google, negocio inmobiliario, agente inmobiliario, agencia inmobiliaria
Inmobiliaria JY en La Molina, Perú. (Haz clic sobre la imagen para abrir la Ficha de Empresa en Google).

6.- Utiliza el recurso de Preguntas y Respuestas.

Google incluye en el perfil de empresa de Google My Business una sección tipo FAQ para que puedas responder a las preguntas que te dejan tus clientes.

Aprovecha este recurso para aportar información de valor, y nunca mentir y engañar a tu clientela. Respondiendo estas preguntas no sólo estarás contestando a la pregunta del usuario que pregunta, sino la de muchos que se preguntarán lo mismo en un futuro.

7.- Publica novedades, eventos y nuevos inmuebles con regularidad.
Informa de todo lo que está pasando en tu negocio gracias a las publicaciones en Google My Business.

Incluye imágenes, texto y un enlace en cada publicación. El tamaño recomendado de las imágenes en las publicaciones de Google es de 800×600 píxeles.

El texto deberás utilizarlo para llamar la atención del usuario, añadiendo el enlace para generar nuevos leads. Una vez más, incluye palabras clave en tus publicaciones para optimizar todavía más tu perfil de Google My Business SEO Local.

8.- Conecta con tus clientes por el chat de Google My Business.
Tus clientes potenciales podrán contactar contigo directamente mediante el chat de Google My Business. Podrás responderles de manera inmediata, ofreciéndoles un canal más a través del cual puedes conseguir conversiones.

9.- Optimiza y actualiza tu perfil regularmente.
Optimizar el perfil de Google My Business no es cosa de un solo día. Debes tener muy claro que no vas a conseguir resultados si no trabajas en ello semanalmente, pues necesita dedicación y compromiso.

Si de verdad estás aquí para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet, no descuides ni abandones tu perfil. Tendrás que mantenerlo actualizado, responder siempre a las reseñas y preguntas de tus clientes, publicar nuevos contenidos (como mínimo 1 vez por semana), y añadir fotos y vídeos que aporten valor a tu negocio.

Es un esfuerzo que valdrá la pena, pero no esperes posicionar tu empresa en 2 días. Ten en cuenta que muchas empresas de la competencia ya están trabajando en ello, y que ya tienen esa ventaja.

TRUCO:
Publica regularmente para ganar relevancia en Google. Muestra a tus potenciales clientes que tu negocio es líder y está en la onda de lo que ocurre en el mercado inmobiliario en tu zona. De esta forma, aumentarás tu visibilidad en Google My Business.

| Tu Negocio Inmobiliario Geolocalizado. ¡Más Clientes Potenciales!

De acuerdo a la mayoría de expertos en SEO, nada afecta tanto al SEO local como un Perfil de Empresa en Google robusto y con sustancia

¿A qué me refiero cuando hablo de SEO local? Bien, la intención geográfica es la clave.

Es decir, si tienes una agencia inmobiliaria o una oficina y quieres s atraer a los clientes potenciales que están buscando una inmobiliaria entonces estarás haciendo SEO local. Además, Google Mi Negocio también es una plataforma apta para agentes inmobiliarios trabajando desde casa o sin localización física (páginas de marca).

Al tener creada tu Ficha de Empresa en Google Mi Negocio, Google aumentará el ranking y posicionamiento orgánico de tu sitio web, ya que lo considera importante para la experiencia del usuario. Todo en Google está pensando en el usuario y esta herramienta demuestra que así lo es.

Lo importante para Google es darle al usuario toda la información existente de tu negocio a través de tu página Google mi Negocio.

Al estar geolocalizados estarás también presentes en Google Maps. Muchas de las búsquedas que se hacen, sobre todo en móvil, se realiza a nivel local, por lo que, si alguien busca la inmobiliaria más cercana a su casa, aparecerán las que están geolocalizadas. Si no estás en Google My Business estarás perdiendo muchas búsquedas.

Eso sí, asegúrate de que la ubicación en el mapa sea precisa y esté marcada correctamente. Esto es crucial para que los clientes te encuentren sin problemas.

 

| “Las Fotos de una Ficha de Google Mi Negocio También Posicionan”.

Google mi negocio, Google my business, Google mi negocio inmobiliario, ficha de empresa de Google, negocio inmobiliario, agente inmobiliario, agencia inmobiliaria

La imagen es uno de los elementos más visuales de la Ficha de Empresa, y uno de los más olvidados a la hora de posicionar.

Lo mejor para posicionar una ficha de Google My Business es geolocalizar las fotos, ya que esto hace que el buscador las asocie a la dirección de tu negocio inmobiliario.

Las fotos de un negocio se pueden geolocalizar fácilmente con Geoimgr.com , una herramienta muy sencilla que en su versión gratuita deja geolocalizar hasta cinco archivos.

Con esta herramienta lo tienes muy sencillo, debido a que no solo geolocaliza fotografías, sino que también da la opción de poner un título y una descripción orientado a SEO Local.

Tiene mucha importancia que las fotos dispongan de un título, ya que Google no puede ver imágenes, pero sí que detecta las palabras tanto el nombre como la descripción. Tiene mucho valor para la estrategia el renombrar las fotos antes de subirlas.

| Beneficios de tu Ficha de Empresa para tu Publicidad en Google Ads

Tener una Ficha de Empresa (también conocida como perfil de Google My Business) puede tener un impacto significativo en tu publicidad en Google Ads. Aquí hay algunas formas en las que influye:

1.- Mayor Visibilidad Local.
Una Ficha de Empresa bien optimizada te ayuda a aparecer en los resultados de búsqueda locales y en Google Maps cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu negocio en tu área geográfica. Esto puede aumentar la visibilidad de tu negocio entre las personas que están cerca y tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

2.- Credibilidad y Confianza.
Una Ficha de Empresa completa y actualizada brinda información importante a los usuarios, como la dirección, número de teléfono, horarios de operación y reseñas de clientes. Esto ayuda a construir credibilidad y confianza en tu marca, ya que los usuarios pueden obtener información relevante antes de decidir interactuar con tu empresa.

3.- Mejor Experiencia de Usuario.
Cuando los usuarios hacen clic en tus anuncios en Google Ads y luego encuentran una Ficha de Empresa detallada y coherente, es más probable que se sientan satisfechos con la información proporcionada. Esto puede resultar en una experiencia de usuario positiva y aumentar las posibilidades de que los usuarios realicen una acción, como visitar tu tienda o sitio web.

4.- Sincronización de Información.
Google Ads puede usar la información de tu Ficha de Empresa para mostrar ubicaciones de tiendas en tus anuncios, lo que puede ser especialmente útil si tienes varias ubicaciones. Esto asegura que la información de tus anuncios esté sincronizada con la información de tu Ficha de Empresa.

5.- Relevancia y Calidad de Anuncios.
Google valora la relevancia y la calidad de tus anuncios en su algoritmo de clasificación. Si tus anuncios y tu Ficha de Empresa están alineados y ofrecen información útil y relevante a los usuarios, es posible que obtengas una mejor puntuación de calidad, lo que puede reducir los costos por clic y mejorar la posición de tus anuncios.

En resumen, una Ficha de Empresa optimizada puede complementar y fortalecer tu estrategia de publicidad en Google Ads al brindar una experiencia coherente y valiosa para los usuarios que interactúan con tus anuncios y tu perfil en línea.

| Google My Business Website Builder. Esto es Interesante.

Google mi negocio, Google my business, Google mi negocio inmobiliario, ficha de empresa de Google, negocio inmobiliario, agente inmobiliario, agencia inmobiliaria

Aunque he recomendado varias veces de no usar sistemas gratuitos de páginas Web ¿por qué hablar de una página Web gratuita de Google?

Porque Google es el buscador más importante del Internet y porque esta plataforma se actualiza por sí sola; pro lo que no necesitas invertir en dominios ni en hosting.

Necesitas estar registrado en Google My Business para que puedas optar por la página Web gratuita, que por otra parte es como una landing page adicional a tu negocio, pero anclada en Google.

Google My Business Website Builder ofrece algunas ventajas para los agentes inmobiliarios que al principio buscan crear un sitio web simple y rápido. Estas son las 3 ventajas clave:

1.- Facilidad de uso y rapidez.
Google My Business Website Builder está diseñado para ser fácil de usar y no requiere experiencia previa en diseño web o programación. Las plantillas predefinidas y las herramientas de arrastrar y soltar permiten a los usuarios crear un sitio web básico en cuestión de minutos. Esto es especialmente útil para empresas que desean una presencia en línea rápida y sin complicaciones.

2.- Integración con Google My Business.
Si ya tienes una ficha en Google My Business (un perfil comercial en Google Maps y en los resultados de búsqueda), el sitio web creado a través de esta herramienta se integra automáticamente con esa ficha. Esto puede ayudar a mejorar la visibilidad de tu empresa en línea y facilitar que los clientes encuentren información relevante, como horarios de atención, ubicación y reseñas.

3.- Gratuito y alojamiento confiable.
Google My Business Website Builder es gratuito para los usuarios, lo que lo convierte en una opción atractiva para pequeñas empresas con presupuestos limitados. Además, Google proporciona el alojamiento del sitio web en sus propios servidores, lo que puede resultar en una mayor confiabilidad y rapidez de carga en comparación con algunos otros servicios de creación de sitios web.

Es importante mencionar que, aunque Google My Business Website Builder puede ser útil para crear un sitio web básico, también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no es una solución adecuada si buscas construir un sitio web con características más avanzadas o personalización profunda.

Ya sabes, no es suficiente con tener una Ficha de Empresa en Google Mi Negocio; necesitas tenerla completa y actualizada.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Valoramos tu opinión. Gracias. Otro artículo de este blog que te podría interesar: “Redes sociales para inmobiliarias: Aprende Cómo gestionarlas con Éxito”.

"Redes sociales
en el sector inmobiliario"

"Redes sociales<br> en el sector inmobiliario"

| Redes sociales en el sector inmobiliario: la guía definitiva

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente de reconocimiento de marca, conversión y venta en todos los sectores en la última década, también en el sector inmobiliario. Y para aprender a explotarlas de la forma más eficiente y exitosa es necesario analizar sus peculiaridades y aprender a marcar objetivos realistas y alcanzables.

Para abordar este tema, conversamos con Adrián Olmedo, CEO de WeGet Inmobiliaria, red de agencias en Madrid que ha logrado construir una comunidad sólida en redes sociales, para hablarnos de sus estrategias y sus mejores prácticas. En este artículo que pretendemos que sea una guía 100% útil sobre las redes sociales en el sector inmobiliario, te lo contamos todo. ¿Empezamos?

| Uso de las redes sociales en el sector inmobiliario

IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, realiza cada año un balance de las tendencias y novedades en redes sociales. En su estudio de este año ha concluido que un 85% de las personas de entre 16 y 70 años utilizan redes sociales, lo que son unos 27 millones de individuos a los que podemos llegar a través de este canal.

Por supuesto, el análisis exhaustivo del uso de las redes sociales en cada sector es necesario ya que no todos las utilizamos del mismo modo, ni con los mismos objetivos. Sin embargo, sí hay un componente común que suele generalizarse entre los usuarios de redes sociales: acuden a ellas buscando entretenimiento e información. Y eso es lo que debemos darles.

Como en todos los sectores, para el sector inmobiliario, las agencias y los agentes inmobiliarios es crucial contar con una estrategia bien definida para conseguir que las redes sociales se conviertan en una herramienta de venta.

| Cómo utilizar bien las redes sociales en el sector inmobiliario

De antemano, sabemos que el sector inmobiliario es un sector tradicional, por lo que su adaptación al mundo digital es costosa y menos directa de lo que lo puede ser para otros sectores.

Sin duda, la digitalización y la tecnología es el futuro, también en el sector inmobiliario, pero algunas agencias pequeñas o tradicionales, han hecho lo más importante, trabajar en un cambio de mentalidad y adaptar su actividad a este nuevo paradigma a tiempo.

Una cosa es obvia, es que cualquier agencia inmobiliaria debe adaptarse a las necesidades del cliente y las redes sociales han marcado un antes y un después en sus hábitos, por lo que muchas agencias han abierto sus propios perfiles en redes sociales pero sin una estrategia de contenidos definida, ni unos objetivos que les ayuden en un negocio.

En este sentido, para crear un buen marketing inmobiliario, las redes sociales son imprescindibles para poder fidelizar clientes y vender.

"Redes sociales<br> en el sector inmobiliario"

| ¿Por qué son importantes las redes sociales para una agencia inmobiliaria?

Las redes sociales permiten generar visibilidad y al mismo tiempo generar confianza entre los clientes y posibles clientes ya que pueden conocer más a la empresa y generar un vínculo con ella antes de contratar sus servicios, según señala Adrián Olmedo.

Y es que, con las redes sociales todo aquello que la agencia inmobiliaria quiere mostrar, puede llegar a un público más amplio y obtener una mayor presencia en un mercado tan competitivo como el inmobiliario.

Uno de los errores más comunes de la comunicación en redes sociales de las agencias inmobiliarias especializadas en lo digital, es publicar solo fotografías de los anuncios de cada piso.

Ahora, cada vez más el producto es dinámico y visual, por lo que los vídeos y los formatos enriquecidos como gifs, infografías o imágenes en movimiento consiguen generar mayor interés y una comunicación más efectiva.

Mostrar una mayor variedad de imágenes y vídeos de las viviendas ahorran tiempo y esfuerzo en visitas que no están realmente interesadas por los inmuebles.

Publicando imágenes más fidedignas y en movimiento de la empresa se consigue que las personas interesadas en el inmueble, lo visualicen, obtengan más información y tomen la decisión de verlo en persona o no. Así, solo las personas realmente interesadas acuden a la visita.

| Objetivos en las redes sociales en el sector inmobiliario

Lo esencial para que la estrategia de redes sociales en el sector inmobiliario sea exitosa es marcar unos objetivos claros. Como ya hemos comentado, no sirve de nada abrir perfiles de redes sociales y publicar contenidos de forma aleatoria sin escoger las redes sociales correctas, la imagen que quiere transmitir la agencia, sus valores y su valor diferencial frente a la competencia.

Algunos de los objetivos estratégicos que puedes marcarte son:

Vender

Es evidente que el objetivo primordial de cualquier agencia inmobiliaria, no solo en redes sociales sino como negocio, es vender. Cerrar el mayor número de transacciones es el objetivo que persiguen todas las agencias inmobiliarias y las redes sociales deben servir de apoyo para conseguirlo.

Redes sociales sector inmobiliario

Sin embargo, hay que hacerlo con una estrategia detrás, no es suficiente con publicar inmuebles y enfocar las publicaciones a la venta. Tenemos que atraer a nuestra comunidad, dándonos a conocer y mostrando lo que podemos ofrecer, debemos conectar con ellos.

Branding

Otro de los objetivos principales de las redes sociales es generar branding, es decir, mejorar el reconocimiento de marca y conseguir que los usuarios de las redes la conozcan y se identifiquen con ella. Es por ello que mostrar los valores de la empresa, interactuar con tu comunidad, adquirir un tono cercano, generar confianza y seguridad es clave en una estrategia de redes sociales.

Otros Objetivos

Dar a conocer las propiedades para captar posibles usuarios interesados (leads), conseguir captar nuevos propietarios que quieren vender o alquilar su vivienda y generar una buena imagen de marca en comparación con la competencia son otros de los objetivos más habituales en el sector inmobiliario.

| ¿Qué red social me conviene más en el sector inmobiliario?

Los canales sociales están aumentando a pasos agigantados, cada vez hay más con objetivos diferentes y un público diferente, es por ello, que escoger correctamente las redes sociales en las que trabajar es esencial para que la estrategia sea exitosa.

LinkedIn para el sector inmobiliario

LinkedIn es la red social por excelencia para el sector inmobiliario ya que es una red más profesional, enfocada a los negocios cuyo principal objetivo es generar networking, adquirir formación y mantenerse informado.

Por ello, estar presente en LinkedIn es una decisión acertada para generar contactos, compartir información y experiencias y, al mismo tiempo, generar visibilidad frente a otras agencias de la competencia y, por tanto, frente al sector.

Es la red social perfecta para publicar información acerca de la empresa, sus logros, informes y temas de interés del sector.

Facebook para el sector inmobiliario

Los usuarios de Facebook suelen ser más mayores que las comunidades de Instagram o Tik Tok, por ejemplo, por ello es más probable que se encuentren en un momento de su vida en el que comprar una vivienda sea más cercano, por lo que es un canal en el que podemos encontrar posibles compradores de forma más directa.

Por tanto, Facebook sería el canal ideal para promocionar los inmuebles e información más global de la empresa.

Instagram para el sector inmobiliario

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más competitivas y populares, por ello es imprescindible estar en ella.

Sin embargo, en el sector inmobiliario suele mantenerse como una red secundaria ya que las agencias consideran que su público es demasiado joven como para convertirse en cliente potencial.

Redes sociales sector inmobiliario

Aún así, Instagram es una red social que permite generar contenido más visual y atractivo; y además fomenta la viralidad lo que ayuda a obtener mayor visibilidad, por lo que no hay que olvidar este canal en tu estrategia de redes sociales.

YouTube para el sector inmobiliario

YouTube es una herramienta clave para el sector inmobiliario, a la que se le debe dedicar tiempo para que dé sus frutos.

Por ejemplo, en YouTube se pueden publicar propiedades de forma más visual utilizando técnicas de realidad virtual o tours 360.

Asimismo, YouTube permite enseñar propiedades en vivo y compartir contenido como charlas, webinars, masterclass o entrevistas en vivo lo que aporta gran visibilidad.

YouTube, además, es uno de los buscadores más importantes de internet por lo que tener vídeos bien trabajados en él, ayuda a posicionar la marcan de forma excelente.

| Tendencias en redes sociales para el sector inmobiliario: Tik Tok y Twitch

Tik Tok es una red social con mucho auge en el sector de la decoración y el interiorismo, y también para el real estate. Aunque en España todavía es incipiente, a nivel internacional los house tours y contenidos inmobiliarios específicos como tips o consejos tienen gran éxito.

En cuanto a Twitch, se trata de una red social con mucho potencial para la retransmisión en directo con posibilidad de interactuar con los asistentes al streaming y generar una comunidad fiel e interesada en los servicios de la agencia.

Esta guía pretende dar a conocer las claves del marketing de contenidos para redes sociales, poniendo el foco en el sector inmobiliario, teniendo en cuenta su público, sus servicios y sus objetivos.

Esto solo es una base de conocimiento para que cada agencia y agente inmobiliario confeccione su propia estrategia. En redes sociales solo hay una máxima, innovar, probar contenidos que puedan viralizarse y apoyarse en la creatividad como lo hace WeGet Inmobiliaria.

Esta red inmobiliaria en Madrid confía en el potencial del marketing digital y de las redes sociales, por ello, su estrategia de contenidos y de promoción está dentro del trabajo del día a día y forma parte esencial de la estrategia empresarial.

“Por qué YouTube Ads le da
Cien Patadas a Facebook Ads”
(…al menos en el sector inmobiliario)

“Por qué YouTube Ads le da<br> Cien Patadas a Facebook Ads”<br>(…al menos en el sector inmobiliario)

| ¿El Mejor Branding Personal? Que vean tus Vídeos.

Los vídeos son el tipo de publicaciones más compartidas en las redes sociales. No solo eso los anuncios en videos atraen más que los anuncios con imágenes y texto. Y de todas las redes sociales, que no te queda duda, YouTube es la red social que más clientes cualificados le va a traer a un agente inmobiliario, agencia o promotora.

Facebook está bien. Mucho me gusta, mucho “engagement”, mucho ruido, muchas plataformas donde aparece tu video…, mucho, mucho, mucho; pero poco, poco, pocos clientes cualificados si comparamos una misma campaña en el mismo periodo en Facebook Ads y en YouTube Ads.

Y no hablemos sólo de publicidad comparando estas redes sociales. En cuanto a video se refiere YouTube es el rey para conseguir el tipo de cliente que buscas.

En este artículo te voy a demostrar por qué.

NOTA: Por cierto; si comparamos el rendimiento de los videos en YouTube con los videos de TikTok o en Instagram para captar clientes en el sector inmobiliario, entonces sí que nos da risa. Los videos en Instagram ni siquiera pueden competir con Facebook. Si hablamos TikTok esta red social no le llega ni a la altura del betún a YouTube. Es más, la mayoría de los usuarios de TikTok no tiene ni para pagarse un alquiler de $400 dólares.

Para conseguir los mejores clientes cualificados que venden, compran, alquilar o invierten en un inmueble, YouTube es tu mejor aliado.

Uno de los problemas que existe en el sector inmobiliario para apreciar el potencial de YouTube y para darse cuenta que Facebook nunca le ganará la batalla a Facebook, es que no se entiende muy bien cómo un video puede traer clientes potenciales a un negocio inmobiliario.

YouTube ads, Facebook ads, YouTube ads publicidad inmobiliaria, publicidad inmobiliaria, anuncios inmobiliarios

Facebook es una red social donde la gente, (tus clientes), van a pasar el rato. Si en su muro ven un video entre tanta publicación, es muy probable que lo vean si es corto, y si entretiene.

Un buen video en Facebook se comparte bastante y se les da me gusta. Pueden ver videos de casas a la venta o de un agente inmobiliario dando recomendaciones. Sin embargo, estos vídeos deben ser cortos. Son videos que suelen generan respuesta si son interesantes y de hecho los anuncios con videos cortos obtienen mejores resultados que con imágenes.

YouTube es otra historia. La gente que visita YouTube, (tus clientes potenciales), también vienen a entretenerse un poco; pero hoy en día sobre todo a formarse, a buscar más información sobre algo, (YouTube también es un buscador), y con la predisposición de ver videos más largos de más de 2 minutos. Esto no ocurre en Facebook; o digamos que ocurre en pocas ocasiones.

Cuando tus clientes potenciales acceden a YouTube están predispuestos a ver videos más largos y en este sector los videos de inmuebles e informativos suelen ser de más de 3 minutos.

| YouTube Ads & Facebook Ads. ¿Con Cuál me Quedo?

La verdad es que, si no tuviera problema de presupuesto, utilizaría ambas redes sociales para promocionar un inmueble. Uno no sabe por el agujero que va a salir el conejo. Aunque YouTube Ads me da mejores opciones en cuanto a segmentación; puede que el cliente potencial visite Facebook cuando esté corriendo tu campaña.

Eso sí, primero lanzaría una campaña en YouTube Ads y luego otra en Facebook. Sobre todo, si estoy vendiendo un inmueble de lujo.

En YouTube te puedo asegurar que la atención que se presta al video de un inmueble es mayor que en Facebook. El contexto, el medio, es importante y a veces decisivo.

Buscar directamente y encontrar un posible inmueble que se ajusta a nuestros requisitos, (caso de Google), genera un interés mayor en solicitar más información, que encontrar indirectamente un inmueble que se ajusta a nuestros requisitos, (caso de Facebook).

Teniendo esto en cuenta ahora entra en escena el algoritmo. El algoritmo de Facebook y su pixel, (que te permite segmentar para llegar con tus anuncios a la audiencia que quieres), es realmente bueno. Sin embargo, el algoritmo de Google es más que bueno; te permite segmentar tu público objetivo de tal modo que Facebook ni en sueños podría hacer. El algoritmo de Google recoge datos de los usuarios que ya quisiera Facebook tener.

Teniendo en cuenta que YouTube Ads se nutre de las búsquedas en Google, queda patente que en YouTube Ads, vas a segmentar mejor a tu público que en Facebook Ads.

Otro tema que queda por resolver es la cantidad de personas, (tu público objetivo), que visita YouTube, en comparación los que visitan Facebook.

Aquí Facebook le gana a YouTube. No siempre, pero si bastantes veces. Ahora bien, YouTube lo visitan millones de personas cada mes y entre ellos se encuentra una gran cantidad de tus clientes potenciales con la predisposición de ver videos.

Añádele a esto, que la búsqueda de inmuebles en YouTube se está incrementando cada año. En Facebook no sucede esto, porque Facebook es solo una red social; YouTube es además de red social es un buscador.

Por cierto, el 82% del tráfico online en 2020 se ha dedicado a ver videos Y la plataforma elegida para ver la mayoría de esos videos ha sido YouTube con un promedio de 2 billones de visitas a esta red social al mes durante 2020.

Y para aquellos que no lo saben, a partir de 2019 el consumo de video en internet ha pasado a ser mayor que el consumo de TV en muchos países, incluidos los países hispanos.

| Publicidad en Facebook Ads en el Sector Inmobiliario.

Analicemos primero Facebook Ads para campañas en el sector inmobiliario.

YouTube ads, Facebook ads, YouTube ads publicidad inmobiliaria, publicidad inmobiliaria, anuncios inmobiliarios

En Facebook Ads tienes los públicos personalizados y los públicos similares; que son excelentes para captar compradores de inmuebles comerciales e industriales, pero no para vender inmuebles residenciales.

Facebook tiene un pixel que recoge los datos de las personas que visitaron tu sitio web y/o tu página de Facebook. Con estos datos puedes crear un público personalizado y de ahí un público similar para dirigirte a ellos.

El problema está en que la mayoría de agencias y agentes inmobiliarios tienen pocas visitas a su sitio web y a su página de Facebook; por lo que se hace complicado crear estos públicos y dirigirse a ellos con tus campañas.

Agregando a este echo el que personas que ya han visitado tu sitio web y/o tu página de Facebook es muy probable que ya hayan comprado un inmueble.

No cabe duda que la segmentación de Facebook es buena, yo en mi negocio y muchos de mis clientes hemos obtenido un buen rendimiento de nuestras campañas en Facebook, sobre todo usando el video.

Puedes conseguir bastantes clientes cualificados con tus campañas en Facebook Ads, pero esto se está complicando, porque cada vez hay más agencias inmobiliarias con altos presupuestos que se están anunciando en Facebook y cada vez más agentes inmobiliarios anunciándose en Facebook con campañas mejor segmentadas.

Esta es la razón por la cual la publicidad en Facebook Ads se ha encarecido con los años y hoy cuesta más competir. Los pequeños anunciantes, los agentes inmobiliarios, son los que salen perjudicados con esta tendencia. Una tendencia que va en aumento porque los espacios publicitarios en Facebook son limitados.

Además del aumento del número de anunciantes en Facebook, las estadísticas demuestran que el número de usuarios activos en Facebook está disminuyendo. Empezó a disminuir a partir de 2019.

Esto significa que cada vez será más caro conseguir un cliente cualificado en Facebook porque cada vez hay más anunciantes del sector inmobiliario compitiendo por ese cliente.

Por ejemplo, en 2017 Facebook anunció que su newsfeed, su principal espacio publicitario, ya había llegado a su pico más alto de carga publicitaria.

Facebook solucionó este problema de saturación publicitaria que venía arrastrando habilitando en su plataforma Instagram nueva ubicación para aumentar el volumen de anuncios. Sin embargo, Instagram también se saturó con anuncios y los precios subieron debido a la saturación.

| Publicidad en YouTube Ads en el Sector Inmobiliario.

Analicemos ahora lo que pasa en YouTube Ads con las campañas promocionales en el sector inmobiliario.

YouTube no tiene problema de inventario de anuncios, de colapso publicitario porque cada minuto se cargan más de 600 horas de contenido de video en YouTube y sigue aumentando. La publicidad de YouTube ads se inserta en el contenido que se va subiendo. Lo que significa que cada vez hay más espacio publicitario en YouTube. A diferencia de Facebook que pasa lo contrario.

YouTube ads, Facebook ads, YouTube ads publicidad inmobiliaria, publicidad inmobiliaria, anuncios inmobiliarios

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la mayoría de la audiencia en Facebook, (+60%), ve los videos con el sonido apagado. Lo que significa la falta de atención que se presta a los videos en Facebook.

Esto no pasa en YouTube donde menos de un 5% de la audiencia ve los videos sin sonido. Por tanto, el usuario de YouTube absorbe más y se involucra más con el contenido y el tiempo promedio de usuario en cada plataforma lo demuestra.

El usuario de Facebook pasa un promedio de solo 12 minutos por sesión en YouTube este tiempo promedio es de 40 minutos. Lo que significa que YouTube es una plataforma con mucho potencial para llegar a tu público objetivo y conseguir un contacto.

Sin embargo, la mejor característica de YouTube Ads es su segmentación. Su algoritmo se alimenta del algoritmo de Google lo que te permite hacer una segmentación más profunda.

Por ejemplo. En YouTube Ads puedes mostrar tu campaña publicitaria a todos los visitantes de los sitios web y videos de tu competencia. Incluso a las personas que han visto la publicidad de tu competencia en Google.

Pero eso no es todo. En YouTube Ads puedes dirigir tus videos a las personas que han buscado en Google cualquier tipo de inmueble en una zona determinada, ya que el algoritmo de Google te da esta información.

Tanto en Google Ads como en YouTube Ads puedes crear audiencias hiper segmentadas; por ejemplo, dirigirte a propietarios que están vendiendo sus inmuebles en Bogotá o compradores en busca de una nave industrial en los alrededores de Madrid. Este tipo de segmentación es impensable en Facebook.

Con YouTube Ads puedes llegar a personas con intención de compra. Tu anuncio de vídeo para vender ático en Palermo, (un barrio de Buenos Aires), puede aparecer a una persona que esta buscado un ático em Palermo, justamente después de haber hecho esa búsqueda.

¡Imagina el potencial que tienen los anuncios en YouTube Ads para un agente inmobiliario!

Todavía queda más. He dejado lo mejor para el final. El costo por clic en YouTube es más barato, a veces bastante más barato que el costo por clic en Facebook. Esto significa que una buena campaña en YouTube puede conseguir bastantes clientes potenciales con un presupuesto bajo.

Ahora bien, no nos engañemos. Una campaña de YouTube es realmente efectiva cuando le permites al algoritmo de YouTube que haga sus cálculos en base a tu anuncio y segmentación, para que dirija tu publicidad a los clientes más cualificados. Esto lleva tiempo y presupuesto, pero siempre será mejor y más rentable que esa misma campaña en Facebook Ads.

Te puedes preguntar, ¿Por qué no usar Google Ads en vez de YouTube Ads? Sí, por supuesto, adelante. Es mejor. Sin embargo, competir y pujar por palabras clave y lugares de display en Google es más complicado y más caro, porque la competencia es mucho mayor.

En YouTube Ads debes crear un video, (un buen video), y tener un canal de YouTube bien optimizado. Pocas agencias y agentes inmobiliarios tienen un canal de YouTube bien optimizado y pocos, poquísimos saben crear los videos adecuados para YouTube Ads.

Comparemos seguidamente las 2 redes sociales para ver qué ventajas tiene YouTube con respecto a Facebook.

| YouTube versus Facebook. Ventajas e Inconvenientes.

No soy un detractor de Facebook en absoluto. He conseguido y consigo clientes cada mes por Facebook. Sin embargo, los mejores clientes los consigo en mi canal de YouTube.

YouTube ads, Facebook ads, YouTube ads publicidad inmobiliaria, publicidad inmobiliaria, anuncios inmobiliarios

Tengo clientes, pocos cierto es, que tiene un buen canal de YouTube y lo alimentan cada semana con videos informativos o con videos de inmuebles a través de embudos de conversión donde su principal fuente de tráfico proviene de YouTube.

Videos con una calidad técnica muy buena en sonido e imagen, con excelente contenido y que proporcionan muy buena información a sus clientes potenciales.

Invierten tiempo, esfuerzo, recursos y presupuesto en subir videos a YouTube, mantener un buen canal e invertir en YouTube Ads.

Lo hacen porque han comprobado que YouTube les proporciona unas ventajas que no le proporciona ninguna otra red social.

Tratemos algunas de ellas.

1.- Genera un tráfico orgánico de clientes cualificados. Al contenido de YouTube se puede acceder no sólo desde la plataforma sino también desde una búsqueda manual en Google.

Esto implica un abanico de público potencial muchísimo más amplio que en Facebook, donde el vídeo sólo abarcaría a fans, amigos de esos fans y, en definitiva, amigos de todos los que compartan esos vídeos. Además, por este mismo motivo, los vídeos de YouTube ayudan al posicionamiento SEO de tu sitio web.

El problema con los videos en Facebook es que su alcance se limita a menudo a su red social. Con Facebook llegas al público que deseas con seguridad si pagas. Con YouTube eso no pasa.

La publicidad en YouTube ads por supuesto que ayuda, pero también la búsqueda orgánica consigue que se vean tus videos sin tener que promocionarlos; ya que su contenido puede ser encontrado con palabras clave específicas.

YouTube ha desarrollado pautas SEO confiables gracias a su relación con Google. Y eso significa que puede usar la plataforma de video para lograr que sus videos se clasifiquen bien de manera consistente y efectiva cuando las personas buscan palabras clave específicas.

2.- La durabilidad de los videos. Incluso años después de subirse un vídeo en YouTube siempre va a seguir accesible a menos que el propietario lo bloquee o lo elimine. Si un usuario busca el título de tu vídeo en el buscador o navega por los contenidos de tu canal, enseguida se hará con él y podrá verlo cuantas veces quiera.

Sin embargo, un vídeo alojado en Facebook no tarda en perderse entre nuevas publicaciones y acceder a él pasado cierto tiempo es realmente complicado, aunque Facebook ya está incluyendo listas de reproducciones en las páginas de empresas.

3.- El Tiempo total de reproducción. Existen dos tipos de espectadores de vídeos online: los que ven unos pocos segundos y cambian y los que ven el contenido en su totalidad. Cuando se trata de retener al usuario, YouTube manda.

Los vídeos de Facebook son más exitosos cuando su duración no supera los 20-40 segundos. En YouTube, en cambio, ese número llega hasta los 3 minutos. Además, ten en cuenta que una sesión móvil promedio para YouTube es de 40 minutos. La estadística prueba que la comunidad de YouTube está dispuesta a prestar atención al contenido de vídeo por más tiempo.

El análisis de la reproducción también le hace un flaco favor a Facebook. Con 3 segundos se cuenta un clip como visto, pero el usuario ha podido pasar rápidamente por encima sin haber interiorizado el mensaje. Las vistas de YouTube, por el contrario, se calculan por porcentaje de vídeo visualizado. El sistema también purga las «vistas falsas», como las realizadas de una sola IP.

4.- Cómo cobran Facebook y YouTube por los anuncios. En YouTube se paga cuando se ve tu video más de 30 segundos, lo cual es genial, ya que en 30 segundos se puede “cantar misa”. Eso si el video debe ser de más de 30 segundos obviamente, pero si en 30 segundos enganchas a tu audiencia, verán el vídeo completo; sobre todo si este no supera 1 minuto. Tiempo más que suficiente para un buen video publicitario.

En cambio, Facebook cobra por impresión CPM o costo por mil impresiones Las vistas se registran después de 3 segundos en Facebook y también se muestran como un CPM al dividir las horas de la campaña por las vistas.

| Entre YouTube y Facebook Elige YouTube; pero no Olvides a Facebook.

5. Duración del vídeo. Cuando se trata de la duración de los videos, los videos más cortos en Facebook tienden a superar a los largos. Por otro lado, los videos más largos son el camino a seguir en YouTube.

Los videos de Facebook son un entretenimiento rico en distracciones para las personas que se desplazan rápidamente por sus noticias. Cuanto más brillante sea el objeto, más comprometidas estarán las personas.

YouTube también ofrece muchas distracciones, pero las personas generalmente buscan videos específicos para mirar. Es decir, estos usuarios tienen períodos de atención más largos creados para contenido más largo.

La capacidad de atención no es lo único de lo que dependen los videos. Facebook y YouTube siguen algoritmos que determinan cuánta exposición recibirá su video. Los videos más cortos son los reyes en Facebook, porque es más probable que a los usuarios les gusten, comenten y compartan. Como resultado de esto, el video tendrá más exposición en las noticias.

La cantidad de tiempo que los usuarios dedican a terminar videos no es un factor en el algoritmo de Facebook, pero sí lo es en YouTube. YouTube llama a esto “tiempo de visualización”, lo que significa que los videos más largos superan a los videos más cortos en los algoritmos de búsqueda y video sugerido de YouTube.

Un buen video en Facebook es como una maravilla que aparece por un corto espacio de tiempo. En YouTube esa maravilla dura mucho más y cuanto más dura, más visualizaciones a tu video.

6.- El Tema de tu video. El tema de tu video es otra diferencia importante entre YouTube y Facebook. Los usuarios de YouTube buscan “instrucciones”, tutoriales y otro contenido basado en información detallada que ofrece valor. YouTube es ideal para videos informativos para educar a tu audiencia en como comprar y vender un inmueble. En realidad, estos son los vídeos que más clientes te traerán.

Facebook, por otro lado, no es la plataforma adecuada para ese tipo de contenido. Recuerda que a los usuarios de esta plataforma les gusta la información fácil de ingerir.

7. Exposición y Descubrimiento. Los videos de YouTube son como esponjas, están esperando que los usuarios absorban el contenido. En Facebook se trata de producir contenido rápido y frecuente para mantenerse relevante.

Una gran parte de los videos de YouTube se descubren a través de búsquedas en el sitio de Google o como sugerencias basadas en otros videos que los usuarios han visto.

Esto significa que tus videos son perennes y tienen el potencial de generar vistas e ingresos en los años venideros.

Al principio, sus videos de Facebook están limitados, porque solo están expuestos a las personas a las que les gusta su página de Facebook. Esto puede cambiar si el video obtiene me gusta, comentarios y acciones. El fuerte compromiso es el factor principal detrás de los videos virales en Facebook. Esto no solo puede aumentar la participación de su video, sino que también lo expondrá a fanáticos potenciales.

Bien, aquí lo tienes. Todas estas razones haces que YouTube Ads le de cien patadas a Facebook Ads. Como red social YouTube supera en todos los aspectos a Facebook para aquellos agentes inmobiliarios que quieren conseguir clientes cualificados. Para hacer ruido te vas a Facebook; para hacer negocio te vas a YouTube.

Dicho todo lo anterior, Facebook sigue siendo una red social necesaria para los agentes inmobiliarios.

Espero que hayas encontrado interesante este artículo y lo compartas con otros agentes inmobiliarios. ¿Crees que Facebook Ads cobra demasiado por su publicidad? ¿Has utilizado YouTube Ads? Si es así, ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos un comentario. Nos gustaría saber lo que piensas.

 

“Anuncios Inmobiliarios Destacados
Gracias a las Nuevas Tecnologías”

anuncios-inmobiliarios

| En Publicidad los detalles Importan Mucho. Ellos crean el diseño.

Los anuncios inmobiliarios ya no es lo que era. La posición del mundo digital en nuestra sociedad se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Hoy en día, el 44% de los clientes y consumidores descubre nuevos negocios gracias a las herramientas digitales. El sector del Real Estate no es una excepción a la regla, por lo que es importante asegurarse de hacer un buen uso del universo digital disponible para usted.

 | Anuncios Inmobiliarios. ¿Cómo las fotos mejoran la calidad de tus anuncios?

La calidad de sus fotos y videos promocionales es fundamental para resaltar tus mandatos. Tu comunicación y tus anuncios inmobiliarios solo serán eficaces si tus clientes ven a primera vista tu profesionalidad. Por lo tanto, al ofrecer imágenes cualitativas, aumentas tus posibilidades de obtener más solicitudes de contacto en sus anuncios.

Pero para empezar, ¿Qué es una foto inmobiliaria de calidad? Se trata de una foto que reproduce lo bueno de la forma más fiel posible. Esta foto tiene que beneficiarse de una luminosidad y una calidad de imagen impecable. Para esto se recomienda el uso de las tecnologías de horquillado como el HDR o el AEB.

| Anuncios Inmobiliarios: La calidad de tus imágenes multiplica los contactos.

Estando online, tus anuncios inmobiliarios con buenas fotos es importante marcar la diferencia y hacerlo rápido. Los ojos de los internautas deciden en unos segundos si están interesados o no en tu anuncio. Por tanto, es fundamental que tu foto llame la atención a primera vista.

anuncios inmobiliarios, publicidad inmobiliaria

Más de las tres cuartas partes de los prospectos solo miran los detalles de sus anuncios inmobiliarios si le gustaron las fotos a primera vista.

Una foto con alta resolución y brillo perfecto te hará brillar online. Estos dos criterios te permiten transmitir mediante una foto el ambiente que hay dentro de la propiedad y generar emociones positivas.

Después de estudiar y comparar más de 271 anuncios inmobiliarios en Immoweb durante 120 días, los resultados son inequívocos: los anuncios inmobiliarios con mejor rendimiento son aquellos con fotos cualitativas, y estos les permiten marcar la diferencia con los prospectos.

| Anuncios Inmobiliarios. Vas a Vender más rápido y más caro.

Muchos estudios han demostrado recientemente que los efectos visuales de calidad acortan el ciclo de venta. El estudio del principal portal inmobiliario en Holanda: Funda ha llevado a cabo con más de 250,000 propiedades, ha dado el siguiente resultado: la duración del ciclo de venta de propiedades resaltadas gracias a unas fotos inmobiliarias de calidad profesional es inferior a 22 días con respecto a las de los demás. Además, estas mismas propiedades tienen un 20% más de oportunidades de ser vendidas.

El estudio también demuestra que las propiedades cuyo precio de venta está comprendido entre 200.000 y 1 millón de euros se vende entre 3.500 € y 11.000 € más caros si previamente han sido destacadas con fotos cualitativas. Aquí tienes la importancia de las fotos en los anuncios inmobiliarios.

Si después de eso, aún no está convencido del valor de producir imágenes de calidad profesional en el sector inmobiliario, ¡nuestro último punto debería ser suficiente para usted!

| Anuncios Inmobiliarios. Recibe más mandatos con fotos de calidad.

Además de ahorrarte tiempo y darte visibilidad, la calidad de tus fotografías da fe de tu profesionalidad y aporta un valor real añadido de tus prestaciones. Muestra a los propietarios que utilizas técnicas para incrementar el valor de su propiedad y se venda más rápido. Razón suficiente para que el propietario utilice tus servicios.

Para hacerlo bien, asegúrate de que la calidad de tus fotos se encuentra en todo el conjunto de tus mandatos y en tus anuncios inmobiliarios. Una presentación perfecta del 100% de tus mandatos aporta más valor que sólo destacando las propiedades exclusivas o las de excepción.

| Anuncios Inmobiliarios. Para smartphone: la herramienta para hacerte la vida más fácil.

Las soluciones para smartphone permiten equipar a todo el equipo de agentes con un coste reducido, siendo el smartphone el único equipo necesario. Cada agente es autónomo y podrá fotografiar el conjunto de propiedades que tiene en su cartera de clientes.

Algunas soluciones retocan automáticamente las fotos lo que constituye un importante ahorro de tiempo. En el caso de que optes por una solución para
smartphone, el mismo detecta si la calidad de imagen está a la altura. Ten cuidado, no todas las soluciones son iguales. Si quieres asegurarte de sacar fotos tan cualitativas como las fotos profesionales, te recomiendo la solución Nodalview.

| Utilizar nuevas tecnologías para destacar y ganar en eficiencia.

Atraer visitas a tus anuncios inmobiliarios es bueno, pero es aún mejor atraer a personas que estén genuinamente interesadas es mejor. Utilizando experiencias visuales como recorridos virtuales, recorridos virtuales guiados y videos, optimiza su prospección.

| Publicidad Inmobiliaria. La visita virtual al inmueble.

Una visita virtual completa tus anuncios y da la oportunidad a tus prospectos para descubrir la propiedad en más a profundidad. Pueden imaginarse mejor cómo está planificado el espacio y las habitaciones. 85% de los futuros compradores desean visitar la propiedad virtualmente antes de una primera visita.

Además, la competencia es grande en el mercado inmobiliario, y es clave poder destacar cuando promocionas tus propiedades. Al ofrecer una visita virtual, te aseguras de tener una ventaja indudable.

De este modo, les demuestras a todos tus clientes que dispones de una tecnología y técnicas comerciales que ellos no tienen. Será un poderoso argumento  para conseguir más y mejores captaciones, y conseguir la exclusividad. Según un estudio liderado por 5.000 usuarios por el portal inmobiliario líder en Bélgica, Immoweb, el 80% de los propietarios prefieren conceder su propiedad en exclusividad a un agente que ofrece visitas virtuales en su publicidad inmobiliaria.

| Publicidad Inmobiliaria. Visita virtual guiada remota.

Ve más allá de un simple recorrido virtual: recorridos virtuales guiados en directo y recorridos remotos organizados. La visita guiada virtual permite realizar menos prospección y obtener más resultados. De ahora en adelante, puedes calificar a tus prospectos a distancia sin tener que desplazarte.

“Anuncios Inmobiliarios Destacados <br> Gracias a las Nuevas Tecnologías”

Esta solución te permite calificar a tus clientes durante la pre-visita en línea y así realizar visitas físicas con los visitantes que tengan un interés real. Ya se quedaron atrás todas las tardes dedicadas a presentar una propiedad a visitantes que nunca te devolverán la llamada.

Soluciones como Nodalview integran una plataforma en directo que te permite interactuar con sus visitantes en directo durante la visita a través de
videoconferencia.

Tienes un control total sobre la visita, pero también puedes dejar que tus clientes deambulen por tu propiedad mientras supervisas sus movimientos. Tú eliges los enlaces y los detalles que deseas resaltar.

| El vídeo en tu Publicidad Inmobiliaria.

¡No te pierdas un posible aumento de tu visibilidad del 135%! Efectivamente, es el tráfico generado por un vídeo inmobiliario comparado con una simple foto en las redes sociales.

Hoy en día, más de la mitad de las agencias inmobiliarias consideran que el vídeo se ha vuelto necesario para comunicarse de forma eficaz. Utilizar el vídeo en tu publicidad sólo tiene ventajas. Atractivo y apreciado por todos, el vídeo es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes. También te permitirá lanzarte y comunicarte eficazmente en las redes sociales.

Y sobre todo, no olvides mostrar a tus clientes que estás utilizando esta innovadora herramienta indicándolo en tus anuncios inmobiliarios, tus redes sociales y tu página web. Te presentarás como un agente moderno que les ofrece una solución que resaltará aún mejor su propiedad.

La solución Nodalview también te permite realizar este tipo de videos promocionales de manera fácil e independiente.

| Anuncios Inmobiliarios. Enriquece la experiencia de los compradores gracias a la nueva tecnología.

¿Quién dijo que la proximidad a tus clientes no se puede establecer a través de lo digital? La visión y los deseos de tus clientes han cambiado. A día de hoy, quieren interactuar contigo de la manera más eficiente posible sin tener la sensación de ser controlados por robots.

Las nuevas tecnologías y los nuevos anuncios inmobiliarios cumplen perfectamente con estas expectativas. Intégralos en tu método de trabajo para satisfacer a tus clientes y entregar una imagen profesional moderna. Al diferenciarse de su competencia a través de esta imagen de agente 3.0, maximizará sus posibilidades de realizar una venta.

Crecer en las redes sociales.

Ya no es un secreto, hoy el recorrido del cliente se ha digitalizado en gran medida. Las redes sociales son una parte importante de este viaje. Te aconsejamos que los integres en tu comunicación inmobiliaria. Estas nuevas tecnologías inmobiliarias le permitirán promover su know-how y aumentar su visibilidad.

“Anuncios Inmobiliarios Destacados <br> Gracias a las Nuevas Tecnologías”

Varias redes sociales son interesantes para el sector inmobiliario y sería una pena no centrarse en una sola.

Facebook es un verdadero trampolín para las masas; Instagram está dirigido a un público de compradores más jóvenes y para LinkedIn lo óptimo es darse a conocer desde un punto de vista profesional.

No importa qué red elijas. Para mejorar el impacto de tus anuncios en las redes sociales, algunas reglas son importantes:

  • Publica regularmente
  • Promueve contenido cualitativo

Varía los tipos de publicaciones (video, foto, presentación detallada..) Interactúa con tu comunidad. Aquí lo tienes, ahora sabes cómo las nuevas tecnologías te permiten desarrollar tu negocio. ¡Ahora es el momento de comenzar! Muestra tus servicios exclusivos y las nuevas tecnologías que utilizas.

Usar todas estas nuevas técnicas es importante, pero es aún más importante que tus clientes las conozcan a través de tus anuncios inmobiliarios. Tan pronto como publiques, deberían ver todas las opciones que estableciste para satisfacer sus necesidades.

En forma de una imagen general, una presentación detallada del anuncio o un video, sus clientes necesitan saber si está ofreciendo una visita virtual, una visita virtual guiada remota o simplemente cómo contactarlo.

| Anuncios Inmobiliarios. Utiliza las nuevas tecnologías para destacar y ganar en eficiencia.

Atraer la atención hacia tus anuncios es bueno, pero es aún mejor atraer a personas que estén realmente interesadas en la propiedad. Utilizando experiencias visuales como visitas virtuales, visitas virtuales guiados y videos, optimiza su prospección.

Ahí lo tienes, ahora sabes cómo las nuevas tecnologías digitales y te permiten desarrollar tu negocio. ¡Ahora es el momento de empezar!

Si deseas obtener más información sobre visitas virtuales en 360º y videos de calidad visita el sitio web de NodalView, una herramienta completa que incluye 4 funcionalidades que te ayudarán a alcanzar a tus potenciales clientes a través de una estrategia de comunicación interactiva y revolucionaria.

¿Has encontrado este artículo interesante o informativo? ¿Has utilizado alguna vez las visitas virtuales en tu publicidad inmobiliaria? Deja un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Los Grupos de Facebook
que más Interesan
a un Agente Inmobiliario"

"Los Grupos de Facebook<br> que más Interesan<br> a un Agente Inmobiliario"

| Los Grupos de Facebook son un Excelente Medio de Publicidad Gratuita. 

Los Grupos de Facebook están infravalorados y a menudo son mal utilizados por los agentes inmobiliarios. Aquí te indicamos como obtener el mayor rendimiento de los grupos.

Quizás, la forma más interesante y rentable de todas las que hemos visto hasta ahora para conseguir clientes potenciales en Facebook a coste cero sea la utilización de los grupos de Facebook para promocionar tu negocio inmobiliario.

Ciertamente es la forma que les ha sido más rentable a mis alumnos. Sobre todo, para vender inmuebles comerciales.  Veamos por qué.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook fueron creados para compartir información con personas interesadas en obtener esa información.

Según Facebook los “Grupos” tienen el propósito de fomentar la discusión en torno a una temática particular”.

Por tanto, los grupos de Facebook son otra forma de fomentar la participación de tu audiencia dentro de Facebook y deben formar parte de tu estrategia en Facebook, para mejorar la interacción entre tus seguidores y visitantes.

Es decir, los grupos buscan unir y conectar a personas entorno a una afición, un gusto, un tema, un movimiento, una situación geográfica, etc. Se trata, en definitiva, de verticalizar una red social horizontal como es Facebook a través de la creación de comunidades y grupos de interés.

Además, a diferencia de las páginas, los grupos pueden no ser públicos y tener, por tanto, un acceso limitado bajo aceptación de una solicitud previa.

Según los especialistas en Facebook, el futuro de las empresas se encuentra en la creación y promoción de sus propios grupos.

Con respecto a los grupos Facebook te ofrece 2 opciones: unirse a un grupo ya formado donde se encuentre tu público objetivo o crear tu propio grupo. Como agente inmobiliario debes utilizar ambas.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groupsGrupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook se crearon por exigencias sociales de las personas y empresas que utilizan Facebook. Los grupos de Facebook te permiten llegar a tu público objetivo de manera gratuita y mucho más personal.

Desde que Facebook puso a disposición los grupos, las publicaciones y la publicidad insertada en las páginas de empresa ha bajado de casi un 60%

Ten en cuenta esta estadística, porque es el indicativo claro, (y Facebook se lo recuerda a las empresas a cada oportunidad), de que en los grupos es donde está el dinero en Facebook.

Los Grupos de Facebook te servirán para:

  • Compartir información y mantener el contacto con los miembros que pertenezcan a los grupos a los que estás unido.
  • Comunicarte mediante el Chat de Grupo con cualquier miembro.
  • Generar contenidos y que los miembros puedan colaborar.
  • Tener mayor visualización en tus publicaciones que con tu Página de Empresa.
  • Saber cómo está compuesto tu público objetivo y obtener retroalimentación de este público.

Primero trataremos cómo obtener rentabilidad de los grupos ya existentes en Facebook y en otro artículo trataremos por qué crear tu propio grupo en Facebook es un medio poderoso para obtener clientes potenciales.

Al analizar los grupos existentes deberás comprender:

  1. – A qué grupos te interesa unirte.
  2. – Cómo unirse a esos grupos para ser aceptado.
  3. – Cómo publicar en ese grupo para captar clientes potenciales.

| Los Grupos de Facebook que te Interesan

¿A qué grupos de Facebook te interesa unirte como agente inmobiliario o agencia o promotora? Está claro, que a aquellos grupos cuyos miembros sean parte de tu público objetivo.

Si es así ¿cómo es que muchos agentes inmobiliarios se unen a grupos donde todos sus miembros son agentes inmobiliarios? De este tipo de grupos hay en Facebook más de 300 en español. ¿Qué se puede obtener de estos grupos? Desde luego te puedes socializar con otros profesionales del sector, pero de ahí a obtener potenciales clientes, va un trecho.

Ofrecer tus inmuebles a otros agentes por si alguno de ellos tiene un cliente al cual les interese, es una forma poco rentable de vender. No digo que consigas vender un inmueble de esta manera, pero es bastante difícil y desde luego vas a tener que compartir la comisión.

Algunos creen que captar clientes en estos grupos es fácil ya que lo componen miles de agentes, pero esto no es así.

Por ejemplo, en México hay un grupo que lo componen más de 21.000 agentes inmobiliarios a día de hoy y el 90% de lo que se publica en el grupo son ofertas tras ofertas de inmuebles ¡Qué forma de perder el tiempo!

Como comprobarás, Facebook te muestra todos los grupos que hay en Facebook por secciones temáticas. Dentro de ellas te encontrarás todos los grupos que son locales si los hubiera y Facebook supone son de tu interés. Las temáticas te aparecen en la parte izquierda de la pantalla.

Lo primero que debes hacer para conseguir potenciales clientes en los Grupos es crear un perfil de tus potenciales clientes y clasificarlos para luego buscar los grupos donde pueden encontrarse ese público objetivo.

Por ejemplo, uno de mis clientes es una agencia inmobiliaria de Tijuana, Baja California que ha clasificado así a sus clientes para buscar los grupos más interesantes:

1.- Personas que viven en Tijuana y pertenecen a alguna asociación, organización o club.
2.- Mexicanos que viven en los Estados Unidos.
3.- Estadounidenses a los que les gusta México.
4.- Canadienses que les gusta México.
5.- Empresarios que viven en Baja California.
6.- Empresarios que Viven en México.
7.- Profesionales de todo tipo de Baja California.
8.- Profesionales de todo tipo de México.
9.- Portales inmobiliarios y Clasificados de México.
10.- Portales y Clasificados de los Estados Unidos.

En total pertenece a día de hoy a 117 grupos, algunos de los cuales ha tenido que solicitar la entrada y explicar al administrador sus intenciones, para que les dejaran participar en ese grupo.

Tiene clasificados estos 117 grupos en 8 secciones según su público objetivo. Algunas secciones tienen 5 ó 6 y algunas 20 – 30 grupos. La persona que se encarga de las redes sociales publica en estos grupos entre 3-4 veces a la semana un producto inmobiliario específico para cada grupo.

El resultado ha sido que la agencia inmobiliaria, además de conseguir más exposición en el mercado, ha conseguido bastantes visitas a su Página de Facebook, (todas las publicaciones tienen un enlace a su página en Facebook, no a su sitio web), algunos fans de estos grupos solicitan información y cierran alguna venta a través de estos grupos. Conseguir solicitudes de información cada mes a coste cero merece el esfuerzo el tiempo y trabajo invertido.Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Lo ideal sería publicar cada día en un determinado nº de grupos al día; ya que Facebook no te deja publicar en todos los grupos en el mismo día. Lo aconsejable es publicar en un máximo de 5 grupos al día.

Ahora bien, haz tus números:
5 grupos x 5 días = 25 grupos a la semana x 4 semanas = 100 grupos al mes.

El promedio de miembros a tu grupo es de 5.000 miembros; por tanto, estarás llegando cada semana al 20% máximo de los miembros de ese grupo, (no todo el mundo participa o visita el grupo cada semana); es decir:

100 grupos al mes x 5.000 miembros de promedio = 500.000 personas al mes x 20% =
100.000 miembros. A los cuales llegas cada mes a coste cero. Incluso si llegarás a 50.000 el trabajo ya es rentable.

Nunca se había conseguido una exposición similar a esta en ningún medio hasta ahora. Si publicas de forma adecuada conseguirás muchas solicitudes de información.

Una vez hayas creado los perfiles de tus públicos objetivos es el momento de comenzar a buscarlos en grupos. Los grupos que a ti te interesan se pueden clasificar en 3 grandes “Grupos”:

1.- Los grupos de los clasificados y directorios.

Hoy en día los principales sitios de clasificados tienen un grupo en Facebook y algunos de ellos con una base de fans increíble. Sí, no todos están interesados en la compra o alquiler de una vivienda, pero es interesante aparecer en estos grupos. Hay bastantes por lo que busca y encontrarás.

Los grupos de sitios de clasificados son gratuitos y aquí puedes publicar tus inmuebles y tu servicio inmobiliario.

Dependiendo del lugar de origen de tus potenciales clientes, tendrás más o menos grupos de Facebook. En el ejemplo anterior la inmobiliaria de Tijuana pertenece a grupos de clasificados mexicanos y grupos de clasificados en Estados Unidos.

NOTA: Ya que menciono este tipo de grupos, busca en Facebook páginas de clasificados y de portales inmobiliarios. No son grupos, pero puedes aparecer en ellas a veces sin pagar o pagando un extra por subir tus anuncios.

Algunas páginas de Facebook de sitios de clasificados y de portales inmobiliarios en México, Colombia, España y Argentina, Perú y Bolivia tienen Página en Facebook con más de 20.000 fans. No sé muy bien de donde procederán esos fans, pero es un número importante a tener en cuenta.

2.- Los Grupos de profesionales.

Son grupos donde se hacen miembros todo tipo de profesionales de una misma actividad, empresarios, inversores, empresas, personas que simpatizan con alguna ONG, etc.

Son grupos muy útiles para captar potenciales clientes, sobre todo si alquilas inmuebles, pequeños inversores o vender locales, oficinas, bodegas, lotes de terreno… todo tipo de inmueble que no sea residencial.

3.- Los Grupos locales

Por grupos locales me refiero a grupos que tratan sobre cualquier temática que pertenecen a tu ciudad, provincia, región o estado.

Estos son los mejores grupos a los que puedes pertenecer. Inscríbete a todos los grupos locales que puedas, no importa que sean culturales, musicales o de interés general. Necesitas que te conozca el máximo número de personas en tu comunidad.

Ya sabes, las relaciones te llevarán lejos y a veces una publicación inteligente, (ya veremos cómo se publican), en uno de estos grupos te hará sobresalir, traerá visitas a tu página de Facebook y conseguirás algunos fans.

Respecto a estos grupos recuerdo que una de mis alumnas publicó un Open House en todos los grupos locales en los que estaba inscrita durante 2 semanas y el Open House tuvo un éxito rotundo. Lo sabemos, porque fue la única acción promocional que se hizo para el Open House.

No se llevó a cabo ninguna otra, porque la respuesta de los grupos fue realmente buena. También es verdad que este éxito tuvo mucho que ver con el tipo de publicación que se hizo para invitar al Open House. Luego hablaremos de ello.

Unirse a grupos locales te dará una visión general de lo que está sucediendo en sus comunidades sobre una base diaria. Podrás sopesar lo que la gente de tu comunidad quiere, necesita, lo que le gusta y lo que no le gusta. Este conocimiento privilegiado es valioso si sabes explotarlo.

Saber en qué Grupos publicar es la primera parte de la estrategia. La segunda y más importante es saber cómo publicar en estos Grupos.

| Cómo Unirse a un Grupo de Facebook y Publicar en él.

Unirse a un grupo es rápido y sencillo. Puedes encontrar grupos de muchas maneras diferentes, aunque el proceso para unirte es el mismo, en cualquier caso.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups
Lo que pocos te dirán acerca de Facebook y necesitas conocer antes de comenzar con Facebook Ads.

Debes tener en cuenta, que cuando te unes a un grupo lo haces de forma personal no como empresa. Otra cosa es que publiques información sobre tu negocio en los grupos.

Para encontrar estos grupos, ingresa palabras clave amplias en el cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda de Facebook y haz clic en la lupa para buscar.

Cuando llegue a la página siguiente, estrecha los resultados haciendo clic en la opción “Grupos”.

Principalmente, estás buscando grupos con muchos miembros activos. Una mirada rápida a los resultados de la búsqueda le indicará cuántos miembros hay. Una mirada rápida al grupo en sí (si está abierto) le dirá cómo activo estos miembros son.

Explora los grupos sugeridos. Facebook recomienda una lista de grupos basados en tus posibles intereses, en la zona en la que te encuentras y a lo que están suscritos tus amigos. Puedes ver esta lista haciendo clic en el enlace “Buscar nuevos grupos” ubicado en el menú izquierdo de la página de inicio de tu página de perfil; no de empresa.

Ten en cuenta el tipo de grupo. Hay dos grupos principales que puedes encontrar sin ser invitado: los grupos “abiertos” y los grupos “cerrados”. Los grupos abiertos no requieren aprobación para unirse y te puedes unir inmediatamente. Los grupos cerrados requieren la aprobación de uno de los administradores del grupo y tendrás que esperar hasta que te acepten antes de poder visualizarlo y publicar en él.

También existen los grupos “secretos”. Estos grupos no aparecen en las búsquedas o en los perfiles de las personas. Debes recibir una invitación del grupo para unirte

Únete al grupo. Abre la página del grupo al que quieras unirte. Verás un botón de “Unirte al grupo” debajo de la imagen de portada del grupo. Haz clic para solicitar la admisión al grupo.

Si el grupo es abierto, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” te inscribirá en el grupo inmediatamente.

Si el grupo es cerrado, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” mandará una solicitud de admisión a los administradores. Necesitarás esperar hasta que te acepten antes de poder interactuar con el grupo.

Es posible que otras personas puedan ver que te has unido a un grupo en sus Noticias.

Publica en el grupo. Aunque puedas ver las publicaciones del grupo antes de que te acepten, no puedes crear publicaciones o comentar en otras hasta que acepten tu membresía. Una vez que te acepten, puedes publicar y comentar justo como lo harías en otras páginas de Facebook.

Al igual que una publicación regular en el muro de Facebook, puedes agregar imágenes, videos, enlaces y más a tus publicaciones en el grupo. Asegúrate de que tus publicaciones contribuyan al grupo.

Mantente al día con las actualizaciones del grupo. Cuando te unes a un grupo, las nuevas publicaciones aparecerán en tus Noticias, lo que significa que no siempre tienes que visitar la página del grupo para mantenerte informado. Puedes comentar en las publicaciones que aparecen en tus Noticias.

La regla de Facebook es que puedes unirte hasta a un máximo de 5.000 grupos. Una cantidad que creo es poco práctica. ¿Para qué tantos grupos?

| Cómo Publicar en un Grupo de Facebook

Te has unido a un grupo determinado, porque crees que aquí está parte de tu público objetico y porque, supongamos, tiene 3.000 miembros. Tener tantos miembros es excelente, pero ten en cuenta que son 3.000 miembros de los cuales alrededor del 40% publican regularmente y esperan captar la atención de los otros miembros.

Un grupo con 1.000 miembros tiene movimiento, bastantes publicaciones al día, no digamos ya un grupo con 5.000 o con 20.000 miembros.

Para destacar tus publicaciones dentro de cualquier grupo necesitas:

1.- ser diferente;
2.- publicar contenido de forma interesante y atractiva; y
3.- interactuar con los miembros del grupo.

1.- Ser diferente. La diferencia se consigue con del diseño de tus publicaciones. Si tu publicación no atrae la atención ates de ser leída, pasará desapercibida en tanta publicación. Lo diferente es lo inusual. Por ejemplo utiliza imágenes con fondo verde, amarillo, rojo o azul, (diferente al azul de Facebook). Utiliza imágenes de personas sonriendo o expresando algún tipo de sentimiento.

Respecto al texto redactarlo de forma que sea corto, claro y este dividido en 4 partes: Titulo, subtítulo, breve texto explicativo y llamada a la acción. Esto es lo que mejor funciona.

2.- Publicar contenido que sea atractivo para un grupo determinado no es fácil al principio, pero todo se aprende. Supongamos que estás en un grupo que lo componen ingenieros industriales y quieres hacer una publicación sobre una nave industrial o bodega que tienes a la venta.

Un enfoque que puedes tomar es preguntar en el grupo algo a cerca de la construcción de la nave o bodega. Por ejemplo:

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

¿SABES LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA?

¿Cuál es la altura mínima que debe tener una nave industrial?
Quiero vender esta nave y esta pregunta es importante para mí. Agradecería que  alguien pudiera contestarme. Gracias.
1.- Comparte este post. Gracias
2.- Visita este enlace si deseas saber más sobre esta nave. (Enlace que llevará al interesado a tu página de Facebook donde tienes publicada la nave; no al sitio web).

Acompaña esta publicación con una imagen, no de la nave industrial; sino de una imagen con un fondo que destaque y delante una persona haciendo una pregunta tipo: o incluso esta otra, con una adivinadora.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Cómo puedes comprobar, publicar en los Grupos de forma efectiva lleva preparación. Debes buscar una foto sugerente, crear una imagen con un fondo que destaque, quizás poner un breve texto en la foto y redactar el texto que lo acompaña.

Todo esto se puede hace en 20 minutos y ya tienes una post para ser publicado en varias redes sociales y en varios grupos. Sé que es un trabajo, pero de ahí puede salir un cliente y una solicitud de información.

Te puedo asegurar que publicaciones como esta destacan y la leen entre el 15% – 25% de todas las personas de un grupo en menos de 2 semanas.

Este es el ejemplo que siempre pongo a mis alumnos, porque se ajusta mucho a la realidad, (teniendo en cuenta, claro, que se publica de forma adecuada).

EJEMPLO PARA CALCULAR Nº PROMEDIO DE FANS CAPTADOS AL MES.

1.- Supongamos que eres miembro de 20 grupos y todos los miembros suman un total de 100.000 miembros.

2.- Supongamos que sólo un 15% de todos los miembros ve tu publicación cuando la publicas. Esto es = 15.000 (cifra conservadora)

3.- Publicas 2 veces por semana durante 1 mes. Total de publicaciones 8 posts.

4.- Supongamos que de 15.000 personas que ven tu post, sólo un 10% comentan tu publicación, (cifra conservadora). Esto significa:

15.000 personas x 8 publicaciones = 120.000 personas

12.000 personas x 10% que comentan = 12.000 personas en 1 mes.

5.- Supongamos que de todas las personas que hacen algún tipo de comentario a tu post visitan tu página de Facebook sólo un 30% (cifra conservadora):

12.000 personas al mes x 30% = 3.600 personas visitan mi página de Facebook

6.- Supongamos que de las personas que visitan tu página de Facebook, (has ganado la batalla más difícil),  le dan un “Me gusta” a tu página sólo el 20%, (cifra bastante conservadora).

3.600 personas visitan página de Facebook x 20% = 720 nuevos “Me gusta”.

Te puedo asegurar que de esos 720 miembros que consigues en 1 mes a coste cero tienes al menos un 1% que son clientes potenciales = 7 personas, que obviamente compraran alguno de tus inmuebles en un periodo de 3 meses si te mantienes en contacto con ellos.


Estos números son sólo un ejemplo de lo que puedes esperar al publicar en grupos. La realidad es mucho mejor; ya que al pertenecer a más de 10 grupos, la audiencia total será superior a los 40.000 y visitarán tu página de Facebook más de 200 personas nuevas procedentes de los grupos cada mes.

¡Publicar en grupos es bastante rentable!

3.- Interactuar con los miembros del grupo. Esto significa invertir al menos 15 minutos en cada grupo y hacer comentarios en algunos post que creas interesantes. Esto se hace preparando una plantilla con un breve texto que puedas modificar fácilmente y al final hacer una pregunta.

Este es un ejemplo de plantilla que hemos preparado para contestar a los post en un Grupo de profesionales de la ciudad de Mexicali, México:

“Me gusta este post. Siempre pienso que este despropósito llamado Mexicali es producto de una alucinación colectiva por el calor: los que nacimos en este agujero estamos blindados. No le tenemos miedo a la oscuridad ni al coco. Y los temblores de tierra no la pela. No te digo ya el miedo que nos da Mr. Donald Trump. ¿Estás de acuerdo?

Y esta es la respuesta a aquellas personas que hacen un comentario sobre nuestro comentario de arriba: 

“Yo digo lo mismo que tú. Seguro que creciste en Mexicali si sabes lo indispensable que es un buen aparato de aire acondicionado. Porque eres de los pocos mexicanos para los que esto no es un lujo, es una necesidad. ¿Estás de acuerdo?

Como puedes comprobar lo que hacemos es incentivar a que se forme una breve conversación. Este tipo de conversaciones cortas generen muchas visitas a la página de Facebook.

Si pones en práctica los 3 puntos anteriores te puedo asegurar, (porque ya lo hemos comprobado), que conseguirás más de 1.000 nuevas visitas al mes, cada mes, a tu Página de Facebook procedente de los grupos en los que estás.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Otra forma de publicar en grupos es creando encuestas y como no, invitándolos a concursos y sorteos y ofreciendo la descarga gratuita de algo de valor. Con esta técnica sí que vas a conseguir visitas tu página de Facebook.

Para crear una encuesta en un grupo sigue estos simples pasos:

1. Haz clic en Crear encuesta en la parte superior del grupo.
2. Escribe una pregunta y después haz clic en Agregar opciones de respuesta para escribir opciones que puedan elegir los miembros del grupo.
3. Haz clic en Publicar.

Ten en cuenta que sólo los miembros del grupo pueden votar en las encuestas.

Para publicar en los grupos te recomiendo para mayor efectividad publicar al menos 2 veces por semana, (si puedes más mejor), publicar contenido específico para cada 2 o 3 grupos y comparte en los grupos lo que publicas en tu Página de Facebook.

NOTA: Facebook odia los softwares de publicación múltiple para grupos y ha cerrado el acceso a muchas personas que utilizaron estos softwares para publicar sus post en grupos. Facebook quiere que participes personalmente en los grupos en los que eres miembro y no utilices el grupo como un tablón de anuncios.

La Notificaciones de los Grupos
Cuando alguien se une a un grupo, la opción que viene por defecto es que va a recibir las notificaciones de todo lo que pase en el grupo: cuando alguien publique algo, va a recibir una notificación en su cuenta personal de Facebook.

Eso es algo que puede ser realmente interesante, ya que es una forma de que la participación sea más alta y de que cualquier cosa que publiques tenga más repercusión.

Evidentemente, es una opción que los usuarios pueden desactivar desde la configuración del grupo, pero aunque algunas personas lo desactivarán, si ofreces contenido y conversaciones de interés seguro que muchas otras mantendrán las notificaciones activas.

Además, si te interesa, puedes enviar mensajes privados a todas las personas que estén dentro de tu grupo, con la excepción de aquellos grupos que tengan más de 5.000 miembros. Ten cuidado con usar esta opción muy a menudo, ya que puede cansar a las personas que forman parte del grupo y que se acaben dando de baja.

| Los Grupos de Facebook. Todo Agente Inmobiliario Necesita Uno.

Es importante destacar, de nuevo, que Facebook no es un tablón de anuncios. Por lo tanto, cometer el mismo error que cometen otros agentes inmobiliarios de publicar propiedades en los grupos a diestra y siniestra, no funciona.

Según Facebook los “Grupos” tienen el propósito de fomentar la discusión en torno a una temática particular”. Los grupos de Facebook fueron creados para compartir información con personas interesadas en obtener esa información.

Un hobby, un interés común, un tema de interés. Los Grupos de Facebook son micro comunidades. Y las personas que están suscritas a esos grupos, se identifican como miembros de esa pequeña comunidad.

Si te unes a grupos de agentes inmobiliarios ten en cuenta que estos grupos sirven de poco al publicar tus inmuebles o servicio. Estos grupos son para interactuar con otros agentes inmobiliarios y no para hacer negocios.

Según los especialistas en Facebook, el futuro de las empresas se encuentra en la creación y promoción de sus propios grupos.

Los grupos de Facebook son otra forma de fomentar la participación de tu audiencia dentro de Facebook y deben formar parte de tu estrategia de marketing inmobiliario en Facebook, para mejorar la interacción entre tus seguidores y visitantes.

Si antes de promocionar una publicación la compartes en los grupos durante 1 semana, consiguiendo más de 100 “Me Gusta”, cuando promociones la publicación, Facebook entiende que es una publicación que ya gusta; por lo que te dará una posición mejor en el muro de tus clientes potenciales por el mismo precio.

Te doy un dato, una de las fuentes que tienes para saber qué contenido publicar son los mensajes que se dejan en los grupos de Facebook a los que te vas a unir. Sobre todo, cuando sean grupos locales.

Esta es una excelente fuente de información para tus publicaciones, ya que encontrarás ideas para temas no relacionados con tu sector pero que sí interesan a los miembros de ese grupo.

| CASO PRÁCTICO REAL DE PUBLICACIÓN EN GRUPOS.

Jovanny Salazar, es un agente inmobiliario de ciudad de Panamá que domina excelentemente bien los grupos en Facebook. Jovanny estaba unido a sólo 86 en diciembre de 2017 y se hace miembro de 1 o 2 grupos cada mes, los cuales los selecciona muy bien.

Es increíble la rentabilidad que Jovanny le saca a los grupos a los cuales está unido, porque obtiene nuevos clientes a cada mes a través de ellos. Sobre todo clientes de los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Francia, España y Reino Unido entre otros.

Bajo mi punto de vista tiene que gustar esto de publicar en los grupos, (bueno, si sacas rentabilidad está claro que termina por gustarte), para invertir al menos 1 hora casi cada día publicando en ellos.

Está claro que hay muchas formas de conseguir clientes en Facebook si uno se lo propone. Gestionar bien tus grupos es una de ellas.

Jovanny contaba en diciembre 2017, cuando comencé a preparar este curso, con más de 2,2 millones de personas dentro de sus 86 grupos que abarcaban varios países además de Panamá.

Todos estos grupos han sido muy bien seleccionados por Jovanny, que los elige por su potencial de compra de inmuebles en Panamá en un momento dado.

De todos estos 86 grupos, Jovanny cuenta con 1 grupo de más de 400.000 socios; otro con más de 370.000 socios y 3 grupos que superan los 230.000 socios. Sólo está inscrito a 12 grupos locales con un total de más de 120.000 socios.

Como he mencionado, cuenta con un público de 2,2 millones de personas a los cuales llega a un 80% de ellos aproximadamente en 2 meses publicando contantemente.

Sin embargo, la eficacia de Jovanny con los grupos no se debe al a cantidad de personas a las que llega semanalmente o mensualmente; sino a su forma de publicar.

Ha clasificado estos 86 grupos en Grupos Temáticos en los cuales publica información que les puede interesar y esta información la relaciona siempre con su servicio inmobiliario en ciudad de Panamá.

He visto algunas de sus publicaciones y son realmente buenas. Por ejemplo, en un Grupo Temático sobre pesca deportiva que contiene 14 grupos, publicó en un periodo de 2 semanas las 12 curiosidades más increíbles de la pesca deportiva. Publicaba una buena foto sobre esa curiosidad y debajo otras 2 fotos sobre inmuebles en ciudad de Panamá. Además, ha creado una firma con la que termina todos sus post:

Jovanny, tu asesor inmobiliario en Panamá.
https://www.facebook.com/(su página de Facebook)
Experto en el mercado local.

Publicar de esta forma lleva su trabajo, (buscar imágenes e información interesante para cada grupo temático, mantener un plan de publicación…), pero es altamente rentable.

Aunque lo más que le solicitan a Jovanny son inmuebles para alquilar para corta y larga temporada e información varia sobre Panamá, todos los meses consigue al menos 2 buenas solicitudes de información que se interesan por la compra de un inmueble en Panamá.

Hasta lo que sé, Jovanny vendió 4 inmuebles a través de los Grupos de Facebook en 2017. Uno de ellos un apartamento de lujo en Punta Paitilla por $1,6 millones.

No cabe duda que publicar en los grupos de Facebook de forma perseverante es altamente rentable.

¿Qué piensas de este artículo? ¿Te ha ayudado a comprender mejor cómo utilizarlos grupos de Facebook? Déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa.

Otro articulo que te puede interesar: “El Uso de Facebook en el Sector Inmobiliario. Los 9 Mejores Consejos”.

En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.

"WhatsApp
Marketing Inmobiliario.
La Guía Definitiva".

"WhatsApp <br>Marketing Inmobiliario.<br>La Guía Definitiva".

| Tus Mensajes de WhatsApp También Necesitan Copywriting.

Las estrategias de WhatsApp marketing inmobiliario se están convirtiendo en una excelente forma de captar clientes. Sin embargo, pocos agentes inmobiliarios conocen el enorme potencial que WhatsApp les ofrece. Siempre y cuando se utilice SÓLO como primer contacto y dejar  animar a los clientes a crear una conversación por WhatsApp. Cuando menos información envíes por este medio mejor. Haz que te llamen. Esta es la clave para convertir solicitudes de información en contactos cualificados

Este artículo, redactado por Jesús Rico Vargas, (que de WhatsApp sabe bastante), va destinado a que los agentes saquen el mejor partido de esta herramienta. Incluimos en este artículo una Guía informativa preparada por Jesús, que para mí es la mejor que existe en el mercado sobre este tema. Una guía completa que explica paso a paso cómo funciona la aplicación WhatsApp para negocios inmobiliarios.

El WhatsApp marketing inmobiliario es una estrategia de marketing digital que se basa en el uso de la aplicación móvil WhatsApp. Dicho uso estratégico consiste en explotar al máximo las características que esta plataforma ofrece en cuanto a mensajería instantánea.

En este sentido, una estrategia de marketing inmobiliario en WhatsApp implica acciones que van desde la mera comunicación directa con los usuarios hasta el envío de contenidos de valor. No es sólo el envío de mensajes masivos.

Siendo así, las campañas a través de esta plataforma pueden ser parte de estrategias globales de inbound marketing, de atención al cliente e, incluso, de inbound sales.

| ¿Por qué Incluir WhatsApp en tu Plan de Marketing Inmobiliario?

Existen numerosas razones por las que es recomendable incluir el WhatsApp marketing inmobiliario dentro de tu estrategia. Para empezar, esta es una aplicación gratuita. Y su uso está tan extendido que probablemente contiene entre sus usuarios a tu público objetivo. Además, WhatsApp es único en ciertos aspectos:

Hay más de 1.500 millones de usuarios mensuales en la plataforma. Y parece que el número seguirá creciendo. Este número de usuarios es más grande que cualquier plataforma tradicional de redes sociales; excepto la empresa matriz Facebook.

WhatsApp Business API tiene un nivel de intimidad y compromiso que falta en la mayoría de las plataformas de redes sociales. Esto se debe principalmente a que se ha mantenido alejado de involucrar a las marcas en la plataforma hasta hace muy poco.

Debido a sus características, WhatsApp te brinda la posibilidad de comunicarte con tus clientes directamente y en tiempo real. Esta es una gran ventaja cuando se trata de conocer las opiniones de tu audiencia (por ejemplo, a través de encuestas). Y brindar atención personalizada.

Whatsapp marketing inmobiliario, WhatsApp para negocios inmobiliarios, marketing inmobiliario en WhatsApp, WhatsApp para inmobiliarias

Junto con esto, WhatsApp Business y Marketing Inmobiliario son herramientas poderosas para difundir tus propuestas, promociones y noticias.

Su amplio soporte para contenido multimedia te permite enviar catálogos, folletos, vídeos, audios, enlaces… Y todo tipo de información relacionada con tu negocio como recordatorios y ofertas especiales. Todo esto llega directamente a las manos de tu cliente.

WhatsApp te permite crear grupos de hasta 256 miembros. Esto es una oportunidad ideal para realizar consultas directas y estudios de grupos locales. También es una herramienta perfecta para organizar eventos con tus clientes. Y con los empleados de tu empresa (marketing interno).

| Factores a Tener en Cuenta. 

La razón por la cual los agentes y agencias inmobiliarias deben incorporar la mejor estrategia de campaña de WhatsApp Marketing Inmobiliario en sus campañas es su poder, naturaleza interactiva, gran comodidad, toque personal y aplicabilidad efectiva. Y si aún te quedan dudas, solo presta atención a estas estadísticas:

WhatsApp es la alternativa más popular a los SMS en 109 países. Esto es alrededor del 60% del mundo. Todos los días, se envían alrededor de más de 50 mil millones de mensajes a través de WhatsApp. El WhatsApp cambia el trabajo de una Inmobiliaria, si se sabe utilizar bien.

Al igual que los canales de redes sociales, WhatsApp también se ha vuelto omnipresente como una aplicación de mensajería de primer nivel. Es la aplicación de mensajería más buscada en el mundo. Y una gran aceptación es la razón por la cual las agencias y agentes necesitan ejecutar campañas de WhatsApp Marketing Inmobiliario.

Más del 67 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles prefieren usar el chat para comunicarse con las empresas. Y alrededor del 53 por ciento dicen que preferirán comprar con una empresa a la que pueden enviar mensajes directamente.

Si deseas apuntar a prospectos jóvenes, entonces WhatsApp para inmobiliarias será tu mejor recurso. El 42 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes entre 18 y 29 años prefieren enviar mensajes a través de WhatsApp. Esto antes del 19% de los propietarios de teléfonos inteligentes que tienen 50 años o más.

WhatsApp Marketing también garantiza excelentes tasas de participación. Ya que más del 95% de los mensajes móviles se abren y leen.

Alrededor del 90% de los mensajes de WhatsApp se abren dentro de los tres segundos posteriores a su recepción.Sendpulse-whatsapp

SendPulse es un proveedor de soluciones oficial de WhatsApp Business. Puedes automatizar las conversaciones con tus clientes, desde el primer punto de contacto hasta el cierre de la venta. Accede al API de WhatsApp Business sin conexión o tarifa mensual. Haz clic en este enlace anterior para saber más. Involucra a tu audiencia con WhatsApp — tus primeras 1,000 sesiones cada mes son gratuitas.

 

WhatsApp es también uno de los canales de marketing más preferidos para compartir contenido a través de Dark Social. En este canal, los vendedores comparten contenido a través de canales privados.

Veamos lo que el experto Jesús Rico Vargas, nos dice sobre cómo vender casas con WhatsApp.

| Descubre todo el potencial del WhatsApp Marketing Inmobiliario.

¿Vender inmuebles por WhatsApp? ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo? Son las preguntas que nos han formulado, a Miguel Dulcey y a mí, justo después de utilizar esta táctica para ayudar a vender más de 80 apartamentos residenciales en 24 horas, en un proyecto en Cartagena, Colombia.

WhatsApp tiene potencial… aplicado al sector inmobiliario.

Así que comencemos.

¿Qué es eso del “WhatsApp Marketing” Inmobiliario? El WhatsApp Marketing es una vertiente del marketing digital que aprovecha las ventajas de una aplicación, que se ubica entre las más utilizadas en todo el mundo, para la ejecución de campañas de mercadeo.

El ecosistema de marketing digital está repleto de herramientas y plataformas. Es verdad. Además, todas buscan preparar el terreno para mejorar las ventas de productos y servicios. Entonces te preguntarás: ¿Por qué WhatsApp? Y aunque este punto lo abordaremos más adelante, sin embargo, te adelantaremos una de las mayores ventajas del WhatsApp Marketing: ¡No tiene algoritmo!

¿Algoritmo? Sí, tal y como lo lee: al-go-rit-mo. Pero no me malinterpretes, no me pondré pesado con terminologías “raras” o “frikis”.  Permíteme y te lo explico en castellano:

Las empresas desarrolladoras de las aplicaciones más utilizadas, como Facebook e Instagram, controlan qué se ve y cómo se ve entre sus usuarios como táctica en la implementación de sus acciones de marketing.

¿Y hacen todo eso bajo qué excusa?

Bajo la excusa de promover el mejor contenido entre sus usuarios, empresas como Google, Facebook e Instagram, utilizan un algoritmo -desconocido por todos- que calcula y decide con Inteligencia Artificial, cuál será el contenido que recibirá más impulso.

Así es, para retener por más tiempo, la ATENCIÓN de los usuarios.

Con frecuencia, los algoritmos se alimentan de los rastros que dejamos durante nuestra navegación por Internet, analizan nuestros gustos, contactos, intereses y construyen un perfil de cada uno de nosotros.

Así, nos muestran el contenido que consideran tendrá más impacto en nosotros.

En otras palabras, todo el contenido que realizas para tu blog o redes sociales se muestra -de forma orgánica- a las personas que el algoritmo considere como interesadas. El resto, ni siquiera se enterará que existes.

Eso no pasa con WhatsApp. Todo mensaje que envíes será recibido por tus contactos. ¿Comienzas a entender el poder del WhatsApp Marketing? Pues es solo el comienzo.

Continuemos…

| ¿Por qué WhatsApp como Plataforma de Marketing Digital?

Ya hablamos de la inexistencia de un algoritmo que controle los contenidos que se ven o distribuyen a través de WhatsApp. Ese es el corazón de todo esto.

Pero no es la única ventaja.

Desnudemos un poco a WhatsApp: ¿Qué hay detrás de esta plataforma y cómo se posiciona en el mercado?

Según el último informe publicado por la analista WeAreSocial, la media de tiempo en Internet se ubica en 6 horas 43 minutos. En cambio, el promedio de horas viendo televisión es de 3 horas 18 minutos.

¡Eso es MUCHO tiempo! ¡Más del doble que en la TV! ¿Sabes cuánto dinero gastan las empresas en una pauta por TV? ¡Más de $400 USD un segundo!

Ahora, calcula el dinero que te ahorras si logras que reproduzcan ese video que envías a un contacto por WhatsApp de 60 segundos… Así es: ¡Más de $24.000 USD! ¿Te interesa?

Sigue entonces leyendo para descubrir más sobre esto.

Hay más 4,5 billones de personas conectadas a Internet. Lo que significa una penetración del 59%. El número de personas conectadas tiene un crecimiento sostenido, desde al menos una década, de 10% en promedio.

Como ves, hay muchas personas conectadas a Internet. En términos de marketing, es la mayor audiencia que existe en el momento.

En el mundo de la conectividad móvil, los números son más impresionantes. Se contabilizan 4,18 billones de personas con conectividad a Internet a través del teléfono móvil. Ellos pasan -en promedio- 3 horas 22 minutos de tiempo conectados, desde el móvil.

WhatsApp se ubica como la tercera plataforma con mayor número de usuarios. El primer lugar es para Facebook, el segundo para YouTube.

Con más de 1.600 millones de usuarios es, por mucho, la primera red social de mensajería. Incluyendo a las aplicaciones de mensajerías que funcionan en territorio chino.

Esos números son una gran ventaja que inclina la balanza a favor del marketing digital, pero siendo más específicos, nos llevan a plantearnos la idea de prestarle atención al WhatsApp Marketing.

¿Cuál es tu comportamiento con WhatsApp? Apenas suena o vibra el teléfono, volteamos a revisar quién nos escribe. Incluso, lo hacemos sin necesidad de que el móvil despliegue alguna notificación. La atención que un usuario le presta a WhatsApp se ubica en 90%. De cada 100 mensajes que se envían, 90 se leen. ¿Te parece muy alto? Piénsalo bien.

Salvo contados y reducidos momentos del día, no importa la actividad que estés haciendo, si el teléfono te muestra una notificación de WhatsApp, dejas de hacer lo que estés haciendo y te vas a revisar.

Se estima que una persona promedio revisa su WhatsApp, al menos, unas 200 veces al día. ¡Doscientas veces al día, carajo! A eso me refiero cuando hablo de atención. Siempre estamos pendientes de nuestro WhatsApp. Todos, incluso el cliente ideal de tu negocio tiene ese mismo comportamiento.

¿Cuánto vale toda esa atención en WhatsApp? Es otra de las características destacables de WhatsApp: ¡Es 100% GRATIS!

| Adopta WhatsApp Business en tu Negocio Inmobiliario.

Es increíble, pero hay muchos Agentes Inmobiliarios que desconocen el WhatsApp Business.

Otro gran porcentaje lo conoce, pero les da miedo pasar del WhatsApp Tradicional al Business. El principal temor es perder sus valiosos contactos, además de la información compartida.

Sea cual sea el caso, no se dan cuenta de la oportunidad de mejorar y optimizar su negocio con esta herramienta. Ahora, para esas personas que no saben qué es WhatsApp Business, te lo cuento en resumen aquí:

WhatsApp Business es una ramificación lanzada por WhatsApp a finales del 2018. Está diseñada para ayudar a los negocios. Por tanto, posee características que no tienes en el WhatsApp tradicional.

WhatsApp Business nos va a ayudar a ahorrar tiempo con herramientas como el Catálogo. ¿Te imaginas poder tener múltiples catálogos profesionales para ti y que las personas puedan agendar una cita contigo ahí mismo? Eso es posible con WhatsApp Business.

Puedes publicar hasta 10 fotos de un Inmueble, poner una descripción y un enlace a tu calendario a través del cual los clientes podrán agendar una cita contigo.

Si deseas conocer en profundidad cómo sacar el máximo provecho al WhatsApp Business, te invito a descargar la Guía Definitiva de WhatsApp Marketing Inmobiliario que nos regala mi amigo Jesús Rico Vargas.

| Casos de éxito de WhatsApp Marketing Inmobiliario.

¿Qué cantidad de propiedades vendes en una semana o en un mes? O dime, en serio, ¿Qué pensaste cuando te dije, al principio de este artículo, que utilizamos el WhatsApp Marketing Inmobiliario para vender 80 apartamentos en 24 horas?

Y no, no es mentira.

Te cuento cómo se alcanzó ese hito y la influencia que tuvo WhatsApp Business en el logro.

Esto fue posible en Cartagena de Indias, Colombia. Para la presentación del proyecto, se organizó un tradicional evento de lanzamiento. El foco era llenar el aforo del salón seleccionado para presentar el proyecto.

La empresa constructora de ALTANA, como se llama el proyecto inmobiliario, contaba con más de 2.200 posibles compradores. ¿Cómo comunicarse por WhatsApp con esas 2.200 personas? Enviar esos mensajes, uno a uno, sería una tarea tediosa y poco efectiva.

ALTANA era un proyecto en planos. Esos 2.200 posibles compradores eran una buena base para arrancar. Bien, se decidió la utilización de un software de envíos masivos, llamado AUTOSEN, que enviaba la invitación a cada lead o posible comprador.

Una semana antes del evento, se envió la invitación y se programó el envío de recordatorios de la fecha, además se recalcaba en los beneficios que obtendrían los asistentes al lanzamiento, entre ellos: precios exclusivos de lista cero.

¿Cuál fue el resultado de esta campaña de WhatsApp Marketing? Se enviaron 2.200 mensajes. La tasa de apertura fue del 90%, es decir, más de 1.980 mensajes leídos.

La asistencia al evento sobrepasó el aforo, que era de 400 personas. Unas 200 quedaron fuera del evento, deseando entrar. Fue un evento concurrido que captó la atención de la ciudad.

Desde el cierre del evento, en tan solo 24 horas, se logró vender 80 propiedades del proyecto ALTANA. De hecho, 60 apartamentos se vendieron contados desde el mediodía del sábado y el resto se cerró antes del mediodía del domingo.

Por su puesto, la constructora y los vendedores estaban sorprendidos del poder del WhatsApp Marketing aplicado al sector inmobiliario.

Planificación, la elección del software correcto y la implementación de una campaña de WhatsApp Marketing fueron los ingredientes de este éxito.

¿Qué te parece? WhatsApp Marketing es un poder. Ahora hablemos cómo te puedes apoyar en esta gran herramienta durante el próximo año.

| WhatsApp Marketing Inmobiliario para 2021.

El WhatsApp Marketing es una disciplina que está naciendo. En el sector inmobiliario es de mucha utilidad, como hemos visto, pero son pocos (muy pocos) los agentes que hacen uso de sus bondades. Eso es una ventaja.

Pero que sea una no implica estancamiento o paralización del desarrollo de nuevas funcionalidades para el WhatsApp Marketing.

En ese sentido, se espera que 2021 sea el año de la implementación de bots de WhatsApp dentro del Marketing Inmobiliario. Calma, calma, sé que puedo confundirte con eso de los bots, te explico.

Un bot es Inteligencia Artificial a tu servicio.

Es un pequeño asistente programado para responder tu WhatsApp durante 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año. No cobra sueldo ni vacaciones y su adopción tiene bajo costo.

¿Eso es necesario? Vamos a plantear un ejemplo de uso. Tienes programados 3.000 mensajes invitando a un evento virtual. ¿Cuántas personas te van a plantear alguna duda?

Dirección, hora, cuántos pueden asistir, son algunas de las dudas que podrían surgir a esas 3.000 personas. Si cada uno te escribe ¿A cuántos podrás responderle? ¿Cuánto tardarías? ¿Cómo quedas si respondes dos días después?

Bien, en esos casos, configuras tu Bot y él, aplicando Inteligencia Artificial, estará en capacidad de responder cada duda y cuando no tenga la respuesta, solo entonces, te enviará el mensaje para que tú lo respondas.

Eso es similar a tener abierta tu oficina durante 24 horas al día.

El Bot puede responder preguntas frecuentes, objeciones, dudas y lo que se te ocurra mejorando tu servicio y atención al cliente.

Las estadísticas indican que 63% de los usuarios recomiendan a las empresas que les respondan rápido sus inquietudes. De ese 63%, un 87% volvería a comprarle a esa empresa, en este caso, tu negocio inmobiliario.

Otro avance que se evidenciará en 2021 es la implementación de plataformas como ManyChat, con la cual puedes maquetar bots de WhatsApp, crear bases de datos con etiquetas y secuencias de envíos, pero eso será historia para otro artículo.

| ¿Cuál es el Futuro Inmediato del WhatsApp Marketing Inmobiliario?

Imagina algo así: Un Embudo de Ventas Inmobiliario captando prospectos, los prospectos se almacenan a una hoja de cálculo con sus datos, de ahí envías secuencias de Email Marketing, mensajes por WhatsApp y tienes un Bot respondiendo por ti 24/7.

De esta forma, te podrás centrar en lo más importante de todo el proceso y dónde eres 100% irremplazable: ¡CERRAR VENTAS DE FORMA ACELERADA!

Como te diste cuenta, el WhatsApp Marketing -aunque no lo es todo- es una herramienta que debes aprovechar.

Este artículo se haría más largo si me pusiera a abarcar estrategias, copywriting, estrategias orgánicas, estados, entre otros aspectos.

Para que conozcas todo al respecto, te recomiendo que descargues la Guía Definitiva de WhatsApp Marketing y descubras cómo y cuándo aplicar -de manera correcta- estas estrategias.

Además, con la guía podrás conocer cómo migrar a WhatsApp Business e ir creando toda tu plataforma de WhatsApp Marketing para mejorar tu proceso de venta.

No te quedes atrás, corres el riesgo de convertirte en un dinosaurio en el negocio inmobiliario.

NOTA: Descarga aquí: Guía WhatsApp for Business”, especifico para los agentes inmobiliarios, déjanos un comentario solicitando la guía y te enviaremos inmediatamente.

Agradeceríamos que dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que el WhatsApp marketing Inmobiliario es una estrategia mejor que Facebook para captar clientes? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Redes sociales para inmobiliarias:
Aprende Cómo gestionarlas
con Éxito"

"Redes sociales para inmobiliarias:<br>Aprende Cómo gestionarlas<br> con Éxito"

| Redes Sociales para Inmobiliarias: lo que necesitas saber

En todo negocio cada vez aumenta más la importancia de estar presentes en internet y en las plataformas sociales más utilizadas del momento, y el sector inmobiliario no se queda fuera de estas estrategias.

Puede que no te quede claro cómo crear una estrategia de marketing para cada negocio, pero ahora mismo es de vital importancia. Por eso en este artículo te voy a explicar detalladamente cómo hacerlo en el mundo inmobiliario.

| Paso 1: En las redes sociales para inmobiliarias: define tus objetivos

Todas las empresas que quieran estar presentes en las redes sociales tienen que cumplir el primer punto en la lista: definir cuáles son los objetivos que quieren alcanzar con su presencia en estas plataformas.

Lanzarse a la piscina de las redes sociales sin tener claro para qué quieres hacerlo no es un buen plan, por eso aquí te dejo los principales objetivos de una empresa en las redes sociales:

  • Dar visibilidad a la empresa, que la gente la conozca y crear notoriedad de marca.
  • Mostrar los productos o servicios para conseguir conversiones.
  • Incrementar el tráfico a la web de la agencia y mejorar el posicionamiento.

Una vez que hayas tomado la decisión de cuáles son los objetivos de tu estrategia es cuando tienes que pararte a pensar en qué redes sociales vas a estar presente y cuáles de ellas te van a ayudar a cumplir los objetivos que te has propuesto.

CONSEJO

Como consejo te diría que tengas en cuenta que cuando empiezas en el mundo de las plataformas sociales no es recomendable entrar a todas a la vez;

Calidad vale más que cantidad y no te ayudará estar en todas las redes sociales si no tienes el tiempo ni los recursos para hacer que todas ellas sean de valor para los usuarios.

Cada una de las redes sociales que existen ahora mismo es diferente, y dependiendo de la que escojas tiene unas finalidades diferentes dentro del mundo del marketing. Es por ello que hay que analizar en qué red está presente tu público objetivo y después trazar el plan de acción para conseguir tus objetivos.

| Qué redes sociales utilizar

Las inmobiliarias pueden estar presentes en cualquier red social, no existen unas redes sociales para inmobiliarias concretamente. Puedes encajar en cualquiera de las redes sociales que se usen a día de hoy.

Por otro lado, para empezar puedes decantarte por elegir la que más encaje en tu estrategia.

Aquí tienes un breve resumen de las redes sociales más utilizadas del momento, te ayudará a saber cuáles son las más indicadas para tu empresa.

| Google My Business

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Puede que no lo tuvieras en la lista de redes sociales, pero es importante que cualquier negocio que quiera incrementar su visibilidad en Internet tenga una ficha en Google My Business.

Esta plataforma de Google te ayudará a trabajar tu posicionamiento local y tendrás un aumento de visibilidad.

 

| Facebook

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosEs la red social con más usuarios del momento, por lo tanto es donde está la mayor parte del público objetivo de la mayoría de las empresas. El sector inmobiliario no se queda lejos, de hecho a día de hoy hay gran cantidad de ventas de viviendas a través de Facebook.

Es la comunidad social más extendida en el mundo y una de las más utilizadas diariamente, por lo que es un plus para las empresas.

Puedes invitar a gente a que visualice y le de like a tu página de empresa, de esta forma tendrás la posibilidad de aumentar la visibilidad de tu negocio.

También tienes la opción de crear un foro o grupo de Facebook para responder consultas a tus clientes y mejorar el engagement.

 

| TwitterRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

También se encuentra entre las redes sociales más utilizadas, lo que significa que el público es muy amplio y puedes encontrar a parte de tu target. Eso sí, tienes que saber a qué te enfrentas… comunicar con un límite de 240 caracteres por publicación no es nada fácil.

 

| LinkedIn

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosLa red social profesional por excelencia y más conocida en todo el mundo. Es recomendable que todas las empresas dispongan una business page en esta red social para darse a conocer a profesionales y para dar sensación de credibilidad.

¿Qué van a pensar si eres una empresa hecha y derecha pero no tienes página de empresa en LinkedIn?.

Con las redes sociales, además de buscar el reconocimiento y la visibilidad, también es importante aportar confianza hacia tus posibles clientes.

 

| InstagramRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Una de las redes sociales más utilizadas del momento. Tienes que saber que es una red social muy buena para hacer marketing y darte a conocer por el amplio abanico de personas que lo utilizan pero que también hay que saber a qué te enfrentas…

  • es necesaria mucha interacción y actividad cada semana y cada día
  • requiere mucha constancia
  • la mayoría del contenido es visual, por lo que hay que dedicarle tiempo de diseño
  • un único enlace en la biografía del perfil
  • poco texto

Si te decantas por utilizar Instagram piensa que es perfecta para mostrar cercanía.

 

| YouTubeRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Es la plataforma ideal para desarrollar una estrategia de marketing a través de los vídeos. Si tienes en mente darle caña a este tipo de contenidos no dudes en abrirte un canal de YouTube.

Un plus es que si trabajas bien tu estrategia de videomarketing en esta plataforma, Google puede mostrar tus contenidos como primeros resultados de búsquedas para tus palabras claves.

Una vez que has decidido en qué redes sociales va a estar presente tu agencia inmobiliaria tienes que crearte los perfiles sociales. Antes de que lo hagas te voy a dar unos consejos para tener tus cuentas optimizadas:

💡 Crea tus perfiles con un nombre reconocible y sencillo de recordar.

💡 No te olvides de añadir los datos de contacto: teléfono/email/dirección.

💡 Pon el logo de tu agencia como imagen de perfil en tus cuentas.

💡 Redacta un pequeño texto como biografía informativa para que sepan de qué se trata.

 

| Paso 2: Contenido de redes sociales para inmobiliarias

En las redes sociales es importante mostrar diversidad al igual que actividad y las agencias inmobiliarias no deben limitarse a publicar la cartera de inmuebles aunque la finalidad de la empresa sea venderlas.

No te limites a publicar continuamente el mismo tipo de contenido, en las redes sociales es importante entretener y gustar a tus seguidores, si les ofreces monotonía no conseguirás tus objetivos.

Puede que al principio te resulte difícil encontrar contenido variado que encaje con las redes sociales para inmobiliarias, pero una vez que te pones a elaborarlo te resulta más fácil de lo que parece.

Yo te dejo unos ejemplo de diferentes tipos de publicaciones que puedes usar para dejar a un lado la monotonía y mostrar diversidad y entretenimiento:

Anuncios de viviendas que estén en venta en tu agencia inmobiliaria.

Noticias actuales de interés para tus seguidores relacionadas con la vivienda.

Consejos sobre cómo buscar piso.

Artículos que compartas en tu blog.

✅Noticias sobre economía u otros temas relacionados con el sector inmobiliario.

Al igual que es importante la diversidad en el contenido, es fundamental la variedad en el tipo de publicación.

En la mayoría de las redes sociales tienes la posibilidad de compartirlo en diferentes formatos:

📌 Imágenes.

📌 Vídeos.

📌 GIFs.

📌 Infografías.

 

| Paso 3: Es importante crear tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Vamos a repasar:

➡️ Ya has decidido cuales son los objetivos para tu presencia en las redes sociales.

➡️ Tienes hecha la selección de las redes en las que vas a tener presencia.

➡️ Has creado y optimizado tus perfiles sociales.

➡️ Has decidido qué contenido y formatos vas a compartir.

Vamos por buen camino

Ahora es el momento de crear la estrategia de redes sociales para tu inmobiliaria. Una vez que tienes casi todo ya decidido, es el momento de crear un calendario editorial para comenzar a realizar tus publicaciones y seguir una organización.

 

CONSEJO

Con un calendario editorial ahorrarás tiempo, te mantendrás activo y tendrás la opción de crear contenido de calidad.

 

Decide qué contenidos quieres publicar cada día, acuérdate de lo que te he dicho antes… olvídate de la monotonía. Sitúa en el calendario las publicaciones de tal manera que cada día sea una diferente y aporte actividad y variedad a tu perfil social.

Además de que publicar cada día tienes que prestar atención a otro tipo de detalles básicos para que funcione un calendario editorial:

  • Red social. Es recomendable publicar contenido diferente en cada red social y no reutilizar las publicaciones. Así no aburrirás a tus followers.
  • Fecha: ¿Es el día de la madre? Puede que esté bien hacer una publicación especial para ese día. O… ¿Crees que un sábado tendrá repercusión lo que compartas en redes sociales?
  • Hora: descubre cuáles son tus mejores horas para publicar en redes sociales y utilízalo a tu favor.
  • Creatividad y copy: es lo último que te falta para tener todo listo y no tener que estar dándole vueltas el mismo día de la publicación.

Ya tienes todo bajo control en un calendario editorial que tendrás que ir rellenando a medida que van avanzando las semanas.

Teniendo todo tan organizado te puede ayudar aún más programar las publicaciones de tus redes sociales con alguna herramienta externa. Ahorrarás mucho tiempo y tendrás el control de todo lo que se publica en cada perfil social de tu inmobiliaria.

 

| Paso 4: Analiza tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Último paso pero no el menos importante, sino un punto fundamental del uso de las redes sociales para cualquier empresa o marca personal.

Con el conocimiento de las analíticas de tu contenido y presencia en las redes sociales podrás mejorar tu rendimiento y experimentar crecimiento en poco tiempo.

Analizar tu estrategia de redes sociales es importante para:

  • Conocer el resultado del rendimiento de tus publicaciones.
  • Saber si tu audiencia aumenta.
  • Tener datos sobre qué publicaciones funcionan mejor o peor.
  • Descubrir información importante sobre tus seguidores.

| Qué debes analizar para mejorar

Es importante medir todo lo que se pueda, pero hay dos puntos importantes a tener en cuenta:

▶️ El crecimiento de tu comunidad

Esto significa saber si tus seguidores están creciendo o no. En qué momento tienes más seguidores, qué tipo de seguidores estas ganando, etc.

Tendrás información muy valiosa que te permitirá orientar mejor tu contenido.

  • De qué zonas son tus followers: adapta el contenido a su país.
  • La edad media de tu público: piensa en qué les gustaría ver.
  • ¿Aumentan tus seguidores cuando publicas?.

"Redes sociales para inmobiliarias:<br>Aprende Cómo gestionarlas<br> con Éxito"

▶️ El rendimiento de tus publicaciones

Analiza las métricas de tus contenidos:

  • Likes
  • Engagements
  • Comentarios o compartidos.

Así sabrás cuales han tenido mejores resultados, es decir, cuáles han gustado más o menos entre tu audiencia. Esto te ayudará a guiarte en las próximas publicaciones de tu calendario editorial, podrás optimizar y publicar el contenido que más les gusta mientras eliminas o cambias aquellas fotos o vídeos que han tenido menos éxito entre tus seguidores.

OJO ⚠️

Es importante que este análisis lo lleves a cabo de una forma periódica para que tenga un sentido, por eso te recomiendo realizar informes de redes sociales para que tengas un seguimiento de tu rendimiento.

✅ Compara estrategias diferentes.

✅ Analiza si te funciona mejor tu estrategia en una época del año.

✅ Compara periodos de tiempo y sácale el máximo partido a las mejores épocas.

 

| Una última reflexión con respecto a las Redes Sociales para Inmobiliarias:

En los tiempos que vivimos es importante tener una estrategia digital para incrementar la visibilidad de las empresas y aumentar las conversiones.

Las redes sociales son un canal cada vez más utilizado por la población que contribuye a cumplir los objetivos de toda estrategia digital.

Espero que te haya servido de ayuda la guía para aprender a gestionar las redes sociales para inmobiliarias y que muy pronto lo pongas en marcha.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Cuál es tu estrategia en las Redes Sociales? ¿Crees que las Redes Sociales para Inmobiliarias son un apoyo o un obstáculo? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Los Hashtags en el Sector Inmobiliario.
¿Los Usas Correctamente?
Descubre lo que pocos saben"

hashtags en el sector inmobiliario

| En las Redes Sociales No Vendas Inmuebles, Enamora.

Hay una tremenda confusión sobre cómo usar los hashtags en el sector inmobiliario, cuántos se deben usar, cuándo es mejor usarlos y sobre todo cuáles son los mejores “#” para tu negocio inmobiliario. Para tu negocio inmobiliario, no para cualquier negocio. ¿O es que quieres ayudar a vender a tu competencia?.

Muchos agentes inmobiliarios y algunas agencias de marketing que asesoran a estas agencias, están utilizando los hashtags inapropiados en las redes sociales. A veces, influenciados por algunos artículos sobre Hashtags en marketing digital que son una basura y se publican online sobre este tema.

Te pongo una “joya” de ejemplo de un artículo sobre Hashtags para inmobiliarias publicado en un blog de un portal inmobiliario bastante conocido, que recomienda utilizar estos hashtags para tus publicaciones en las redes sociales, porque son los más buscados. Me pregunto qué imbécil ha escrito esto y quién coño le ha permitido publicar semejante estupidez.

Este individuo, (porque no puso su nombre en el artículo sobre #inmobiliarias hashtag), se atreve el muy gili….. a recomendarnos, casi nada que a recomendarnos, utilizar estos hashtags en nuestras publicaciones en las redes sociales. Y cito:

#inmobiliarias #inmobiliaria #casas #venta #familia #inmuebles #ventas #bienesraices #propiedades #realestate #casa #lotes #negocios #alquiler #apartamentos #asesorinmobiliario #departamentos #home #house #inversion #miami #republicadominicana #argentina #bienesra #compra #contadores #departamento #florida #inmobiliarios #inversion

Si los lees con detenimiento, son pura basura. Serán los más utilizados, pero no por ello los mejores, ni los más convenientes para un agente o agencia inmobiliaria. Quienes usan estos hashtags está claro que no saben lo que es el hashtag marketing.

Hay que entender bien cuál es la función de los hashtags. Los hashtags se utilizan para clasificar el contenido. Cuando una persona agrega un hashtag a su publicación, las redes sociales indexan ese hashtag y el contenido se vuelve más fácil de buscar y descubrir por otros. Son una especie de palabra clave que ayuda a que tus clientes te encuentren. El que te contacten dependerá del texto, imagen o video que acompañe a ese hashtag.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Para ser más específico, los hashtags llamémoslos en este contexto “inmobiliarios”, hacen que tu público te encuentre a ti. Los hashtags correctos, adecuadamente utilizados, claro.

Teniendo esto en cuenta, que los hashtags sirven para clasificar contenido, analicemos uno de los hashtags anteriores. Por ejemplo; #apartamentos.  ¿Un apartamento en dónde, payaso? ¿Tú crees de verdad que alguien que está buscando un apartamento en, digamos, Córdoba, te va a encontrar tu publicación con esa “#”? Lo dudo mucho, compañero.  Por ese hashtag tiene que haber al menos 156.785 menciones en Instagram o en Twitter sumados los 19 países donde se habla el español.

Otra cosa muy distinta es si tuvieras en tu publicación algunos de estos hashtags: #apartamentoencordoba; o #casaencordoba; o incluso #ventaviviendascordoba.

Los hashtags para inmobiliarios que funcionan son los específicos.  Son los que tiene mucho chorizo y poco pan. Los generales sólo tiene pan y, además, el pan está duro y viejo.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario = Tipo de Inmueble + Zona

Los hashtags generales no valen un pimiento para que tu público objetivo, ese con dinero en bolsillo y queriendo comprar ahora un inmueble en tu zona te encuentre. Los que realmente generan tráfico, que consiguen que te encuentren  y te compartan son los hashtags específicos y, en este sector, lo específico es: tipo de inmueble + zona”; o “tipo de inmueble + alguna característica del inmueble + zona”.

Así que cuidado con lo que lees online. Hay algunos hashtags que son un poco generales, que funcionan bien para tu negocio inmobiliario y de estos, veremos algunos en este artículo.

Lo primero que debe entender un agente inmobiliario es que más vale atraer a tu negocio sólo 2 personas con el perfil de comprador, que 20.000 personas que de perfil de comprador tienen poco. Creen que haciendo ruido van a tener más posibilidades de vender algún inmueble. ¡Ilusos!.

No voy a entrar en el tema sobre por qué es conveniente usar los hashtags en tus publicaciones. Para eso, tienes internet, donde encontrarás muchos estudios de mercado donde te demuestran que los hashtags son como el pan con mantequilla.

Me centraré en este artículo en cómo sacarles jugo a los hashtags, primero seleccionándolos adecuadamente y luego usándolos correctamente según el tipo de publicación, según el perfil de tus clientes y según el medio que utilizas.

Los hashtags pueden aumentar las impresiones, mejorar la capacidad de búsqueda de tu contenido y alentar a más personas a hablar sobre tu negocio inmobiliario o agencia inmobiliaria. Algunas plataformas de redes sociales permiten a las personas seguir hashtags. Por lo tanto, cualquier publicación etiquetada con ese hashtag aparecerá en el feed de las personas que siguen ese hashtag.

Los hashtags son una excelente manera de: 1.- construir la marca de tu negocio inmobiliario: por lo que tu branding personal debería tener un hashtag; y 2.- hacer más visibles a tus inmuebles. Para ello, necesitas crear hashtags para cada uno de tus inmuebles. Es lo que se denomina hashtags marketing digital.

En el sector inmobiliario no se deben usar los hashtag como se hace en otros sectores. Hay que entender su naturaleza. Por ejemplo, muchos especialistas en marketing online recomiendan usar los hashtags de la competencia y los que usan las personas influyentes del sector o las grandes marcas del sector. En este sector, este enfoque NO FUNCIONA. Este enfoque no hará que tu publicación se haga viral, y mucho menos que te encuentren.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario. ¿Cuáles Debes Usar?

Muchas veces, las etiquetas que eligen los agentes inmobiliarios son empleadas en contextos totalmente diferentes y hasta puede que contraproducentes por parte de su público objetivo. Por eso, te recomiendo realizar una búsqueda previa del hashtag analizando cómo las emplean los miembros más representativos de tu industria.

Recuerda: entre más delimites tu mercado objetivo, más posibilidades tienes de llegar a tu público objetivo. Una audiencia más precisa, generalmente, trae consigo mejores interacciones.

#Viviren (tuZona/Ciudad/país/Estado), es uno de los hashtags que más clientes te traerán. Por ejemplo: #VivirenCartagena. Otro hahstag interesante es #Tipodeinmueble+Zona; por ejemplo; #PenthousesesenLima, #ApartamentosBuenosAires

“Recuerda: no hay un tipo de hashtag correcto para aumentar el compromiso de tus publicaciones en las redes sociales y que éstas se compartan más. Lo mejor es elegir el hashtag correcto para el contenido y el público al que deseas llegar”.

|¿Qué es el Marketing de Hashtag?

Hace tiempo que ha aparecido en nuestra escena el marketing de hashtags.  El marketing de hashtags es la práctica de usar hashtags estratégicamente en tus publicaciones, para ayudar a que tu contenido llegue a su público objetivo. No se trata de hacer ruido con un hashtag; sino de que tus clientes coman nueces.

Elegir los hashtags correctos para una publicación puede ayudarte a aumentar tu popularidad, ganando visitas a tu contenido, “me gusta”, retweets y que tus publicaciones se compartan más.  Toda esta actividad social en última instancia, ayuda a dar a tu contenido y tus inmuebles más cobertura y posicionamiento online.

Pero no todos los hashtags son iguales. Diferentes tipos de hashtags llegan a diferentes audiencias, logrando diferentes objetivos para su negocio inmobiliario.

Estos son los tipos de hashtags que tu negocio inmobiliario debe utilizar:

1.- Los hashtags de tendencia.

Un hashtag de tendencia es un hashtag relacionado con un tema o evento de tendencia. En este caso, con eventos o tendencias en el sector inmobiliario.

Por ejemplo: #feriainmobiliariavalencia  #alquilervacacionalplaydelcarmen #añonuevocasanueva  #todoscomprancasaenmarbella #inmobiliariacapitalsemansanta

Comenzar un nuevo hashtag y ayudarlo a crecer requiere más trabajo que simplemente participar en una conversación más amplia que está disfrutando de un momento de popularidad.

Si bien no se puede confiar en los hashtags de tendencias para un compromiso a largo plazo, son excelentes para aprovechar el momento y capitalizar un tema breve, pero en ese momento intensamente popular. Puedes crear un hashtag para cualquier festividad o evento relacionado con el sector inmobiliario en tu zona.

“Sugerencia: Empareja un par de hashtags de tendencias con contenido vinculado a ese tema o evento de tendencias para ayudar a llegar a una nueva audiencia a la que su empresa normalmente no puede llegar”.

2.- Los hashtags de nicho.

Son hashtags muy específicos que a veces pueden ser bastante poco comunes. Dado que muchos agentes inmobiliarios no usan estos hashtags, también hay menos competencia y tienes más posibilidades de aparecer más alto en las búsquedas. Por ejemplo; #casascampestrescali #VillasLujoMadrid #NuevasOficinasAlvaroObregon #JardinesBonitosMontevideo #ReformasCreativasAlicante #hipotecasMalaga #VivirenAlmeria  #MejoresArrendamientosCali

Al usar hashtags basados en el sector o en los productos del sector inmobiliario, estos pueden aumentar tanto la cantidad como la calidad de tus seguidores, ya que los usuarios que descubren tus publicaciones tienen más probabilidades de ser clientes potenciales.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Además, puedes crear conciencia sobre un tema en particular que sea importante para ti. Por ejemplo; si apoyas una causa social es ideal crear un hashtag para ese fin: #HogarAbitatLoveCruzRoja #InmobiliariaSolyPlayconMedicosSinFronteras

Los hashtags que crean conciencia sobre un tema importante, porque no solo tienen la capacidad de volverse virales, sino que también generan una gran cantidad de contenido generado por los usuarios. Al mismo tiempo, difundes consciencia sobre tu propia empresa y tu negocio será visto como socialmente responsable.

3.- Hashtags de marca.

Este tipo de hashtags son quizás los más importantes para tu negocio inmobiliario. Los hashtags de marca, como su nombre indica, contienen el nombre de tu negocio inmobiliario. Pero también, pueden contener el eslogan de tu empresa, el nombre de un inmueble específico o una de tus campañas.

Hay dos beneficios clave de usar este tipo de #hashtagsinmobiliarias. La primera es la posibilidad de monitorear el rendimiento de tu campaña, simplemente concentrándose solo en tus hashtags de marca.

El segundo es contenido generado por el usuario. Cada vez que un usuario coloca uno de tus hashtags de marca dentro de una de sus publicaciones, aumenta tu presencia en las redes sociales.

Estos hashtags para profesionales inmobiliarios requieren un poco más de trabajo para despegar. Dependen de tu propio marketing para generar impulso en lugar de aprovechar un tema o campaña de tendencia establecida.

Pero, vale la pena crear un hashtag para tu negocio. Cuando se hace correctamente, estos hashtags sirven como un canal directo para que las personas encuentren contenido específicamente relacionado con tu marca.

La versión más simple de un hashtag de marca es el nombre de tu empresa:

#InmobiliariaDiamante  #RoyalBayRealEstate

Pero también puedes ser un poco más creativo. Piensa en ejemplos como #justdoit de Nike o posiblemente #NoCualquierCasa  #MejoraTuCalidaddeVida

Recomendación: Puedes incluir un hashtag de marca en casi cualquier contenido que publiques en cualquier plataforma para ayudar a aumentar la exposición. Hashtags específicos del producto o servicio.”

¿Tu agencia inmobiliaria ofrece varios servicios e inmuebles? Si es así, presenta tus inmuebles y servicio en las redes sociales dándoles sus propios hashtags.

Los hashtags en tus inmuebles y en tu servicio inmobiliario ayudan a tus potenciales clientes a encontrarlos con facilidad. Si ofrece muchos inmuebles puede ser problemático examinar muchas fotos solo para encontrar los pocos inmuebles que le pueden interesar a un cliente determinado.

Por tanto, usar un hashtag de marca para tu servicio inmobiliario y un hashtag de producto para cada uno de tus inmuebles será una buena estrategia de posicionamiento. Pero eso sí, debes incluir el hashtag específico apropiado en cualquier contenido relacionado con ese producto o servicio.

Los hashtags de marca perfectos tienen 3 ingredientes clave: tienen que ser concisos, pegadizos y lo más importante, tienen que ser únicos para la marca. La bebida energética Red Bull ejemplifica esto a la perfección convirtiendo su mundialmente conocido eslogan en el hashtag #TeDaAlas.

Hashtags en el Sector Inmobiliario. ¿#inmobiliaria Sirve? Pues, no.

4.- Hashtags de Llamada a la Acción.

Anima a tu público objetivo a realizar una acción específica que involucre tu negocio inmobiliario. Un hashtag inmobiliario conciso de llamada a la acción puede ser una herramienta de marketing maravillosamente efectiva.

A las personas les gusta ganar un sentido de participación, publicando con un determinado hashtag. Estos hashtags también brindan a los clientes una herramienta para convertirse en defensores de tu servicio y marca inmobiliaria de manera significativa.

Por ejemplo; #DescubreZapopanconNosotros; #VenyViveMedellin; #CompratuCasaenBarranquilla, son hashtags muy efectivos, porque que llaman a la acción.

Por ejemplo, la campaña #ShareACoke de Coca-Cola o la  campaña de #TweetFromTheSeat de Charmin son ejemplos de campañas hashtag tremendamente exitosas.  Funcionaron tan bien, porque capitalizaron la naturaleza social de las redes sociales y se relacionaron con su marca de forma natural.

“Sugerencia: Usa estos hashtags de llamada a la acción sólo en publicaciones específicamente relacionadas con esa campaña, de lo contrario, corres el riesgo de diluir el impacto”.

|Hashtags en el Sector Inmobiliario. Cómo Usarlos

Tratemos seguidamente cómo usar los hashtags correctos esos, llenos de chorizo sabroso, en las diferentes redes sociales. Y recuerda lo que te dijo tu padre; “Mejor calidad que cantidad”.

1.- Hashtags Inmobiliarias en Twitter.

Twitter es el rey de los hashtags y la red social donde mejor se utilizan para buscar información.

Piensa en una palabra clave relevante a tu negocio inmobiliario en tu zona, búscala en Twitter. Visita Search.Twitter.com e ingresa tu hashtag inmobiliario preferido en el cuadro de búsqueda. ¿Algún resultado? ¿Alguien más está usando ese hashtag?

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Si ya hay muchas conversaciones alrededor de es # a lo mejor no es conveniente usarlo para no reducir las posibilidades de que las personas que no son parte de tu público objetivo entren y diluyan la conversación que deseas tener.

Los hashtags sobre un negocio inmobiliario en Twitter también ayudan a comunicar un mensaje a quienes no los buscan activamente. Por ejemplo, si alguien a quien sigues está tuiteando sobre un evento relacionado con el sector inmobiliario usando un hashtag, aún podrás ver sus actualizaciones en tu feed principal de Twitter sin acceder a toda la conversación del hashtag.

En otras palabras, podrá echar un vistazo a lo que están twitteando y conectar rápidamente el contenido del tweet al hashtag que están utilizando. Y si el hashtag refleja una palabra clave de marca que es interesante para ti, puedes ver el resto de la conversación que se produce alrededor de ese hashtag.

Promueve el hashtag incorporándolo en otros canales de comercialización. Pero recuerda que los hastags en el sector inmobiliario que son generales, sirven solo para hacer ruido. Un hashtag solo es útil si la gente lo sabe. Entonces, para comenzar a generar conversaciones a través de su hashtag, comience a agregar sus recursos y canales existentes.

Por ejemplo, cada vez que tenemos un Webinar inmobiliario, agregamos el hashtag del evento a nuestro recordatorio por correo electrónico o comunicación de seguimiento; por ejemplo #WebinarInmobiliarioCaptación. Del mismo modo, agregamos el hashtag a los enlaces para compartir en las redes sociales que incluimos en las páginas de destino.

Asegúrate de mantener tu hashtag inmobiliario corto y fácil de recordar. Recuerda que a los usuarios de Twitter sólo se les asignan 140 caracteres en cada tweet, con o sin un hashtag. Al mantener breve el hashtag, ahorrarás espacio a tu público objetivo para incluir más comentarios sobre tu contenido.

“Recuerda: asegúrate de que tu hashtag sea relevante para tu mensaje. No te precipites a usar un hashtag en tendencia solo para impulsar tu negocio inmobiliario. Esta es una manera fácil de hacer que tu público objetivo no te siga”.

2.-Hashtags sobre Bienes Raíces en Instagram.

Si te gusta usar hashtags, Instagram es tu red social. Las publicaciones en Instagram que cuentan con más hashtags reciben más interacciones. Hay estudios que demuestran que usar 11 o más hashtags significa un 442% más de interacción que el uso de ninguno, y aproximadamente el doble de participación que el uso de 1 a 10. Entonces sí, use al menos 11 y más, si desea hacer crecer su cuenta.

El máximo permitido de hashtags de Instagram es 30. Recomiendo que los uses todos, o los máximos posibles, pero olvídate de hashtags generales.  Incluye hashtags específicos de tu negocio inmobiliario en tu zona.

Claro, no es recomendable utilizar cualquier hashtag que te venga a la mente. Utiliza solo los que sean relevantes para el contenido que estás promocionando. Esto resulta crucial, ya que los usuarios ahora pueden reportar tu cuenta si continúas usando hashtags irrelevantes.

Los hashtags de Instagram se pueden colocar en el pie de foto o video al momento de publicar. O bien, se pueden agregar hashtags en un comentario, (o varios comentarios), después de la publicación. No hay diferencia en su funcionalidad. Yo prefiero agregar hashtags en los comentarios, ya que estos se entierran rápidamente una vez que recibe algunos comentarios de los usuarios.

El subtítulo se corta después de 2 líneas cortas de texto, por lo que los hashtags del subtítulo tampoco se muestran a primera vista. Es por eso, que recomiendo los hashtags de Instagram en los comentarios en lugar de los subtítulos.

Por la naturaleza de este medio, es importante que identifiques qué hashtags en Instagram son más relevantes para tu negocio inmobiliario en tu zona. La inclusión de hashtags totalmente no relacionadas no solo es inútil y engañoso, sino que también puede hacer que parezcas un spammer, lo que podría hacer que tu cuenta quede oculta.

“Regla de oro: la relevancia es clave cuando se trata de identificar hashtags para su propia estrategia de Instagram”.

Un hecho que impide que muchos agentes utilicen muchos hashtags es el hecho de que no les gusta que sus subtítulos de Instagram se vean abarrotados y abrumadores.

Tu mejor opción es colocar hashtags en una línea diferente separándolos del resto de sus subtítulos con emojis o incluso algunos puntos simples. Esto significa que no aparecen hasta que los usuarios expanden el subtítulo, lo que mantiene las cosas ordenadas y optimizadas.

Algunos agentes inmobiliarios incluyen sus hashtags como un comentario, en lugar de como parte del subtítulo. Los hashtags dentro de un título aún se pueden buscar. Sin embargo, dado que el algoritmo de Instagram comienza a funcionar de inmediato, no desea un gran retraso entre el momento en que se publica su imagen y cuando se agregan sus hashtags. Entonces, querrás publicar ese comentario inmediatamente después de que tu foto se publique.

3.- Hashtags relacionadas con #inmobiliaria en Facebook.

Tal y como pasa con Twitter, en esta plataforma es conveniente utilizar el menor número de hashtags posibles. Pero, a diferencia de Twitter, lo que sucede con Facebook es que la mayoría de los perfiles son privados.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

¿Qué significa esto? Bueno, dado que la mayoría de las personas no comparten sus perfiles públicamente, su capacidad para ampliar su alcance es mucho menor.

Después de todo, si las personas no pueden involucrarse en las conversaciones con hashtags, ¿cómo vas a poder llegar a ellas?.

Utilizar los mejores hashtags en Facebook sirve para encontrar listas de los mensajes que contienen ese hashtag. De esta forma, más personas verán el hashtag y te dará más visibilidad. Te recomiendo que no superes los dos hashtags por publicación.

Afortunadamente, puedes usar Facebook para promover campañas en muchas plataformas. Esto significa que tu negocio inmobiliario también puede promover algo como un concurso o una campaña en otro canal.

Dado que el límite ideal de caracteres de Facebook es relativamente bajo (entre 40 y 80 caracteres), los subtítulos de las publicaciones representan un recurso valioso donde vale la pena ser económico con las palabras. Como tal, no hay tanto espacio para los hashtags a diferencia de Instagram o Twitter.

Los hashtags inmobiliarios de Facebook son un buen toque desde la perspectiva de búsqueda, lo que le permite tener más ojos en las publicaciones de su marca. Teniendo en cuenta que Facebook maneja miles de millones de búsquedas por día, categorizar su contenido para búsquedas simplemente tiene sentido.

Del mismo modo, los hashtags pueden ayudar a resaltar campañas o publicaciones específicas en las que sus seguidores puedan estar interesados.

Tip Pro:  Puedes monitorear tus hashtags en Facebook de manera muy sencilla al utilizar el URL facebook.com/hashtag/_____. Incluye la palabra clave que quieras buscar al final.

4.- Hashtags en LinkedIn. Aquí, cuidadito con el Hashtags marketing.

Los hashtags son una adición muy reciente en LinkedIn, y su uso difiere un poco de las otras plataformas sociales. Dado que LinkedIn es principalmente una red para negocios, es conveniente mantener tus hashtags mucho más directos y profesionales. Los hashtags que están de moda en otros sitios no siempre son adecuados para LinkedIn.

El uso de hashtags en LinkedIn hará que tu contenido sea más reconocible y te ayudará a conectarte con miembros que puedan estar interesados en tu servicio inmobiliario o en alguno de tus inmuebles.

¿Dónde puedes usar hashtags en LinkedIn? En tus publicaciones (LinkedIn los llama “actualizaciones”), en tus artículos y en el Título y Resumen de tu perfil. Agregar hashtags a tus actualizaciones y artículos de LinkedIn te da una mayor probabilidad de ser descubierto por los miembros de LinkedIn que siguen o buscan el hashtag que has usado.

No dejes colgados tus hashtags para promocionar inmuebles. Incluso si está compartiendo una imagen o video, los hashtags no pueden sustituir a un buen contenido. Tus publicaciones siempre deben incluir al menos una línea de copia descriptiva e incluir una llamada a la acción.

Los hashtags pueden colocarse después del contenido o incrustarse dentro del contenido, siempre que tenga sentido hacerlo. Te recomiendo escribir el contenido primero y luego buscar el # más adecuado para ese contenido. Y no incluyas una # en cada palabra. Esto no solo se verá como spam, no tiene sentido etiquetar palabras que no son importantes.

LinkedIn te sugerirá automáticamente hashtags inmobiliarias relevantes cuando comiences a escribir una publicación. Si parecen encajar bien, inclúyelos. Pero no los agregues por el simple hecho de hacerlo.

5.- Hashtags en YouTube. Los Hashtags en los videos son necesarios.

Los hashtags en YouTube funcionan como otras plataformas de redes sociales. Cuando haces clic en un hashtag del sector inmobiliario te lleva a otras publicaciones que también usan ese mismo hashtag.

Los hashtags se muestran en dos lugares en una página de video de YouTube: arriba del título del video o dentro del cuadro de descripción del video. Los hashtags de YouTube pueden mejorar su SEO. Los hashtags pueden ayudarlo a obtener más vistas de tres maneras.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Primero, los hashtags pueden llevar a las personas a tu video desde otros videos que usan el mismo hashtag. Además, las personas realmente buscan en YouTube usando hashtags como palabra clave.

Entonces, cuando optimizas tu video alrededor de ese hashtag, puedes clasificar para esas búsquedas de hashtag.

Finalmente, al igual que con las etiquetas normales de YouTube, los hashtags ayudan a YouTube a comprender mejor el contenido de su video. Dicho esto, los hashtags no darán como resultado mágicamente más vistas. De hecho, YouTube ha advertido que los hashtags no son una garantía de éxito.

En otras palabras: los hashtags tienen el potencial de ayudarte a obtener más vistas. Pero no van a superar otros factores clave en el algoritmo de YouTube.

Hay 2 formas diferentes de agregar hashtags a tus videos.

Primero, puede agregar hashtags a la descripción de su video. Además, los primeros 3 hashtags que use en su descripción aparecerán arriba del título de su video.

Y segundo, puedes agregar hashtags a tu título. Cuando lo haga, aparecerá en el título y, como cualquier hashtag, se puede hacer clic en el hashtag de su título.

Una desventaja de usar hashtags, es que puede alejar a las personas de tu video; es decir, puede dañar la retención de audiencia de tu video.

Por ejemplo, supongamos que agrega 3 hashtags del sector inmobiliario a su descripción. Bueno, estos hashtags se muestran prominentemente debajo de tu video, lo que hace que sea tentador que alguien haga clic en uno de esos hashtags, lo que los alejará de tu video. El aumento en las vistas que obtienes al usar hashtags puede compensar esta pérdida. Pero es algo a tener en cuenta.

Una forma de evitar perder vistas de los hashtags es crear un hashtag de marca inmobiliaria.

De esa forma, cuando alguien hace clic en su hashtag de marca, van a los resultados de búsqueda que están dominados por sus propios videos … no videos de otros canales.

No necesitas volverse loco con los hashtags. De hecho, si superas los 15 hashtags (lo que YouTube llama “sobre etiquetado”) en un solo video, YouTube los ignora a todos. Recomiendo limitar tus hashtags a 3 por video.

Recomendación: Usa etiquetas relevantes: en otras palabras, cada etiqueta debe relacionarse con su video. De lo contrario, puede cometer una violación de la política de “metadatos engañosos” de YouTube. Entonces, si bien es tentador subirse a un hashtag de tendencia, tenga en cuenta que cada hashtag debe estar estrechamente relacionado con el contenido de su video”.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario.  La Ignorancia es muy Grande.  

Buscando y buscando los hashtags más usados por los agentes inmobiliarios, he accedido a varias herramientas de uso gratuito y esto es un ejemplo de lo que me he encontrado:

  • #inmobiliaria                          1.70 m
  • #bienesraices                         1.38 m
  • #inmuebles                             798.87 k
  • #vivienda                                 489.47 k
  • #inmueble                               295.50 k
  • #asesorinmobiliario             273.15 k
  • #inmobiliarias                        203.86 k
  • #viviendas                               132.57 k
  • #asesoriainmobiliaria            87.30 k

Fíjate en la cantidad de veces que se usan. Hay muchos agentes que no saben lo que es un hashtag inmobiliario. Además, (¡hay que joderse!), ahora resulta que estas herramientas te generan ellas solitas los mejores hashtags. Pues yo las he probado y de eso nada. Te dan algunos hashtags que son no solo generales, sino que poco tienen que ver con el sector. Y cuando le puse a una de estas herramientas la palabra clave “casa de lujo en Sevilla”, me indica que no hay hashtags relevantes. ¿Te lo puedes creer? ¡Cállate software, que no tiene ni p*** idea!.

Y para que compruebes que no estoy de broma, aquí tienes algunas herramientas que se suponen “alucinantes” para conseguir hashtags del sector inmobiliario según indica un experto del sector inmobiliario, (¡experto, casi nada!) en su blog. Te indico algunas de las perlas que menciona el “experto” en su experto blog:

All Hashtags es una herramienta online de uso gratuito que permite analizar y (según dicen ellos), generar hashtags a partir de palabras clave.  Si bien es una aplicación bastante sencilla, satisface las necesidades básicas de las inmobiliarias para encontrar los mejores hashtags en base a la combinación de palabras clave que utilicen.

Twubs es un buscador de hashtags muy simple, aunque ofrece muchas posibilidades para las inmobiliarias, porque permite analizar una palabra clave en tiempo real con una línea de tiempo vinculada.

Social Searcher permite realizar búsquedas de hashtags en diferentes plataformas de forma simultánea, y muestra los resultados segmentados con un feed específico para cada red social o plataforma. En los resultados, la herramienta incluye una gran cantidad de información relevante para la inmobiliaria, la cual presenta en un modo visual muy sencillo de interpretar.

La aplicación de Postcron permite, a partir de una palabra clave relacionada al contenido, obtener automáticamente hashtags para copiar y pegar en las publicaciones de las redes sociales.

Hashtagify es uno de los buscadores de hashtags más completos, porque además de generar los hashtags los muestra con su índice de popularidad, algo muy interesante para seleccionar aquellas etiquetas que tengan un mayor alcance.

Keyhole es una herramienta muy completa para el análisis y seguimiento de hashtags, que incluye funcionalidades avanzadas de gran utilidad. Su sistema multiplataforma incluso realiza búsquedas de palabras clave en Google, y se enfoca al seguimiento del desarrollo de marca de la empresa a nivel global.

¿Sabes lo que te digo con respectos estas herramientas generadoras de hashtags?  Yo prefiero lo artesano. Yo, mejor que todas esas herramientas justas, se cuáles son las mejores hashtags inmobiliarias para mi negocio. Y se lo digo alto y claro al experto del sector inmobiliario.

¿Qué piensas tú de todo esto sobre los hashtags en el sector inmobiliario? ¿Demasiado complicado? Nos gustaría saber tu opinión. Déjanos un comentario y te contestaremos.

"La Publicidad Nativa Inmobiliaria".
Por qué Camuflarse con el Medio

anuncios-nativos-inmobiliarios

| La Mejor Publicidad que Puedes Crear para vender tu Inmueble es la que no Parece Publicidad.

Ya es hora de que los agentes y las agencias inmobiliarias apuesten por la publicidad nativa inmobiliaria. ¿Qué es la publicidad nativa y cómo funciona?

Este tipo de publicidad se integra en el contenido editorial natural de una página web o en la funcionalidad del medio en el que se publica.

Es una técnica publicitaria cuyo objetivo o finalidad consiste en la inserción de mensajes promocionales integrados visual y contextualmente en un medio online buscando eliminar al máximo posible las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje publicitario.

Este tipo de publicidad usa anuncios de pago que coinciden con el aspecto, la sensación y la función del formato de medios en el que aparecen.

Esto es un ejemplo visual de publicidad nativa: publicidad-nativa, publicidad nativa inmobiliaria

La principal ventaja de la publicidad nativa inmobiliaria es que no es percibida por los usuarios como publicidad tradicional.

En realidad esta forma de hacer publicidad no representa nada nuevo, pero en estos momentos parece estar atrayendo a las grandes agencias inmobiliarias, sobre todo para vender casas de lujo.

Aunque también lo he visto en México para el lanzamiento de un nuevo proyecto inmobiliario y en Colombia para el alquiler de naves industriales

Para que la publicidad nativa inmobiliaria sea realmente efectiva y tenga éxito, es fundamental que esté envuelta en un buen contenido que capte la atención de los usuarios, sin que éstos se sientan incómodos con la misma.

Para ello, se debe buscar la naturalidad de los contenidos con la finalidad de incidir en el inconsciente del consumidor a fin de que éste no la entienda como publicidad; sino como un complemento a la información que recibe. Por tanto, el medio en el que se incluye tiene mucha importancia.

He visto este tipo de publicidad en un anuncio para la venta de una casa de lujo en Suecia y me he quedado impresionado. Un anuncio sencillo, emotivo y que vende el lugar, el estilo de vida del lugar y la casa como lugar ideal para vivir con ese estilo de vida. ¡Pura publicidad nativa totalmente eficaz!

Esto también se puede conseguir, ofreciendo un contenido de valor mediante casos prácticos o casos de éxitos, como por ejemplo un problema o necesidad común de tus clientes que tú les has resuelto.

La implementación, el diseño y el contenido de la publicidad nativa dependen, en gran medida, de la plataforma en la que se utilice. En consecuencia, se pueden diferenciar 2  formas de publicidad nativa:

1.- Publicidad nativa en el entorno editorial, (también marketing inmobiliario e contenidos). La forma clásica de la publicidad nativa es la integración en el contexto editorial de un proyecto web.

Para ello, los textos publicitarios se adaptan al estilo de las contribuciones editoriales habituales y se mezclan con los demás artículos de un medio de comunicación o se incluyen en una lista de “Artículos que también pueden interesarte”.

En ambos casos, es importante identificar a los anuncios como contenido patrocinado, publicidad o anuncio.

2.- Anuncios en medios sociales. Los anuncios pagados en redes sociales como Facebook o Twitter también pueden clasificarse como publicidad nativa. Estos anuncios se introducen en el timeline o en el hilo de noticias al estilo de las publicaciones.

Artículos que aparezcan en el sitio y ser sugestiva para el usuario, (generar un deseo o necesidad en éste).

Sin embargo, la publicidad nativa necesita que cuando se haga click en el anuncio, se vaya directamente a una página donde haya contenido.  Es decir; a una página de aterrizaje donde se presente el inmueble en todo su esplendor.

| Los Proveedores de Publicidad Nativa Inmobiliaria.

Los profesionales del marketing no están solos cuando se trata de distribuir contenido publicitario nativo. Diferentes proveedores se han especializado en la emisión de publicidad nativa, diferenciándose entre ellos, sobre todo, en el tipo de plataformas de destino que utilizan, en la tecnología empleada para publicar anuncios nativos y en cómo se factura el servicio.

Entre los proveedores de publicidad nativa más conocidos en América Latina y España se encuentran: Taboola; Outbrain; Plista; Ligatus; TripleLift y Advanced-Store y Sharethrough

Todos estos proveedores solo atienden a clientes  con buen contenido y que ya conocen  la efectividad de la publicidad nativa.

Por ejemplo, una agencia inmobiliaria puede perfectamente contratar su servicio, pero pagará el doble o más si no ha creado contendido de calidad a través de un blog, videos, guías informativas, etc.

Esta clase de agencias que ofrecen publicidad nativa realizan su trabajo en 3 frases: 1.- preparan el contenido; 2.- seleccionan los medios y 3.- optimizan la campaña

1.- La base de la publicidad nativa inmobiliaria es el contenido.publicidad-nativa-españa, publicidad nativa inmobiliaria

La publicidad nativa inmobiliaria no funciona sin un contenido interesante e informativo, por lo que es una tarea importante para los anunciantes crear o coordinar la creación de contenido.

Al igual que con una estrategia de contenidos, tienes que adaptar el contenido a tu público objetivo, disponiendo para ello de una gran variedad de formatos.

Si se utilizan galerías de imágenes, vídeos, música, textos orientativos o tutoriales, estos vendrán determinados por el sitio web en el que se desea colocar el contenido.

Siempre es importante ofrecer al lector contenido creativo y con un valor añadido. No son tanto la marca o la empresa lo que se sitúa en un primer plano, sino el valor añadido para el lector.

2.- Encontrar la plataforma o plataformas adecuadas para el contenido.

El siguiente paso es publicar el contenido en las plataformas adecuadas. Hoy existen muchos proveedores que colocan el contenido de sus clientes en todos los canales relevantes a través de los llamados servidores de anuncios nativos.

Estos proveedores disponen de redes publicitarias especiales para el marketing inmobiliario nativo y, a través de ellos, facilitan a los anunciantes las páginas web adecuadas para dicho contenido.

Los servidores se encargan de la difusión automatizada y el escalado de las publicaciones. Muchos sistemas ajustan incluso los titulares y los teasers nativos a la página de destino y su audiencia de forma automática.

Además de adaptarlos al diseño, los anuncios nativos inmobiliarios deben encajar perfectamente con la visión de conjunto de la página.

Los anuncios nativos inmobiliarios se encuentran a menudo en los canales de redes sociales o como contenido recomendado en una página web.

A diferencia de los anuncios tipo banner o destacados, los anuncios nativos no tienen aspecto realmente de anuncio, sino que parecen parte del flujo editorial de la página.

Por lo tanto, la clave de la publicidad nativa es que no es disruptiva, es decir, expone al lector a contenidos publicitarios sin sobresalir de manera molesta.

Esto compromete la neutralidad editorial del editor de la publicación.

Por ejemplo, imagina hacer clic en un artículo sobre “Los cinco mejores trucos para comprar una casa en Medellín”, que a su vez te llevó a un artículo en el blog de tu sitio web de una agencia inmobiliaria en Medellín cuyo sitio web en contenido deja mucho que desear.

¿Comprendes por qué los proveedores de este servicio no trabajan con cualquier agencia inmobiliaria o promotora?

3.- Optimizar las campañas publicitarias nativas

Al igual que con otros tipos de campañas publicitarias, publicar el anuncio no supone el final del camino: el siguiente paso será optimizarlo. En función del proveedor, el servidor publicitario permite usar una gran variedad de funciones de análisis y de métodos para garantizar el nivel de calidad.

La clave para optimizar las campañas y aprovechar el presupuesto al máximo consiste en el seguimiento y la evaluación de cada campaña y anuncio, teniendo en cuenta tanto los contenidos, como los títulos o las vistas previas.

Llevando a cabo tests A/B, creando mapas de calor y otras muchas más opciones, es posible realizar un seguimiento exhaustivo de los contenidos y extraer una información muy valiosa de la performance registrada.

“Las listas, el formato más eficaz de hacer publicidad nativa”

“Las listas (los 10 vídeos más vistos, 5 lugares donde perderte, los 7 restaurantes más lujosos…) son el formato más utilizado en las campañas de publicidad nativa, seguido de las campañas multimedia que combinan un vídeo con contenido editorial, según el I Estudio de Efectividad de la Publicidad Nativa de NativeAD, que analizan las tendencias y la evolución del formato publicitario que está triunfando en EE.UU y que está empezando a pisar fuerte en los países de América Latina y en España”

| Las Ventajas de la Publicidad Nativa Inmobiliaria.

¿Por qué los profesionales del marketing online usan cada vez más la publicidad nativa?

Porque la publicidad nativa funciona. Y la publicidad nativa inmobiliaria también funciona. Los consumidores ven los anuncios nativos un 53 % más que los anuncios destacados.

Se han hecho estudios que indican que los anuncios nativos suponen un aumento del 18 % en la intención de compra, y el compromiso visual con los anuncios nativos es el mismo, e incluso ligeramente superior que con el contenido editorial original.

La publicidad nativa inmobiliaria evita la fatiga publicitaria, que es lo que ocurre cuando los usuarios se aburren de ver anuncios, porque, pasado un tiempo, simplemente dejan de prestar atención.

Los anuncios nativos publicitan algo de forma camuflada en contenido editorial, por lo que no cansan al público. Mientras el contenido sea relevante e interesante, la publicidad nativa atraerá a la audiencia.

publicidad-nativa-colombia, publicidad nativa inmobiliaria

Los consumidores saben que los anuncios nativos son una forma de publicidad, ¡pero no les importa! La publicidad nativa no engaña a nadie.

Los consumidores son muy conscientes de que están viendo una forma de publicidad y, al margen de todo, los anuncios nativos surten un efecto significativo en los patrones de compra.

Aunque la publicidad nativa inmobiliaria se asocia a un gasto relativamente alto, presenta ventajas cruciales en comparación con la publicidad web clásica, las cuales justifican una mayor inversión. Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:

  1. Los anuncios nativos se adaptan perfectamente a los hábitos de lectura del usuario.
  2. La publicidad se puede dirigir de forma óptima al público objetivo.
  3. Se llega a los clientes potenciales en el momento adecuado y en el lugar adecuado.
  4. Son útiles para el lector en términos de contenido.
  5. Forma de publicidad sutil y discreta.
  6. Particularmente eficaz en dispositivos móviles.
  7. Otra ventaja consiste en que, debido a su carácter informativo y entretenido, los consumidores los comparten con amigos, conocidos o seguidores de las redes sociales.

Si la publicidad nativa inmobiliaria se parece al contenido regular, ¿cómo se sabe que es un anuncio? Este es el quid de la cuestión de la publicidad nativa.

Si un anuncio nativo se parece al contenido normal, en lugar de a un anuncio destacado, es posible que los lectores no se den cuenta de que están consumiendo un contenido de pago.

Gracias a la integración natural de la publicidad, con la publicidad nativa inmobiliaria  la probabilidad de que el usuario vea la publicidad es alta, así como que clique y la perciba desde una perspectiva positiva.

De este modo, este tipo de publicidad inmobiliaria  se distingue claramente de los formatos publicitarios clásicos, como los banners o pop-ups, que no solo pueden resultar molestos a los usuarios, sino que a veces incluso pasan desapercibidos.

Sin embargo, los anuncios nativos inmobiliarios, además de prometer una mayor tasa de clics, a menudo también tienen un efecto positivo en la imagen y la aceptación de la agencia inmobiliaria y sobre todo de la promotora inmobiliaria.

NOTA: Te recomiendo que te descargues El primer Libro Blanco de Branded Content y Publicidad Nativa. Aprenderás la diferencia entre ambos conceptos promocionales.

| El Próximo Paso. La Publicidad Nativa Inmobiliaria Programática.

Una cosa es ofrecer anuncios nativos a tus potenciales clientes en busca de un inmueble en tu zona y otra muy distinta es ofrecer anuncios nativos dirigidos a potenciales clientes específicos en tiempo real y a escala que están buscando AHORA en ESA PRECISA ZONA.

De esto se ocupa la “publicidad nativa programática”, que está llevando la publicidad nativa a un territorio completamente inexplorado.

La publicidad nativa programática permite a las agencias inmobiliarias y promotoras optimizar los beneficios provenientes de tu publicidad nativa inmobiliaria mediante el uso de subastas programáticas de anuncios nativos a través de “Subastas en Tiempo Real”.

Los anuncios nativos se diseñan a partir de una serie de elementos de metadatos, como encabezados, imágenes en miniatura, URL de contenido, textos de descripción y mucho más.

Con la publicidad nativa programática, un usuario visita un sitio web, lo cual genera espacio para una impresión publicitaria.

La Plataforma del Lado de la Oferta envía solicitudes de oferta en nombre del editor y la Plataforma del Lado de la Demanda responde con métricas analíticas de metadatos y ofertas en nombre del anunciante.

A partir de los metadatos, la SSP selecciona la puja ganadora y configura instantáneamente el anuncio nativo mediante el diseño de plantillas, encajando así en el sitio web o en la aplicación. Todo este proceso ocurre en una fracción de segundo.

Publicidad-nativa-mexico, publicidad nativa inmobiliaria

Con la plataforma programática, la publicidad nativa inmobiliaria capaz de lograr una respuesta mucho más específica para cada usuario en tiempo real, lo que se traduce en un mayor compromiso y un número mayor de conversiones.

En resumen, los anuncios nativos inmobiliarios son transparentes y más económicos y efectivos que la publicidad tradicional.

Transparentes porque advierten desde el principio que tratan publicidad; efectivos porque se integran a la perfección con el contenido de la página web en la que se publican, de manera que atraen el interés por el artículo correspondiente y no interrumpen la lectura de los usuarios (no son intrusivos)

| Publicidad Nativa Inmobiliaria. La Mejor para una Promotora Inmobiliaria.

Para que la publicidad nativa inmobiliaria sea realmente efectiva y tenga éxito, es fundamental que esté envuelta en un buen contenido que capte la atención de los usuarios, sin que éstos se sientan incómodos con la misma.

Un ejemplo de publicidad nativa eficaz para el sector inmobiliario puede ser redactar un artículo sobre casos prácticos o casos de éxitos en forma de historia donde tú o tu empresa les ha solucionado un problema que ellos tenían para comprar una casa en un lugar determinado.

Un ejemplo es redactar un artículo sobre las ventajas de la zona donde se va a construir un nuevo desarrollo inmobiliario y mencionar este desarrollo al final del articulo para captar clientes e incluso captar inversores que se asocien con la promotora para desarrollar ese proyecto.

El diseño y el contenido de la publicidad nativa dependen en gran medida, de la plataforma o medio en el que se publique el artículo.

Este artículo patrocinado que en realidad es publicidad, aparece junto a otros artículos del medio editorial y en consecuencia no se toma como publicidad por el lector.

Obviamente el lector sabrá que es publicidad patrocinada, pero al encontrar esta publicidad en un entorno editorial su interés en la oferta inmobiliaria crece y las agencias o promotoras consiguen más y mejores contactos.

Para contratar este tipo de publicidad debe ponerte en contacto con agencias online que ofrecen este servicio, pero antes necesita tener un buen blog y redactar un buen artículo informativo donde al final vende, sin vender directamente, el producto inmobiliario.

Todos estos proveedores solo atienden a clientes con buen contenido. Por ejemplo, una agencia inmobiliaria puede perfectamente contratar su servicio, pero pagará el doble o más si no ha creado contendido de calidad a través de un blog, videos, guías informativas, etc.

Esta clase de agencias que ofrecen publicidad nativa realizan su trabajo en 3 frases: 1.- preparan el contenido; 2.- seleccionan los medios 3.- optimizan tu campaña

La publicidad nativa funciona extremadamente bien cuando se patrocina un artículo bien redactado e informativo.

Es la mejor publicidad que puede hacer una promotora inmobiliaria para lanzar un nuevo proyecto inmobiliario ya sea a nivel nacional o internacional.

Y además en este caso el costo de esta publicidad es increíblemente barata. Debido sobre todo a que tus clientes suelen ver los anuncios nativos un 5 % más que los anuncios destacados.

La publicidad nativa inmobiliaria evita la fatiga publicitaria, que es lo que ocurre cuando los usuarios se aburren de ver anuncios, porque, pasado un tiempo, simplemente dejan de prestar atención.

Los anuncios nativos publicitan algo de forma camuflada en contenido editorial, por lo que no cansan al público y son bienvenidos. Son anuncios particularmente eficaces en dispositivos móviles.

| La Publicidad Nativa. Cambiando el Concepto de Publicidad.

En resumen, la publicidad nativa, sería como un pescador con una caña. El pescador prepara el sedal, la caña y el cebo y espera hasta que algún pez pique, generalmente de una especie concreta

Esto significa, que se puede realizar una mejor segmentación del mercado captando la atención de clientes realmente interesados y, de este modo, poder realizar unos menores esfuerzos económicos en cuanto a promoción y posicionamiento de marca a medio y largo plazo, ya que serán los propios usuarios los que acudirán a la empresa.

La publicidad intrusiva tradicional sería como un barco realizando pesca de arrastre.publicidad-nativa-argentina, publicidad nativa inmobiliaria

El barco echa las redes y va arrastrando todo lo que encuentra a su paso, sin apenas diferenciar entre especies.

Esto quiere decir, que la publicidad estará menos segmentada por lo que afectará a todo tipo de consumidores y usuarios, (aunque no estén interesados en el producto) generando rechazo y mayor coste económico a medio y largo plazo, por lo que será menos efectiva.

La publicidad nativa inmobiliaria está de moda. Muchos de los formatos publicitarios se han visto relegados a un segundo plano debido al gran uso y difusión de contenidos que se realiza actualmente en las redes sociales.

Es por ello, que el Branded Content por medio del marketing de contenidos y otras técnicas de Inbound marketing continúa su increíble crecimiento siendo una de las tendencias más de moda actualmente en publicidad.

Según un estudio de IPG para Forbes, los consumidores de publicidad nativa prefieren este formato antes que otros modelos de publicidad online y las webs que la ponen en marcha tienen un 41% más de posibilidades de acabar llevando a cabo la conversión.

De hecho, la gran mayoría de editores de Blogs ofrecen este tipo de publicidad nativa en sus sites en la actualidad y se trata de un formato que va en aumento respecto a otros formatos publicitarios tradicionales menos efectivos como son los banners.

Te agradecería que nos dejarás un comentario a este artículo ¿Crees que debido a la efectividad de la publicidad nativa inmobiliaria, esta hará creer al Inbound Marketing Inmobiliario? Tu opinión nos interesa. Gracias.

→ Otro artículo de este blog que te puede interesar:  Anuncios de Inmuebles en Clasificados. La Mejor Estrategia.

En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.

"Chatbot Inmobiliario:
El Agente que no Cobra
ni Sueldo, ni Comisiones"

Chatbot-inmobiliario

| La Tecnología por Sí Sola no Basta. También Tenemos que Poner el Corazón.

¡Por fin ya están aquí  el chatbot inmobiliario! Yo mismo he instalado 7 chatbots para agentes inmobiliarios en páginas de aterrizaje sólo este mes de mayo. Y la tendencia va a más.

chatbot inmobiliario
El Mejor Chatbot Inmobiliario: “Inmobot”

Si aún no estás trabajando con un chatbot inmobiliario, comienza a pensar en uno, porque la principal transformación digital llega al sector inmobiliario de la mano de los chatbot. Han llegado para quedarse y en menos de 1 año estoy seguro que al menos el 50% de las agencias lo implementarán.

Los Chatbots para el negocio inmobiliario se han convertido en el mejor amigo del agente inmobiliario al convertir visitantes a un sitio web en clientes potenciales. Estos bots no “captan clientes”, como algunos dicen. El chatbot lo que hace es convertir un interesado potencial, en un interesado más potencial.

No hacen todo el trabajo, no hacen el trabajo más importante, pero son los que filtran potenciales clientes a través de hacer y responder preguntas, mostrar alternativas de inmuebles, concertar citas con los agentes inmobiliarios, capturar emails… y darte los buenos días en chino mandarín si es necesario.

Para aquellos que no lo tienen muy claro, un chatbot inmobiliario es un software de Inteligencia Artificial (I.A.) diseñado para realizar una serie de tareas de manera independiente y sin la ayuda de un agente. Por ejemplo, los bots podrían hacer una reserva para visitar una vivienda o recoger los datos de los clientes para enviarles información.

El modelo más habitual es el del robot virtual con la capacidad  de simular una conversación con una persona, y por ello, cada vez están más presentes en el sector inmobiliario.

Ahora bien, no pensemos que  tener uno de estos bots en tu web inmobiliaria es como hacer huevos fritos. Los chatbot para el negocio inmobiliario tienen sus límites y se deben integrar en un embudo de venta inmobiliario.

| Pueden Generar Leads los Chatbots Inmobiliarios?

Se han escrito mucha tontería sobre estos robot chat, que te hacen creer que son como un agente inmobiliario que no cobra sueldo, ni comisión.

Los chatbot inmobiliarios lo único que hacen, y lo hacen extremadamente bien, es conseguir más leads o solicitudes de información en una página de aterrizaje o en un sitio web. Al final sólo hace eso.

Para poner las cosas claras a esos que están alucinando en colores con los bots inmobiliarios, un chatbot no vale un pimiento si la página de aterrizaje donde se encuentra está mal diseñada y su contenido, (descripción del inmueble, foto vídeo, etc), es mediocre y si no se gestionan bien los emails que genera el chatbot con una secuencia de emails. Lo sé por experiencia.

El chatbot es un complemento ideal para conseguir MÁS LEADS que generalmente son solicitudes de mayor valor.

Los Chatbots para el sector inmobiliario hay que entenderlos. Algunos agentes inmobiliarios creen que parte de la nueva revolución tecnológica que está llegando al sector inmobiliario es poner un “muñeco” con una antena en la cabeza, en la parte inferior derecha de la página web diciendo 4 pendejadas.

Pues no es tan fácil. Para conseguir ventas con un chatbot inmobiliario, (hablo de ventas, no de 300 leads en una semana para impresionar a un tonto), necesitas una página de aterrizaje y una buen secuencia de emails, necesitas que el chatbot tenga un léxico de lo más sutil.

“Hola buenos días, soy  Sara…. soy tu asistente virtual…. ¿Te gusta el inmueble que ves?robot-chat-inmobiliaria

¿Cuál es tu teléfono?  ¿Y tú email? ..  

Este tipo de texto en un chatbot es soso, desabrido, neutro, no enamora, no atrae la atención, es aburrido y no genera solicitudes de información; menos aún reservas de visitas a un inmueble.  Un chatbot con el texto adecuado, hace maravillas.

A ver si nos aclaramos. Inviertes $200 dólares en una campaña de 15 días en Facebook para traer tráfico a tu sitio web donde tienes al muñeco con la antena. Pagando $0,80 dólares por visita, (interacción), te llegan al sitio web 250 visitas más o menos durante 15 días. Si de estas 250 visitas sólo 12 interactúan con tu chatbot, es que algo va muy mal. Si fueran 25 todavía podríamos salvar el barco. Ahora bien; si fueran 50 o más los que interactúan con el bot y te dejan sus datos, entonces estamos por buen camino.

¡Y que te dejen sus datos!

Aquí está la 1ª clave de usar un chatbot inmobiliario. No hay duda de que muchos visitantes a tu página de aterrizaje van a abrir la ventanita y ver lo que dice este chatbot; otra cosa es que se involucren en la conversación y la mantengan hasta el final dándote los datos que les pides.

| El Chatbot Inmobiliario. Mi Relación con Ellos Comenzó con Mal Pie.

Al principio de mi relación con el muñeco de la antena, me llevé una decepción. Según las estadísticas del chatbot, sólo un pequeño porcentaje de los que abrían el bot nos dejaban sus datos y de ellos muy pocos, de 1 a 6 máximo, daban su teléfono para que el agente los contactara. Me decepcioné un poco con este Chatbot para inmobiliarias: ¿qué es y qué beneficios tiene, en realidad? Me lo volvía a preguntar.

Pero la cosa estaba todavía peor. El porcentaje de las personas que abrían el bot era bastante bajo en comparación con los visitantes a la página de aterrizaje.  Esto no pintaba bien, en realidad pintaba bastante mal.

Lo primero que hicimos fue analizar las 2 campañas en Facebook del cliente en la cual habíamos invertido $152 dólares en 15 días. ¿Había segmentado bien al público? ¿El texto del anuncio y las imágenes era correctas? En principio sí, porque ya había conseguido buenos resultados en el pasado sin chatbot. chatbot-para-el-mercado-inmobiliario

¿La página de aterrizaje estaba bien diseñada? ¿Se había cometido algún error en el contenido? En principio todo parecía correcto. Entonces el problema era el chatbot. ¿No me habrán vendido a mí la moto con esto de la inteligencia artificial aplicada al sector inmobiliario? Yo creía que no, pero… investiguemos.

Me puse en contacto con la empresa que me creó el chatbot y les conté lo que pasaba. Me dijeron que comprobarían las estadísticas, me preguntaron cómo había configurado el chat y que me llamarían.  A las 4-5 horas recibo una llamada por Skype de la empresa para decirme les tradujera el contenido del chat, porque no saben español. Este detalle se me escapó, olvidé que estos tipos ingleses no hablaban español.

Una vez les pase la traducción, me dijeron y me demostraron que ese no era el texto correcto para el amigo de la antena, que el texto del Chatbot necesitaba otro tipo de enfoque y me pusieron un ejemplo.

El resultado que comenzamos a obtener con este nuevo texto y enfoque fue como darle de beber gasolina al chatbot. Las interacciones aumentaron, porque pusimos el chatbot en un lugar diferente y de los que abrían el bot, más de un 50% nos dejaban sus datos. Además, se incrementaron las personas que dejaban su teléfono.

¿Cómo lo conseguimos? Sabiendo preguntar lo que queríamos preguntar y sabiendo qué preguntas hacer y en qué orden para conseguir que nos dejaran el teléfono de buen grado y se interesaran por reservar una visita al inmueble.

Aprendimos toda una lección de psicología de “inteligencia artificial” que solo era parte del potencial que te ofrece un bot inmobiliario.

La segunda parte está en saber qué hacer con la base de datos que conseguirás a través del chat.

Por tanto, creamos una secuencia de 15 emails para enviar cada día a las personas que se registraban en la base de datos del chat y nos estamos dando cuenta que de esta base de datos están saliendo bastantes clientes potenciales. Potenciales clientes que, o bien te llaman, o te envían un email para que los llames tú.

Sólo faltaba crear una guion para hacer esas llamadas y otro para recibir esas llamadas.

¿Sabías que al menos el 40% de los contactos de teléfono o email que recibe un agente inmobiliario se pierden en ese primer contacto? Por esta razón los guiones anteriores son tan importantes.

Ante la pregunta que me han hecho en más de una ocasión: ¿pueden los chatbots ayudar a mejorar la industria de bienes raíces? Definitivamente, sí.

| El Chatbot Inmobiliario. No sólo para las Páginas de Aterrizaje.

Los chatbot inmobiliarios no solo se utilizan para conseguir leads en las páginas de aterrizaje. Los puedes programar para que aparezcan en cada una de las páginas de tu sitio web y además con un diálogo diferente en cada página. ¡Esto es genial!

Puedes crear Chatbots para el mercado inmobiliario. Un bot para interactuar con propietarios, otro con potenciales compradores, otro para ofrecer servicios de valoración, otro para dar información sobre hipotecas; para que muestre tus listados de propiedades o los últimos artículos de tu blog inmobiliario o para solicitar información de una vivienda a alquilar.chatbots-para-inmobiliarias

Es más, puedes programar tu bot para que sea el chatbot lo que se vea en tu pantalla después de varios segundos o que el muñeco de la antena de la antena aparezca como por arte de magia cuando alguien va a salir de tu sitio web.

¡Hey! ¿A dónde vas? Relájate primo.  No te vayas aun, que tengo un regalo para ti! ¿Hablamos?… ¿Sabías que…?

Hay textos para incluir a los chatbot en estas situaciones de abandono, que cuando se leen le hacen sentir culpable de salir del sitio web a quien lo lee. No, no es la que he incluido arriba. Son mucho más elaboradas.

Incluso puedes programar en el chatbot con imágenes en movimientos, gifs, videos, iconos, etc. en los mensajes secuenciales para aumentar la interacción mejorado la experiencia de usuario.

Está claro que estos chatbots pueden optimizar el trabajo de las agencias inmobiliarias, ayudando a ejecutivos, marcas y editores a tener un mejor acercamiento con su público, conociéndolo más y mejorando la forma en que se comunican con ellos.

Puedes enlazar un chatbot inmobiliario a un auto respondedor para recoger los datos de la persona que interactúa y enviarle información por email: guías informativas, artículos de tu blog, asistencia a un open house. Utilizar el email marketing inmobiliario con un chatbot como herramienta de captación va a suponer un antes y un después en tu negocio inmobiliario.

Te recomiendo que comiences a familiarizarte con los chatbot ya mismo, porque han llegado para quedarse y el menos de 2 años los verás en casi todas las web inmobiliarias.

Sobre todo, porque un chatbot inmobiliario te permite reducir los tiempos de respuesta para todos los clientes potenciales que visitan la página web de tu inmobiliaria.

Cuando un agente inmobiliario puede tardar horas en contestar una solicitud de un cliente potencial, si instalamos el chatbot las respuestas son instantáneas, de forma que se mejora el servicio. Así es como nacen las tendencias inmobiliarias. Cuando generamos efectividad en el trabajo.

| Los Mejores Consejos para tu Chatbot Inmobiliario.

Diseñar un chatbot inmobiliario es un ejercicio complicado que no se puede improvisar, por lo que debes planificar con todo detalle y diseñar experiencias de conversación de vanguardia.

  • Defina claramente sus objetivos y la función de su chatbot.
  • Dota con personalidad a su chatbot.
  • Presente su chatbot y establezca expectativas.
  • Divida la información en trozos pequeños.
  • Probar, monitorear, ajustar.
  • Solicitar comentarios de los usuarios.
  • Cuide bien la estética de su chatbot.
  • Ante la duda, contrata a un profesional.

| El Chatbot Inmobiliario y Facebook. ManyChat.

Lo mismo puedes hacer en Facebook. La forma más rápida de instalar un chatbot en Facebook para tu negocio inmobiliario es utilizar ManyChat. Es un servicio gratuito y de pago que te permite crear un bot para tu página en Facebook sin necesidad de saber programar. En este enlace tiene un tutorial en español sobre cómo crear un bot en ManyChat.manychat-bienes-raices

Aunque ManyChat es el más conocido, hay varios chatbot para Facebook. Sin embargo creo que las empresas que ofrecen estos servicios tienen los días contados, porque Facebook dentro de poco creará su propio sistema de Chatbot y cobrará por ello. De que tu dinero se lo lleven estas empresas; que se quede en Facebook.

Por el momento, estos son los 3 chatbot que considero son los mejroes en el mercado además de ManyChat: Mobile Monkey; Structurely y Flowxo.

Pero hablemos de ManyChat. Las campañas que incluyen Facebook Messenger en combinación con la herramienta ManyChat han tenido ratios de apertura y clicks con resultados impensables. Nosotros lo hemos comprobado en un par de campañas que hemos preparado para agentes inmobiliarios en Colombia y en España.

La tasa de apertura que te brinda Messenger te permite crear una lista de suscriptores interesados en tus inmuebles, con la gran ventaja de poder conocer a estas personas gracias a que puedes ver sus respuestas junto con sus perfiles, ya que sus respuestas están vinculadas con su perfil público de Facebook.

Todo esto podemos hacerlo a través de Manychat que tiene una versión gratuita, (y una de pago con muchas prestaciones), con acceso a lo necesario para arrancar y aprender a manejarnos con esta herramienta, y obtener buenos resultados.

Manychat funciona en automático (o casi) y es tentador delegar toda la tarea de comunicación para ahorrar tiempo. Por eso recuerda que lo importante en redes sociales es el contacto y la conversación. Así que aunque tengas un bonito y divertido chatbot, debes cuidar y revisar los mensajes, que el usuario sepa que estás ahí. El bot es tu «secretario» no te sustituye.

Las funciones que puedes realizar son varias:

  • Mensajes de bienvenida automatizados.chatbot-en-tu-web-inmobiliaria
  • Crear un enlace para suscribirse a tu lista.
  • Suscripción a tu lista a través de una palabra clave en los comentarios.
  • Enviar mensajes como a una lista de correo.
  • Programar secuencias de mensajes: Día 1 mensaje Bienvenida – Día 2 mensaje Recordatorio – Día 3 mensaje Despedida.

Es bastante sencillo configurar ManyChat. Como todo tiene sus trucos y su proceso de aprendizaje; pero es tan fácil de configurar como un auto respondedor para email marketing.

Por supuesto, la tasa de apertura es mayor que la del email, porque el 95% de los envíos llegan a su destinatario. Many Chat es una excelente forma de un primer contacto para conseguir el email  o teléfono de tus clientes.

El sistema no te deja usar negritas, cursivas etc.; así que igual que en una publicación en Facebook, usa los emoticonos para expresar y destacar lo más importante y procura que tus mensajes sean cortos y concretos.

¿Preparado para el Futuro Inmobiliario? La revolución de los «bots» o «chatbots» ya está aquí. Espero que este artículo te ayude a comprender que necesitas instalar un chatbot cuanto antes en tu sitio web  y en tus páginas de aterrizaje.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que los chatbot inmobiliarios podrían ayudar a filtrar a los mejores clientes? Tu opinión nos interesa. Gracias.