"Los Grupos de Facebook
que más Interesan
a un Agente Inmobiliario"

| Los Grupos de Facebook son un Excelente Medio de Publicidad Gratuita. 

Los Grupos de Facebook están infravalorados y a menudo son mal utilizados por los agentes inmobiliarios. Aquí te indicamos como obtener el mayor rendimiento de los grupos.

Quizás, la forma más interesante y rentable de todas las que hemos visto hasta ahora para conseguir clientes potenciales en Facebook a coste cero sea la utilización de los grupos de Facebook para promocionar tu negocio inmobiliario.

Ciertamente es la forma que les ha sido más rentable a mis alumnos. Sobre todo, para vender inmuebles comerciales.  Veamos por qué.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook fueron creados para compartir información con personas interesadas en obtener esa información.

Según Facebook los “Grupos” tienen el propósito de fomentar la discusión en torno a una temática particular”.

Por tanto, los grupos de Facebook son otra forma de fomentar la participación de tu audiencia dentro de Facebook y deben formar parte de tu estrategia en Facebook, para mejorar la interacción entre tus seguidores y visitantes.

Es decir, los grupos buscan unir y conectar a personas entorno a una afición, un gusto, un tema, un movimiento, una situación geográfica, etc. Se trata, en definitiva, de verticalizar una red social horizontal como es Facebook a través de la creación de comunidades y grupos de interés.

Además, a diferencia de las páginas, los grupos pueden no ser públicos y tener, por tanto, un acceso limitado bajo aceptación de una solicitud previa.

Según los especialistas en Facebook, el futuro de las empresas se encuentra en la creación y promoción de sus propios grupos.

Con respecto a los grupos Facebook te ofrece 2 opciones: unirse a un grupo ya formado donde se encuentre tu público objetivo o crear tu propio grupo. Como agente inmobiliario debes utilizar ambas.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groupsGrupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook se crearon por exigencias sociales de las personas y empresas que utilizan Facebook. Los grupos de Facebook te permiten llegar a tu público objetivo de manera gratuita y mucho más personal.

Desde que Facebook puso a disposición los grupos, las publicaciones y la publicidad insertada en las páginas de empresa ha bajado de casi un 60%

Ten en cuenta esta estadística, porque es el indicativo claro, (y Facebook se lo recuerda a las empresas a cada oportunidad), de que en los grupos es donde está el dinero en Facebook.

Los Grupos de Facebook te servirán para:

  • Compartir información y mantener el contacto con los miembros que pertenezcan a los grupos a los que estás unido.
  • Comunicarte mediante el Chat de Grupo con cualquier miembro.
  • Generar contenidos y que los miembros puedan colaborar.
  • Tener mayor visualización en tus publicaciones que con tu Página de Empresa.
  • Saber cómo está compuesto tu público objetivo y obtener retroalimentación de este público.

Primero trataremos cómo obtener rentabilidad de los grupos ya existentes en Facebook y en otro artículo trataremos por qué crear tu propio grupo en Facebook es un medio poderoso para obtener clientes potenciales.

Al analizar los grupos existentes deberás comprender:

  1. – A qué grupos te interesa unirte.
  2. – Cómo unirse a esos grupos para ser aceptado.
  3. – Cómo publicar en ese grupo para captar clientes potenciales.

| Los Grupos de Facebook que te Interesan

¿A qué grupos de Facebook te interesa unirte como agente inmobiliario o agencia o promotora? Está claro, que a aquellos grupos cuyos miembros sean parte de tu público objetivo.

Si es así ¿cómo es que muchos agentes inmobiliarios se unen a grupos donde todos sus miembros son agentes inmobiliarios? De este tipo de grupos hay en Facebook más de 300 en español. ¿Qué se puede obtener de estos grupos? Desde luego te puedes socializar con otros profesionales del sector, pero de ahí a obtener potenciales clientes, va un trecho.

Ofrecer tus inmuebles a otros agentes por si alguno de ellos tiene un cliente al cual les interese, es una forma poco rentable de vender. No digo que consigas vender un inmueble de esta manera, pero es bastante difícil y desde luego vas a tener que compartir la comisión.

Algunos creen que captar clientes en estos grupos es fácil ya que lo componen miles de agentes, pero esto no es así.

Por ejemplo, en México hay un grupo que lo componen más de 21.000 agentes inmobiliarios a día de hoy y el 90% de lo que se publica en el grupo son ofertas tras ofertas de inmuebles ¡Qué forma de perder el tiempo!

Como comprobarás, Facebook te muestra todos los grupos que hay en Facebook por secciones temáticas. Dentro de ellas te encontrarás todos los grupos que son locales si los hubiera y Facebook supone son de tu interés. Las temáticas te aparecen en la parte izquierda de la pantalla.

Lo primero que debes hacer para conseguir potenciales clientes en los Grupos es crear un perfil de tus potenciales clientes y clasificarlos para luego buscar los grupos donde pueden encontrarse ese público objetivo.

Por ejemplo, uno de mis clientes es una agencia inmobiliaria de Tijuana, Baja California que ha clasificado así a sus clientes para buscar los grupos más interesantes:

1.- Personas que viven en Tijuana y pertenecen a alguna asociación, organización o club.
2.- Mexicanos que viven en los Estados Unidos.
3.- Estadounidenses a los que les gusta México.
4.- Canadienses que les gusta México.
5.- Empresarios que viven en Baja California.
6.- Empresarios que Viven en México.
7.- Profesionales de todo tipo de Baja California.
8.- Profesionales de todo tipo de México.
9.- Portales inmobiliarios y Clasificados de México.
10.- Portales y Clasificados de los Estados Unidos.

En total pertenece a día de hoy a 117 grupos, algunos de los cuales ha tenido que solicitar la entrada y explicar al administrador sus intenciones, para que les dejaran participar en ese grupo.

Tiene clasificados estos 117 grupos en 8 secciones según su público objetivo. Algunas secciones tienen 5 ó 6 y algunas 20 – 30 grupos. La persona que se encarga de las redes sociales publica en estos grupos entre 3-4 veces a la semana un producto inmobiliario específico para cada grupo.

El resultado ha sido que la agencia inmobiliaria, además de conseguir más exposición en el mercado, ha conseguido bastantes visitas a su Página de Facebook, (todas las publicaciones tienen un enlace a su página en Facebook, no a su sitio web), algunos fans de estos grupos solicitan información y cierran alguna venta a través de estos grupos. Conseguir solicitudes de información cada mes a coste cero merece el esfuerzo el tiempo y trabajo invertido.Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Lo ideal sería publicar cada día en un determinado nº de grupos al día; ya que Facebook no te deja publicar en todos los grupos en el mismo día. Lo aconsejable es publicar en un máximo de 5 grupos al día.

Ahora bien, haz tus números:
5 grupos x 5 días = 25 grupos a la semana x 4 semanas = 100 grupos al mes.

El promedio de miembros a tu grupo es de 5.000 miembros; por tanto, estarás llegando cada semana al 20% máximo de los miembros de ese grupo, (no todo el mundo participa o visita el grupo cada semana); es decir:

100 grupos al mes x 5.000 miembros de promedio = 500.000 personas al mes x 20% =
100.000 miembros. A los cuales llegas cada mes a coste cero. Incluso si llegarás a 50.000 el trabajo ya es rentable.

Nunca se había conseguido una exposición similar a esta en ningún medio hasta ahora. Si publicas de forma adecuada conseguirás muchas solicitudes de información.

Una vez hayas creado los perfiles de tus públicos objetivos es el momento de comenzar a buscarlos en grupos. Los grupos que a ti te interesan se pueden clasificar en 3 grandes “Grupos”:

1.- Los grupos de los clasificados y directorios.

Hoy en día los principales sitios de clasificados tienen un grupo en Facebook y algunos de ellos con una base de fans increíble. Sí, no todos están interesados en la compra o alquiler de una vivienda, pero es interesante aparecer en estos grupos. Hay bastantes por lo que busca y encontrarás.

Los grupos de sitios de clasificados son gratuitos y aquí puedes publicar tus inmuebles y tu servicio inmobiliario.

Dependiendo del lugar de origen de tus potenciales clientes, tendrás más o menos grupos de Facebook. En el ejemplo anterior la inmobiliaria de Tijuana pertenece a grupos de clasificados mexicanos y grupos de clasificados en Estados Unidos.

NOTA: Ya que menciono este tipo de grupos, busca en Facebook páginas de clasificados y de portales inmobiliarios. No son grupos, pero puedes aparecer en ellas a veces sin pagar o pagando un extra por subir tus anuncios.

Algunas páginas de Facebook de sitios de clasificados y de portales inmobiliarios en México, Colombia, España y Argentina, Perú y Bolivia tienen Página en Facebook con más de 20.000 fans. No sé muy bien de donde procederán esos fans, pero es un número importante a tener en cuenta.

2.- Los Grupos de profesionales.

Son grupos donde se hacen miembros todo tipo de profesionales de una misma actividad, empresarios, inversores, empresas, personas que simpatizan con alguna ONG, etc.

Son grupos muy útiles para captar potenciales clientes, sobre todo si alquilas inmuebles, pequeños inversores o vender locales, oficinas, bodegas, lotes de terreno… todo tipo de inmueble que no sea residencial.

3.- Los Grupos locales

Por grupos locales me refiero a grupos que tratan sobre cualquier temática que pertenecen a tu ciudad, provincia, región o estado.

Estos son los mejores grupos a los que puedes pertenecer. Inscríbete a todos los grupos locales que puedas, no importa que sean culturales, musicales o de interés general. Necesitas que te conozca el máximo número de personas en tu comunidad.

Ya sabes, las relaciones te llevarán lejos y a veces una publicación inteligente, (ya veremos cómo se publican), en uno de estos grupos te hará sobresalir, traerá visitas a tu página de Facebook y conseguirás algunos fans.

Respecto a estos grupos recuerdo que una de mis alumnas publicó un Open House en todos los grupos locales en los que estaba inscrita durante 2 semanas y el Open House tuvo un éxito rotundo. Lo sabemos, porque fue la única acción promocional que se hizo para el Open House.

No se llevó a cabo ninguna otra, porque la respuesta de los grupos fue realmente buena. También es verdad que este éxito tuvo mucho que ver con el tipo de publicación que se hizo para invitar al Open House. Luego hablaremos de ello.

Unirse a grupos locales te dará una visión general de lo que está sucediendo en sus comunidades sobre una base diaria. Podrás sopesar lo que la gente de tu comunidad quiere, necesita, lo que le gusta y lo que no le gusta. Este conocimiento privilegiado es valioso si sabes explotarlo.

Saber en qué Grupos publicar es la primera parte de la estrategia. La segunda y más importante es saber cómo publicar en estos Grupos.

| Cómo Unirse a un Grupo de Facebook y Publicar en él.

Unirse a un grupo es rápido y sencillo. Puedes encontrar grupos de muchas maneras diferentes, aunque el proceso para unirte es el mismo, en cualquier caso.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups
Lo que pocos te dirán acerca de Facebook y necesitas conocer antes de comenzar con Facebook Ads.

Debes tener en cuenta, que cuando te unes a un grupo lo haces de forma personal no como empresa. Otra cosa es que publiques información sobre tu negocio en los grupos.

Para encontrar estos grupos, ingresa palabras clave amplias en el cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda de Facebook y haz clic en la lupa para buscar.

Cuando llegue a la página siguiente, estrecha los resultados haciendo clic en la opción “Grupos”.

Principalmente, estás buscando grupos con muchos miembros activos. Una mirada rápida a los resultados de la búsqueda le indicará cuántos miembros hay. Una mirada rápida al grupo en sí (si está abierto) le dirá cómo activo estos miembros son.

Explora los grupos sugeridos. Facebook recomienda una lista de grupos basados en tus posibles intereses, en la zona en la que te encuentras y a lo que están suscritos tus amigos. Puedes ver esta lista haciendo clic en el enlace “Buscar nuevos grupos” ubicado en el menú izquierdo de la página de inicio de tu página de perfil; no de empresa.

Ten en cuenta el tipo de grupo. Hay dos grupos principales que puedes encontrar sin ser invitado: los grupos “abiertos” y los grupos “cerrados”. Los grupos abiertos no requieren aprobación para unirse y te puedes unir inmediatamente. Los grupos cerrados requieren la aprobación de uno de los administradores del grupo y tendrás que esperar hasta que te acepten antes de poder visualizarlo y publicar en él.

También existen los grupos “secretos”. Estos grupos no aparecen en las búsquedas o en los perfiles de las personas. Debes recibir una invitación del grupo para unirte

Únete al grupo. Abre la página del grupo al que quieras unirte. Verás un botón de “Unirte al grupo” debajo de la imagen de portada del grupo. Haz clic para solicitar la admisión al grupo.

Si el grupo es abierto, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” te inscribirá en el grupo inmediatamente.

Si el grupo es cerrado, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” mandará una solicitud de admisión a los administradores. Necesitarás esperar hasta que te acepten antes de poder interactuar con el grupo.

Es posible que otras personas puedan ver que te has unido a un grupo en sus Noticias.

Publica en el grupo. Aunque puedas ver las publicaciones del grupo antes de que te acepten, no puedes crear publicaciones o comentar en otras hasta que acepten tu membresía. Una vez que te acepten, puedes publicar y comentar justo como lo harías en otras páginas de Facebook.

Al igual que una publicación regular en el muro de Facebook, puedes agregar imágenes, videos, enlaces y más a tus publicaciones en el grupo. Asegúrate de que tus publicaciones contribuyan al grupo.

Mantente al día con las actualizaciones del grupo. Cuando te unes a un grupo, las nuevas publicaciones aparecerán en tus Noticias, lo que significa que no siempre tienes que visitar la página del grupo para mantenerte informado. Puedes comentar en las publicaciones que aparecen en tus Noticias.

La regla de Facebook es que puedes unirte hasta a un máximo de 5.000 grupos. Una cantidad que creo es poco práctica. ¿Para qué tantos grupos?

| Cómo Publicar en un Grupo de Facebook

Te has unido a un grupo determinado, porque crees que aquí está parte de tu público objetico y porque, supongamos, tiene 3.000 miembros. Tener tantos miembros es excelente, pero ten en cuenta que son 3.000 miembros de los cuales alrededor del 40% publican regularmente y esperan captar la atención de los otros miembros.

Un grupo con 1.000 miembros tiene movimiento, bastantes publicaciones al día, no digamos ya un grupo con 5.000 o con 20.000 miembros.

Para destacar tus publicaciones dentro de cualquier grupo necesitas:

1.- ser diferente;
2.- publicar contenido de forma interesante y atractiva; y
3.- interactuar con los miembros del grupo.

1.- Ser diferente. La diferencia se consigue con del diseño de tus publicaciones. Si tu publicación no atrae la atención ates de ser leída, pasará desapercibida en tanta publicación. Lo diferente es lo inusual. Por ejemplo utiliza imágenes con fondo verde, amarillo, rojo o azul, (diferente al azul de Facebook). Utiliza imágenes de personas sonriendo o expresando algún tipo de sentimiento.

Respecto al texto redactarlo de forma que sea corto, claro y este dividido en 4 partes: Titulo, subtítulo, breve texto explicativo y llamada a la acción. Esto es lo que mejor funciona.

2.- Publicar contenido que sea atractivo para un grupo determinado no es fácil al principio, pero todo se aprende. Supongamos que estás en un grupo que lo componen ingenieros industriales y quieres hacer una publicación sobre una nave industrial o bodega que tienes a la venta.

Un enfoque que puedes tomar es preguntar en el grupo algo a cerca de la construcción de la nave o bodega. Por ejemplo:

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

¿SABES LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA?

¿Cuál es la altura mínima que debe tener una nave industrial?
Quiero vender esta nave y esta pregunta es importante para mí. Agradecería que  alguien pudiera contestarme. Gracias.
1.- Comparte este post. Gracias
2.- Visita este enlace si deseas saber más sobre esta nave. (Enlace que llevará al interesado a tu página de Facebook donde tienes publicada la nave; no al sitio web).

Acompaña esta publicación con una imagen, no de la nave industrial; sino de una imagen con un fondo que destaque y delante una persona haciendo una pregunta tipo: o incluso esta otra, con una adivinadora.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Cómo puedes comprobar, publicar en los Grupos de forma efectiva lleva preparación. Debes buscar una foto sugerente, crear una imagen con un fondo que destaque, quizás poner un breve texto en la foto y redactar el texto que lo acompaña.

Todo esto se puede hace en 20 minutos y ya tienes una post para ser publicado en varias redes sociales y en varios grupos. Sé que es un trabajo, pero de ahí puede salir un cliente y una solicitud de información.

Te puedo asegurar que publicaciones como esta destacan y la leen entre el 15% – 25% de todas las personas de un grupo en menos de 2 semanas.

Este es el ejemplo que siempre pongo a mis alumnos, porque se ajusta mucho a la realidad, (teniendo en cuenta, claro, que se publica de forma adecuada).

EJEMPLO PARA CALCULAR Nº PROMEDIO DE FANS CAPTADOS AL MES.

1.- Supongamos que eres miembro de 20 grupos y todos los miembros suman un total de 100.000 miembros.

2.- Supongamos que sólo un 15% de todos los miembros ve tu publicación cuando la publicas. Esto es = 15.000 (cifra conservadora)

3.- Publicas 2 veces por semana durante 1 mes. Total de publicaciones 8 posts.

4.- Supongamos que de 15.000 personas que ven tu post, sólo un 10% comentan tu publicación, (cifra conservadora). Esto significa:

15.000 personas x 8 publicaciones = 120.000 personas

12.000 personas x 10% que comentan = 12.000 personas en 1 mes.

5.- Supongamos que de todas las personas que hacen algún tipo de comentario a tu post visitan tu página de Facebook sólo un 30% (cifra conservadora):

12.000 personas al mes x 30% = 3.600 personas visitan mi página de Facebook

6.- Supongamos que de las personas que visitan tu página de Facebook, (has ganado la batalla más difícil),  le dan un “Me gusta” a tu página sólo el 20%, (cifra bastante conservadora).

3.600 personas visitan página de Facebook x 20% = 720 nuevos “Me gusta”.

Te puedo asegurar que de esos 720 miembros que consigues en 1 mes a coste cero tienes al menos un 1% que son clientes potenciales = 7 personas, que obviamente compraran alguno de tus inmuebles en un periodo de 3 meses si te mantienes en contacto con ellos.


Estos números son sólo un ejemplo de lo que puedes esperar al publicar en grupos. La realidad es mucho mejor; ya que al pertenecer a más de 10 grupos, la audiencia total será superior a los 40.000 y visitarán tu página de Facebook más de 200 personas nuevas procedentes de los grupos cada mes.

¡Publicar en grupos es bastante rentable!

3.- Interactuar con los miembros del grupo. Esto significa invertir al menos 15 minutos en cada grupo y hacer comentarios en algunos post que creas interesantes. Esto se hace preparando una plantilla con un breve texto que puedas modificar fácilmente y al final hacer una pregunta.

Este es un ejemplo de plantilla que hemos preparado para contestar a los post en un Grupo de profesionales de la ciudad de Mexicali, México:

“Me gusta este post. Siempre pienso que este despropósito llamado Mexicali es producto de una alucinación colectiva por el calor: los que nacimos en este agujero estamos blindados. No le tenemos miedo a la oscuridad ni al coco. Y los temblores de tierra no la pela. No te digo ya el miedo que nos da Mr. Donald Trump. ¿Estás de acuerdo?

Y esta es la respuesta a aquellas personas que hacen un comentario sobre nuestro comentario de arriba: 

“Yo digo lo mismo que tú. Seguro que creciste en Mexicali si sabes lo indispensable que es un buen aparato de aire acondicionado. Porque eres de los pocos mexicanos para los que esto no es un lujo, es una necesidad. ¿Estás de acuerdo?

Como puedes comprobar lo que hacemos es incentivar a que se forme una breve conversación. Este tipo de conversaciones cortas generen muchas visitas a la página de Facebook.

Si pones en práctica los 3 puntos anteriores te puedo asegurar, (porque ya lo hemos comprobado), que conseguirás más de 1.000 nuevas visitas al mes, cada mes, a tu Página de Facebook procedente de los grupos en los que estás.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Otra forma de publicar en grupos es creando encuestas y como no, invitándolos a concursos y sorteos y ofreciendo la descarga gratuita de algo de valor. Con esta técnica sí que vas a conseguir visitas tu página de Facebook.

Para crear una encuesta en un grupo sigue estos simples pasos:

1. Haz clic en Crear encuesta en la parte superior del grupo.
2. Escribe una pregunta y después haz clic en Agregar opciones de respuesta para escribir opciones que puedan elegir los miembros del grupo.
3. Haz clic en Publicar.

Ten en cuenta que sólo los miembros del grupo pueden votar en las encuestas.

Para publicar en los grupos te recomiendo para mayor efectividad publicar al menos 2 veces por semana, (si puedes más mejor), publicar contenido específico para cada 2 o 3 grupos y comparte en los grupos lo que publicas en tu Página de Facebook.

NOTA: Facebook odia los softwares de publicación múltiple para grupos y ha cerrado el acceso a muchas personas que utilizaron estos softwares para publicar sus post en grupos. Facebook quiere que participes personalmente en los grupos en los que eres miembro y no utilices el grupo como un tablón de anuncios.

La Notificaciones de los Grupos
Cuando alguien se une a un grupo, la opción que viene por defecto es que va a recibir las notificaciones de todo lo que pase en el grupo: cuando alguien publique algo, va a recibir una notificación en su cuenta personal de Facebook.

Eso es algo que puede ser realmente interesante, ya que es una forma de que la participación sea más alta y de que cualquier cosa que publiques tenga más repercusión.

Evidentemente, es una opción que los usuarios pueden desactivar desde la configuración del grupo, pero aunque algunas personas lo desactivarán, si ofreces contenido y conversaciones de interés seguro que muchas otras mantendrán las notificaciones activas.

Además, si te interesa, puedes enviar mensajes privados a todas las personas que estén dentro de tu grupo, con la excepción de aquellos grupos que tengan más de 5.000 miembros. Ten cuidado con usar esta opción muy a menudo, ya que puede cansar a las personas que forman parte del grupo y que se acaben dando de baja.

| Los Grupos de Facebook. Todo Agente Inmobiliario Necesita Uno.

Es importante destacar, de nuevo, que Facebook no es un tablón de anuncios. Por lo tanto, cometer el mismo error que cometen otros agentes inmobiliarios de publicar propiedades en los grupos a diestra y siniestra, no funciona.

Según Facebook los “Grupos” tienen el propósito de fomentar la discusión en torno a una temática particular”. Los grupos de Facebook fueron creados para compartir información con personas interesadas en obtener esa información.

Un hobby, un interés común, un tema de interés. Los Grupos de Facebook son micro comunidades. Y las personas que están suscritas a esos grupos, se identifican como miembros de esa pequeña comunidad.

Si te unes a grupos de agentes inmobiliarios ten en cuenta que estos grupos sirven de poco al publicar tus inmuebles o servicio. Estos grupos son para interactuar con otros agentes inmobiliarios y no para hacer negocios.

Según los especialistas en Facebook, el futuro de las empresas se encuentra en la creación y promoción de sus propios grupos.

Los grupos de Facebook son otra forma de fomentar la participación de tu audiencia dentro de Facebook y deben formar parte de tu estrategia de marketing inmobiliario en Facebook, para mejorar la interacción entre tus seguidores y visitantes.

Si antes de promocionar una publicación la compartes en los grupos durante 1 semana, consiguiendo más de 100 “Me Gusta”, cuando promociones la publicación, Facebook entiende que es una publicación que ya gusta; por lo que te dará una posición mejor en el muro de tus clientes potenciales por el mismo precio.

Te doy un dato, una de las fuentes que tienes para saber qué contenido publicar son los mensajes que se dejan en los grupos de Facebook a los que te vas a unir. Sobre todo, cuando sean grupos locales.

Esta es una excelente fuente de información para tus publicaciones, ya que encontrarás ideas para temas no relacionados con tu sector pero que sí interesan a los miembros de ese grupo.

| CASO PRÁCTICO REAL DE PUBLICACIÓN EN GRUPOS.

Jovanny Salazar, es un agente inmobiliario de ciudad de Panamá que domina excelentemente bien los grupos en Facebook. Jovanny estaba unido a sólo 86 en diciembre de 2017 y se hace miembro de 1 o 2 grupos cada mes, los cuales los selecciona muy bien.

Es increíble la rentabilidad que Jovanny le saca a los grupos a los cuales está unido, porque obtiene nuevos clientes a cada mes a través de ellos. Sobre todo clientes de los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Francia, España y Reino Unido entre otros.

Bajo mi punto de vista tiene que gustar esto de publicar en los grupos, (bueno, si sacas rentabilidad está claro que termina por gustarte), para invertir al menos 1 hora casi cada día publicando en ellos.

Está claro que hay muchas formas de conseguir clientes en Facebook si uno se lo propone. Gestionar bien tus grupos es una de ellas.

Jovanny contaba en diciembre 2017, cuando comencé a preparar este curso, con más de 2,2 millones de personas dentro de sus 86 grupos que abarcaban varios países además de Panamá.

Todos estos grupos han sido muy bien seleccionados por Jovanny, que los elige por su potencial de compra de inmuebles en Panamá en un momento dado.

De todos estos 86 grupos, Jovanny cuenta con 1 grupo de más de 400.000 socios; otro con más de 370.000 socios y 3 grupos que superan los 230.000 socios. Sólo está inscrito a 12 grupos locales con un total de más de 120.000 socios.

Como he mencionado, cuenta con un público de 2,2 millones de personas a los cuales llega a un 80% de ellos aproximadamente en 2 meses publicando contantemente.

Sin embargo, la eficacia de Jovanny con los grupos no se debe al a cantidad de personas a las que llega semanalmente o mensualmente; sino a su forma de publicar.

Ha clasificado estos 86 grupos en Grupos Temáticos en los cuales publica información que les puede interesar y esta información la relaciona siempre con su servicio inmobiliario en ciudad de Panamá.

He visto algunas de sus publicaciones y son realmente buenas. Por ejemplo, en un Grupo Temático sobre pesca deportiva que contiene 14 grupos, publicó en un periodo de 2 semanas las 12 curiosidades más increíbles de la pesca deportiva. Publicaba una buena foto sobre esa curiosidad y debajo otras 2 fotos sobre inmuebles en ciudad de Panamá. Además, ha creado una firma con la que termina todos sus post:

Jovanny, tu asesor inmobiliario en Panamá.
https://www.facebook.com/(su página de Facebook)
Experto en el mercado local.

Publicar de esta forma lleva su trabajo, (buscar imágenes e información interesante para cada grupo temático, mantener un plan de publicación…), pero es altamente rentable.

Aunque lo más que le solicitan a Jovanny son inmuebles para alquilar para corta y larga temporada e información varia sobre Panamá, todos los meses consigue al menos 2 buenas solicitudes de información que se interesan por la compra de un inmueble en Panamá.

Hasta lo que sé, Jovanny vendió 4 inmuebles a través de los Grupos de Facebook en 2017. Uno de ellos un apartamento de lujo en Punta Paitilla por $1,6 millones.

No cabe duda que publicar en los grupos de Facebook de forma perseverante es altamente rentable.

¿Qué piensas de este artículo? ¿Te ha ayudado a comprender mejor cómo utilizarlos grupos de Facebook? Déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa.

Otro articulo que te puede interesar: “El Uso de Facebook en el Sector Inmobiliario. Los 9 Mejores Consejos”.

En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.

"WhatsApp Marketing Inmobiliario.
La Guía Definitiva".

| Tus Mensajes de WhatsApp También Necesitan Copywriting.

Las estrategias de WhatsApp marketing inmobiliario se están convirtiendo en una excelente forma de captar clientes. Sin embargo, pocos agentes inmobiliarios conocen el enorme potencial que WhatsApp les ofrece.

Este artículo, redactado por Jesús Rico Vargas, (que de WhatsApp sabe bastante), va destinado a que los agentes saquen el mejor partido de esta herramienta. Incluimos en este artículo una Guía informativa preparada por Jesús, que para mí es la mejor que existe en el mercado sobre este tema. Una guía completa que explica paso a paso cómo funciona la aplicación WhatsApp para negocios inmobiliarios.

El WhatsApp marketing inmobiliario es una estrategia de marketing digital que se basa en el uso de la aplicación móvil WhatsApp. Dicho uso estratégico consiste en explotar al máximo las características que esta plataforma ofrece en cuanto a mensajería instantánea.

En este sentido, una estrategia de marketing inmobiliario en WhatsApp implica acciones que van desde la mera comunicación directa con los usuarios hasta el envío de contenidos de valor. No es sólo el envío de mensajes masivos.

Siendo así, las campañas a través de esta plataforma pueden ser parte de estrategias globales de inbound marketing, de atención al cliente e, incluso, de inbound sales.

| ¿Por qué Incluir WhatsApp en tu Plan de Marketing Inmobiliario?

Existen numerosas razones por las que es recomendable incluir el WhatsApp marketing inmobiliario dentro de tu estrategia. Para empezar, esta es una aplicación gratuita. Y su uso está tan extendido que probablemente contiene entre sus usuarios a tu público objetivo. Además, WhatsApp es único en ciertos aspectos:

Hay más de 1.500 millones de usuarios mensuales en la plataforma. Y parece que el número seguirá creciendo. Este número de usuarios es más grande que cualquier plataforma tradicional de redes sociales; excepto la empresa matriz Facebook.

WhatsApp Business API tiene un nivel de intimidad y compromiso que falta en la mayoría de las plataformas de redes sociales. Esto se debe principalmente a que se ha mantenido alejado de involucrar a las marcas en la plataforma hasta hace muy poco.

Debido a sus características, WhatsApp te brinda la posibilidad de comunicarte con tus clientes directamente y en tiempo real. Esta es una gran ventaja cuando se trata de conocer las opiniones de tu audiencia (por ejemplo, a través de encuestas). Y brindar atención personalizada.

Whatsapp marketing inmobiliario, WhatsApp para negocios inmobiliarios, marketing inmobiliario en WhatsApp, WhatsApp para inmobiliarias

Junto con esto, WhatsApp Business y Marketing Inmobiliario son herramientas poderosas para difundir tus propuestas, promociones y noticias.

Su amplio soporte para contenido multimedia te permite enviar catálogos, folletos, vídeos, audios, enlaces…

Y todo tipo de información relacionada con tu negocio como recordatorios y ofertas especiales. Todo esto llega directamente a las manos de tu cliente.

WhatsApp te permite crear grupos de hasta 256 miembros.

Esto es una oportunidad ideal para realizar consultas directas y estudios de grupos locales.

También es una herramienta perfecta para organizar eventos con tus clientes. Y con los empleados de tu empresa (marketing interno).

| Factores a tener en cuenta

La razón por la cual los agentes y agencias inmobiliarias deben incorporar la mejor estrategia de campaña de WhatsApp Marketing Inmobiliario en sus campañas es su poder, naturaleza interactiva, gran comodidad, toque personal y aplicabilidad efectiva. Y si aún te quedan dudas, solo presta atención a estas estadísticas:

WhatsApp es la alternativa más popular a los SMS en 109 países. Esto es alrededor del 60% del mundo. Todos los días, se envían alrededor de más de 50 mil millones de mensajes a través de WhatsApp. El WhatsApp cambia el trabajo de una Inmobiliaria, si se sabe utilizar bien.

Al igual que los canales de redes sociales, WhatsApp también se ha vuelto omnipresente como una aplicación de mensajería de primer nivel. Es la aplicación de mensajería más buscada en el mundo. Y una gran aceptación es la razón por la cual las agencias y agentes necesitan ejecutar campañas de WhatsApp Marketing Inmobiliario.

Más del 67 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles prefieren usar el chat para comunicarse con las empresas.

Y alrededor del 53 por ciento dicen que preferirán comprar con una empresa a la que pueden enviar mensajes directamente.

Si deseas apuntar a prospectos jóvenes, entonces WhatsApp para inmobiliarias será tu mejor recurso. El 42 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes entre 18 y 29 años prefieren enviar mensajes a través de WhatsApp. Esto antes del 19% de los propietarios de teléfonos inteligentes que tienen 50 años o más

WhatsApp Marketing también garantiza excelentes tasas de participación. Ya que más del 95% de los mensajes móviles se abren y leen.

Alrededor del 90% de los mensajes de WhatsApp se abren dentro de los tres segundos posteriores a su recepción.

WhatsApp es también uno de los canales de marketing más preferidos para compartir contenido a través de Dark Social. En este canal, los vendedores comparten contenido a través de canales privados.

Veamos lo que el experto Jesús Rico Vargas, nos dice sobre cómo vender casas con WhatsApp.

| Descubre todo el potencial del WhatsApp Marketing Inmobiliario.

¿Vender inmuebles por WhatsApp? ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo?

Son las preguntas que nos han formulado, a Miguel Dulcey y a mí, justo después de utilizar esta táctica para ayudar a vender más de 80 apartamentos residenciales en 24 horas, en un proyecto en Cartagena, Colombia.

WhatsApp tiene potencial… aplicado al sector inmobiliario.

Así que comencemos.

¿Qué es eso del “WhatsApp Marketing” Inmobiliario? El WhatsApp Marketing es una vertiente del marketing digital que aprovecha las ventajas de una aplicación, que se ubica entre las más utilizadas en todo el mundo, para la ejecución de campañas de mercadeo.

El ecosistema de marketing digital está repleto de herramientas y plataformas. Es verdad. Además, todas buscan preparar el terreno para mejorar las ventas de productos y servicios.

Entonces te preguntarás: ¿Por qué WhatsApp? Y aunque este punto lo abordaremos más adelante, sin embargo, te adelantaremos una de las mayores ventajas del WhatsApp Marketing: ¡No tiene algoritmo!

¿Algoritmo? Sí, tal y como lo lee: al-go-rit-mo.

Pero no me malinterpretes, no me pondré pesado con terminologías “raras” o “frikis”.  Permíteme y te lo explico en castellano:

Las empresas desarrolladoras de las aplicaciones más utilizadas, como Facebook e Instagram, controlan qué se ve y cómo se ve entre sus usuarios como táctica en la implementación de sus acciones de marketing.

¿Y hacen todo eso bajo qué excusa?

Bajo la excusa de promover el mejor contenido entre sus usuarios, empresas como Google, Facebook e Instagram, utilizan un algoritmo -desconocido por todos- que calcula y decide con Inteligencia Artificial, cuál será el contenido que recibirá más impulso.

Así es, para retener por más tiempo, la ATENCIÓN de los usuarios.

Con frecuencia, los algoritmos se alimentan de los rastros que dejamos durante nuestra navegación por Internet, analizan nuestros gustos, contactos, intereses y construyen un perfil de cada uno de nosotros.

Así, nos muestran el contenido que consideran tendrá más impacto en nosotros.

En otras palabras, todo el contenido que realizas para tu blog o redes sociales se muestra -de forma orgánica- a las personas que el algoritmo considere como interesadas. El resto, ni siquiera se enterará que existes.

Eso no pasa con WhatsApp. Todo mensaje que envíes será recibido por tus contactos. ¿Comienzas a entender el poder del WhatsApp Marketing? Pues es solo el comienzo.

Continuemos…

| ¿Por qué WhatsApp como Plataforma de Marketing Digital?

Ya hablamos de la inexistencia de un algoritmo que controle los contenidos que se ven o distribuyen a través de WhatsApp. Ese es el corazón de todo esto.

Pero no es la única ventaja.

Desnudemos un poco a WhatsApp: ¿Qué hay detrás de esta plataforma y cómo se posiciona en el mercado?

Según el último informe publicado por la analista WeAreSocial, la media de tiempo en Internet se ubica en 6 horas 43 minutos. En cambio, el promedio de horas viendo televisión es de 3 horas 18 minutos.

¡Eso es MUCHO tiempo! ¡Más del doble que en la TV! ¿Sabes cuánto dinero gastan las empresas en una pauta por TV? ¡Más de $400 USD un segundo!

Ahora, calcula el dinero que te ahorras si logras que reproduzcan ese video que envías a un contacto por WhatsApp de 60 segundos… Así es: ¡Más de $24.000 USD!

¿Te interesa?

Sigue entonces leyendo para descubrir más sobre esto.

Hay más 4,5 billones de personas conectadas a Internet. Lo que significa una penetración del 59%. El número de personas conectadas tiene un crecimiento sostenido, desde al menos una década, de 10% en promedio.

Como ves, hay muchas personas conectadas a Internet. En términos de marketing, es la mayor audiencia que existe en el momento.

En el mundo de la conectividad móvil, los números son más impresionantes. Se contabilizan 4,18 billones de personas con conectividad a Internet a través del teléfono móvil. Ellos pasan -en promedio- 3 horas 22 minutos de tiempo conectados, desde el móvil.

WhatsApp se ubica como la tercera plataforma con mayor número de usuarios. El primer lugar es para Facebook, el segundo para YouTube.

Con más de 1.600 millones de usuarios es, por mucho, la primera red social de mensajería. Incluyendo a las aplicaciones de mensajerías que funcionan en territorio chino.

Esos números son una gran ventaja que inclina la balanza a favor del marketing digital, pero siendo más específicos, nos llevan a plantearnos la idea de prestarle atención al WhatsApp Marketing.

¿Cuál es tu comportamiento con WhatsApp? Apenas suena o vibra el teléfono, volteamos a revisar quién nos escribe. Incluso, lo hacemos sin necesidad de que el móvil despliegue alguna notificación.

La atención que un usuario le presta a WhatsApp se ubica en 90%. De cada 100 mensajes que se envían, 90 se leen.

¿Te parece muy alto? Piénsalo bien.

Salvo contados y reducidos momentos del día, no importa la actividad que estés haciendo, si el teléfono te muestra una notificación de WhatsApp, dejas de hacer lo que estés haciendo y te vas a revisar.

Se estima que una persona promedio revisa su WhatsApp, al menos, unas 200 veces al día.

¡Doscientas veces al día, carajo!

A eso me refiero cuando hablo de atención.

Siempre estamos pendientes de nuestro WhatsApp. Todos, incluso el cliente ideal de tu negocio tiene ese mismo comportamiento.

¿Cuánto vale toda esa atención en WhatsApp? Es otra de las características destacables de WhatsApp: ¡Es 100% GRATIS!

| Adopta WhatsApp Business en tu Negocio Inmobiliario.

Es increíble, pero hay muchos Agentes Inmobiliarios que desconocen el WhatsApp Business.

Otro gran porcentaje lo conoce, pero les da miedo pasar del WhatsApp Tradicional al Business. El principal temor es perder sus valiosos contactos, además de la información compartida.

Sea cual sea el caso, no se dan cuenta de la oportunidad de mejorar y optimizar su negocio con esta herramienta. Ahora, para esas personas que no saben qué es WhatsApp Business, te lo cuento en resumen aquí:

WhatsApp Business es una ramificación lanzada por WhatsApp a finales del 2018. Está diseñada para ayudar a los negocios. Por tanto, posee características que no tienes en el WhatsApp tradicional.

WhatsApp Business nos va a ayudar a ahorrar tiempo con herramientas como el Catálogo.

¿Te imaginas poder tener múltiples catálogos profesionales para ti y que las personas puedan agendar una cita contigo ahí mismo?

Eso es posible con WhatsApp Business.

Puedes publicar hasta 10 fotos de un Inmueble, poner una descripción y un enlace a tu calendario a través del cual los clientes podrán agendar una cita contigo.

Si deseas conocer en profundidad cómo sacar el máximo provecho al WhatsApp Business, te invito a descargar la Guía Definitiva de WhatsApp Marketing Inmobiliario que nos regala mi amigo Jesús Rico Vargas.

| Casos de éxito de WhatsApp Marketing Inmobiliario.

¿Qué cantidad de propiedades vendes en una semana o en un mes?

O dime, en serio, ¿qué pensaste cuando te dije, al principio de este artículo, que utilizamos el WhatsApp Marketing Inmobiliario para vender 80 apartamentos en 24 horas?

Y no, no es mentira.

Te cuento cómo se alcanzó ese hito y la influencia que tuvo WhatsApp Business en el logro.

Esto fue posible en Cartagena de Indias, Colombia. Para la presentación del proyecto, se organizó un tradicional evento de lanzamiento. El foco era llenar el aforo del salón seleccionado para presentar el proyecto.

La empresa constructora de ALTANA, como se llama el proyecto inmobiliario, contaba con más de 2.200 posibles compradores. ¿Cómo comunicarse por WhatsApp con esas 2.200 personas? Enviar esos mensajes, uno a uno, sería una tarea tediosa y poco efectiva.

ALTANA era un proyecto en planos. Esos 2.200 posibles compradores eran una buena base para arrancar. Bien, se decidió la utilización de un software de envíos masivos, llamado AUTOSEN, que enviaba la invitación a cada lead o posible comprador.

Una semana antes del evento, se envió la invitación y se programó el envío de recordatorios de la fecha, además se recalcaba en los beneficios que obtendrían los asistentes al lanzamiento, entre ellos: precios exclusivos de lista cero.

¿Cuál fue el resultado de esta campaña de WhatsApp Marketing? Se enviaron 2.200 mensajes. La tasa de apertura fue del 90%, es decir, más de 1.980 mensajes leídos.

La asistencia al evento sobrepasó el aforo, que era de 400 personas. Unas 200 quedaron fuera del evento, deseando entrar. Fue un evento concurrido que captó la atención de la ciudad.

Desde el cierre del evento, en tan solo 24 horas, se logró vender 80 propiedades del proyecto ALTANA. De hecho, 60 apartamentos se vendieron contados desde el mediodía del sábado y el resto se cerró antes del mediodía del domingo.

Por su puesto, la constructora y los vendedores estaban sorprendidos del poder del WhatsApp Marketing aplicado al sector inmobiliario.

Planificación, la elección del software correcto y la implementación de una campaña de WhatsApp Marketing fueron los ingredientes de este éxito.

¿Qué te parece? WhatsApp Marketing es un poder. Ahora hablemos cómo te puedes apoyar en esta gran herramienta durante el próximo año.

| WhatsApp Marketing Inmobiliario para 2021.

El WhatsApp Marketing es una disciplina que está naciendo. En el sector inmobiliario es de mucha utilidad, como hemos visto, pero son pocos (muy pocos) los agentes que hacen uso de sus bondades. Eso es una ventaja.

Pero que sea una no implica estancamiento o paralización del desarrollo de nuevas funcionalidades para el WhatsApp Marketing.

En ese sentido, se espera que 2021 sea el año de la implementación de bots de WhatsApp dentro del Marketing Inmobiliario. Calma, calma, sé que puedo confundirte con eso de los bots, te explico.

Un bot es Inteligencia Artificial a tu servicio.

Es un pequeño asistente programado para responder tu WhatsApp durante 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año. No cobra sueldo ni vacaciones y su adopción tiene bajo costo.

¿Eso es necesario? Vamos a plantear un ejemplo de uso. Tienes programados 3.000 mensajes invitando a un evento virtual. ¿Cuántas personas te van a plantear alguna duda?

Dirección, hora, cuántos pueden asistir, son algunas de las dudas que podrían surgir a esas 3.000 personas. Si cada uno te escribe ¿A cuántos podrás responderle? ¿Cuánto tardarías? ¿Cómo quedas si respondes dos días después?

Bien, en esos casos, configuras tu Bot y él, aplicando Inteligencia Artificial, estará en capacidad de responder cada duda y cuando no tenga la respuesta, solo entonces, te enviará el mensaje para que tú lo respondas.

Eso es similar a tener abierta tu oficina durante 24 horas al día.

El Bot puede responder preguntas frecuentes, objeciones, dudas y lo que se te ocurra mejorando tu servicio y atención al cliente.

Las estadísticas indican que 63% de los usuarios recomiendan a las empresas que les respondan rápido sus inquietudes. De ese 63%, un 87% volvería a comprarle a esa empresa, en este caso, tu negocio inmobiliario.

Otro avance que se evidenciará en 2021 es la implementación de plataformas como ManyChat, con la cual puedes maquetar bots de WhatsApp, crear bases de datos con etiquetas y secuencias de envíos, pero eso será historia para otro artículo.

| ¿Cuál es el Futuro Inmediato del WhatsApp Marketing Inmobiliario?

Imagina algo así: Un Embudo de Ventas Inmobiliario captando prospectos, los prospectos se almacenan a una hoja de cálculo con sus datos, de ahí envías secuencias de Email Marketing, mensajes por WhatsApp y tienes un Bot respondiendo por ti 24/7.

De esta forma, te podrás centrar en lo más importante de todo el proceso y dónde eres 100% irremplazable: ¡CERRAR VENTAS DE FORMA ACELERADA!

Como te diste cuenta, el WhatsApp Marketing -aunque no lo es todo- es una herramienta que debes aprovechar.

Este artículo se haría más largo si me pusiera a abarcar estrategias, copywriting, estrategias orgánicas, estados, entre otros aspectos.

Para que conozcas todo al respecto, te recomiendo que descargues la Guía Definitiva de WhatsApp Marketing y descubras cómo y cuándo aplicar -de manera correcta- estas estrategias.

Además, con la guía podrás conocer cómo migrar a WhatsApp Business e ir creando toda tu plataforma de WhatsApp Marketing para mejorar tu proceso de venta.

No te quedes atrás, corres el riesgo de convertirte en un dinosaurio en el negocio inmobiliario.

NOTA: Si deseas que te enviemos una copia de la Guía WhatsApp for Business”, especifico para los agentes inmobiliarios, déjanos un comentario solicitando la guía y te enviaremos inmediatamente.

Agradeceríamos que dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que el WhatsApp marketing Inmobiliario es una estrategia mejor que Facebook para captar clientes? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Redes sociales para inmobiliarias:
Aprende Cómo gestionarlas
con Éxito".

| Redes Sociales para Inmobiliarias: lo que necesitas saber

En todo negocio cada vez aumenta más la importancia de estar presentes en internet y en las plataformas sociales más utilizadas del momento, y el sector inmobiliario no se queda fuera de estas estrategias.

Puede que no te quede claro cómo crear una estrategia de marketing para cada negocio, pero ahora mismo es de vital importancia. Por eso en este artículo te voy a explicar detalladamente cómo hacerlo en el mundo inmobiliario.

| Paso 1: En las redes sociales para inmobiliarias: define tus objetivos

Todas las empresas que quieran estar presentes en las redes sociales tienen que cumplir el primer punto en la lista: definir cuáles son los objetivos que quieren alcanzar con su presencia en estas plataformas.

Lanzarse a la piscina de las redes sociales sin tener claro para qué quieres hacerlo no es un buen plan, por eso aquí te dejo los principales objetivos de una empresa en las redes sociales:

  • Dar visibilidad a la empresa, que la gente la conozca y crear notoriedad de marca.
  • Mostrar los productos o servicios para conseguir conversiones.
  • Incrementar el tráfico a la web de la agencia y mejorar el posicionamiento.

Una vez que hayas tomado la decisión de cuáles son los objetivos de tu estrategia es cuando tienes que pararte a pensar en qué redes sociales vas a estar presente y cuáles de ellas te van a ayudar a cumplir los objetivos que te has propuesto.

CONSEJO

Como consejo te diría que tengas en cuenta que cuando empiezas en el mundo de las plataformas sociales no es recomendable entrar a todas a la vez;

Calidad vale más que cantidad y no te ayudará estar en todas las redes sociales si no tienes el tiempo ni los recursos para hacer que todas ellas sean de valor para los usuarios.

Cada una de las redes sociales que existen ahora mismo es diferente, y dependiendo de la que escojas tiene unas finalidades diferentes dentro del mundo del marketing. Es por ello que hay que analizar en qué red está presente tu público objetivo y después trazar el plan de acción para conseguir tus objetivos.

| Qué redes sociales utilizar

Las inmobiliarias pueden estar presentes en cualquier red social, no existen unas redes sociales para inmobiliarias concretamente. Puedes encajar en cualquiera de las redes sociales que se usen a día de hoy.

Por otro lado, para empezar puedes decantarte por elegir la que más encaje en tu estrategia.

Aquí tienes un breve resumen de las redes sociales más utilizadas del momento, te ayudará a saber cuáles son las más indicadas para tu empresa.

| Google My Business

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Puede que no lo tuvieras en la lista de redes sociales, pero es importante que cualquier negocio que quiera incrementar su visibilidad en Internet tenga una ficha en Google My Business.

Esta plataforma de Google te ayudará a trabajar tu posicionamiento local y tendrás un aumento de visibilidad.

 

| Facebook

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosEs la red social con más usuarios del momento, por lo tanto es donde está la mayor parte del público objetivo de la mayoría de las empresas. El sector inmobiliario no se queda lejos, de hecho a día de hoy hay gran cantidad de ventas de viviendas a través de Facebook.

Es la comunidad social más extendida en el mundo y una de las más utilizadas diariamente, por lo que es un plus para las empresas.

Puedes invitar a gente a que visualice y le de like a tu página de empresa, de esta forma tendrás la posibilidad de aumentar la visibilidad de tu negocio.

También tienes la opción de crear un foro o grupo de Facebook para responder consultas a tus clientes y mejorar el engagement.

 

| TwitterRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

También se encuentra entre las redes sociales más utilizadas, lo que significa que el público es muy amplio y puedes encontrar a parte de tu target. Eso sí, tienes que saber a qué te enfrentas… comunicar con un límite de 240 caracteres por publicación no es nada fácil.

 

| LinkedIn

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosLa red social profesional por excelencia y más conocida en todo el mundo. Es recomendable que todas las empresas dispongan una business page en esta red social para darse a conocer a profesionales y para dar sensación de credibilidad.

¿Qué van a pensar si eres una empresa hecha y derecha pero no tienes página de empresa en LinkedIn?.

Con las redes sociales, además de buscar el reconocimiento y la visibilidad, también es importante aportar confianza hacia tus posibles clientes.

 

| InstagramRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Una de las redes sociales más utilizadas del momento. Tienes que saber que es una red social muy buena para hacer marketing y darte a conocer por el amplio abanico de personas que lo utilizan pero que también hay que saber a qué te enfrentas…

  • es necesaria mucha interacción y actividad cada semana y cada día
  • requiere mucha constancia
  • la mayoría del contenido es visual, por lo que hay que dedicarle tiempo de diseño
  • un único enlace en la biografía del perfil
  • poco texto

Si te decantas por utilizar Instagram piensa que es perfecta para mostrar cercanía.

 

| YouTubeRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Es la plataforma ideal para desarrollar una estrategia de marketing a través de los vídeos. Si tienes en mente darle caña a este tipo de contenidos no dudes en abrirte un canal de YouTube.

Un plus es que si trabajas bien tu estrategia de videomarketing en esta plataforma, Google puede mostrar tus contenidos como primeros resultados de búsquedas para tus palabras claves.

Una vez que has decidido en qué redes sociales va a estar presente tu agencia inmobiliaria tienes que crearte los perfiles sociales. Antes de que lo hagas te voy a dar unos consejos para tener tus cuentas optimizadas:

💡 Crea tus perfiles con un nombre reconocible y sencillo de recordar.

💡 No te olvides de añadir los datos de contacto: teléfono/email/dirección.

💡 Pon el logo de tu agencia como imagen de perfil en tus cuentas.

💡 Redacta un pequeño texto como biografía informativa para que sepan de qué se trata.

 

| Paso 2: Contenido de redes sociales para inmobiliarias

En las redes sociales es importante mostrar diversidad al igual que actividad y las agencias inmobiliarias no deben limitarse a publicar la cartera de inmuebles aunque la finalidad de la empresa sea venderlas.

No te limites a publicar continuamente el mismo tipo de contenido, en las redes sociales es importante entretener y gustar a tus seguidores, si les ofreces monotonía no conseguirás tus objetivos.

Puede que al principio te resulte difícil encontrar contenido variado que encaje con las redes sociales para inmobiliarias, pero una vez que te pones a elaborarlo te resulta más fácil de lo que parece.

Yo te dejo unos ejemplo de diferentes tipos de publicaciones que puedes usar para dejar a un lado la monotonía y mostrar diversidad y entretenimiento:

Anuncios de viviendas que estén en venta en tu agencia inmobiliaria.

Noticias actuales de interés para tus seguidores relacionadas con la vivienda.

Consejos sobre cómo buscar piso.

Artículos que compartas en tu blog.

✅Noticias sobre economía u otros temas relacionados con el sector inmobiliario.

Al igual que es importante la diversidad en el contenido, es fundamental la variedad en el tipo de publicación.

En la mayoría de las redes sociales tienes la posibilidad de compartirlo en diferentes formatos:

📌 Imágenes.

📌 Vídeos.

📌 GIFs.

📌 Infografías.

 

| Paso 3: Es importante crear tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Vamos a repasar:

➡️ Ya has decidido cuales son los objetivos para tu presencia en las redes sociales.

➡️ Tienes hecha la selección de las redes en las que vas a tener presencia.

➡️ Has creado y optimizado tus perfiles sociales.

➡️ Has decidido qué contenido y formatos vas a compartir.

Vamos por buen camino

Ahora es el momento de crear la estrategia de redes sociales para tu inmobiliaria. Una vez que tienes casi todo ya decidido, es el momento de crear un calendario editorial para comenzar a realizar tus publicaciones y seguir una organización.

 

CONSEJO

Con un calendario editorial ahorrarás tiempo, te mantendrás activo y tendrás la opción de crear contenido de calidad.

 

Decide qué contenidos quieres publicar cada día, acuérdate de lo que te he dicho antes… olvídate de la monotonía. Sitúa en el calendario las publicaciones de tal manera que cada día sea una diferente y aporte actividad y variedad a tu perfil social.

Además de que publicar cada día tienes que prestar atención a otro tipo de detalles básicos para que funcione un calendario editorial:

  • Red social. Es recomendable publicar contenido diferente en cada red social y no reutilizar las publicaciones. Así no aburrirás a tus followers.
  • Fecha: ¿Es el día de la madre? Puede que esté bien hacer una publicación especial para ese día. O… ¿Crees que un sábado tendrá repercusión lo que compartas en redes sociales?
  • Hora: descubre cuáles son tus mejores horas para publicar en redes sociales y utilízalo a tu favor.
  • Creatividad y copy: es lo último que te falta para tener todo listo y no tener que estar dándole vueltas el mismo día de la publicación.

Ya tienes todo bajo control en un calendario editorial que tendrás que ir rellenando a medida que van avanzando las semanas.

Teniendo todo tan organizado te puede ayudar aún más programar las publicaciones de tus redes sociales con alguna herramienta externa. Ahorrarás mucho tiempo y tendrás el control de todo lo que se publica en cada perfil social de tu inmobiliaria.

 

| Paso 4: Analiza tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Último paso pero no el menos importante, sino un punto fundamental del uso de las redes sociales para cualquier empresa o marca personal.

Con el conocimiento de las analíticas de tu contenido y presencia en las redes sociales podrás mejorar tu rendimiento y experimentar crecimiento en poco tiempo.

Analizar tu estrategia de redes sociales es importante para:

  • Conocer el resultado del rendimiento de tus publicaciones.
  • Saber si tu audiencia aumenta.
  • Tener datos sobre qué publicaciones funcionan mejor o peor.
  • Descubrir información importante sobre tus seguidores.

| Qué debes analizar para mejorar

Es importante medir todo lo que se pueda, pero hay dos puntos importantes a tener en cuenta:

▶️ El crecimiento de tu comunidad

Esto significa saber si tus seguidores están creciendo o no. En qué momento tienes más seguidores, qué tipo de seguidores estas ganando, etc.

Tendrás información muy valiosa que te permitirá orientar mejor tu contenido.

  • De qué zonas son tus followers: adapta el contenido a su país.
  • La edad media de tu público: piensa en qué les gustaría ver.
  • ¿Aumentan tus seguidores cuando publicas?.

▶️ El rendimiento de tus publicaciones

Analiza las métricas de tus contenidos:

  • Likes
  • Engagements
  • Comentarios o compartidos.

Así sabrás cuales han tenido mejores resultados, es decir, cuáles han gustado más o menos entre tu audiencia. Esto te ayudará a guiarte en las próximas publicaciones de tu calendario editorial, podrás optimizar y publicar el contenido que más les gusta mientras eliminas o cambias aquellas fotos o vídeos que han tenido menos éxito entre tus seguidores.

OJO ⚠️

Es importante que este análisis lo lleves a cabo de una forma periódica para que tenga un sentido, por eso te recomiendo realizar informes de redes sociales para que tengas un seguimiento de tu rendimiento.

✅ Compara estrategias diferentes.

✅ Analiza si te funciona mejor tu estrategia en una época del año.

✅ Compara periodos de tiempo y sácale el máximo partido a las mejores épocas.

 

| Una última reflexión con respecto a las Redes Sociales para Inmobiliarias:

En los tiempos que vivimos es importante tener una estrategia digital para incrementar la visibilidad de las empresas y aumentar las conversiones.

Las redes sociales son un canal cada vez más utilizado por la población que contribuye a cumplir los objetivos de toda estrategia digital.

Espero que te haya servido de ayuda la guía para aprender a gestionar las redes sociales para inmobiliarias y que muy pronto lo pongas en marcha.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Cuál es tu estrategia en las Redes Sociales? ¿Crees que las Redes Sociales para Inmobiliarias son un apoyo o un obstáculo? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Los Hashtags en el Sector Inmobiliario.
¿Los Usas Correctamente?
Descubre lo que pocos saben

hashtags en el sector inmobiliario

| En las Redes Sociales No Vendas Inmuebles, Enamora.

Hay una tremenda confusión sobre cómo usar los hashtags en el sector inmobiliario, cuántos se deben usar, cuándo es mejor usarlos y sobre todo cuáles son los mejores “#” para tu negocio inmobiliario. Para tu negocio inmobiliario, no para cualquier negocio. ¿O es que quieres ayudar a vender a tu competencia?.

Muchos agentes inmobiliarios y algunas agencias de marketing que asesoran a estas agencias, están utilizando los hashtags inapropiados en las redes sociales. A veces, influenciados por algunos artículos sobre Hashtags en marketing digital que son una basura y se publican online sobre este tema.

Te pongo una “joya” de ejemplo de un artículo sobre Hashtags para inmobiliarias publicado en un blog de un portal inmobiliario bastante conocido, que recomienda utilizar estos hashtags para tus publicaciones en las redes sociales, porque son los más buscados. Me pregunto qué imbécil ha escrito esto y quién coño le ha permitido publicar semejante estupidez.

Este individuo, (porque no puso su nombre en el artículo sobre #inmobiliarias hashtag), se atreve el muy gili….. a recomendarnos, casi nada que a recomendarnos, utilizar estos hashtags en nuestras publicaciones en las redes sociales. Y cito:

#inmobiliarias #inmobiliaria #casas #venta #familia #inmuebles #ventas #bienesraices #propiedades #realestate #casa #lotes #negocios #alquiler #apartamentos #asesorinmobiliario #departamentos #home #house #inversion #miami #republicadominicana #argentina #bienesra #compra #contadores #departamento #florida #inmobiliarios #inversion

Si los lees con detenimiento, son pura basura. Serán los más utilizados, pero no por ello los mejores, ni los más convenientes para un agente o agencia inmobiliaria. Quienes usan estos hashtags está claro que no saben lo que es el hashtag marketing.

Hay que entender bien cuál es la función de los hashtags. Los hashtags se utilizan para clasificar el contenido. Cuando una persona agrega un hashtag a su publicación, las redes sociales indexan ese hashtag y el contenido se vuelve más fácil de buscar y descubrir por otros. Son una especie de palabra clave que ayuda a que tus clientes te encuentren. El que te contacten dependerá del texto, imagen o video que acompañe a ese hashtag.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Para ser más específico, los hashtags llamémoslos en este contexto “inmobiliarios”, hacen que tu público te encuentre a ti. Los hashtags correctos, adecuadamente utilizados, claro.

Teniendo esto en cuenta, que los hashtags sirven para clasificar contenido, analicemos uno de los hashtags anteriores. Por ejemplo; #apartamentos.  ¿Un apartamento en dónde, payaso? ¿Tú crees de verdad que alguien que está buscando un apartamento en, digamos, Córdoba, te va a encontrar tu publicación con esa “#”? Lo dudo mucho, compañero.  Por ese hashtag tiene que haber al menos 156.785 menciones en Instagram o en Twitter sumados los 19 países donde se habla el español.

Otra cosa muy distinta es si tuvieras en tu publicación algunos de estos hashtags: #apartamentoencordoba; o #casaencordoba; o incluso #ventaviviendascordoba.

Los hashtags para inmobiliarios que funcionan son los específicos.  Son los que tiene mucho chorizo y poco pan. Los generales sólo tiene pan y, además, el pan está duro y viejo.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario = Tipo de Inmueble + Zona

Los hashtags generales no valen un pimiento para que tu público objetivo, ese con dinero en bolsillo y queriendo comprar ahora un inmueble en tu zona te encuentre. Los que realmente generan tráfico, que consiguen que te encuentren  y te compartan son los hashtags específicos y, en este sector, lo específico es: tipo de inmueble + zona”; o “tipo de inmueble + alguna característica del inmueble + zona”.

Así que cuidado con lo que lees online. Hay algunos hashtags que son un poco generales, que funcionan bien para tu negocio inmobiliario y de estos, veremos algunos en este artículo.

Lo primero que debe entender un agente inmobiliario es que más vale atraer a tu negocio sólo 2 personas con el perfil de comprador, que 20.000 personas que de perfil de comprador tienen poco. Creen que haciendo ruido van a tener más posibilidades de vender algún inmueble. ¡Ilusos!.

No voy a entrar en el tema sobre por qué es conveniente usar los hashtags en tus publicaciones. Para eso, tienes internet, donde encontrarás muchos estudios de mercado donde te demuestran que los hashtags son como el pan con mantequilla.

Me centraré en este artículo en cómo sacarles jugo a los hashtags, primero seleccionándolos adecuadamente y luego usándolos correctamente según el tipo de publicación, según el perfil de tus clientes y según el medio que utilizas.

Los hashtags pueden aumentar las impresiones, mejorar la capacidad de búsqueda de tu contenido y alentar a más personas a hablar sobre tu negocio inmobiliario o agencia inmobiliaria. Algunas plataformas de redes sociales permiten a las personas seguir hashtags. Por lo tanto, cualquier publicación etiquetada con ese hashtag aparecerá en el feed de las personas que siguen ese hashtag.

Los hashtags son una excelente manera de: 1.- construir la marca de tu negocio inmobiliario: por lo que tu branding personal debería tener un hashtag; y 2.- hacer más visibles a tus inmuebles. Para ello, necesitas crear hashtags para cada uno de tus inmuebles. Es lo que se denomina hashtags marketing digital.

En el sector inmobiliario no se deben usar los hashtag como se hace en otros sectores. Hay que entender su naturaleza. Por ejemplo, muchos especialistas en marketing online recomiendan usar los hashtags de la competencia y los que usan las personas influyentes del sector o las grandes marcas del sector. En este sector, este enfoque NO FUNCIONA. Este enfoque no hará que tu publicación se haga viral, y mucho menos que te encuentren.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario. ¿Cuáles Debes Usar?

Muchas veces, las etiquetas que eligen los agentes inmobiliarios son empleadas en contextos totalmente diferentes y hasta puede que contraproducentes por parte de su público objetivo. Por eso, te recomiendo realizar una búsqueda previa del hashtag analizando cómo las emplean los miembros más representativos de tu industria.

Recuerda: entre más delimites tu mercado objetivo, más posibilidades tienes de llegar a tu público objetivo. Una audiencia más precisa, generalmente, trae consigo mejores interacciones.

#Viviren (tuZona/Ciudad/país/Estado), es uno de los hashtags que más clientes te traerán. Por ejemplo: #VivirenCartagena. Otro hahstag interesante es #Tipodeinmueble+Zona; por ejemplo; #PenthousesesenLima, #ApartamentosBuenosAires

“Recuerda: no hay un tipo de hashtag correcto para aumentar el compromiso de tus publicaciones en las redes sociales y que éstas se compartan más. Lo mejor es elegir el hashtag correcto para el contenido y el público al que deseas llegar”.

|¿Qué es el Marketing de Hashtag?

Hace tiempo que ha aparecido en nuestra escena el marketing de hashtags.  El marketing de hashtags es la práctica de usar hashtags estratégicamente en tus publicaciones, para ayudar a que tu contenido llegue a su público objetivo. No se trata de hacer ruido con un hashtag; sino de que tus clientes coman nueces.

Elegir los hashtags correctos para una publicación puede ayudarte a aumentar tu popularidad, ganando visitas a tu contenido, “me gusta”, retweets y que tus publicaciones se compartan más.  Toda esta actividad social en última instancia, ayuda a dar a tu contenido y tus inmuebles más cobertura y posicionamiento online.

Pero no todos los hashtags son iguales. Diferentes tipos de hashtags llegan a diferentes audiencias, logrando diferentes objetivos para su negocio inmobiliario.

Estos son los tipos de hashtags que tu negocio inmobiliario debe utilizar:

1.- Los hashtags de tendencia.

Un hashtag de tendencia es un hashtag relacionado con un tema o evento de tendencia. En este caso, con eventos o tendencias en el sector inmobiliario.

Por ejemplo: #feriainmobiliariavalencia  #alquilervacacionalplaydelcarmen #añonuevocasanueva  #todoscomprancasaenmarbella #inmobiliariacapitalsemansanta

Comenzar un nuevo hashtag y ayudarlo a crecer requiere más trabajo que simplemente participar en una conversación más amplia que está disfrutando de un momento de popularidad.

Si bien no se puede confiar en los hashtags de tendencias para un compromiso a largo plazo, son excelentes para aprovechar el momento y capitalizar un tema breve, pero en ese momento intensamente popular. Puedes crear un hashtag para cualquier festividad o evento relacionado con el sector inmobiliario en tu zona.

“Sugerencia: Empareja un par de hashtags de tendencias con contenido vinculado a ese tema o evento de tendencias para ayudar a llegar a una nueva audiencia a la que su empresa normalmente no puede llegar”.

2.- Los hashtags de nicho.

Son hashtags muy específicos que a veces pueden ser bastante poco comunes. Dado que muchos agentes inmobiliarios no usan estos hashtags, también hay menos competencia y tienes más posibilidades de aparecer más alto en las búsquedas. Por ejemplo; #casascampestrescali #VillasLujoMadrid #NuevasOficinasAlvaroObregon #JardinesBonitosMontevideo #ReformasCreativasAlicante #hipotecasMalaga #VivirenAlmeria  #MejoresArrendamientosCali

Al usar hashtags basados en el sector o en los productos del sector inmobiliario, estos pueden aumentar tanto la cantidad como la calidad de tus seguidores, ya que los usuarios que descubren tus publicaciones tienen más probabilidades de ser clientes potenciales.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Además, puedes crear conciencia sobre un tema en particular que sea importante para ti. Por ejemplo; si apoyas una causa social es ideal crear un hashtag para ese fin: #HogarAbitatLoveCruzRoja #InmobiliariaSolyPlayconMedicosSinFronteras

Los hashtags que crean conciencia sobre un tema importante, porque no solo tienen la capacidad de volverse virales, sino que también generan una gran cantidad de contenido generado por los usuarios. Al mismo tiempo, difundes consciencia sobre tu propia empresa y tu negocio será visto como socialmente responsable.

3.- Hashtags de marca.

Este tipo de hashtags son quizás los más importantes para tu negocio inmobiliario. Los hashtags de marca, como su nombre indica, contienen el nombre de tu negocio inmobiliario. Pero también, pueden contener el eslogan de tu empresa, el nombre de un inmueble específico o una de tus campañas.

Hay dos beneficios clave de usar este tipo de #hashtagsinmobiliarias. La primera es la posibilidad de monitorear el rendimiento de tu campaña, simplemente concentrándose solo en tus hashtags de marca.

El segundo es contenido generado por el usuario. Cada vez que un usuario coloca uno de tus hashtags de marca dentro de una de sus publicaciones, aumenta tu presencia en las redes sociales.

Estos hashtags para profesionales inmobiliarios requieren un poco más de trabajo para despegar. Dependen de tu propio marketing para generar impulso en lugar de aprovechar un tema o campaña de tendencia establecida.

Pero, vale la pena crear un hashtag para tu negocio. Cuando se hace correctamente, estos hashtags sirven como un canal directo para que las personas encuentren contenido específicamente relacionado con tu marca.

La versión más simple de un hashtag de marca es el nombre de tu empresa:

#InmobiliariaDiamante  #RoyalBayRealEstate

Pero también puedes ser un poco más creativo. Piensa en ejemplos como #justdoit de Nike o posiblemente #NoCualquierCasa  #MejoraTuCalidaddeVida

Recomendación: Puedes incluir un hashtag de marca en casi cualquier contenido que publiques en cualquier plataforma para ayudar a aumentar la exposición. Hashtags específicos del producto o servicio.”

¿Tu agencia inmobiliaria ofrece varios servicios e inmuebles? Si es así, presenta tus inmuebles y servicio en las redes sociales dándoles sus propios hashtags.

Los hashtags en tus inmuebles y en tu servicio inmobiliario ayudan a tus potenciales clientes a encontrarlos con facilidad. Si ofrece muchos inmuebles puede ser problemático examinar muchas fotos solo para encontrar los pocos inmuebles que le pueden interesar a un cliente determinado.

Por tanto, usar un hashtag de marca para tu servicio inmobiliario y un hashtag de producto para cada uno de tus inmuebles será una buena estrategia de posicionamiento. Pero eso sí, debes incluir el hashtag específico apropiado en cualquier contenido relacionado con ese producto o servicio.

Los hashtags de marca perfectos tienen 3 ingredientes clave: tienen que ser concisos, pegadizos y lo más importante, tienen que ser únicos para la marca. La bebida energética Red Bull ejemplifica esto a la perfección convirtiendo su mundialmente conocido eslogan en el hashtag #TeDaAlas.

Hashtags en el Sector Inmobiliario. ¿#inmobiliaria Sirve? Pues, no.

4.- Hashtags de Llamada a la Acción.

Anima a tu público objetivo a realizar una acción específica que involucre tu negocio inmobiliario. Un hashtag inmobiliario conciso de llamada a la acción puede ser una herramienta de marketing maravillosamente efectiva.

A las personas les gusta ganar un sentido de participación, publicando con un determinado hashtag. Estos hashtags también brindan a los clientes una herramienta para convertirse en defensores de tu servicio y marca inmobiliaria de manera significativa.

Por ejemplo; #DescubreZapopanconNosotros; #VenyViveMedellin; #CompratuCasaenBarranquilla, son hashtags muy efectivos, porque que llaman a la acción.

Por ejemplo, la campaña #ShareACoke de Coca-Cola o la  campaña de #TweetFromTheSeat de Charmin son ejemplos de campañas hashtag tremendamente exitosas.  Funcionaron tan bien, porque capitalizaron la naturaleza social de las redes sociales y se relacionaron con su marca de forma natural.

“Sugerencia: Usa estos hashtags de llamada a la acción sólo en publicaciones específicamente relacionadas con esa campaña, de lo contrario, corres el riesgo de diluir el impacto”.

|Hashtags en el Sector Inmobiliario. Cómo Usarlos

Tratemos seguidamente cómo usar los hashtags correctos esos, llenos de chorizo sabroso, en las diferentes redes sociales. Y recuerda lo que te dijo tu padre; “Mejor calidad que cantidad”.

1.- Hashtags Inmobiliarias en Twitter.

Twitter es el rey de los hashtags y la red social donde mejor se utilizan para buscar información.

Piensa en una palabra clave relevante a tu negocio inmobiliario en tu zona, búscala en Twitter. Visita Search.Twitter.com e ingresa tu hashtag inmobiliario preferido en el cuadro de búsqueda. ¿Algún resultado? ¿Alguien más está usando ese hashtag?

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Si ya hay muchas conversaciones alrededor de es # a lo mejor no es conveniente usarlo para no reducir las posibilidades de que las personas que no son parte de tu público objetivo entren y diluyan la conversación que deseas tener.

Los hashtags sobre un negocio inmobiliario en Twitter también ayudan a comunicar un mensaje a quienes no los buscan activamente. Por ejemplo, si alguien a quien sigues está tuiteando sobre un evento relacionado con el sector inmobiliario usando un hashtag, aún podrás ver sus actualizaciones en tu feed principal de Twitter sin acceder a toda la conversación del hashtag.

En otras palabras, podrá echar un vistazo a lo que están twitteando y conectar rápidamente el contenido del tweet al hashtag que están utilizando. Y si el hashtag refleja una palabra clave de marca que es interesante para ti, puedes ver el resto de la conversación que se produce alrededor de ese hashtag.

Promueve el hashtag incorporándolo en otros canales de comercialización. Pero recuerda que los hastags en el sector inmobiliario que son generales, sirven solo para hacer ruido. Un hashtag solo es útil si la gente lo sabe. Entonces, para comenzar a generar conversaciones a través de su hashtag, comience a agregar sus recursos y canales existentes.

Por ejemplo, cada vez que tenemos un Webinar inmobiliario, agregamos el hashtag del evento a nuestro recordatorio por correo electrónico o comunicación de seguimiento; por ejemplo #WebinarInmobiliarioCaptación. Del mismo modo, agregamos el hashtag a los enlaces para compartir en las redes sociales que incluimos en las páginas de destino.

Asegúrate de mantener tu hashtag inmobiliario corto y fácil de recordar. Recuerda que a los usuarios de Twitter sólo se les asignan 140 caracteres en cada tweet, con o sin un hashtag. Al mantener breve el hashtag, ahorrarás espacio a tu público objetivo para incluir más comentarios sobre tu contenido.

“Recuerda: asegúrate de que tu hashtag sea relevante para tu mensaje. No te precipites a usar un hashtag en tendencia solo para impulsar tu negocio inmobiliario. Esta es una manera fácil de hacer que tu público objetivo no te siga”.

2.-Hashtags sobre Bienes Raíces en Instagram.

Si te gusta usar hashtags, Instagram es tu red social. Las publicaciones en Instagram que cuentan con más hashtags reciben más interacciones. Hay estudios que demuestran que usar 11 o más hashtags significa un 442% más de interacción que el uso de ninguno, y aproximadamente el doble de participación que el uso de 1 a 10. Entonces sí, use al menos 11 y más, si desea hacer crecer su cuenta.

El máximo permitido de hashtags de Instagram es 30. Recomiendo que los uses todos, o los máximos posibles, pero olvídate de hashtags generales.  Incluye hashtags específicos de tu negocio inmobiliario en tu zona.

Claro, no es recomendable utilizar cualquier hashtag que te venga a la mente. Utiliza solo los que sean relevantes para el contenido que estás promocionando. Esto resulta crucial, ya que los usuarios ahora pueden reportar tu cuenta si continúas usando hashtags irrelevantes.

Los hashtags de Instagram se pueden colocar en el pie de foto o video al momento de publicar. O bien, se pueden agregar hashtags en un comentario, (o varios comentarios), después de la publicación. No hay diferencia en su funcionalidad. Yo prefiero agregar hashtags en los comentarios, ya que estos se entierran rápidamente una vez que recibe algunos comentarios de los usuarios.

El subtítulo se corta después de 2 líneas cortas de texto, por lo que los hashtags del subtítulo tampoco se muestran a primera vista. Es por eso, que recomiendo los hashtags de Instagram en los comentarios en lugar de los subtítulos.

Por la naturaleza de este medio, es importante que identifiques qué hashtags en Instagram son más relevantes para tu negocio inmobiliario en tu zona. La inclusión de hashtags totalmente no relacionadas no solo es inútil y engañoso, sino que también puede hacer que parezcas un spammer, lo que podría hacer que tu cuenta quede oculta.

“Regla de oro: la relevancia es clave cuando se trata de identificar hashtags para su propia estrategia de Instagram”.

Un hecho que impide que muchos agentes utilicen muchos hashtags es el hecho de que no les gusta que sus subtítulos de Instagram se vean abarrotados y abrumadores.

Tu mejor opción es colocar hashtags en una línea diferente separándolos del resto de sus subtítulos con emojis o incluso algunos puntos simples. Esto significa que no aparecen hasta que los usuarios expanden el subtítulo, lo que mantiene las cosas ordenadas y optimizadas.

Algunos agentes inmobiliarios incluyen sus hashtags como un comentario, en lugar de como parte del subtítulo. Los hashtags dentro de un título aún se pueden buscar. Sin embargo, dado que el algoritmo de Instagram comienza a funcionar de inmediato, no desea un gran retraso entre el momento en que se publica su imagen y cuando se agregan sus hashtags. Entonces, querrás publicar ese comentario inmediatamente después de que tu foto se publique.

3.- Hashtags relacionadas con #inmobiliaria en Facebook.

Tal y como pasa con Twitter, en esta plataforma es conveniente utilizar el menor número de hashtags posibles. Pero, a diferencia de Twitter, lo que sucede con Facebook es que la mayoría de los perfiles son privados.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

¿Qué significa esto? Bueno, dado que la mayoría de las personas no comparten sus perfiles públicamente, su capacidad para ampliar su alcance es mucho menor.

Después de todo, si las personas no pueden involucrarse en las conversaciones con hashtags, ¿cómo vas a poder llegar a ellas?.

Utilizar los mejores hashtags en Facebook sirve para encontrar listas de los mensajes que contienen ese hashtag. De esta forma, más personas verán el hashtag y te dará más visibilidad. Te recomiendo que no superes los dos hashtags por publicación.

Afortunadamente, puedes usar Facebook para promover campañas en muchas plataformas. Esto significa que tu negocio inmobiliario también puede promover algo como un concurso o una campaña en otro canal.

Dado que el límite ideal de caracteres de Facebook es relativamente bajo (entre 40 y 80 caracteres), los subtítulos de las publicaciones representan un recurso valioso donde vale la pena ser económico con las palabras. Como tal, no hay tanto espacio para los hashtags a diferencia de Instagram o Twitter.

Los hashtags inmobiliarios de Facebook son un buen toque desde la perspectiva de búsqueda, lo que le permite tener más ojos en las publicaciones de su marca. Teniendo en cuenta que Facebook maneja miles de millones de búsquedas por día, categorizar su contenido para búsquedas simplemente tiene sentido.

Del mismo modo, los hashtags pueden ayudar a resaltar campañas o publicaciones específicas en las que sus seguidores puedan estar interesados.

Tip Pro:  Puedes monitorear tus hashtags en Facebook de manera muy sencilla al utilizar el URL facebook.com/hashtag/_____. Incluye la palabra clave que quieras buscar al final.

4.- Hashtags en LinkedIn. Aquí, cuidadito con el Hashtags marketing.

Los hashtags son una adición muy reciente en LinkedIn, y su uso difiere un poco de las otras plataformas sociales. Dado que LinkedIn es principalmente una red para negocios, es conveniente mantener tus hashtags mucho más directos y profesionales. Los hashtags que están de moda en otros sitios no siempre son adecuados para LinkedIn.

El uso de hashtags en LinkedIn hará que tu contenido sea más reconocible y te ayudará a conectarte con miembros que puedan estar interesados en tu servicio inmobiliario o en alguno de tus inmuebles.

¿Dónde puedes usar hashtags en LinkedIn? En tus publicaciones (LinkedIn los llama “actualizaciones”), en tus artículos y en el Título y Resumen de tu perfil. Agregar hashtags a tus actualizaciones y artículos de LinkedIn te da una mayor probabilidad de ser descubierto por los miembros de LinkedIn que siguen o buscan el hashtag que has usado.

No dejes colgados tus hashtags para promocionar inmuebles. Incluso si está compartiendo una imagen o video, los hashtags no pueden sustituir a un buen contenido. Tus publicaciones siempre deben incluir al menos una línea de copia descriptiva e incluir una llamada a la acción.

Los hashtags pueden colocarse después del contenido o incrustarse dentro del contenido, siempre que tenga sentido hacerlo. Te recomiendo escribir el contenido primero y luego buscar el # más adecuado para ese contenido. Y no incluyas una # en cada palabra. Esto no solo se verá como spam, no tiene sentido etiquetar palabras que no son importantes.

LinkedIn te sugerirá automáticamente hashtags inmobiliarias relevantes cuando comiences a escribir una publicación. Si parecen encajar bien, inclúyelos. Pero no los agregues por el simple hecho de hacerlo.

5.- Hashtags en YouTube. Los Hashtags en los videos son necesarios.

Los hashtags en YouTube funcionan como otras plataformas de redes sociales. Cuando haces clic en un hashtag del sector inmobiliario te lleva a otras publicaciones que también usan ese mismo hashtag.

Los hashtags se muestran en dos lugares en una página de video de YouTube: arriba del título del video o dentro del cuadro de descripción del video. Los hashtags de YouTube pueden mejorar su SEO. Los hashtags pueden ayudarlo a obtener más vistas de tres maneras.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Primero, los hashtags pueden llevar a las personas a tu video desde otros videos que usan el mismo hashtag. Además, las personas realmente buscan en YouTube usando hashtags como palabra clave.

Entonces, cuando optimizas tu video alrededor de ese hashtag, puedes clasificar para esas búsquedas de hashtag.

Finalmente, al igual que con las etiquetas normales de YouTube, los hashtags ayudan a YouTube a comprender mejor el contenido de su video. Dicho esto, los hashtags no darán como resultado mágicamente más vistas. De hecho, YouTube ha advertido que los hashtags no son una garantía de éxito.

En otras palabras: los hashtags tienen el potencial de ayudarte a obtener más vistas. Pero no van a superar otros factores clave en el algoritmo de YouTube.

Hay 2 formas diferentes de agregar hashtags a tus videos.

Primero, puede agregar hashtags a la descripción de su video. Además, los primeros 3 hashtags que use en su descripción aparecerán arriba del título de su video.

Y segundo, puedes agregar hashtags a tu título. Cuando lo haga, aparecerá en el título y, como cualquier hashtag, se puede hacer clic en el hashtag de su título.

Una desventaja de usar hashtags, es que puede alejar a las personas de tu video; es decir, puede dañar la retención de audiencia de tu video.

Por ejemplo, supongamos que agrega 3 hashtags del sector inmobiliario a su descripción. Bueno, estos hashtags se muestran prominentemente debajo de tu video, lo que hace que sea tentador que alguien haga clic en uno de esos hashtags, lo que los alejará de tu video. El aumento en las vistas que obtienes al usar hashtags puede compensar esta pérdida. Pero es algo a tener en cuenta.

Una forma de evitar perder vistas de los hashtags es crear un hashtag de marca inmobiliaria.

De esa forma, cuando alguien hace clic en su hashtag de marca, van a los resultados de búsqueda que están dominados por sus propios videos … no videos de otros canales.

No necesitas volverse loco con los hashtags. De hecho, si superas los 15 hashtags (lo que YouTube llama “sobre etiquetado”) en un solo video, YouTube los ignora a todos. Recomiendo limitar tus hashtags a 3 por video.

Recomendación: Usa etiquetas relevantes: en otras palabras, cada etiqueta debe relacionarse con su video. De lo contrario, puede cometer una violación de la política de “metadatos engañosos” de YouTube. Entonces, si bien es tentador subirse a un hashtag de tendencia, tenga en cuenta que cada hashtag debe estar estrechamente relacionado con el contenido de su video”.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario.  La Ignorancia es muy Grande.  

Buscando y buscando los hashtags más usados por los agentes inmobiliarios, he accedido a varias herramientas de uso gratuito y esto es un ejemplo de lo que me he encontrado:

  • #inmobiliaria                          1.70 m
  • #bienesraices                         1.38 m
  • #inmuebles                             798.87 k
  • #vivienda                                 489.47 k
  • #inmueble                               295.50 k
  • #asesorinmobiliario             273.15 k
  • #inmobiliarias                        203.86 k
  • #viviendas                               132.57 k
  • #asesoriainmobiliaria            87.30 k

Fíjate en la cantidad de veces que se usan. Hay muchos agentes que no saben lo que es un hashtag inmobiliario. Además, (¡hay que joderse!), ahora resulta que estas herramientas te generan ellas solitas los mejores hashtags. Pues yo las he probado y de eso nada. Te dan algunos hashtags que son no solo generales, sino que poco tienen que ver con el sector. Y cuando le puse a una de estas herramientas la palabra clave “casa de lujo en Sevilla”, me indica que no hay hashtags relevantes. ¿Te lo puedes creer? ¡Cállate software, que no tiene ni p*** idea!.

Y para que compruebes que no estoy de broma, aquí tienes algunas herramientas que se suponen “alucinantes” para conseguir hashtags del sector inmobiliario según indica un experto del sector inmobiliario, (¡experto, casi nada!) en su blog. Te indico algunas de las perlas que menciona el “experto” en su experto blog:

All Hashtags es una herramienta online de uso gratuito que permite analizar y (según dicen ellos), generar hashtags a partir de palabras clave.  Si bien es una aplicación bastante sencilla, satisface las necesidades básicas de las inmobiliarias para encontrar los mejores hashtags en base a la combinación de palabras clave que utilicen.

Twubs es un buscador de hashtags muy simple, aunque ofrece muchas posibilidades para las inmobiliarias, porque permite analizar una palabra clave en tiempo real con una línea de tiempo vinculada.

Social Searcher permite realizar búsquedas de hashtags en diferentes plataformas de forma simultánea, y muestra los resultados segmentados con un feed específico para cada red social o plataforma. En los resultados, la herramienta incluye una gran cantidad de información relevante para la inmobiliaria, la cual presenta en un modo visual muy sencillo de interpretar.

La aplicación de Postcron permite, a partir de una palabra clave relacionada al contenido, obtener automáticamente hashtags para copiar y pegar en las publicaciones de las redes sociales.

Hashtagify es uno de los buscadores de hashtags más completos, porque además de generar los hashtags los muestra con su índice de popularidad, algo muy interesante para seleccionar aquellas etiquetas que tengan un mayor alcance.

Keyhole es una herramienta muy completa para el análisis y seguimiento de hashtags, que incluye funcionalidades avanzadas de gran utilidad. Su sistema multiplataforma incluso realiza búsquedas de palabras clave en Google, y se enfoca al seguimiento del desarrollo de marca de la empresa a nivel global.

¿Sabes lo que te digo con respectos estas herramientas generadoras de hashtags?  Yo prefiero lo artesano. Yo, mejor que todas esas herramientas justas, se cuáles son las mejores hashtags inmobiliarias para mi negocio. Y se lo digo alto y claro al experto del sector inmobiliario.

¿Qué piensas tú de todo esto sobre los hashtags en el sector inmobiliario? ¿Demasiado complicado? Nos gustaría saber tu opinión. Déjanos un comentario y te contestaremos.

"La Guía de
Google Mi Negocio
para Bienes Raíces"

Google-my-negocio-para-inmobiliarias

Si tu Negocio no se Encuentra Fácilmente en Google es como si no Existiera.

Google Mi Negocio es invaluable para hacer crecer su negocio de bienes raíces y tu marca personal como agente inmobiliario. Sí, tener un perfil en Facebook es necesario; pero tener un perfil en Google My Negocio y publicar diariamente es imprescindible.

¿Quieres ganarle la batalla a agencias inmobiliarias en tu zona con +10 años en el mercado? Crea un perfil en Google My Negocio. En menos de 6 meses aparecerás hasta debajo de las piedras si te tomas en serio publicar diariamente en Google Mi Negocio.

Como agente de bienes raíces, su trabajo es mostrar viviendas, pero para poder hacerlo, primero tienes que conseguir que la gente te conozca.  Invertir constantemente en publicidad online para que tus clientes te conozcan es bastante caro; sobre todo para un agente inmobiliario independiente.

Muchas agencias inmobiliarias podrían ahorrarse al menos el 40% de su presupuesto si entendieran mejor lo que el SEO inmobiliario puede hacer por ellas  y cómo pueden posicionarse online de forma gratuita.

Tener presencia en Google Mi Negocio consigue que tu agencia de bienes raíces aparezca en la primera página de Google por varias palabras clave compitiendo con los portales inmobiliarios.

Sin embargo, tener la presencia adecuada en Google Mi Negocio significa mantener un blog en tu sitio web, algo que pocos agentes inmobiliarios están dispuestos a llevar a cabo. Espero que esto vaya cambiando rápidamente.

Principales Ventajas de Google Mi Negocio para Bienes Raíces.

Las 2 principales ventajas que aporta Google Mi Negocio para bienes raíces son:

1.- Obtienes más visibilidad, más rápido. Cuando publicas algo en tu blog, puede tomar semanas o meses para que aparezca en el ranking de búsqueda de Google. Pero cuando publicas algo en tu página de Google Mi Negocio  aparece casi al instante.

google mi negocio para bienes raíces, google mi negocio agencia inmobialiaria, google mi negocio inmobiliario2.- Posicionamiento más alto. Al publicar en Google Mi Negocio no solo aparecerán tus publicaciones en los rankings de búsqueda más rápidamente; sino que los enlaces que contengan tus publicaciones obtendrán un pequeño impulso en su posición de búsqueda.

De hecho, con el tiempo, cuando las personas se vinculen a tu contenido porque lo encuentran interesante, tu autoridad de perfil de Google Mi Negocio crecerá y aumentarán las posibilidades de que aparezcas en la búsqueda de Google.  Por tanto, Google Mi Negocio es mucho más que una plataforma social debido a su capacidad única de realizar resultados de búsqueda.

Ahora bien, disfrutar de estas ventajas lleva un coste en tiempo que repercutirá muy favorablemente en tu negocio de bienes raíces. Para mantener tu perfil en Google Mi Negocio actualizado y tus conexiones en crecimiento, debes intentar publicar algo 1 vez al día que sea valioso y no ofrecer tus inmuebles como lo hace la mayoría de agentes inmobiliarios.

Google Mi Negocio quiere que aportes valor a la comunidad. Esto se consigue publicando 4 artículos informativos  por cada inmueble a la venta que muestres en Google Mi Negocio.

En Google Mi Negocio lo que mejor funciona para un agente de bienes raíces, (que sólo puede publicar 1 artículo en su blog cada semana),  es publicar consejos breves sobre un tema determinado y una imagen relacionada con ese consejo o recomendación.

Elige un tema, por ejemplo, la mudanza, los gastos adicionales de compra, como hacer una reforma, etc. y ve dando cada día una recomendación sobre ese tema que has tratado junto con un enlace a tu sitio web. En unos 2- 3 meses comenzarás a notar como el tráfico a tu sitio web ha aumentado y de ahí, seguro que habrás obtenido solicitudes de información y muy posiblemente hagas más de 1 venta.

Al publicar en Google Mi Negocio, utilizar 1 palabra clave en tu post es imprescindible. Sin ella Google no sabrá como posicionarte. Obviamente, publicar un artículo de tu blog de más de 500 palabras en Google Mi Negocio te ayudará mejor en el posicionamiento que publicar un post de 100 palabras.

Además, tus palabras clave son muy importantes en tu perfil. Tu perfil de Google Mi Negocio se evalúa por las palabras clave que contenga. Google quiere saber qué haces y qué ofreces para asegurarse de mostrar tus publicaciones a las personas adecuadas, que sería aquellas que introducen tus palabras calve en el buscador.

La sección “acerca de” de tu perfil debe ser clara, concisa y rica en palabras clave. La primera frase de cada una de sus publicaciones también forma parte de la etiqueta del título, (que obtiene más influencia en los rankings), por lo que nunca publiques algo sin la palabra clave o frase al principio.

Los Listados de Google Mi Negocio para Bienes Raíces.

¿Qué es un listado de “Google My Business”?  Un listado o ficha de Google es uno de los factores más importantes de tu presencia online,  junto a su sitio web inmobiliario. Para aquellos que no saben de lo que estoy hablando, el listado o ficha de “Google Mi Negocio” es la pequeña caja que aparece en Google cuando alguien busca tu negocio.

También es un lugar donde los clientes pueden dejar comentarios y compartir fotos. Si alguna vez quiere posicionarse en la parte superior de la búsqueda de Google de forma orgánica, (sin pagar por los anuncios), crear esta lista correctamente es el paso más importante.

A continuación, una imagen de la lista de Google Mi Negocio uno de mis clientes:

google mi negocio para bienes raíces, google mi negocio agencia inmobialiaria, google mi negocio inmobiliario

¿Por qué es importante el listado “Google Mi Negocio para Bienes Raíces“? Una lista optimizada de “Google Mi Negocio” es clave para atraer nuevos clientes, generar confianza con clientes potenciales y construir una sólida presencia en la búsqueda local.

Tu lista de Google es lo primero que aparecerá cada vez que un cliente busque tu nombre u oficina. También es un lugar donde los clientes pueden dejar comentarios que son importantes para mejorar tu posicionamiento en Google.

Lo que hace que tu listado de “Google Mi Negocio” sea tan poderoso, es que no solo aparecerá tu negocio de bienes raíces cuando las personas lo buscan. También se puede optimizar para que aparezca cuando la gente busque, digamos,. “Agentes de bienes raíces en Lima”.

Cuando las personas buscan algo como esto en Google, Google decide cuáles son los 3 resultados más relevantes y los muestra en lo que se conoce como el” Paquete local “. Incluyendo tu lista en este paquete local para los términos de búsqueda clave agrega un gran impulso a tu negocio.

Aquí tienes un ejemplo de cómo la agencia de bienes raíces Danubio Homes es la 1ª referencia en las búsquedas de inmobiliarias en Budapest.

google mi negocio para bienes raíces, google mi negocio agencia inmobialiaria, google mi negocio inmobiliario

| Google Mi Negocio y el SEO Local.

La optimización de tu negocio y su inclusión en la búsqueda orgánica local se denomina “SEO Local”. El SEO local involucra no solo una lista de Google perfectamente elaborada, sino también otros factores como la calidad de su sitio web, la frecuencia de contenido publicado en Google Mi Negocio y en otras redes sociales, cuántas fuentes confiables enlazan con su sitio web y en cuántos directorios online apareces.

Todo esto juega un rol, pero tu lista de Google es el factor que más  contribuye al SEO local.

Una vez que tu negocio de bienes raíces se encuentre en el paquete local, los usuarios pueden hacer clic en tu anuncio para obtener una vista ampliada de tu listado completo de Google Mi Negocio en Google Maps.

Esto incluirá todas tus revisiones, un enlace a tu sitio web, información de contacto, horas de apertura y más.

Por lo tanto, está bastante claro que Google Mi Negocio para Bienes Raíces es una parte bastante importante de su presencia online. Tu agencia inmobiliaria necesita estar en esta lista antes de que lo haga la competencia.

El objetivo es llegar al mayor número posible de clientes potenciales de forma orgánica. Pero la pregunta es: ¿Cómo se consigue? ¿Cómo debería un agente de bienes raíces optimizar su listado en Google Mi Negocio para  posicionarse lo más alto posible en la búsqueda local? A continuación, vamos a compartir algunos consejos muy importantes para agentes de bienes raíces.

Sigue estos consejos y estarás en camino de dominar en la búsqueda local en Google.

| Google Mi Negocio. Configuración de tu Ficha de Google.

Estos consejos son para agentes de bienes raíces independientes que deseen tener su propia ficha en Google como negocio inmobiliario local. Te recomiendo que preparares tu ficha ¡ya!, porque el 90% de los agentes inmobiliarios no estas listados localmente en Google y la mayoría de los que lo están lo están haciendo mal.

Antes de comenzar a compartir estos consejos, ten en cuenta que asumo que ya tienes una cuenta de Google Mi Negocio. Simplemente necesitas iniciar sesión y hacer los cambios necesarios según mis recomendaciones.

Si todavía no tienes presencia en Google Mi Negocio, ve al buscador de Google, teclea “Google Mi Negocio” y completa la información que te solicita Google.

Consejo #1 – ¿Tiene tu agencia inmobiliaria una ficha en Google?

Este consejo es para agentes inmobiliarios que trabajan en una agencia inmobiliaria. Debes asegurarte de que tu agencia o a tu oficina tenga su propia ficha de Google Mi Negocio. Es imperativo tanto para tu éxito como para el de tu agencia.

Consejo #2 – Todo está en el nombre.

google mi negocio para bienes raíces, google mi negocio agencia inmobialiaria, google mi negocio inmobiliarioEl mayor error que cometen los agentes inmobiliarios al crear su lista de Google es el nombre. Si eres agente independiente haz tu ficha como: “Pedro García Asesor Inmobiliario” Si trabajas para una agencia o franquicia no pongas algo como: “RE / MAX-Pedro García”.

Incluyendo el nombre de tu agencia  y / o ciudad / provincia / estado te ayudará a clasificarte en la búsqueda local. Pero en 9 de cada 10 casos, infringirás los términos y condiciones de Google. Lo que significa que puedes ser incluido en la lista negra para no volver a aparecer en la búsqueda o que tu cuenta se elimine / congele permanentemente.

Puede que algunos agentes de bienes raíces tengan la ficha de la forma que yo no aconsejo y la mantengan sin problema, pero cuando menos se lo esperen les llegará un mensaje de Google que no les va a gustar. Tal vez no este mes, o este año año, pero eventualmente le llegará el mensaje. Sigue este consejo y me lo agradecerás.

Configura tu ficha en Google de la siguiente manera:

  • Incluye tu nombre y 1º apellido seguido de asesor / agente inmobiliario /broker inmobiliario / etc. No incluyas el nombre de tu agencia inmobiliaria o negocio inmobiliario.
  • Usa buena  foto de perfil. Una buena foto donde aparezcas sonriendo y seguro/a de ti mismo/a.
  • Enlace tu sitio web personal, número de teléfono, correo electrónico, etc.
  • Incluye la dirección de tu agencia o de tu negocio inmobiliario.

Consejo #3: Tu sitio web.

Google te permite incluir un enlace a un tu sitio web en tu ficha. Las personas que vean tu ficha verán un botón que les permite acceder a tu sitio web con un simple clic. Esto es lo que normalmente hace la mayoría de las personas cuando encuentran tu ficha de Google, por lo que es importante que tu sitio web esté configurado para convertir clientes potenciales de la manera más eficiente posible.

Asegúrate que toda la información en tu sitio web sea consistente con la de tu ficha de Google y que en tu sitio web tu nombre aparece exactamente igual a tu ficha de Google. Procura que los datos de contactos sean iguales a los de la ficha. Google comprueba estos datos.

Te recomiendo que incluyas un formulario de contacto fácil de usar y enlaces a tus redes sociales.

En necesario que tengas un blog y que publiques en él al menos 1 vez por semana. Como dije al principio lo necesitas para publicar en Google Mi Negocio, (y en Facebook).

Recuerda siempre que si Google encuentra discrepancias entre su ficha y la información que encuentra en tu sitio web y online sobre ti es poco probable que muestre tu ficha en los resultados de búsqueda locales. Los otros elementos, como las publicaciones de blog frecuentes, están destinados a ayudar a impulsar tu SEO y permite que tu sitio web sea encontrado tantas veces como sea posible por los clientes que buscan lo que tu ofreces.

Consejo #4- Más allá de tu ficha de Google.

Tu ficha de Google Mi Negocio junto con tu sitio web son 2 partes importantes de su presencia online, pero no deben ser las únicas. Como agente de bienes raíces necesitas familiarizarte con el video marketing inmobiliario y crear tu propio canal de YouTube.  Recuerda que YouTube también es parte de Google y los vídeos están apareciendo con más frecuencia en las búsquedas de Google.

Por supuesto necesitas tener presencia en Facebook al ser esta la red social con más usuarios. Sin embargo, como agente de bienes raíces Google Mi Negocio y YouTube son más importantes para ti que Facebook. Puede que te sorprenda lo que te digo, pero si lo analizas bien verás que estoy en lo cierto.

google mi negocio para bienes raíces, google mi negocio agencia inmobialiaria, google mi negocio inmobiliario

Siempre recomiendo a mis alumnos que se den de alta en: 1ª Google Mi Business, 2ª Facebook y finalmente en YouTube, por ser esta red la más laboriosa y costosa para un agente inmobiliario.

Las otras redes sociales también tiene su aplicación en el sector inmobiliario, pero, ¿tendrás tiempo de mantenerlas todas de forma adecuada? Mejor centrarse en 3, invertir el tiempo en esas 3 y cuando te lo puedas permitir contratar a un Community Manager que te gestione varias redes sociales.

Un dato que me gustaría volver a recordar es la importancia que tiene mantener un blog inmobiliario. Sin blog difícilmente podrás mantener una presencia online en Google.

Podrás darte de alta y tu ficha aparecer en algunas búsquedas, pero poco a poco Google te irá dando menos posicionamiento.

Recuerda que Google no funciona como un tablón de anuncios. Para tener presencia y buen posicionamiento debes ganártelo a pulso día tras día. Esto es lo hermoso que tiene Google, que todos, grandes y pequeños, no importa su presupuesto, deben hacer lo mismo para tener  el mejor posicionamiento orgánico.

De lo contrario las grandes empresas y los grandes anunciantes estarían siempre posicionados en los primeros lugares de Google por todas las palabras clave existentes.

Espero de verdad que este artículo te ayude a considerar el potencial que tiene tener presencia en Google Mi Negocio para un agente de bienes raíces.

En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que tener presencia en Google Mi Negocio consume demasiado tiempo a un agente de bienes raíces? Tu opinión nos interesa. Gracias

"Un Ejemplo de
Ventas Inmobiliarias
por Internet en México".

Ventas-Inmobiliarias-por-internet

| Una Estrategia de Venta al Alcance de Cualquier Agente Inmobiliario.

Las ventas inmobiliarias por internet siguen creciendo en calidad. Por supuesto, la venta de inmeubles gracais a las redes sociales han estado creciendo en cantidad desde que apareció Facebook, pero muy lentamente. Solo agunos agentes y agencias inmobilairias estan bastant familairizados con las nuevas técncias de captación en Internet.

El ejemplo de Navecsa y de su fraccionamiento en Tulancingo es un claro ejemplo de venta inmobiliarias por internet con éxito total. El equipo comercial de Navecsa ha sabido utilizar Facebook y lo primero que aprendieron fue que Facebook no es un portal inmobiliario donde publicas un anuncio y comienzan a llamarte.

La estrategia que han seguido para captar nuevos clitenes ha sido un poco más sofisticada y más rentable que publicar en un portal inmobiliario. Les dejo que el mismo equipo de Navecsa encargado de la venta del fraccionamiento La Toscana Complejo Residencial les cuente cual ha sido su experiencia en Facebook y lo que han aprendido con las ventas inmobiliarias en Internet. 

Gracias Carlos por  permitirme escribir una entrada en tu excelente blog. A decir verdad, hace menos de 10 meses comencé a leerte y lo que he aprendido en tus artículos, como en tus cursos, me ha ayudado de manera increíble para entrar en el mundo de las ventas inmobiliarias por internet con éxito. Es un gusto poder compartir mi experiencia y resultados con todos tus lectores.

Primero prsentarme; me llamó Emmanuel, vivo en una pequeña ciudad de México llamada Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Tengo algunos años dedicándome a los medios digitales, que me apasionan, cuento con un poco de experiencia en SEO en otras industrias y conocimiento de estrategias digitales. Sin embargo, cuando comencé a trabajar en este sector no sabía muy bien como aplicar mis conocimientos a la venta de inmuebles.

| Las Ventas Inmobiliarias en Internet. Por qué Iniciar una Estrategia Digital.

Probablemente te preguntarás, si Emmanuel se dedica a los medios digitales ¿Por qué escribe en un blog de ventas inmobiliarias por internet? Bueno, he aquí la respuesta. Hace unos  meses comencé un nuevo proyecto en una empresa constructora y que también se dedica a la venta de casas en Tulancingo, de tipo residencial.

En un inicio era un reto muy grande para mí, porque nunca había vendido una casa y antes de entrar en este mercado me parecía muy complicado vender un producto de “tan alto valor”.

En nuestro caso, en Navecsa Constructora los precios de nuestras casas son más altos al promedio de los precios de inmuebles que se venden en esta zona de Tulancingo, Hidalgo. Así que con todo esto en mente, y como toda persona curiosa, comencé a buscar por todos lados material que me enseñara los secretos de las ventas inmobiliarias por Internet, y las técnicas específicas necesarias para hacer un plan de marketing para desarrolladora que funcionara en la nuestra y nos diera los resultados que buscamos.

“Antes de mi llegada la empresa no contaba con personal cualificado, sólo teneia un sitio web mediocre y una página de Facebook con algunos seguidores que tenían más de año y medio abandonada.

Con esta situación ante mi, busqué todo lo que me pasó por la mente que pudiese ayudarme a iniciarme en este mundo de las ventas inmobiliarias. Fue entonces que encontré este excelente blog de Carlos Pérez-Newman y su curso “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria”. Parecía que estaba salvado”. 

Tengo que decirlo, Cuando comienzas el proceso de búsqueda de material para iniciar un proyecto de venta inmobiliaria por Internet, lo que quieres es información de valor, que de verdad te ayude y te brinde una estrategia a seguir para hacer el trabajo más fácil.

Fue entonces que comencé, como la mayoría de personas en el buscador de la gran G. Si buscaba términos clave (keywords) como: estrategia para vender más inmuebles, aparecía en las búsquedas tupuedesvendermas.com; si buscaba plan de marketing para una desarrolladora, curso para agente inmobiliario, siempre este blog estaba en primeros lugares en las SERP’s de Google.

Lo encontré en redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter, Google+;  vi que tenía páginas de aterrizaje optimizadas con una calidad muy buena. También lo encontré en Slide Share, Udemy… (ok pararé aquí, para decir: “que buen trabajo haces Carlos”).

En todos sus medios aporta valor sobre ventas inmobiliarias en Internet, tanto para quienes comenzamos, como para los asesores, desarrolladores, corredores, y demás profesionales experimentados en búsqueda de entender cómo puede ayudar internet a aumentar las ventas en su negocio inmobiliario.

| Los Resultados de Aplicar la Estrategia de Venta Inmobiliaria en Internet.

Así que después de este proceso, y de ver algunos otros cursos me decidí por el de Carlos, ¿Por qué? Muy fácil, aplica lo que vende, no hay mejor tarjeta de presentación que poner en práctica lo que estás enseñando.

Comencé con su curso sobre Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliariaque con mi experiencia fue muy fácil de entender y usar los conceptos. Me ayudó a perder mi reticencia a los anuncios clasificados, y para mi sorpresa usando las técnicas que enseña sobre este canal, logré la ansiada primer venta en menos de un mes, suena increíble, pero es real.

Lo mejor de la primera venta es que te motiva y te hace sentir que tienes una base sólida y un mapa de acción para integrar cada técnica en un plan bien ejecutado. Esto me hizo tomar el segundo curso, que en realidad es el primero de acuerdo a mis intereses invertí el orden: CURSO INMOBILIARIO lo que me ha ayudado a poder atender mejor a mis clientes una vez que visitan el fraccionamiento en el que trabajo, y sobre todo a hacer un dossier de ventas que vende. ¿Y la publicidad en Facebook?

Está es probablemente la estrategia que más me gusta y mejores resultados me ha proporcionado desde el inicio. Sí, publicar en los clasificados y los portales inmobiliarios  funcionaba; sin embargo, los anuncios en Facebook bien implementados funcionan mucho mejor.

Lo importante es entender que Facebook potencia tu negocio, tus ventas inmobiliarias en Internet, si haces una inversión en anuncios pagados  que maximizan cada peso/dólar/euro que inviertes. El post que incluyo abajo, es un anuncio que obtuvo excelentes resultados.

Hemos vendido bastantes inmuebles, (el dato es confidencial), en 4 meses y el post /anuncio sigue enviando tráfico calificado, a nuestra página de aterrizaje. Sí no te suena familiar este término no te preocupes, en el curso lo explica con detalle, siguiendo la fórmula que Carlos enseña en su Curso. Aquí tienes nuestro ejemplo de página de aterrizaje Casa en Venta en Tulancingo y de anuncio en Facebook.

| Ventas Inmobiliarias en Internet. ¿Cuánto Cuesta todo esto?

Este es un tema en el que por motivos de confidencialidad no puedo brindar datos exactos, pero quiero comentar que es más barato de lo que puede parecer. Sólo hay que hacer un análisis de qué funciona mejor en tu zona diversificando en un inicio la inversión en los diferentes canales.

En nuestro caso y en la mayoría, Facebook se lleva de calle a todos los medios, por lo que nosotros dedicamos cerca de 80% del presupuesto de publicidad a Facebook. ¿Qué se puede mejorar de esa campaña?. 

Bien, en nuestro caso, requerimos hacer un mejor trabajo en nuestro blog para mejorar el SEO y así conseguir mayores ventas inmobiliarias en internet. Este tema también se aborda en el curso; ya que con la cantidad de solicitudes de información y visitas apenas queda tiempo para escribir.

Segundo, implementar una estrategia de contenidos en video, que ha sido nula en estos meses por falta de tiempo, (¡hemos estado ocupados vendiendo y vendiendo!),y que sé puede llevar las ventas a otro nivel. ¿Qué he aprendido en estos meses de implementación? 

Lo primero es que aunque con Facebook los resultados pueden ser rápidos, se necesita constancia, no dejar de publicar anuncios y post, diversificar los medios en los que te encuentras, ponerle 80% de atención a tu mejor medio, 20% a los demás.

En mi experiencia, uno debe seguir invirtiendo en educación y en aumentar poco a poco tu presupuesto de marketing. Así es como incrementarás tus ventas inmobiliarias en Internet. Este es un comentario largo, pero espero que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que enseña Carlos en este magnífico blog funciona,.

Puedes estar seguro que es si es posible vender más. Usar internet para tu negocio inmobiliario, puede brindarte una seguridad en resultados en tu cuenta de ventas al mes y te motivará a implementar nuevas estrategias.

Gracias Carlos por permitirme escribir este texto en tu blog es un honor y un gusto. Esperamos tu próxima visita a México. Me gustaría y a Carlos por supuesto, saber qué es lo que te funciona a ti, si ya implementaste algunas de estas técnicas o por qué no has iniciado todavía.

| Ventas Inmobiliarias por Internet. Lo que Emmanuel No Te Ha Contado.

Gracias Emmanuel por tu sincera, halagadora y extensa explicación de tu experiencia en Facebook. Pero hay que contarles a los lectores, y eso me toca a mí, cómo has llegado a tener éxito con Facebook.

En primer lugar, has contrastado mi información y la has completado con otra información sobre Facebook que yo no había proporcionado. Esto te ha llevado a conseguir mejores resultados aún. Yo no lo sé todo y tú le has dado una “vuelta de tuerca” a tus anuncios gracias a otras fuentes. hasta yo he aprendido un par de trucos.

En segundo lugar, lo has tenido claro desde el comienzo: hay que analizar la estrategia, luego hacer un plan y luego implementarlo. No te has lanzado al mar sin saber nadar. Eso es lo que te ha salvado.

No me extrañó tu enfoque porque viniendo del mundo digital sabes muy bien la importancia que tiene el SEO. En tercer lugar, por tu perseverancia. ¿Recuerdas cuantas veces lo intentaste en Facebook con públicos diferentes, hasta que encontrarte el público que era “el Santo Grial” y te ha traído las ventas?. ¿Recuerdas todas esas charlas pro Skype?

¿Recuerdas cómo variaste el contenido del texto y de los anuncios, las imágenes, los enlaces y mil cosas más? ¿Y recuerdas cuando comenzaste a ver que cientos de personas querían saber más sobre tu fraccionamiento en Residencial la Toscana? En esos momentos te diste cuenta que todo el trabajo mereció la pena. Nunca pensaste en vender tantas unidades en 1 mes. Este es el resultado de la preparación.

Emmanuel es el ejemplo a seguir. Las ventas inmobiliarias en Internet en las Redes Sociales como Facebook, (en Twitter, Instagram, YouTube o Google Plus es igual), no se consiguen con publicar anuncios, artículos, vídeos o cualquier otra cosa y esperar a que te contacten.

Tienes que preparar la estrategia, diseñar las páginas de aterrizaje, preparar información de calidad para regalarla gratuitamente, (ebooks, vídeos informativos, etc), enlazar todo esto con un auto respondedor y crear una secuencia de emails.

Todo esto es lo que ha hecho Emmanuel y le ha llevado unas 4 semanas. Hoy Emmanuel, está recogiendo los frutos del árbol que plantó en Enero. Hoy vende inmuebles en el fraccionamiento La Toscana Residencia: “como caramelos en la puerta de un colegio”.

¡Claro que la estrategia de Facebook, las cifras de venta y el presupuesto invertido son confidenciales! ¿Sabes el valor que tiene el conocimiento que posee hoy Emmanuel? ¿Saber cómo debe preparar la estrategia en Facebook para vender cualquier inmueble nuevo o de 2ª ocupación en una zona como Hidalgo y más concretamente en Tulancingo?

Esta información vale oro. Si sabes las palabras clave de “tu zona”, sabes cómo llegar al público objetivo en “tu zona”; sabes cómo busca el público objetivo en “tu zona”, concoes el potencial de compra de este público en “tu zona ”y más  datos de tus potenciales compradores en “tu zona”,. Con este conocimiento no tendrás problemas de vender inmuebles en “tu zona”.

Conseguir ventas inmobiliarias por Internet no es difícil, solo necesitas buena formación, aplicar lo aprendido y ser onstante. Esto se aplica a Facebook y a cualquier otra red social, a Google Ads, a YouTube e incluso a los portales inmobiliarios.

Emmanuel y sus campañas en Facebook para La Toscana Residencial en Tulancingo es un ejemplo a seguir. Toma nota y te ánimo aprender lo que sabe Emmanuel. Adquirir su conocimiento ni es difícil ni lleva meses. Tú puedes conseguirlo.

Por favor, déjanos un comentario a este artículo ¿Crees que se necesita bastante tiempo para dominar las técnicas de ventas inmobiliarias en Internet, para conseguir ventas en Facebook? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “El Embudo de Venta Inmobiliaria”.

"Software Inmobiliario Wasi.
¡Súbete a la Revolución!

software-inmobiliario-rentable

 Un Software Inmobiliario o CRM Diferente.

Acabo de analizar el Software Inmobiliario Wasi y me he quedado gratamente sorprendido. Estos tipos saben lo que hacen. Lo cual es como una bocanada de aire fresco en el sector inmobiliario. Varios de mis alumnos lo están utilizando, (bastantes alumnos), y todos están satisfechos.

Hace un par de días uno de mis nuevos alumnos me pidió mi opinión antes de inscribirse. ¿Mi respuesta? ¡No te lo pienses 2 veces! Inscríbete al Plan Pro, no en el gratuito, porque el precio es más que competitivo y encima te dan un descuento del 20%.

Como todos sabemos, el sector inmobiliario, se proyecta a nivel nacional e internacional como un renglón económico significativo, aunque el crecimiento y comportamiento del mercado en cada país actúa de forma diferente.

La inversión en bienes raíces en la mayoría de los países de habla hispana, siempre ha sido uno de los movimientos financieros con mayor rentabilidad. Y aquí es donde entra el Software Inmobiliario Wasi. ¡Benditos sean!

| El Software Inmobiliario Wasi Impulsando al Sector.

En América Latina, por ejemplo, el mercado inmobiliario ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos 10 años; lo que ha motivado el aumento de inversionistas locales y extranjeros, y la aparición de servicios de calidad para los profesionales del sector. Este aumento supone un gran desarrollo económico tanto en las grandes ciudades como en aquellas en expansión.

A raíz de este fortalecimiento, surgen nuevos retos para los profesionales de bienes raíces. Tanto grandes agencias, como agentes independientes, se enfrentan a un panorama cambiante en la forma de hacer negocios, en el que el uso de la tecnología juega un papel cada vez más fundamental. 

Para entender un poco mejor los nuevos desafíos del sector, hay que contextualizarnos un poco acerca del mundo globalizado en el que se desarrollan los negocios actualmente.

Antes de realizar una inversión inmobiliaria, los compradores buscan contar con el mayor conocimiento posible del mercado y con una asesoría profesional, como por ejemplo la que ofrece el Software Inmobiliario Wasi.

Actualmente las búsquedas de propiedades ya no suceden al interior de las oficinas, ni a través de correo físico. Los nuevos compradores prefieren explorar todos los procesos a través de sus computadoras o smartphones, impulsando a los agentes inmobiliarios a transformar sus procesos comerciales para adaptarse a las nuevas exigencias.

| El Sofware Inmobiliario Wasi: ¿Podrás Sobrevivir sin Él?

Esto ha llevado a un grupo de jóvenes emprendedores colombianos a desarrollar el Software Inmobiliario Wasi, (www.wasi.co). Una  solución tecnológica en la nube que suple las necesidades de agencias y agentes de bienes raíces, suministrando un conjunto de herramientas administrativas y digitales en un solo lugar.

Este software inmobiliario Wasi en la nube permite al sector inmobiliario y de bienes raíces, ofertar el inventario de bienes inmuebles a través de 29 portales aliados en más de 20 países, además cuenta con más de 6.000 inmobiliarias en Colombia, España, México, Argentina y 17 países más de habla hispana gestionando así un inventario de más de 60.000 propiedades. Algo han hecho bien estos profesionales colombianos para alcanzar estas cifras. ¡Enhorabuena!

Este software inmobiliario Wasi, además de contribuir a la eficiencia en los diferentes procesos administrativos, permite modernizar la manera en la que las empresas de bienes raíces se comunican con una generación de clientes que cada vez es más activa en Internet, motivando también a que las técnicas de ventas y negociación de inmuebles evolucionen.

“El crecimiento del mercado inmobiliario, la incorporación de nuevos agentes y empresas que se posicionan como fuertes competidores entre sí y las nuevas costumbres adquisitivas de los consumidores, hacen necesario que también cambien los paradigmas de atención al cliente y la forma en la que las empresas se comunican con ellos”.

| El Sotware Inmobiliario Wasi Cubre una Necesidad.

Pensando en esa necesidad, el software inmobiliario Wasi desde su portal y app para móviles, está diseñado para mejorar la relación de los agentes inmobiliarios con sus clientes a través de un CRM inmobiliario que busca dinamizar la productividad de las empresas de bienes raíces a partir de un sistema de administración.

Este sistema cuenta con innumerables beneficios como reportes de rendimiento, información detallada por propiedad, indicadores de consulta por bien raíz, seguimiento a clientes, cruce de propiedades, entre otros, que añaden valor a las relaciones con los clientes desde el punto de vista comercial y de fidelización. Este punto final es importante y es aquí donde el Software Inmobiliario Wasi ha enfocado muchos de sus esfuerzos.

Una página web con información de contacto ya no es suficiente. Ahora el sitio web de una empresa inmobiliaria debe funcionar como herramienta para interactuar con el cliente potencial en Internet y facilitar la forma en la que éste accede a la oferta.

Unas de las características más significativas del Software Inmobiliario Wasi es que permite la creación de un sitio web gratuito especializado en bienes raíces. Los listados de inmuebles no sólo son más atractivos visualmente; sino también más fácil de usar, proporcionando la información necesaria para la toma de decisiones.

Las dinámicas de los negocios a nivel global se están transformando hacia una tendencia cada vez más tecnológica que obliga a replantear la forma en la que las empresas del sector inmobiliario se desenvuelven.

Si quieres ser competitivo, estas empezando y no cuentas con presupuesto para crear tu propio sitio web, (tener tu propio sitio web es lo ideal), te recomiendo que implantes en tu negocio el software inmobiliario Wasi. Con esta herramienta ofrecerás la mejor experiencia de compra posible a los clientes.

| El Software Inmobiliario Wasi te Ayuda a Formarte Mejor.

Debes visitar el blog inmobiliario de www.wasi.co. No tiene desperdicio. Contiene unos artículos interesantes que recomiendo a todos. Es más, bajo mi punto de vista y experiencia, necesitas leer estos artículos.

Te ahorrarán tiempo, dinero y quebraderos de cabeza en el posicionamiento de tu negocio online y la promoción de tus inmuebles. Entra en este enlace para ver leer este blog inmobiliario: Blog Inmobiliario Wasi

¿Qué más puedo decir sobre el Software Inmobiliario Wasi? ¡Ah! Que te dejes de tonterías y te vayas directamente al Plan Pro. Cuando leas los beneficios del software Inmobiliario Wasi, comprobarás que por el precio que te ofrecen, (creo que lo están casi regalando, ¿cómo hace dinero esta gente?), el valor que obtienes es realmente genial.

He visto pocos softwares en el mercado con estos beneficios, soporte y el enfoque para ayudar a los agentes y agencias inmobiliarias en sus ventas y su posicionamiento online. Por eso se los recomiendo a mis alumnos.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. Vista el sitio web www.wasi.co y dinos lo que piensas. ¿Crees que Wasi es uno de tantos o claramente se diferencia de la competencia? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de esta blog que te puede interesar: “La Diferencia entre Perder y Ganar en el Sector Inmobiliario”

"Los 3 Consejos para la Captación
Inmobiliaria Online Efectiva"

captación-inmobiliaria-efectiva

| La Captación Inmobiliaria Online Requiere Nuevas Habilidades.

La captación inmobiliaria online ha cambiado una barbaridad desde hace sólo 4 años. Recuerdo cuando, harto de los portales inmobiliarios, mis alumnos comenzaron a probar tímidamente la publicidad en Facebook, Google Ads, en Bing Ads. y finalmente empezaron a utilizar el email marketing inmobiliario.

Digo tímidamente, porque cuando entraron en este nuevo mundo de la publicidad online, se encontraron que conseguir solicitudes de información con el gigante de Google, era una especie de ciencia difusa.

¿Por qué recibo tantas visitas y no me llama nadie? ¿Cómo es posible que me haya gastado $10 dólares en menos de 1 hora en Google Ads?  ¿Por qué las pujas son tan caras? ¿Qué es eso de palabras clave de cola larga?

Además, cuando configuraban una campaña en Google Ads o Bing Ads, se perdían con tantas opciones y con tantos conceptos nuevos. Por otra parte, eso de testar y testar un anuncio después de publicarlo…, pues como que no.

¿Cómo que testar anuncios?  Yo pongo un anuncio online y si no funciona lo cambio. ¿O no?  Pues no. La magia aparece cuando haces tests. La efectividad de la captación inmobiliaria online está en testar; para saber que texto, que imagen, que enfoque es el mejor. Y una vez lo descubras comenzarás a recibir solicitudes de información “cualificadas”.

Todo era confusión y siempre se terminaba por comparar la facilidad de poner publicidad en un portal inmobiliario, con la dificultad de crear anuncios de Adwords. Mejor malo, que bueno por conocer.

Esto de la captación inmobiliaria online en buscadores y en redes sociales es complicado. Mejor sigamos en los portales inmobiliarios. Sin embargo, bastantes alumnos sabían que no podían seguir dependiendo de los portales.

Algunos de mis clientes se quejaban del trato recibido por parte de algunos portales, de lo caro que se estaba convirtiendo publicar en algunos portales y de la poca rentabilidad que se obtenía en los portales.

Por otro lado, a mis alumnos les era difícil entender la publicidad en Google Ads y si no contabas con un presupuesto holgado para contratar una agencia de marketing online, estabas fuera de juego. ¿Resultado? Sigamos publicando en los portales inmobiliarios y esperemos que se nos aparezca la virgen.

Pero todo cambió, hace ya unos cuantos años, pero hay gente que sigue clavada en el pasado. Espero que no seas uno de ellos.

| La Captación Inmobiliaria Online: Google y Facebook.

Llegó Facebook Ads; llegó Google Display Ads y llegó YouTube Indisplay Ads y otras formas de captación inmobiliaria al mercado inmobiliario hispano. ¡Ah! Y también llegaron los sitios de clasificados pisando fuerte, porque el mercado de bienes raíces en los países de habla hispana era y es un pastel demasiado grande para ignorarlo.

captación inmobiliaria online¿Sabías que hay sitios de clasificados que atraen más tráfico a su sección inmobiliaria que muchos portales inmobiliarios? Tenemos el ejemplo de clasificados como www.milanuncios.com  en España o de https://www.olx.com.co/  en Panamá, Colombia, Argentina, Perú y otros países.

En México, por ejemplo, hay más de 10 sitios de clasificados que compiten fieramente con portales inmobiliarios mexicanos en servicio y en tráfico. Y por supuesto en precio. ¡Toma ya!

Los agentes inmobiliarios inclinados a probar todo lo nuevo, (¡benditos sean!), y a arriesgarse inteligentemente, comenzaron a descubrir estos nuevos medios de captación inmobiliaria online

Durante las pruebas, los agentes inmobiliarios se llevaron la sorpresa del año. Obtuvieron solicitudes de información diariamente; a veces con costos mínimos de  $0,01 centavo de dólar. Y lo mejor era que estas solicitudes en un alto porcentaje se convertían en ventas.

Para los que se arriesgaron e invirtieron parte de su presupuesto con fe, comenzaron a pensar. ¡Qué todo el mundo se calle! ¡Que nadie diga cómo conseguimos clientes! ¡Qué no se entere la competencia!  ¡Frótate las manos y sigamos captando clientes a un costo ridículo mientras dure!

Porque esto, está claro, no va a durar. Cuando el sector se entere, vamos a tener mucha más competencia y no será tan fácil y barato captar como lo es ahora. ¡Silencio todos!

No, de silencio nada. Destapemos el secreto de los agentes inmobiliarios aventajados y hagámoslo público: la captación inmobiliaria online hoy  está en Google Ads, (de Búsqueda y Display), en Facebook, en YouTube, (ideal para casas de lujo) y en los sitios de clasificados. Si, también en los portales inmobiliarios, aunque en menor medida.

Pero, ¡ojo al dato! Para que esta publicidad te genere rentabilidad, tienes que seguir estos 3 consejos fundamentales antes de promocionar tus inmuebles en estos medios online.

| La Captación Inmobiliaria Online. Comienza con las Descripciones.

Aprende a describir todos y cada uno de tus inmuebles con beneficios y características. No te limites sólo a informar en estas descripciones. Informa y vende.

captación inmobiliaria online
“Cómo Describir un Inmueble, (vivienda, oficina, local, parcela, nave industrial…), para venderlo rápido”.

Necesitas descripciones de 400 palabras como mínimo para que los buscadores posicionen la “página” web donde se encuentra ese inmueble y tengas más posibilidades de que el cliente se interese por tu inmueble.

Las fotos de los inmuebles están sobrevaloradas. Necesitas fotos de calidad y una buena descripción, porque ambos son las dos caras de una misma moneda. Para aprender cómo se debe describir un inmueble, por favor entrar en este enlace: “Copywriting Inmobiliario”.

De nada te servirá invertir en publicidad online para enviar tus clientes a una página donde hay muchas fotos y una descripción corta llena de características.

Los beneficios de un inmueble, (= qué gano yo comprando este inmueble), son los que generan solicitudes de información; no sólo las características o las fotos.

Las fotos ayudan a vender siempre y cuando haya una descripción que ofrezca beneficios. Lo más importante de esta descripción, es que puedes posicionar en los buscadores la página donde se encuentra el inmueble .

“Si además usas tags en las fotos, mejor. Crear páginas inmobiliarias de aterrizaje; según las pautas del SEO inmobiliario, es lo que te generará muchas solicitudes a coste cero. No inmediatamente, pero si con el tiempo; cuando los buscadores detecten que las páginas de tu sitio web están optimizadas”.

| La Captación Inmobiliaria Online es Efectiva Cuando es Específica.

Específica significa que debes enviar a los visitantes a una “pagina” determinada de tu sitio web; la página donde se encuentra el inmueble que deseas vender. Estas páginas se llaman páginas de aterrizaje.

¿Qué hace la mayoría de los agentes inmobiliarios? Promocionar su sitio web enviando el tráfico a la página de inicio con la creencia o esperanza de que los visitantes comprueben toda la oferta inmobiliaria en su sitio web.

Cuando se envía tráfico a la página de inicio la estancia media de ese visitante en el sitio web es de menos de 10 segundos. ¿Por qué? Porque la mayoría busca sólo el inmueble por el cual han aterrizado en tu sitio web. O se lo presentas de inmediato o estas… muerto. A veces hago click en los anuncios de Google, y me encuentro este fallo a menudo.

Dedicación significa conocer las opciones promocionales más adecuadas que te ofrecen los medios online para la venta de un inmueble.

Tienes que dedicar tiempo en conocer cómo funciona Facebook, YouTube, Google Display y aprender la estrategia de publicación en sitios de clasificados. Necesitas dedicar tiempo y testar, testar y testar. Un conocimiento que cuando lo adquieres te ayudará más que saber inglés.

captación inmobiliaria onlineEl ejemplo típico de dedicación es cuando enseño a mis alumnos como seleccionar un público específico en Facebook.

Cada vez que lo hago invertimos cerca de 30 a 45 minutos en seleccionar ese público. En seleccionar exactamente el público que queremos. ¿Demasiado tiempo? ¡El que haga falta con tal de conseguir las mejores solicitudes de información posible! ¡Y a menos de 0,05$ por click! En Google Display pasa lo mismo.

| La Captación Inmobiliaria Online Necesita Dedicación.

Dedicación no significa 4 horas diarias durante semanas; significa abrir los ojos, ponerle interés y testar. Con el tiempo, y después de haber invertido algunos dólares, descubrirás lo que funciona para tu negocio inmobiliario en particular y comenzarás a generar solicitudes.

¿Para mi negocio en particular? Exactamente. Cada negocio inmobiliario tiene unas palabras clave diferentes y un público comprador distinto.

Tanto los buscadores como las redes sociales trabajan a nivel local. Mejor dicho, te posicionan a nivel local o al nivel que tu elijas; tanto si captas clientes en todo tu país o a nivel internacional.

Cuando sigues estos 3 consejos en la captación inmobiliaria online es cuando aparece la magia. Solicitudes de información cada día de la semana que son oro molido.  Eso significa de 30 a 40 solicitudes al mes. Esto representa ventas mensuales garantizadas.

Digamos que estos 3 consejos sobre captación inmobiliaria online se reducen a saber cómo tienden a solicitar información tus potenciales clientes online; ya sea a través de un buscador o a través de las redes sociales.

Una vez los potenciales clientes te contacten, dependerá de ti; de tu profesionalidad en responder estas solicitudes de información, tanto por email como por teléfono (y con esto, no me refiero al WhatsApp, me refiero a la llamada telefónica). Está en tus manos el convertir un alto porcentaje de ellas en ventas.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que existe algún otro factor en la captación inmobiliaria online que sea tan importante como estos 3 consejos? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Un Blog sobre Bienes Raíces Te Traerá Clientes”

En mi apartado “Tutoriales Inmobiliarios“, encontrarás informes con contenido específico para agentes inmobiliarios:

 

"La APP para Agentes Inmobiliarios
que Necesitas Adquirir YA!"

app-agente-inmobiliario

| Las App te Facilitarán tu Trabajo. Utiliza Todas las que Puedas. 

Ha aparecido en el mercado una APP para agentes inmobiliarios que ya he adquirido y me he quedado con la boca abierta. ¡Esto es genial! El mundo está avanzado que es una barbaridad.

“Nace Vitrio®, el ecosistema que pretende crear un nuevo estándar en la forma de comprar, alquilar o vender tu casa”.

Esta APP para agentes inmobiliarios se llama Vitrio® se ha presentado la pasada semana en el CES de Las Vegas; en la mayor feria de tecnología del mundo. Vamos, donde se presenta el futuro a los que vivimos en el presente.

Una APP que necesitábamos todos los que trabajamos en el sector inmobiliario. Cuando la pruebes, comprobarás que no puedes vivir sin ella.

Esta APP para agentes inmobiliarios permite al usuario que está buscando una vivienda para comprar o alquilar sentir realmente que está dentro de ella, conocer sus medidas e incluso interactuar con el mobiliario. ¿Te lo puedes creer?

| La Presentación de la APP para Agentes Inmobiliarios.

Esta app para agentes inmobiliarios, pone a disposición de estos una inmejorable herramienta de venta, al poder grabar él mismo de una forma fácil y rápida su inmueble en formato virtual, subirla online y conseguir que el potencial cliente tenga una experiencia… alucinante.

app para agentes inmobiliariosEl CES 2016 de Las Vegas, que es la mayor feria de electrónica de consumo de referencia mundial, ha sido el escenario elegido para presentar a nivel mundial el proyecto Vitrio®.

En su stand de CES se pudo conocer esta nueva tecnología, se aprendió cómo era su proceso de captura, y cómo subir o visualizar imágenes panorámicas del interior y exterior de  cualquier inmueble.

También se pudo ver en acción el funcionamiento de Vitrio® AT1; el cual permitía al usuario capturar imágenes 360º de una forma rápida y sencilla. ¿Te imaginas enviar un vídeo así del inmueble solicitado a tus potenciales clientes?

Esta Vitrio® VR es una solución integral para compradores y vendedores de inmuebles. Está compuesta por una App móvil, una App de Realidad Virtual y un innovador robot motorizado para dispositivos móviles

| La APP para Agentes Inmobiliarios se Llama Vitrio®.

Vitrio® VR App es una aplicación gratuita para Smartphones. Permite a los agentes inmobiliarios y clientes interesados en comprar o alquilar una vivienda, experimentar recorridos virtuales por múltiples propiedades sin abandonar el confort de su casa.

Esta app para agentes inmobiliarios. (Vitrio®), ofrece un ahorro de tiempo en la fase de producción de los vídeos de viviendas. Esta APP para agentes inmobiliarios, estará disponible próximamente para Samsung Gear VR y Oculus Ri

La versión Vitrio® Mobile App, disponible para iOS y Android, hace posible la búsqueda y subida de imágenes 360º de cualquier vivienda.

Las fotografías pueden ser visualizadas en Realidad Virtual gracias a la cámara 360º que integra, pudiendo experimentar así recorridos virtuales con las gafas Cardboard o las gafas Samsung Gear VR.

En lugar de utilizar cámaras 360º; Vitrio® AT1 como robot motorizado, permite utilizar la cámara de un Smartphone para capturar fotografías panorámicas. De esta manera, cualquier usuario puede subir sus viviendas; para que sean visitadas virtualmente, con resultados perfectos y a un precio muy asequible.

app para agentes inmobiliariosVitrio® estará disponible muy pronto como App “freemium” en Oculus Store, App Store y en Google Play. Para más información debes consultar: www.vitriovr.com.

A partir de hoy, esta app para agentes inmobiliarios, va a revolucionar el mercado de la promoción online. Ya presiento que los clientes, dentro de poco, preferirán e incluso exigirán a los agentes que se les envíe información “en Vitrio”. Tienes que comprobar esta APP y prepararte para quedar más que sorprendido.

| Las Mejores Apps para el Profesional Inmobiliario.

Ya que hablamos de APP’s; voy a aprovechar la ocasión para informarles de las aplicaciones que más rendimiento le sacan los agentes inmobiliarios y puedes instalar en tu teléfono móvil.

Hay numerosas aplicaciones disponibles, especialmente para el iPhone y los dispositivos Android. Estas aplicaciones pueden ayudar a los agentes de bienes raíces a ser más productivos y proporcionarles información a sus clientes

El teléfono móvil revolucionó el trabajo del profesional inmobiliario y la incorporación de cámaras de gran resolución e internet convirtió a los smartphones en una herramienta imprescindible.

La tecnología se ha demostrado como una aliada fundamental en el trabajo diario y, con las apps adecuadas, prácticamente se puede llevar la oficina en el bolsillo. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para el profesional inmobiliario?

He seleccionado las más interesantes y las que suelen utilizar mis alumnos.

EasyMeasure (iOS y Android)  Permite tomar medidas de una vivienda o local muy fácilmente. Basta apuntar la cámara del teléfono o tablet hacia un objeto para conocer la distancia, incluso con poca luz si se activa el flash. Es fácil de usar e incluye un tutorial animado. La aplicación básica es gratuita, pero existe una versión de pago que permite medir la altura y anchura de los objetos además de la distancia.

Angle Meter (Android).  La distancia no lo es todo. Los ángulos juegan un papel importante a la hora de describir un espacio. Esta app permite calcular el ángulo e inclinación de pilares, escaleras o rampas. El resultado se muestra al instante en la pantalla del teléfono. Incluye la opción de calibrar el dispositivo para ajustar aún más las mediciones. La aplicación es gratuita.

app para agentes inmobiliariosMagic Plan (iOS y Android).  Esta aplicación mide, dibuja y realiza un plano de una vivienda o un local con tan solo hacer unas cuantas fotos. Permite modificar el plano para añadir objetos y otras características y exportarlo en varios formatos.

La descarga y el uso de la app son gratuitos, pero ciertos objetos y la conversión del plano a PDF, JPG u otros formatos compartibles es de pago

Roomscan Pro.  Quizá un plano es de las formas más prácticas para ilustrar sencilla, pero claramente, las dimensiones de un inmueble. No obstante, no siempre contamos con un arquitecto para realizarlo tan pronto como un cliente lo requiera. Incluso querer hacer un boceto rápido puede no ser la mejor opción en términos de exactitud. A partir de esta necesidad surge Roomscan Pro.

Esta aplicación requiere que vayas colocando tu teléfono contra las paredes de una habitación. Sólo debes seguir a detalle las indicaciones y tendrás un plano de una habitación o incluso de plantas enteras. Cuando termines, podrás hacer anotaciones y guardar los planos en tu carpeta de imágenes. Si así lo deseas, podrás comprar la opción de guardado avanzado. Así podrás convertir los planos a formatos como PDF y DXF.

Sun Seeker. Esta app muestra los horarios de salida y puesta de sol de la zona en que te encuentres, por lo tanto, permite saber la dirección de la luz solar en distintos horarios del día. Es una herramienta útil tanto para los compradores, que pueden identificar cuánta luz tendrá la cocina o las recámaras de la casa que les gustó, y para ti como agente de bienes raíces, te dará la oportunidad de indicar al dueño los mejores horarios de luz para fotografiar la propiedad y hacer que luzca más atractiva.

iHandy Level.  Un nivelador virtual para saber la inclinación de suelos, paredes y techos. Excelente app para agentes inmobiliarios.

Infonavit. Sólo en México. Información sobre tu crédito: saldo, estado de cuenta, cuánto y cómo debes pagar con: “Opciones para que pagues tu crédito en bancos y tiendas de autoservicio. Información sobre tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda. Ubicación de los Cesi más cercanos al lugar donde te encuentres. Acceso directo a nuestro centro de llamadas Infonatel.

NOTA: Para consultar está información debes tener un crédito vigente y un usuario y contraseña de Mi Cuenta Infonavit. La versión 1.2.0 te permite consultar casos y adjuntarles documentos.

| APP para Agentes Inmobiliario.  Más Recomendaciones.

Apps de comunicación con equipos de trabajo. Para facilitar la comunicación entre los equipos de trabajo de una inmobiliaria hay aplicaciones como:
  • Slack
  • Trello
  • Redbooth
  • Teams

Apps de comunicación con clientes. Por supuesto tienes un montón de opciones, pero estas son las más populares:

  • WhatsApp
  • Messenger
  • Skype
  • Telegram
  • Zoom

Apps para la organización del trabajo

  • G Suite de Google (Docs, Drive y Calendar)
  • TikTick
  • Any.do.

Apps para editar o escanear documentos. Para editar, escanear o firmar documentos estas son las aplicaciones más recomendadas:

  • Xodo PDF
  • Foxit PDF Reader Mobile
  • Genius Scan
  • TurboScan
  • CamScanner

Apps para enviar y compartir documentos. También es recomendable para una agencia inmobiliaria tener una aplicación con la que poder enviar y compartir documentos como:

  • Dropbox
  • WeTransfer
  • Google Drive

Apps para firmar documentos online. Actualmente es posible para una inmobiliaria enviar documentos a sus clientes para que los firmen desde su PC, tablet o móvil, sin tenerlos que imprimir, gracias a apps como:

  • DocuSign
  • Signnow
  • SignEasy
  • SignMyPad

Te agradeceríamos que nos dejes  un comentario a este artículo. ¿Qué clase de app utilizas para facilitar tu trabajo? Si conoces alguna app para  agentes inmobiliarios que no hayamos mencionado aquí, te agradeceríamos que nos lo indiques para agregarla a este artículo. Gracias.

En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.

"Necesitamos
Portales Inmobiliarios
Diferentes".

portales-inmobiliarios-mexico

| Los Portales Inmobiliarios ¿Amigos o Enemigos? No Tan Amigos Como Algunos Creen. 

Los portales inmobiliarios están acaparando el 95% de las búsquedas que se realizan online, siendo la mayor competencia de las agencias inmobiliarias y sobre todo de los agentes independientes. O haces algo al respecto, o no podrás captar online sin la intermediación de los portales, bajo las normas de los portales inmobiliarios y pagando a los portales inmobiliarios lo que ellos decidan, para que sigan dándote una escasa rentabilidad.

Una forma de desbancarlos de la 1ª página de los buscadores es aprender SEO y aplicar estas técnicas en tu blog inmobiliario. Algunos de mis alumnos pueden competir con los portales, porque posicionan sus artículos en las primeras páginas de los buscadores con palabras clave de cola corta y de cola larga en sus artículos del blog

Esto se puede hacer, porque Google lo dice alto y claro: el buscador dará prioridad a las páginas web con mayor y mejor contenido. Esto se consigue redactando un artículo con 1 sola palabra clave y optimizándolo por esa palabra clave.

Tener un solo artículo de tu blog en la 1ª página de Google significa cientos de visitas a tu sitio web a coste cero durante al menos 3-6 meses. hasta que tu competencia se posicione mejor que tú con otro artículo con la misma palabra clave.

Los portales inmobiliarios no son necesariamente tus enemigos; pero desde luego no son tus amigos, porque ellos persiguen unos intereses, que en parte se enfrentan a los tuyos

No te equivoques. Los portales inmobiliarios actuales están en el negocio del marketing online; no en el negocio inmobiliario puro y duro. Ellos no venden inmuebles. Ganan más que tú sin vender un inmueble, llevan a cabo su actividad dentro de este sector, pero su servicio es puramente de marketing. ¡Ojo al dato! Un portal inmobiliario es un intermediario de información entre los vendedores de viviendas, agentes inmobiliarios y los compradores de viviendas.

Que ayuden a los agentes inmobiliarios a vender sus inmuebles es cuestionable, ya que ayudan poco a que estos desarrollen mejor su actividad y también ralentizan la mejora del sector. No me interpretes mal; su servicio es necesario y los recomiendo a mis alumnos, pero utilizándolo de forma diferente a como lo hace la mayoría.

Necesitamos un tipo de portal inmobiliario diferente que apoye más al agente inmobiliario y sobre todo a las agencias.

La influencia de los portales inmobiliarios en el sector es cada vez es mayor y seguirá creciendo. Esta influencia, que no es del todo positiva, es una de las causas por las que algunas agencias inmobiliarias y agentes están cambiando su forma de captar online. Muchos agentes están descubriendo las maravillas de utilizar Facebook, Google, Bing, el email marketing, las páginas inmobiliarias de aterrizaje y del embudo de venta inmobiliario.

| Los Portales Inmobiliarios. Rentabilidad Cuestionable.

Para que tu anuncio en un portal inmobiliario sea rentable, este debe obtener solicitudes de información cualificadas de potenciales clientes que buscan comprar, alquilar o vender un inmueble ahora, en las próximas 8 semanas, en tu zona.

Además, estos potenciales clientes deben tener la capacidad financiera necesaria para comprar/alquilar ahora y estar interesadas, en principio, en nuestro inmueble, porque se asemeja mucho al inmueble que tienen en mente comprar.

“Todos los que tenemos amplia experiencia en este sector sabemos que todas las solicitudes de información que no cumplan con los requisitos anteriores, nos hacen perder el tiempo. Algunos, muy pocos, terminarán en venta pero tras un largo periodo de negociación que a veces impide dedicar tiempo a otras oportunidades de negocio”.

portales inmobiliarios diferentes, portales de bienes raíces, buscadores inmobiliarios, catálogos de inmuebles¿Cuántos anuncios no consiguen este tipo de solicitudes de información a través de un portal inmobiliario? La mayoría. Aquí o destacas tu inmueble, (y pagas por ello un extra), o difícilmente obtendrás solicitudes de información.

Cuando publiques tus inmuebles en un portal analiza la rentabilidad y comprobarás que en algunas ocasiones el costo de un contacto, (por email o teléfono), puede superar los $100 dólares.

Cobrar $150 o $200 dólares al mes por publicar hasta 20 inmuebles en el portal y destacar 5 de ellos puede parecer barato; pero no lo es en base a las solicitudes de información que se obtienen en número y calidad. Con $200 dólares en Facebook o en los buscadores puedes conseguir una mejor rentabilidad.

Repito, los portales inmobiliarios están en el negocio del marketing online dentro del sector inmobiliario. Prestan un servicio de contacto entre compradores y vendedores de inmuebles, con o sin agente inmobiliario de por medio.

| La Clase de Portales Inmobiliarios Que Se Necesita.

Necesitamos portales inmobiliarios que defienda a los agentes, agencias y promotoras. Que les ayuden a vender de verdad, prestando un servicio necesario. No hablo sólo desde el punto de vista de los agentes y agencias; hablo también desde su punto de vista, porque su modelo de negocio llegará a su fin, más pronto de lo que creen a menos que lo mejores o lo cambien.

Los agentes inmobiliarios se están formando en redes sociales, en marketing online, en email marketing, en SEO inmobiliario… y están comenzando a descubrir las oportunidades, alternativas y nuevos medios para llegar al cliente cualificado a un coste inferior al que pagan a los portales. Que recuerden los portales que sólo los que se saben adaptar sobrevivirán.

 En consecuencia, necesitamos, (desesperadamente), un portal inmobiliario que:

1.- Cambie su forma de facturación. Necesitamos que se facture en base al costo por click sobre el anuncio. Tipo CPC y CPM como lo hace Google y Facebook. Que el costo por click o por impresión se genere por subasta como lo hace Google o Facebook. ¿Por qué elegir este sistema de pago es ideal? Porque:

            1.- No tienes cuotas fijas mensuales, solo pagarás cuando te contacten.

            2.- Puedes modificar tu anuncio rápidamente si no estás consiguiendo clicks.

            3.- Puedes establecer tu inversión diaria y mensual. Mas flexibilidad sobre el presupuesto.

El sistema de pago por click es genial. Es el más transparente, el más rentable y es fácilmente medible. Los portales no quieren cambiar a este tipo de facturación, porque eso conllevaría una inversión en software que no están dispuestos a hacer y porque, por el momento, la vaca da leche, ¿Por qué matar la vaca?

2.- Hagan campañas de captación de lead por zonas. Esto ayudaría a conseguir muchos leads en la mayoría de los inmuebles. Para anuncios que no están visibles en un portal y permaneces ahí meses sin recibir una sola solicitud de información.

Hay cientos de campañas de Opt-In, (algunas son verdaderamente buenas), que se pueden llevar a cabo en cada provincia, región, estado o ciudad potenciales compradores para esos inmuebles listados en el portal y hacerlos que visiten el portal. Esto incentivará enormemente el nº de click en los mejores anuncios y los portales ganarían más por click, ya que la puja subiría de forma natural.

portales inmobiliarios diferentes, portales de bienes raíces, buscadores inmobiliarios, catálogos de inmuebles3.- Que faciliten a los agentes y promotoras mejores estadísticas. Estadísticas como las que proporciona Facebook o Google. Para hacerlo sólo se necesita tener el software adecuado y querer hacerlo. Y también que sean más transparentes con el nº de visitas que tienen al mes.

Por supuesto, eso significaría un cambio en el diseño y en la navegabilidad los portales. La navegabilidad actual prima sólo a los destacados y aun así ,muchos destacados no aparecen como tales.

Las visitas a un portal inmobiliario o su tráfico no son una indicación garantizada de que es un portal es popular y de que ofrece al visitante lo que busca.

“Una persona puede entrar en un portal inmobiliario y salir de él en menos de 10 segundos sin haber encontrado lo que busca; no porque no haya en el portal un inmueble similar al que busca, sino porque el software de la búsqueda que utiliza el portal no se lo ofrece en los primeros lugares de su búsqueda”.

Por tanto, eso de sustentar sus tarifas de suscripción en base a las visitas que tiene el portal inmobiliario, tiene su truco. Que llegas a un público de 20.000 usuarios diarios tiene su interpretación.

4.- Enlaces directos a nuestros sitios web. El sector necesita enlaces directos desde sus anuncios a los sitios web. Aquí es donde los portales juegan a ser “el enemigo” con todos sus clientes. Se aprovecha de ti para incrementar su propio SEO y bajar su índice de rebote, mientras tú no mejoras en absoluto tu propio SEO publicando online.

A los portales no les interesa ser partícipes en la mejora de tu SEO. Imagina que tienes 20 inmuebles listados en un portal inmobiliario, cada uno de ellos con un link a una página diferente de tu sitio web y que cada uno de ellos genere 20 visitas al mes a tu sitio web.

Eso significaría que Google nota que hay visitas, (movimiento), en tu sitio web y te indexaría mejor. Además, ganarías en link externos desde los portales, lo que mejoraría sustancialmente tu SEO, ya que generalmente las agencias y agentes no utilizan sólo 1 portal inmobiliario; sino varios.

| Los Portales Inmobiliarios. Su Secreto.

Poder poner links en tus anuncios evitaría que los portales se aprovecharan de las bases de datos que generan las solicitudes de información a todos tus anuncios. ¿Alguna vez te has preguntado que hacen los portales con las direcciones de email que obtiene a través de tus inmuebles? ¿Has leído la letra pequeña de las condiciones de uso de los portales?

Ya es hora de que te lo preguntes seriamente. Este es el secreto mejor guardado de los portales inmobiliarios. Hay mucho que decir sobre este tema, pero lo haré en otro artículo que documentaré bien. A algunos les van a salir ampollas con este artículo.

5.- Sólo para Profesionales. Los portales inmobiliarios también deberían restringir la entrada a propietarios de inmuebles. Que demuestren que apoyan a los agentes inmobiliarios.

Muchos portales inmobiliarios incluso incentivan a que los propietarios utilicen sus servicios, porque saben que agentes y agencias hay cientos; pero propietarios que en un momento dado no les importa destacar sus propiedades por $50 dólares, hay miles.

portales inmobiliarios diferentes, portales de bienes raíces, buscadores inmobiliarios, catálogos de inmueblesQue se dejen de tonterías los portales inmobiliarios y no nos digan que están ahí apoyando al sector y al mismo tiempo alentando a los propietarios a que se anuncien con ellos. Que digan claramente que su negocio es el marketing online y no un negocio inmobiliario.

6.- Menos educadores y más servicio. Por último necesitamos portales inmobiliarios que no nos eduquen en cómo hay que vender inmuebles. Que dejen de publicar consejos estúpidos sobre lo que dice el director comercial de la super agencia XYZ o de lo que recomienda Mister Juan el Experimentado que lleva 50 años en este negocio y se supone que se las sabe todas. Que se dejen de blogs educativos y faciliten noticias, estadísticas y datos que sean imparciales.

Hay algunos artículos en algunos portales inmobiliarios que a los agentes experimentados nos da pena leer, porque algunos artículos incluyen verdadera basura que tienden a creérsela agentes inmobiliarios nuevos en el sector e inexpertos. Céntrense en dar un buen servicio, en responder al teléfono cuando se les llama, en explicar sus tarifas y servicio y no ser prepotentes, (lo digo por algunos), cuando se les solicita cierto tipo de información.

Necesitamos nuevos portales inmobiliarios con un enfoque más real de lo que está pasando en el mercado. Es muy lícito ganar todo el dinero que se pueda en un negocio; pero como parte de un sector empresarial,  los portales inmobiliarios tienen la obligación moral es apoyar con su labor a que este sector mejore cada día.

Te agradeceríamos que dejas un comentario a este artículo. ¿Crees que los portales inmobiliarios son tus amigos o tus enemigos?. Tu opinión nos interesa. Gracias.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito está vacioVolver