“Tu Sitio Web Inmobiliario.

Lo Mejor es Diseñarlo

con Word Press”.

Word Press es Genial para el Posicionamiento de tu Sitio Web.

El mejor sistema de gestión de contenidos para diseñar tu sitio web inmobiliario es Word Press (WP). Ningún otro sistema de contenidos en el mercado, incluido Joomla, puede competir con Word Press como herramienta para el posicionamiento de tu sitio web inmobiliario.

No sólo es popular entre los web masters; sino también gratuito, con una enorme elección de temas, (a un precio razonable), un sistema de contenidos donde se aloja un blog, (factor importantísimo para el SEO), y es muy fácil de usar. Además, tiene la gran ventaja de que WP te permite no depender de un web master para cambiar contenidos y te ofrece una serie de “plugin” que son realmente muy buenos.

Los temas desarrollados por WP específicamente para diseñar tu sitio web inmobiliario son compatibles con todas las pantallas de móviles y tabletas. Todos los temas te permiten cambiar y personalizar la imagen de cabecera cuantas veces quieras.

Sin embargo, lo más importante de Word Press para inmobiliarias no son sus temas; sino su conveniencia para aumentar el tráfico a tu sitio web en la búsqueda orgánica en cualquier buscador. El Plugin de SEO by Yoast es increible.

Diseña tu Sitio Web Inmobiliario Pensando en el SEO.

Hablemos primero de como diseñar tu sitio web inmobiliario con WP mejora el posicionamiento de tus páginas; para luego tratar que temas ofrece WP a las agencias inmobiliarias.

El hecho de que WP incluya un blog en su gestión de contenidos, permite que una agencia inmobiliaria pueda de forma fácil y rápida generar nuevo contenido. Precisamente lo que quiere Google y otros buscadores encontrar en tu sitio web cada vez que sus “spiders” la visitan.  Nuevo contenido, mejor ranking; mejor ranking más fácil aparecer en las primeras páginas de Google de forma orgánica.

Muchas agencias inmobiliarias pagan más de $2,50 por clic, por algunas palabras clave para aparecer en la 1ª página de Google; cuando otras agencias aparecen de en la 1ª página en la búsqueda orgánica de forma gratuita. Podríamos decir que WP te permite ahorrar cientos o miles de dólares en promoción online con un gestor de contenidos para tu sitio web inmobiliario.sitio-web-inmobiliario-word-press-plugins

Por otra parte, los post o publicaciones en tu blog pueden hacerse de una forma rápida, con un editor que encontrarás directamente en la web, pudiendo agregar fotos, videos y sonidos, que son aspectos de contenido eficaces para alcanzar un buen posicionamiento web.

Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos de programación para actualizar, administrar y optimizar tu blog, porque WP es muy práctico y está diseñado para que no tengas  problemas a la hora de generar contenido

Otra característica de WP para el diseño de tu sitio web inmobiliario es el uso de “plugins”, complementos o aplicaciones que aportan a WP funciones nuevas y específicas. Por ejemplo, plugins que te ayudan a optimizar tú sitio web o plugins que te ayudan a integrar tu sitio web con todas las redes sociales, sin necesidad de que tengas conocimientos técnico. Una verdadera ventaja.

En realidad los aspectos que menciono no hacen justicia a todas las ventajas que WP tiene para diseñar tu sitio web inmobiliario. Así que la única manera de descubrirlo es utilizando esta plataforma.

Tu Sitio Web Inmobiliario en Word Press. Ventajas.

Estas son las 9 mejores ventajas que te convencerán de que Word press es el mejor getor de contenidos para tu sitio web inmobiliario:

1.- Word Press es fácil de usar. Tú mismo puedes crear tu página web desde el principio, elegir la apariencia visual, integrar las funcionalidades que necesites, añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, etc.

2.- Curva de aprendizaje increíblemente rápida. Editar contenido, publicar nuevas páginas o añadir fotos e imágenes es tan sencillo como hacerlo en Word.

3.- Fácil y Rápido para añadir un blog. Añadir un blog a una página WordPress es una excelente manera de atraer visitantes, posicionarte como un experto en lo tuyo y hacer que Google te preste atención.

4.- Necesites la web inmobiliaria que necesites hay un tema para ti. Otra razón por la que WordPress tiene tanto éxito, es que tiene miles de temas (themes) entre los que elegir. Tienes todo tipo de diseños y estilos al alcance de tu mano.tu-sitio-web-inmobiliario-SEO

5.- El maravilloso mundo de los plugins. Hay miles de “pequeños programas” que son gratuitos y con una funcionalidad espectacular. Son los llamados “plugin”. Las páginas web tradicionales necesitan programar todo desde cero mientras que los plugins de WordPress se instalan por lo general en 3 clics.

6.- WordPress está preparado para la web móvil. Todos los temas de WordPress ya están diseñados para visualizarse correctamente en móviles y el panel de WordPress funciona tanto en smartphones como en PCs de sobremesa.

7.- WordPress y Google se llevan excelentemente bien. Vamos, que están enamorados. WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, y aparte hay muchos plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO), como WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps.

8.- WordPress te ayuda a optimizar tu tiempo y te ahorra dinero. Con WordPress no necesitas contactar al diseñador cada vez que quieras modificar algún texto. Puedes editar las páginas tú mismo y ahorrar tiempo y dinero.

9.- WordPress es fácil de mantener y actualizar. WordPress te permite actualizar sus plugins y temas desde el panel de administración. Además te avisa cuando hay una nueva versión disponible para que puedas actualizarla con un solo clic.

Cada nueva versión de WordPress, de los plugins y de los temas incluye mejoras de rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades. En 10 minutos tienes totalmente actualizada tu web a la última versión, con lo que nunca se quedará obsoleta.

Tu Sitio Web inmobiliario. Los Temas de Word Press.

Aquí tienes una selección de los mejores temas WordPress para agencias inmobiliarias. Todos los temas cuentan con un completo panel de administración y un atractivo diseño.

Diseño de sitio web inmobiliario “ElegantEstate”ElegantEstate convierte tu blog WordPress en un completo portal inmobiliario. Te ayuda a incrementar las ventas estableciendo una presencia en línea elegante y profesional. Precio: $39

Diseño de sitio web inmobiliario “HomeQuest”HomeQuest es un tema especialmente diseñado para agencias inmobiliarias, destinado a convertir los usuarios en clientes y ganar credibilidad en el mercado. Precio: $99tu-sitio-web-inmobiliario-temas

Diseño de sitio web inmobiliario  “AgentPress”Con AgentPress puedes construir un portal inmobiliario, con un diseño intuitivo y diversas funcionalidades como anuncios. Tiene 5 estilos de color y varios apartados que puedes personalizar. Precio: $99

Diseño de sitio web inmobiliario  “Real Homes”. Real Homes es un tema diseñado para sitios web inmobiliarios relacionados con el alquiler y venta de inmuebles. Tiene un diseño acompañado de muchas funcionalidades: búsqueda avanzada, widgets, etc. Precio: $55

Diseño de sitio web inmobiliario  “WP Estate”. Este tema está listo para ser traducido a diferentes idiomas, tiene Google Maps integrado, puede ser personalizado, cuenta con un slider muy atractivo y es completamente responsivo. Precio: $45

Siendo WordPress el más popular sistema de gestión de contenidos. El hecho de que Google valore muy positivamente el código de WordPress, te permite ir por delante de otras agencias inmobiliarias que no lo utilizan en la optimización de tu sitio web.

Ya sabes, para mejorar el SEO y dar una imagen de profesionalidad diseña tu sitio web inmobiliario con WP utilizando uno de los temas mencionados anteriormente.

Plugins para Diseñar tu Sitio Web Inmobiliario.

Estos son algunos de los plugins personalizados para extender la funcionalidad de tu sitio web inmobiliario:

WP-PROPERTY IMPORTADOR. Importa tus artículos de propiedades con detalles del anuncio y taxonomías personalizadas de WP-Property en wpCasa.

WP-PROPERTY. Es un plugin importador para hacer el cambio de WP-Property para wpCasa.

WPCASA MONEDA. Deja que los visitantes del sitio web cambien la moneda con el conversor de divisas sin necesidad de recargar la página.

WPCASA GALLERY. Muestra un control deslizante de imágenes con miniaturas en la barra lateral del área de contenido o widget en las páginas de propiedades individuales.

WPCASA PDF. Los usuarios pueden ver, descargar e imprimir información, de la propiedad individual en formato PDF.

Espero que este post te haya ayudado a entender mejor lo que WordPress puede hacer por ti, por tu sitio web inmobiliario y  por tu negocio.  Puede que no hayas entendido todo lo que has leído, o que no le veas las ventajas a ciertos puntos pero lo que deberías sacar en conclusión de este artículo es que:

WordPress es fácil de utilizar, rápido de configurar y la herramienta más potente que vas a encontrar para impulsar tu negocio inmobiliario en internet.

Por favor, comparte este post con otros profesionales y déjanos tu comentario. ¿Tienes o has tenido un sitio web inmobiliario diseñado con otro gestor de contenidos? ¿Cual ha sido tu experienca? Tu opinión nos interesa. Gracias.