| Querer Cambiar el Mundo no es un Objetivo Descabellado.
Nuestro personaje de hoy se llama Lucas. Lucas Pérez “Spiderman”. El Spiderman Inmobiliario. Y en nuestra historia vamos a mezclar la realidad de Lucas, con la ficción de Spiderman, porque Lucas, para mi es el Spiderman del sector Inmobiliario.
Lucas comenzó a trabajar como agente inmobiliario en la ciudad de Ecatepec, México a los 19 años hace de esto más de 1 año.
Al igual que Peter Parker, (el Spider-Man original) Lucas era un estudiante adolescente muy listo víctima del abuso estudiantil, además de ser un poco solitario, (esto lo supe meses más tarde, cuando Lucas tenía más confianza conmigo y me confesó algunas cosas de su vida).
Los comienzos de Lucas como agente inmobiliario fueron difíciles. Los 3 primeros meses no vendió nada, se suscribió a un CRM por $69 dólares al mes, porque le proporcionaba un sitio web gratuito. Un sitio web que nunca llegó a entender y siempre le daba problemas cuando subía las propiedades.
Además, el CRM le prometía que sus propiedades se publicaban automáticamente en 12 portales. Sin embargo, nunca pudo comprobar que se publicaban en todos ellos.
Contaba con 8 propiedades en su sitio web, ninguna de ellas en exclusiva. Había gastado más de $670 dólares en los portales inmobiliarios, para conseguir algunas llamadas e emails que le proporcionaron 5 visitas que no llegaron a producirle ventas.
No disfrutaba de su trabajo, ni sabía cómo organizar su trabajo. Su instinto le decía que estaba vendiendo casas y departamentos sobre valorados, que no estaba negociando bien con los clientes y que necesitaba formarse mejor en técnicas de venta inmobiliaria.
Se inscribió a un curso en una academia de bienes raíces que dejó a un lado después de 1 mes, porque no era lo que estaba buscando. Comprobando otros cursos online, decidió finalmente que necesitaba una especie de coach o mentor y ahí fue cuando yo aparecí en escena.
| Mi Primer Contacto con Spiderman el Inmobiliario.
Cuando Lucas me contactó lo descarté como cliente, porque pensé que a sus años no tenía lo que se necesita, (presupuesto, claridad de ideas y perseverancia entre otros), para convertirse en agente inmobiliario independiente.
Le recomendé, que se inscribiera en algunos de mis cursos y trabajar un par de años o al menos 6 meses en una agencia inmobiliaria para conocer el sector sobre el terreno antes de hacerse independiente.
Me dijo que no; que si yo no quería ser su coach que lo buscaría en otra parte. No me lo dijo con estas palabras, pero capté el mensaje rápido.
Lo que me sorprendió de Lucas una vez conectado en la 1ª charla con él por Skype, fue su inteligencia y determinación a ser un agente inmobiliario de éxito. Una determinación difícil de encontrar en un joven de 19 años.
¿Por qué precisamente el sector inmobiliario? ¿Por qué seguir intentándolo cuando no has vendido nada después de invertir cerca de $1.000 dólares, una fortuna para un joven de 19 años?
Su respuesta fue que no sabía a qué dedicarse, no le gustaba el Colegio ni ir a la Universidad, que tenía un trabajo desde casa donde diseñaba páginas web que le permitía ganar algún dinero, que sus padres no estaban bien económicamente, que tenía 2 hermanas menores que él;… y que no quería trabajar para otra persona o en una empresa.
Eso de ganar $30,000 pesos por una venta era lo que le seducía y su plan inicial, era ganar todos los meses $50.000 pesos.
Sus preguntas y respuestas inteligentes me indicaron finalmente que este Lucas tenía algo especial y que debía asesorarle. Por tanto, le dije que sí, que esta era la forma y programación que íbamos seguir, estos mis honorarios,… y que se preparara para trabajar duro las 8 semanas siguientes.
¡Wow! Lo que no esperaba de Lucas es que fuera tan buen alumno y captara los conceptos tan rápidamente. Que al final fuera para mi, el Spiderman Inmobiliario. Al igual que Peter Parker con grandes aptitudes en física y química.
Lucas era un crack en informática, en redes sociales y en diseño web. Lo que me sorprendió, porque en vez de crear su propio sitio web decidió adquirir un CRM. Cuando se lo comenté me respondió que inicialmente pensó que suscribirse a un CRM era el camino a seguir en este sector.
Lucas creó su sitio web en 6 días. Un sitio web que optimizamos con palabras claves, le incluimos un blog y sólo 4 propiedades. En una mañana creó una página de empresa en Facebook y lanzó su primera campaña la semana siguiente, para conseguir más de 10 solicitudes de información para una casa en Jardines de Morelos de $1.500.000 pesos. Casa que vendió a las 6 semanas. El Spiderman Inmobiliario acababa de salir a la calle.
| Los Poderes de Spiderman el Inmobiliario.
Lucas entendió, realmente entendió y aplicó, que hay una gran diferencia entre ayudar a comprar una casa y vender una casa. Al igual que Peter Parker, su misión era ayudar a los demás, tanto a propietarios para que vendieran rápido y al mejor precio; como a los clientes para que se ahorraran tiempo, esfuerzo y dinero.
Asumió que, como asesor inmobiliario, para tener éxito rápido. debía ayudar por igual a los propietarios y a los clientes, evitando precios sobrevalorados, regateos inútiles y publicidad confusa.
Entendió que debía formarse en saber educar al propietario. Preparó un protocolo de captación de propiedades a precio de mercado. Con mi ayuda, Lucas preparó este protocolo en 6 días y los resultados no se hicieron esperar.
Una vez implementado el proceso, el Spiderman Inmobiliario estaba recibiendo un promedio de 4 contactos al mes de propietarios interesados en que les vendiera su propiedad. De ellos Lucas sólo captaba 1-2 al mes.
En la película Spiderman, el personaje de Peter Parker pasa de ser un tímido empollón a un sobresaliente y carismático estudiante. En el caso de Lucas, paso de ser un tímido e inteligente agente inmobiliario sin experiencia, a un sobresaliente y solicitado agente inmobiliario.
No sólo captaba buenas propiedades; sino que vendía rápido, porque captaba buenas propiedades y seguía un proceso de promoción online que le aseguraba entre 6-12 solicitudes de información a la semana, (unas 36 solicitudes al mes).
Todo esto lo consiguió Lucas en menos de 6 meses; desde febrero 2017 cuando nos conocimos, a septiembre 2017. Volví a hablar con Lucas hace 1 semana y me contó que había cambiado de ciudad, (su familia se había trasladado a Puebla) y estaba comenzando a hacer sus primeras ventas en esta ciudad. Vamos, que el Spiderman Inmobiliario había aterrizado en Puebla.
En septiembre de 2017 Lucas había vendido hasta ese momento 5 propiedades y había ingresado en honorarios unos $243.000 pesos (unos $13.000 dólares). Quizás no sea mucho para algunos agentes inmobiliarios, pero para Lucas era más que suficiente para sus primeros meses como asesor inmobiliario.
Hoy Lucas, tiene mucho más conocimiento del sector inmobiliario, y siendo un crack en temas de diseño web y de internet, tiene establecidos 3 embudos de venta inmobiliaria para sus campañas de Facebook y Google Ads. Utiliza los portales inmobiliarios, sólo lo justo y se ha convertido en un buen conocedor del email marketing inmobiliario.
Dentro de unos 6 meses, en julio de este año, va a apostar fuerte por el video marketing inmobiliario, pero antes debe consolidar todo lo que tiene online, asentase mejor en Puebla y encontrar a alguien que pueda contratar a media jornada para que le ayude en su trabajo. El Spiderman Inmobiliario ya necesita a alguien que le planche el traje.
Lucas, al igual que Peter Parker, tuvo que aprender por sí mismo a lidiar con diversas situaciones personales, (la muerte de su padre y traslado de la familiar a Puebla). Si hay algo que Peter Parker nunca olvidó es lo que su tío Ben le dijo poco antes de ser asesinado: “un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”.
Lucas se ha tomado el ayudar a los demás a comprar como su misión personal y al haberse formado en técnicas y estrategias de marketing inmobiliario bajo este concepto, sabe que en su habilidad de persuasión reside su poder. Nada mal para un joven 20 años recién cumplidos.
| La Nueva Etapa de Spiderman el Inmobiliario.
Para mi Lucas es mi superhéroe del sector inmobiliario. El Spiderman Inmobiliario. Joven, tenaz, inteligente, servicial y un ganador. Sé que en unos años se convertirá en uno de los mejores asesores inmobiliarios de México y será muy conocido.
Lucas, con sólo 22 años, ha conseguido lo que pocos han conseguido después de años en este sector. No me imagino lo que podrá conseguir de aquí en adelante. Una persona que es tímida, pero al mismo tiempo un negociador bastante bueno que sabe argumentar muy bien con propietarios y clientes. Siempre siguiendo un protocolo ya establecido. Siguiendo un plan.
Lucas, a diferencia de Peter Parker que cuenta con una gran fuerza, agilidad y poder trepar por paredes, realizar saltos increíbles o levantar 10 toneladas o más; no tiene habilidades sobre humanas; lo que si tiene es inteligencia para apreciar que en este mundo recibes en base a lo que das. Ayuda a los demás a comprar y venderás mucho y bien.
Sí, siempre encontrarás personas desagradecidas que no valoran, ni tu trabajo ni tu esfuerzo en dar más de lo que se ha pedido. Sin embargo, esto se compensa con las pocas personas que si aprecian esta profesionalidad y como saben que escasea, quieren tener a Lucas, al Spiderman Inmobiliario, cerca y recomendarlo a sus amistades y amigos.
Lucas ha tenido que cambiar la ciudad de Ecatepec por la de Puebla y este hecho le ha costado muchos potenciales clientes que ya tenía encauzados. Pero no se ha desanimado y ha vuelto a empezar. Por lo que me dijo en nuestra última charla, el mercado de Puebla promete y ya tenía captadas 5-6 propiedades muy buenas. También ha contactado con unos arquitectos para ayudarles a vender las casas que están construyendo.
Para mi Lucas es como un superhéroe de Marvel y en unos años contará con todo un grupo de Nuevos Vengadores que le darán frescura al sector inmobiliario, dando un servicio como debe ser. Y dicho sea de paso, muchos super villanos del sector inmobiliario no conseguirán neutralizar los poderes de este grupo de vengadores con Lucas El Spiderman Inmobiliario a la cabeza.
Estoy convencido que al igual que sucede con las películas de Spiderman donde sus habilidades se amplían siendo mucho más rápido y fuerte de lo que era antes y descubriendo cosas nuevas de sus poderes anteriores, Lucas descubrirá mejores formas de promoción online y perfeccionará el embudo de venta inmobiliario, el video marketing inmobiliario y el email marketing inmobiliario para seguir a la cabeza de su sector y ayudando a los necesitados.
A Lucas solo le hace falta tiempo, adquirir un poco más de madurez y adquirir experiencia de la vida. Espero mantenerme en contacto con mi superhéroe por muchos años y observar cómo va mejorando él, su equipo y el mercado inmobiliario en el que se encuentra.
Si eres mexicano, recuerda su nombre: Lucas Pérez (Spiderman), porque estoy seguro que oirás hablar de él en los próximos años.
| El Spiderman Inmobiliario y el Networking Inmobiliario.
Lucas como buen Spiderman inmobiliario, sabe que debe tejer su red. Y el networking inmobiliario, es precisamente eso, una red. Una red de trabajo, que consiste en establecer relaciones profesionales con el objetivo de captar nuevas propiedades y clientes, de modo que podamos aumentar ventas, contactos y relaciones laborales.
Y la mejor manera hoy en día, además de una asociación o cámara de agentes inmobiliario, como AMPI en México o la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá en Colombia, es, en términos online, la red profesional LinkedIn.
LinkedIn se ha convertido en la plataforma para conectar gente profesional y de negocios. Todo agente inmobiliario puede usar LinkedIn para:
- Crear vínculos empresariales.
- Ampliar la cartera de contactos.
- Potenciar las oportunidades de negocio.
- Encontrar aliados y proveedores potenciales.
- Forjar asociaciones con otras empresas para lograr presencia internacional, a través de la participación en eventos online de alcance mundial.
El agente inmobiliario puede ingresar su información profesional en el perfil, indicando, sus niveles de destrezas y competencias.
Es importante publicar información de valor, relacionada con el sector inmobiliario. Recuerda no utilizar LinkedIn como si fuera un tablón de anuncios, porque no lo es.
Debes tener en cuenta que, en LinkedIn, se proyecta tu imagen profesional, empresarial y de negocios. Nada de publicar chistes ni vídeo de gatitos, por favor.
| Habilidades y Poderes del Spiderman el inmobiliario.
Lucas, el Spiderman inmobiliario cuenta con estas habilidades y poderes que le posicionan como uno de los héroes en el mercado inmobiliario. Estoy seguro.
1.- Trabaja en base a un procedimiento, tanto para captar propiedades como para captar clientes.
2.- Domina el marketing inmobiliario online; sobre todo los embudos de venta inmobiliarios.
3.- Entiende el protocolo de “compra” que tiende a seguir una persona que desea comprar un inmueble y aplica el concepto de “ayudar a comprar” darse a conocer como un asesor inmobiliario.
4.- Ha buscado ayuda para crear un negocio inmobiliario rentable y sostenible y no ha pretendido reinventar la rueda. Lo que me ha convertido a mí en una especie de araña para este Spiderman Inmobiliario.
5.- Trabaja con la cabeza en vez de con los pies. Piensa, analiza y luego actúa. Deja pocas cosas al azar o a la suerte. Sabe que debe elegir a los propietarios con quien trabaja y no da el mismo servicio a todos los clientes que se ponen en contacto con él.
6.- No trabaja demasiado; trabaja lo justo, porque tiene un plan, tiene fe, es constante, es perseverante y tiene una hambre por tener éxito que ojala yo lo hubiera tenido a sus años. Esto le hace utilizar su tiempo con eficacia.
7.- Le gusta el sector inmobiliario. Ha aprendido a disfrutar de su trabajo y ha aprendido que si no disfruta de su trabajo, es difícil motivarse y su éxito tardará en llegar.
8.- Se forma constantemente en nuevas técnicas de venta inmobiliaria online. Por el momento es un crack en Facebook, lo que no está nada mal en un mercado donde a Facebook se le da menos importancia que a los portales inmobiliario para captar.
9.- Su timidez le ha desarrollado el sentido de la escucha. Sabe escuchar con ojos y oídos y esto hace que genere confianza rápido en sus clientes. El Spider Inmobiliario escucha y luego golpea.
10.- No se preocupa por su competencia. Comparte alguna comisión con otros agentes si lo que desea su cliente él no lo tiene, A veces ha enviado un cliente a una agencia inmobiliaria porque él no tiene lo que busca sin esperar comisión alguna. La forma de negocio del Spiderman Inmobiliario es captar y vender siempre lo que capta y no vender nunca lo que no capta.
11.- Capta propiedades poco a poco y en función de las que vende. Cuando vende 1 propiedad, capta otra. Ha creado un flujo continuo de solicitudes de información que le generan 1-2 ventas cada mes, mes tras mes, (ya lo está consiguiendo en Puebla).
12.- Tiene una misión en la vida: ser uno de los mejores agentes inmobiliarios en su Estado y crear una franquicia que lleve su nombre, (sus palabras), en todo México.
Estas habilidades y poderes pondrán a Lucas en lo más alto de esta profesión en unos años. Sé que Lucas tiene el tesón, la visión y la constancia para seguir mejorando cada día.
Enhorabuena Lucas. Es un placer conocerte y haberte ayudado a salir del cascarón. Para mí, eres el Spiderman Inmobiliario y este artículo está redactado en tu honor.
Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Qué es lo que más te sorprende de Lucas, mi Spiderman inmobiliario? Tu opinión nos interesa. Gracias.
En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.
14 comentarios en «"El Spiderman del <br>Sector Inmobiliario.<br> Necesitas Conocerlo"»
De alguna manera me identifico con el Spiderman Inmobiliario que describes en tu Blog, en mi caso estoy creando una marca parecida que se llama BRIND, y nos hacemos llamar “Brindianos Asesores Inmobiliarios de los Buenos”, está funcionando el marketing que se está trabajando. La meta también es crear una franquicia reconocida en México. Por cierto muchas de las ideas y de lo que estoy haciendo actualmente, surgieron del curso que adquirí contigo.
Gracias Carlos por tus enseñanzas y seguimos en contacto
Algunos comenzamos muy jóvenes como Lucas Pérez “Spiderman” abrimos nuestras mentes y nos decimos que hacer si el panorama es de bueno a la primera que nos brinda un gran camino nos dirigimos a el.
Hay otros que llegan a ser mayores y que por andares de la vida al abrir el panorama se le presentaron de varias maneras al mismo tiempo. Por falta de conocimientos o sugerencias indebidas de amigos y familiares ademas de no saber nada le indicaron el camino no correcto. Termino sus estudios se dedico a esa labor pero durante sus 40 años de trabajo no dejo de quejarse el mal camino que escogió se jubilo y murió.
Pero hay personas mayores de 63 años a mas que dejaron ese mal trabajo por decirlo así y conmovidos porque ahora que son mas adultos creen encontrar el camino que perdieron en su juventud y se lanzan porque ahora ya no tienen al amigo o familiar están solos entre el pasado y el hoy. Empiezan a razonar mejor por su experiencia y se encaminan a ese lugar que ahora si es el adecuado ingresan a un mundo nuevo aprender le dan la oportunidad de ser autónomo y logra su cometido han aprendido hacer algo diferente después de haber cumplido sus 63 años y lo bueno para el su esposa e hija es que han pasado de ser una familia nuclear popular a una familia especial con grandes beneficios.
Por esa razón creo yo que ese camino esta delante, solo hay que buscarlo y si llegamos a un final sin haber echo nada demos vuelta y empecemos de nuevo. Esa es la forma que el éxito nos esta llamando hagamos le caso porque aveces tarde mucho tiempo en volver de nuevo y no nos encuentre con vida.
Ahora yo lo encontré y de sugiero que tu hagas lo mismo no sabes que satisfacción es estar viviendo ese momento te lo recomiendo. Gracias por permitirme decir lo que realmente siento hoy.
Gracias Carlos por tu aportación en este blog. Un saludo cordial.
Lo felicito por el buen gesto de orientar y guiar a lucas es el futuro
Gracias Ramón por tu comentario. En este enlace encontraras información sobre los cursos que impartimos. Espero que te decidas a inscribirte aunque sólosea 1 mes para comprobar su calidad. Un saludo cordial.
Historia motivadora y realista. La tenacidad y actitud de Lucas, le dieron y le darán el éxito en lo que se proponga. Gracias por compartirla. ??
Profesor Carlos Perez, Buenas Tardes, una pregunta por favor, respecto a las paginas de aterrizaje -Segun entiendo del Curso debo elaborar una pagina de aterrizaje por cada inmueble ya captado- la pregunta es si la secuencia de emails que se desprenden de cada pagina de aterrizaje de cada inmueble, debe estar constituida unicamente con la informacion de su propio y unico FODA del Inmueble, Si es asi entonces seria una especie de preventa personalizada de cada inmueble y filtrado de los posibles prospectos via email?¿ Es correcto lo indicado o en todo caso como y con que tipo de informacion deberian estar elaborados los Emails de cada una de las paginas de aterrizaje referidas a cada inmueble ya captado en particular?¿.
Como ultima pregunta seria recomendable elaborar un CMR que aloje dentro del mismo a las paginas de aterrizaje por cada inmueble ya captado con su propia y particular secuencia de emails por cada inmueble y conectado a 100 o menos portales inmobiliarios gratuitos?¿
Muchas Gracias por sus respuestas.
Buenos días Cesar. Gracias por visitar mi blog. Puedes utilziar una única secuencia de emails. La secuencia de emails no vende el inmueble, solo da información valiosoa para la compra. Al fianl de cada email se ofrece el servicio inmobiliario. Luego hay otgro tipo de secuencia que sí, debe ser personalizada para cada tipo de inmueble. La secuencia de emails para ser efectiva debe incluir información de valor para la persona a la que se envia, estar redactada en base a las reglas de copywriting. Siento no poder darte más información por que sería muy larga. Sólo comentarte que la redacción de emails no es sencilla. hay que aprender la técnicapara que te habran los emails y te contesten.
Los CRM no estan prepararados para el email marketing de caliad. Eviar una secuencia de emails no es suficiente, hay que saber enviarlos y los CRM no cumplen esta función. Un saludo cordial
Buenos días.
Se ven muy interesantes todos los cursos.
Pero me gustaría saber cuanto me saldría que usted fuera mi coch y co cuál curso empezar para poder captar y vender
Yo ya tengo página web, Facebook e Instagram que mi hijo me creo
Soy de Santiago de Chile
Un cordial y excelente día
Buenos días Mirna. Gracias por tu interés. Sería un placer ejercer como tu coach, pero tengo la agenda llena hasta la 1ª semana de abril. ¿Te parece que hablemos a finales de marzo? Mi correo es carlos@tupuedesvendermas.com Envíamde un email a finales de marzon y organizamos una charla por Skype.
Por otra parte, indicarte que el acceder a los cursos te ayduará bastante a mejorar tus ventas y además comenzarás a ver nuevas técncias d ecaptación y venta que serían las que debería poner en práctica si accedes a las sesiones de coaching. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/ Un saludo cordial
Yo quiero ser la siguiente Mujer Maravilla, a dónde te contacto para un presupuesto
Hola Mary. Convertirse en la Mujer Maravilla lleva trabajo y dedicación durante los 2 primeros meses. Enviame un email sugiriendo día y hora, (hora tu pais, incluir tu pais), para hablar por Skype y nos organizamos. Un saludo
Buenas tardes, a que le llamas solicitud de información?
Buenos días David. Llamamos solicitudes de información a las llamadas que te hacen los clienes a cerca de una propiedad. También se incluyen los email que te envían los clientes.
Ahora puedes acceder a estos 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares al mes. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: