| Los Clientes Siempre Desconfiarán de los Agentes que Tienen más Respuestas que Preguntas.
Conocer las técnicas de venta inmobiliaria no es suficiente para tener éxito en este sector; hay que aplicarlas y aplicarlas bien. Todos sabemos que el conocimiento que no se aplica es conocimiento desperdiciado y también sabemos que no es fácil salir de nuestra zona de confort y hacer lo que sabemos que debemos hacer.
Este artículo es para recordarte lo que ya sabes y llegar un poco a tu consciencia diciéndote una vez más: planifica y prepara tus acciones antes de llevarla a cabo.
¿Tienes una reunión con un cliente para mostrarle el inmueble? No improvises. Sale de tu zona de confort, siéntate durante 30 minutos y prepara esa reunión.
Prepara varias preguntas inteligentes que te ayuden a dar una mejor imagen al cliente. Y ya que estamos sentados con un café, ¿por qué no preparar también algunas respuestas “memorables” a preguntas frecuentes o a preguntas que seguro te van a hacer respecto a ese inmueble que vas a mostrar?
La preparación es el camino más seguro para impresionar a tu cliente mientras le muestras el inmueble. Las preguntas que le hagas a tu cliente durante esta primera visita son la parte más importante de tu presentación o argumentación por 2 razones:
1.- porque te darán información de tu cliente que necesitas conocer para ayudarle a comprar mostrándole los beneficios del inmueble;
2.- porque hacer preguntas es la forma en que se genera una conversación. Si no se crea una conversación amena entre los clientes y tú durante la visita, habrás perdido la venta.
Una de las técnicas de venta inmobiliaria que debes dominar es hacer preguntas inteligentes a tus clientes para obtener información y crear una conversación.
Haciendo las preguntas adecuadas, además de las 2 ventajas anteriores, consigues que tu cliente te perciba como un profesional; consigues sobresalir de tu competencia con la que seguro él/ella o ellos ya han hablado y es muy probable que no pierdas a estos clientes si al final no están interesados en el inmueble que les muestras.
| Técnicas de Venta Inmobiliaria: ¿Qué es una Pregunta Inteligente?
Una pregunta inteligente es aquella que es fácil de contestar, que no es intrusiva o incómoda de contestar, no solicita datos muy personales, está bien expuesta, (breve y clara), ayuda a generar una conversación, te facilita información valiosa y a ser posible es una pregunta que agrada al cliente.
Esta clase de preguntas son siempre preguntas abiertas. Las preguntas abiertas están diseñadas para abrir un tema y explorar nuevos caminos. Suelen empezar por «cómo», «qué», «dónde», «cuándo», «cuál» o «quién», y no se pueden contestar con un simple «sí» o «no».
Las preguntas abiertas constituyen una manera de establecer sintonía con tu cliente y deben formar parte de tu argumentación. Es decir; mientras muestra el inmueble debes ir haciendo ciertas preguntas inteligentes intercalándolas en tu argumentación, para alcanzar los 2 objetivos anteriores: información valiosa y generar una conversación.
Como puedes observar, estas preguntas no se pueden hacer con improvisación. Obviamente, algunas preguntas pasarán a ser parte de tu repertorio, porque te las preparaste en su día, pero siempre necesitarás prepararte antes de cada reunión.
Crea el hábito de la preparación y siempre encontrarás nuevas preguntas que debes hacer y mejoraras la forma de las preguntas que te preparaste en el pasado.
Algunos agentes inmobiliarios creen que dominan las técnicas de venta inmobiliaria y que la razón por la cual no cierran ventas está en la actual situación del mercado o cualquier otra excusa; no en su forma de vender. No quieren reconocer que su problema es la improvisación.
De poco sirve saber lo que se debes hacer, (qué técnicas de venta inmobiliaria aplicar), si no se ponen en práctica de forma adecuada. Buscar atajos que requieran el mínimo esfuerzo nunca ha funcionado en el marketing inmobiliario.
Aplicar cualquier estrategia o < em>técnica de venta inmobiliaria con eficacia, requiere invertir tiempo y esfuerzo.
| Técnicas de Venta Inmobiliaria: Preparando Tus Preguntas.
¿Qué preguntas debes hacer a tu Cliente? Muchas de ellas te sirven para cualquier cliente, pero otras dependerán del tipo de inmueble y de la situación. La información que más te interesa saber de tu cliente suele ser:
1.- Su máxima capacidad real de compra. ¿Cuánto dinero puede invertir en la compra de un inmueble?
2.- Qué piensa de los inmuebles que ha visitado hasta el momento.
3.- Qué piensa del servicio que le han prestado otros agentes inmobiliarios.
4.- Si busca algo específico en el inmueble.
5.- Si prefiere una zona determinada.
6.- Si tiene solucionado su crédito hipotecario.
7.- información valiosa en la cual tu no habías pensado.
Tus preguntas deben estar encaminadas a conseguir esta información, para utilizarla en tu favor con objetivo de ayudarles a comprar y no perder un potencial cliente que quiere comprar ahora en tu zona.
No puedo decirte que preguntas hacer exactamente sin tener un perfil previo de la solicitud de información que te ha hecho ese cliente y del inmueble en el que está interesado. Lo que sí puedo es orientarte a cómo encontrar las preguntas adecuadas y en cómo formularlas. Veamos los pasos a seguir:
1.- Visualiza la situación. Piensa acerca de la situación en la que te vas a encontrar. Por ejemplo, estas mostrando la cocina, sabes que los muebles están anticuados y que es probable que el cliente desee cambiarlos. Este es el momento de hacer una pregunta que amortigüé el efecto negativo que va a producir la cocina.
Cuando hacemos preguntas abiertas, tendremos una mejor idea de lo que el cliente realmente está buscando. En lugar de preguntar al cliente qué tipo o tamaño de cocina está buscando, pregunta cómo utilizará su cocina. ¿La utilizan con frecuencia y si lo hacen, suelen invitar a los amigos al menos 1-2 veces al mes? Esta es una pregunta que vende más inmuebles: saber cómo se utilizará la cocina.
A un cliente que le encanta cocinar, probablemente quedará impresionado con la cocina del chef, pero el cliente que prefiere llevar a casa comida china, le dará más valor a otras características diferentes en su nueva vivienda.
Otra pregunta abierta que ahorra tiempo y vende inmuebles es saber el uso que se le dará al patio exterior, jardín o terraza de un apartamento. La respuesta a esta pregunta te dirá en bastantes ocasiones si el cliente va a comprar el inmueble o no. Esto no es teoría. Son trucos que uno aprende cuando ha mostrado y vendido muchos inmuebles.
2.- Escribe la pregunta y luego cámbiala hasta que sea clara breve e inteligente.
3.- Escribe una segunda y una tercera pregunta relacionada con la primera y que podrías formular en base a la respuesta que obtengas de la 1ª pregunta.
4.- Memoriza las 3 preguntas. Ahora busca otras situaciones y vuelve a empezar hasta que tengas entre 5 a 10 preguntas que cubran los siguientes temas: situación personal del cliente; situación financiera del cliente; lo que el cliente espera de una nueva vivienda y porque le interesa esta zona.
5.- Plantea las preguntas correctamente. Antes de hacer tu pregunta muestra un beneficio del inmueble, muestra tu acuerdo en algo que ha dicho el cliente Por ejemplo, para conocer el presupuesto, usted puede iniciar su pregunta con un beneficio: “Para estar seguro de que vamos a trabajar dentro de sus expectativas, ¿en qué orden de presupuesto están ustedes pensando?”
6.- Haz tus preguntas en el tono adecuado. el tono, la intención y las palabras con las cuales una pregunta es formulada, definirá si la pregunta será contestada con sinceridad o no.
7.- Elige bien tus palabras. Tu pregunta debe ser formulada de forma clara gramaticalmente, debe ser breve y debe ser directa.
Recuerda que la calidad de tus preguntas y no la cantidad es lo que generará una conversación productiva y las que obtendrán respuestas sinceras llenas de información. Cuando formules tus preguntas recuerda también que el tono y el momento en que las hagas es más importante que el contenido de la pregunta.
| Técnicas de Venta Inmobiliaria: Pregunta y Escucha.
Algunos agentes inmobiliarios fallan al no saber exactamente qué preguntar, mientras que otros hacen las preguntas correctas pero no escuchan.
La esencia del vendedor es identificar oportunidades con base en lo que es relevante para el cliente y lo que necesita, para de esa manera enfocar su presentación, argumentos y centrarse en los aspectos del inmueble que importan al cliente.
Ten en cuenta que las preguntas importantes raramente las hacen los clientes, porque desconocen muchos aspectos de la compraventa de inmuebles.
Eres tú quien debe hacer estas preguntas para que el cliente pueda visualizar que el valor del inmueble es superior a su precio.
Escucha bien las respuestas de tus clientes y ten presente las preguntas que no te hacen para contestarlas tú. Por ejemplo, “Por cierto, un tema que creo importante es…”
Si quieres que los clientes te den el encargo de ayudarles a buscar el inmueble que necesitan cuando no están interesados en el inmueble que les muestras, aprende a hacer preguntas abiertas. Y a prepárate bien estas preguntas abiertas.
Las preguntas que hagas siempre le dirán al cliente qué clase de profesional inmobiliario eres. Esta es una de las mejores técnicas de venta inmobiliaria.
En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.
Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿hay alguna pregunta que creas es imprescindible preguntar a todos los clientes? Tu opinión nos interesa. Gracias.
38 comentarios en «Técnicas de Venta Inmobiliaria:<br> “Las Preguntas Que Venden”»
Excelente información, sobre todo para los que iniciamos en este bello negocio. Gracias
Gracias Alba por visitar este blog y por dejarnso un comentario. Los compradores de inmeubles son un poco complejos: confunden las necesidades con los deseos. Son reacios a compartir información, y sin embargo tienen acceso infinito a la información y la exigen de parte de los agentes inmobiliarios. Es importante que comprendas a tu cliente para que tú como vendedor te acerques de manera más efectiva y sepas cómo ofrecerle tus productos y servicios. Recuerda que cuando tratas con un comprador potencial, además de una venta, debes buscar que con el tiempo se fidelice con tu marca. Para esto, te servirá conocer sus necesidades para así demostrarle de qué manera tu producto o servicio puede satisfacerlas.
Entender a tu cliente también incluye saber qué es lo que piensa ella o él de ti. Esto te da la oportunidad de mejorar tus servicios (tiempos de entrega, formas de pago, complementos, etc.) y que las recomendaciones de productos o servicios que le hagas sean cada vez más acertadas.
Estoy inicuando esta carrera y la informacionque me dan se complementa muy bien muchas gracias de verdad
Gracias Diana por visitr este blog y por tu comenario. Recuerda: Al interactuar con los clientes, es fundamental hacer preguntas adecuadas para comprender sus necesidades, expectativas y deseos. Escuchar activamente las respuestas del cliente y hacer preguntas de seguimiento ayudará a profundizar en su comprensión y ofrecerles una experiencia más personalizada y satisfactoria.
Gracias, excelente informacion. Tengo años en bienes raices y me encanto
Gracias Gaby por tu comentario. Y por visitar este blog. El arte de hacer preguntas es una habilidad esencial en diversas áreas de la vida, incluyendo la comunicación efectiva, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje. Hacer preguntas adecuadas y bien formuladas puede ser una herramienta poderosa para obtener información, profundizar en temas complejos, generar ideas y fomentar la comprensión mutua entre las personas.
Muchísimas gracias, esta información fue muy útil, estoy haciendo un curso sobre técnicas de ventas y ando averiguando un poco más de lo que me han dado en clases.
Muy buena información.
Información que me será útil para aplicar y conseguir una buena venta… gracias ?
excelente informacion, estoy formándome como un profesional inmobiliario y todo este material es excelente gracias por compartir.
Hola la pagina esta muy completa y los artículos me dejaron muy informada respecto al rubro inmobiliario, gracias
HOLA,EXELENTE INFORME!! MUCHISIMAS GRACIAS!! DORA
Muy interesante lo llevaré en práctica
Muy bueno todo. Super interesante. Soy Agente inmobiliario y lo voy a poner en práctica.
Gracias, excelente, estoy iniciando en el ramo inmobiliario y toda información al respecto me puede ayudar a hacer una transición efectiva, visitaré tu blog con frecuencia.
vverdaderamente me parecio muuuy util.. estoy implementado todos sus consejos y estare muy pendiente de sus demas articulos
Buenas técnicas de venta!!
Muy buenas tardes. Quiero expresarles mis agradecimientos por su articulo “Las preguntas que venden” muy valios y lo voy a poner en práctica.
Hola buenos días, tengo una duda sobre la venta de un piso a través de la inmobiliaria. La factura de Los honorarios de la inmobiliaria me interesa con factura o sin ella. Gracias un saludo
Buenos días Pablo. Toda inmobiliaria debe presentrte una factura con los impuestos correspondientes. Eso demuestra que es una empresa bien gestionada. Te interesa tener una factura porque es uina facdtura que desgraba en tu IRPF. Te recomiendo que consultes con tu asesor fiscal para que te presenten una factura correcta que luego puedas desgravar.
Otra cosa es que se llegue a un acuerdo formal y no haya factura por medio en la transacción. Bajo mi punto de vidta, esto no duice mucho a favor de la agencia o agente inmobiliario. Pagar sin tener factura no recomiendo a nadie, porque entonces comenzamos a incentivar la corrupción y todos sabemos a donde va una sociedad que ve con buenos ojos no pagar impuestos. Un saludo cordial.
Buenas tardes Sr. Perez. Soy venezolana y usted debe conocer nuestra situacion pais. Sin embargo a pesar de todo me he inciado hace dos semanas apenas con mucho entusiasmo como Agente Inmobiliaria. He estado leyendo sus articulos con mucho interes. porque lo mas dificil que veo de este trabajo es la captacion de los inmuebles, aunque actualmente en nuestro pais se ha incrementado en demasia la venta y alquiler de estos pues las personas han emigrado y estamos viviendo un boom inmobiliario. Podria usted darme algunos consejos para captar a los propietarios de inmuebles que pueda poner en practica en orden de prioridades.
Saludos cordiales
Buena tarde me resultó muy interesante y tendré en cuenta todas sus recomendaciones para ser un mejor asesor comercial .
Realmente me ha aclarado muchas dudas, gracias por tomarse el tiempo de asesorar. gracias
Gracias, este articulo es de gran importancia.
Gracias Rocio por tu comentario. Nos ayuda a seguir adelante.
He preparado este Informe GRATUITO para los agentes inmobilairios “La Eficacia del Email Marketing Inmobiliario”. Cómo Almudena Sánchez ha pasado de vender 1-2 inmuebles al mes a vender 14 inmuebles de julio a noviembre 2017. Descarga este Informe gratuito aquí:
Además, este mensaje es un poco especial. Ahora puedes acceder a mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/
Gracias, mucha ayuda para mi que estoy comenzando, voy a mirar seguido tu pagina
Gracias Mª del Carmen por visitar mi blog y por tu comentario. Siempre serás bienvenida y espero que nos visites a menudo. Aprovecho la ocasión para que descargues de forma gratuita el Informe: “Copywriting Inmobiliario”. Esta es la clase de información que ofrecemos en nuestros cursos y Tutoriales Inmobiliarios. Entre en este enlace: . Un cordial saludo.
Demasiado bueno. Estoy en este trabajo y estoy buscando técnicaspara vender màs.
hay alguna estadistica que diga cuantos clientes hay que contactar para vender una propiedad mas o menos un calculo de siete uno o algo asi?
Buenos días Desireé. Gracias pro visitar mu blog y por tu comentario. Respondiendo a tu pregunta, sí, hay una estadística basada en la experiencia que indica unos porcentajes de venta a partir de un porcentaje de solicitudes de información. El termino medio es de 3 ventas por cada 10 contactos. Sin embargo, hay agentes que al no poner en práctica el proceso adecuado no venderán ni 1 de 20 contactos y otros en cambio, pueden vender hasta 5 inmuebles con 10 contactos. Todo depende del proceso que se siga para generar esas solicitudes de información. Si las solicitudes son buenas, (las personas con el perfil adecuado) y el agente conoce lo que vende y tiene experiencia entonces estamos en 4-5 ventas por cada 10 contactos.
Repito, todo depende del proceso que se siga para generar esas solicitudes de información.El promedio de mis alumnos es de 3,5 ventas por cada 10 solicitudes en un periodo de 4-6 semanas. Para captar los clientes cualificados utilizan las descripciones de inmuebles, el copywrting inmobiliario para los anuncios y los más aventajados utilizan también un auto respondedor con na secuencia de emails. Esta estrategia es la que mejor funciona. De cada 100 solicitudes recibidas en 1 mes, se aseguran 2-3 ventas. Espero que mi comentario te haya ayudado. Un cordial saludo.
Disculpa Carlos, yo estoy recién partiendo en el rubro, a que se refiere el un auto respondedor con na secuencia de emails????
necesito vender o alquilar una propiedada para negocio he enido varias llamadas pero ninguna se concreta, que puedo hacer o decir para lograr el negocio.
Buenos días Vitoria. Gracias pro leer mi blog y por tu comentario. Tu pregunta no es fácil de contestar porque depende de muchas coas. Para darte una repuesta acertada, debo conocer varios detalles del inmueble o inmuebles a la venta. Lo que si puedo decirte es que a los agentes inmobiliarios que asesoro les preparo un guión para responder las llamadas entrantes solicitando más información. Es decir Victoria, no improvises. Prepara un guión con lo que vas a decir y con 2 preguntas que debes hacer durante la llamada. Intenta generar una conversación en vez de responder sólo a las preguntas. Las personas cuando solicitan información por teléfono preparan un mecanismo de defensa que no les hace ser abiertos, (lo hacemos todos), por lo que se debe preparar un guión para crear confianza desde el primer momento. Quien te llama no te conoce y no sabe como actúas. Es una llamada de tanteo a ver lo que respondes y sobre todo COMO respondes. Por tanto, necesitas preparar un guión breve que te oriente sobre como gestionar esas llamadas entrante. Un cordial saludo y espero que nos visites a menudo.
En mi caso yo pensaría como si fuera cliente. ¿Qué me interesaría de la propiedad, qué negocio pondría allí, qué tantos clientes pienso que pasarían en frente de ese negocio? Y así, hacerme varias preguntas como si fuera cliente. De las respuestas podrán salir otras preguntas, y así preparas tu conversación. No olvides informarte de los detalles técnicos del inmueble: zona y sus alderredores, vecinos, metros cuadrados, una o dos plantas, cochera, habitaciones o cuartos, o locales; documentos en regla, estado físico del inmueble, consumos de luz, agua,; deudas de predial, impuestos que el cliente paga al comprar, gravámenes varios, con el fin de que toda la información te de un amplio panorama de las ventajas para tu cliente.
Siempre en la negociación se escucha lo que quieres escuchar por eso las preguntas son muy claves para los cierres si las aplicas con ´precisión y enfoque
Son tecnicas letales,para un cierre inmediato y efectivo,mil gracias lo pindre en practica ahoramismo.
Para profundizar en este interesante tema recomiendo leer articulo en http://www.revistainmueble.es , es clave para entender la técnica de venta y se explican ejemplos concretos
Gracias Jorge por visitar nuestro blog, por tu comentario y sobre todo por aportar información adicional. Un cordial saludo y esperamos que visites nuestro blog a menudo.
Gracias por tu comentario y por visitar nuestro blog. Me gustaría invitarte a este Webinar Inmobiliario GRATUITO. Este es el enlace para registrarte: Podrás conocer una técnica que puedes aplicar para la captación de clientes online. ¡Te sorprenderá!