Vender Casas de Lujo No es Fácil,
pero Tampoco Imposible

| Vender Casas de Lujo. Ideal para el Agente Inmobiliario eficaz.

Como Agentes Inmobiliarios sabemos que la compra-venta de casas de lujos es un negocio muy rentable, pero es tan rentable como exclusivo. Exclusivo para quien puede comprar, pero también para quien puede vender.

Pero, ¿todos los Agentes Inmobiliarios pueden vender casas de muy alto valor?

La respuesta es rápida: No.

¿Cómo que no? ¡Todos somos capaces! No, no todos somos capaces de aceptar el reto que significa prepararnos para vender casas a millonarios.

Estoy seguro de algo, como estás aquí, intuyo que tienes la intención de formarte y prepararte para vender casas de lujo.

Te invito a leer este artículo, en él encontrarás algunas claves para entender este segmento del mundo inmobiliario.

Al final, tendrás la oportunidad de decidir si tienes madera para ser Agente Inmobiliario de casas de lujo.

Si te soy muy sincero, creo que sí tienes lo necesario, pero el único que tiene el poder de demostrarlo eres tú.

¡Sorprende al mundo!

| ¿Qué necesito para vender casas de lujo?

En el mundo de las ventas, quienes se profesionalizan y especializan son los que sobreviven.

No estoy hablando del sector inmobiliario, hablo de las ventas en general.

Cuando vas a una tienda de componentes para computadoras, ¿quién vende más? El que atiende mejor y ¿quién atiende mejor? El que se especializa y ofrece a sus clientes la información que necesita para comprar lo que satisfaga sus necesidades.

Lo mismo ocurre en el sector inmobiliario.

Sin embargo, la profesionalización y especialización no es un plus en el sector de las casas de lujo, aquí es mandatorio. Es un aspecto que debes desarrollar, pues te lo exigirán.

A continuación, te enumero algunos de los aspectos que debes saber y dominar al momento de vender una casa de lujo.

| ¿Qué es el lujo?

El lujo es un concepto etéreo, intangible, con la peculiaridad de adaptarse a lo que piensa cada persona.

¿Por qué digo esto? Pues porque es lo que vivimos a diario.

Cuando vas al supermercado y compras algo fuera de lo común piensa: Es un lujo que me voy a permitir.

Las personas que van a un restaurante, un poco fuera del estándar de los locales que visitan, también piensan que son sus momentos de lujo.

Y está bien, esos son lujos. Pero cuando hablamos de casas de lujo no nos referimos a pequeños aspectos, nos referimos a características diferenciadoras de esas propiedades con el resto de propiedades en todo un mercado.

¿Te imaginas vivir en una casa tan única que no haya dos iguales en el mundo? Una casa donde tengas la posibilidad de satisfacer todas tus necesidades de descanso, esparcimiento, diversión, estudio, interacción, entre otras cosas.

Esas son las casas de lujo. Sitios que están hechos y pensados de forma diferente a los de una vivienda normal.

¿Cómo puedes identificar una casa de lujo? Sigue leyendo para que descubras cuáles son las características que debes tomar en cuenta al momento de categorizar una vivienda de lujo.

| Aspectos fundamentales en una casa de lujo

Una vivienda de lujo no puede decretarse, debe tener estas características para ser considerada como una casa del selecto grupo de las casas de lujo.

El primer aspecto es uno de los más importantes: exclusividad. Una casa de lujo brinda estatus y posición social a su dueño. A través de ella, ese empresario demuestra el éxito alcanzado a su círculo social.

Esa exclusividad se demuestra en espacios únicos: piscinas especiales, spa, saunas, gimnasios, bodegas de vino, y ojo, no es que tenga algunas de estas cosas: ¡Las tienen todas!

Para ello es necesaria otra de las características de las casas de lujo: La dimensión.

Las casas de lujos son espaciosas, en una sala de estar se puede hacer una gran fiesta sin interrumpir ni intervenir ninguno de los otros ambientes de la vivienda.

Los espacios están bien distribuidos, con una decoración a la altura, que brote el diseño y sea funcional.

También son espacios muy iluminados, en eso no se escatima dentro de una casa de lujo. Cada espacio tiene la iluminación perfecta, aunque también disponen de sofisticados sistemas de dosificación de esa luz, tanto si es artificial como si es natural.

La ubicación es una característica que se debe tener en cuenta, sobre todo cuando nos referimos a zonas privadas, conjuntos cerrados, con vigilancia las 24 horas del día y una sensación de intimidad que no se verán comprometidas en ningún momento.

Las viviendas de lujo también se distinguen por la calidad de la construcción y los acabados exclusivos, llegando al punto de ser fabricados a la medida, lo que los hace únicos en el mundo.

Por último, un elemento muy actual, pero que -sí o sí- debe formar parte de una casa de lujo es la domótica, es decir, una casa interconectada con el mundo digital que permite que el propietario controlar cada espacio desde tu teléfono móvil.

Cada una de estas características se suman y crean una vivienda de lujo, pero no todas son iguales y eso repercute en la determinación de los distintos tipos de viviendas de lujo que podemos comercializar.

| Tipos de casas de lujo

Sería falso decir que todas las casas de lujo son iguales, en realidad, existen tres niveles de casas de lujo: semi lujo, lujo y súper lujo.

Cada una de ellas son viviendas de mucho valor, si las comparamos con las propiedades que se manejan de forma habitual en el mercado inmobiliario mundial.

¿De qué dependerá la categorización? Pues del cumplimiento de las características mencionadas con anterioridad.

Por ejemplo, una vivienda que posea dos piscinas, spa, canchas de tenis, cine y la cocina está equipada con electrodomésticos italianos, no tendrá el mismo precio que una vivienda con una sola piscina, un gimnasio y una piscina más pequeña.

En este punto te preguntarás ¿Para qué debo saber esto?

Lo debes conocer y dominar por dos motivos:

  1. Eres un profesional especializado en el sector de las viviendas de lujo.
  2. No puedes ofrecer una vivienda de lujo a un cliente de este segmento y cuando llegue la hora de conocer la vivienda, el prospecto te diga: Esta casa no es lo que estoy buscando.

Como te he explicado, la profesionalización no es algo que debes buscar, es una características que te van a exigir tus clientes.

Pero eso no es lo único que necesitas para vender casas de lujo. No te preocupes, deseo ayudarte, ahora te enumeraré qué requieres para ser un Agente Inmobiliario especializado en la venta de viviendas de lujo.

| Presupuesto acorde con el sector

La venta de propiedades de lujo, como venimos viendo, no puede tratarse de la misma forma que la venta de propiedades residenciales que con frecuencia gestionamos con nuestros clientes.

Entonces, no pensarás publicar un anuncio en una página web inmobiliaria, tampoco son válidos los anuncios clasificados de un medio impreso común.

En estos casos debes actuar diferente, por ejemplo, te verás en la necesidad de publicar en revistas de alto nivel, utilizar una estrategia muy diferente a lo que haces con frecuencia.

Esto significa que necesitas un presupuesto superior a lo que acostumbras.

| “Must have” de un Agente Inmobiliario de Lujo

En inglés “must have” se utiliza para calificar las cosas imprescindibles que debe tener cualquier cosa, podemos estar hablando de propiedades, vehículos, profesionales, entre otros.

Entonces, veamos cuáles son esos rasgos distintivos que debes desarrollar para ser un Agente Inmobiliario de éxito.

| Vende como si fuera tuyo

Cuando somos dueños de un vehículo conocemos todo sobre él y tenemos una historia detrás de cada marca que tenga.

También sabrás qué hacer si no quiere prender, cuál es el motivo del ruido debajo de la puerta de copiloto, cuál es la posición más cómoda para conducir durante un trayecto largo… Sabrás todo sobre el auto.

Lo mismo debe suceder al vender una propiedad de lujo.

Debes conocer su historia, cuándo se fabricó, quién lo hizo, trayectoria del arquitecto, por qué tiene esa arquitectura y distribución, el origen de sus acabados, todos estos datos deben estar en el dossier de la propiedad.

Pero no te debes limitar a lo que se encuentra en el interior de la propiedad, muestra la experiencia completa de lo que significa vivir ahí.

Investiga qué hay alrededor de la propiedad: centros comerciales, colegios, universidades, clubes, entre otros sitios de interés.

Debes saber cuánto tiempo tardan en llegar de la casa a cada uno de esos sitios, cuáles son las vías más rápidas, los secretos que solo conocen los habitantes de la zona.

Es bueno también conocer quiénes viven en las propiedades vecinas. Embajadores, empresarios, artistas en tendencia, todos esos datos ofrecen una experiencia diferente y exclusiva.

El dossier de la vivienda, que como ves es mucho más completo que el de una vivienda normal, debes imprimirlo en alta calidad y entregarlo a tu prospecto el día de la visita e incluso antes.

| Sitúate en los zapatos de tu cliente

Como Agente Inmobiliario estás acostumbrado a crear el avatar de tu cliente, es decir, creas un perfil del cliente ideal para la vivienda que estás gestionando.

Todo esto lo haces con un objetivo: Dirigirte de forma certera a tu cliente ideal. Además, con esa información, construyes los contenidos que vas a difundir en tus campañas, páginas de venta y todas las instancias de tu Embudo de Ventas Inmobiliario.

Aquí tienes un reto más importante. No solo tendrás que pensar en el perfil del cliente ideal sino que ese perfil es de un millonario.

A menos que seas millonario, esta tarea puede resultar muy cuesta arriba, sobre todo porque necesitas tener claridad en qué motiva a una persona que tiene muchísimo dinero y un estilo de vida opuesto al nuestro.

¿Qué tan difícil es pensar como un millonario? Veamos… Por lo general, pensamos que los millonarios comprarían una vivienda de contado, pero sabes qué, son los primeros interesados en solicitar un crédito inmobiliario.

Increíble ¿Cierto? Eso demuestra lo desconocido que es este sector del mercado para nosotros.

Debes conocer los intereses y miedos de tu cliente avatar, pero también cuáles son los círculos sociales a los que pertenece.

Si identificas que juega al golf, entonces lee sus revistas, vive su vida, camina los campos de golf que visita, es la forma de llegar a reconocer qué busca.

Cuando logres pensar como él y entender cuáles son sus verdaderas intenciones en la vida, tendrás la oportunidad de construir una estrategia muy potente para llegar al cliente que deseas captar.

| Olvídate del miedo a las cámaras

Aunque este aspecto lo debes tener más que resuelto como agente inmobiliario de esta era, la utilización de marketing digital te ayudará a llegar hasta donde se encuentra tu cliente ideal.
Video-marketing-inmobiliario

La innovación llama la atención de la mayoría de las personas, incluso en estos tiempos donde todo parece resuelto con la tecnología.

¿Por qué te digo esto? Pues porque el negocio inmobiliario también cambió y quienes se adapten serán los que sobrevivan.

Entre los cambios más beneficiosos del marketing digital está la utilización de las plataformas sociales para conseguir captar la atención de tu cliente ideal.

¿Qué es lo mejor? Que en este segmento de mercado, el de las casas de lujo, los clientes tienen poco tiempo y prefieren tener mucha información pronto para descartar -rápido y sin tanto pensamiento- las cosas que le hacen perder tiempo.

Los millonarios tienen algo claro: tiempo es dinero, por tanto, no se permiten perder ni un centavo tampoco su tiempo.

Entonces, con ayuda de profesionales del video, grabar un video haciendo un recorrido por la vivienda, donde muestres cada espacio de la propiedad y comiences -desde el primer momento- a enamorar a tu cliente ideal.

Además del video, contrata a un fotógrafo profesional para que realice una sesión de fotos muy completa de la vivienda, cada espacio, todas las amenidades, el terreno, la vista, entre otras cosas, debe formar parte de ese portafolio.

Las imágenes las podrás utilizar en el dossier de la propiedad, en tu Embudo de Ventas Inmobiliario, landing page, redes sociales, es decir, tendrás la oportunidad de sacarle provecho.

H3: Crea una red que te ayuda a vender

Como lo sabes, en el sector inmobiliario las referencias funcionan y te pueden generar buenos frutos.

Pues en el segmento de las casas de lujos, las redes de referidos son vitales para alcanzar los objetivos que te plantees.

¿Cómo crear una red de referidos? Ofreciendo el mejor servicio profesional del sector, destacándote entre la competencia y ayudando a tus clientes a encontrar la vivienda de sus sueños.

¿Por qué? La razón es cómo funciona ese sector de la población. Por lo general, es difícil ingresar a los círculos sociales de este tipo, entonces, es mucho más fácil hacerlo a través de referencias.

El presidente de un banco desea cambiar de vivienda, lo conversa con sus amigos del club y alguno dice: Llama a mi Agente Inmobiliario, aquí tienes los datos.

Es una situación recurrente que -además- les hace sentir bien y en una ventaja frente a sus compañeros.

| Guía para vender casas de lujo

La preparación de un Agente Inmobiliario para vender casas de lujo nunca debe detenerse y necesita de todas las herramientas a su disposición para consolidar sus conocimientos.

Pero sabes qué… No tienes todo el tiempo del mundo, es decir, debes hacerlo rápido.

También te puedo ayudar con eso, haz clic aquí y descarga la guía especializada para Agentes Inmobiliarios que desean comenzar a vender viviendas de lujo y desconocen el sector.

Como bono, al final de la guía encontrarás una estrategia genérica que te puede ayudar a comenzar a desarrollar tu plan de venta para la casa de lujo que deseas vender.

No pierdas tiempo, descarga la guía especializada -100% gratuita- y comienza a trabajar en la transformación que deseas darle a tu forma de trabajar.

"La Postventa Inmobiliaria
Cómo Facilitar la Vida a tus Clientes"

postventa-inmobiliaria

| Ayuda de Verdad a tus Clientes y estos te Traerán otros Clientes. 

La postventa inmobiliaria esta bastante infravalorada por los agentes inmobiliarios. Todos quieren conseguir referencias y testimonios, reseñas en Google Mi Negocio, buenos comentarios en sus blogs o redes sociales, pero pocos tienes el espíritu de seguir ayudando a sus clientes una vez que firman el contrato de compraventa.

Con un buen servicio de postventa puedes, por ejemplo, facilitar la vida a tus clientes y por ejemplo, facilitar la vida a tus clientes durante la mudanza de casa para evitar el papelero a la hora de cambiar los suministros. ¿Quieres referencias y testimonios? Ofrécete a ayudar a tus clientes antes de que te pregunten y sobre todo si no te preguntan.

Seguidamente te indicamos algunos ejemplos de cómo puedes aplicar la postventa inmobiliaria para conseguir que tus clientes te traigan otros clientes.

Comenzamos informándote cómo es posible agilizar los trámites y evitar el papelero durante la mudanza de casa para facilitar la vida a tus clientes en el momento de la compra o el alquiler de su nueva vivienda.  [email protected]

| Postventa Inmobiliaria. Ayudar a dar de Baja los Servicios.

Revisar los plazos de preaviso para dar de baja los servicios. Una de las misiones más importantes que tus clientes deberán tener en cuenta antes de cambiar de domicilio consiste en dar de baja todos aquellos servicios y suministros que actualmente tengan contratados para su vivienda anterior.

Dependiendo del tipo de servicio y de la compañía, el plazo de preaviso que se debe respetar es muy variable. Por esta razón, no está de más recordarles que es necesario echar un vistazo a las condiciones firmadas en el contrato para saber qué antelación hay que respetar e incluso si existe algún compromiso de permanencia vigente que conlleve el pago de una penalización.postventa-inmobiliaria-luz

Algunos servicios podrán ser traspasados sin dificultades a la nueva vivienda pero otros requerirán de una nueva instalación, como es el caso de la fibra óptica, sistemas de domótica, control de accesos y seguridad en el domicilio.

En este caso, se le puede sugerir al cliente que haga una lista de todas las empresas con las que necesita contactar, exponga su caso y se informe del posible cargo que se aplica. Recuerda una de las frases de la postventa inmobiliaria: “Crea un cliente, no una venta”.

| Postventa Inmobiliaria. Ayuda a tus clientes a Planificar.

Planifica cuándo dar de baja los servicios y suministros. En cuanto a los suministros de energía del hogar, se debe tener en cuenta la fecha exacta prevista para la mudanza o el momento en el que se debe abandonar el antiguo domicilio antes de solicitar el cambio de titularidad o darlos de baja.

Hay varias formas de proceder, en función de lo que ocurre con la propiedad tras la mudanza de tus clientes a su nuevo hogar:

1) Si tus clientes son los propietarios de la vivienda deben continuar responsabilizándose de la titularidad de los suministros del hogar hasta que consigan vender o alquilar el inmueble.
2) Es posible cortar los suministros de luz y gas, pero esta es una opción poco recomendable porque todo lo que se pretende ahorrar con el corte se tiene que pagar por los derechos obligatorios cuando se vuelven a dar de alta.
3) Si tus clientes son los inquilinos de un piso en alquiler tienen que solicitar el cambio de titularidad, teniendo en cuenta la fecha en la que se produce el cierre del periodo de facturación con las compañías de luz y gas. Lo normal es pasar los contratos a nombre del propietario sin facturas ni deudas pendientes.

| Postventa inmobiliaria. El Cambio de Titularidad.ahorro-energia-hogar

Externaliza el procedimiento para el cambio de titularidad. En lo que respecta a la nueva vivienda, tus clientes deberán hacer el proceso inverso para dar de alta los suministros de energía o traspasar a su nombre los contratos de luz y gas desde el momento de su llegada.

Sin embargo, es posible evitar el papelero al máximo en este proceso de mudanza externalizando el trámite de forma gratuita. Hoy en día, existen empresas como Papernest que se encargan de realizar de manera rápida y sin coste todos los trámites necesarios para una mudanza, asesorando a sus clientes sobre el tipo de tarifa que más les conviene para ayudarles a economizar en las facturas de su nuevo hogar.

Papernest funciona como un comparador de tarifas personal y se encarga de transferir la titularidad de los contratos a nombre del interesado a la mayor brevedad posible para ayudar a sus clientes a tener una mudanza más rápida y organizada. Recuerda otra frase de la postventa inmobiliaria: “Bien hecho es mejor que bien dicho”.

| Postventa Inmobiliaria. Recurre al Comparador.

Recurrir al comparador para contratar los servicios del hogar. Los servicios de telecomunicaciones son otra parte imprescindible a la hora de entrar a vivir en tu nueva vivienda. En el momento presente, cada vez se acortan más los plazos a la hora de realizar la instalación de Internet por fibra óptica e incluso para hacer portabilidades de línea pero siempre es recomendable comentarle a tus clientes que deben tenerlo en cuenta y prever la fecha del cambio.

La oferta de tarifas convergentes de telefonía e Internet para el hogar cada vez está más diversificada en función del perfil de usuario.

Por esta razón, se recomienda hacer un estudio para conocer las necesidades reales de conexión a Internet y una búsqueda exhaustiva y comparación de precios previa a la contratación con cualquier compañía utilizando comparadores de tarifas como el de Holahorro, especializado en contenidos de telecomunicaciones del mercado de México. También existen sitios similares específicos para el mercado español así como empresas capaces de agilizar este proceso de manera gratuita por teléfono como Papernest.  Recuerda siempre que en la postventa inmobiliaria: “Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”.

| Postventa Inmobiliaria. Analiza las Ofertas.

Definir las necesidades reales y analizar las ofertas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar al servicio de telecomunicaciones en la nueva vivienda de sus clientes puede sugerirles varias opciones:

● Las personas que hacen teletrabajo diariamente o de manera esporádica en el hogar requieren de una cierta calidad de conexión a Internet y velocidad real para no experimentar lentitud y poder conectar varios dispositivos. En estos casos, se tienen que comparar compañías que ofrecen fibra óptica simétrica, a ser posible con otros servicios como una línea de teléfono fijo y una o varias líneas de móvil.ahorro-energia

● Cuando no se requiere de una conexión potente en el domicilio pero en cambio es muy importante la movilidad a la hora de conectarse a Internet, es posible recomendar a sus clientes Internet inalámbrico portátil a través de un pequeño dispositivo USB o router y de este modo se puede aprovechar este servicio desde el domicilio o cualquier otro lugar.

● Si los clientes son grandes consumidores de contenidos en streaming por suscripción o desde plataformas de streaming en directo las dos opciones son válidas siempre y cuando se elija una opción potente para que sea compatible con la visualización. En el caso de Internet alámbrico se recomienda fibra óptica simétrica a más de 100 Mbps y al conectarse por datos móviles se requiere de datos ilimitados o muchos GB para consumir.

| Postventa inmobiliaria. Informa del Servicio Personalizado.

Asesoramiento personalizado para comparar los servicios. Para asesorar a sus clientes sobre el tipo de servicio que más les conviene, empresas como Papernest funcionan muy bien y son capaces de encontrar el servicio perfecto en unos minutos, así como proceder a la suscripción del mismo en las mejores condiciones posibles.

Su equipo de expertos está especializado en encontrar las mejores ofertas para contratar. Sus clientes podrán consultar toda la información necesaria para valorar los pros y contras de cada opción antes de elegir.

Nunca antes había sido tan fácil comparar tarifas de fibra óptica o de Internet inalámbrico, en lugar de aplicar manualmente los filtros al utilizar herramientas de búsqueda online, para conseguir ahorrar al contratar una tarifa de Internet.

Los puntos fundamentales en los que deben basarse sus clientes a la hora de elegir la compañía proveedora de servicios de Internet y telefonía son:

– Compromiso de permanencia al firmar el contrato.
– Obligación de contratar servicios adicionales.
– Precio fuera del periodo de promoción.
– Política de uso justo de datos móviles.
– Detalles sobre la instalación del servicio.
– Cesión o compra del router o dispositivo.

| Postventa Inmobiliaria. Otros Trámites.

Otros trámites imprescindibles tras una mudanza. Después de cambiar de domicilio, hay que tener en cuenta todo el siguiente listado de trámites necesarios para actualizar los datos del domicilio y evitar problemas que puedan surgir cuando figura un domicilio desactualizado en documentos oficiales:

1. Solicitar cita previa para la renovación del DNI para todos los miembros de la unidad familiar. Cuando se produce por cambio de residencia esta actualización es gratuita (sin pagar el precio de la renovación) pero la fecha de expiración no se modifica y se exige una foto de carnet reciente.

2. Actualizar los datos del Padrón Municipal y empadronar a todos los convivientes en el nuevo domicilio.

3. Acudir al Centro de Salud correspondiente e inscribir a cada uno de los integrantes de la familia, solicitando la asignación de un médico de familia.

4. Cambiar los datos del domicilio fiscal en la Agencia Tributaria, Seguridad social y la Dirección General de Tráfico. Se puede acudir con cita previa o de manera electrónica directamente desde el siguiente enlace.

5. Modificar la dirección en los bancos donde se tenga una cuenta abierta, tiendas online y otros servicios suscritos que requieran de esta información para prevenir errores de envío y facturación.

Nunca antes ha sido tan importante mantener los datos de domicilio actualizados; sobre todo desde que en España se aplican restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas e incluso confinamientos por distritos debido a razones de emergencia sanitaria.

Por esta razón, debes recordar a tus clientes que no dejen de lado este asunto para evitar problemas y poder justificar en todo momento dónde se encuentra su residencia principal.

¿Has aprendido algo con este articulo sobre la postventa inmobiliaria? Una pregunta: ¿crees que el uso del tiempo es uno de los grandes problemas del asesor inmobiliario? ¿Sería una competencia a añadir a las anteriores? Tu opinión nos importa, deja un comentario. Gracias.

"Las 10 Competencias Necesarias
de un Asesor Inmobiliario"

agente-inmobiliario

| El Secreto de Avanzar como Asesor Inmobiliario es Invertir en Formación.

Para ser un asesor inmobiliario no es necesario contar con un título oficial, ni tampoco tener una licencia, si se pretende ser independiente, basta con ser autónomo y tener una serie de aptitudes y conocimientos del sector inmobiliario.

Y es que el asesor inmobiliario es una persona que presta servicios de mediación, asesoría y gestión de transacciones inmobiliarias, tales como, compraventa, alquiler, entre otras funciones del mismo.

Para ser considerado un buen asesor inmobiliario es importante poseer una serie de competencias o habilidades. Puedes tomar nota de las mismas que serán reveladas a continuación ¡no te lo pierdas!

| Habilidades y Competencias de un Buen Asesor Inmobiliario.

1.- Capacidad de organización, planificación y programación.
Este cúmulo de habilidades a veces innatas en las personas, pero, para otras personas tal vez será necesario recibir la formación correspondiente ya sea a través de cursos o de talleres orientados a brindar las herramientas para el desarrollo de estas capacidades.

Es importante, fijar objetivos alcanzables según un período determinado, desarrollar estrategias y planes de acción, definir prioridades, contar con una capacidad de adaptación y de manejo del tiempo, de manera de sacar provecho a todas las oportunidades que se le presenten.

Es indispensable que un asesor inmobiliario se planifique de tal manera donde pueda dominar y cumplir con todas las actividades que realizará en su día a día.

2.- Empatía.
Este punto es realmente importante en los asesores inmobiliarios ya que deben hacer gala de una especial sensibilidad para escuchar y comprender lo que desea el propietario o el comprador, realizando así una conexión tan maravillosa donde este pueda ponerse en su lugar y de esta manera, lograr servirle de guía al comprador durante todo el proceso de transacción inmobiliaria.agente-inmobiliario-españa

El asesor inmobiliario debe tener en cuenta que la decisión de comprar o vender un inmueble conlleva tanto pros como contras, lo que hace que para el comprador o vendedor tenga que pensar bien si desea hacerlo o no. Esta decisión es importante, en cierta medida, para las personas que se encuentran implicadas en la compra-venta.

El asesor inmobiliario debe comprender plenamente las características que quiere un comprador en un inmueble, respetar sus gustos y tendencias, hasta sus posibilidades económicas para la adquisición, de manera de ofrecerle las opciones que se adapten a sus necesidades y a su presupuesto.

Debe ser tolerante y paciente, evitando decisiones impulsivas que puedan generar un futuro arrepentimiento por parte del cliente.

3.- Honestidad.
El asesor inmobiliario debe ser capaz de generar confianza a su cliente, siendo honesto con la información que transmita sobre el inmueble que ofrezca.

No se trata de solo vender y ganar una comisión. Se trata de ser un asesor en todo el proceso de compra, desde ofrecer las opciones adecuadas, como la información en cuanto a los documentos requeridos, entre muchas otras funciones.

En resumidas cuentas, un buen asesor inmobiliario deberá ser sincero en sus gestiones ante el cliente, esto impactará su reputación y una buena gestión logrará ganar el respeto y confianza del cliente, así como su fidelidad para próximas transacciones.

4.- Marketing online.
Es muy importante que el asesor inmobiliario, conozca las estrategias de marketing digital para lograr proyectar positivamente la imagen del inmueble que ofrece.

Debe conocer la fuerza del Internet ante los procesos de exhibición y promoción de su página web, donde pueda exhibir la mejor cara de cada inmueble, así como sus características, videos, recorridos virtuales y todas las herramientas para posicionarlo en las búsquedas.

También debe saber cómo aprovechar los beneficios de las acciones en redes sociales, donde además podrá interactuar con los usuarios interesados en los inmuebles publicitados, logrando en el proceso una buena cantidad de posibles compradores a los que deberá ir descartando por medio de las negociaciones que es importante que domine.

5.- Innovaciones tecnológicas.
El Asesor inmobiliario debe tener un conocimiento sobre la gran tendencia hacia el marketing digital que posee el mundo actualmente, por lo que deberá aprovechar este recurso para estar al alcance de su cliente en todo momento.

La tecnología está en constante renovación, por ello, un buen asesor inmobiliario debe mantenerse actualizado en todas las novedades que surjan para poder mantenerse a la vanguardia y ofrecer un servicio competitivo.

Podrá lograrlo poseyendo algunos conocimientos sobre los mismos y aprendiendo a manejar los nuevos sistemas de gestión, tales como CRM inmobiliario, CMS, entre otros.

6.- Formación continua.
Todo asesor inmobiliario debe estar consciente de la importancia de mantenerse mejorando sus procesos constantemente.agente-inmobiliario-mexico

Para ello, generalmente se recurre a participar en nuevas formaciones, jornadas y diversos cursos. Así como de mantenerse al día con todo lo relacionado a actualizaciones en la legislación que aplique sobre los inmuebles que ofrece o temas de hipotecas, al igual que la fiscalidad correspondiente al sector.

Es importante que los asesores inmobiliarios posean ese deseo de mejorar siempre, y de aprender mucho más para desarrollarse en su área de la mejor manera posible. De esta manera logrará ser un excelente agente que sabrá barajar toda la información que reciba, sea mucha o poca.

7.- Atención al cliente a tiempo completo.
Un asesor inmobiliario debe amar lo que hace, y enfocarse a ofrecer al cliente el mejor de los servicios, siendo siempre motivados por su empatía, su honestidad y sobre todo paciencia.

Este tipo de profesionales están orientados en aprovechar cada oportunidad que se le presente, a no descuidar las llamadas que recibe, responder email, las consultas por redes sociales y por cualquier medio.

Se apoya en la tecnología programando herramientas digitales para ofrecer también respuestas sin límites de horarios, tomando todos los datos necesarios para ampliar su base de datos de contactos. Son acciones que generan un efecto positivo y de agradecimiento en los clientes, al sentirse atendidos cuando lo requieren.

8.- Competencias avanzadas en diferentes idiomas.
Un buen asesor inmobiliario sabe que sus clientes pueden incluir personas extranjeras que no hablen español, por eso debe contar con el dominio de como mínimo el idioma inglés, procurar su comprensión, verbal y escrita.

De manera de ofrecer un servicio de mayor nivel y con proyección internacional, donde no exista la barrera del idioma y el cliente se sienta muy bien atendido.

Si no se domina el idioma, se debe recurrir cuanto antes a recibir la formación necesaria, inclusive a través de clases online, donde podrá acceder a un  curso aptis online. Una de sus mejores opciones. Además, no puede dejar de lado sus actividades por lo que debe balancearlos a la hora de realizar su planificación y programación de actividades.

9.- Negociación.
Ser un buen agente inmobiliario va de la mano con los negocios, por lo que es importante que el mismo logré desarrollar una impecable capacidad de negociar las condiciones de compraventa de un inmueble, buscando siempre un punto medio para lograr obtener el beneficio de todas las partes involucradas en dicha transacción. Aprender técnicas de Neuroventa Inmobiliaria, porque vender sin vender es la mejor forma de vender un inmueble.

Este proceso de negociación es una parte esencial de la transacción de compra-venta, ya que, si algo sale mal en la misma, es posible que no llegue a concretarse la misma. Es por eso que el asesor inmobiliario debe velar siempre en que se realice una buena negociación para de esta manera lograr la venta del inmueble designado.

Para poder llegar a este punto de habilidad, un agente deberá poseer algún trabajo previo, donde el mismo se haya dedicado muchas horas a este tipo de acciones de negociación, donde habrá de comprender ciertas estrategias y habilidades que le llevaran a lograr un acuerdo.

Y es que es posible notar si un agente inmobiliario es bueno en su trabajo o no, simplemente observando las técnicas de negociación que posee, por lo que es muy importante desarrollar estas.

10.- Habilidad para conformar equipos de trabajo.
En el caso de una agencia inmobiliaria, será necesario formar un equipo de trabajo sólido, que incluya personal altamente cualificado, con todas las habilidades para desempeñar las funciones asignadas.

Este equipo que será formado para lograr una buena agencia inmobiliaria, deberá lograr orientarse hacia el buen servicio, preparándose de forma continua, buscando siempre destacar sobre la competencia y marcar la diferencia en el mercado.agente-inmobiliario-colombia

Por lo que las personas detrás de la agencia podrán respaldarse con LinkedIn, sitio donde podrán publicar las ofertas de trabajo que poseen y la calidad de agentes cualificados que necesitan, todo esto en una genial plataforma digital.

Si piensas dedicarte a las actividades de asesor inmobiliario, la recomendación es que recibas la formación necesaria, adquieras las nuevas técnicas de venta, diseño de página web inmobiliaria y posicionamiento SEO, aunque este tema es más específico de una agencia de marketing online por lo que puedes buscar apoyo profesional.

Lo importante es reconocer que a la tarea que nos dediquemos hay que ponerle amor, dedicación, perseverancia y así prestaremos un servicio de calidad, logrando en el proceso construirse un nombre en un entorno altamente competitivo, buscando siempre destacar en todo lo que se realice, construyendo una buena imagen y reputación en el mundo de las compras y ventas de inmobiliarias ¡Éxito!

Aquí lo tienes. Las 10 competencias que necesita el agente inmobiliario de hoy.

| El Asesor Inmobiliario Necesita Capacitación.

Como asesor inmobiliario, invertir en tu capacitación es algo indispensable y la mejor inversión que puedas hacer. Cada día los clientes se vuelven más exigentes y sofisticados, es por ello que debes contar con una formación inmobiliaria de calidad para que sepas cómo vender más y mejores inmuebles.

La capacitación inmobiliaria de calidad no requiere años de estudio o contar con un máster de cualquier otro tipo, sino de una formación inmobiliaria continua y actualizada, ya que de poco te servirán las grandes capacitaciones sino sabes captar y vender inmuebles con rapidez y efectividad.

Es importante que todo agente inmobiliario aproveche las oportunidades de capacitación inmobiliaria que se le presenten, teniendo en cuenta la calidad de la educación por supuesto, se mantenga al día y construya su red profesional.

| El Asesor Inmobiliario y el Futuro del Sector.

La pandemia trajo crecimiento y aprendizaje a la industria inmobiliaria por lo que es importa aprovechar las oportunidades de capacitación inmobiliaria, además del uso de herramientas digitales para estar cerca de los clientes, prospectos y colocar todos los inventarios.

Es necesaria la capacitación inmobiliaria de los agentes inmobiliarios para aprovechar las oportunidades venideras, con una visión de trabajo colaborativo y en equipo para dinamizar la actividad en el sector inmobiliario de todos los países.

Para aprender más sobre la Capacitación Inmobiliaria, visita este enlace: Capacitación Inmobiliaria:
“El Mejor Día para Vender”.
 

Visita mi canal de YouTube y suscríbete en este enlace:  CP Coaching Inmobiliario, para que recibas un video cada semana con nuevas técnicas de captación y venta. Mira los videos de nuestro canal poco a poco para aprender más sobre estas técnicas. Esto no te cuesta nada, solo invertir tiempo.

¿Has aprendido algo con este articulo? Una pregunta: ¿crees que el uso del tiempo es uno de los grandes problemas del asesor inmobiliario? ¿Sería una competencia a añadir a las anteriores? Tu opinión nos importa, deja un comentario. Gracias.

En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.

“Anuncios Inmobiliarios Destacados
Gracias a las Nuevas Tecnologías”

anuncios-inmobiliarios

| En Publicidad los detalles Importan Mucho. Ellos crean el diseño.

Los anuncios inmobiliarios ya no es lo que era. La posición del mundo digital en nuestra sociedad se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Hoy en día, el 44% de los clientes y consumidores descubre nuevos negocios gracias a las herramientas digitales. El sector del Real Estate no es una excepción a la regla, por lo que es importante asegurarse de hacer un buen uso del universo digital disponible para usted.

 | Anuncios Inmobiliarios. ¿Cómo las fotos mejoran la calidad de tus anuncios?

La calidad de sus fotos y videos promocionales es fundamental para resaltar tus mandatos. Tu comunicación y tus anuncios inmobiliarios solo serán eficaces si tus clientes ven a primera vista tu profesionalidad. Por lo tanto, al ofrecer imágenes cualitativas, aumentas tus posibilidades de obtener más solicitudes de contacto en sus anuncios.

Pero para empezar, ¿Qué es una foto inmobiliaria de calidad? Se trata de una foto que reproduce lo bueno de la forma más fiel posible. Esta foto tiene que beneficiarse de una luminosidad y una calidad de imagen impecable. Para esto se recomienda el uso de las tecnologías de horquillado como el HDR o el AEB.

| Anuncios Inmobiliarios: La calidad de tus imágenes multiplica los contactos.

Estando online, tus anuncios inmobiliarios con buenas fotos es importante marcar la diferencia y hacerlo rápido. Los ojos de los internautas deciden en unos segundos si están interesados o no en tu anuncio. Por tanto, es fundamental que tu foto llame la atención a primera vista.

anuncios inmobiliarios, publicidad inmobiliaria

Más de las tres cuartas partes de los prospectos solo miran los detalles de sus anuncios inmobiliarios si le gustaron las fotos a primera vista.

Una foto con alta resolución y brillo perfecto te hará brillar online. Estos dos criterios te permiten transmitir mediante una foto el ambiente que hay dentro de la propiedad y generar emociones positivas.

Después de estudiar y comparar más de 271 anuncios inmobiliarios en Immoweb durante 120 días, los resultados son inequívocos: los anuncios inmobiliarios con mejor rendimiento son aquellos con fotos cualitativas, y estos les permiten marcar la diferencia con los prospectos.

| Anuncios Inmobiliarios. Vas a Vender más rápido y más caro.

Muchos estudios han demostrado recientemente que los efectos visuales de calidad acortan el ciclo de venta. El estudio del principal portal inmobiliario en Holanda: Funda ha llevado a cabo con más de 250,000 propiedades, ha dado el siguiente resultado: la duración del ciclo de venta de propiedades resaltadas gracias a unas fotos inmobiliarias de calidad profesional es inferior a 22 días con respecto a las de los demás. Además, estas mismas propiedades tienen un 20% más de oportunidades de ser vendidas.

El estudio también demuestra que las propiedades cuyo precio de venta está comprendido entre 200.000 y 1 millón de euros se vende entre 3.500 € y 11.000 € más caros si previamente han sido destacadas con fotos cualitativas. Aquí tienes la importancia de las fotos en los anuncios inmobiliarios.

Si después de eso, aún no está convencido del valor de producir imágenes de calidad profesional en el sector inmobiliario, ¡nuestro último punto debería ser suficiente para usted!

| Anuncios Inmobiliarios. Recibe más mandatos con fotos de calidad.

Además de ahorrarte tiempo y darte visibilidad, la calidad de tus fotografías da fe de tu profesionalidad y aporta un valor real añadido de tus prestaciones. Muestra a los propietarios que utilizas técnicas para incrementar el valor de su propiedad y se venda más rápido. Razón suficiente para que el propietario utilice tus servicios.

Para hacerlo bien, asegúrate de que la calidad de tus fotos se encuentra en todo el conjunto de tus mandatos y en tus anuncios inmobiliarios. Una presentación perfecta del 100% de tus mandatos aporta más valor que sólo destacando las propiedades exclusivas o las de excepción.

| Anuncios Inmobiliarios. Para smartphone: la herramienta para hacerte la vida más fácil.

Las soluciones para smartphone permiten equipar a todo el equipo de agentes con un coste reducido, siendo el smartphone el único equipo necesario. Cada agente es autónomo y podrá fotografiar el conjunto de propiedades que tiene en su cartera de clientes.

Algunas soluciones retocan automáticamente las fotos lo que constituye un importante ahorro de tiempo. En el caso de que optes por una solución para
smartphone, el mismo detecta si la calidad de imagen está a la altura. Ten cuidado, no todas las soluciones son iguales. Si quieres asegurarte de sacar fotos tan cualitativas como las fotos profesionales, te recomiendo la solución Nodalview.

| Utilizar nuevas tecnologías para destacar y ganar en eficiencia.

Atraer visitas a tus anuncios inmobiliarios es bueno, pero es aún mejor atraer a personas que estén genuinamente interesadas es mejor. Utilizando experiencias visuales como recorridos virtuales, recorridos virtuales guiados y videos, optimiza su prospección.

| Publicidad Inmobiliaria. La visita virtual al inmueble.

Una visita virtual completa tus anuncios y da la oportunidad a tus prospectos para descubrir la propiedad en más a profundidad. Pueden imaginarse mejor cómo está planificado el espacio y las habitaciones. 85% de los futuros compradores desean visitar la propiedad virtualmente antes de una primera visita.

Además, la competencia es grande en el mercado inmobiliario, y es clave poder destacar cuando promocionas tus propiedades. Al ofrecer una visita virtual, te aseguras de tener una ventaja indudable.

De este modo, les demuestras a todos tus clientes que dispones de una tecnología y técnicas comerciales que ellos no tienen. Será un poderoso argumento  para conseguir más y mejores captaciones, y conseguir la exclusividad. Según un estudio liderado por 5.000 usuarios por el portal inmobiliario líder en Bélgica, Immoweb, el 80% de los propietarios prefieren conceder su propiedad en exclusividad a un agente que ofrece visitas virtuales en su publicidad inmobiliaria.

| Publicidad Inmobiliaria. Visita virtual guiada remota.

Ve más allá de un simple recorrido virtual: recorridos virtuales guiados en directo y recorridos remotos organizados. La visita guiada virtual permite realizar menos prospección y obtener más resultados. De ahora en adelante, puedes calificar a tus prospectos a distancia sin tener que desplazarte.

Esta solución te permite calificar a tus clientes durante la pre-visita en línea y así realizar visitas físicas con los visitantes que tengan un interés real. Ya se quedaron atrás todas las tardes dedicadas a presentar una propiedad a visitantes que nunca te devolverán la llamada.

Soluciones como Nodalview integran una plataforma en directo que te permite interactuar con sus visitantes en directo durante la visita a través de
videoconferencia.

Tienes un control total sobre la visita, pero también puedes dejar que tus clientes deambulen por tu propiedad mientras supervisas sus movimientos. Tú eliges los enlaces y los detalles que deseas resaltar.

| El vídeo en tu Publicidad Inmobiliaria.

¡No te pierdas un posible aumento de tu visibilidad del 135%! Efectivamente, es el tráfico generado por un vídeo inmobiliario comparado con una simple foto en las redes sociales.

Hoy en día, más de la mitad de las agencias inmobiliarias consideran que el vídeo se ha vuelto necesario para comunicarse de forma eficaz. Utilizar el vídeo en tu publicidad sólo tiene ventajas. Atractivo y apreciado por todos, el vídeo es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes. También te permitirá lanzarte y comunicarte eficazmente en las redes sociales.

Y sobre todo, no olvides mostrar a tus clientes que estás utilizando esta innovadora herramienta indicándolo en tus anuncios inmobiliarios, tus redes sociales y tu página web. Te presentarás como un agente moderno que les ofrece una solución que resaltará aún mejor su propiedad.

La solución Nodalview también te permite realizar este tipo de videos promocionales de manera fácil e independiente.

| Anuncios Inmobiliarios. Enriquece la experiencia de los compradores gracias a la nueva tecnología.

¿Quién dijo que la proximidad a tus clientes no se puede establecer a través de lo digital? La visión y los deseos de tus clientes han cambiado. A día de hoy, quieren interactuar contigo de la manera más eficiente posible sin tener la sensación de ser controlados por robots.

Las nuevas tecnologías y los nuevos anuncios inmobiliarios cumplen perfectamente con estas expectativas. Intégralos en tu método de trabajo para satisfacer a tus clientes y entregar una imagen profesional moderna. Al diferenciarse de su competencia a través de esta imagen de agente 3.0, maximizará sus posibilidades de realizar una venta.

Crecer en las redes sociales.

Ya no es un secreto, hoy el recorrido del cliente se ha digitalizado en gran medida. Las redes sociales son una parte importante de este viaje. Te aconsejamos que los integres en tu comunicación inmobiliaria. Estas nuevas tecnologías inmobiliarias le permitirán promover su know-how y aumentar su visibilidad.

Varias redes sociales son interesantes para el sector inmobiliario y sería una pena no centrarse en una sola.

Facebook es un verdadero trampolín para las masas; Instagram está dirigido a un público de compradores más jóvenes y para LinkedIn lo óptimo es darse a conocer desde un punto de vista profesional.

No importa qué red elijas. Para mejorar el impacto de tus anuncios en las redes sociales, algunas reglas son importantes:

  • Publica regularmente
  • Promueve contenido cualitativo

Varía los tipos de publicaciones (video, foto, presentación detallada..) Interactúa con tu comunidad. Aquí lo tienes, ahora sabes cómo las nuevas tecnologías te permiten desarrollar tu negocio. ¡Ahora es el momento de comenzar! Muestra tus servicios exclusivos y las nuevas tecnologías que utilizas.

Usar todas estas nuevas técnicas es importante, pero es aún más importante que tus clientes las conozcan a través de tus anuncios inmobiliarios. Tan pronto como publiques, deberían ver todas las opciones que estableciste para satisfacer sus necesidades.

En forma de una imagen general, una presentación detallada del anuncio o un video, sus clientes necesitan saber si está ofreciendo una visita virtual, una visita virtual guiada remota o simplemente cómo contactarlo.

| Anuncios Inmobiliarios. Utiliza las nuevas tecnologías para destacar y ganar en eficiencia.

Atraer la atención hacia tus anuncios es bueno, pero es aún mejor atraer a personas que estén realmente interesadas en la propiedad. Utilizando experiencias visuales como visitas virtuales, visitas virtuales guiados y videos, optimiza su prospección.

Ahí lo tienes, ahora sabes cómo las nuevas tecnologías digitales y te permiten desarrollar tu negocio. ¡Ahora es el momento de empezar!

Si deseas obtener más información sobre visitas virtuales en 360º y videos de calidad visita el sitio web de NodalView, una herramienta completa que incluye 4 funcionalidades que te ayudarán a alcanzar a tus potenciales clientes a través de una estrategia de comunicación interactiva y revolucionaria.

¿Has encontrado este artículo interesante o informativo? ¿Has utilizado alguna vez las visitas virtuales en tu publicidad inmobiliaria? Deja un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Gestores de Contenido o CMS
para las Agencias Inmobiliarias"

| Tu web no es para ti, es para tus clientes.

Lo gestores de contenido o CMS no son nuevos. No hace tantos años, el proceso de creación de un sitio web relativamente sencillo podía resultar bastante complejo y laborioso.

Por un lado, precisaba conocer diversas tecnologías, fundamentalmente HTML, JavaScript y CSS, para un sitio web estático. Mientras que un sitio web dinámico exigía otras como ASP, JSP o PHP, por nombrar algunas de las más conocidas.

Por otro lado, actualizar el contenido del sitio web también se convertía una tarea ardua. Sobre todo a medida que el sitio web crecía, teniendo más páginas web, una estructura o jerarquía de páginas más complejas.

Utilidades imprescindibles, como modificar contenidos existentes, buscar y localizar páginas y, en general, gestionar tanto las páginas como imágenes y recursos en el servidor, requerían herramientas o desarrollos a medida, lo que incrementaban el coste y la complejidad del sitio web.

En definitiva, se hacía necesaria una herramienta, de carácter general y fácil de utilizar, que permitiera, primero, la creación de un sitio web sin necesidad de recurrir continuamente a recursos técnicos avanzados. Y, segundo, su gestión, administración y mantenimiento en el tiempo dentro de un entorno integrado y sin recurrir a otras herramientas externas.

Los sistemas de gestión de contenidos o gestores de contenidos, normalmente referidos por las siglas CMS (del inglés “Content Management System”) surgieron para responder a esta necesidad.

La versatilidad y la variedad de tecnologías disponibles para crear páginas web inmobiliarias es realmente sorprendente y lleva al usuario a realizar una labor de comparación antes de lanzarse a crear su sitio web con cualquier gestor de Contenidos o CMS.

Los CMS más comunes tienen las ventajas de contar con una gran documentación y comunidad, que prácticamente te dejarán hacer casi cualquier cosa.

A continuación, te mostramos los gestores de contenido o CMS más usados:

| Gestores de Contenido o CMS: WordPress Ventajas y Desventajas.

Una de las ventajas que no todos conocen es que WordPress es gestor de contenidos de código abierto. Esto implica que todos los desarrolladores que se lo propongan, pueden extender las funcionalidades del core mediante la implementación de plugins.

Esto ha hecho aumentar su comunidad hasta límites insospechados, así como ha hecho proliferar las empresas que ofrecen servicios basados en su core.

De este modo, su mayor ventaja es que dispone de un catálogo de extensiones que ningún otro CMS o gestor de contenidos tiene.

La instalación e implementación de WordPress es bastante sencilla, y en unos pocos minutos puedes dejar una estructura web funcionando para ti. Además, tiene un instalador de temas directo, donde tan solo subiendo el archivo comprimido de tu plantilla, podrás disfrutar de una página atractiva.

No son necesarios conocimientos de programación para crear de forma íntegra tu sitio web, ya que dispone de constructores visuales muy intuitivos y el modo de configurar las extensiones es relativamente fácil.

Gestores de contenido, gestores de contenido para agencias inmobiliarias, cms para agencias inmobiliarias, gestor de contenidos para web inmobiliaria, cms para web inmobiliaria

La mejora del posicionamiento en páginas creadas con WordPress es notablemente mayor frente a la de otros gestores de contenido o CMS. Tanto su estructura de urls como las extensiones destinadas a crear la meta descripciones y títulos SEO, son fáciles de utilizar. Por lo que contar con un posicionamiento SEO básico desde el principio será una labor muy sencilla.

Otra de las ventajas que tiene WordPress es la capacidad de realizar migraciones entre servidores de forma rápida. Tan solo instalando una extensión para migrar la página, podremos cambiarla de dominio en pocos minutos.

Desde luego, un CMS ha de ser compatible con https casi de modo indispensable, y WordPress no podía ser menos. Podrás contar con tu conexión segura a la página tan solo indicando la url general del sitio como https://

Sobre la velocidad de carga y optimización, este CMS tiene el problema de que recurre a muchos plugins para funcionar normalmente, por lo que te recomendamos estos consejos para mejorar el tiempo de carga de tu página en WordPress y conseguir unas buenas métricas SEO.

Un ejemplo de sectores que deciden utilizar WordPress por ser una alternativa a un desarrollo a medida, es el sector Inmobiliario. Si posees una web de inmuebles o te gustaría tener una presencia online, puedes ver una serie de herramientas para inmobiliarias aquí. Puede ser una forma de ahorrar los costes que supondría un portal de esta envergadura a medida.

| Gestores de Contenido o CMS: Drupal Ventajas y Desventajas.

Drupal lleva mucho más tiempo en el mercado que WordPress, y aunque ahora no tiene tanta cuota de mercado, tiene algunas ventajas que cabe destacar como:

Vistas de contenido personalizables. Con Drupal podremos generar vistas resumen del tipo de contenido que queramos, y con los filtros que necesitemos. El módulo views nos servirá para mostrar la información relevante como ningún otro CMS puede hacer.

Controles avanzados de roles de usuario. Drupal viene equipado por defecto con un completo sistema de permisos de usuario en el que podremos filtrar el acceso a contenido y el uso de cada uno de los módulos que lo componen.

Múltiples taxonomías. La forma en que Drupal categoriza y estructura los tipos de contenidos es muy potente, tanto a nivel interno para hacer uso de su buscador, como a nivel de vistas para mostrar el contenido a los visitantes.

Como contra, Drupal dispone de una curva de aprendizaje mucho más complicada que WordPress. Es un sistema orientado a usuarios con un nivel medio o alto en informática aplicada al diseño web.

| Gestores de Contenido o CMS: Otros CMS y constructores.

Crear un sitio web implica diversas tecnologías, tanto para la generación de páginas HTML, como para el almacenamiento y acceso de recursos utilizados por éstas (como imágenes o documentos para descargas).

Un gestor de contenidos permite la creación de un sitio web sin necesidad de conocer ninguna de estas tecnologías o, a lo sumo, conocimientos básicos relacionados con la edición de páginas web. Principalmente, los relacionados con el formato de texto (negrita, cursiva, enlaces, etc.).

Estos son algunos de los gestores de contenido o CMS más utilizados:

Gestor de Contenido o CMS – Prestashop. La solución líder para tiendas online, desde luego es la opción más profesional para potenciar tu tienda, tanto a nivel de SEO como de gestión de pedidos.

Tendrás una interfaz puntera para gestionar inventarios, variaciones de productos, categorías anidadas, caché avanzado y múltiples opciones de configuración que te permitirán hacer cosas como multitiendas, y add-ons de su marketplace para realizar integraciones con Amazon, Google Shopping y una infinidad de utilidades más.

Tanto si te inicias con una tienda online como si ya dispones de un negocio funcionando, te recomendamos un completo tutorial sobre Prestashop para que puedas conocer y hacer uso de todo su potencial.

Gestor de Contenido o CMS – Wix. Se trata de una solución low cost para crear desde páginas corporativas a tiendas online. A pesar de ser un CMS muy conocido, está enfocado en usuarios con pocos conocimientos y sus funcionalidades no van mucho más allá de integraciones de formularios de captación de leads con Mailchimp.

Su gran ventaja es que ofrece planes gratuitos que incluyen hosting y un dominio de tipo wix.com, es por ello que han tenido una gran difusión entre la comunidad.

Gestor de Contenido o CMS – Godaddy. Más allá de ser un agente registrador de dominios y proveedor de Hosting, Godaddy además dispone de un constructor de páginas web bastante completo si lo comparamos con Wix por ejemplo. Se trata de un constructor fácil de utilizar y con bastantes opciones de personalización.

El constructor de Godaddy, al igual que en el caso de muchos otros proveedores de hosting tiene la ventaja de tenerlo todo centralizado en el mismo panel; cuentas de correo, dominios, hosting, certificados de seguridad, etc.

Gestor de Contenido o CMS – Shopify. Se trata de una solución más para tiendas online. Su ventaja competitiva es que ofrece planes muy atractivos para crear tu tienda online con hosting y dominio incluido, y si deseas extender las funcionalidades, se van agregando a la suscripción mensual.

Sus páginas tienen un buen SEO técnico en cuanto a tiempos de respuesta y carga de página, pero por contra sus costes llevan a muchos usuarios a plantearse otras opciones.

Si deseas obtener más información asegúrate de conocer las reseñas antes de realizar cualquier compra en esta página. Es recomendable dedicarle unos pocos minutos a comparar y evaluar las diferentes opciones antes de decidirnos por un software constructor de sitios web.

¿Has encontrado este artículo interesante o informativo? ¿Qué gestor de contenidos o CMS utilizas en tu negocio inmobiliario? Deja un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

 

Agente Inmobiliario:
6 Tips para Mejorar Tus Ventas ¡Ya!

| Algunos Agentes Deberían Leer la Fábula de la Liebre y la Tortuga.

Estimado agente inmobiliario, ¿serías capaz de teñirte el pelo de verde si con eso vendieras más?

No, no. No trato de hacerme el gracioso y tampoco esta pregunta tiene truco. La pregunta es clara y directa ¿estarías dispuesto o dispuesta; si o no? Las respuestas tipo: “eso depende” aquí no valen.

Si tu respuesta es SÍ, entonces tienes la actitud y compromiso adecuados para digerir el contenido de este artículo, que no va precisamente de las típicas técnicas de venta y mucho menos de nuevas fórmulas para vender rápido.

¿Con que estás dispuesto o dispuesta a teñirte el pelo de verde? Je, je; veamos si es verdad, porque lo que te voy a contar no es justamente que te tiñas el pelo, pero si algo que es tan incómodo como salir a la calle pareciendo una lechuga.

Primera realidad: “Para un agente inmobiliario profesional los procesos, los protocolos, la programación y la organización personal son más importantes que dominar las técnicas de venta inmobiliaria”.

Para un agente inmobiliario tener una hoja de ruta clara es más importante que dominar el marketing online.

Al agente inmobiliario que se establece unos objetivos claros semanales y mensuales, que sabe lo que tiene que hacer y sabe cómo hacerlo es el que cierra ventas cada mes.

No te equivoques. En este sector no se trata de trabajar duro, se trata de trabajar de forma inteligente para crear un negocio inmobiliario rentable, con ingresos predecibles y escalable.

Segunda Realidad: Como agente inmobiliario o tienes un negocio o tienes un trabajo independiente que te permite hacer lo que quieres y generar unos beneficios que te permiten, pues eso, poner los garbanzos encima de la mesa cada mes.

Para tener un trabajo así, donde no reportas a nadie solo se necesitan agallas y a veces trabajo duro.

Para tener un negocio inmobiliario se necesita tener las ideas claras, contar con un plan, formarse adecuadamente y comprometerse consigo mismo.

¡Ah! y teñirse el pelo de verde!
Veamos de qué trata esto de cambiar de peinado.

| Tip #1.- Agente Inmobiliario: Ten un Plan Hasta para ir al Baño.

Un agente inmobiliario exitoso trabaja 24 horas al día de lunes a domingo porque está enamorado/a de esta profesión y sabe cómo conjugar su vida social y familiar con su trabajo.

Estar trabajando 24 horas no significa estar en la oficina mucho tiempo, o estar mostrando inmuebles todos los días.

Significa que piensa en su trabajo cada día, progresa en algo cada día, disfruta de un acomodado nivel de vida y sabe lo que tiene que hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Su trabajo es parte de su vida. Una vida que disfruta. Y es satisfactoria.

¿Cómo lo consigue? Planificando, organizando y programando su trabajo diario, semanal y mensual para alcanzar los objetivos que se ha propuesto. De forma relajada y tranquila. Haciendo lo que tiene que hacer, cuando tiene que hacerlo.

Cada agente inmobiliario con sus acciones cotidianas, labra su propio futuro e influye, en mayor o menor medida, en el de todos los que le rodean. El futuro de cada uno está marcado por el modo en que invierte su tiempo.

Cada acto tiene una repercusión, mayor o menor en lo que va a ocurrir. Tu futuro es algo que tú inventas e inventamos todos a diario. Está bien eso de creer en el destino; pero también cree en la organización personal, por si acaso…

Naturalmente hay influencias externas que inciden en que uno invierta el tiempo mejor o peor. Sin embargo, cuando uno está bien organizado se pierde poco el tiempo.

Alcanza los objetivos que te propones y te sentirás satisfecho y motivado. Te sentirás feliz. Lo que conducirá a nuevos retos, nuevos objetivos, más ventas y a continuar siendo feliz.

Sé consciente de la enorme importancia que tiene el uso eficaz del tiempo para alcanzar el verdadero éxito como agente inmobiliario.

¿Con cuántos potenciales clientes has hablado hoy? ¿Con cuantos vas a hablar mañana? ¿Tienes implementado un sistema que te genere leads cada semana?¡

Cuando te levantas por la mañana, ¿te sientes con ánimo? ¿Sabes lo que vas a hacer durante cada parte del día?

Si pierdes 1 hora por la mañana, estarás buscándola todo el día. Utiliza mal tu tiempo y te sentirás insatisfecho e incluso culpable. No permitas que esto te ocurra, planifica tus tareas y ¡manos a la obra!

Si crees que no estás rentabilizando tu tiempo no pasa nada y no te sientas culpable. Ponte manos a la obra e invierte el día de hoy solo en crear tu plan, en organizarte para los próximos 30 días y hacer una programación semanal. Relájate y tómate todo el día, haz introspección y termina poniéndolo todo por escrito.

Olvídate de clientes, del WhatsApp, del teléfono, de tus redes sociales y concéntrate de una p*** vez en crear tu plan. En crear tu brillante futuro.

Ese será un primer día excelentemente bien invertido.

|Tip #2.- Agente Inmobiliario: Tu Objetivo no es solo Vender Inmuebles.

Un error grave y que echa a perder tus planes es establecer los objetivos profesionales de forma incorrecta. Alcanzarás tus objetivos de ventas mensuales si antes alcanzas otros objetivos que son necesarios para llegar al objetivo final.

La programación semanal es la que te va a decir cuales son estos objetivos, te va a mantener con el enfoque correcto. Inyéctale un poco de disciplina y comprobarás como todo va bien.

¿Qué necesita un agente inmobiliario para cerrar 1 venta?

Pues necesita alcanzar antes algunos objetivos:

✅ 1.- Objetivo de visitas. ¿Cuántas visitas necesitas hacer a un inmueble para venderlo? ¿Cómo podrías reducir ese número de visitas?

✅ 2.- Objetivo de contactos. ¿Cuántos contactos necesitarías para conseguir 1 visita a un inmueble? ¿Cómo podrías reducir ese número de visitas?

✅ 3.- Objetivo de visualizaciones. ¿Cuántas personas deben ver tu publicidad para que se genere 1 contacto, ya sea una llamada, un email o un mensaje de WhatsApp o Messenger?

✅ 4.- Objetivo de alcance. ¿A cuanto público debes hacer llegar tu publicidad para que un porcentaje lo vea?

Además, tienes otros objetivos que debes alcanzar antes de los 4 anteriores:

✅ 1.- ¿Qué debo aprender para seleccionar los medios adecuados para conseguir el objetivo de visualizaciones que necesito a un costo que te puedas permitir?

✅ 2.- ¿Qué recursos debo asignar para aprender en el menor tiempo posible, (la formación siempre lleva tiempo cuando se aprende bien), lo que necesito aprender?

✅ 3.- ¿Qué clase de inmuebles debo captar para que me sea rentable invertir tiempo y dinero en promocionarlos?

✅ 4.- ¿Cuántos inmuebles debo captar mensualmente?

✅ 5.- Que debo hacer en mi trabajo diario para que las tareas diarias y los imprevistos no me abrumen?

La respuesta a cada una de las preguntas anteriores requiere de establecer una acción que conlleva un objetivo a alcanzar en un tiempo determinado.

Toda tarea que necesites llevar a cabo debe tener un objetivo claro y medible y también estar en consonancia con el objetivo final: vender 1 inmueble dentro de un periodo máximo d e30 días.

Establecer los objetivos adecuados no es fácil; como tampoco lo es planificarse bien, organizarse, (asignar los recursos necesarios), y habituarse a trabajar con una programación semanal.

Ten en cuenta que uno de tus objetivos debe ser el siguiente: década 10 solicitudes de información, 3 se convierten en visitas al inmueble de clientes altamente cualificados y de esas visitas debes obtener 1 venta. Así es como lo establecen mis alumnos y les funciona: Siguen la regla del 10 – 3 – 1.

Eso de mostrar el inmueble al primero que contacta no funciona. Para conseguir 10 contactos de clientes potenciales cualificados necesitas hacer buena publicidad online.

Otro objetivo que debes marcarte es invertir la mayoría de tu tiempo, alrededor del 60% de tu jornada laboral hablando con clientes o llevando a cabo alguna actividad destinada a ello. El resto es para trabajo administrativo y resolver problemas imprevistos.

Y otros 2 objetivos que debes establecer para tener un negocio inmobiliario rentable y escalable es:

✅ 1.- ir creando poco a poco un flujo continuo de solicitudes de información o contactos cada semana, idealmente cada día.

✅ 2.- Crear un programa de referencias que te genere al menos el 20% de tus contactos, para pasar al40% los 6 meses siguientes y luego al 70% en los 6 meses siguientes.

| Tip #3.- Agente Inmobiliario: Establece objetivos Alcanzables.

Establecer objetivos alcanzables significa establecerlos en base a unos datos en concreto. Estos datos te los proporciona el análisis de tu mercado.

La situación del mercado te dirá, después de analizarlo, si es posible vender un número determinado de inmuebles al mes o a la semana. Según el tipo de inmueble que vendas sabrás cómo funciona la demanda para ese inmueble en el mercado y cómo compra el cliente potencial.

Cuando sepas la demanda que hay en el mercado podrás establecer unos objetivos de venta adecuados y dividirlos por meses.

El análisis de mercado que debes hacer es:

✅ 1.- Delimitar Geográficamente tu Zona de Actuación. Tomar nota de todos los barrios, municipios o ciudades donde trabajas y saber qué tipo de inmueble hay en la zona que has elegido.

✅ 2.- Estudio de la Población de tu Zona. Tomar nota de los residentes en tu zona por edad, genero, nivel socio económico y nivel cultural. Conocer los datos de los visitantes a tu zona por procedencia y tiempo de estancia y conocer los datos de turistas que visitan tu zona por procedencia y tiempo de estancia, (si estas en una zona turística).

✅ 3.- Análisis Inmobiliario de tu Zona. Necesitas conocer el nº. de inmuebles residenciales, comerciales e industriales en tu zona por tipología. Otro dato que necesitas conocer son los precios de mercado inmobiliario en tu zona según barrios o distritos.

✅ 4.- Competencia Inmobiliaria en tu Zona. Necesitas conocer cuantas agencias, promotoras y agentes inmobiliarios trabajan en tu zona.

Con los datos anteriores, podrás establecer unos objetivos reales de captación de propiedades al mes, ventas al mes, ingresos al mes y presupuesto de inversión promocional al mes.

Establecer objetivos no es nada fácil y no debe hacerse con tanta ligereza como regularmente lo llevan a cabo algunos agentes inmobiliarios. Establecer los objetivos inadecuados es perseguir unos objetivos inalcanzables por mucho tiempo. Esta situación es la mayor causa de abandonos, frustraciones, conflictos y mal servicio al cliente en el sector inmobiliario.

Con unos objetivos claros y definidos, te motivarás, teniendo un propósito claro y definido. De esta forma tu trabajo adquiere un sentido diferente.

Los objetivos te darán fuerza y enfoque. Son la mejor medicina contra la improductividad, la demora, el “lo dejaré para mañana. Tener objetivos reales y alcanzables es uno de los ingredientes indispensables para mantener tu entusiasmo.

No se trata de establecer objetivos; sino de acordar los adecuados. Ya lo dice la Ley de la Expectación:

“Cuando crees que algo va a ocurrir, y sientes de verdad que va a ocurrir, tu actitud estará dictada por tu subconsciente y tu actitud influenciará en que ocurra lo que esperabas aunque tu no lo quieras.”

Establecer objetivos correctos y saber cómo alcanzarlos es el motivo principal por el que unas empresas y/o directivos tienen éxito y otros no.

| Tip #4.- Agente Inmobiliario: Programa tu Semana.

Programa todo lo que necesitas hacer para alcanzar tus objetivos que te conducirá al objetivo final de cerrar ventas.

Debes establecer un programa semanal en base a tu forma de trabajar y que sea flexible. Divídelo en apartados: sitio web, blog, visitas, Facebook, … e incluye en cada apartado lo que debes hacer esa semana dentro de ese apartado.

Con los objetivos de ventas bien definidos planifica tus actividades en un segmento de tiempo que no sea superior a 7 días.

Un día a la semana, (en mi caso personal cada sábado), dedicar unos 30 -45 minutos a planificar la semana siguiente.

Se planifica con los objetivos en mente, separando las actividades urgentes, (aquellas que son más importantes para otros que para uno mismo), de las actividades importantes, (aquellas que nos llevan directamente a conseguir nuestros objetivos).

El agente inmobiliario trabaja con prioridades. Saber elegir las prioridades es lo que le hará tener una semana productiva.

Evita perder el tiempo en actividades que generan papeleo, reuniones largas donde se habla mucho y se decide poco; en hacer llamadas de teléfono improductivas o atender como primera prioridad en la oficina los emails que han entrado.

Primero los clientes que conoces y luego los nuevos clientes. Esta es la prioridad. El costo de perder un cliente conocido es superior a conseguir 10 clientes nuevos en tiempo, trabajo y dinero. Es un error tratar a todos los clientes de la misma manera, invirtiendo el mismo tiempo y el mismo esfuerzo. Hay que clasificar a los clientes.

No puede pasar un día en que no tengas contacto son clientes potenciales. Hablar con potenciales clientes, (conocidos y nuevos), diariamente, mantiene alto el espíritu, el entusiasmo y el sentido del propósito. Planifica las llamadas semanales con antelación.

Planifica por bloques diarios. No todas las actividades pueden hacerse a la misma hora y el mismo día. Realiza ciertas actividades en la parte del día que sea más apropiado para ti, pensando siempre en lo importante y luego en lo urgente.

La mayoría de las reuniones con potenciales clientes pueden ser concertadas para una fecha y hora que se ajuste al horario de trabajo del agente. Aunque no siempre se puede, te sorprenderá de cómo reaccionan los clientes cuando tu no está disponible a cualquier hora para atender sus necesidades.

Por otra parte, en el sector inmobiliario es natural que sean las tardes y los sábados, (incluso los domingos), el horario y día habitual para mostrar un inmueble. Las mañanas generalmente se utilizan para hacer postventa, concertar citas, atender el teléfono o realizar labores administrativas.

Planifica con sentido común. La planificación personal da tus frutos sólo cuando se lleva a cabo. Todos tenemos la experiencia de invertir tiempo en planificar para luego no hacer ni la mitad de lo planificado.

Concentrarse en lo que realmente es importante es la clave y en tu caso lo importante es estar en contacto el mayor tiempo posible con clientes conocidos y nuevos. El resto son temas poco o muy urgentes.

| Tip #5.- Agente Inmobiliario: Conoce a tus enemigos, incluido usted mismo.

¿Por qué encontramos tan difícil utilizar el tiempo con eficacia? Porque la educación que nos han dado no resulta de mucha utilidad en lo que se refiere al uso del tiempo.

Influye, por supuesto; unas veces para bien y otras, (las más frecuentes), para mal. Ni siquiera es evidente que un mismo mensaje educativo produzca los mismos efectos en personas distintas.

Pero es importante echar una ojeada a nuestra educación por dos razones:

Primero para conocer mejor nuestros propios impulsos, nuestros propios hábitos. Nuestras acciones siempre tienen un por qué; aunque no sean evidentes a primera vista. Segundo, es la conveniencia de conocer a los demás para poder anticipar tus reacciones; o al menos entenderlas.

En el uso eficaz del tiempo, nosotros mismos somos nuestro principal enemigo.

Tenemos la sensación de que nuestros actos, especialmente en el ámbito del trabajo, están guiados por una determinada lógica, por razones de tipos objetivos y perfectamente explicables.

Pero ya sabemos que la mayor parte de las veces, los móviles profundos de lo que hacemos son impulsos de carácter intuitivo o emotivo, (a veces incluso inconsciente) que, eso si nos apresuramos a justificar bajo la coartada de argumentos de una apariencia lógica impecable.

Lo emotivo gobierna nuestras acciones y según los expertos es precisamente el filtro a través del que nos entra toda la información. El uso de nuestro tiempo responde, en buena parte a pautas de tipo emotivo, más que ha decisiones conscientes.

Algunos de nosotros podemos ser más efectivos en el uso del tiempo que otros, debido a las experiencias que hemos tenido en nuestra infancia y al resultado que hemos obtenido con ellos.

Por ejemplo, se es perfeccionista, (invertir demasiado tiempo en algo), más por razones emotivas que por razones de personalidad; se tiende a preferir complacer a los demás, (o a no ofenderlos), más por razones de educación y cariño que por propia personalidad. Una persona tiene a trabajar “duro” cuando desde la infancia se le inculca que el esfuerzo lo consigue todo.

Podríamos citar innumerables casos de actitudes que influyen en el uso ineficaz del tiempo.

No es fácil liberarnos de parte de nuestra educación y de nuestros hábitos; sin embargo, liberarnos de estas actitudes es la única vía que tenemos para poder utilizar nuestro tiempo con una eficacia mucho mayor.

Analiza porque te comportas como lo haces con respecto al uso de tu tiempo. Te será más fácil cambiar tus hábitos y adaptarte a las reglas de organización, planificación y programación que nos necesarias para alcanzar los objetivos que te has propuesto.

Los demás también influyen en que no hagamos un uso eficaz de nuestro tiempo. Los ladrones de nuestro tiempo son múltiples y vienen siempre dirigidos por las acciones de otras personas, que como usted y como yo, damos más importancia a nuestro tiempo que al de los demás.

Te has organizado y programado para la jornada laboral. Tienes establecidas tus prioridades y estás dispuesto a cambiar tu programa sólo en el caso que el nuevo plan sea mejor que el anterior para alcanzar tu objetivo. Sin embargo, aparecerán los ladrones del tiempo, es decir, todo aquello que te lo roba y que disminuye tu eficacia.

Es muy probable que estos ladrones de tu tiempo sean conocidos por haber asaltado antes a mucha otra gente, en muchos otros sitios.

Veamos cuáles son estos ladrones “ya fichados” por todos nosotros:

❌ Interrupciones, (visitas inoportunas y teléfono)
❌ Reuniones
❌ Papeleo e informes
❌ Despacho atestado
❌ Las crisis e incendios, (abandonar cualquier cosa para resolver una urgencia)
❌ Cambios de prioridades, (viene del jefe)
❌ No saber decir que NO
❌ Falta de objetivos a largo plazo
❌ Mala planificación
❌ Dejar las cosas para luego
❌ Dejar las cosas a medias
❌ Organización deficiente
❌ Esperas
❌ Cotilleos.

Sería presuntuoso de mi parte decirte como luchar contra estos ladrones de tu tiempo. Sólo tú sabes cómo salir ileso de un asalto de ladrones de tiempo. Organiza tu tiempo, programa tus actividades y seguro que sabrás luchar y ganarle la partida a la mayoría de los ladrones, la mayoría de las veces.

| Tip #6.- Agente Inmobiliario: Tu tiempo no es cuestión de reloj, sino de brújula.

No vivas siendo esclavo de tu reloj, ten a vista una brújula. Debes dar prioridad a aquellas tareas que te permitan alcanzar los objetivos que te has marcado y de dedicarles el tiempo adecuado y no más.

Un agente inmobiliario normal es muy probable que dedique menos de un tercio de su jornada a asuntos realmente importantes. El resto se lo llevan múltiples actividades que no tienen demasiada relevancia de cara a lo que realmente le interesa.

Para establecer la magnitud del problema de gestión del tiempo en este sector, veamos algunas cifras que nos ilustran como la mayoría de los equipos comerciales desarrollan tu trabajo.

Los asuntos que realmente importan al agente inmobiliario, (siempre en función exclusiva del criterio de cada cual), no suelen ocupar mucho más allá del 30% de la jornada.

Las tareas que parecen poco importantes y que podrías olvidar sin que pasara absolutamente nada, suelen ocupar como mínimo un 10% y en ocasiones pueden alcanzar un 50% de tu jornada.

Las actividades que pueden considerarse una auténtica crisis porque son urgentes a la vez que importantes y surgen sobre la marcha, a lo largo de la jornada, te ocuparán alrededor de un 15% de ella.

La parte que cabría considerar “de libre elección”, es decir, los asuntos que abordas por decisión propia, (tareas activas), y no reaccionando a propuestas de otros, (tareas reactivas), no suele alcanzar más del 30% de tu tiempo.

Agente inmobiliario, agente inmobiliario tips, agente inmobiliario exitoso, agente de bienes raíces, agente de finca raíz, corredor inmobiliario, martillero público

El 80% de los resultados que consigue un agente inmobiliario normal precede de actividades desarrolladas en sólo un 20% de tus tiempos. El 20% de los resultados restantes los consigue invirtiendo el 80% de tus tiempos. Esta relación de causa y efecto es lo que se llama Ley de Pareto 80/20.

El tiempo que ocupan los imprevistos puede variar de modo importante en la labor que realiza un agente inmobiliario. Dependerá de tu organización personal que esa cantidad de imprevistos no sea excesiva, porque tu productividad estará en función del tiempo que le dediques a los temas que son realmente importantes; (por lo general estar en contacto con los clientes).

Es muy normal que en el área comercial de las empresas inmobiliarias el 50% del tiempo del tiempo de los agentes inmobiliarios se invierta de forma compulsiva; es decir, por impulsos momentáneos y no como consecuencia de una decisión reflexiva.

Por este y otros motivos, un 45% de la jornada, aproximadamente, lo dedican los agentes inmobiliarios a asuntos que no han sabido evitar; pero que acabarán haciéndoles sentir la frustrante sensación de haber perdido el tiempo.

¿Cómo puedes aprovechar mejor tu tiempo como agente inmobiliario?

Aparte de saber organizarse, saber establecer unos objetivos claros y reconocer tus prioridades; habilidades que necesita cualquier profesional para alcanzar el éxito, en el sector inmobiliario es imprescindible que además tengas muy claro que la mejor forma de vender es sin vender; es decir ayudando a comprar. Asesorando a tus clientes y publicando regularmente contenido de valor.

Por un lado, venderás más rápido y esto le dará una sensación de haber aprovechado mejor tu tiempo, a pesar de haber invertido parte de el en tareas que no son productivas.

Y por el otro lado, experimentarás la satisfacción de haber realizado una tarea de forma profesional.

Seguir la brújula significa en realidad, no apartarse del camino, de hacer lo que tienes que hacer para finalizar una venta con éxito. No inviertas tu tiempo en seguir una forma de ventas que en el pasado no te ha generado beneficios con suficiente rapidez.

Cuando asesoro a una empresa promotora o agencia inmobiliaria, mi primer objetivo, mi primera necesidad, es inculcar a los comerciales un cambio de actitud con respecto al tiempo. A cómo utilizar las 8 horas de trabajo de forma eficiente.

Casi siempre mi trabajo comienza por organizar el departamento comercial e introducir una forma de trabajar donde el espíritu libre no tiene cabida y donde es imprescindible cambiar ciertas actitudes y hábitos de los agentes inmobiliarios.

Al principio es incómodo y me encuentro con alguna reticencia, pero al final los hechos demuestran a todos que para vender inmuebles con eficacia se necesita actuar dentro de unos parámetros y de un método.

La realidad es que cualquier agente inmobiliario que esté comprometido con los objetivos, (visitas, contactos… y al final ventas), se ve obligado a desarrollar ciertos hábitos en relación al uso de tu tiempo.

La continua presión de tu trabajo le obliga a ello.

No es lo mismo estar pendiente de la brújula cuando el agente inmobiliario trabaja sólo, a estar pendiente de la brújula cuando se trabaja en equipo. Cuando se trabaja en equipo existe toda una organización detrás que apoya estructuralmente al agente a realizar tu trabajo.

Compartir una misma brújula es un trabajo en equipo, por eso se hace imprescindible tener las responsabilidades y los objetivos de cada persona que integra el departamento de ventas bien claras y organizadas.

El uso eficaz del tiempo personal de cada agente debe ser establecido y supervisado por la empresa. De nada sirve que algunos agentes sean eficaces y otros no. Lo será para el agente organizado; pero no para la empresa en su conjunto. Un agente consciente de su tiempo y que se esfuerza por aprovecharlo al máximo, nunca podrá trabajar bien con otros agentes que prefieren el espíritu libre y donde lo que importa son solo las ventas.

Ten en cuenta este detalle, ser un agente inmobiliario profesional y de éxito no significa vender muchos inmuebles hoy; también hay que vender inmuebles mañana; y gran parte de esas futuras ventas se generan con referencias.

Los agentes inmobiliarios que le dan más importancia al fin, (conseguir la venta), que a los medios, (cómo hacer la venta), solo son productivos, (para sí mismos), por un corto espacio de tiempo e ineficaces para la empresa a corto plazo.

Una agencia inmobiliaria que busca el éxito y aumentar tu cuota de mercado, debe de buscar otra clase de agente menos agresivo, más humano y más inteligente.

Este debería ser tu decálogo del uso del tiempo.

⏳ 1.- Decida a donde quiere ir, (= tus objetivos)
⏳ 2.- Planifica tus actividades para alcanzar tus objetivos
⏳ 3.- Asigna a cada actividad sólo el tiempo justo.
⏳ 4.- Comienza por lo más importante.
⏳ 5.- Sigue tu programa, (salvo que te surja algo más importante)
⏳ 6.- Hazlo YA; no lo dejes para luego.
⏳ 7.- Concéntrate en un solo asunto.
⏳ 8.- Acaba lo que empezaste.
⏳ 9.- Haz el mejor uso de cada hora que tienes.
⏳ 10.- Tómate tiempo para ti mismo, mejora tus habilidades, incrementa tus conocimientos, disfruta de tu trabajo… y vive.

Agente Inmobiliario: Sólo TÚ puedes conseguir: Fama, Dinero y Gloria.

Sé paciente contigo mismo. Cambiar de hábitos no es fácil. Adquirir nuevos conocimientos, cambiar hábitos y adquirir nuevas habilidades lleva tiempo, disciplina y un uso eficaz de tu tiempo. Tómate tu tiempo, aplica lo aprendido y más pronto que tarde cosecharás los resultados que buscas.

Sólo tú puedes hacerlo.

Con este artículo he procurado servir de guía para que no cometas ciertos errores y aprendas con este artículo lo que otros agentes inmobiliarios, aprendieron en varios años o meses de trabajo improductivo.

No hay soluciones mágicas para alcanzar el éxito.

A veces recibo solicitudes de ayuda que en realidad buscan recetas que resuelvan determinados problemas. Resulta frustrante decirlo, pero no existen soluciones mágicas; los resultados no preceden al conocimiento al trabajo inteligente y al establecimiento de procesos; son, más bien tu consecuencia.

Cuando se domina la teoría, las recetas aparecen solas, en abundancia y con enorme riqueza. Cada agente inmobiliario acabará generando las tuyas sin ningún esfuerzo. O adaptando las ajenas a tu caso particular.

Como Kurt Lewin comento en tu día, “No hay nada tan práctico como una buena teoría“. Teoría y práctica deben funcionar como las dos hojas de unas tijeras. Necesitan apoyarse la una en la otra. Juntas alcanzarán la máxima eficacia; separadas pueden pinchar, pero no cortan.

Para tener éxito es preciso, en primer lugar, apoyarse en una actitud de interés en mejorar como profesional, en querer aprender neuroventa inmobiliaria y marketing inmobiliario online.

Luego viene la puesta en práctica de lo aprendido ejercicio práctico de lo aprendido, para adquirir la nueva habilidad y de ahí a aplicarla cada vez con menos esfuerzo y obteniendo un mejor resultado.

Cada fase debe apoyarse en las anteriores. Y cada una de ellas tiene, por supuesto, menos practicantes que las precedentes, porque se producen bajas en el camino. Estas bajas son la de agentes inmobiliarios que no tiene el suficiente compromiso consigo mismos y la actitud adecuada.

¿Has aprendido algo con este articulo? ¿Crees que el uso del tiempo es uno de los grandes problemas del agente inmobiliario? Tu opinión nos importa, deja un comentario. Gracias.

 

"Publicidad Directa para Inmobiliarias.
¿Qué Clase de Publicidad haces Tú?"

image-publicidad-directa-inmobiliaria

| No Invertir en Publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para que no pase el tiempo.

Invertir dinero en publicidad inmobiliaria puede hacer maravillas en el negocio de cualquier agente, si comprende cómo funciona. En este artículo, profundizamos en las facetas importantes de la publicidad inmobiliaria que los agentes principiantes deben conocer para asegurar más tráfico, clientes potenciales y clientes.

Los agentes inmobiliarios principiantes deben comprender como funciona la publicidad antes de invertir en anuncios y promoción Esto significa saber qué tipos de anuncios funcionan mejor, dónde publicar anuncios, cuánto gastar y cómo medir su retorno de la inversión (ROI). A continuación, ofrecemos algunos de los conceptos básicos que necesita invertir en publicidad

¿Quieres llegar a tu público objetivo y obtener resultados de forma rápida, inmediata y medible? En ese caso, opta por la publicidad directa para dirigirte a tus clientes potenciales.

| Publicidad directa: los objetivos.

Los principales objetivos de la publicidad directa de las empresas inmobiliarias son:
  • Atraer clientes.
  • Captar inmuebles.
  • Conseguir conversiones.
  • Dar visibilidad.
  • Vender inmuebles.

Como ves, todas estas metas son ambiciosas. ¿Sabes lo mejor? Que la publicidad de respuesta directa, si está bien hecha, es muy rentable.

| Publicidad directa: las ventajas.

Escribimos este artículo porque este tipo de marketing directo tiene grandes ventajas para las empresas inmobiliarias:

  • Costes bajos.
  • Impacto directo.
  • Gran diversidad de canales y formatos.
  • ROI elevado.
  • Resultados rápidos.
  • Métricas sencillas.

Utilizando herramientas de publicidad eficaces, puedes conseguir grandes beneficios con solo una pequeña inversión.

| Publicidad directa: los inconvenientes.

Es esencial que tengas claro que la publicidad directa puede presentar desventajas. Eso sí, son salvables. Es decir, si tienes en cuenta que existen estos obstáculos, puedes superarlos. Por ejemplo:

  • Debe ser original para destacar frente a la competencia.
  • Puede ser invasiva.
  • Es imprescindible que haya una buena segmentación para llegar al público objetivo.
  • Hay saturación publicitaria

Como hemos dicho, estos inconvenientes pueden resolverse. En este artículo te explicamos cómo.

| Publicidad directa: impresa o digital.

La publicidad directa se caracteriza por tener múltiples modelos. Los dos grandes grupos, impresa y digital, engloban muchos canales y formatos.

En la publicidad directa impresa nos encontramos, entre otros: vallas, carteles, folletos, pósteres, buzoneo, láminas, etiquetas, banderas, expositores, murales o figuras. Pueden mostrarse a los clientes potenciales en la calle, en comercios, por correo postal o buzoneo, etc.

En la modalidad digital, tenemos todo lo que se muestra y se puede hacer en los dispositivos electrónicos o por teléfono. Hay muchas posibilidades: campañas de anuncios, displays, cupones online, sorteos, correos electrónicos, llamadas o mensajes por teléfono, mensajes directos en redes, etc.

| Publicidad directa: la segmentación.

La segmentación es clave para conseguir buenos resultados con la publicidad directa. No te servirá de nada gastarte tu presupuesto en una valla en un barrio obrero si quieres vender inmuebles de lujo.

Da igual cuántas personas vean esa publicidad, no será efectiva. Es más, puede ocasionar el efecto contrario. La visibilidad es positiva solo si es buena.

Consejo: Estudia si te compensa dirigirte a ciertos segmentos. No intentes abarcar todos los públicos. Céntrate en el nicho de mercado que te parezca más rentable.

| Publicidad directa para inmobiliarias: el mensaje.

Publicidad directa para inmobiliarias, publicidad inmobiliaria, publicidad para agencia inmobiliaria, publicidad para agente inmobiliario

Si quieres que tu empresa inmobiliaria aumente las ventas y crezca, el mensaje que dirijas a tu público debe destacar y ser persuasivo.

La competencia en el sector inmobiliario es feroz. Las crisis recientes no han hecho más que aumentarla.

Sin embargo, está en tus manos obtener el máximo beneficio sean cuales sean las circunstancias.

Te damos varios consejos para que tu mensaje sea eficaz:

  • Define tu público y tus objetivos.
  • Evita los textos comerciales.
  • Especifica cómo vas a ayudar a tus clientes.
  • Adapta las características del mensaje a cada formato.
  • Destaca los beneficios del inmueble y del entorno.
  • Crea un anhelo de felicidad mediante la compra.
  • Comprueba que la redacción es correcta.
  • Cumple la legislación vigente.
  • Usa imágenes impactantes y positivas.

En definitiva, crea un mensaje para vender sin hacerlo de forma evidente: los potenciales compradores buscan calidad de vida y hacer realidad sus sueños. Diles cómo conseguir todo eso.

| Publicidad directa: las vallas.

En este artículo nos centramos en los formatos más importantes. Entre ellos, las vallas. ¿A que te viene a la memoria alguna que te ha impactado mucho? Nos ocurre a todos.

Puede ser porque la imagen era sorprendente o enorme; tenía colores en contraste; el diseño era muy vistoso; o porque no nos esperábamos esa publicidad en ese lugar. Ahora, lo siguiente es preguntarnos si, además de impactante, esa publicidad consiguió su objetivo concreto.

Las vallas suelen contratarse durante varios meses. El coste es relativo, según la zona. Lo mejor es que tienen visibilidad las 24 horas del día y te permiten dar rienda suelta a tu creatividad. Son ideales para crear imagen de marca y dar visibilidad a tu inmobiliaria. Eso sí, deben ser originales para destacar.

| Publicidad directa: elementos impresos para eventos.

El buzoneo tiene unas estadísticas muy interesantes:

  • Es el medio preferido para recibir publicidad (19 %)
  • Ayuda a planificar y genera confianza (37 %)
  • Es el menos intrusivo (4 %)
  • Incentiva a consultar internet después de hojear un folleto (60 %)

Dado esto, el buzoneo es un método más que atractivo para las empresas inmobiliarias. La posibilidad de delimitar perfectamente la zona de acción publicitaria es un plus. El formato en folleto es perfecto para tu sector, ya que permite mostrar los inmuebles de tu oferta.

De nuevo, repetimos que el texto y las imágenes han de ser de gran calidad. Para conseguir que los clientes potenciales visiten tu web o te llamen, es esencial que les guste lo que vean.

Además, debes contar con una empresa que haga el reparto tal y como tú quieres. Las tarifas dependen principalmente de la zona, pero la inversión es baja.

| Publicidad directa: anuncios en redes sociales y buscadores.

Las redes sociales te permiten hacer campañas de anuncios con una buena segmentación. Las métricas son sencillas y rápidas, por lo que puedes hacer cambios o poner en suspenso algunos de los anuncios si ves que no están funcionando.

Publicidad directa para inmobiliarias, publicidad inmobiliaria, publicidad para agencia inmobiliaria, publicidad para agente inmobiliario

Si eliges esta modalidad de publicidad directa, intenta que tu campaña sea lo menos intrusiva posible. Cuando se ve varias veces el mismo anuncio o nos molesta para acceder a otros contenidos, el resultado puede ser contraproducente.

En Facebook Ads tienes páginas en español que te guiarán paso a paso. Es una red fantástica para la publicidad directa de las empresas inmobiliarias porque da mucha visibilidad y la segmentación se puede hacer por intereses, localización geográfica, edad… Además, la inversión es baja.

Tienes otras opciones, como YouTube, Instagram, Twitter. En todas puedes crear contenidos propios, adaptados a cada una, además de crear campañas de anuncios.

Por otra parte, con Google Ads puedes crear campañas SEM para posicionarte en el buscador. En este caso, ten en cuenta que, más que visibilidad, tu objetivo principal sería conseguir ventas inmediatas. Los destinatarios están en una fase más avanzada del embudo de ventas.

| Publicidad directa: telemarketing.

Este método de publicidad directa se hace por teléfono, mediante llamadas o mensajes. Su principal inconveniente es que es muy intrusivo, sobre todo si se trata de hacer llamadas. Cuanto más joven sea el destinatario, menos aconsejable es llamarlo.

Este canal es adecuado para casos muy concretos, como hacer un seguimiento, una encuesta y acciones similares. Utilízalo con gran moderación, ya que la respuesta puede ser negativa y considerarse que tu publicidad es spam.

| Publicidad directa: email marketing.

El email marketing es un canal fabuloso por la versatilidad que tiene. Es la versión moderna del correo postal (que es caro y poco efectivo).

Estas son algunas de las ventajas del marketing por correo electrónico:

  • Inmediatez
  • Fiabilidad
  • Coste muy bajo
  • ROI elevado
  • Métricas rápidas
  • Gran segmentación
  • Múltiples acciones de marketing (fidelización, suscripción, ventas, notificaciones…)

El correo electrónico te permite complementar otras operaciones de marketing. Como en el sector inmobiliario, el trato personal es fundamental, el email puede resultar un poco frío.

Sin embargo, es un canal con muchas posibilidades que te ayudará a vender ilusiones y calidad de vida.

| Publicidad directa: el sitio web.

Mima tu web, crea contenidos originales y persuasivos, sube fotografías excepcionales y da información clara y concisa.

Contrata el diseño y el desarrollo a profesionales. Acuérdate de elegir un alojamiento escalable y seguro.

Publicidad directa para inmobiliarias, publicidad inmobiliaria, publicidad para agencia inmobiliaria, publicidad para agente inmobiliario

Tu sitio web es perfecto para hacer publicidad directa de tu empresa inmobiliaria. Libera tu creatividad y haz visitas virtuales de los inmuebles. Graba vídeos de calidad y añade la locución después para que sean más amenos y fáciles de seguir.

Incluye un chat para que los visitantes te hagan consultas. Intenta contestar en tiempo real. Darás una imagen más profesional y cercana a la vez.

La publicidad directa de tu empresa inmobiliaria será tan moderna y eficaz como tú quieras. Tienes a tu disposición múltiples medios que puedes combinar para alcanzar tus objetivos.

¿Qué clase de publicidad utilizas para captar propiedades y clientes potenciales: Facebook Ads, los portales inmobiliarios, el email marketing…? Déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Cómo Vender una Casa
a la Generación Z.
Conócelos y Prepárate".

Vender-casa-generacion-z-min

| Cada Generación Piensa que Puede Ser más Inteligente que la Anterior.

Vender una casa a la Generación Z no va a ser tan fácil como creen los agentes inmobiliarios que ahora son Millennials. Una generación nacida en pleno auge de las redes sociales, que no conciben un mundo sin Wi-Fi, YouTube o Instagram, que pueden usar hasta 5 dispositivos a la vez (la media millennial está en tres) y son muy dependientes de la tecnología.

Los miembros de mayor edad de esta generación, definidos por el Pew Research Center como los nacidos entre 1997 y 2012, ya se están acercando a la edad en la que comienzan a pensar seriamente en comprar una casa. Los más viejos de esta generación ya tienen 25 años y dentro de poco van a ser tus clientes. Sus valores, educación y ….

La Generación Z está en camino de ser la generación más diversa y mejor educada que hayamos visto. Han sido educados desde niños en la Era Digital. Este hecho se reflejará en los beneficios que esperan que una propiedad le aporte a la hora de comprarla. Por ejemplo, la domótica y el ahorro de energía, las casas bioclimáticas o casas con certificados energéticos serán parte de sus exigencias.

Espacios habitables respetuosos con el medio ambiente; siendo su objetivo prioritario construir domicilios cómodos y funcionales de la manera más económica posible. Para ellos los vecindarios y comunidades homogéneos serán un obstáculo.

Y ¡ojo al dato! la Generación Z va a establecer nuevos estándares para vincularse y convivir con mascotas, lo cual está claro que afectará al tipo de vivienda que les atraerá más.

“La generación Z no conoce un mundo sin computadoras ni Internet. Pasaron gran parte de su adolescencia con teléfonos inteligentes capaces de acceder a Internet en cualquier momento y lugar”.

Si bien los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en el medio principal de acceso a Internet para personas de todas las edades, la Generación Z estuvo y está a la vanguardia de esto. Sus teléfonos, probablemente para bien y para mal, tienen una gran parte de sus vidas.

| Vender una Casa a la Generación Z. Vas a tratar con Gente Realmente Lista.

También son inteligentes, buenos en la autoeducación y no quieren que se les rebaje. Ellos investigan mucho antes de realizar grandes compras, así que no te sorprendas si tus futuros clientes de la Generación Z tienden a entrar en el proceso compraventa ya más educados de lo que normalmente lo estarían otros compradores de vivienda por primera vez.generacion-z-comprar-apartamento

Esta generación, como las que la han precedido, considera que la propiedad de la vivienda es un objetivo importante en sus vidas que les dará estabilidad y seguridad. Sin embargo, la pregunta es si de manera realista podrán lograrlo de la forma en que lo han hecho las generaciones mayores.

Te puedo asegurar que la generación Z se va a tomar bastante en serio como comprar una vivienda, debido a que están heredando un mercado laboral que es mejor que el que tenían muchos de sus hermanos Millennials mayores. Desde esta perspectiva, es posible que muchos puedan convertir sus sueños de comprar una casa en la realidad.

Aunque estos estudios sobre la generación Z y la vivienda se llevó a cabo sólo en los Estados Unidos, podríamos muy bien trasladar esos resultados a Europa o América Latina.

| ¿Cuál debería ser la Estrategia para Vender una Casa a la Generación Z?

Está claro. Asegúrate de tener una presencia online y un canal abierto para chatear con este nuevo cliente que no dudará ni un momento en decirte lo que piensa, a favor o en contra del servicio que le das.

Ve pensando en los chatbot, en los bots, en publicar contenido de valor y en interactuar rápido respondiendo para disculparse u ofrecer una solución si es necesario. Eso es lo que te espera con la generación Z.

Ver más información en: Generación Z Compradores de Inmuebles

Vas a conocer un tipo de cliente que sabe buscar en Google, en Facebook en YouTube y espera que tú les contactases por mensajería instantánea, por Facebook o YouTube Live y que tu sitio web se vea realmente bien en un celular o móvil. Todo lo demás será tratado de poco profesional.

Ve pensando en apps de descarga rápida para ofrecer servicios y sobre todo en tener presencia en YouTube. La generación Z es la generación del video, en cualquier red social, pero especialmente en YouTube.

Para capar a esta nueva generación tener una presencia sólida en YouTube va a ser fundamental. No solo subiendo los inmuebles en este canal; sino videos informativos que les informen y eduquen sobre la compra o alquiler de una vivienda.

| Vender una Casa a la Generación Z. Celosos de su Intimidad.

Si bien la tecnología es una gran parte de la vida de la Generación Z, no se van a impresionar por la tecnología; lo que quieren es que esta que les facilite la vida; que se les facilite el proceso de compra de una vivienda. Además, esperan que toda la información personal que comparten contigo esté segura, ya que la seguridad de los datos es importante para esta generación y quieren saber que pueden confiarte sus datos.

La Generación Z apreciará el buen servicio al cliente y la comunicación rápida. Aunque puede resultar difícil conseguir respuestas rápidas para todos cuando se trabaja con varios clientes diferentes a la vez, asegurarse de responder a todas las consultas de este tipo de clientes de forma oportuna va a ser de suma importancia.

“La generación Z es la que sí rellenará formularios de captura, los que entrarán en embudos de captación de buen grado y los que esperan que publiques mucho contenido valioso para ellos”.

Algunos ven esta generación como la generación del Whatasapp y del Messenger instantáneo. Esto no va a ser así. Aunque utilicen estos medios en su vida diaria, al comprar una vivienda estos medios se convertirán en alguno de sus métodos de contacto, pero no el principal.

Recuerda, la generación Z cuando te contacte por primera vez ya sabrá que clase de profesional eres por tus redes sociales y por el contenido que ofreces. Sí, te encontrarás todo tipo de clientes de la generación Z que actuarán de forma diferente, pero la mayoría seguirá esta línea.

La generación Z rechazará las tácticas tradicionales de marketing. La publicidad tradicional les parece poco auténtica. Por tanto, no te quedará más remedio que proporcionarles valor a través del marketing de contenidos.

La incorporación del marketing de contenidos en tu estrategia de marketing podría incluir cosas como encargar infografías bien diseñadas que detallen el proceso de compra de una casa o crear una serie de videos del tipo: “pregunta a un asesor inmobiliario” que responda a las preguntas comunes que tendrán este tipo de compradores viviendas.

Videos que deberás publicar en tu sitio web, en YouTube, en Facebook y en las otras redes sociales en las que tenga presencia tu negocio inmobiliario.

Los miembros de la generación Z son increíblemente diversos y valoran la diversidad en sus comunidades; por lo que estarán interesados en personalizar su espacio.

| Vender una Casa a la Generación Z. La Conciencia Social.

La conciencia social es un gran problema para esta generación, por lo que preferirán trabajar con agencias inmobiliarias que reflejen sus valores. Asegúrate de ser inclusivo con personas de todas las razas, etnias, identidades y orígenes, no solo en tu marketing, sino en la forma en que hace negocios e interactúas con sus clientes.

Procura que tu publicidad no sea machista y refleje los intereses de hombres y mujeres por igual en la redacción de tus textos. Lo que quiere decir; que tendrás que aprender neuromarketing y neuroventa inmobiliaria; aprender a vender a hombre y mujeres.

Al ser una generación que busca la personalización en comunidades con diversidad, tendrás que aprender a vender sin vender. Tratarás con una generación que va a estar bien informada pro lo que esperará que les ayudes a comprar y que el agente inmobiliario con sus preguntas le demuestre que está sinceramente interesado en conocer sus necesidades.

Otro factor que debes tener en cuenta para ganarte a esta Generación Z es que tu negocio inmobiliario debe demostrar responsabilidad social, que tu negocio ayuda a la comunidad o a una ONG local. Quizás esta sea la mejor Relaciones Públicas que podrás hacer para diferenciarte de tu competencia a sus ojos y ganarte sus respeto y confianza.

Ver: la Generación Z Mexicana

Ver: La Generación Z en Colombia

Ver: La Generación Z Latina

Ver: La Generación Z en España

| Vender una Casa a la Generación Z. Características Preferidas.

Debido a su forma de percibir el mundo, de su educación e intereses, muchos de tus futuros clientes de esta generación buscaran casa con un patio trasero o terraza que brinde opciones de entretenimiento al aire libre; un plano de planta abierto y pisos de madera. Tener un espacio de entretenimiento al aire libre utilizable generalmente se considera una gran característica.Sector-inmobiliario-generación-z-min

Casas con diseños ecológicos y tecnología inteligente para el hogar; ya sea una vivienda unifamiliar; una casa adosada, una unidad multifamiliar independiente o un condominio.

Muchos compradores primerizos optarán por comprar una residencia adjunta, como un condominio, para comenzar una casa. Sin embargo, la Generación Z anhela más una casa independiente ya que las casas independientes encarnan el deseo de tener un lugar que pueda llamar suyo y una casa que represente una buena inversión.

Estas casas independientes dan a los propietarios la capacidad de crear sus propios espacios de vida únicos en formas que no se ofrecen en apartamentos o unidades adjuntas.

La generación Z anhelará las conexiones interpersonales en un mundo que, para ellos, siempre ha sido digital. Muchos de estos adultos jóvenes viven con sus padres o en apartamentos sin un espacio adecuado para entretenerse. Por lo tanto, las oportunidades para conectarse con sus compañeros a menudo quedan relegadas a lugares fuera de sus espacios de vida.

Tener espacios de entretenimiento tanto dentro como fuera del hogar atraerá su deseo de cultivar relaciones en un entorno que puedan crear y controlar.

“Los agentes inmobiliarios que se conecten ahora con esta gran generación conocedora de la tecnología, estarán en una posición única para capturar el crecimiento del mañana”.

Y obviamente, uno de los factores que definen a esta generación es su relación con la tecnología móvil, la cual se accede principalmente a la web a través de dispositivos móviles, Wi-Fi y servicio celular de gran ancho de banda.

Muy posiblemente, antes de hablar con un agente, o al segundo de haber hablado con él por primera vez, quienes pertenecen a la generación Z van a buscar su perfil online. Tener una buena reputación digital será fundamental para una población que concede tanta o más importancia a las valoraciones en internet que a las de sus propias amistades.

| Vender una Casa a la Generación Z. Los Comentarios serán Importantes.

Contar con un espacio para comentarios y testimonios en la web de la agencia y tener toda la información actualizada generará confianza a este nuevo cliente que muy pronto comenzará a comprar su primera vivienda.

Un perfil que no esté medianamente al día en alguna de las redes sociales ofrecerá una imagen negativa para quienes las usan a diario. Por tanto, centra tus esfuerzos en tener un buen perfil personal al menos en YouTube, Facebook e Instagram. La reputación digital va a ser cada vez más fundamental.

Habiendo dicho todo lo anterior, lo que siempre será igual para cualquier generación, será el de generar credibilidad y confianza antes del primer contacto y mostrar que se conoce bien el inmueble que se vende.

| La Generación Z serán Compradores Jóvenes.

Es probable que esta generación compre una casa a una edad más temprana que los millennials por dos razones principales. Primero, les gusta ser independientes. Quieren tener su propio lugar lo antes posible. En segundo lugar, la economía actual está a su favor, a diferencia de los millennials que crecieron durante la gran recesión, con alto desempleo y deudas estudiantiles que pospusieron su oportunidad de comprar una casa. Con préstamos a bajo interés y más y más trabajos con salarios suficientes, la situación se ve mejor.Generación-z-casa

Es posible que la generación Z no compre una gran villa mañana, pero no se quedarán en casa de sus padres por mucho tiempo.

“Y como resumen recuerda que la Generación Z se va a diferenciar por su independencia y espíritu emprendedor“.  

No quieren seguir los pasos de los millennials. Quieren trabajar para ganar dinero rápidamente e incluso ahorrar dinero para sus años dorados. Prefieren aprender una especialización directamente de Internet que ir a la universidad, lo que significa que muchos de ellos evitarían la deuda estudiantil.

Son muy independientes e individualistas. Quieren ir por su cuenta con su propio estilo de vida. Por lo tanto, es más probable que inviertan en una casa en la veintena que en la treintena como los millennials.

Bien, ahí lo tienes. ¿Estas preparado para enfrentarte a este tipo de comprador inteligente, con dinero, exigente… y que espera un servicio VIP?  Ve preparándote porque no te va a ser fácil. Sobre todo si no tienes presencia en YouTube

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Crees que la Generación Z influirá decisivamente en cómo se construyan las casas del futuro ¿Cuál sería la característica más destacada? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"No Vendas Inmuebles,
Vende Calidad de Vida.
¡A ver si te Enteras!"

| Un Agente Inmobiliario Inteligente Nunca Pierde. O Bien Gana o Aprende.

Algunos agentes inmobiliarios, más de los que cabría esperar y sobre todo los principiantes, no entienden cómo se lleva a cabo la venta de un inmueble.

Se han contaminado tanto con técnicas obsoletas de negociación y venta que han perdido la perspectiva de lo que realmente quieren los compradores cuando solicitan información y cuando visitan un inmueble.

Bastantes agentes inmobiliarios se limitan a informar de lo que el inmueble es; a enfocarse en metros cuadrados, número de habitaciones; de lo grade que es el salón o de las vistas; sin mencionar lo que ese inmueble puede hacer para mejorar la calidad de vida de la persona que quiere más información o que lo visita.

“No saben vender beneficios. Informan, pero no saben vender. Deben aprender que informar, aunque se informe bien no es vender”.

Un agente inmobiliario debe vender la mejora en la calidad de vida que le va a proporcionar esta casa o apartamento a su futuro propietario. Debe vender un futuro mejor gracias a vivir en esta nueva vivienda.

Y esto también se aplica a la venta de una oficina, local comercial, nave industrial o bodega; e incluso en la venta de una parcela de terreno.

“No vendas zapatos, vende pies bonitos”. Este es el enfoque que se le debe dar a la venta inmobiliaria. Por tanto; “No vendas inmuebles; ayuda a comprarlos”.

| Calidad de Vida No Significa Necesariamente Precios Altos.

El precio muchas veces se convierte en un problema, porque el agente inmobiliario no sabe vender valor; que en otras palabras significa vender los beneficios que aporta ese inmueble a quien lo compre. Enfocarse en el precio de un inmueble nunca ha sido la estrategia de venta inmobiliaria correcta. Hay que vender valor; no precio.

Las negociaciones de precio se generan en la mayoría de las ocasiones por culpa del agente inmobiliario que no sabe vender. Por una parte, espera que la negociación tenga lugar, ya que piensa que esa negociación es inherente a la venta inmobiliaria. Esto no es así.

Por otra parte, se confunde el regateo con la negociación. Algunos ni siquiera saben cuál es la diferencia; por tanto,  es normal que aparezca el “regateo”. Como el inmueble está sobre valorado, el agente espera que exista una rebaja de precio, que el cliente le haga una oferta para poder vender.

En este sector pocos saben vender una mejora en la calidad de vida o estilo de vida. Hay que aprender a vender seguridad, prestigio, libertad, salud, una mejora en el status social, influencia, popularidad…

Estos términos anteriores, que son algunos de los posibles beneficios que aporta un inmueble, son los que en realidad venden. Los que en realidad influyen definitivamente en la decisión de compra.

Se han vendido más inmuebles porque la madre vive cerca o porque hay un parque cerca donde hacer ejercicio o pasear al perro, que por los metros cuadrados, el precio u otra característica de ese inmueble.

Claro, el precio de un inmueble influye en su compra; pero no influye tanto como algunos creen.

Aspectos como crear o mejorar un buen ambiente de trabajo, reducción de gastos, aumentar cuota de mercado, fácil acceso a algo o mejorar la productividad, son los que en realidad venden inmuebles comerciales.

Las características de un inmueble, de cualquier inmueble solo informan. Lo que vende son los beneficios que aporta ese inmueble a quien se interesa por comprarlo.

Las características de un inmueble son siempre tangibles; mientras que los beneficios son siempre aspectos intangibles y eso es lo que tienes que vender. Debes vender valor y no precio.

Tú no vendes inmuebles; tú vendes calidad debida. Aprende a hacerlo y venderás más y mejores inmuebles.

“En este sector vendemos un producto, prestamos un servicio que cambia vidas, que las transforma y las mejora. Es una profesión donde “no” se vende; aquí se ayuda a comprar y se ayuda al cliente a conseguir esa transformación que le lleva a tener más esperanza y una mejor expectativa de su futuro  para él o ella y para su familia”.

Esto no es filosofía; esto pura venta inmobiliaria.

| Lo que Significa Calidad de Vida en la Venta Inmobiliaria.

Lo que primero deben entender los agentes inmobiliarios es lo que significa la venta. Por qué la gente compra y especialmente que le mueve a una persona o pareja a comprar un inmueble en ese momento en esa zona específica.

Esto hay que entenderlo antes de aprender técnicas o trucos de neuroventa o de negociación. Aquí hay que aprender el negocio; no los trucos del negocio. Hay que aprender lo que es la venta y a vender y no los trucos de la venta. ¡A ver si se enteran algunos!

En otras palabras, más claras: muchos agentes deben aprender cómo se construye la empatía con los clientes; porque los clientes buscan beneficios y compran beneficios; no metros cuadrados, amplias cocinas, buenas vistas o precios bajos.

Necesitas crear empatía por 2 razones. La primera razón es que las personas compran a personas en las que confían y se sienten cómodas. El inmueble y el precio son secundarios; la persona detrás del producto es a quien el cliente está comprando. Véndeles calidad de vida y comprar esa calidad de vida.

La segunda razón es que la empatía es lo único que le permite al agente inmobiliario solucionar los problemas y necesidades del cliente, lo que impulsa al cliente a comprar.

La venta se cerrará por urgencia del cliente, dada la apreciación del cliente del valor que ofrece el inmueble gracias a que el agente le ha ayudado a apreciar ese valor. Y ese valor significará para el cliente la expectativa de un futuro mejor.

Un buen agente inmobiliario comprende a los clientes y se comunica en su mismo mapa mental, (auditivo, visual o kinestésico).

Ponerse en el lugar de alguien es la base de la empatía y la base del éxito del agente inmobiliaria. la empatía te hace comprender los sentimientos de tus clientes y lo que realmente quiere conseguir con esa nueva vivienda o con ese nuevo local comercial.

| Vende Beneficios y Valor. Así Venderás Calidad de Vida. 

Para vender beneficios y valor; para vender calidad de vida hay que mostrar que la cocina es un lugar cómodo para cocinar o que la terraza en un lugar ideal para descasar o disfrutar una tarde con un amigo; que un dormitorio es más un santuario que una habitación para dormir.

En esta profesión, vende más el mostrar que los hijos pueden ir a un colegio cercano y pueden disfrutar de la piscina en el jardín, que los metros cuadrados o el precio. Y lo mismo pasa con la posibilidad de poder hacer ejercicio diariamente en el parque cercano.

Tienes que vender la satisfacción de pasar de ser inquilino a ser propietario; la comodidad de pasar de una vivienda de 2 dormitorios a una de 3. O el prestigio que supone abrir un nuevo local comercial o cambiarse a una oficina más amplia.

Vende beneficios y venderás más. Vende valor y venderás rápido. El cliente que por precio llega, es el cliente que por precio se va. El cliente que te pelea mucho el precio es un cliente que te va a traer problemas. Y generalmente se pelea por precio, porque el agente inmobiliario no ha sabido venderle valor.

Recuerda que las personas no compran inmuebles; compran lo que ese inmueble hará por ellos. Y esto es especialmente importante en la compra de inmuebles comerciales, industriales y suelo.

Mejor-calidad-de-vid-casa-nueva, vender-calidad-de-vida, agente inmobiliario, vender calidad de vida, vender hogares, vender propiedades, vender felicidad

| Captando Inmuebles Ofreciendo Calidad de Vida. 

¿Cómo se captan inmuebles siguiendo este enfoque de vender beneficios y no características?  Intenta comprender a los propietarios, educarlos y luego darles expectativa. Obviamente esto necesita un plan y una estrategia.

Los propietarios también mejoran su calidad de vida, tiene acceso a un futuro mejor cuando venden un inmueble. Quieren venderlo rápido y al mejor precio para disfrutar de ese futuro que se puede hacer realidad si financieramente selo pueden permitir. .

La educación, que en otras palabras es saber convencer al propietario para que fije un precio justo, comienza por comprender que todo propietario, ante su desconocimiento del mercado, desea conseguir un precio superior a lo que realmente vale su inmueble en esos momentos.

El trabajo de un asesor inmobiliario profesional es hacerle ver, con datos y cifras y no meramente con tu opinión, que su inmueble esta sobrevalorado.

Te puedo asegurar que en un 80% de los casos, el propietario, ante estos datos que se le muestran; es decir, con una valoración de inmuebles similares en su zona, cede ante sus pretensiones iniciales. Aquí la clave esta en utilizar esta valoración como una herramienta de marketing.

Dar expectativa a un propietario significa demostrarle que su inmueble generará interés en el mercado de demanda que hay actualmente. Solo se necesita contactar con el cliente adecuado para lo que es necesario centrar los esfuerzos en promocionarlo adecuadamente. Expectativa de venta rápida es expectativa de mejorar su calidad de vida.

Lo que conlleva a que el inmueble se de en exclusiva. Que te lo dé a ti como asesor profesional que quieres ayudarle a vender rápido y bien o a cualquier otro agente inmobiliario. Lo importante es decirle que su inmueble debe ser dado en exclusiva ya sea a ti o a alguien. Esta es la forma más fácil de captar en exclusiva.

Ya digo, captar inmuebles en exclusiva y a precio de mercado conlleva preparar una estrategia. Una estrategia que nosotros hemos diseñado 8 pasos y explicamos claramente en el curso “Cómo Captar Inmuebles en Exclusiva”. Todos los agentes inmobiliarios independientes que han seguido esta estrategia captan entre 2-3 inmuebles en exclusiva y a precio de mercado mes tras mes consiguiendo que los propietarios vengan a ellos.

Entra en este enlace y comprueba el contenido de este curso online: “Cómo Captar Inmuebles en Exclusiva”. Te puedo asegurar que quien capta bien, vende rápido.

| Saber Vender Calidad de Vida es una Cuestión de Enfoque.

El ejemplo típico que yo aprendí, y gracias a Dios lo aprendí temprano en mi carrera, es que, para vender inmuebles en España al público británico, había que vender primero los beneficios que aportaba la zona donde se encontraba en inmueble.

Es decir, vender calidad de vida. Vender el estilo de vida español y luego el inmueble.

vender-calidad-de-vida, agente inmobiliario, vender calidad de vida, vender hogares, vender propiedades, vender felicidad

Al vender una propiedad en España, apela al corazón y la mente. No solo está vendiendo un activo físico; estás vendiendo un estilo de vida.

Dejando a un lado la economía, es necesario destacar los beneficios de vivir en España para atraer clientes que no solo desean inversiones inmobiliarias rentables, sino que también desean una alta calidad de vida.

Algunos clientes desean casas de vacaciones, mientras que otros desean trasladarse de forma permanente.

Necesitará conocer los entresijos del estilo de vida español y cómo puede comercializar su cultura y estilo de vida de una manera que satisfaga los deseos y necesidades de los compradores potenciales.

Este enfoque de venta es trasladable a cualquier mercado extranjero; pro ejemplo, para captar un cliente americano que pueda estar interesado en Rivera Maya, en México; invertir en Clínicas en Colombia, inmuebles de Lujo en Punta Cana, en la Rep. Dominicana o piensa retirarse en Panamá.

En la venta de inmuebles en cualquier país también funciona excelentemente bien vender una experiencia. No solo para atraer compradores extranjeros; sino para captar potenciales clientes de otras regiones de un mismo país.

Este tipo de marketing lo utilizan mucho las agencias de viaje y es perfectamente aplicable a la venta y alquiler de inmuebles en cualquier país, como estrategia para diferenciarse de la competencia y captar no sólo la atención, sino la lealtad de tus clientes. De ahí que los viajes de inspección sean un medio excelente para vender inmuebles al público extranjero.

¿Pero qué significa vender una experiencia? Se trata de involucrar tanto el intelecto como las emociones del cliente al momento de la compra y cuando vengan a inspeccionar el inmueble previamente a la posible compra.

La idea es que tus clientes vivan la experiencia de compra con al menos uno de sus cinco sentidos. Por ejemplo, los conjuntos residenciales o fraccionamientos, no solo deben ofrecer casas o departamentos amplios, luminosos o acogedores, sino servicios añadidos de spa, de entretenimiento, de práctica del deporte, cercanía a un campo de golf, … y a ser posible que se pueda vivir con otras personas de su misma nacionalidad.

Otro ejemplo clásico es la venta de un inmueble para reformar. Un inmueble para reformar se venderá mejor si te enfocas en vender bienestar, que en vender un incremento en el precio de venta del inmueble una vez se haya reformado.

Vender incremento en precio no basta, debes vender el estilo de vida que podrías tener ese cliente con una piscina; lo cómodo que se hace cocinar en una cocina con alguna característica de mejora; lo que puede beneficiarte tener un salón más amplio o lo cálida que puede quedar una estancia cuando decides poner un piso de madera en todas las habitaciones Muestra a tu cliente que no está gastando; está invirtiendo en que tu hogar sea acogedor, y por tanto en tu bienestar.

| No Vendas Inmuebles: Vende Estilo de Vida y Calidad de Vida.

Todo agente inmobiliario debe estar muy bien familiarizado con lo que significa mejorar un estilo de vida, cambiar de estilo de vida, mejorar el futuro y lo que significa “calidad de vida”.

vender-calidad-de-vida, agente inmobiliario, vender calidad de vida, vender hogares, vender propiedades, vender felicidad

El estilo de vida es empleado por algunas agencias inmobiliarias cuando estas quieren vincularse con la personalidad de sus clientes y crear una conexión con ellos a través de aspectos emocionales o aspiracionales.

El estilo de vida es el conjunto de patrones de conducta que caracterizan la manera de vivir de un individuo o un grupo.

En gran medida podemos decir que el estilo de vida está relacionado con la percepción que las personas tenemos de la vida.

¿Qué es la calidad de vida? La calidad de vida es una medida muy subjetiva de felicidad que es un componente importante de muchas decisiones financieras. Los factores que influyen en la calidad de vida varían según las preferencias personales, pero a menudo incluyen seguridad económica, satisfacción laboral, vida familiar, salud y seguridad.

Las decisiones financieras a menudo pueden implicar una compensación en la que la calidad de vida disminuye para ahorrar dinero o ganar más dinero o, por el contrario, la calidad de vida se puede aumentar gastando más dinero.

La calidad de vida es un componente no financiero asociado con la satisfacción laboral y vital. Cuando se usa de una manera relacionada con el trabajo, la calificación de vida a menudo se refiere al tiempo y la capacidad para hacer lo que disfruta.

Aquellos agentes que sepan vender calidad de vida a través de los beneficios y el valor que ofrece un inmueble, serán los que más facturen en este sector y los que seguro disfrutarán ellos o ellas mismas de una mejor calidad debida.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que es difícil vender calidad de vida cuando se vender un inmueble? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar es: “Cómo Ganar Dinero con un Blog Inmobiliario”

"7 Trucos para Carteles Publicitarios
en el Sector inmobiliario"

carteles-publicitarios

| La Publicidad es Básicamente Persuasión, y la Persuasión no es una Ciencia; es un Arte.

Los carteles publicitarios son uno de los medios con los que puedes alcanzar mayor cobertura fuera de internet.  Está claro; en la captación y venta inmobiliaria no todo es internet. Y en este artículo te lo voy a demostrar.

La publicidad exterior funciona muy, pero que muy bien, cuando está diseñada con originalidad y creatividad. El mejor ejemplo es la imagen que acompaña a este artículo. No está relacionado con el sector inmobiliario, pero bueno, seguro que te ayudará a captar la idea.

La publicidad exterior inmobiliaria incluye los carteles publicitarios o vallas publicitarias que encontramos en las carreteras y en ciudades. Desde el cartel de “Se Vende” o  “Se Alquila” que vemos en el balcón de una vivienda; pasando por los rótulos en vehículos de transporte público, hasta las marquesinas de autobuses o en lugares públicos.

La valla o cartel publicitario exterior es, sin duda, el medio offline con mayor potencial artístico para lanzar los mensajes más impactantes que perduran en la mente de quien los ve y los lee. Este tipo de cartelería se plantea de un modo muy parecido a un cuadro; de hecho, los primeros carteles vinieron de la mano de los más famosos pintores de la época.

En este artículo sólo voy a tratar los grandes carteles publicitarios o vallas de publicidad exterior que encargan generalmente las promotoras y algunas agencias inmobiliarias.

Es decir, en los carteles  de publicidad exterior de promotoras que desea dar a conocer su promocione en pre-venta o sobre plano o de agencias inmobiliarias o franquicias que encarga un cartel exterior para mejorar su imagen de marca.valla-publicitaria-inmobiliaria, carteles publicitarios, valla publicitaria bienes raíces, carteles para inmobiliarias

Un buen cartel publicitario causa un efecto enorme en la mente del potencial cliente porque el mensaje publicitario le llega en forma de arte. Los carteles mediocres son aquellos que se centran en enviar un mensaje informativo sin más. Quienes lo han encargado y diseñado han pensado más en la cantidad de personas que pueden ver el cartel, que en el efecto psicológico que puede causar ese mensaje a las personas que son nuestro público objetivo.

Este enfoque es un error bastante grave viniendo de empresas que se supone saben lo que hacen, ya que invierten bastante en este tipo de carteles publicitarios. Una pena que tiren el dinero con mensajes que no llegan a casi nadie y que en parte alimentan la vanidad de la empresa que los promociona.

Menciono la vanidad, porque he visto muchos carteles de agentes inmobiliarios y franquicias en los Estados Unidos, (un tipo de publicidad exterior frecuente en autopistas y lugares cercanos a las ciudades), que promociona un servicio inmobiliario como si el agente fuera una estrella de Hollywood. Y también he notado cómo algunas promotoras resaltan más en una valla publicitaria su logo y su nombre más  que el teléfono de contacto.

Por tanto, veamos cuáles son los 7 trucos para que los carteles publicitarios o vallas de publicidad exterior hagan “memorable” una marca publicitaria.

| Carteles Publicitarios. Regla nº.1. Conocer Bien a tu Público.

El mensaje de una valla publicitaria no trata de llegar a todo el mundo. Es difícil de digerir, pero es así. Cuando se piensa de esta manera es muy difícil crear una publicidad exterior que impacte y que obtenga el resultado que se espera con este tipo de publicidad.

Sí, lo verá todo el mundo, pero no todo el mundo le prestará la debida atención, porque su mensaje no les dice nada, su información no les interesa. Puede que pienses que es ingenioso o bonito, pero nada más. Una empresa promociona su imagen de marca a su público objetivo solamente.

Los carteles para inmobiliarias o promotoras, me refiero a las vallas, deben contener un mensaje que llegue a quienes en esos momentos están buscando comprar una casa o un apartamento o invertir en el sector inmobiliario.

¿Cuáles son las preocupaciones de este tipo de clientes potenciales? ¿Qué les mueve a contactar con una empresa y no con otra?  ¿Qué nivel cultural y socio económico tienen? ¿Qué cantidad de personas con esta tipología podrían ver este cartel publicitario?cartel-publicitario-para-inmobiliaria, carteles publicitarios, valla publicitaria bienes raíces, carteles para inmobiliarias

Estas son las preguntas que se deben contestar antes de crear el mensaje de una valla publicitaria para obtener rentabilidad. Una imagen de marca no se construye con una idea ingeniosa que le saca una sonrisa a todo el que la ve.

Cuando se tiene claro a qué tipo de personas deseas captar con esa valla publicitaria, tu mensaje y tu creatividad estarán bien enfocadas y podrás crear esa “obra de arte”  cuyo mensaje logre atraer clientes potenciales a tu empresa. El resto es vanidad o ignorancia.

“Una de las claves del éxito de una campaña de publicidad exterior es conocer perfectamente a tu target o público objetivo. Eso no implica sólo al sentido común y a la intuición de querer saber cuál es nuestro público ideal. Es necesario analizar para apuntar en el corazón de la audiencia objetiva”.

Definir quién es, cómo es y dónde está ese cliente que necesita/quiere/le interesa tu producto o servicio inmobiliario, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva. Si no te diriges a tu público, no estarás comunicando correctamente. Queriendo llegar a más mercado con un cartel de publicidad exterior no te hará vender más.

En resumen. Lo primero que debemos tener en cuenta para diseñar un cartel publicitario es pensar quién es nuestro público objetivo. Solamente cuando tengamos claro a quién vamos a dirigirnos, podremos empezar a diseñar nuestro cartel.

Por tanto, conoce el mercado mejor que tu competencia y pon ese conocimiento en manos de creativos con imaginación y con una profunda comprensión de las cuestiones humanas.

| Carteles Publicitarios. Regla nº.2. Una Obra de Arte.

El diseño de una valla publicitaria para vender un servicio o producto inmobiliario, se las trae. Vendes un producto de alto precio y prestigio social que en este caso necesita un envoltorio adecuado. La idea creativa es el envase en el que se debe presentar este producto.

Tienes que encontrar una idea ingeniosa y desarrollarla de forma que sea rápida de asimilar por tu público objetivo y que su impacto perdure en la mente de tus potenciales clientes para que estos te contacten.  No debe solamente generar interés, sino impacto. El impacto genera emoción, el interés no.

Conseguir que varias personas en movimiento, (caminando o en coche), fijen su mirada en una valla publicitaria se consigue cuando el diseño y el mensaje rompen con todo lo que se ve alrededor. Esta es la única forma de que tus ojos se fijen en un punto que crees no está en sintonía con el resto del paisaje campo de visión.

El enfoque creativo debe tener presente en todo momento a qué público objetivo nos estamos dirigiendo. Necesitas crear algo original que haga que te diferencies del resto de carteles de publicidad exterior, (no de tu competencia), para que despierte curiosidad por la marca. Puede ser una imagen impactante o un diseño llamativo. Que los creativos dejen volar su imaginación.

“Por cierto, algunas empresas no valoran el trabajo creativo. Lo bueno, lo ingenioso, la idea brillante hay que pagarla y generalmente cuesta más, (la buena me refiero), que la ubicación, la impresión y los materiales que se deben utilizar”.

Si buscas inspiración para darle una idea a un equipo creativo, toma nota de los carteles publicitarios en vallas exteriores de compañías como Coca Cola o KitKat. Estas empresas saben cómo hacer buena publicidad, y lo demuestran superándose en sus vallas de publicidad exterior cada día. En estos casos, sus carteles promocionales exteriores no necesitan mucho texto, ya que con solo un vistazo, el mensaje publicitario queda clarísimo.

Los carteles publicitarios para inmobiliarias deben contar una historia, una imagen debe estar reforzada por toda una trama que sea capaz de llevar al espectador a varios lugares. Apóyate en valores universales y explícalo desde un punto de vista propio que involucre tanto a la marca como al espectador.

| Carteles Publicitarios. Regla nº.3. Poco Texto.

La cantidad de carteles publicitarios para inmobiliarias que tiene demasiado texto es abrumadora. Sobre todo las vallas a pie de obra de las promotoras inmobiliarias que pierden una oportunidad de oro para atraer potenciales clientes.

La gente no lee, la gente escanea y si ve algo que le gusta y que no le hará perder demasiado tiempo lo leerá, por lo tanto, el texto debe ser el mínimo. Que sea corto y claro. La gente no recuerda frases largas, sino conceptos o frases originales y pegadizas.valla-publicitaria-bienes-raices, carteles publicitarios, valla publicitaria bienes raíces, carteles para inmobiliarias

Ten en cuenta que un cartel publicitario se va a leer desde cierta distancia y en movimiento. Pregúntate cuantas personas se van a parar y tomar tu número de teléfono. El texto ideal no debería de contener la forma de contacto, pero en el caso de un negocio inmobiliario es casi necesario. Por tanto, ¿por qué no contratar un servicio de nº de teléfono que sea fácil de recordar sin tener que anotarlo?

Encuentra la frase impactante, corta, original, fácil de recordar y de máximo 6 palabras que lance el mensaje que quieres hacer llegar. Ese es el mejor texto y olvídate de texto alternativo que casi nadie, por no decir nadie va a leer.

La tipografía y tamaño del texto es otro elemento importante. Quien mejor te puede aconsejar sobre este tema es la persona encargada de la creatividad del cartel publicitario. Por supuesto, la tipografía debe ir acorde con el estilo y la imagen de marca y contener de 1 a 3 variantes tipográficas.

Un mensaje no solo se transmite mediante un texto, las imágenes que lo acompañan y algunos elementos gráficos pueden dar información adicional, reforzar el texto o hacer que se entienda mejor.

| Carteles Publicitarios. Regla nº.4. Colores e Imágenes que Destaquen.

Ya tienes el texto. Ahora es momento de acompañar ese texto con imágenes y elegir el color adecuado que es muy posible, (pero no siempre), sea el color que has elegido para tu negocio inmobiliario. Soy de la opinión que el logotipo del negocio no se debe usar en un cartel inmobiliario tipo valla grande. Es mejor algún elemento diferencial para que sea reconocido y asociado a la marca por los clientes potenciales.

La elección del color es fundamental y depende mucho del público al que te vas a dirigirte. La venta de una nueva promoción en preventa necesita de ciertos colores que seguro estarán asociados al lugar de ubicación de la promoción.cartel-bienes-raices, carteles publicitarios, valla publicitaria bienes raíces, carteles para inmobiliarias

Para que tu cartel publicitario no pase desapercibido, necesitas usar imágenes creativas que impacten y que apoyen al texto. Idealmente, imágenes que nunca se hayan visto. Debe ser única: debemos encontrar una imagen que sorprenda a nuestro público, que sea creativa, original, que llame la atención y cause un cambio en el gesto de la persona que la ve.

De vez en cuando, una imagen utilizada en varias ocasiones puede ser nueva si tiene un punto de vista diferente, reinterpreta una idea, mezcla imágenes y busca nuevas relaciones entre ellas. Partir desde cero siempre ayuda a los diseñadores, ten en cuenta mientras construyes la imagen, que un buen producto gráfico siempre va a ser lo primero en lo que el espectador se fije.

La imagen vende, eso es así en todos los casos, así que mejor que vayas pensando en utilizar imágenes con gancho, algo que capte la atención y que sea memorable. Es cierto que así explicado es algo vago, pero debe ser la base de tu imagen, una idea que quede en el recuerdo del espectador por mucho tiempo, ya sea real o diseñada.

“La imagen vende y la imagen sencilla y breve vende más. Por ejemplo, no vendas una nueva promoción en un lugar determinado; vende un estilo de vida”.

El humor vende, pero también lo prohibido, no te salgas del buen gusto y podrás atraer la atención de tu público objetivo. Asimismo, debes tener en cuenta que existen imágenes que expresan perfectamente un mensaje sin necesidad de texto, pero hay tipos de negocios que precisan de palabras para conseguir lo que quieres y la verdad es que el negocio inmobiliario es uno de ellos.

| Carteles Publicitarios. Regla nº.5. Informativo.

Una vez que se ha logrado que una persona, (de tu público objetivo, claro), se pare a mirar tu cartel publicitario y haya decidido leer lo que pone, (esto es importante porque la mayoría lo mirarán, pero pocos lo leerán),  hay que dejar claro a dónde o cuándo ir o cómo contactar.

A veces, el cómo contactar no es necesario incluirlo, porque si esta publicidad exterior es buena, quien la ve y se interesa, sabrá cómo encontrarte.

Centrar el cartel en el beneficio que aporta el producto inmobiliario o servicio que anunciamos es un recurso que funciona, pues tus clientes potenciales buscan algo que les facilite la tarea de vender o invertir en un inmueble. Es necesario dar con esa ventaja y explotarla de forma visual y atractiva. Y si debes poner el teléfono de contacto que sea solo uno y fácil de recordar. Mejor contratar este servicio de centralita que desvíe las llamadas a tu oficina.

Un cartel publicitario creativo es fundamental; pero necesita aportar en su texto y/o imágenes con 1 solo beneficio claro. Esto es dar información de calidad.

| Carteles Publicitarios. Regla nº.6.- Ordenación de los Elementos.

Generalmente la idea creativa ya te da la ordenación de los elementos en un cartel publicitario, sin embargo, lo que impera en esta distribución es el espacio en blanco.

La composición y la estructura del cartel son diferentes a todo. La organización y sobre todo la cantidad de información que lleve será clave para su eficacia. He aquí, que algunas vallas publicitarias permitan la opción de elementos en 3D o de elementos que sobresalen del tamaño de la valla.carteles-para-inmobiliarias, carteles publicitarios, valla publicitaria bienes raíces, carteles para inmobiliarias

“Una vez decidido el reclamo visual, debes situar el resto de elementos de una forma ordenada y clara. Que no cueste trabajo el saber qué se está anunciando”.

Esto parece claro, pero a veces se olvida que leemos de izquierda a derecha y de arriba abajo y que en el caso de una valla de publicidad la vemos desde lejos y en movimiento. Primero la vemos, luego la escaneamos y luego la leemos.

Te puedo asegurar que la ordenación de los elementos en publicidad exterior es casi imposible de conseguir con mucho texto.

| Carteles Publicitarios. Regla nº.7. Visibilidad.

Por último tenemos la elección de la ubicación o ubicaciones donde se consiga una mayor visibilidad. Para carteles pequeños, la ubicación no es tan problemática, ya que el formato se puede adaptar a horizontal, vertical y a varios tamaños.

Pero con los carteles publicitarios de gran formato la ubicación depende de la disponibilidad de la valla. A veces solicitar un permiso para elegir una valla aunque sea de forma temporal, que embellezca el paisaje es la mejor opción.

¿Por qué no en la pared de un edificio no habitable? ¿Por qué no utilizar un terreno sin construir que incluso puede embellecerlo? ¿Porque no una pared que delimita un terreno?

La visibilidad tiene sus limitaciones en cuanto a ubicación y tráfico en esa ubicación; por lo que es un elemento de los carteles publicitarios que no dependen de ti. Las mejores ubicaciones tienen mucha demanda y hay que contratarlos con antelación y a veces por largos periodos de tiempo.

Por otra parte está la opción de adaptar los carteles publicitarios al medio online. Es más es convincente usarlo sobre todo en campañas de Google, Facebook e Instagram. Estarás promocionando una obra de arte que no solo debe tener cobertura offline.

La ventaja de adaptar estos carteles publicitarios de grandes dimensiones a los medios online, es que puedes hacerlos llegar precisamente al público que te interesa mediante la segmentación.

| Carteles Publicitarios. Otros Formatos Alternativos.

Aunque la valla publicitaria exterior de gran formato es el cartel publicitario por excelencia, el que mayor impacto produce cuando sigue las 7 reglas anteriores, hay otros formatos que permiten ofrecer una experiencia de usuario realmente agradable, impactante y rentable.

Quizás los más rentables por su versatilidad, fácil ubicación y gran visibilidad sean los carteles publicitarios en marquesinas situadas en cualquier parte, sobre todo en las paradas de autobuses, de trenes o de cualquier transporte público.valla-publicitaria-promotora, carteles publicitarios, valla publicitaria bienes raíces, carteles para inmobiliarias

Por ejemplo, La publicidad en autobuses aprovecha el tiempo de espera para transmitir su mensaje a su audiencia, al tiempo que también se conecta con los usuarios de la carretera.

También es un medio asequible a muchas agencias inmobiliarias y tiene un alcance maravillosamente amplio, realmente profundizando en áreas geográficas específicas que pueden ser dirigidas sistemáticamente mediante rutas de autobús. Por ejemplo, una agencia inmobiliaria de Los Ángeles genera más contactos cualificados a través de su campañas en los autobuses de la ciudad que a través de Facebook y a un monto inferior.

Con el aumento de los vídeos virales y las redes sociales, algunos pueden pensar que los carteles creativos impresos han perdido fuerza; sin embargo, no es así.

Los carteles publicitarios impresos siguen siendo una de las herramientas más poderosas a la hora de expandir un mensaje. Además como ya he indicado anteriormente, estos carteles se pueden adaptar fácilmente al medio online con lo que el alcance es mayor.

Aquí incluyo una publicidad exterior que no es precisamente un cartel publicitario, pero que muestra hasta dónde puede llegar la creatividad en la publicidad exterior. No todo es Internet.

Es un ejemplo de Street Marketing de lo más original y creativo. La empresa SNCF sorprende a todos en una extraordinaria campaña en la calle.

¿Qué habrá al otro lado de la puerta? ¡Seguro que te sorprenderá! Un tipo de publicidad exterior que me ha gustado bastante y deseo compartirla contigo.

| El Cartel Publicitario de “Se Vende” o ” Se Alquila”.

Este tipo de cartel publicitario que las inmobiliarias y agentes cuelgan en el balcón o en un lugar que quede a la vista de los transeúntes está infravalorado. Su diseño no es cuidado y desde luego no sigue las reglas publicitarias.

Es triste ver que en muchos carteles de este tipo se da más importancia al logo de la agencia o franquicia que al contenido del resto del cartel. Se supone que el agente inmobiliario con este cartel busca que lo llamen el máximo número de personas posibles para luego filtrarlos por teléfono.

Está demostrado que el mejor cartel publicitario de “Se Vende” o “Se Alquila” sigue características determinadas que son:

1.- El tamaño. Su tamaño debe ser el máximo posible, lo cual depende del lugar donde se va a colocar. Podríamos decir que un cartel de 1 metro de largo por medio metro de alto es el formato estándar. Todo lo que sea por debajo de estas dimensiones, atraerá sólo a pocas personas.

2.- Con fondo blanco. El fondo blanco es el mejor fondo para un cartel de cualquier tipo y como cartel no llega diseño, este fondo es el mejor.

3.- Texto simple. El mejor texto es el de “Se Vende” en color rojo y debajo el número de teléfono de contacto en color negro. Ambos lo más grande posible, siendo el texto de “Se Vende” un 25% más grande que el nº de teléfono.

4.- No agregar nada más. Nada de logos, nada de nombre de agencia inmobiliaria y de información adicional.

Este es  EL MEJOR cartel publicitario. De aquí puedes extraer todas las variantes que quieras y ser tan creativo como quieras. Pero está demostrado que este simple cartel es el mejor. El que más atrae. Pruébalo y lo comprobarás.

Y ya que hablamos de este tipo de carteles, te incluyo un vídeo que te gustará. Sobre todo a aquellos que creen que en materia de publicidad de carteles inmobiliarios todo está inventado. La tecnología no dejará nunca de sorprendernos.

Este es el anuncio para alquilar un local que hizo una agencia inmobiliaria en Quebec, Canadá. Sin duda es de los que llama la atención. Desconozco cuánto tiempo tardó en alquilarse el local, pero seguro que fue muy poco.

Es, sin duda, una forma novedosa y dinámica de atraer a más posibles interesados. Se trata del mismo cartel de siempre que “persigue” a los viandantes durante su paso por la fachada del local. Para ello, utilizaron cámaras que filmaban a los transeúntes y un software que situaba el cartel siempre a la altura de los transeúntes.

| Carteles Publicitarios Realmente Efectivos. Resumen.

Ya ves, los carteles publicitarios o vallas ofrecen oportunidades para llegar a tu público objetivo que Internet no puede darte. Si consigues que tu cartel sea catalogado como una obra de arte publicitaria, seguro que te traerá muchos contactos de clientes potenciales.

Recuerda que conocer a tu público objetivo es importante. Para conseguir un cartel publicitario impactante sobre tu negocio inmobiliario, debes adaptarlo a tu público, define perfectamente a tu público y diseña un cartel en función de sus gustos y necesidades.

Los carteles publicitarios son una de las maneras más fáciles y llamativas de transmitir un mensaje y conectar con nuestro público objetivo. La idea es presentar nuestro producto o servicio de forma clara y concisa para que aquellas personas que lo vean lo recuerden tiempo después y nuestro mensaje sea convincente.

Por esta razón, el diseño de los carteles publicitarios debe transmitir solamente la información más importante, sin saturar a tu cliente potencial. Todos aquellos carteles publicitarios para un negocio inmobiliario que sigan las 7 reglas anteriores traerán clientes cualificados y al mismo tiempo, harán de la ciudad y de los espacios en el que nos movemos lugares más agradables y hermosos.

“Recuerda, un cartel publicitario o valla publicitaria debe contener un mensaje que sea breve, recordable e impactante”.

Te agradeceríamos que nos dieras tu opinión sobre este artículo ¿Crees que los carteles publicitarios pueden adaptarse fácilmente a los formatos online? Tu opinión nos interesa. Gracias.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito está vacioVolver