Vender Casas de Lujo es Fácil,
¿Sabes Vender
y Calidad de Vida?

| Vender Casas de Lujo. Ideal para el Agente Inmobiliario Eficaz.

Como Agentes Inmobiliarios sabemos que la compraventa de casas de lujo es un negocio muy rentable. Sin embargo, es una actividad tan rentable como exclusivo que no está al alcance de cualquier agente inmobiliario , aunque este tenga experiencia en el sector. En primer lugar necesitas dominar el marketing digital y no creas que contratando a una agencia inmobiliaria será la solución.

Mira este vídeo, pero también lee el articulo, porque te voy a dar algunos trucos que no digo en el vídeo.

Todo agente inmobilairio peude vender uan casa de lujo; siempre y cuendo entienda la mentalidad del cliente que busca este tipo de propiedad.

Para empezar, lmuchas casas de lujo se compran, o bien a través del networking de los compradores, (no de los agentes inmobiliarios), o a través de personal shoppers. Lo que significa que publicar una  casa de lujo o de semi lujo en un portal inmobiliario es perder el tiempo. Y tu dinero.  No digo que no consigas leads de calidad a través de un portal inmobiliario; pero estos serán escasos y te llevará timepo, mucho tiempo, (y algo de suerte), conseguir a un comprador.

Ahora bien, hay medios en los cuales por su contesto es altamente rentable encontrar compradores interesados en uan casa de lujo. Uno de ellos es Facebook como he indicado en el vídeo; otro es YouTube Ads y el tercero es la publicidad nativa. Una estrategia publicitaria que consiste en insertar mensajes integrados al concepto, visualización y contenido de los medios de comunicación digitales. Esta forma de publicidad se adapta a la forma y funcionalidad del entorno donde se presenta para reducir las diferencias entre el contexto y el anuncio.

| ¿Quién Compra Casas de Lujo?

Obviamente, uan casa de lujo la compran aquellas personas qeu se lo peuden permitir. Sin embargo para a traer a estas personas con tu publicidad, necesitas saber cuales son las 6 principales razones por las que una persona compra una casa de lujo.

1. Ubicación: Las casas de lujo más buscadas se jactan de estar en una ubicación ideal. El verdadero lujo se define mejor mediante un cuidadoso equilibrio entre conectividad y ambiente. Una ubicación ideal es aquella que mantiene a sus habitantes cerca de todos los centros de importación de la ciudad, pero lejos de su caos y desorden. Las viviendas de lujo también ofrecen unas envidiables y bonitas vistas de sus alrededores. Su proximidad a las codiciadas avenidas de estilo de vida es otra característica importante que la hace aún más prometedora.

2. Aspiraciones de estilo de vida: A medida que un individuo progresa en la vida, sus aspiraciones o aspiraciones de estilo de vida también experimentan un cambio importante. A menudo optan por un apartamento de lujo porque tiende a saciar sus necesidades de estilo de vida y, al mismo tiempo, representa su estatus de la manera más adecuada.Vender Casas de Lujo es Fácil,<br>¿Sabes Vender <br>y Calidad de Vida?

3. Seguridad: Las medidas de seguridad de alta tecnología son una característica importante en los espacios domésticos de lujo. Además, la mayoría de las buenas casas de lujo tienen un sistema de alarma médica muy agudo y están ubicadas cerca de buenos hospitales y centros de salud. Esto garantiza que todos los problemas de salud y emergencias médicas se manejen bien.

4. Comodidades modernas: Las casas de lujo ofrecen un entorno ideal para criar una familia y también ofrecen una gran cantidad de comodidades bien pensadas. La mayoría de estas casas están construidas con las últimas tecnologías y cuentan con instalaciones de última generación e interiores impresionantes. Las comodidades como una piscina, gimnasio, Wifi, centros de meditación, seguridad electrónica, césped bien cuidado, accesorios sensibles con botón táctil, jardín paisajístico, etc. se suman al valor de la vida. Las casas de lujo ofrecen todas las comodidades más selectas de la vida en un solo lugar.

5. Alta calidad: Las casas de lujo ofrecen la mejor arquitectura y diseño de su clase a sus compradores. Materiales de alto estándar, como marcos de aluminio resistentes al fuego, estructura de marco RCC resistente a terremotos, cocinas modulares de alta calidad, baldosas y pisos vitrificados, etc. Vivir en este tipo de hogares ofrece automáticamente una sensación de satisfacción a sus habitantes.

6. Privacidad: Las casas de lujo ofrecen un lujo y una privacidad incomparables a sus habitantes. Generalmente, en un proyecto de vivienda regular, las comodidades son compartidas por todos los residentes. Sin embargo, cuando se reside en una casa de lujo, los compradores pueden disfrutar de comodidades y privilegios exclusivos, en algunos casos servicios a medida.

Las casas de lujo ofrecen sobre todo un estilo de vida ideal a sus habitantes. Bien diseñadas con las mejores comodidades y características, hacen justicia al esfuerzo que le ha llevado al comprador llegar a este nivel.

TIP: “Para vender casas de lujo necesitas saber vender factores intangibles como exclusividad y estilo de vida”. 

| ¿Qué es el Lujo?

El lujo es un concepto etéreo, intangible, con la peculiaridad de adaptarse a lo que piensa cada persona. ¿Por qué digo esto? Pues porque es la sensación que nos viene a todos de vez en cuando. Por ejemplo, cuando vas al supermercado y compras algo fuera de lo común piensas: “Es un lujo que me voy a permitir”.

Las personas que van a un restaurante, un poco fuera del estándar de los locales que visitan, también piensan que son sus momentos de lujo.

Esos son lujos. Lujos pequeños, pero lujos al fin y al cabo. Sin embargo, cuando hablamos de casas de lujo no nos referimos a características diferenciadoras de esas propiedades con el resto de propiedades en todo un mercado.

¿Te imaginas vivir en una casa tan única que no haya dos iguales en el mundo? Una casa donde tengas la posibilidad de satisfacer todas tus necesidades de descanso, esparcimiento, diversión, estudio, interacción, entre otras cosas.

Esas son las casas de lujo. Sitios que están hechos y pensados de forma diferente a los de una vivienda normal. Son casas EXCLUSIVAS.

¿Cómo puedes identificar una casa de lujo? A veces se categoriza errónjeamente una vivienda de lujo; ya que hoy muchas casas denominadas de lujo no lo sonb en realidad.

| Aspectos Fundamentales en Casas de Lujo.

El primer aspecto de una casa de lujo es la exclusividad. Una casa de lujo brinda estatus y posición social a su dueño. A través de ella, ese empresario demuestra el éxito alcanzado a su círculo social.

Esa exclusividad se demuestra en espacios únicos: piscinas especiales, spa, saunas, gimnasios, bodegas de vino, y ojo, no es que tenga algunas de estas cosas: ¡Las tienen todas!

Para ello es necesaria otra de las características de las casas de lujo: La dimensión.

Las casas de lujos son espaciosas, en una sala de estar se puede hacer una gran fiesta sin interrumpir ni intervenir ninguno de los otros ambientes de la vivienda.

Los espacios están bien distribuidos, con una decoración a la altura, que brote el diseño y sea funcional.Vender Casas de Lujo es Fácil,<br>¿Sabes Vender <br>y Calidad de Vida?

También son espacios muy iluminados, en eso no se escatima dentro de una casa de lujo. Cada espacio tiene la iluminación perfecta, aunque también disponen de sofisticados sistemas de dosificación de esa luz, tanto si es artificial como si es natural.

La ubicación es una característica que se debe tener en cuenta, sobre todo cuando nos referimos a zonas privadas, conjuntos cerrados, con vigilancia las 24 horas del día y una sensación de intimidad que no se verán comprometidas en ningún momento.

Las viviendas de lujo también se distinguen por la calidad de la construcción y los acabados exclusivos, llegando al punto de ser fabricados a la medida, lo que los hace únicos en el mundo.

Por último, un elemento muy actual qeu debe formar parte de una casa de lujo es la domótica, es decir, una casa interconectada con el mundo digital que permite que el propietario controlar cada espacio desde tu teléfono móvil.

Cada una de estas características se suman y crean una vivienda de lujo, pero no todas son iguales y eso repercute en la determinación de los distintos tipos de viviendas de lujo.

| Tipos de Casas de Lujo.

Sería falso decir que todas las casas de lujo son iguales. En realidad, existen 3 niveles de casas de lujo: semi lujo, lujo y súper lujo.

Cada una de ellas son viviendas de mucho valor, si las comparamos con las propiedades que se manejan de forma habitual en el mercado inmobiliario mundial.

¿De qué dependerá la categorización? Pues del cumplimiento de las características mencionadas con anterioridad.

Por ejemplo, una vivienda que posea dos piscinas, spa, canchas de tenis, cine y la cocina está equipada con electrodomésticos de alta gama, no tendrá el mismo precio que una vivienda con una sola piscina, un gimnasio y una piscina más pequeña.

 ¿Para qué debo saber esto? Lo debes conocer y dominar por dos motivos:

  1. Eres un profesional especializado en el sector de las viviendas de lujo.
  2. No puedes ofrecer una vivienda de lujo a un cliente de este segmento y cuando llegue la hora de conocer la vivienda, el prospecto te diga: “Esta casa no es lo que estoy buscando”.

Los clientes de lujo esperan que seas profesional, vistas como un profesional experto y a ser posible qeu les leas el pensamiento.

TIP: “Una de las habilidades que necesitas para vender inmuebles de lujo con éxito es el Copywriting inmobiliario. Otra es el saberse comunicar bien”.

| Cómo Preparar una Casa de Lujo para la Venta

Vender inmuebles de lujo significa preparación. En realidad, la preparación lo es todo. Cuando hablo de preparar un inmueble de lujo no me refiero a aplicar técnicas de home staging o a contratar a un escenógrafo profesional. Me refiero a preparar un Dossier Informativo de esa propiedad que te sirva de base para promocionar adecuadamente la vivienda de lujo.

Las casas de lujo suelen estar limpias y bien ordenadas, donde lo único necesario sería retirar las pertenencias personales y quizás algunos muebles.

La preparación consta de las siguientes fases:

1.- Crear el Dossier Informativo del Inmueble.
2.- Preparar el perfil de cliente ideal.
3.- Preparar todo el material promocional.

Nada mejor para conocer muy bien el inmueble de lujo que estas vendiendo que preparar un dossier informativo.

Hay bastante confusión sobre lo que es un Dossier Informativo y para qué sirve. Algunos agentes inmobiliarios lo confunden con un documento comercial para presentar a los potenciales clientes donde se intenta mostrar, (y pocas veces se consigue), la profesionalidad y honestidad de la agencia inmobiliaria.

¿Quieres vender rápido un inmueble de lujo? Pues no hay otra. Tienes que crear un Dossier de Ventas de ese inmueble. Todo dossier de ventas debe incluir:

1.- Características Físicas.Vender Casas de Lujo es Fácil,<br>¿Sabes Vender <br>y Calidad de Vida?
2.- Características Financieras.
3.- Características Legales.
4.- Características Comerciales.
5.- Beneficios que Aporta el Inmueble.
6.- Potenciales Clientes.
7.- Medios a Utilizar para Promoción.
8.- Material Necesario para Promoción.
9.- Preparación de las Llamadas Entrantes.
10.- Preparación de la Argumentación. Preguntas y Respuestas

Las características comerciales de un inmueble de lujo son todos aquellos aspectos relacionados con el inmueble que le hacen único en comparación con otros inmuebles en la misma zona.

En otras palabras, las características comerciales de un inmueble son las ventajas que posee ese inmueble respecto a otros inmuebles.

Dentro de estas características se encuentran: los inmuebles similares comercializados por los competidores en tu zona: promotores, agencias inmobiliarias o consultoras; la demanda que exista actualmente por ese tipo de inmueble, tipología de la población de la zona, particularidades de la zona, infraestructuras de la zona, servicios que ofrece la zona, e incluso un análisis de rentabilidad si estas vendiendo una parcela de terreno.

Las características comerciales más importantes de todo inmueble de lujo son LA ZONA y la PROXIMIDAD a algún lugar, algún servicio o infraestructura: parque, hospital, aeropuerto, colegio, etc.

Nunca infravalores las características comerciales de un inmueble de lujo; en muchas ocasiones son las responsables de que un cliente elija vivir en una zona determinada, aunque el inmueble sea más caro.

Una vez tienes preparado el perfil de tu público objetivo, es momento de preparar tu material promocional que consiste en:

1. Fotos para tu material online y tu material impreso.
2. Vídeo del inmueble.
3. Un embudo de conversión.
4. Varios artículos para tu blog.
5. Los textos promocionales para diferentes medios.

| Las Casas de Lujo se Venden con Video.

Muchas casas de lujo son mucho más grandes de lo que pueden exhibir 25 fotos y también mucho más glamorosas que las que pueden exhibir 25 fotos, por lo que el video es una excelente manera de permitir a los compradores potenciales la posibilidad de “recorrer” la casa de lujo.

Necesitas grabar 3 diferentes tipos de video de una casa de lujo:

1.-Vídeo del interior y del exterior
2.-Vídeo con un dron.
3.-Vídeo Promocional

1.-Vídeo del interior y del exterior. Está claro que tu video debe ser de alta calidad. Grabar un vídeo de un inmueble de lujo es totalmente necesario, pero primero debes preparar un guion para que personalmente puedas aparecer en el vídeo mostrando las características y beneficios del inmueble. Necesitas preparar bien la introducción y el final del video con tu llamada a la acción.

Puedes grabar un vídeo sin que tú salgas en él, pero no será tan efectivo al video donde apareces tú. Podrá darte muchas recomendaciones para grabar un vídeo de una vivienda de lujo, pero prefiero no extenderme y darte solo los 3 que considero más importantes.

1. Planifica las tomas. Esto significa preparar tu guion y el recorrido que vas a llevar a cabo para grabar el vídeo. Esta es la parte más laboriosa en la toma de vídeos.

2.- Graba en movimiento. Coloca la cámara a una slider montada sobre un trípode y ubícala en la puerta de cada uno de los ambientes de la casa para, con el movimiento deslizante de la cámara, descubrir los diferentes espacios. Es una técnica muy eficaz para generar cierta expectativa mientras se muestra una habitación en su totalidad.

3. Edita el video pensando en cómo se hace una visita. Monta el vídeo como si estarías guiando una visita. Esto facilitará la

Vender Casas de Lujo es Fácil,<br>¿Sabes Vender <br>y Calidad de Vida?

comprensión de la disposición y el diseño de la vivienda. Las diferentes tomas que tienes te permitirán mostrar los espacios de distintos ángulos, ya que no hace falta ser reiterativo porque el espectador puede volver a cada plano cuando lo crea necesario, y así el vídeo será más dinámico.

Una alternativa al vídeo son los recorridos virtuales en 360º. El tour virtual es una forma de visitar una vivienda por dentro, sin moverse de casa. Es una forma de realidad virtual que te permite mostrar un plano completo de una habitación, y mover la foto como si realmente estuvieras allí.

4.-Vídeo con Dron. Los drones ponen a tu alcance la posibilidad de realizar video aéreos con una calidad HD. La grabación con drones permite obtener imágenes aéreas para mostrar el inmueble de lujo desde una perspectiva única, llamativa, impresionante y novedosa.

Rosa recomienda hacer un vídeo corto, entre 30 y 40 segundos cargado de impacto visual aéreo, ideal para insertar en las múltiples plataformas on-line para la venta inmobiliaria y otro vídeo de mayor duración, en torno a los 2 minutos, donde recojas planos aéreos y terrestres con dron y cámaras de tierra, mostrando las principales características de la propiedad de lujo.

5.-Videos Promocionales. Te recomiendo 3 vídeo similares de 15 -20 segundos que los utilizarás en diferentes plataformas online como gancho para llevar a los interesados a tu página de aterrizaje donde encontrarán un video más completo de tu propiedad.

Si vas a utilizar YouTube Ads, debes grabar videos de 6 segundos para anuncios bumper. Los anuncios bumper de YouTube se han diseñado para adaptarse específicamente a los hábitos de visualización actuales de los usuarios.

Estos anuncios son realmente excelentes para llevar a los interesados a tu página de aterrizaje y meterlos en tu embudo de conversión.

| Cómo Captar a los Clientes Interesados en Inmuebles de Lujo.

¿Donde puedes encontrar a las persoans que compran lujo? Dudo mucho que buscando una casa en un portal inmobiliario o llamando directamente a una agencia inmobiliaria. Estos son lso 5 medios en los que debes dar a conocer tu inmeuble de lujo.

1.- El Networking
2.- Google Ads
3.- Facebook Ads
4.- Publicidad Nativa
5.- Las Revistas VIP

1.- El Networking. En el sector inmobiliario el networking profesional, es decir el networking que se implementa siguiendo un plan y una estrategia a medio plazo, se utiliza sobre todo para captar inversores inmobiliarios, crear branding personal y por supuesto para vender inmuebles de lujo.

El networking no es solo acudir a eventos, conferencias o ferias.

Para extraer algo positivo de la asistencia a los eventos de networking es imprescindible conseguir 3 objetivos:

1. captar la atención de los asistentes para que no te olviden.
2. crear una relación para que te contacten en un futuro.
3. entrar en contacto con influenciadores para luego ir creando una relación poco a poco.

Tus acciones de networking van encaminadas a mejorar tu branding personal como agente inmobiliario que es experto en inmuebles de lujo en tu zona. Por tanto, necesitas posicionarte en el mercado y esto debe reflejarse en ti marketing de contenidos.

Comienza a hacer networking una vez tengas contenido de calidad en tus redes sociales y en tu blog. Si no te diferencias en algo, cuando hagas networking te será difícil crear relaciones, (que se consolidan más tarde con el tiempo), porque pocos te recordarán o no querrán mantener una relación con alguien que no aporta algo diferente o algo nuevo.

2.- Google Ads. La publicidad en Google Ads funciona excelentemente bien para la venta de inmuebles de lujo. Tanto campañas en Google de búsqueda como en Display. Por supuesto, para que tus campañas sean efectivas necesitas conocer este medio y saber elegir las palabras clave para tu campaña.

La publicidad de YouTube Ads es parte de la publicidad de Google Ads y promocionar una casa de lujo utilizando el vídeo es totalmente necesario. Yo diría que imprescindible.

Para la publicidad en YouTube debes preparar diferentes tipos de video con buena calidad técnica y con diferente duración: unos de 15 segundos, otro de 60 segundos y otro de 3 minutos, incluso más.

El video de 15 segundos puede ser un video promocional que puedes comprar online por menos de $50 dólares. Incluso puedes comprar varios de esta duración. Sin embargo, en los videos de 1 minuto y de más tiempo, necesitas aparecer tú en el vídeo

3.- Facebook Ads. Facebook también es un excelente medio para captar clientes en busca de inmuebles de lujo; sobre todo en México; ya que en la segmentación de Facebook puedes seleccionar un público de alto poder adquisitivo de una forma que Facebook no lo ofrece en otros países.

Primero promociona 2 artículos del blog: uno sobre casas de lujo con recomendaciones y consejos para comprar una casa de lujo y luego otro artículo sobre la zona donde se encuentra el inmueble.

Estos 2 artículos se pueblan cada uno de ellos durante 15 días. Primero uno y luego otro, así conseguimos una cobertura mensual. Una vez terminado el mes, crea un público similar en Facebook al público que ha hecho clic en alguno de los artículos, que generalmente sobrepasan los 3.000 clic.

Crea una campaña sólo para este público similar donde los dirigimos a la página de aterrizaje. Con estas 2 campañas solemos conseguir de 6 a 12 interesados con gran potencial de compra. Al menos interesados en comprar en esa zona.

4.- Publicidad Nativa. Las campañas de publicidad nativa están entrando fuerte en el sector inmobiliario, ya que por su naturaleza se ajustan perfectamente para la venta de inmuebles de lujo.Vender Casas de Lujo es Fácil,<br>¿Sabes Vender <br>y Calidad de Vida?

La publicidad nativa es una forma de publicidad en medios pagados que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece, permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional. Necesitas redactar al menos 2 buenos artículos sobre inmuebles de lujo y sobre la zona para llevar a cabo este tipo de campañas.

La publicidad nativa se enmarca dentro de una estrategia de contenidos donde cuentas historias, (usas el storytelling), con tus artículos. Todo el mundo ama una buena historia, y el consumidor de lujo no es la excepción. Además, al contar una historia, no se promociona directamente el inmueble de lujo, lo que se trata es de asociar el relato a sus valores y lo que nos hacen sentir.

La publicidad nativa vende sueños. Es un tipo de publicidad que llega a la emoción asociada al estatus social y a la ilusión de ser y de vivir de forma diferente.

Una publicidad nativa con gran contenido siempre genera una conexión con el público objetivo a que va dirigida, porque la compra de una casa de lujo obedece a motivos emocionales.

Puedes encontrar publicidad nativa en los medios de comunicación nacionales e internacionales de más prestigio y cada vez se va extendiendo más a otros medios, blogs y sitios web muy visitados.

5.- Las Revistas VIP. Hay que invertir en estar allí donde se publican los inmuebles de lujo, porque no estas vendiendo un inmueble; vendes exclusividad. El mejor marketing para una casa de lujo es situarse alrededor de otras marcas de lujo más reconocidas.

La diferencia primordial entre la venta de propiedades normales y las de lujo reside en la manera de transmitir su propuesta de valor. Si bien la publicidad para inmuebles normales tiende a enfocarse en los beneficios el inmueble de manera emocional donde el precio tiene un gran peso.

La venta de inmuebles de lujo, por el contrario, no se promocionan sólo en términos de los problemas que resuelven; sino que también se le vende fascinantes vías de escape a su rutinaria cotidianeidad, creando esa percepción de superioridad que hace que las otorguemos tanto valor.

En el marketing de lujo el impacto está en lo aspiracional y exclusivo que pueda ser un producto o servicio y la percepción del cliente. Haz que se esfuercen por tenerlo.

El marketing de lujo se trata de darle mucha importancia a los detalles y crear una atmósfera que enamore. En el marketing de lujo, el papel de la publicidad no es vender y promocionarse de forma masiva; se trata de sorprender al cliente, brindarle algo que ella o él no estaban esperando.

Lo que realmente trata de vender la estrategia de marketing de lujo, es: emoción, exclusividad y estatus.

vender casas de lujo, vender viviendas de lujo, vender propiedades lujosas, vender inmuebles de lujo
“Descubre los trucos para llegar a los clientes que compran este tipo de inmuebles”.

| Guía para Vender Casas de Lujo.

La preparación de un Agente Inmobiliario para vender casas de lujo nunca debe detenerse.

También necesita de todas las herramientas a su disposición para consolidar sus conocimientos.

Pero sabes qué… No tienes todo el tiempo del mundo, es decir, debes hacerlo rápido.

También te puedo ayudar con eso, haz clic aquí y descarga la guía especializada para Agentes Inmobiliarios que desean comenzar a vender viviendas de lujo y desconocen el sector.

No pierdas tiempo, descarga la guía especializada y comienza a trabajar en la transformación que deseas darle a tu forma de trabajar.

→ Lee estos artículos relacionados con el tema:

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

5 comentarios en «Vender Casas de Lujo es Fácil,<br>¿Sabes Vender <br>y Calidad de Vida?»

    • Gracias Orlando por visitar este blog y por tu comentario. Recuerda que vender casas de lujo es vender exclusividad y calidad de vida. A veces la zona donde se encuentra la vivienda es más importante que la vivienda en sí, para venderla.

      Responder
  1. Excelente su producto llevo tiempo siguiendolo y estoy próximo a adquirir varios cursos de los que uds ofrecen me parece que la gestión que han hecho es algo muy importante para el crecimiento de muchas personas como yo que deseamos vivir en este medio

    Responder

Deja un comentario


¡GRACIAS por visitar nuestro blog!

En agradecimiento por tu interés, te regalamos esta guía inmobiliaria, al dejar un comentario en cualquiera de los artículos de este blog.

La recibirás inmediatamente en el correo electrónico que nos facilites, cuando dejes el comentario, al final de cualquier artículo.

¡Que disfrutes de su lectura!