“Un Ejemplo de Ventas

Inmobiliarias por Internet

en  México”.

Una Estrategia de Venta al Alcance de Cualquier Agente Inmobiliario.

Las ventas inmobiliarias por internet siguen creciendo en calidad. Por supuesto, la venta de inmeubles gracais a las redes sociales han estado creciendo en cantidad desde que apareció Facebook, pero muy lentamente. Solo agunos agentes y agencias inmobilairias estan bastant familairizados con las nuevas técncias de captación en Internet. El ejemplo de Navecsa y de su fraccionamiento en Tulancingo es un claro ejemplo de venta inmobiliarias por internet con éxito total. El equipo comercial de Navecsa ha sabido utilizar Facebook y lo primero que aprendieron fue que Facebook no es un portal inmobiliario donde publicas un anuncio y comienzan a llamarte.

La estrategia que han seguido para captar nuevos clitenes ha sido un poco más sofisticada y más rentable que publicar en un portal inmobiliario. Les dejo que el mismo equipo de Navecsa encargado de la venta del fraccionamiento La Toscana Complejo Residencial les cuente cual ha sido su experiencia en Facebook y lo que han aprendido con las ventas inmobiliarias en Internet. 

Gracias Carlos por  permitirme escribir una entrada en tu excelente blog. A decir verdad, hace menos de 10 meses comencé a leerte y lo que he aprendido en tus artículos, como en tus cursos, me ha ayudado de manera increíble para entrar en el mundo de las ventas inmobiliarias por internet con éxito. Es un gusto poder compartir mi experiencia y resultados con todos tus lectores.

Primero prsentarme; me llamó Emmanuel, vivo en una pequeña ciudad de México llamada Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Tengo algunos años dedicándome a los medios digitales, que me apasionan, cuento con un poco de experiencia en SEO en otras industrias y conocimiento de estrategias digitales. Sin embargo, cuando comencé a trabajar en este sector no sabía muy bien como aplicar mis conocimientos a la venta de inmuebles.

Las Ventas Inmobiliarias en Internet. Por qué Iniciar una Estrategia Digital.

Probablemente te preguntarás, si Emmanuel se dedica a los medios digitales ¿Por qué escribe en un blog de ventas inmobiliarias por internet? Bueno, he aquí la respuesta. Hace unos  meses comencé un nuevo proyecto en una empresa constructora y que también se dedica a la venta de casas en Tulancingo, de tipo residencial.

En un inicio era un reto muy grande para mí, porque nunca había vendido una casa y antes de entrar en este mercado me parecía muy Facebook-publicidad-para-agentes-inmobiliarioscomplicado vender un producto de “tan alto valor”. En nuestro caso, en Navecsa Constructora los precios de nuestras casas son más altos al promedio de los precios de inmuebles que se venden en esta zona de Tulancingo, Hidalgo. Así que con todo esto en mente, y como toda persona curiosa, comencé a buscar por todos lados material que me enseñara los secretos de las ventas inmobiliarias por Internet, y las técnicas específicas necesarias para hacer un plan de marketing para desarrolladora que funcionara en la nuestra y nos diera los resultados que buscamos.

“Antes de mi llegada la empresa no contaba con personal cualificado, sólo teneia un sitio web mediocre y una página de Facebook con algunos seguidores que tenían más de año y medio abandonada. Con esta situación ante mi, busqué todo lo que me pasó por la mente que pudiese ayudarme a iniciarme en este mundo de las ventas inmobiliarias. Fue entonces que encontré este excelente blog de Carlos Pérez-Newman y su curso “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria. Parecía que estaba salvado”. 

Tengo que decirlo, Cuando comienzas el proceso de búsqueda de material para iniciar un proyecto de venta inmobiliaria por Internet, lo que quieres es información de valor, que de verdad te ayude y te brinde una estrategia a seguir para hacer el trabajo más fácil. Fue entonces que comencé, como la mayoría de personas en el buscador de la gran G. Si buscaba términos clave (keywords) como: estrategia para vender más inmuebles, aparecía en las búsquedas tupuedesvendermas.com; si buscaba plan de marketing para una desarrolladora, curso para agente inmobiliario, siempre este blog estaba en primeros lugares en las SERP’s de Google.

Lo encontré en redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter, Google+;  vi que tenía páginas de aterrizaje optimizadas con una calidad muy buena. También lo encontré en Slide Share, Udemy… (ok pararé aquí, para decir: “que buen trabajo haces Carlos”). En todos sus medios aporta valor sobre ventas inmobiliarias en Internet, tanto para quienes comenzamos, como para los asesores, desarrolladores, corredores, y demás profesionales experimentados en búsqueda de entender cómo puede ayudar internet a aumentar las ventas en su negocio inmobiliario.

Los Resultados de Aplicar la Estrategia de Venta Inmobiliaria en Internet.

Así que después de este proceso, y de ver algunos otros cursos me decidí por el de Carlos, ¿Por qué? Muy fácil, aplica lo que vende, no hay mejor tarjeta de presentación que poner en práctica lo que estás enseñando. Comencé con su curso sobre Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliariaque con mi experiencia fue muy fácil de entender y usar los conceptos. Me ayudó a perder mi reticencia a los anuncios clasificados, y para mi sorpresa usando las técnicas que enseña sobre este canal, logré la ansiada primer venta en menos de un mes, suena increíble, pero es real.

Lo mejor de la primera venta es que te motiva y te hace sentir que tienes una base sólida y un mapa de acción para integrar cada técnica en un plan bien ejecutado. Esto me hizo tomar el segundo curso, que en realidad es el primero de acuerdo a mis intereses invertí el orden: CURSO INMOBILIARIO lo que me ha ayudado a poder atender mejor a mis clientes una vez que visitan el fraccionamiento en el que trabajo, y sobre todo a hacer un dossier de ventas que vende. ¿Y la publicidad en Facebook? Está es probablemente la estrategia que más me gusta y mejores resultados me ha proporcionado desde el inicio. Sí, publicar en los clasificados y los portales inmobiliarios  funcionaba; sin embargo, los anuncios en Facebook bien implementados funcionan mucho mejor.

Lo importante es entender que Facebook potencia tu negocio, tus ventas inmobiliarias en Internet, si haces una inversión en anuncios pagados  que maximizan cada peso/dólar/euro que inviertes. El post que incluyo abajo, es un anuncio que obtuvo excelentes resultados. Hemos vendido bastantes inmuebles, (el dato es confidencial), en 4 meses y el post /anuncio sigue enviando tráfico calificado, a nuestra página de aterrizaje. Sí no te suena familiar este término no te preocupes, en el curso lo explica con detalle, siguiendo la fórmula que Carlos enseña en su Curso. Aquí tienes nuestro ejemplo de página de aterrizaje Casa en Venta en Tulancingo y de anuncio en Facebook.

Como puedes comprobar, más de 600 comentarios en menos de 4 meses. Y de estos comentarios hemos cerrado muchas ventas.

Ventas Inmobiliarias en Internet. ¿Cuánto Cuesta todo esto?

Este es un tema en el que por motivos de confidencialidad no puedo brindar datos exactos, pero quiero comentar que es más barato de lo que puede parecer. Sólo hay que hacer un análisis de qué funciona mejor en tu zona diversificando en un inicio la inversión en los diferentes canales. En nuestro caso y en la mayoría, Facebook se lleva de calle a todos los medios, por lo que nosotros dedicamos cerca de 80% del presupuesto de publicidad a Facebook. ¿Qué se puede mejorar de esa campaña?. 

Bien, en nuestro caso, requerimos hacer un mejor trabajo en nuestro blog para mejorar el SEO y así conseguir mayores ventas inmobiliarias en internet. Este tema también se aborda en el curso; ya que con la cantidad de solicitudes de información y visitas apenas queda tiempo para escribir.

Segundo, implementar una estrategia de contenidos en video, que ha sido nula en estos meses por falta de tiempo, (¡hemos estado ocupados vendiendo y vendiendo!),y que sé puede llevar las ventas a otro nivel. ¿Qué he aprendido en estos meses de implementación? Lo primero es que aunque con Facebook los resultados pueden ser rápidos, se necesita constancia, no dejar de publicar anuncios y post, diversificar los medios en los que te encuentras, ponerle 80% de atención a tu mejor medio, 20% a los demás.

En m9i experiencia, uno debe seguir invirtiendo en educación y en aumentar poco a poco tu presupuesto de marketing. Así es como incrementarás tus ventas inmobiliarias en Internet. Este es un comentario largo, pero espero que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que enseña Carlos en este magnífico blog funciona,. Puedes estar seguro que es si es posible vender más. Usar internet para tu negocio inmobiliario, puede brindarte una seguridad en resultados en tu cuenta de ventas al mes y te motivará a implementar nuevas estrategias.

Gracias Carlos por permitirme escribir este texto en tu blog es un honor y un gusto. Esperamos tu próxima visita a México. Me gustaría y a Carlos por supuesto, saber qué es lo que te funciona a ti, si ya implementaste algunas de estas técnicas o por qué no has iniciado todavía.

Ventas Inmobiliarias por Internet. Lo que Emmanuel No Te Ha Contado.

Gracias Emmanuel por tu sincera, halagadora y extensa explicación de tu experiencia en Facebook. Pero hay que contarles a los lectores, y eso me toca a mí, cómo has llegado a tener éxito con Facebook. En primer lugar, has contrastado mi información y la has completado con otra información sobre Facebook que yo no había proporcionado. Esto te ha llevado a conseguir mejores resultados aún. Yo no lo sé todo y tú le has dado una “vuelta de tuerca” a tus anuncios gracias a otras fuentes. hasta yo he aprendido un par de trucos.

En segundo lugar, lo has tenido claro desde el comienzo: hay que analizar la estrategia, luego hacer un plan y luego implementarlo. No te has lanzado al mar sin saber nadar. Eso es lo que te ha salvado. No me extrañó tu enfoque porque viniendo del mundo digital sabes muy bien la importancia que tiene el SEO. En tercer lugar, por tu perseverancia. ¿Recuerdas cuantas veces lo intentaste en Facebook con públicos diferentes, hasta que encontrarte el público que era “el Santo Grial” y te ha traído las ventas?. ¿Recuerdas todas esas charlas pro Skype?

¿Recuerdas cómo variaste el contenido del texto y de los anuncios, las imágenes, los enlaces y mil cosas más? ¿Y recuerdas cuando comenzaste a ver que cientos de personas querían saber más sobre tu fraccionamiento en Residencial la Toscana? En esos momentos te diste cuenta que todo el trabajo mereció la pena. Nunca pensaste en vender tantas unidades en 1 mes. Este es el resultado de la preparación.

Emmanuel es el ejemplo a seguir. Las ventas inmobiliarias en Internet en las Redes Sociales como Facebook, (en Twitter, navecsa- venta inmobiliaria por internetInstagram, YouTube o Google Plus es igual), no se consiguen con publicar anuncios, artículos, vídeos o cualquier otra cosa y esperar a que te contacten.

Tienes que preparar la estrategia, diseñar las páginas de aterrizaje, preparar información de calidad para regalarla gratuitamente, (ebooks, vídeos informativos, etc), enlazar todo esto con un auto respondedor y crear una secuencia de emails.

Todo esto es lo que ha hecho Emmanuel y le ha llevado unas 4 semanas. Hoy Emmanuel, está recogiendo los frutos del árbol que plantó en Enero. Hoy vende inmuebles en el fraccionamiento La Toscana Residencia: “como caramelos en la puerta de un colegio”.

¡Claro que la estrategia de Facebook, las cifras de venta y el presupuesto invertido son confidenciales! ¿Sabes el valor que tiene el conocimiento que posee hoy Emmanuel? ¿Saber cómo debe preparar la estrategia en Facebook para vender cualquier inmueble nuevo o de 2ª ocupación en una zona como Hidalgo y más concretamente en Tulancingo? Esta información vale oro. Si sabes las palabras clave de “tu zona”, sabes cómo llegar al público objetivo en “tu zona”; sabes cómo busca el público objetivo en “tu zona”, concoes el potencial de compra de este público en “tu zona ”y más  datos de tus potenciales compradores en “tu zona”,. Con este conocimiento no tendrás problemas de vender inmuebles en “tu zona”.

Conseguir ventas inmobiliarias por Internet no es difícil, solo necesitas buena formación, aplicar lo aprendido y ser onstante. Esto se aplica a Facebook y a cualquier otra red social, a Google Ads, a YouTube e incluso a los portales inmobiliarios. Emmanuel y sus campañas en Facebook para La Toscana Residencial en Tulancingo es un ejemplo a seguir. Toma nota y te ánimo aprender lo que sabe Emmanuel. Adquirir su conocimiento ni es difícil ni lleva meses. Tú puedes conseguirlo.

Por favor, déjanos un comentario a este artículo ¿Crees que se necesita bastante tiempo para dominar las técnicas de ventas inmobiliarias en Internet, para conseguir ventas en Facebook? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “El Embudo de Venta Inmobiliaria”.