| El Agente Inmobiliario que Camina a Grandes Zancadas no Irá muy Lejos.
Ayer estuve charlando con un corredor inmobiliario que tenía varios conceptos equivocados sobre la captación y la venta inmobiliaria. Por el email que recibí esta mañana, compruebo que gracias a nuestra charla de ayer, entiende mejor el sector inmobiliario. Lo cual es una satisfacción.
El éxito que pueda tener cualquier corredor inmobiliario depende considerablemente de sus creencias y de cómo él o ella vea el mundo a través de dichas creencias. Por esta razón, es importante adoptar sólo aquellas creencias que sirvan de utilidad y se eliminen aquellas otras creencias que lo limitan. Pero, ¿cuáles son unas y otras? ¿Qué debo creer?
Saber qué creer depende mucho de tu capacidad de análisis, de tu educación, experiencia y madudez. Volviendo a Pablo, mi alumno de ayer, hablamos de 3 conceptos, (3 verdades como la copa de un pino), que suelen estar en contra de la creencia sostenida por más de un corredor inmobiliario.
- 1ª Verdad. – Hay que captar propietarios; no propiedades,
- 2ª Verdad: .- La exclusiva no garantiza que un inmueble se venda más rápido.
- 3ª Verdad .- Es más rentable vender tu servicio inmobiliario que tus inmuebles.
| Corredor Inmobiliario: Aprende Primero a Sumar y Luego a Multiplicar.
A muchos corredor inmobiliarios les cuesta captar clientes y vender inmuebles, porque no entienden el concepto real de compra de un inmueble y de venta de un inmueble. No analizan las razones verdaderas que le lleva a una persona a comprar un inmueble y no otro. Todo esta en saber la diferencia en valor y precio y la diferencia entre beneficios, características y ventajas de un inmueble.
Cuando planteas esta cuestión algunos agentes inmobiliarios te dicen que si lo saben, que lo entienden perfectamente. Se dicen a sí mismos, bueno, esto de los conceptos NO es tan importante para captar y vender. Dame nuevas técnicas de venta inmobiliaria.
Sin embargo, al no entender los conceptos fundamentales de la venta inmobiliaria, no pueden aplicar las técnicas de venta de forma eficaz y sus resultados de venta así lo demuestran.
Mira este vídeo donde se explica este tema:
| Corredor Inmobiliario: las Habilidades que Necesitas.
Negociación: Un corredor inmobiliario es un intermediario entre vendedor y comprador, para cerrar una venta con éxito necesitas aprender cómo negociar y convencer a las partes involucradas. Y sí, nadie nace sabiendo, la negociación inmobiliaria se aprende.
Finanzas: Debes estar familiarizado con los términos del sector inmobiliario como hipoteca inversa o interés variable, mejores ofertas bancarias y hasta trámites necesarios para asesorar correctamente a tu cliente en la compraventa de un inmueble.
Empatía: Aunque la empatía viene de dentro también se puede trabajar para mejorarla. Entender el punto de vista de tu cliente es la única forma de presentar el inmueble adecuado y hacerle ver que es justo el que necesita.
Una buena comunicación: En el proceso de compraventa, es clave dar toda la información necesaria de forma clara y sencilla. Necesitas conocer el inmueble a la perfección y saber cómo comunicarle al cliente todos los beneficios que obtendrá con la propiedad.
Marketing online: Si no estás en internet no existes, conocer la mejor manera de hacer campañas online, embudos de conversión, formas y técnicas de captar a nuevos clientes, email marketing, entre otros. Conseguirá que tus clientes potenciales llamen a tu puerta en lugar de ser tu quien contacté con ellos.
| Corredor Inmobiliario: No Tengas Prisa por Vender.
El corredor inmobiliario profesional sabe bien cuales son las preocupaciones y necesidades de una persona que busca comprar una propiedad. Se toma su tiempo en escuchar, en entender al potencial cliente y sabe que el cliente compra cuando esta preparado y no cuando quiere él o ella.
“El corredor inmobiliario profesional no tiene prisa por vender y por eso vender rápido. Prepara bien cada fase de la captación, de la comercialización y de la argumentación. Se prepara las visitas, se toma su tiempo, hace lo qué debe hacer, cuándo debe hacerlo y esta preparado para cuando llegue la oportunidad”.
Toda esta preparación lo que consigue es que el cliente, que compra cuando quiere él/ella, tome la decisión más rápidamente. El corredor inmobiliario profesional se preocupa por descubrir cuáles son los hábitos y las tendencias de comportamiento de una persona que busca información de compra o alquiler online.
Sabe lo que le motiva a solicitar más información en un sitio web inmobiliario, en las redes sociales y cuando recibe un email.
El corredor inmobiliario profesional sabe que para vender rápido, primero tiene que ir despacio y dominar algunas habilidades que directamente poco tienen que ver con la venta de bienes raíces. Por ejemplo, dominar el arte y la ciencia de las palabras clave o saber redactar emails o textos publicitarios que enamoran.
Por favor, toma nota de cómo actúan los corredores de bienes raíces profesionales y no tengas prisa por vender. Aprende los conceptos fundamentales de la venta para poderlos aplicarlos a las técnicas de venta y haz todo esto con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa. Comprobarás que cerrarás más ventas.
¿Crees que captar un inmueble por la mañana y subirlo a un portal por la tarde es trabajar demasiado rápido? ¿Por qué? Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario a este artículo. Tu opinión nos interesa. Gracias.
Otro artículo de este blog que te podría interesar: “Formación Inmobiliaria de Todos los Colores, Gustos y Sabores”.
1 comentario en «"El Corredor Inmobiliario <br>con los Conceptos Equivocados"»
Excelente Artículo Carlos Pérez muy buena información, con respecto a la pregunta ? ¿Crees que captar un inmueble por la mañana y subirlo a un portal por la tarde es trabajar demasiado rápido? ¿Por qué?, Claro que es trabajar demasiado rápido porque primero hay que realizar un Dossier de Ventas para poder identificar, crear, agumentar y construir el perfil del cliente comprador, es decir, conocer muy muy muy bien primero que es lo que se vende, si la propiedad tiene un árbol ? conocer cuantas hojas tiene y casa cuanto crecen por exagerar un poco.
De nuevo Gracias por la Información.
Att: Victor Perez
Asesor Inmobiliario
Colombia/Cundinamarca/Sopó