"El Corredor Inmobiliario
con los Conceptos Equivocados"

venta-inmobiliaria-profesional

| El Agente Inmobiliario que Camina a Grandes Zancadas no Irá muy Lejos.

Ayer estuve charlando con un corredor inmobiliario que tenía varios conceptos equivocados sobre la captación y la venta inmobiliaria. Por el email que recibí esta mañana, compruebo que gracias a nuestra charla de ayer, entiende mejor el sector inmobiliario. Lo cual es una satisfacción.

El éxito que pueda tener cualquier corredor inmobiliario depende considerablemente de sus creencias y de cómo él o ella vea el mundo a través de dichas creencias. Por esta razón, es importante adoptar sólo aquellas creencias que sirvan de utilidad y se eliminen aquellas otras creencias que lo limitan. Pero, ¿cuáles son unas y otras? ¿Qué debo creer?

Saber qué creer depende mucho de tu capacidad de análisis, de tu educación, experiencia y madudez. Volviendo a Pablo, mi alumno de ayer, hablamos de 3 conceptos, (3 verdades como la copa de un pino), que suelen estar en contra de la creencia sostenida por más de un corredor inmobiliario.

  • 1ª Verdad. – Hay que captar propietarios; no propiedades,
  • 2ª Verdad: .- La exclusiva no garantiza que un inmueble se venda más rápido.
  • 3ª Verdad .-  Es más rentable vender tu servicio inmobiliario que tus inmuebles.

| Corredor Inmobiliario: Aprende Primero a Sumar y Luego a Multiplicar.

A muchos corredor inmobiliarios les cuesta captar clientes y vender inmuebles, porque no entienden el concepto real de compra de un inmueble y de venta de un inmueble. No analizan las razones verdaderas que le lleva a una persona a comprar un inmueble y no otro. Todo esta en saber la diferencia en valor y precio y la diferencia entre beneficios, características y ventajas de un inmueble.

Cuando planteas esta cuestión algunos agentes inmobiliarios te dicen que si lo saben, que lo entienden perfectamente. Se dicen a sí mismos, bueno, esto de los conceptos NO es tan importante para captar y vender. Dame nuevas técnicas de venta inmobiliaria.

Sin embargo, al no entender los conceptos fundamentales de la venta inmobiliaria, no pueden aplicar las técnicas de venta de forma eficaz y sus resultados de venta así lo demuestran.

Mira este vídeo donde se explica este tema:

 

| Corredor Inmobiliario: las Habilidades que Necesitas.

Negociación: Un corredor inmobiliario es un intermediario entre vendedor y comprador, para cerrar una venta con éxito necesitas aprender cómo negociar y convencer a las partes involucradas. Y sí, nadie nace sabiendo, la negociación inmobiliaria se aprende.

Finanzas: Debes estar familiarizado con los términos del sector inmobiliario como hipoteca inversa o interés variable, mejores ofertas bancarias y hasta trámites necesarios para asesorar correctamente a tu cliente en la compraventa de un inmueble.

Empatía: Aunque la empatía viene de dentro también se puede trabajar para mejorarla. Entender el punto de vista de tu cliente es la única forma de presentar el inmueble adecuado y hacerle ver que es justo el que necesita.

Una buena comunicación: En el proceso de compraventa, es clave dar toda la información necesaria de forma clara y sencilla. Necesitas conocer el inmueble a la perfección y saber cómo comunicarle al cliente todos los beneficios que obtendrá con la propiedad.

Marketing online: Si no estás en internet no existes, conocer la mejor manera de hacer campañas online, embudos de conversión, formas y técnicas de captar a nuevos clientes, email marketing, entre otros. Conseguirá que tus clientes potenciales llamen a tu puerta en lugar de ser tu quien contacté con ellos.

| Corredor Inmobiliario: No Tengas Prisa por Vender.

El corredor inmobiliario profesional sabe bien cuales son las preocupaciones y necesidades de una persona que busca comprar una propiedad. Se toma su tiempo en escuchar, en entender al potencial cliente y sabe que el cliente compra cuando esta preparado y no cuando quiere él o ella.

“El corredor inmobiliario profesional no tiene prisa por vender y por eso vender rápido. Prepara bien cada fase de la captación, de la comercialización y de la argumentación. Se prepara las visitas, se toma su tiempo, hace lo qué debe hacer, cuándo debe hacerlo y esta preparado para cuando llegue la oportunidad”.

"El Corredor Inmobiliario <br>con los Conceptos Equivocados"Toda esta preparación lo que consigue es que el cliente, que compra cuando quiere él/ella, tome la decisión más rápidamente. El corredor inmobiliario profesional se preocupa por descubrir cuáles son los hábitos y las tendencias de comportamiento de una persona que busca información de compra o alquiler online.

Sabe lo que le motiva a solicitar más información en un sitio web inmobiliario, en las redes sociales y cuando recibe un email.

El corredor inmobiliario profesional sabe que para vender rápido, primero tiene que ir despacio y dominar algunas habilidades que directamente poco tienen que ver con la venta  de bienes raíces. Por ejemplo, dominar el arte y la ciencia de las palabras clave o saber redactar emails o textos publicitarios que enamoran.

Por favor, toma nota de cómo actúan los corredores de bienes raíces profesionales y no tengas prisa por vender. Aprende los conceptos fundamentales de la venta para poderlos aplicarlos a las técnicas de venta y haz todo esto con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa. Comprobarás que cerrarás más ventas.

¿Crees que captar un inmueble por la mañana y subirlo a un portal por la tarde es trabajar demasiado rápido? ¿Por qué? Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario a este artículo. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te podría interesar: “Formación Inmobiliaria de Todos los Colores, Gustos y Sabores”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

2 comentarios en «"El Corredor Inmobiliario <br>con los Conceptos Equivocados"»

  1. Excelente Artículo Carlos Pérez muy buena información, con respecto a la pregunta ? ¿Crees que captar un inmueble por la mañana y subirlo a un portal por la tarde es trabajar demasiado rápido? ¿Por qué?, Claro que es trabajar demasiado rápido porque primero hay que realizar un Dossier de Ventas para poder identificar, crear, agumentar y construir el perfil del cliente comprador, es decir, conocer muy muy muy bien primero que es lo que se vende, si la propiedad tiene un árbol ? conocer cuantas hojas tiene y casa cuanto crecen por exagerar un poco.

    De nuevo Gracias por la Información.

    Att: Victor Perez
    Asesor Inmobiliario

    Colombia/Cundinamarca/Sopó

    Responder

Deja un comentario


¡GRACIAS por visitar nuestro blog!

En agradecimiento por tu interés, te regalamos esta guía inmobiliaria, al dejar un comentario en cualquiera de los artículos de este blog.

La recibirás inmediatamente en el correo electrónico que nos facilites, cuando dejes el comentario, al final de cualquier artículo.

¡Que disfrutes de su lectura!