| Si no estás en Facebook, Tu Negocio Inmobiliario no Existe.
A veces no es fácil dar consejos para agentes inmobiliarios sobre el uso de Facebook. No es fácil, porque a muchos les cuesta diferenciar entre uso social y uso comercial de Facebook.

Espero que esto cambie pronto. Agentes inmobiliarios publicando en grupos de agentes inmobiliarios para vender sus propiedades ¡Es de locos!
Todo lo que sea mostrar un inmueble en una red social tiene carácter comercial.
Por esta razón, muchos agentes inmobiliarios todavía no llegan a comprender que están perdiendo su tiempo “profesional” en Facebook publicando desde su perfil personal.
Además, se arriesgan a que Facebook les cierre su cuenta. Para comercializar y promover productos y servicio están las paginas de empresa o páginas de fans.
| ¿Qué estás Haciendo en Facebook, Loco?
Facebook cuenta con + 1.300 millones de usuarios, (¡una pasada de gente!), entre los cuales se encuentran en cualquier momento miles de personas que seguro están interesadas en comprar o alquilar o vender una vivienda en tu zona.
Es la red social con más usuarios en el mundo y la mayoría de su población activa está en edad de comprar su primera casa. Por si fuera poco, cada día se unen a ella personas mayores que pueden estar interesadas en comprar una casa de verano o invertir en propiedades.
Sin embargo, cuando estos potenciales clientes visitan Facebook se ponen el sombrero “social”. Lo que quieren ahora es leer “chismes”, (que es muy saludable, ¡oiga!), ver fotos que sorprendan, que hagan sonreír, interactuar con un par de conocidos o amigos, leer lo que “fulano” o “mengana” ha escrito y poco más.

Vamos, que van a Facebook a evadirse un poco de los problemas mundanos y disfrutar de la libertad de ser un poco banal 30 ó 45 minutos. ¡Y quien los culpa con la que está cayendo!
Lo triste es que algunos agentes inmobiliarios quieren “meterle por los ojos” a estas personas que visten el sombrero “social” y tienen el “chip” cambiado, el fabuloso inmueble que acaban de captar e informarles que su precio de mercado es una verdadera ganga.
Esto es lo que yo llamo agentes inmobiliarios predicando en el desierto.
Veamos qué consejos podemos darle a estos agentes que perdieron el Norte, (online me refiero), hace tiempo.Señores/as míos/as no todo está perdido. Hay fórmulas para que los que visten el sombrero “social” capten tu mensaje y piensen: “Hmm, esto puede ser interesante, déjame echarle un vistazo y si me gusta lo pongo en favoritos para leerlo con mayor detenimiento más tarde, cuando me desprenda del sombrero social”
| Facebook, para Tu Negocio Inmobiliario.
Nos volvemos locos con el Facebook. Está cono nosotros todo el día, todos los días. Pero tu perfil profesional de Facebook, es tu ventana a ese universo digital que te conecta con tus clientes y con tus proveedores, esto que no se te olvide.
Para tu Negocio Inmobiliario, Facebook es vital. Así de simple. Recuerda que puedes utilizar esta red para conectar y conectar significa, no solamente publicar mensajes y fotos; sino compartir, escuchar y participar a nivel personal que se transformará en una relación profesional.
La clave es publicar contenido con sentido, algo que ofrezca algún tipo de valor añadido al cliente.
Publicar contenido de calidad de forma constante es la base de tener una página de Facebook. Puedes promocionar tus inmuebles y tu servicio en Facebook de forma eficaz a coste muy reducido.
Te doy unos TIPS para tu página de Facebook Inmobiliario:- Optimiza tu página de Facebook para Google.
- Añade una muy buena foto de perfil.
- Añade una muy buena imagen en la cabecera.
- Configura el botón en azul, para que te envíen mensajes.
- Completa las opciones de “Configuración”.
- Date de alta en Grupos.
- Publica buenos artículos y vídeos.
- Promociona tus artículos de tu blog inmobiliario.
- Incluye en tus e-mails un enlace a tu página de Facebook.
- Incluye un “Like Box” en tu sitio web (plugin en WordPress para que le den Me Gusta a tu página de Facebook).
Vayamos directo al grano, pero no sin antes decir que estos 9 consejos son una recopilación de más de 30 consejos que doy a mis alumnos en mis cursos. Dejemos los restantes para otro post.
1.- Invierte en Facebook Ads. No intentes reinventar la rueda. Ya se ha intentado todo y lo que funciona es la publicidad por zonas geográficas bien acotadas en Facebook.
¿Quieres captar potenciales clientes interesados en comprar un inmueble en tu zona? ¡A pagar! Y con un presupuesto de $10 al día puedes conseguir maravillas, si te preocupas en entender cómo funciona Facebook Ads. Ahora bien; $10 dólares al día durante todo un mes o al menos durante 14 días es solo para testar el ambiente y optimizar tu anuncio. Eso de invertir $30 dólares en Facebook para conseguir 1 venta es irreal.
2.- Escribe posts de 20-50 palabras con información interesante para tus clientes. Un post con 51 palabra ya es demasiado, (¿captas el mensaje?). ¿Sobre qué escribir? Aquí es donde debes desarrollar tu capacidad creativa y pensar qué es lo que puede interesar a tu potencial cliente.
Facilita información; no inmuebles a la venta. Da consejos y ayuda a comprar. Envía a tus fans y visitantes a una página de Facebook, donde das más información o envíalas a una página de tu sitio web donde encontrarán más información.
3.- Publica tus post a a cualquier hora. Online te encontrarás que hay ciertas horas y ciertos días con mayor afluencia de público en Facebook. ¿Eso importa? En mi experiencia, en el sector inmobiliario, importa poco.
Lo que importa es el contenido. Lo que publicas y la imagen o video que acompaña a ese contenido. ¿Qué pasa? ¿Vamos todos a publicar solamente durante esos días y esas horas? Ten perspectiva, porque muchos de tus clientes, por poner un ejemplo, pueden entrar en Facebook los domingos y a las 3:00 am, porque no pueden dormir.
LO QUE SE DICE POR AHÍ: “Si chocan dos personas que venían mirando su smartphone, tiene que pedir disculpas la que estaba en Facebook”. ¿Captas el mensaje?
| Consejos para Inmobiliarios a los que no les Gusta Interactuar en Facebook.
4.- Publica post con buen contenido y promociona tu servicio inmobiliario y tus inmuebles en una proporción 80% – 20%. Un 80% de contenido y un 20% promoción. Así es cómo lo aconseja Facebook. La gente de Facebook atraída por tu genial publicidad quiere ver tu perfil de empresa en Facebook.
Un buen perfil de empresa con contenido de calidad, mejorará tu publicidad. Un perfil de empresa adecuado significa publicaciones continuas y de calidad. Por otra parte, tus publicaciones, (¡sorpresa, sorpresa!), ayudarán a que pages menos en Facebook Ads. NOTA: esto lo aclararemos en otro post.
5.- Interactúa, contesta a todos los comentarios que te hagan. ¿Nos entendemos? Facebook es una red social, no un tablón de anuncios. Obtener un comentario a uno de tus post es como recibir besos. ¿Cómo te sientes cuando a nadie le importa un carajo, (perdona mi francés), lo que escribes? ¿Y cómo te sientes cuando recibes comentarios a un post que escribiste hace un par de días? ¡Exacto! Haz que tus potenciales clientes se sientan así.
6.- Acompaña tus post de una foto o vídeo genial. Prohibido las chicas en bikini, prohibido los chicos guapos, las fotos religiosas, (Buda incluido) y todo lo que NO esté dentro de la órbita inmobiliaria. Puedes publicar memes, frases que hagan pensar y un vídeo que haga sonreír, pero procura tener buen gusto y hazlo de vez en cuando. He visto publicaciones en Facebook con verdaderas tonterías. ¿A quién le importa quién es tu novia?
LO QUE SE DICE POR AHÍ: “Los eventos de Open House en Facebook se hacen para que alguna gente nos diga que no asistirá y dónde estará ese día haciendo cosas que no nos importan”.
| Consejos para Agentes Inmobiliarios que Sólo se Oyen a Sí Mismos en Facebook.7.- Utiliza tu perfil personal de Facebook para interactuar, hablar, comentar y ser “banal” con amigos, amistades, desconocidos, enemigos, … y personas piadosas. Para captar potenciales clientes necesitas un perfil de empresa en Facebook. Un perfil de agente inmobiliario que sabe de lo que está hablando. Perfil personal = aplausos. Perfil profesional = dinero. ¿Lo captas?
8.- Pide y se te dará. En Facebook no es momento ni lugar para ser tímido. Diles alto y claro a tus lectores lo que quieres, dilo de una manera elegante, dilo de una manera directa y pídelo por favor. Ejemplo: “Tienes que visitar este enlace AHORA. Es lo mejor que se ha inventado después del pan”. Este es un ejemplo del estilo de mensaje que gusta y convence.
9.- Y lo mejor lo he dejado para el final: No te obsesiones con conseguir “Likes”. Los “Me gusta” en el sector inmobiliario sólo son rentables los 3 primeros meses de conseguirlos. Quieres fans predispuestos a comprar y un fan que captas en enero es muy posible que haya comprado el inmueble que buscaba antes de finales de marzo.
Lo que debes hacer en Facebook es incrementar tu base de Fans constantemente y llevar un registro de los que captas cada mes.
Hacerlo te dará una vara de medir para saber cuantos fans tienes en estos momentos que son realmente potenciales compradores de un inmueble en tu zona.
Estos son algunos de los mejores consejos para agentes inmobiliarios que buscan rentabilidad en Facebook. Hay otros, pero dejémoslo para otro post y vete implementando estos por el momento.
¡Ah! y si tus clientes provienen del extranjero y no estás utilizando Facebook para captarlos a esta alturas de la vida… ¡Shhhh..! No se lo digas a nadie y comienza ya a ponerte las pilas. ¡No sabes cuánto dinero estás dejando sobre la mesa y lo fácil que sería tu vida como agente inmobiliario.
¡Nos vemos en Facebook! ¿Tienes Facebook? ¿no?
Agradecería que nos dejaras tu comentario sobre este artículo y lo compartieras con tus colegas de profesión y sobre todo con tu jefe. Tu opinión nos interesa a nosotros y, lo creas o no, a todos los que leen este blog.
Otro artículo de este blog que te podría interesar: Excelentes Ideas Promocionales para Agentes Inmobiliarios
En el apartado de esta web “Tutoriales Inmobiliarios”, encontrarás informes específicos para descubrir las Habilidades y Competencias que dominan todos los Agentes Inmobiliarios de Éxito”.
8 comentarios en «"El Uso de Facebook <br>en el Sector Inmobiliario.<br> Los 9 Mejores Consejos"»
Excelente y sobre todo muy útil información. Me siento con mucho entusiasmo para iniciar con tus enseñanzas. Muchas gracias
Gracias Arturo por visitar este blog y por tu comentario. Cuando hagas campañas en Facebook Ads crea anuncios de Facebook para cada grupo de audiencia. Cuanto más específicos sean tus anuncios, más relevantes serán para tus usuarios por lo que generan más conversiones. Es por eso que una técnica que te ayudará a incrementar las conversiones en tu estrategia es la relacionada con la segmentación por audiencias.
Muy buenos pasos para gestionar facebook enfocado a la venta de inmuebles. Tips y recomendaciones, así como un proceso ordenado.
Gracias Horacio por visitar este blog y por tu comentario. Recuerda qeu tambien peudes subir todos tus inmuebles a Facebook creardo una tienda. Una vez la tengas la puedes promocionar a un bajo costo. Imagina, todos tus inmuebles en Facebook.
información de gran calidad, importe poner en práctica
Gracias Juan por visitar este blog y por tu comentario. Recuerda: Una de las ventajas de Facebook para anunciarte es la posibilidad de definir tu demografía con un nivel de detalle casi quirúrgico. Además de por edad, sexo o zona, puedes utilizar otro tipo de filtros como los intereses, aficiones o páginas que siguen los usuarios. Esto aumenta considerablemente tus posibilidades de éxito; ten presente que, si están interesados en tu competencia, es posible que también lo estén en ti. Espero que visites este blog de vez en cuando.
Excelente¡
Mas claro no canta un gallo…..
Buenos días Perla. Gracias por tu corto pero motivador comentario. Aprovecho la ocasión para enviarte la grabación de un Webianr que impartí sobre Facebook para inmobiliarios hace unas semanas. Este es el enlace: Recuerda que lo más importante en Facebook son las fotos. Consigue fotos de personas sonriendo, de parejas alegres que estén relacionadas con el inmueble que deseas vender. Utiliza las 6 fotos y toma como ejemplo las fotos que he utilizado en el Webinar . Un saludo y… a por Facebook!