"Redes sociales
en el sector inmobiliario"

| Redes sociales en el sector inmobiliario: la guía definitiva

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente de reconocimiento de marca, conversión y venta en todos los sectores en la última década, también en el sector inmobiliario. Y para aprender a explotarlas de la forma más eficiente y exitosa es necesario analizar sus peculiaridades y aprender a marcar objetivos realistas y alcanzables.

Para abordar este tema, conversamos con Adrián Olmedo, CEO de WeGet Inmobiliaria, red de agencias en Madrid que ha logrado construir una comunidad sólida en redes sociales, para hablarnos de sus estrategias y sus mejores prácticas. En este artículo que pretendemos que sea una guía 100% útil sobre las redes sociales en el sector inmobiliario, te lo contamos todo. ¿Empezamos?

| Uso de las redes sociales en el sector inmobiliario

IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, realiza cada año un balance de las tendencias y novedades en redes sociales. En su estudio de este año ha concluido que un 85% de las personas de entre 16 y 70 años utilizan redes sociales, lo que son unos 27 millones de individuos a los que podemos llegar a través de este canal.

Por supuesto, el análisis exhaustivo del uso de las redes sociales en cada sector es necesario ya que no todos las utilizamos del mismo modo, ni con los mismos objetivos. Sin embargo, sí hay un componente común que suele generalizarse entre los usuarios de redes sociales: acuden a ellas buscando entretenimiento e información. Y eso es lo que debemos darles.

Como en todos los sectores, para el sector inmobiliario, las agencias y los agentes inmobiliarios es crucial contar con una estrategia bien definida para conseguir que las redes sociales se conviertan en una herramienta de venta.

| Cómo utilizar bien las redes sociales en el sector inmobiliario

De antemano, sabemos que el sector inmobiliario es un sector tradicional, por lo que su adaptación al mundo digital es costosa y menos directa de lo que lo puede ser para otros sectores.

Sin duda, la digitalización y la tecnología es el futuro, también en el sector inmobiliario, pero algunas agencias pequeñas o tradicionales, han hecho lo más importante, trabajar en un cambio de mentalidad y adaptar su actividad a este nuevo paradigma a tiempo.

Una cosa es obvia, es que cualquier agencia inmobiliaria debe adaptarse a las necesidades del cliente y las redes sociales han marcado un antes y un después en sus hábitos, por lo que muchas agencias han abierto sus propios perfiles en redes sociales pero sin una estrategia de contenidos definida, ni unos objetivos que les ayuden en un negocio.

En este sentido, para crear un buen marketing inmobiliario, las redes sociales son imprescindibles para poder fidelizar clientes y vender.

"Redes sociales<br> en el sector inmobiliario"

| ¿Por qué son importantes las redes sociales para una agencia inmobiliaria?

Las redes sociales permiten generar visibilidad y al mismo tiempo generar confianza entre los clientes y posibles clientes ya que pueden conocer más a la empresa y generar un vínculo con ella antes de contratar sus servicios, según señala Adrián Olmedo.

Y es que, con las redes sociales todo aquello que la agencia inmobiliaria quiere mostrar, puede llegar a un público más amplio y obtener una mayor presencia en un mercado tan competitivo como el inmobiliario.

Uno de los errores más comunes de la comunicación en redes sociales de las agencias inmobiliarias especializadas en lo digital, es publicar solo fotografías de los anuncios de cada piso.

Ahora, cada vez más el producto es dinámico y visual, por lo que los vídeos y los formatos enriquecidos como gifs, infografías o imágenes en movimiento consiguen generar mayor interés y una comunicación más efectiva.

Mostrar una mayor variedad de imágenes y vídeos de las viviendas ahorran tiempo y esfuerzo en visitas que no están realmente interesadas por los inmuebles.

Publicando imágenes más fidedignas y en movimiento de la empresa se consigue que las personas interesadas en el inmueble, lo visualicen, obtengan más información y tomen la decisión de verlo en persona o no. Así, solo las personas realmente interesadas acuden a la visita.

| Objetivos en las redes sociales en el sector inmobiliario

Lo esencial para que la estrategia de redes sociales en el sector inmobiliario sea exitosa es marcar unos objetivos claros. Como ya hemos comentado, no sirve de nada abrir perfiles de redes sociales y publicar contenidos de forma aleatoria sin escoger las redes sociales correctas, la imagen que quiere transmitir la agencia, sus valores y su valor diferencial frente a la competencia.

Algunos de los objetivos estratégicos que puedes marcarte son:

Vender

Es evidente que el objetivo primordial de cualquier agencia inmobiliaria, no solo en redes sociales sino como negocio, es vender. Cerrar el mayor número de transacciones es el objetivo que persiguen todas las agencias inmobiliarias y las redes sociales deben servir de apoyo para conseguirlo.

Redes sociales sector inmobiliario

Sin embargo, hay que hacerlo con una estrategia detrás, no es suficiente con publicar inmuebles y enfocar las publicaciones a la venta. Tenemos que atraer a nuestra comunidad, dándonos a conocer y mostrando lo que podemos ofrecer, debemos conectar con ellos.

Branding

Otro de los objetivos principales de las redes sociales es generar branding, es decir, mejorar el reconocimiento de marca y conseguir que los usuarios de las redes la conozcan y se identifiquen con ella. Es por ello que mostrar los valores de la empresa, interactuar con tu comunidad, adquirir un tono cercano, generar confianza y seguridad es clave en una estrategia de redes sociales.

Otros Objetivos

Dar a conocer las propiedades para captar posibles usuarios interesados (leads), conseguir captar nuevos propietarios que quieren vender o alquilar su vivienda y generar una buena imagen de marca en comparación con la competencia son otros de los objetivos más habituales en el sector inmobiliario.

| ¿Qué red social me conviene más en el sector inmobiliario?

Los canales sociales están aumentando a pasos agigantados, cada vez hay más con objetivos diferentes y un público diferente, es por ello, que escoger correctamente las redes sociales en las que trabajar es esencial para que la estrategia sea exitosa.

LinkedIn para el sector inmobiliario

LinkedIn es la red social por excelencia para el sector inmobiliario ya que es una red más profesional, enfocada a los negocios cuyo principal objetivo es generar networking, adquirir formación y mantenerse informado.

Por ello, estar presente en LinkedIn es una decisión acertada para generar contactos, compartir información y experiencias y, al mismo tiempo, generar visibilidad frente a otras agencias de la competencia y, por tanto, frente al sector.

Es la red social perfecta para publicar información acerca de la empresa, sus logros, informes y temas de interés del sector.

Facebook para el sector inmobiliario

Los usuarios de Facebook suelen ser más mayores que las comunidades de Instagram o Tik Tok, por ejemplo, por ello es más probable que se encuentren en un momento de su vida en el que comprar una vivienda sea más cercano, por lo que es un canal en el que podemos encontrar posibles compradores de forma más directa.

Por tanto, Facebook sería el canal ideal para promocionar los inmuebles e información más global de la empresa.

Instagram para el sector inmobiliario

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más competitivas y populares, por ello es imprescindible estar en ella.

Sin embargo, en el sector inmobiliario suele mantenerse como una red secundaria ya que las agencias consideran que su público es demasiado joven como para convertirse en cliente potencial.

Redes sociales sector inmobiliario

Aún así, Instagram es una red social que permite generar contenido más visual y atractivo; y además fomenta la viralidad lo que ayuda a obtener mayor visibilidad, por lo que no hay que olvidar este canal en tu estrategia de redes sociales.

YouTube para el sector inmobiliario

YouTube es una herramienta clave para el sector inmobiliario, a la que se le debe dedicar tiempo para que dé sus frutos.

Por ejemplo, en YouTube se pueden publicar propiedades de forma más visual utilizando técnicas de realidad virtual o tours 360.

Asimismo, YouTube permite enseñar propiedades en vivo y compartir contenido como charlas, webinars, masterclass o entrevistas en vivo lo que aporta gran visibilidad.

YouTube, además, es uno de los buscadores más importantes de internet por lo que tener vídeos bien trabajados en él, ayuda a posicionar la marcan de forma excelente.

| Tendencias en redes sociales para el sector inmobiliario: Tik Tok y Twitch

Tik Tok es una red social con mucho auge en el sector de la decoración y el interiorismo, y también para el real estate. Aunque en España todavía es incipiente, a nivel internacional los house tours y contenidos inmobiliarios específicos como tips o consejos tienen gran éxito.

En cuanto a Twitch, se trata de una red social con mucho potencial para la retransmisión en directo con posibilidad de interactuar con los asistentes al streaming y generar una comunidad fiel e interesada en los servicios de la agencia.

Esta guía pretende dar a conocer las claves del marketing de contenidos para redes sociales, poniendo el foco en el sector inmobiliario, teniendo en cuenta su público, sus servicios y sus objetivos.

Esto solo es una base de conocimiento para que cada agencia y agente inmobiliario confeccione su propia estrategia. En redes sociales solo hay una máxima, innovar, probar contenidos que puedan viralizarse y apoyarse en la creatividad como lo hace WeGet Inmobiliaria.

Esta red inmobiliaria en Madrid confía en el potencial del marketing digital y de las redes sociales, por ello, su estrategia de contenidos y de promoción está dentro del trabajo del día a día y forma parte esencial de la estrategia empresarial.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Deja un comentario

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito está vacioVolver