"¿Cómo Vender Inmuebles Online?
Aprende Primero a Captar"

mostrando-un-.inmueble

| Antes de Poder Vender Inmuebles, Debes Saber Captarlos.

¿Cómo vender inmuebles online? Esta es una pregunta mal planteada que se hacen algunos agentes inmobiliarios. La pregunta adecuada sería ¿cómo consigo solicitudes de información cualificadas online?

"¿Cómo Vender Inmuebles Online? <br>Aprende Primero a Captar"
“Potencia la productividad de tu negocio inmobiliario con una herramienta imprescindible para captar clientes”.

La verdad es que la parte más fácil de la venta inmobiliaria es captar clientes online.  La difícil es llegar a los clientes adecuados y convertir algunos de ellos en solicitudes de información o “leads”

En el momento de convertir visitas en solicitudes es cuando sale relucir si dominas los medios online como Facebook o Google AdWords o incluso los portales inmobiliarios

Como puedes comprobar, cómo vender inmuebles online no es la pregunta adecuada que uno se debe hacer Lo digo porque esta es la pregunta que me hacen algunos de mis alumnos y utilizar esa frase me informa que  no conocen bien los medios online y por tanto su enfoque de captación ha sido el equivocado.

Aunque he titulado este artículo como vender inmuebles online, para captar tu atención, voy a centrarme en cómo se convierten llamadas y mensajes de email en visitas.

Si has utilizado Facebook o Google para captar inmuebles seguro que te has preguntado por qué de tantas visitas que ha recibido tu publicidad sólo has conseguido 1-2 contactos o ningún contacto. Aquí tenemos un problema.

El otro problema aparece cuando el cliente potencial llama o envía un email y luego no se sabe más de él/ella. Veamos por qué sucede esto.

| Para Vender Inmuebles Online Sé Rápido.

Ser el primero da más rentabilidad que ser el mejor. Si tu competencia no invierte en publicidad en Facebook o en Google, tú debes hacerlo y conocer el medio mejor que ellos.

Esto se aprende sólo testando y testando. Cuanto antes empieces antes dominarás el medio.

Para conseguir contactos de calidad debes aprender cómo se prepara un embudo de venta inmobiliaria y aplicarlo. Este es el primer filtro para que te contacten los clientes cualificados; que hay bastantes ahí fuera.

vender inmuebles online, vender propiedades por internet, vender casas por internet, vender casas online, embudo de venta inmobiliariaUna vez domines esta técnica, (he publicado un artículo sobre el embudo de venta inmobiliaria en este enlace), debes mejorar tus habilidades a la hora de contestar el teléfono y contestar los emails y hacerlo rápido.

Supongamos que llega una solicitud de información al correo electrónico de nuestro agente inmobiliario, hoy a las 6:30 de la tarde, pero nuestro agente, que seguro ha tenido un día ocupado, prefiere dejar para mañana el email, porque ya es un poco tarde y así poderlo contestar “con tranquilidad” mañana por la mañana.

El problema es que la mañana siguiente se complica y no contesta al email hasta pasadas las 11:00 am.

A esa hora es probable que el potencial cliente haya encontrado en internet otras alternativas e incluso haya contactado con otro agente inmobiliario más avispado, que ha contestado a su email inmediatamente.

Tardar en contestar no ayuda generar credibilidad. Para vender inmuebles online, es decir vender a quien te contacta online, debes ser uno de los primeros en contactar a quien te ha contactado.

“Una de las principales causas en la pérdida de clientes es el retraso en el tiempo de respuesta. Vender inmuebles online se ha convertido en un tema de rapidez.

Los propios clientes lo dicen. Todavía algunos agentes inmobiliarios no responden inmediatamente. Además, las estadísticas así lo indican: los clientes esperan una respuesta inmediata tan pronto solicitan información”.

Para vender inmuebles online, necesitas responder rápido y a cualquier hora del día, algo que ningún humano puede realizar, por lo que entra en escena el autorespondedor.

El autorespondedor es el envío automático de correo electrónico que se activa cuando el cliente hace alguna acción, generalmente al introducir sus datos para una solicitud de información o cuando hace click en un botón de tu landing page.

Este autorespondedor puede enviar solo un email de bienvenida o una secuencia de correos electrónicos programados con intervalos de envío entre un mensaje y otro que suelen ser de entre 3 a 8 correos o la cantidad que consideres necesarios enviar. Procura que no sean muy largos ni muchos correos, o si no, terminarán en spam o en la papelera.

Los autorespondedores sirven para hacer llegar un email a un posible cliente en el momento adecuado, una vez ha realizado una acción significativa, y con información de interés para su vida y relacionada con las acciones de marketing que estás realizando. Esto no es enviar correos porque sí. Debe haber un plan.

Por lo tanto, esta secuencia de envíos de emails automatizados, está diseñada para dinamizar y mejorar la relación con los contactos.

Uno de los Autorespondedoresvender inmuebles online, vender propiedades por internet, vender casas por internet, vender casas online, embudo de venta inmobiliaria más completos del mercado es Aweber, con infinidad de funciones ideales para tus campañas de email automatizados.

Visita este enlace: https://www.aweber.com/

| Vender Inmuebles Online: Prepara por Anticipado lo que Debes Decir.

Con las llamadas de teléfono sucede algo diferente. Los clientes esperan que se les ayude; no que el agente inmobiliario intente vender el inmueble por teléfono intentando conseguir como sea una visita.

Si se utiliza un guión de telemarketing para las llamadas entrantes que contenga las repuestas adecuadas a las preguntas frecuentes; a saber qué preguntar y cuándo y cómo conseguir el email de quien llama, las visitas a inmuebles aumentaría bastante.

Los clientes se quejan de que no reciben un buen trato en sus llamadas de teléfono. No es que los agentes tiendan a ser poco amables o insistentes.

Se refieren a que no consiguen las respuestas que ellos necesitan, que a veces ni se les escucha.  Por esta razón una llamada de teléfono suele terminar en: “…envíame más información”.

No me sorprende que los clientes realmente interesados se quejen del servicio. Bastantes agentes inmobiliarios no se preparan sus respuestas a llamadas de teléfono.

No se preparan una llamada que reciben en el móvil o celular cuando menos se lo esperan. ¿Resultado? ¡Utilizan la Improvisación! Con improvisación algunos agentes creen que han dicho muchas cosas y en verdad han dicho poco de lo que interesa a quien llama.

En vez de preguntar y escuchar, algunos se limitan a hablar sobre el inmueble presuponiendo algunas cosas.

| Vender Inmuebles Online. Contactar no es Captar.

Utilizar la frase vender inmueble online es la forma equivocada de enfocar el problema de captación. Debes percibir el problema cómo conseguir solicitudes de información cualificadas. “Bueno, eso es lo que quise decir”; me dijo uno de mis alumnos.

Puede que sí, pero el no tener las ideas claras te ha hecho expresarte de esta forma mostrando tu desconocimiento y da información de lo que debes mejorar.

vender inmuebles online, vender propiedades por internet, vender casas por internet, vender casas online, embudo de venta inmobiliariaLeía la semana pasada en un blog inmobiliario que lo más difícil que encuentra el agente de bienes raíces hoy en día era captar clientes.

Sí, creo que es verdad, pero también puedo decir que muchos agentes inmobiliarios les falta la actitud adecuada una vez contactan con el cliente. Captar potenciales clientes online es más fácil que convencerlos a que visiten el inmueble o te conozcan en persona.

Se invierte bastante tiempo y dinero online en captar potenciales clientes cualificados para luego perder un porcentaje importante en la primera llamada o email.

Contestar al teléfono adecuadamente con un guión de telemarketing y saber contestar emails son habilidades comerciales a las cuales se les presta poca atención.

En el sector inmobiliario tenemos un gran margen de mejora en estas 2 habilidades. Piensa un poco en ello y toma medidas. Esta es una de las claves para, como dicen algunos, “vender inmuebles online”. 

Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo. Tu opinión nos interesa. ¿Has oído expresarse así a algunos colegas, con la frase “vender inmuebles online”, refiriéndose a conseguir contactos online? Gracias.

→ Otro artículo de este blog que te podría interesar:  “El Corredor Inmobiliario con los Conceptos Equivocados”

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

8 comentarios en «"¿Cómo Vender Inmuebles Online? <br>Aprende Primero a Captar"»

  1. Buenas tardes Sr Carlos. Como puedo hacer para mejorar y potenciar mis anuncios en Facebook por favor si me puede ayudar o en los otros medios disponibles actualmente. Desde ya muchas gracias.

    Responder
  2. Hola Sr. Carlos Perez ,espero estes bien. Soy agente vendedor de Inmuebles y queria saber que medio es el mas efectivo para vender Fincas Internacionalmente? Estoy en Rep. Dom……Lo espero.

    Responder
    • Buenos días Rafael

      Para vender inmuebles a nivel internacional, tienes a Facebook y Google. Facebook es excelente, porque te permite segmentar muy bien, por ejemplo personas en EEUU o en un estado determinado, específicamente interesados en la Rep. Dominicana o CanCun.

      Con respecto a captar inversores para proyectos o venta de terrenos el tema es diferente. Aquí lo primero que necesitas es preparar un Dossier Informativo. En este cao el mejor medio par allegar a estos inversores ees el email marketing. Además debes preparar una Página de Aterrizaje. Siento no poder darte más información, porque sería largo de explicar por este medio o por email. Uno de los problemas para vender fincas en la Rep. Dominicana es la documentación. Asegúrate de que la tienes toda. Un saludo cordial.

      Responder
    • Hola Pedro. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. En Julio lanzamos al mercado un breve curso online que puedes completar en 3 días donde DEMOSTRAMOS como vender un tereno rápido en menos de 3 meses. Es un curso que llevamos preparando desde Abril y comenzamos a grabarlo la próxima semana. Es un curso que te sorprenderá y te explica precisamente lo que necesitas para vender tu terreno en 3 meses e incluso en menos. Un saludo y te enviaremos un enlace al curso cuando lo tengamos listo.

      Responder
    • Buenas tardes Juan Pablo Mi ID de Skype es carlosperez790 Por favor, envíame una solicitud de conexión y hablamos.Creo que no te tengo en mi agenda de Skype. Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario