“Las 6 Claves del Marketing
para Vender Naves Industriales”

| En Marketing más Vale ser el Primero que ser el Mejor.

Para vender naves industriales rápido y con profesionalidad, más vales ser el primero en la mente de tu potencial cliente, que ser el mejor del sector. Puedes ofrecer el mejor servicio, ofrecer buenas oportunidades de negocio con las naves industriales que ofreces; pero si el cliente encuentra primero a tu competencia lo vas a tener mucho más difícil captarlo y demostrarle que tu propiedad industrial, (nave o suelo industrial), es mejor para él.

Es más, algunos agentes inmobiliarios independientes, que dominan el marketing digital mejor que algunas las consultoras especializadas en activos industriales, recurren a estas consultoras, porque ellos tienen el cliente que han captado a través de sus campañas de marketing online.

El mejor ejemplo que puedo ponerte es Alcides Fernández, un agente inmobiliario que trabaja en Bogotá. Capta el cliente y si no tiene la nave industrial que busca, acude a ellos y por una comisión les vende la nave logística, nave industrial, nave comercial u otro tipo de nave o bodega que tengan a la venta.

Con la actual demanda por naves logísticas, naves urbanas, bodegas, almacenes, naves comerciales, naves industriales, la competencia ha crecido y quien captará a compradores e inversores son los agentes inmobiliarios que apliquen el marketing digital y no dependan de los portales inmobiliarios.

Tratemos seguidamente las mejores 9 claves de marketing para vender propiedades industriales.

| La Venta de Naves Industriales Comienza en la Captación.

Lo más importante para vender una nave industrial es saber exactamente lo que estas vendiendo y esto comienza con hacer una visita esperada y sin prisas a la nave industrial y hacer las preguntas adecuadas al propietario.

Clave nº.1.- Saber lo que Vendes. La Descripción.
Una vez hayas visitado la nave industrial, hablado con el propietario, tomado notas, hecho las fotografías y el video, es momento de sentarse y redactar una buena descripción de la nave industrial. Redactar una descripción te aclarará las ideas y te exigirá recordar esos detalles que pueden olvidarse en tu argumentación de compra o inversión cuando llegue el momento.

naves-industriales-descripción

Prepara una descripción de la propiedad y del edificio: superficie de ambos; las características del edificio, (por ejemplo, espacio entre columnas, altura libre, muelles, sistema eléctrico aparcamientos…),  su proximidad a los principales medios de transporte, descripción de plantas, certificaciones de construcción, etc.

“Un detalle importante en la descripción de una nave industrial es describir el parque industrial donde se encuentra ubicado: características, empresas, distancias a vías de transporte, a ciudades, etc. La proximidad es más importante que la ubicación para las empresas industriales”.

Cuando hagas la descripción piensa en cómo cada párrafo que incluyas contesta a la pregunta que se puede hacer el cliente: ¿y yo que gano? Hacer descripciones con un enfoque informativo y de venta al mismo tiempo es una habilidad que se adquiere con la práctica y el uso de los fundamentos del copywriting.

Añade a tu descripción las fotos y el video que has tomado creando asi un dossier informativo al que agregarás más tarde el cliente ideal para esa nave industrial, tu estrategia de marketing, condiciones de compraventa y documentación legal y financiera de la nave industrial.

Clave nº.2.- Diseña tu Sitio Web pensando en tus Clientes.
No necesitas un sitio web con un diseño que gane un concurso; necesitas una web informativa y fácilmente navegable.

En un sitio web hay que facilitar las cosas a quien la visita y hacer que tu sitio web sea “navegable”. Esto lo consigues si diseñas tu sitio web en WordPress y le añades los plugin adecuados.

Te recomiendo crear una página de aterrizaje para cada nave industrial que tenga mayor potencial de compra. ¿Por qué? Las necesitarás para crear campañas rentables más tarde. Es muy probable que no cuentes con el presupuesto para promocionar 50 naves industriales de forma independiente al mismo tiempo.

Promocionar toda tu cartera de naves industriales al mismo tiempo y en conjunto es un error que se paga caro. Esto es lo que hacen el 80% de las consultoras especializadas en propiedades industriales y por esta razón su principal fuente de clientes son los contactos y las referencias. Dejan mucho dinero sobre la mesa porque no captan nuevos potenciales clientes cada semana.nave-industrial-sitio-web

Enlazar tu publicidad o publicaciones en las redes sociales a tu sitio web o anunciar 20 naves industriales en un portal inmobiliario no te va a traer clientes. Lo que genera resultados es anunciar cada nave industrial de forma independiente. Esto te puede parecer contraproducente e incluso un gasto innecesario de presupuesto; cuando lo que sucede es todo lo contrario.

Es difícil que un potencial comprador o inversor busque naves industriales en tu sitio web por ubicación o precio u otra característica. Este es un concepto equivocado que tiene la mayoría de las empresas industriales. El comprador o inversor que busca una nave industrial online, lo hace a través de los resultados que le da Google en base a su palabra clave.

El que busca quiere encontrar precisamente lo que busca y no se detiene lo suficiente en un sitio web si cuando llega a él no encuentra precisamente lo que busca o alguna nave muy, muy similar en esa zona. Por esta razón las páginas de aterrizaje funcionan tan bien para captar clientes.

Quien sabe de marketing digital inmobiliario y quien lo probó, lo sabe.

Tu sitio web es como tu oficina virtual donde muestras quién eres, lo que haces y cómo lo haces. No es un lugar para vender directamente. No eres una e-commerce. Tu sitio web debe contender información de calidad y no enfocarse en vender o alquilar las propiedades industriales que tienes en cartera. Tu sitio web debe vender sin vender, que es la mejor forma de vender.

Esta información de calidad se consigue con el marketing de contenidos, con tu blog.

Por otro lado las descripciones de naves y suelo industrial en tu sitio web debe ofrecer la información precisa para que te contacten y añadir una llamada a la acción o añadir un enlace a la página de aterrizaje si es una nave industrial que estas destacando y a la cual estás promocionado online en esos momentos.

| El Mejor Medio para Vender Naves Industriales: El Email.

Clave nº.3.- Tus Campañas de Email.
La mejor forma de rentabilizar tu sitio web es conseguir los datos de un porcentaje de las personas que visitan tu sitio web. Esto te permite crear campañas de email con secuencias de email efectivas.

Muchos te dirán que los emails no se abren o no se leen. Esto no es verdad. Lo que no se lee son mensajes enfocados en la venta y no los mensajes que facilitan información a los clientes.

Un sitio web bien de una consultora de naves industriales bien diseñado, con formularios de consulta y formularios de descarga en todas sus páginas puede generar. Entre 5 – 10 contactos al mes si solo se alimenta de SEO. Si haces campañas promocionando los artículos de tu blog y otras páginas, (no las páginas de propiedades), podrás conseguir muchos más contactos. naves-industriales-venta

En abril del 2021 hicimos una campaña en Facebook Ads para uno de nuestros clientes promocionado un artículo sobre: “Las 5 Medias de Protección más Eficaces para Evitar Incendios en una Nave Logística” . Junto a este artículo incluimos en el blog una guía informativa de descarga gratuita sobre: “Compra e Instalación de Sistemas de Protección contra Incendios en Naves Industriales”.

Esta guía la descargaron más de 340 empresarios que dejaron sus datos al descargarla. A esa base de datos se le envió una secuencia de 12 emails durante 45 días y se consiguieron 6 clientes interesados en comprar o alquilar una nave industrial y se captaron 2 naves industriales.

También puedes crear campañas de email comprado bases de datos actualizadas y totalmente legales de empresas en un determinado sector o rubro y enviarles una secuencia de emails. El primer email por supuesto es el ofrecerles una descarga gratuita de un lead magnet como el anterior.

“El mejor medio para captar clientes potenciales es sin duda el email marketing. Mucho más que Google Ads o Facebook Ads. Es más; las campañas de marketing online se completan con el envío de una secuencia de emails a quien responde a los anuncios”.

El email marketing te permite crear diferentes segmentaciones o bases de datos y enviar emails con información personalizada. En el sector industrial contar con una base de datos es como contar con una mina de oro. Algunos no lo ven así, pero te puedo asegurar que es el mejor medio para captar inversores privados, fondos de inversión inmobiliaria u otro tipo de inversor.

Por cierto. En 2020 compramos una base de datos totalmente actualizada de 4.300 fondos de inversión inmobiliaria que operan en España. La campaña función tan bien que la agencia inmobiliaria, (que nunca había vendido una nave industrial), vendió 3 naves industriales al mismo cliente en menso de 2 meses. Imagina cual fue su comisión.

Hoy en día tiene en la agencia una persona especializada en la captación y venta / alquiler de naves industriales.

| Promociona tus Naves Industriales con Mensajes Disruptivos.

Clave nº.4.- El Copywriting Inmobiliario.
El copywriting siempre ha estado infravalorado en el sector inmobiliario y el uso del copywriting que hacen las empresas para venden o alquilar naves industriales no son una excepción.

El copywriting no es solo la redacción de textos que “emocionan” generando interés o curiosidad. También incluye los espacios en blanco, los bloques de texto, titulares, las imágenes o el contenido de un video.naves-industriales-copywriting

Cuando observas los anuncios y las imágenes de naves industriales a la venta o en alquiler utilizadas en la mayoría de los portales inmobiliarios, puedes ver que la mayoría de los listados se han escrito con poco enfoque y estilo. Algunos de los anuncios podrían haber sido escritos por un “robot”. Muchos agentes simplemente enumeran los datos básicos que muchas veces no son los que realmente interesa al comprador o inversor.

Las fotos y los videos también son parte del copywriting. Tomar fotos de una nave industrial tiene su proceso y su truco. Lo mismo sucede cuando grabas un video. Con respecto al texto, necesitas redactar textos disruptivos con palabras y frases que generen atención. Lo primero es conseguir la atención con los titulares y con las imágenes. Luego seducir con un texto atractivo pensado en las necesidades de tu publico objetivo.

Unas pocas palabras “emocionales” agregadas a los datos informativos sobre la propiedad harán que la copia del anuncio sea mucho mejor. Por otra parte , demasiada copia publicitaria confundirá el mensaje y desanimará a los lectores. Mantén las cosas simples usando puntos y solo unos pocos párrafos u oraciones. El mayor detalle sobre la nave industrial se proporciona cuando el interesado hace clic en el anuncio.

“En la publicidad online hay que vender el clic; no la nave industrial”.

Además, redacta cada anuncio “específicamente” para un tipo de empresa o inversor. Para tu cliente ideal. Te será fácil y has hecho tus deberes con la descripción. Por esta razón, debes crear campañas den Facebook Ads con varios grupos de anuncios con varios anuncios por grupo.

Clave nº.5.- La Ubicación y Proximidad de la Nave Industrial.
No confundamos proximidad con ubicación. La ubicación de la nave industrial se refiere a describir el parque o polígono industrial donde se encuentra la nave industrial a la venta o en alquiler. Aquí hay que describirlo todo: características de la zona, empresas ubicadas en la zona, facilidades y servicios en la zona, como se accede al parque industrial, capacidad de estacionamiento… y todo lo que creas relevante.

La proximidad y facilidad de acceso a vías de comunicación, poblaciones, ciudades, puertos, aeropuertos o vías de ferrocarril son necesarias. Indícalos en kilómetros no en tiempos de acceso.

Los mapas de ubicación interactivos juegan un papel clave al mostrar la proximidad de la propiedad a: avenidas principales; nodos de transporte, corredores de negocios; Centros de distribución. Esto lo puedes conseguir añadiendo Google Maps en tus descripciones.

| El Video Marketing No debe Faltar al Promocionar una Nave Industrial.

Clave nº.6.- Invierte en Video Marketing.
Está claro que las imágenes de una nave industrial, (y de sus alrededores), ofrecen experiencia inmersiva y permiten a los usuarios evaluar mejor la propiedad. Las imágenes juegan un papel vital para enfatizar los mejores atributos del edificio.

Ahora bien, las imágenes de calidad no son suficientes para mostrar el potencial que tiene una nave i9ndustrial y justificar su precio. Necesitas el video. Mejor un video donde sales tú explicando la nave industrial a un recorrido virtual.naves-industriales-video-marketing

A medida que aumenta constantemente el consumo de video en el celular, las empresas comienzan a utilizar el video como herramienta de marketing. Sin embargo, solo el 30% de las empresas del sector inmobiliario, (y estoy siendo generosos), agregan el video a su estrategia de marketing, lo que significa que están perdiendo nuevos clientes potenciales.

“Nada puede competir con un video donde sales tú mostrando la nave industrial. Para ello se necesita preparar un guion con introducción, desarrollo, resumen y llamada a la acción”.

El problema con el video marketing inmobiliario es que todavía es un medio que se utiliza mal, porque no se entiende en verdad su impacto negativo y positivo en un medio como YouTube o Facebook. Muchos buscan a un profesional del video para grabar; otros graban algo con su celular y crean un video de escasa calidad, otros optan por la realidad virtual, otros por la visita virtual y otros por videos caseros con música de fondo.

Un video mal grabado trabaja en contra de la venta y del branding personal de la agencia. Un video bien grabado, donde sales tú genera visualizaciones, consumo de más del 50% del vídeo, (todo un éxito), y solicitudes de información además de mejora tu marca personal.

Una de las ventajas de que un vídeo bien grabado es que lo puedes dividir en varios videos nuggets para usarlos en web stories, vídeo stories, en Facebook, Instagram, tu sitio web y otras redes sociales. Presenta una nave industrial con video en tu marketing online y comprobarás que los contactos aumentan.

Estas son las 6 claves de marketing para vender o alquilar naves industriales de todo tipo y en cualquier zona o país. Pero también hay otras que debemos recordar y que se deben poner en práctica una vez hayas cubierto las 6 anteriores.

| Venta de Naves Industriales. Otras Alternativas de Marketing.

Entre las acciones que puedes llevar a cabo para captar potenciales clientes y mejorar tu branding personal o marca de empresa están:

1.- Invertir tiempo y algo de presupuesto en SEO.
El SEO o la optimización de motores de búsqueda es el proceso de incluir palabras calve y otros elementos en tu sitio web para ayudar a Google a que tus potenciales clientes te encuentren con facilidad.

Crea un listado de todas las palabras claves referentes a tu negocio, (entre 20 – 30 es suficiente), y posiciónate por esas palabras clave. Inclúyelas en las páginas de tu sitio web y en los artículos de tu blog. Posiciona incluso tus páginas de aterrizaje. Si tienes presupuesto, contrata una agencia de SEO por 6 meses y comprobarás que ha sido una inversión inteligente.naves-industriales-marketing

2.- Da de Alta tu Negocio en la Ficha de Google.
La principal ventaja de tener tu ficha de empresa en Google es la mejora de tu posicionamiento online. Dado que Google es el primer lugar en el que sus clientes potencialmente lo buscarán, es importante tener una ficha de Google My Business, porque en ella puedes mostrar reseñas, información de contacto, artículos de tu blog, videos y otros detalles importantes que aumentan tu credibilidad.

Con tu Ficha de Google tu negocio comenzará a aparecer en consultas de búsqueda basadas en la ubicación. Esto mejora la visibilidad de su página y aumenta la clasificación general de tu página, ya que le dice a Google que su página es relevante para lo que buscan los usuarios.

3.- Muestra testimonios para Generar Credibilidad.
Los testimonios son la mejor manera de generar confianza con los clientes potenciales. Prepara una estrategia para solicitar testimonios escritos y en video. Para crear un testimonio que atraiga a nuevos clientes, pídele a tu cliente que incluya el problema exacto, cómo le ayudaste a resolverlo y destaque algunas cosas que le gustaron de trabajar contigo.

Por ejemplo, Nesbitt Commercial Group tiene una página de testimonios y muestra sus testimonios en su página de inicio. Y muestran la voluntad de la empresa de escuchar los objetivos, presupuestos, etc. de sus clientes y ayudarlos a mudarse a un espacio adecuado en consecuencia.

El Grupo JLL ha creado casos que muestran su enfoque para resolver los desafíos de sus clientes y brindar resultados específicos. En este estudio de caso, describen cómo ayudaron a reducir la huella de una organización y alinear el espacio de trabajo con los estilos de trabajo de sus empleados.

4.- Invierte en Google Ads y en Facebook Ads.
Si tu presupuesto te lo permite, invierte también en otras redes sociales como LinkedIn Ads y YouTube Ads.

Ejecutar campañas publicitarias dirigidas en Google es la mejor manera de acceder a audiencias interesadas en comprar o alquilar naves industriales de todo tipo y probar diferentes mensajes de marketing para encontrar el que te brinde el mejor ROI.

También es una manera excelente de mejorar tu SEO; ya que estas obteniendo más clics en tu sitio web. Google te ofrece diferentes alternativas de publicidad y las campañas de máximo rendimiento y las de YouTube Ads son las mejores para la venta de naves industriales.

La publicidad en las redes sociales no tiene un efecto tan potente como en Google, pero no se puede descartar. Solo el 2% de los visitantes del sitio web se convierten durante su primera visita. Por lo tanto, debes ejecutar anuncios de remarketing en Facebook o Google dirigidos a los visitantes del sitio web y a aquellos que interactuaron con tus videos para convertir más prospectos en clientes potenciales.

la ventaja de los anuncios de remarketing, es que adquiere clientes con una inversión publicitaria reducida; ya que solo te diriges a aquellos clientes que han mostrado interés en tu empresa.

5.- Cuida tu Red de Contactos.
Esto es obvio y todos los consultores lo hacen, aunque pocos han creado una estrategia de postventa que les genere buenos resultados. Mantener el contacto no es suficiente; hay que involucrar a los clientes con tu empresa. Para ellos la actualización de tu Base de Datos VIP es fundamental.

Una BD que requiere un trato especial y un plan de email marketing definido. Una excelente manera de aumentar tu una base de datos VIP es acudir a eventos e interactuando en las redes sociales.

En resumen. Necesitas mejor tu marketing digital para alquilar o vender naves industriales; para rentabilizar tu negocio. Sobre todo para captar inversores interesados en este activo inmobiliario. Confiar solamente en los portales inmobiliarios o en tus contactos o referencias no es una buena estrategia de marketing.

“Las 6 Claves del Marketing <br>para Vender Naves Industriales”

Espero que este articulo te anime a aplicar a tu negocio el marketing de contenidos, el video marketing inmobiliario y sobre todo a mejorar tu principal activo online: tu sitio web.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Una pregunta: ¿Crees que los videos donde tu explicas la nave industrial es mejor que un tour virtual para vender una nave industrial? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

2 comentarios en «“Las 6 Claves del Marketing <br>para Vender Naves Industriales”»

  1. Carlos, Gracias por este artículo, lo tengo ya en mis Bookmarks. Yo soy perito inmobiliario y anteriormente abogado, también Community Manager y Master en Compliance. Mi blog http://www.maruenda.com es reciente y voy a gestionarlo en profundidad. Si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedírmelo. Mi tf. 649427430, un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario


¡GRACIAS por visitar nuestro blog!

En agradecimiento por tu interés, te regalamos esta guía inmobiliaria, al dejar un comentario en cualquiera de los artículos de este blog.

La recibirás inmediatamente en el correo electrónico que nos facilites, cuando dejes el comentario, al final de cualquier artículo.

¡Que disfrutes de su lectura!