"La Publicidad Programática
para Agentes y Agencias Inmobiliarias"

| El Contexto en el que Encuentras un Mal Anuncio, Puede Convertirlo en un Buen Anuncio.

Si nunca has oído hablar de la publicidad programática, te estás perdiendo algo importante. ¡Pero no te preocupes, te vamos a poner al día!

Al final de este artículo, comprenderás por qué la publicidad programática es tan importante y debe incorporarse a tu plan de marketing inmobiliario.

La publicidad programática hace referencia a una publicidad en la que el anunciante compra las audiencias y no los espacios publicitarios, como ocurre con la publicidad tradicional.

Publicidad programática, Publicidad programática para agentes inmobiliarios, Publicidad programática para agencias inmobiliarias, Publicidad programática para promotoras inmobiliarias

El anunciante elige el público al que quiere dirigirse, teniendo en cuenta múltiples detalles de su perfil: gustos, demografía, conexiones…

Estos espacios publicitarios se encuentran en otras webs, en diarios online, en blogs y en cualquier otro medio que admita publicidad.

Con este tipo de publicidad puedes conectar tu producto y tu servicio inmobiliario precisamente con el público que te interesa mediante un anuncio afín a él en el momento y contexto adecuado.

Gracias a la evolución de las tecnologías se comenzaron a crear espacios para desarrollar nuevas formas de anuncios. A partir de ahí empezaron a nacer nuevas maneras de hacer publicidad, como la programada.

Es un tipo de publicidad online que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. La misma conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado.

Busca establecer una estrategia de publicidad nativa, llevar a cabo una buena planificación publicitaria en social ads o crear expertos en la red de display de Google Ads, Facebook Audience, LinkedIn y Mercado Ads.

Mediante el Big Data se lleva a cabo la segmentación de la audiencia y dirige su publicidad al público indicado.

La publicidad programática utiliza complejos algoritmos que permiten detectar coincidencias entre los datos que proporcionan las marcas sobre su público objetivo y los espacios publicitarios en diferentes medios en un momento concreto.

La compra programática consiste en un proceso automático que permite comprar espacios en distintos soportes y páginas webs desde el mismo panel de control buscando a audiencias y usuarios concretos.

Las grandes marcas están utilizando cada vez más esta tecnología para tomar decisiones a tiempo real con respecto al anuncio que desean entregar a sus clientes potenciales.

Es el tipo de publicidad que más va a crecer en los próximos años y seguirá siendo una de las tendencias de marketing digital para 2022. Es solo cuestión de tiempo que llegue al sector inmobiliario.

| La Publicidad Programática en el Sector Inmobiliario.

La publicidad inmobiliaria es muy competitiva. Cada vez hay más anuncios en las redes sociales porque las agencias y agentes, cada vez entienden mejor el marketing digital.

Publicidad programática, Publicidad programática para agentes inmobiliarios, Publicidad programática para agencias inmobiliarias, Publicidad programática para promotoras inmobiliarias

Con tantas empresas compitiendo por los mismos clientes, a veces es difícil destacar entre la multitud.

Una campaña publicitaria inmobiliaria exitosa requiere una planificación cuidadosa y un pensamiento innovador.

En el sector inmobiliario la publicidad inteligente es una actividad esencial para llegar al cliente adecuado. Los agentes buscan constantemente métodos para diferenciar sus anuncios de los del mercado.

Cuando hay tantos otros compitiendo por la atención, puede ser difícil hacer correr la voz sobre su propiedad.

Por esta razón, la publicidad programática es un enfoque de vanguardia. Estos anuncios se colocan en cualquier página que el visitante esté viendo utilizando algoritmos y automatización. Esto garantiza que tu anuncio sólo aparecerá para quienes busquen casas en su región y solo cuando busquen propiedades como la tuya.

La rastreabilidad, la mensurabilidad y la flexibilidad de los anuncios programáticos son mucho mejores que comprar publicidad digital dirigida a un grupo más grande de compradores, donde solo un pequeño porcentaje del grupo está interesado en comprar una propiedad.

Los anuncios programáticos permiten al agente inmobiliario comprar una audiencia específica a la que quieren dirigirse.

Como resultado, el agente de bienes raíces no desperdicia el dinero publicitario en personas que nunca responderán a sus anuncios.

Analicemos algunos beneficios de la publicidad programática para las agencias y agentes inmobiliarios.

Anuncios Inmobiliarios Personalizados.

Dado que la publicidad programática para agentes inmobiliarios está dirigida a audiencias específicas, es posible que se adapten a la audiencia.

Si el público objetivo son familias jóvenes, por ejemplo, el anuncio podría mostrar casas que son aptas para niños, tener un patio trasero enorme con juguetes para niños y otras imágenes que resonarían en el público y les ayudarían a imaginarse a sí mismos en ese tipo de propiedad.

El agente inmobiliario puede entonces concentrarse en la redacción personalizada de la publicidad, utilizando terminología y frases que usaría el grupo demográfico objetivo.

Los agentes inmobiliarios pueden utilizar anuncios programáticos para probar diferentes anuncios personalizados y recopilar datos para descubrir qué tipo de anuncio funciona mejor para ellos.

Los anuncios personalizados tienen más probabilidades de realizar conversiones que los anuncios genéricos que se utilizan en todo tipo de datos demográficos y tipos de propiedad.

Orientación de Campaña Específica.

Los anuncios programáticos permiten una orientación geográfica altamente precisa, lo que es excelente para los agentes inmobiliarios que desean comercializar una propiedad en una región determinada.

Los agentes pueden apuntar a códigos postales específicos, así como a características como parejas jóvenes, familias con niños y más.

Publicidad programática, Publicidad programática para agentes inmobiliarios, Publicidad programática para agencias inmobiliarias, Publicidad programática para promotoras inmobiliarias

La segmentación programática facilita la segmentación de estos aspectos específicos para garantizar que el dinero publicitario no se desperdicie en familias con 3 hijos adolescentes que probablemente nunca comprarán un apartamento de 2 habitaciones, por ejemplo.

Datos en Tiempo Real de Campañas.

Se recopilan datos en tiempo real para los agentes inmobiliarios que utilizan publicidad programática. Pueden cambiar o alterar sus campañas en tiempo real según los datos que han recopilado y evaluado.

El seguimiento de los anuncios programáticos es significativamente superior a los anuncios impresos tradicionales, que alguna vez fueron la principal técnica publicitaria de las agencias.

Los agentes pueden realizar un seguimiento de las conversiones en función de quién haya hecho clic o visto anuncios y pueden modificar las campañas en función de estos datos valiosos.

Automatización.

Los anuncios se compran y venden automáticamente utilizando esta tecnología de vanguardia. Esto le ahorra tiempo al agente inmobiliario en lugar de tenerlo sentado frente a su computadora esperando para comprar espacio publicitario.

Pueden estar más disponibles para visitas de casas y vender otras propiedades, mientras que el sistema automatizado anuncia propiedades seleccionadas para ellos.

Control total de Campañas Programáticas.

Las campañas están completamente en manos de los agentes desde un tablero centralizado. Las campañas se pueden activar y desactivar con el clic de un botón, lo cual es importante para los agentes.

Una vez que una propiedad se ha vendido o tienen partes interesadas en una propiedad, deberán poder acceder a los anuncios rápidamente para modificar su estado y evitar desperdiciar dinero en publicidad.

ROI Mejorado.

Los anuncios impresos y otras formas de publicidad gráfica son más costosos que la publicidad programática. Los editores quieren vender de forma rápida y eficaz todo su inventario de anuncios, por lo que las tarifas publicitarias programáticas son más razonables para las agencias.

Hacer que sea más rentable para los agentes comercializar varios tipos de propiedades con los mismos dólares publicitarios que antes se habrían gastado en una propiedad a través de las formas tradicionales de publicidad digital.

Flexibilidad.

La publicidad programática ofrece a los agentes inmobiliarios más flexibilidad que la publicidad tradicional. Los agentes están ocupados mostrando inmuebles, recabando información documental, etc., como su principal prioridad.

La programática elimina la molestia de configurar una campaña y administrar una campaña, por lo que muchos agentes inmobiliarios están recurriendo a la publicidad programática para promocionar sus listados.

Está claro que, para mantenerse por delante de su competencia en el competitivo mercado inmobiliario, los agentes inmobiliarios deben mantenerse al día con los desarrollos publicitarios.

La publicidad programática se está convirtiendo rápidamente en el impulsor más importante de la publicidad en la industria de bienes raíces.

A medida que la tecnología detrás de los anuncios continúa innovando, los agentes de bienes raíces se beneficiarán de una publicidad aún más enfocada, vendiendo más casas con poco esfuerzo adicional de su parte.

Estas son algunas agencias de marketing que pueden crear campañas de publicidad programática para el sector inmobiliario:

España: https://www.comunicare.es/empresas-de-publicidad-programatica/

México: https://amarilio.com.mx/publicidad-programatica/

Colombia: https://www.emeraldstudio.co/co/servicios/marketing-digital/pauta-compra-programatica

Argentina: https://argency.com.ar/la-publicidad-programatica/

Perú: https://www.jmtoutdoors.com.pe/

| La Publicidad Programática para Promotoras Inmobiliarias.

Este tipo de publicidad es ideal para el lanzamiento de una nueva promoción.  La belleza de la publicidad programática es que es medible, rastreable y flexible. Recuerda que compraste una audiencia. Por lo tanto, está apuntando a tu comprador ideal para tu proyecto inmobiliario.

Publicidad programática, Publicidad programática para agentes inmobiliarios, Publicidad programática para agencias inmobiliarias, Publicidad programática para promotoras inmobiliarias

En el caso de la publicidad programática, es como la publicidad en banners, tu anuncio está en medio de algún artículo o en una página web que ya está llena de contenido. Tu anuncio debe destacarse.

Por esta razón, la mayoría de los anuncios están animados, lo que no es un video real, sino un banner, porque el formato es extremadamente ligero.

Un banner puede mostrar una pequeña animación (video ligero o imágenes animadas), por ejemplo, una animación de un render de tu proyecto. Los mensajes (el texto) pueden aparecer en unos pocos pasos para llamar la atención.

Puedes diseñar tus banners tú mismo pero tu agencia sabrá optimizar el formato porque conocen las mejores prácticas y las prácticas más relevantes del mercado.

Diseña Anuncios Personalizados.

En la publicidad programática, dado que su segmentación es muy precisa, puedes personalizar tus anuncios según una audiencia muy específica. En toda nueva promoción siempre hay ciertos inmuebles que por su ubicación tiene un precio muy superior.

En primer lugar, lo ideal es que su banner y el renderizado que utilice se personalicen para cada objetivo que tenga. Imagine que un interior con niños atraerá más a una familia que a un inversor.

Quizás los interiores tengan un mejor impacto en una familia, mientras que los inversores estarán más motivados por los exteriores y las ubicaciones.

En segundo lugar, elije también tu redacción del anuncio en consecuencia. Debes utilizar el vocabulario de su audiencia, hablar en su idioma. Una familia joven responderá a palabras mucho más personales que un inversor, por ejemplo.

No dudes en utilizar referencias locales, ya que puede captar la atención de las personas más rápido.

Ojalá hubiera una fórmula mágica, pero todos los especialistas en marketing te dirán que lo mejor que puedes hacer es probar diferentes banners para ver cuál es el mejor para un determinado tipo de audiencia.

La publicidad programática puede ayudarte a lograrlo gracias a los datos que recopilan. Los resultados pueden variar de una audiencia a otra.

Cuenta una Historia.

Hablando de anuncios de calidad y campañas publicitarias programáticas exitosas, debes tener en cuenta que lo más importante que un renderizado perfecto es contar una historia convincente. Una imagen hermosa sin duda llamará la atención de la gente, pero una historia conmovedora dejará una impresión duradera.

Las promotoras inmobiliarias tienden a centrarse en la generación de leads directamente sin haber creado primero una relación con sus posibles compradores sobre la marca, la imagen y la visión del proyecto.

Contar una historia a través de esta diversidad de formatos hace que tus campañas de generación de leads sean más exitosas. La publicidad programática permite lograr ese impulso tan específico.

Habla de los beneficios de la zona, de la calidad de vida en la zona, vende un futuro mejor al disfrutar de tu propiedad en esa zona y en ese conjunto residencial, condominio o fraccionamiento.  Cuenta historias sobre personas que ya viven en ese lugar, testimonios de quienes ya han comprado.

Remarketing.

Por supuesto, la publicidad programática es extremadamente eficaz para reorientar a sus clientes potenciales. Tan pronto como visitan el sitio web de tu proyecto o hacen clic en su anuncio, activan la publicidad automática de retargeting.

Lo que significa que volverán a ver un anuncio relacionado muy pronto en otro sitio web. Las campañas programáticas de reorientación son el segundo paso después de la primera campaña de concientización del proyecto.

Los anuncios programáticos son considerablemente más baratos que otros anuncios gráficos. ¿Por qué? Debido a que los editores tienen dificultades para vender anuncios directamente, tienen una tonelada de espacio publicitario que nadie compra y, como resultado, los precios son mucho más bajos.

La segmentación geográfica se puede establecer de forma extremadamente precisa, utilizando los códigos postales como un parámetro selectivo.

Las audiencias a las que se dirige también pueden ser muy específicas: propietarios de apartamentos por primera vez, inversores, parejas jóvenes, familias con X hijos, etc.

Ciertas audiencias son difíciles o costosas de identificar con anuncios de display más tradicionales, pero más fáciles con la programática.

Espero que este articulo te haya ayudado a entender la publicidad programática. Una tendencia que ha llegado para quedarse. Dentro de unos años, será este tipo de publicidad la que domine el mercado.

Me pregunto qué hará los portales inmobiliarios para mantenerse a flote y seguir ordeñando la vaca.

Por favor, danos tu opinión acerca de este artículo ¿Crees que los portales inmobiliarios desaparecerán con la llegada de la publicidad programática? Tu opinión nos interesa. Gracias.

→ Otro artículo de este blog que te puede interesar: “El Embudo de Venta Inmobiliaria”

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

6 comentarios en «"La Publicidad Programática <br>para Agentes y Agencias Inmobiliarias"»

  1. Hola Carlos,
    Me asombra el avance en el marketing digital, apenas estoy avanzando en dominar los Embudos Inmobiliarios y ahora leo de la Publicidad Programática, lo cual, es un nuevo horizonte.
    Te agradezco por compartir algunas recomendaciones de proveedores para ese propósito, en particular para México y ya estoy enviando mis datos para recibir más información para comprender y aterrizar una estrategia que me permita ventas en menos tiempo.
    Debo confesar que lo que se me dificulta es identificar el Cliente Objetivo y de ahí el Avatar, pero estoy trabajando en ello.
    Hasta la última vez que compré uno de los Tutoriales, no he visto alguno relativo a la Publicidad Programática, ¿saldrá uno a la luz? o está incluido en alguno de tus Cursos actuales?
    Gracias por seguir aportando valor y un gran saludo en la Ciudad de México.

    Responder
    • Buenas tardes Juan Carlos. Este tipo de publicidad no es la más apropiada para captar propietarios, a menos que estés en el sector de inmuebles de lujo. No es cara, pero hay que contar con un presupuesto determinado. Por cierto, una de mis clientas en Valencia me acaba de pasar un enlace de una empresa que se suponer tiene un método probado para capar propietarios en exclusiva. Tiene una reunión el lunes y me dará más información sobre el servicio que prestan. No confío mucho en que le vayan a solucionar el tema, pero hay que tener la mente abierta y pena que uno no se las sabe todas. Entra en este enlace: escalado.com y contáctales. No pierdes nada por hacerlo. Y luego me cuentas. A ver si con tanto “listillo” vendiendo servicios inmobiliarios, encontramos a uno que en realidad es serio. Un saludo y estamos en contacto.

      Responder
  2. Buenas Don Carlos, mire esto está muy interensate y me asombra lo que hemos avanzado con las nuevas tecnologías. Voy a investigar más sobre este tema, para ponerlo en marcha en mi negocio.

    Gracias Don Carlos.

    Responder

Deja un comentario