| Dime la Verdad ¿Has Vendido Algo por Whatsapp?
Se ha puesto de moda entre las agentes inmobiliarios utilizar el WhatApp para vender inmuebles. Bueno, para intentar vender inmuebles, porque vender inmuebles lo dudo. Como siempre algunos inmobiliarios confunden cebollas con ajos y así les va. Quieren dominar WhatsApp Business para su negocio y se equivocan en la forma que lo utilizan.
Mantener una conversación con tus potenciales clientes a través de WhatsApp, (enviado mensajes, fotos, enlaces, etc), no les va a servir de poco para establecer esa relación tan necesaria para convertir una solicitud de información en un contacto de calidad.
Soy consciente que este artículo levantará polémica, porque bastantes “supuestos” profesionales, (lo digo con cariño y con respeto), de la venta inmobiliaria; informan online cómo WhatsApp es excelente para captar clientes.
Algunos incluso ofrecen una estrategia y guía para captar clientes con WhatsApp. He leído 3 guías de este tipo online por curiosidad y ¿saben lo que les digo? ¡Todo lo que dicen son burbujas!
Mucha tecnología, pero la base de la venta inmobiliaria no se ve reflejada en esas estrategias. Una cosa es enviar mensajes y mantenerse ocupado, y otra es conseguir que el cliente te llame. Que te llame el cliente cualificado. El que no hace perder el tiempo.
¿WhatsApp? Nada como el email para una persona que realmente está interesada en comprar un producto de $200.000 dólares. Una persona que pregunta por WhatsApp, por un inmueble, no tiene (todavía), las cosas claras.
“La estrategia para convertir solicitudes de información en clientes es conseguir que esos clientes te llamen para tener una conversación contigo”
La mejor estrategia que he visto, la utiliza una de mis alumnas en Querétaro, México. Ha conseguido aumentar el número de llamadas más de un 70% , contestando a las solicitudes de información por WhatsApp con un mensaje de voz donde contesta la pregunta que le hacen y añadiendo un mensaje informativo y de ventas que le genera esa conversión.
No es que Artemisa anime a los interesados a que la contacten por WhatsApp; pero cuando lo hacen, esa es la forma de convertir potenciales clientes en clientes cualificados.
La información que dan algunos especialistas en marketing online sobre cómo utilizar el WhatsApp para captar clientes en este sector indica claramente que tratar la venta como un proceso mecánico como si se estuvieran vendiendo perfumes de señora.
La venta de un inmueble sigue un proceso bien definido y para hacerlo bien necesitas comprender el comportamiento de los clientes cuando van a adquirir un producto de alto precio y prestigio social.
Pedir información sobre un inmueble es fácil. Preguntas tipo “envíame más información”; “cuál es el precio” (sin signos de interrogación ni nada), … Este tipo de solicitudes de información no valen nada.
Quien de verdad está interesado te llama o te envía un email si tu respuesta al WhatsApp es la adecuada, (toma como ejemplo lo que hace Artemisa). Muchos agentes inmobiliarios se entusiasman con solo recibir un WhatsApp, creyendo que este tipo de solicitud tiene un alto potencial de interés. Se equivocan con esta apreciación.
| ¿WhatsApp para Vender Inmuebles? Informar No es Vender.
Antes de seguir y exponer mi punto de vista sobre el WhatsApp para vender inmuebles, quiero dejar claro lo siguiente: vender no es lo mismo que informar; aunque se informe bien.
La naturaleza del WhatsApp sirve sólo para informar y para acostumbrar al cliente a solicitar información que no lee adecuadamente, (porque seguro que está en movimiento) y que no le importa mucho. Por pedir, pidamos y que el agente inmobiliario nos envíe a nuestro WhatsApp imágenes e información… que yo ya te contactaré. Tú, envía, envía.
¿Recibes un WhatsApp de un supuesto cliente solicitándote información para que se la envíes por WhatsApp? Bien, dile que le enviarás toda la información necesaria una vez hayan hablado en persona. O mejor aún, no animes a los clientes a contactarte por WhatsApp.
Esta demostrado que la mayoría de los clientes que solicitan información por WhatsApp hacen perder el tiempo a los agentes inmobiliarios si estos no les animan a tener una conversación por teléfono con ellos para darles la información en persona.
El WhatsApp debe ser un medio SÓLO para el primer contacto; no para mantener una relación o conversación. Un medio que el cliente ha elegido porque tu se lo has permitido.
Soy consciente de que si los clientes prefieren el WhatsApp para comunicase, lo debes aceptar y permitir que se puedan poner en contacto contigo por este medio. Otra cosa es animarles en tu publicidad a que lo hagan exclusivamente por este medio.
Aunque te cueste creerlo, bastantes personas envían mensajes por WhatsApp para que otros lo vean utilizando su smartphone y así dar la imagen de persona ocupada, inteligente, con futuro. ¡Vamos un individuo que desea impresionar por su personalidad tecnológica! Triste, pero real.
Este perfil de cliente dudo mucho que compre. Tengo entendido que la función principal de un agente inmobiliario es vender; no enviar información a todo aquel que se interesa por lo que tiene, ya sea por WhatsApp, email, Twitter o con señales de humo.
Recordemos: informar no es vender; aunque se informe bien. Por cierto, he recibido un comentario de una Srta. diciendo que ella ha vendido varios inmuebles gracias a WhatsApp. Lo dudo, querida. Suponiendo que los hayas vendido, (vamos a creerte), no ha sido por usar el WhatsApp.
| ¿WhatsApp para Vender Inmuebles? Has Perdido El Norte.
Supongamos que un cliente te dice por WhatsApp que esta interesado en tal o cual inmueble y en nuestro afán de dar un servicio excelente le enviamos un WhatsApp que consideramos no intrusivo con enlaces y fotos de ese inmueble. Le envías toda esa información simplemente por que alguien te ha enviado un mensaje corto.
Quien recibe el WhatsApp va a ver nuestro mensaje, a leerlo estando en movimiento y generalmente pensando en otra cosa. Esta no es la forma idónea de enviar información que necesita ser matizada y explicada. ¡Estamos vendiendo un inmueble, un producto de alto precio! Estos productos no se prestan a que se perciban sus beneficios en un mensaje de WhatsApp.
Todos sabemos, (y el que no lo sepa a estas alturas lo tiene bastante crudo), que son los beneficios del inmueble lo que vende; no sus características.
Cuando se facilita información por WhatsApp para vender un inmueble sin tener la posibilidad de explicar lo que se le muestra, ni de explicar el beneficio que para él/ella contiene esta información, se está informando; pero no se está vendiendo. Por cierto, para aquellos que crean que primero se debe informar para luego poder vender, no entienden de que va esto de la neuroventa inmobiliaria.
La venta inmobiliaria se basa en dar la información correcta, en la forma correcta, con el tono correcto, en el momento correcto al mismo tiempo que se vende. Hay que informar y vender al mismo tiempo. En otras palabras, hay que saber vender informando. Vender es, sobre todo saber comunicar, y no precisamente por WhatsApp.
“El WhatsApp esta muy bien para estar en contacto con tus amigos, y es una divertida fórmula de perder el tiempo, pero no sirve para vender informando”.
| Sobre el WhatsApp para Vender Inmuebles. Las Perlas.
¿Una herramienta muy útil para los profesionales del sector inmobiliario? Si es una herramienta útil cuando se sabe utilizar. Que algunos digan que el WhatsApp es un excelente medio para vender inmuebles es darle demasiada importancia a un medio en detrimento de otros que generan mejor ROI.
Es un buen medio, pero un excelente medio para captar clientes en este sector. Creer lo contrario es no aprovechar el potencial que te Facebook Ads, YouTube Ads y sobre todo el email.
Paso a comentar algunas perlas que he extraído de internet respecto a este tema; para que te crees tu propia opinión sobre este medio. Todos estos comentarios son hechos en referencia a la venta inmobiliaria.
Leo en Internet: “La aplicación que echa humo en los móviles de 450 millones de usuarios y genera 12.000 millones de mensajes diarios también sirve para vender pisos”.
Mi comentario: Seguro que esos 450 millones están en tu país y hablan todos español. ¡Vaya forma de confundir! Que haya muchos no significa que sea el medio adecuado. Confundir cantidad con calidad no es muy inteligente.
Perla que leo en Internet: “WhatsApp es un efectivo canal de comunicación. Igual que las redes sociales, WhatsApp sirve como un canal de comunicación directo con tus clientes. Les puedes ofrecer información, ofertas, promociones…”
Mi comentario: ¿Ofrecer un inmueble de $120.000 por WhatsApp? Esto es como tratar un producto de alto precio como si fuera una lata de judías estofadas. Para productos de poco precio u ofrecidos en tiendas de e-commerce, no dudo que funcione, pero no para comprar un inmueble.
Perla que encuentro en Internet: “WhatsApp es una forma fácil y económica de captar clientes. A un futuro comprador de un piso, le puedes enseñar fotografías, vídeos, mapas o la geolocalización del inmueble antes de que lo vaya a ver”.
Mi comentario: ¡Oye! ¿Tú, que has escrito este comentario, sabes en realidad lo que es captar un cliente en el sector inmobiliario? Si esperas que un cliente te llame para ver un inmueble, por el hecho que le has enviado información por WhatsApp, perderás el 90% de los clientes que te contactan pro este medio en vez de hacerlo pro teléfono o email.
Perla que encuentro en Internet: “WhatsApp es centro de atención al cliente móvil. Supone una fórmula instantánea de resolver dudas a los compradores, promotores, clientes, inversores…”
Mi comentario: Sobre todo para resolver dudas a un inversor. ¿Resolver dudas por WhatsApp? ¡Venga ya! Aquí te has pasado 2 calles. Siento decirte que no. Ya es bastante difícil resolver dudas de los clientes por teléfono e email, imagínate por WhatsApp.
| WhatsApp para Vender Inmuebles. Aquí Vienen las Mejores Perlas.
Perla que encuentro en Internet. (¡Esta sí que es una perla grande!). “Personalización. Es la clave del éxito. La aplicación permite crear grupos, para segmentar públicos y ofrecer viviendas a un tipo de clientes que busca exclusivamente una casa en una zona determinada.
Mi comentario. ¿Crear grupos para segmentar públicos? ¿Con 450 millones de usuarios nada más en todo el mundo? ¿Sabes los visitantes que tiene Instagram o Facebook cada mes? ¿Sabes cómo puedes segmentar tus potenciales clientes en Facebook?
Facebook e Instagram le dan 100 patadas al WhatsApp. ¡No sabes de lo que estás hablando! Y si lo dudas, llámame y te lo DEMUESTRO.
Perla que encuentro en Internet. (NOTA: no incluyo nombres para no herir sensibilidades). “Según El Sr X, director de comunicación y ‘branding’ para España y Portugal de la empresa X, “WhatsApp es una herramienta de marketing móvil que sirve para promocionar un producto y para comunicarse con el cliente de forma no invasiva”.
La aplicación permite, por ejemplo, enviar mensajes entre las 20 y las 23 horas, franja horaria considerada ‘personal’. El cliente puede leerlo, obviarlo, posponerlo o eliminarlo. Pero en ningún caso, pisamos la línea de la intimidad”.
Además, comenta que mientras el usuario mira la televisión o navega con una ‘tablet’, el agente inmobiliario puede enviar su mensaje de WhatsApp como oferta complementaria en un momento en que el cliente está receptivo tecnológicamente. No deja de ser una forma de llamar la atención, diferenciándote de la competencia.
Mi comentario. ¿De forma no invasiva? ¿En ningún caso pisamos la línea de la intimidad? ¡Wow! Le recomiendo al que escribió esto y al que lo dijo que consulten La ley de Protección de Datos de Carácter Personal y las leyes de envío de email. Aquí se expone CLARAMENTE lo que es y lo que no es invadir la intimidad.
Aparte de la invasión de la intimidad, me encanta lo de “receptivo tecnológicamente”. ¡Vaya Chorrada! Dudo mucho que una persona cuando reciba un WhatsApps en las condiciones que se describen arriba muestre el interés necesario para generar una solicitud de información
… “El cliente puede leerlo, obviarlo, posponerlo o eliminarlo” Te puedo asegurar que el cliente cuando está viendo la TV o caminando por la calle y recibe un mensaje de WhatsApp lo va a leer y muy probable a posponer para no contestar nunca. Así NO es como se capta y se mantiene informado a un cliente interesado en el sector inmobiliario.
En resumen, olvídate del WhatsApp para vender inmuebles y aprende a utilizar el medio como 1º contacto con el cliente, aniñándolo a que te llame. Aprende primero a captar clientes optimizando con SEO tu sitio web. Aprende a captar clientes con un blog inmobiliario, con descripciones de inmuebles, con Facebook Ads y sobre todo con YouTube Ads. Aprende a captar clientes con buenas técnicas de telemarketing y déjate de animar a tus clientes potenciales a que te contacten por WhaApps.
¿WhatsApp para Vender Inmuebles? Creo que NO. Utiliza el WhatsApp para pasártelo bien, para conectar con tus amigos, para hacerte el ocupado en tu agencia inmobiliaria, para mostrarle a tus compañeros, a tus amigos y al perro que estas en la cresta de la ola en cuanto a tecnología y para demostrar que estas “tecnológicamente receptivo” todo el tiempo.
Utiliza WhatsApp para todo eso; pero ¿WhatsApp para Captar Inmuebles? ¡Vamos hombre, seamos serios!
Me gustaría saber tu opinión sobre este artículo. ¿Crees que WhatsApp es un medio a tener en cuenta para captar clientes? Tu opinión, aunque contraria a la nuestra, (sobre todo si es contraria a la nuestra), nos interesa.
Otro artículo de este blog que te puede interesar: Cómo Generar Credibilidad en el Sector Inmobiliario
22 comentarios en «"¿El WhatsApp para <br>Vender Inmuebles?<br> ¡No me Hagas Reír!"»
Saludos Maestro Carlos Pérez , que opinas de las llamadas por WhatsApp de los clientes con respecto a una llamada normal es un indicativo para crear un perfil de ese comprador. Atento a su comentario desde Costa Rica.
Buenos días Ronny. Las llamadas de WhatsApp no son un buen indicativo para crear el perfil de los clientes. Como sabes no soy muy amigo del whatsApp como medio para contactar con clientes. Sin embargo, últimamente algunos de mis alumnos han hecho lagunas campañas de Generación de Clientes potenciales pro WhatsApp y les ha ido muy bien. Por tanto, voy a tener que rectificar parte de lo que digo. El método que utilizan para contestar los WhatsApp es por Voz con un mensaje ya preparado y en el que piden nombre y correo electrónico. El 80% de los clientes envina los datos y a través del email se genera el “engagement”. Mis alumnos están consiguiendo de 2- 3 visitas pro cada 10 personas que envían los datos, lo cual está bastante bien.
Muchas gracias por tu respuesta mi estimado Carlos , realmente pienso igual WhatsApp puede ser un espejismo sin embargo dependiendo donde vivas la tendencia a usarse es más que en otro lugares como por ejemplo en USA donde lo más usado es el iMessage para comunicarse la persona las de algo si estoy seguro que si no se hace el contacto telefónico de voz a voz para luego estar cara a cara es muy difícil poder vender y captar propiedades debemos dejar eso complemente claro . Un fuerte abrazo y estaré dando mi opinión en tus artículos que son el oro molido definitivamente.
Gracias Ronny por visitar este blog y por tu comentario.
En este enlace puedes descargar el Informe gratuito: Lo Que Necesitas para Tener Éxito como Agente Inmobiliario
Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/pagina-captura-guia-exito/
yo he vendido muchos inmuebles por Whatsapp y cuando digo muchos es muchos!! su idea es un poco retrograda, no se puede generalizar de esta manera, hay una pregunta clave para hacerle al cerebro por este medio..sabe cual es? pues pague por ello !!! su ignorancia es bastante atrevida señor, por eso también hay que tener cuidado con estás páginas creadas quien sabe por quien y para que ..personas que se auto denominan gurus diciendo burradas como estas cuando el celular es el medio más eficaz para vender cualquier producto o servicio…creo que debe avanzar con el mundo..estamos en el siglo XXI ya despierte por favor !!!
Buenos días Diego. ¿Has vendido mucho, mucho por WhatsApp? Perfecto. Yo no digo burradas. Quien lea tu comentario y mi artículo que llegue a su propia conclusión. Te deseo suerte con el WhatsApp. Un saludo.
Buenos días Diego, tengo muchos años de experiencia en el área comercial, hasta hace 3 meses fui Gerente Sub Nacional Comercial de una corporación muy reconocida en mi pais, y me he dedicado por muchos años ha dar instrucción en el Área de ventas a muchas empresas, y actualmente estos desarrollándome en el mundo de la inmobiliaria… déjame decirte que coincido con el 99% de lo que dices, el WhatsApp no puede ni debe ser considerado un medio de ventas , y menos cuando el producto tiene un alto valor monetario , lo digo por experiencia propia y porque he recopilado la información de muchos ejecutivos con los q trabaje y ninguno tuvo buenos resultados usando esta …pienso que hay un 1% que talvez le ha funcionado , como al señor diego, pero justamente ese 1% hace que la aplicación no sea ideal para la venta de inmuebles u otros productos …saludos y me gusto mucho tu articulo…
Gracias Ricardo por tu comentario. Este es el enlace puedes descargar un Informe inmobiliario gratuito que te
ayudará en tu negocio:
Hola.
No soy agente inmobiliario… pero compro e intento vender inmuebles (comienza a convertirse en un hobby, aunque agobiante y que, teniendo un empleo precario a jornada completa, da pereza y desánimo por falta de mejores resultados… Poco a poco iré poniéndole más empeño, (le agradezco la existencia de esta web, por cierto)
Mi primer negocio salió bien (para mis ‘humildes’ exigencias). Puse el anuncio en milanuncios y extrañamente exclusivamente con comunicación via whatsapp, cerré el negocio (pero sé que fue algo puntual que no volverá a suceder). También llegué a cerrar otro negocio sin visita al inmueble, con comunicación telefónica y creo que más whatsapps que llamadas.
Solo uso whatsapp para enviar más info y multimedia y hablar y así lo anuncio, pero evidentemente prefiero una llamada. Lo de whatsapp siempre resta credibilidad sobre el interés (yo pienso así).
Sin embargo, cuando compro, a veces he escrito whatsapp para pedir más fotos y ya de paso algo de info… pero siempre como complemento a llamada/s previas.
Con el email que he recibido hoy me he dado cuenta de lo mucho que me queda por hacer y mejorar… pero tiempo al tiempo.
He escrito esto por su petición de opiniones… tenía que contarle mi experiencia para que supiera de una real.
Saludos
Buenos días Neria. Gracias por enviarme tu experiencia. Sí, por whatsapp uno puede estar en contacto con los clientes y generar una conversación, pero es el email lo que realmetne convierte un contacto en una visita al inmueble. Con Whatsapp se pierde mucho el tiempo y te da la sensación que estas ayudando a quien te contacta; pero no es así. Como explico en el artículo, quien te contacta por whatsapp en este sector tiene más curiosidad que otra cosa y no esta realmente interesado: Además, los mensajes que envías no ayudan a que el potencial cliente perciva el potencial de tu inmueble. Te recomiendo que uses el email. Un saludo cordial.
¡Me Encantan estos Artículos! ¡Son Geniales! Con respecto a la pregunta ¿Crees que WhatsApp es un medio a tener en cuenta para captar clientes?, yo pienso que para captar clientes ¡Ni de Suerte! Me gusta realizar la publicidad por Facebook y Google + son los mejores canales para captar clientes, sin embargo, no subestimo el WhatsApp porque yo lo uso pero no precisamente para captar clientes sino mas bien referidos con un mensaje previamente construido como si estuviera enviando un E-mail les envio este mensaje a mis contactos para que ellos sepan que estoy trabajando en el Sector Inmobiliario pero captar clientes no lo creo.
Gracias por estos artículos que son de mucho interés, me parecen que ayudan al desarrollo profesional.
Eres un crack de los craks tio… que estilo para escribir… ¿De casualidad tu vendes pisos o solo cursos?
Hola Carlos muy acertado me pareció este articulo y en realidad hay muchos Inmobiliarios que confunden la Magnesia con la Mayonesa. Pensar Vender un Inmueble por WhastApp jamás!… y captar un Inmueble imposible ?….
Ahora bien me permito indicarte que funde en el año 2005 Profesionales Inmobiliarios de Venezuela donde ya estamos integrados un selecto grupo de Inmobiliarios cuyo objetivo primordial es por una parte Formación Continua para dignificar nuestra Profesión Inmobiliaria, y por otra tenemos una Rueda de Negocios semanal en la que nuestros Miembros presentan sus Ofertas y Demandas de Inmuebles y formalizan Alianzas Inmobiliarias con muy buenos resultados. En este Mercado Inmobiliario que evoluciona cada día nos vimos en la necesidad de abrir un CHAT en WhastApp exclusivo para Miembros y únicamente como soporte a nuestra Rueda de Negocios, ya que entre una semana y otra nos aparecen Inmuebles o Compradores, donde cada Miembro igual presenta OFERTAS y DEMANDAS de Inmuebles de captación propia para agilizar la Alianzas Inmobiliarias entre Miembros, y mira que hemos tenido buenos resultados. A propósito nosotros vemos tus excelentes vídeos con frecuencia. Un atento saludo Hector Brun
Buenos días Héctor. Gracias por visitar mi blog y por tus palabras. Pero sobre todo quiero agradecer tu comentario sobre el Whatapp. Una buena aportación por tu parte. Esa es una forma de utilizar el Whatsapp diferente y me alegra que te funcione bien. Espero qeu muchos de mis lectores lean tu comentario, porque has proporcionado algo nuevo al uso del Whatsapp. Siempre y cuando los agentes utilicen el Whatsapp como una alternativa más y no como EL MEDIO DE MODA, todo les irá bien. Un cordial saludo y espero que nos visites a menudo.
Estimado Carlos
No creo que se deba generalizar. Si hace 10 años te hubiesen preguntando si es posible vender por email, probablemente hubieses dicho cosas parecidas a lo que dices sobre el Whatsapp (como muchos me decían a mi que era imposible vender por email cuando yo ya lo estaba haciendo, pero no vendía en el email, del email llevaba al cliente a una página web donde ocurría la venta). Si bien comparto tu opinión que vender o captar directamente desde Whatsapp no es muy efectivo, lo mismo puede decirse del email o de un anuncio en un portal inmobiliario.
Cualquier medio que se use debe solo captar el interés del cliente y la venta ocurre luego, de manera personal o en una página web donde es más fácil convencer al cliente.
Por supuesto estoy de acuerdo que si el primer contacto del cliente fue por Whatsapp, es probable que sólo sea un curioso.
Hola Andrés. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Tienes razón que utilizar cualquier medio para captar el interés del cliente es positivo, pero en el caso del Whatsapp, no es el medio más adecuado para hacerlo. Por supuesto respeto tu opinión. Siempre recomiendo hablar con los clientes cara a cara. El teléfono es genial , el email es genial también; pero nada como hablar cara a cara.
El problema, bajo mi punto de vista, es que muchos agentes inmobiliarios tratan asuntos pro teléfono y por email, ( y ahora por Whatsapp), con sus clientes que deberían tratar a la cara. Aqui es donde pierden muchos de sus clientes sin saberlo. ¿Un problema de comunicación? ¿Demasiada prisa pro vender? Yo diría que ambos. Dejaré tu comentario en el blog, proque me interesa que mis lectores sepan que no todo el mundo esta de acuerdo con lo que digo. Eso ayuda a crear debate. Un cordial saludo.
Aunque no puedo estar más de acuerdo con muchos de los puntos que has tratado en este artículo como puede ser:
– Whatsapp es una herramienta de mensajería personal, que no debe ser usada salvo previo consentimiento del destinatario para enviar información (publicidad al fin y al cabo, los inmuebles son productos que tratamos de vender).
– Gran herramienta de segmentación. Gracias por arrancarme una sonrisa 😉
No puedo sino ver una creciente demanda del uso de whatsapp para compartir inmuebles entre profesionales. Muchos de los agentes inmobiliarios que trabajan en la costa mediterránea de España nos solicitaron (trabajo en uno de los software inmobiliarios que operan en España y Latam) poder disponer de una herramienta para compartir por whatsapp dentro de nuestro software.
Pese a que, por ejemplo, en nuestra plataforma contamos con muchas herramientas mil veces más potentes que whatsapp para distribuir información de inmuebles entre particulares y profesionales inmobiliarios, tuvimos que añadir esta funcionalidad. Y se usa. Los inmobiliarios tienen grupos con otros profesionales del sector que operan en su zona, se conocen y saben trabajar juntos. Es con ellos con quien comparten los inmuebles y la facilidad y flexibilidad de whatsapp lo convierten en una herramienta más del agente inmobiliario.
Nosotros no vemos aquí un “mal uso” de whatsapp sino una clara necesidad de compartir rápida y efectivamente un inmueble con tus colaboradores.
Buenos días Alvaro, Gracias por tu comentario. Lo agradezco de verdad. No puedo estar de acuerdo con la efectividad del Whatsapp para comercializar inmuebles. Una cosa es compartir información de inmuebles y otra cosa es vender. No voy a entrar a explicar porque el Whatsapp no es un buen medio otra vez. Respeto tu opinó y quiero publicarla para que otros agentes inmobiliarios la lean. Siempre agradecemos los comentario, aunque no estén de acuerdo con nuestros puntos de vista. Para eso es este blog; para dar la opinión y respetarla. Un cordial saludo y espero que nos visites a menudo.
Hola Carlos,
Creo que mi experiencia aunque corta he notado que las personas que solicitan información vía whatsApp no se vuelven a poner en contacto NUNCA más. Lo cual quiere decir Perdida de Tiempo. Gracias por tan interesante Blog Inmobiliario.
Yimber
Lotes en Santa Marta
Gracias Yimber por mostrar a otros con tu comentario que no estoy sólo cuando digo que el Whatsapp esta bien para socializarse; peo no para vender inmuebles. Un saludo y espero que visites nuestro blog a menudo.
Muy bueno lo que leo y aprendo, valoro mucho la experiencia de Ud y pueda trasmitirla, gracias
Gracias Sonia por visitar nuestro blog y por tus palabras. Espero que nos visites a menudo. Tus comentarios siempre serán bien recibidos. Aproecho la ocasión para enviarte la grabación dle Webinar que impartí la pasada semana sobre Facebook para agentes inmobiliarios. Un cordial saludo